Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4
Tal cual yo creo que el problema de muchos con zelda esque les ha sacado de la Zona de Confort que tenian preestablecida con la saga de que Zelda tiene que ser asi asia y asa si no no es Zelda y eso les ha supuesto un cambio demasiado brusco

igual que SV VIII ha hecho con la saga
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Coñe xD¿ pero para que ponéis siempre juegos que os conviene? XD ya sí ponéis wrpg como Dragón age poned Divinity

Divinity 2 tiene todo eso y un gran argumento, unos grandes y distintos personajes, distintos finales, distintas resoluciones de puzzles(no digo hacer lo mismo distinto, si no hacerlo distinto y resultado distinto),mayor duración, Precio más barato que alguno lo mira a ratos, dificultad que alguno solo lo mira a ratos, sin DLCs que alguno también lo critica a ratos, sin DLCs físicos que...

Cómo dice @solid_trunks, no tiene sentido las comparaciones, pero de hacerlas, la hacemos bien

pD: el comodín de videojuego como esencia
jugable es bestial,las campañas de la gen anterior eran cortas, la ausencia de ellas era un clamor, y todo ello por infinitas horas online y ahora lo que importa es que DA te pasas la historia e ya y a Zelda le dedicas "Gameplay" para disfrutar durante horas xDDD
Tambien tiene una falta de traduccion al castellano si lo pones ponlo todo
la potencia está muy bien pero...


apostar por sacar una consola que se basa en la potencia, no lo es todo.
Ps Vita, Xbox clásica o Xbox One Pro así lo demuestra. La potencia no es lo más importante, son los juegos.




Imagen

[qmparto]
pongamonos serios.

La PS4 Pro, tiene más del doble de teraflops que la PS4, y pese a tener más potencia, eso no se refleja en mejores juegos.
Algunos juegos incluso funcionan peor en la PS4 Pro, a parte que el calentamiento en la Pro es mucho mayor, pareciendo una tostadora de las buenas.

¿realmente hacía falta una Ps4 Pro?
¿era necesaria esa revisión con la excusa la resolución 4K? ¿para vender televisores 4K quizás?

ahora sólo falta leer comentarios de sonyers que están muy contentos con la Ps4, con su éxito en ventas, con el gran catálogo de juegos que tiene, pero a su vez, están deseosos que en este próximo E3, Sony presente la PS5.

si si.... una Ps5 super potente.
¿irá a unra resolución de 8K la próxima? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿dejará de llevar formato físico para apostar por la nube?

¿para matar a la PS4 y que dejen de sacar juegos en ella en un par de años obligan dote a volver a gastarte otros 400 euros o más?

la gente ya no quiere buenos videojuegos, quiere consolas y potencia cada 2 años. El nuevo modelo de negocio.
Esto se parece cada día más al mundo de los móviles.
El usuario medio entiende la potencia como la capacidad de sacar una mejor tasa de frames, mejor resolución y texturas, efectos, etc.

Para mi la potencia importa en el momento que permite mejoras jugables o de diseño. Por supuesto la tasa de frames impacta en el aspecto jugable. Hay quien defiende que la resolución también, cosa que no comparto.

Pero la verdadera necesidad llega cuando una mayor potencia permite crear juegos como MGSV o The Witcher 3. Mayor capacidad en juegos multijugador, sistemas procedurales, etc...
superfenix2020 escribió:pongamonos serios.

La PS4 Pro, tiene más del doble de teraflops que la PS4, y pese a tener más potencia, eso no se refleja en mejores juegos.
Algunos juegos incluso funcionan peor en la PS4 Pro, a parte que el calentamiento en la Pro es mucho mayor, pareciendo una tostadora de las buenas.

¿realmente hacía falta una Ps4 Pro?
¿era necesaria esa revisión con la excusa la resolución 4K? ¿para vender televisores 4K quizás?

ahora sólo falta leer comentarios de sonyers que están muy contentos con la Ps4, con su éxito en ventas, con el gran catálogo de juegos que tiene, pero a su vez, están deseosos que en este próximo E3, Sony presente la PS5.

si si.... una Ps5 super potente.
¿irá a unra resolución de 8K la próxima? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿dejará de llevar formato físico para apostar por la nube?

¿para matar a la PS4 y que dejen de sacar juegos en ella en un par de años obligan dote a volver a gastarte otros 400 euros o más?

la gente ya no quiere buenos videojuegos, quiere consolas y potencia cada 2 años. El nuevo modelo de negocio.
Esto se parece cada día más al mundo de los móviles.



Con la Pro Sony busco una revision que no afectara mucho el precio, para nuevos compradores es mucho mas conveniente por un poco mas tener esa mejora, el detalle queda para quien ya tenga el modelo original, en este escenario la Pro si quedo algo corta en comparacion a lo que representa pasar de la One fat/s a la X.

Y por otro lado un mal juego se convierte en bueno subiendolo a 4K o 60fps, claro que no, pero si te puedo decir que un gran juego se vuelve sublime pasandolo a 4K ó 60fps (4K/60fps sera para la proxima generacion), desde mi punto de vista esto es lo que le da sentido a estas revisiones y pareciera taboo decirlo (no faltara el que se escandalice, jajaja) pero por supuesto que dependiendo de gustos se disfruta mucho mas un juego a mayor resolucion o rendimiento (FPS).

