Al final la VR ha sido un fracaso???

1, 2, 3
¿Pero alguien tiene datos de cuantas unidades se han vendido de estos productos?
Si costase entre 100-200€ llegaría al gran público, pero poniendo los precios que ponen lo van a comprar sus p**** madres asi de claro
cercata escribió:Dentro de 2 años este hilo van a ser unas risas ... [+risas] [carcajad]


2-3 años. Opino como tú.

De todos modos costará pasta, no creo que bajen de 200 en muchos, muchos años.
Si quieren que la VR no se vuelva a hundir, ponla a precio de consumidor, no a lo que les dicta la codicia...
Valkyrjur escribió:¿Pero alguien tiene datos de cuantas unidades se han vendido de estos productos?


A grandes números si no recuerdo mal hace un par de meses:
unos 250.000 Oculus
unos 500.000 HTC Vive
unos 1.000.000 PS VR
unos 4.500.000 Samsung VR

sin tener en cuenta los DK1 y DK2 que fueron más de 400.000 si no recuerdo mal. Tampoco incluyo las gafas tipo Pimax, etc.
Yo tengo las vive desde hace 1 semana y a falta de ponerme mas a fondo he de decir que me encanta y no lo veo una moda pasajera como el 3d.....a esto si le veo futuro...pero para mi le falta una cosa muy importante.....mas juegos con movimiento libre,es decir como resident evil 7,jugando con mando....
El problema del movimiento es que a mucha gente le da mareo, a mi también me lo daba al principio pero probando poco a poco cada vez cosas mas intensas te terminas adaptando y el mareo va desapareciendo.
Que no va a morir la VR está claro, como tampoco morirán los televisores o cines 3D, la pregunta es más bien si van a quedarse como meros accesorios de uso ocasional, o realmente algún día van a sustituir las pantallas/monitores de siempre y se usen full time. Y sobre esto yo no veo que vaya a pasar lo 2º por lo menos para un futuro cercano y no tan cercano.

Y realmente mientras sean solo un accesorio de uso ocasional más, y sólo para ciertos juegos (que normalmente no son AAA ni me interesan lo más minimo) pues no tengo ningún interes en tener un VR de estos, incluso aunque costasen 200€.
Jugando al Wilson's heart y al Honey select puedo decir que No ha muerto [carcajad]
hedtrip escribió:Jugando al Wilson's heart y al Honey select puedo decir que No ha muerto [carcajad]
tan bueno es el wilson?es el que se ve en blanco y negro no?
oskilla84 escribió:
hedtrip escribió:Jugando al Wilson's heart y al Honey select puedo decir que No ha muerto [carcajad]
tan bueno es el wilson?es el que se ve en blanco y negro no?


Sí,ese es y a mi me parece buenísimo al margen del idioma y del tipo de movimiento hotspot.Cosa que no me desagrada.
Si te gusta el cine de terror clásico y el de serie B el juego te gustará aún más.Lo estoy disfrutando mucho la verdad.
hedtrip escribió:
oskilla84 escribió:
hedtrip escribió:Jugando al Wilson's heart y al Honey select puedo decir que No ha muerto [carcajad]
tan bueno es el wilson?es el que se ve en blanco y negro no?


Sí,ese es y a mi me parece buenísimo al margen del idioma y del tipo de movimiento hotspot.Cosa que no me desagrada.
Si te gusta el cine de terror clásico y el de serie B el juego te gustará aún más.Lo estoy disfrutando mucho la verdad.


A mi me parece increible. En todos los aspectos. Quizas y por poner algo (en spoiler aunque se puede leer)
las mecanicas de combate son sencillotas


Impresionante.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AlexRow escribió:Que no va a morir la VR está claro, como tampoco morirán los televisores o cines 3D, la pregunta es más bien si van a quedarse como meros accesorios de uso ocasional, o realmente algún día van a sustituir las pantallas/monitores de siempre y se usen full time. Y sobre esto yo no veo que vaya a pasar lo 2º por lo menos para un futuro cercano y no tan cercano.

Y realmente mientras sean solo un accesorio de uso ocasional más, y sólo para ciertos juegos (que normalmente no son AAA ni me interesan lo más minimo) pues no tengo ningún interes en tener un VR de estos, incluso aunque costasen 200€.


Las TV 3D han muerto http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... trahd.html
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no pagaría más de 10 euros por un casco RV, con unas cardboard + el móvil que todos tenemos debería ser suficiene.
kai_dranzer20 escribió:yo no pagaría más de 10 euros por un casco RV, con unas cardboard + el móvil que todos tenemos debería ser suficiene.


¿Has probado un visor de verdad?
kai_dranzer20 escribió:yo no pagaría más de 10 euros por un casco RV, con unas cardboard + el móvil que todos tenemos debería ser suficiene.

[facepalm]
Al final la VR ha sido un fracaso???


Si,pero siempre quedará PlayStation Move [+risas]
Recuerdo hace ya varios meses o el año pasado que mucha gente en los foros estaba con el hype de las oculus y las vive. Algunos se gastaron 1000€ en sendas gafas para meses después verlas por los sitios de compra venta.

Esto me dice que no era el momento. Pocos juegos que lo soportan, problemas técnicos con las gafas y muy caras.

Si dicha tecnología triunfa dentro de 5 años, seguirá siendo un fracaso. las gafas de los primeros quedarán obsoletas y lo mismo el hardware actual. Por lo que triunfaría las gafas que sacasen mejoradas en su momento, no la beta actual.
Duendeverde escribió:Recuerdo hace ya varios meses o el año pasado que mucha gente en los foros estaba con el hype de las oculus y las vive. Algunos se gastaron 1000€ en sendas gafas para meses después verlas por los sitios de compra venta.