Y desde el punto de vista economico el modelo de revisiones tambien es mas conveniente que el de generaciones ya que al final baja considerablemente el precio de modelos anteriores y se fomenta la compatibildad de juegos con las nuevas revisiones, al final Xbox One (Nov13/Nov17) 4 años cumple su ciclo y lejos de quedar obsoleta hay un repunte en su venta por la bajada de precio y todo nuestro catalogo pasa sin tenerlo que comprar nuevamente mejorado a la X, Wii U (Nov12/Mar17) 5 años que es un decir ya que estuvo muerta desde mucho antes, solo recibiendo un ultimo suspiro con Zelda BOTW, Nintendo literalmente la abandona enfocandose a la siguiente consola, tu biblioteca de juego se queda con Wii U al grado de tener que comprar otra vez los titulos que quieras jugar en la nueva consolas sin apenas mejoras. No se si estare loco pero veo mucho mas conveniente el modelo de revisiones independientemente si Pro o la X cumplen las espectativas, en todo caso ya tocara otra revision que si lo haga, aunque creo que Sony terminara regresando al modelo de generacion para seguir vendiendo sus remasterizaciones, es mas negocio que los parches gratuitos de la X.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Tambien tiene una falta de traduccion al castellano si lo pones ponlo todo


Eso es un plus, como los juegos de antaño, los buenos!!!!
superfenix2020 escribió:...la gente ya no quiere buenos videojuegos, quiere consolas y potencia cada 2 años. El nuevo modelo de negocio.
Esto se parece cada día más al mundo de los móviles.


Totalmente de acuerdo, el consumidor medio cada vez tiene menos personalidad, y lo saben. Se pone de moda x juego jugablemente mediocre o que no aporta nada nuevo al género pero con unos gráficos top y todos se vuelven locos. Dentro de unos meses sale el siguiente 'Pepinazo', se pasa la fiebre del anterior y vuelta a empezar. Esto ya pasaba en la anterior generación pero da la sensación que cada vez es más exagerado todo...

El bombardeo directo e indirecto de publicidad en tv, redes sociales, foros, youtube, etc, está causando estragos en la sociedad, porque ya no son solo los videojuegos. Normal que la cultura del bar se esté perdiendo, dan todo el dinero a las multinacionales!

Lo de los móviles lo entiendo aún menos, salvo que te haga falta para el trabajo se está montando un circo que a la gente con algo de personalidad nos cuesta entender bastante. De la locura 4K ni hablamos...

Yo hace 4 años dije en este foro "no me voy a gastar un duro en la siguiente generación, por listos" y de momento estoy cumpliendo mi palabra; hype 0 patatero. Y disfrutando de la 360 como nunca [fumando]
yo también tengo la xbox 360 aún, y aunque parezca mentira, tengo juegos pendientes por jugar de ella. XD

por eso te digo, yo tampoco tengro prisa con la Xbox One o PS4. De momento no me atraen nada. Igual me compraré alguna de esas dos, cuando salga la siguiente generación, dentro de un par de años. XD
se disfrutan igual o hasta mejor, porque los precios ya están tirados por los suelos.

Es igual que el que quiere comprar ahora una Xbox 360, están tiradas de precio, igual que sus juegos originales de segunda mano.
La Wii, lo mismo.

Es que vivimos en una sociedad consumista que tienes que comprarte lo último o lo más nuevo siempre para ser cool.
Y luego para usar y tirarlo al año, o en este caso, el de las consolas de sobremesa, cada dos años. Antes al menos duraban 5 o 6 años.
Te sacaban una Mega Drive o SNES y tenías consola para años. La amortizabas en 5 años.
Pero ahora te gastas 400 euros mínimo, y sabes que te va a durar un máximo de 2 años porque luego lanzarán una revisión más pequeña, más silenciosa, más fiable y más potente. Te obligan a cambiar de consola.
Ya no hablo de las famosas luces de la muerte de las Xbox 360 y PS3 FAT. Pobres aquellos que se dejaron 600 euros en ésta última y a los dos años se le murió la consola.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Defcon Norris escribió:
superfenix2020 escribió:...la gente ya no quiere buenos videojuegos, quiere consolas y potencia cada 2 años. El nuevo modelo de negocio.
Esto se parece cada día más al mundo de los móviles.


Totalmente de acuerdo, el consumidor medio cada vez tiene menos personalidad, y lo saben. Se pone de moda x juego jugablemente mediocre o que no aporta nada nuevo al género pero con unos gráficos top y todos se vuelven locos. Dentro de unos meses sale el siguiente 'Pepinazo', se pasa la fiebre del anterior y vuelta a empezar. Esto ya pasaba en la anterior generación pero da la sensación que cada vez es más exagerado todo...

El bombardeo directo e indirecto de publicidad en tv, redes sociales, foros, youtube, etc, está causando estragos en la sociedad, porque ya no son solo los videojuegos. Normal que la cultura del bar se esté perdiendo, dan todo el dinero a las multinacionales!

Lo de los móviles lo entiendo aún menos, salvo que te haga falta para el trabajo se está montando un circo que a la gente con algo de personalidad nos cuesta entender bastante. De la locura 4K ni hablamos...

Yo hace 4 años dije en este foro "no me voy a gastar un duro en la siguiente generación, por listos" y de momento estoy cumpliendo mi palabra; hype 0 patatero. Y disfrutando de la 360 como nunca [fumando]

Ya pero es que de la 360 también se dijo eso xD la falta de personalidad es tener x360 también xD.

El fenómeno de la industria se llama CoD, será por graficazos si xDD. Más gente como ellos y los juegos irían a 60 fps puestos a seguir mezclando churras y merinas.

Menuda falta de personalidad la gente que va a cine, tiene hbo/Netflix, compra libros,animes,mangas...xDD
Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.
cuervoxx escribió:Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.


Si siguen siendo compatibles los juegos antiguos y dan soporte durante unos años a las consolas antiguas, no me parece mal camino.

En pc, si quieres juegas con tu ordenador a versiones menos espectaculares que en otro ordenador que se ve mejor y va todo más fluido. Llegará un momento que tendrás que actualizarlo para jugar a los nuevos, pero tus juegos viejos no los pierdes, como pasaba en las generaciones anteriores de consolas.

No me parece mal camino. Si quieres lo último, te compras la consola más tocha, si no, la edición normal.

Recuerdo tener que vender mis juegos y consolas antiguas por no tener un euro y conseguir una nueva.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
solid_trunks escribió:Dragón Age es un juego de rol que se caracteriza por otras cosas, la historia de DA Origins por ejemplo y el desarrollo de sus personajes nada tiene que ver con Zelda y le da un enfoque al juego totalmente distinto.
Lo de quemar cosas o resolver las cosas de distintas maneras no lo ha inventado Zelda, tienes desde Deus Ex hasta el Assassins Creed Origins donde puedes resolver las cosas de muchas formas, en Origins puedes prender fuego a la paja puedes ir a lo loco, puedes ir en sigilo, puedes ir con el arco, no se lo pintas como si esto lo hubiera inventado Zelda y no es así. Tal vez lo que si que ha hecho es que la gente suba 20.000 vídeos con ello que en otros juegos la gente no lo hace porque se considera normal que cada uno haga las cosas como más le guste o le salga en ese momento.

Que esté Zelda ha revolucionado lo que son los juegos de mundo abierto dentro de Nintendo si, pero vamos respecto al resto no lo veo nada extremamente rompedor ni nuevo.
The Witcher 3, GTA V, Assassins Creed Origins, Dragon Age Origins e inquisition, son también grandes juegos en mundo abierto, y lo que se les exige en historia a estos al Zelda ni lo más mínimo, es decir la historia de Inquisition no convence o la de AC no lo hace pues para mucha gente el juego ya no es de 9, a pesar de ser muchas veces mucho más profunda que la de Zelda.

De mis 3 juegos favoritos dos de ellos son: Zelda ocarina of time y Zelda Twilight Princess, para mí Zelda es el sistema de mazmorras que pueden mejorarlo con un mundo más vivo e interesante, pero amputar las mazmorras para mí hace que sea un sandbox que a mí no me aporta nada respecto a lo que ya he jugado, será un buen juego sí pero yo tras vencer a la bestia del mundo de los Zora viendo que no iba a encontrar mazmorras y que para mí no es lo que busco en un Zelda lo deje abandonado porque no me divertía para nada, SS ya me tragué un montón de horas para ver que también me fue decepcionante y ya no me llama jugar a un Zelda por obligación.

Al final a Zelda y a Nintendo se les perdona lo que a muchos se les crítica y se hace sangre a tope, el juego es bueno si, de sobresaliente también seguramente, pero para mi ni es el mejor Zelda ni han inventado nada, y con Horizon Zero Dawn me pasa lo mismo y me parece peor que Zelda BOTW.


He puesto Dragon Age como ejemplo de juego en que si bien te da opciones,rapidamente entiendes las reglas del juego y los limites de lo que tu puedes interactuar con el entorno.Logicamente esto no es algo negativo de dragon age.

Lo de quemar cosas ya sucedia en Zelda OoT,y deus ex tiene multiples caminos aunque se basa mas en como te crees el personaje que en lo creativo que seas en cada momento,al final todos los links son iguales aunque el camino que ha recorrido cada uno es muy distinto.

El origins no tiene cabida si lo interpretas como innovar o inventar algo nuevo,pues ha salido mas tarde que Zelda,de hecho ha sido el primero en querer parecerse e imitar cosas del mismo,seguro que no ha dado una nueva vision de lo que es un mundo abierto?.

Como que no ves nada nuevo en un sandbox que esta lleno de puzzles que encima tienen distintas formas de resolverse,unido a combates(que muchas veces puedes acabar sin desgastar ni una arma),sigilo y libertad de movimiento total aunque no automatica ni facil,la mayoria de objetos no tienen un solo uso cosa que no tiene ningun otro sandbox.

Lo de que todos los apartados pesen lo mismo en todo los juegos(por lo que dices del argumento) no tiene sentido,encima me hablas de juegos de sagas que son famosas por tener buenas historias,es normal que les callesen palos si las historias fallaban.