Esto me dice que no era el momento. Pocos juegos que lo soportan, problemas técnicos con las gafas y muy caras.

Si dicha tecnología triunfa dentro de 5 años, seguirá siendo un fracaso. las gafas de los primeros quedarán obsoletas y lo mismo el hardware actual. Por lo que triunfaría las gafas que sacasen mejoradas en su momento, no la beta actual.


Pero es que toda tecnología queda desfasada, pasa con las CPU's, gráficas, TVs, Smartphones etc.. y no por ello la gente no va renovando cada X tiempo

Que saquen gafas nuevas con mejor angulo de visión, calidad, mejor ergonomía etc.. no significa que las anteriores ya no sean compatibles, solamente las nuevas serán "mejor".

Quien ha probado las VR yo creo que sabe que tiene futuro, tengo unas gafas VR cutres para smartphone (de estas de 40€) y en la Barcelona Games World pude probar las de Sony (durante unos 15 min.) las Oculus (que estuve cerca de 30-40 minutos probando varios Demos y Juegos) y un poco las HTC Vive, y no tienen NADA que ver con unas Cardboard o similares (o con las que tengo a 40 leuros xD)

El problema actualmente es que son "caras" y hay poco material como para gastar tanta pasta, pero seguro que con el tiempo irán reduciendo el coste de fabricación entre otras cosas, habrá mas material y acabará triunfando, y para mi no son comparables con el 3D de las TV.
Pienso que la actual realidad virtual es un fracaso.

Falta inmersión, realmente meterte en el juego, y no estar de pie moviéndote con un mando. Sensores que detecten ese movimiento, sensores que perciban el movimiento de cada dedo y se refleje en el juego. Eso para mí sería una buena inmersión.
Y, por supuesto, juegos muy bien optimizados, si una caída de frames de nota en un monitor, en una pantalla pegada a los ojos más.

También hay mucha gente que se marea, debería ser un problema a corregir, un producto de éstas características, con el precio que tiene; debería ser capaz de llegar a todo el público que lo adquiera. Quizá los 240Hz sean la solución futura, lo que exigiría un hardware acorde a su vez.

No creo que lleguemos a ver este tipo de tecnologías de forma realmente asequible en muchos años. No hay muchas empresas dispuestas, lo que supone poca competencia, y tampoco usuarios con un hardware acorde si quiera a la actual generación.
Joseahfer escribió:Pienso que la actual realidad virtual es un fracaso.

Falta inmersión, realmente meterte en el juego, y no estar de pie moviéndote con un mando. Sensores que detecten ese movimiento, sensores que perciban el movimiento de cada dedo y se refleje en el juego. Eso para mí sería una buena inmersión.
Y, por supuesto, juegos muy bien optimizados, si una caída de frames de nota en un monitor, en una pantalla pegada a los ojos más.

También hay mucha gente que se marea, debería ser un problema a corregir, un producto de éstas características, con el precio que tiene; debería ser capaz de llegar a todo el público que lo adquiera. Quizá los 240Hz sean la solución futura, lo que exigiría un hardware acorde a su vez.

No creo que lleguemos a ver este tipo de tecnologías de forma realmente asequible en muchos años. No hay muchas empresas dispuestas, lo que supone poca competencia, y tampoco usuarios con un hardware acorde si quiera a la actual generación.

Buenas compañero, ¿Que juegos o experiencias has podido probar para llegar a esa conclusión de la inmersión y/o movimiento?. Solamente comentar que actualmente muchos juegos necesitan de tu movimiento en la sala, evidentemente no suele ser mas allá de 2x2 metros y por supuesto en 360º, va mas allá de estar de pie con un mando; El tema del uso de las manos esta muy logrado con los touch, hablo de Oculus que son los que he probado, agarras las cosas y ves allí tus manos que se mueven acorde tus movimientos, es mas detecta cuando estiras los dedos. Independientemente del tema de si va a salir adelante o no creo que a día de hoy esta muy conseguido y el nivel de inmersión es muy alto.
No se puede comparar unas HTC Vive/Oculus con una CardBoard, son experiencias de RV con diferente tipo de interacciones.

Las CardBoard usan sensores de los dispositivos móviles, que SOLO son capaces de detectar rotaciones y interacciones con controles externos (panel tactil en el visor, mandos a distancia con sensores, etc). Hasta que "Proyect Tango" de Google no se imponga en los nuevos smartphones (doble cámara, sensores infrarrojos, etc ) el uso de las cardboards va a ser ese.

Las HTC Vive, Oculus y las Playstation VR son capaces de interpretar (en mayor o menor medida) posiciones absolutas sobre nuestros movimientos. De las tres, las HTC Vive son las más precisas a costa de tener más cacharros por casa (diferentes emisores).

Yo he podido probar las diferentes gafas durante mucho tiempo, sobretodo las Vive, y te puedes pasar horas con "chorri juegos" por la inmersión, interacción y nuevas posibilidades que ofrece. La primera vez que las probé, me pasé como 3 horas (que me pasaron volando) jugando al Job Simulator [carcajad] .

La VR tiene muchísima salida, solo hay que ver todas las empresas que hay detrás y las que están entrando ahora en el panorama, como AMD:

AMD se hace con Nitero, una firma especializada en la creación de visores de RV sin cables

Creo que en el transcurso de estos años se debería dar el salto, y la salida de juegos como Star Citizen, un sistema con mayor densidad de pixel en el visor y la bajada de precios puede ser el autentico pistoletazo de salida de la VR.
121 respuestas
1, 2, 3