Se nota que no has jugado mucho al zelda,las mazmorras antiguas eran diversos puzzles en un camino lineal que se resolvia con un item que luego tenia mas usos,ahora lo que te han hecho es un mix donde hay muchos detalles y formas de resolrver los pequeños puzzles de las antiguas mazmorras,solo que ahora todo el mundo es una mazmorra enorme que no es lineal.

A mi me da que lo que jugaste de los Zora lo jugaste como si un Dragon Age se trastara,centrandote en matar enemigos,ir directo a hacer misiones pasando de santuarios y experimentando muy poco con lo que te ofrece el juego.
Solo asi me explico que no vas que Zelda es bastante distinto de DAI o The witcher 3.

La parte final del post,si precisamente con la descripcion que has dado de lo que te gusta en un sandox el Horizon Zero Dawn no te gusta y a la vez tampoco te gusta Zelda,vamos que no te gustan por que son exclusivos de Nintendo y Sony,basicamente.

@pers46 lo bueno del juego esta en las posiblidades que te ofrece,el clima es un punto importante,otra es el hecho de que los objetos que tendrian que quemarse,pues se queman,luego la movilidad del personaje es total y a la vez esta bien restringida,la ia tiene un punto interesante,es que parece un juego diseñado para ir sorprendiendote cuando ya crees que lo has visto todo,y eso no tiene precio.

Un saludo.
@Moraydron
TLOUS para ps4 (es un remaster lo se) junto a The Witcher 3 me parece lo mejor de esta generación así que no lo de que no me gustan los exclusivos de Sony es falso, Uncharted me encanta, infamous me parecen buenos juegos, y los God of war en Grecia también.
Sobre Nintendo Mario kart me encanta, Zelda Twilight me parece el mejor juego de la generación de PS3, 360 y Wii, Mario odissey me encanta también, que Zelda BOTW no me guste no significa nada de eso como en el caso de Horizon cada uno tenemos unos gustos, y Zelda innova desde el punto de vista de los Zelda y los mundo abierto en Nintendo pero ya te digo que no lo veo nada respecto a otros juegos y no es lo que busco en un Zelda, igual que en un Uncharted no busco un sandbox.

Por cierto otro de los juegazos de esta generación es Wonderfull 101 exclusivo de Nintendo para WiiU y de lo mejor que he jugado ya ves tu qué anti soy de Sony y Nintendo.
@adri079 Tener una consola next no te convierte en zombie xD Hay que ponerse al dia de vez en cuando. Luego habrá gente que realmente goza los juegos (los menos) y no pueden vivir sin comprar el último "Hit del verano" o la nueva Pro Mega 3.0 con 8K...

Pero vamos tener varias consolas top+ Movil que te cagas+ TVs con ultra soplapolleces + Netflixs+ir al cine a ver Star wars no es de tener mucha personalidad, aunque en este foro parezca algo normal [fiu]

P.D: Con la 360 no te metas que te doy con el mechero XD
DANIPSX escribió:
cuervoxx escribió:Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.


Si siguen siendo compatibles los juegos antiguos y dan soporte durante unos años a las consolas antiguas, no me parece mal camino.

eso ya lo hizo Nintendo en el pasado:
Game Boy - Game Boy Color - GBA
DS - 3DS - New 3DS
Game Cube - Wii - Wii U

y le metieron palos por todos lados por sacar la misma consola pero más potente. Ah pero era retrocompatible eh. [poraki]

Lo hace Sony, y oye, es una idea genial eso de la retrocompatibilidad y el poder usar los mismos mandos y cables. [+risas]
Supongo a que se refiere a que tanto los juegos antiguos se pueden jugar en el sistema nuevo como juegos nuevos en el antiguo. Otra cosa es que vaya mejor o peor en el antiguo, como pasa en PC.
eso me recuerda al MSX, MSX2, MSX2+....

no es nada nuevo. Lo que ocurre, es que cuando sacaban un juego que sólo funcionaba en el MSX2, pues los que teníamos el MSX1 nos quedábamos a dos velas.

Lo mismo pasa con la New 3DS. Tiene algunos juegos, pocos eso si, que sólo funcionan en ella, aunque todo lo demás, funciona tanto en la 3DS como en la New 3DS.

La Xbox One X, me temo que ha sido un error el sacarla ahora. Mejor hubiera sido esperar un año o así, y lanzar una nueva consola aunque fuera más o menos igual de potente, pero a un precio más competitivo, a 350/400 euros en lugar de a 500 euros.

La PS4 Pro también sobraba. Pero bueno, si con la PS4 prometieron juegos a 1080p y a 60 frames y no tiene potencia suficiente y tienen que sacar otra revisión más potente a mitad generación y a la gente le parece bien...

Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.

de aquí a un año y medio... ya están sacando la

PS4 Plus o PS4 Turbo con más memoria, CPU más rápida y con más cores y esta vez si, con soporte 4K nativos, nada de 4k dinámicos.

pero oye, seguirá siendo retrocompatible con la Ps4. Eso si, no será gratis, habrá que desembolsar 400 o 500 euros de nuevo.

ya veréis... [+risas]

vamos tener varias consolas top+ Movil que te cagas+ TVs con ultra soplapolleces + Netflixs+ir al cine a ver Star wars no es de tener mucha personalidad, aunque en este foro parezca algo normal

¡equilicuá!

aquí en EOL somos todos ingenieros, informáticos, con dos o tres carreras en algunos casos y con mucha pasta. :)

... y todos somos expertos en todo y tenemos la verdad absoluta (yo me incluyo). [+risas]
superfenix2020 escribió:
DANIPSX escribió:
cuervoxx escribió:Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.


Si siguen siendo compatibles los juegos antiguos y dan soporte durante unos años a las consolas antiguas, no me parece mal camino.

eso ya lo hizo Nintendo en el pasado:
Game Boy - Game Boy Color - GBA
DS - 3DS - New 3DS
Game Cube - Wii - Wii U

y le metieron palos por todos lados por sacar la misma consola pero más potente. Ah pero era retrocompatible eh. [poraki]

Lo hace Sony, y oye, es una idea genial eso de la retrocompatibilidad y el poder usar los mismos mandos y cables. [+risas]

Lo que hacía Nintendo se parece pero no es lo mismo, y ojo que a mí me encantaba que fueran retrocompatibles, a día de hoy con el formato digital la retrocompatibilidad debería ser casi obligatoria, pero bueno.
El caso de Xbox es así
Xbox (unos cuantos juegos se pueden jugar en One)- 360 (la gran mayoría se pueden jugar en One)- One, One S y One X

Con la One puedes jugar a 3 generaciones y en One X tienes grandes mejoras, lo de Nintendo se parece pero dos cosas: 1 no era con las dos anteriores solo con la anterior, 2 no había un salto de potencia entre ambas tan grandes como en One por lo que se puede hacer retro aumentando mucho la potencia.

Potencia sin juegos no sirve de nada, yo he disfrutado de Wii muchisimo, disfrute de GC y de Wiiu y ahora de Switch, pero vamos prefiero que Nintendo saque consolas como GC o Switch de potencia (que en este caso a pesar de tener menos que la competencia se ve compensado por ser portátil también) a que saquen cosas como Wii en términos de potencia, con Wii disfrute como con ninguna otra consola pero si hubiera sido un poco más potente hubiera sido aún mucho mejor.

Y ojo que la política de Nintendo a mi me encantaba ahora con switch puedo entender que no haya retro física pero digital si que debería haberla.

Para mí el futuro de los videojuegos debería ir por allí, a mi me encanta que Nintendo saque un nuevo Smash por generación pero si me apetece jugar al Smash que compré en WiiU digital o al de Switch cuando salga deberían permitir que la gente jugará en la consola que suceda a switch sin tener que volver a pasar por caja, algo así como sucede en PC.
Sony sigue creyendo en las generaciones tradicionales. Habrá una PS5 que será probablemente retrocompatible pero tendrá mejoras importantes y será un verdadero salto generacional respecto a PS4, no un refresco de media generación como PS4 pro. Y habrá juegos intergeneracionales, pero también habrá juegos que no funcionen en anteriores consolas desde el mismo día de lanzamiento.

However, we do like what Mark Cerny told us - that Sony believes that the traditional console generation model isn't going away, that it's healthy, and that it acts as a catalyst for a renewed push to breaking technological boundaries in the games we play.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-could-sony-release-ps5-in-2018-in-theory
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Defcon Norris escribió:@adri079 Tener una consola next no te convierte en zombie xD Hay que ponerse al dia de vez en cuando. Luego habrá gente que realmente goza los juegos (los menos) y no pueden vivir sin comprar el último "Hit del verano" o la nueva Pro Mega 3.0 con 8K...

Pero vamos tener varias consolas top+ Movil que te cagas+ TVs con ultra soplapolleces + Netflixs+ir al cine a ver Star wars no es de tener mucha personalidad, aunque en este foro parezca algo normal [fiu]

P.D: Con la 360 no te metas que te doy con el mechero XD

Para que tú disfrutes de la x360, que repito se decía lo mismo, hubo alguien que tuvo que mantenerte el chiringuito xD

Yo ni me reiría de ellos ni lloraría si luego no compran los juegos que yo quiero 15 años después xD


superfenix2020 escribió:
DANIPSX escribió:
cuervoxx escribió:Por pedir potencia en las consolas las compañias han encontrado su minita de oro la cual es sacar revisiones de las consolas y las proximas consolas eso seran revisiones mas poderosas que la Xbox One X y Ps4 Pro sin ser nuevas consolas.


Si siguen siendo compatibles los juegos antiguos y dan soporte durante unos años a las consolas antiguas, no me parece mal camino.

eso ya lo hizo Nintendo en el pasado:
Game Boy - Game Boy Color - GBA
DS - 3DS - New 3DS
Game Cube - Wii - Wii U

y le metieron palos por todos lados por sacar la misma consola pero más potente. Ah pero era retrocompatible eh. [poraki]

Lo hace Sony, y oye, es una idea genial eso de la retrocompatibilidad y el poder usar los mismos mandos y cables. [+risas]


¿Ha Nintendo le metieron palos por gbc,GBA,3ds,cube..?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si nos inventamos argumentos esto no tiene sentido xD Además,casos como Wii eran carcasas nuevas e ya mientras la gente exigía multis en Wii pero Nintendo con gamecube no tenéis la obligación de sacar Galaxy en una carcasa anterior.

No sabemos quién crítico que cosas, tendemos a mezclar gente y quedarnos tan anchos.

Pero vamos, las interacciones de hard con un salto tan cuantitativo no se había visto.
si, a Nintendo se le ha metido muchos palos por sacar la New 3DS
y también recuerdo lo de la Wii U y Wii, la gente decía que no eran más que una Game Cube dopada.
Y si, son retrocompatibles por hardware. Lo único que las sacaron a los 5/6 años de diferencia, y no a los 4 años.

Todos saben que la Wii es una GC dopada en realidad. El doble de potente o un poco más, pero usa la misma arquitectura. Por tener, tenía hasta puertos de mandos de GC y de tarjetas de memoria.
Wii U lo mismo, arquitectura similar a la Wii, pero con otro mando distinto, pero también retrocompatible por hard de la Wii y sus mandos.

Entonces era una cosa mala pero si lo hace Sony es bueno.
A eso me refería.

Pero vamos, quién se compre una PS5 no creo que le interese jugar a la PS1 o PS2 o Ps3 o Ps4... y tener que volver a pagar por esos juegos en formato digital.
Lo interesante es que fuera retrocompatible por hard, que cargara juegos originales de PS1, Ps2, Ps3 y PS4.
¿será el caso?

retrocompatible teniendo que volver a pasar por caja, por emulación, no, gracias.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:si, a Nintendo se le ha metido muchos palos por sacar la New 3DS

y no la he puesto en mi replica por algo. Has metido un batiburrillo que no tiene sentido xD. Además si hablas de 3ds hablemos de PSP¿Aquí no se le dio hostias por los modelos? A lo que iba es que no es algo propio de una marca ni que se tenga manía a alguien en exclusiva

.y también recuerdo lo de la Wii U y Wii, la gente decía que no eran más que una Game Cube dopada.

Más batiburrillo. Ps5 si fuese un carcasa de una PS4 megasuperslim también sería criticada y que menos que fuera retrocompatible, no veamos fantasmas, si ya críticas ps4pro o xonwX cuando el salto es evidente y decís que es un timo. Y ya lo de agarrarse a 4 años vs 5 años con una diferencia de 10 años en el mundo tecnológico, en fin...¿También vas a exigir los años de generación de switch a los de gameboy? Nuse...


Y si, son retrocompatibles por hardware. Lo único que las sacaron a los 5/6 años de diferencia, y no a los 4 años.

¿Game cube lo es? No sé, cómo está en la batiburrillo...

. Todos saben que la Wii es una GC dopada en realidad. El doble de potente o un poco más, pero usa la misma arquitectura. Por tener, tenía hasta puertos de mandos de GC y de tarjetas de memoria.
Wii U lo mismo, arquitectura similar a la Wii, pero con otro mando distinto, pero también retrocompatible por hard de la Wii y sus mandos.

Entonces era una cosa mala pero si lo hace Sony es bueno.
A eso me refería.


Si se a lo que te referías, digo que no tiene sentido. No sabes si es la misma gente, es que por elucubrar también podemos decir que cuando lo hacía Nintendo no importaba,snes,N64 y GC frente a psx y PS2, y luego empezo a importar cuando Nintendo vendía revisiones como nuevo hard. Puestos a elucubrar xD. ¿Switch es retro? La llaman híbrido pero ni para portátil ni para sobremesa, cuando no sacaba Sony consola retrocomtible como vita,PS3/PS4 se la mataba no? Puestos a elucubrar y recordar cosillas.

. Pero vamos, quién se compre una PS5 no creo que le interese jugar a la PS1 o PS2 o Ps3 o Ps4... y tener que volver a pagar por esos juegos en formato digital.
Lo interesante es que fuera retrocompatible por hard, que cargara juegos originales de PS1, Ps2, Ps3 y PS4.
¿será el caso?

What?????????
En todo caso sería exigible con PS4, todos los demás sistemas es jugar a carta ganadora para terminar criticandola luego. No sé¿Aquí tienes ejemplo de Nintendo con retrocompatibilidad con varias gen?xD Incluso caparon la de Wiiu con GC siendo está una Wii xD

retrocompatible teniendo que volver a pasar por caja, por emulación, no, gracias.

Pues los pioneros fueron en Nintendo, en sistemas físicos desde Game boy o Game cube por aquello de " cuando lo hace Nintendo mal y Sony bien"


No creo que la intención del compañero fuera la hipocresía, pero si recordamos pues recordamos a todos.

No sé que hay de malo que xtwo sea "algo más potente que XoneX por culpa de las revisiones" cuando esta es 6 teraflops,más de 4 veces su predecesora.¿En serio xboxtwo en 2/3 años con 25 tflops sería un timo? En fin, la cosa es criticar y recurrir a usuarios y mezclar opiniones para seguir con el " la industria mala menos los elegidos "
el tema de la retrocompatibilidad por hard es un tema que a mucha gente si le importa.

La Ps2 era retrocompatible por hard con la Ps1. Y eso ayudó mucho. Tanto los mandos, como las tarjetas de memoria como los juegos (aunque los de Ps1 fueran en CD y los de Ps2 en DVD).
En las GameBoy y 3DS con sus antecesoras, lo mismo.

¿hubiera vendido más la N64 de ser retrocompatible con la SNES?
seguramente.

¿hubiera vendido más la Saturn de ser retrocompatible con la Mega Drive?
seguramente.

¿y la Dreamcast con la Saturn? en este caso no creo, porque Sega ya estaba condenada.


Si la Ps5 es retrocompabible con la Ps4 por hard, olé por Sony.
Lo mismo va para la Xbox Two.

Pero en estos casos es más fácil ya que usarían la misma arquitectura.

La Switch por ejemplo, no es retrocompatible con la Wii y Wii U porque usan arquitecturas distintas. Otra cosa es que saquen por emulación o por reprogramación desde 0, algunos juegos de Wii o Wii U en la eshop.
Pero eso ya es emulación, por software. En el caso de la Switch, no tiene lector de dvd, así que es imposible meter los discos originales de GC, Wii y Wii U.
La Switch no es una consola de sobremesa por más que se empeñe la gente. Usa tecnología portátil. Es más consola portátil que otra cosa.
Aunque a Nintendo no le interese venderla como consola portátil para no hacerle la competencia a la 3DS, que se sigue vendiendo.

¿En serio xboxtwo en 2/3 años con 25 tflops sería un timo?

yo no he dicho eso. Pero...

¿Xbox Two dentro de 2 años con 25 tflops?
no flipas ni nada. Si claro, poder sacarla podrían, pero costaría más de 1000 euros. Si con 6 teraflops ya cuesta 500 euros, multiplica hasta llegar a los 25.
La Xbox Two podría ser unas 5 o 6 veces más potente que la Xbox One normal o Xbox One S, pero dudo que sea cuatro, cinco o seis veces más potente que la reciente Xbox One X. Si es el doble de potente dentro de unos dos años ya nos podríamos dar por satisfechos. A no ser que se quiera pagar 1000 euros por una consola potente, claro.

Algunos se teraplipan con tantos teraflops. [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:
....
]

Pufff, no sé ni qué decir, bueno si, switch es un híbrido deja de criticar a Nintendo xD¿Se juega así no? XD

Pd: la retro importa mucho,en PS2 importaba la retro que psx fue un éxito, claro, en Wii también que GC fue otro éxito, supongo que en xone y wiiu no que no salen las cuentas xD en switch tampoco que tampoco salen las cuentas, pero tranquilo, ya me ha quedado claro que consideras a switch portátil pero " tío no es retro que no tiene espacio para lector de DVDs" xD
A mi Switch me la han vendido porque es una portátil. Zelda mismamente es una auténtica gozada jugado fuera de casa, en el camping, o en el sofá mientras mi mujer consume telebasura. Pero conectada en la tele del salón ya es otra historia. Eso ya está más destinado a multijugador local, aquellos que puedan, porque a mi modo de ver el online ya se ha comido desde hace años las partidas sociales en casa del anfitrión de turno y ahora cada uno juega recluido en su dormitorio. Y si tengo la oportunidad de jugar en mi salón en mi KS7000 de 60" el pc es mi única opción.
El caso es que creo que el compañero unas páginas atrás no se refería a la retrocompatibilidad por hardware entre consolas, sino a que el poseedor de la Xbox One podrá jugar a los mismos juegos que el poseedor de la Xbox One X pero a una calidad gráfica inferior, igual que en pc, hasta que llegue un punto en el que no corran los juegos en la XO (de nuevo, como pasa en PC si no actualizas). En Nintendo eso no pasa, yo al poseer una DS Lite no puedo jugar a los juegos de DSi, yo al poseer una 2DS no puedo jugar a los juegos de la New (aun habiendo podido hacer algo como con Hyrule Warriors con los demás), yo al poseer una Wii no puedo jugar a los de WiiU, y así podría seguir. Que sean compatibles con sus anteriores es otra cosa, ahí nadie se mete, pero al eliminar generaciones sale ganando el usuario original que se gastó X dinero en su One, y que si no quiere actualizar a la X para jugar con los gráficos máximos no lo hace, pero no se pierde ningún juego.
Muguri escribió:El caso es que creo que el compañero unas páginas atrás no se refería a la retrocompatibilidad por hardware entre consolas, sino a que el poseedor de la Xbox One podrá jugar a los mismos juegos que el poseedor de la Xbox One X pero a una calidad gráfica inferior, igual que en pc, hasta que llegue un punto en el que no corran los juegos en la XO (de nuevo, como pasa en PC si no actualizas). En Nintendo eso no pasa, yo al poseer una DS Lite no puedo jugar a los juegos de DSi, yo al poseer una 2DS no puedo jugar a los juegos de la New (aun habiendo podido hacer algo como con Hyrule Warriors con los demás), yo al poseer una Wii no puedo jugar a los de WiiU, y así podría seguir. Que sean compatibles con sus anteriores es otra cosa, ahí nadie se mete, pero al eliminar generaciones sale ganando el usuario original que se gastó X dinero en su One, y que si no quiere actualizar a la X para jugar con los gráficos máximos no lo hace, pero no se pierde ningún juego.


Yo creo que los que pierden son los que se compran la consola nueva. Ya que si los juegos tienen que ser compatibles con las consolas anteriores no pueden desarrollarse en todo su esplendor. Al final lo único que tendrán es mejor textura, más resolución... Pero no mapas más grandes, mejor Ia, o el santo grial de los juegos: que una puertecilla de madera se pueda romper con un bazooka.
La estructura de los juegos será la misma de siempre y solo evolucionarán en más texturas y más chispas y 4k
Pues precisamente una Switch sobremesa quitando la pantalla y batería y un buen pellizco al precio para mí que es lo que falta (lo mismo que cuando sacaron 2DS). Como consola de sobremesa, nada más que para jugar a todo lo que le sale y las japonesadas que también se las están sacando y éstas no necesitan de potencia, a un precio reducido me parecería una máquina complementaria interesante, y para usarla en el TV me refiero.
@darksch
Pues al usuario típico de Nintendo que no necesite portátil le haría un mundo. También te digo que desde que la compre no he jugado ni una sola vez conectada a la TV. Miento, he jugado alguna partida a dos jugadores al Mario.

Al final lo que estas pidiendo sería como una Playstation Vita TV, pero con una compatibilidad completa, no lo que hicieron los de Sony.
sahaquielz escribió:
Muguri escribió:El caso es que creo que el compañero unas páginas atrás no se refería a la retrocompatibilidad por hardware entre consolas, sino a que el poseedor de la Xbox One podrá jugar a los mismos juegos que el poseedor de la Xbox One X pero a una calidad gráfica inferior, igual que en pc, hasta que llegue un punto en el que no corran los juegos en la XO (de nuevo, como pasa en PC si no actualizas). En Nintendo eso no pasa, yo al poseer una DS Lite no puedo jugar a los juegos de DSi, yo al poseer una 2DS no puedo jugar a los juegos de la New (aun habiendo podido hacer algo como con Hyrule Warriors con los demás), yo al poseer una Wii no puedo jugar a los de WiiU, y así podría seguir. Que sean compatibles con sus anteriores es otra cosa, ahí nadie se mete, pero al eliminar generaciones sale ganando el usuario original que se gastó X dinero en su One, y que si no quiere actualizar a la X para jugar con los gráficos máximos no lo hace, pero no se pierde ningún juego.


Yo creo que los que pierden son los que se compran la consola nueva. Ya que si los juegos tienen que ser compatibles con las consolas anteriores no pueden desarrollarse en todo su esplendor. Al final lo único que tendrán es mejor textura, más resolución... Pero no mapas más grandes, mejor Ia, o el santo grial de los juegos: que una puertecilla de madera se pueda romper con un bazooka.
La estructura de los juegos será la misma de siempre y solo evolucionarán en más texturas y más chispas y 4k


Pongo de nuevo el ejemplo del PC, eso no pasa. Simplemente quien tenga la nueva versión disfrutará del mismo juego con más gráficos. En PC quien tenga un pepino de última generación tampoco tiene un juego superior en cuanto a jugabilidad, sino en gráficos y rendimiento. Mejorar la jugabilidad es cosa de las desarrolladoras y algo que no deben descuidar en pro de los gráficos.
La potencia, sin tener buenos juegos, no sirve de nada.

Un Ferrari sin unos buenos neumáticos y un buen conductor no vale para nada, solo para mirarlo.

Salu2.
La potencia en mi opinion siempre ha importado al publico en general, no por el hecho de que ejecute mas o menos juegos, mejor o peor, simplemente "por que mi consola es mas potente que la tuya"
Por otro lado, a mi me parece bien que las consolas sigan el paso de los pc, como estan haciendo ahora, me explico:
Ahora mismo por ejemplo con una Xbox One s como es mi caso, yo puedo seguir jugando a todo el catalogo (tanto retrocompatibles como nativos de XO), sacan xbox one x, si consola que me permite jugar a los juegos en "Ultra" por decirlo asi, sigue la linea, mismo Sistema Operativo, mismo "todo" pero mas poente, igual que en un pc, yo tengo el pc de gama media, juego a los juegos en calidad media/alta.
Si es asi, a mi no me parece mal, siempre que reciba juegos un tiempo aceptable, durando la consola tanto como lo hacian antes.
Digamos que dan opcion a elegir una opcion u otra, pero no te quedas sin jugar a ninguna.
La potencia, es mejor tenerla y que no te haga falta, que no tenerla y que te haga falta.
sahaquielz escribió:
Yo creo que los que pierden son los que se compran la consola nueva. Ya que si los juegos tienen que ser compatibles con las consolas anteriores no pueden desarrollarse en todo su esplendor. Al final lo único que tendrán es mejor textura, más resolución... Pero no mapas más grandes, mejor Ia, o el santo grial de los juegos: que una puertecilla de madera se pueda romper con un bazooka.
La estructura de los juegos será la misma de siempre y solo evolucionarán en más texturas y más chispas y 4k


Es lo que le pasa al pc. Aunque tiene la ventaja de que su escalabilidad lo hace muuuuuuuy longevo.
Hasta cierto punto. Puedes tener un consola inferior, pero no tanto como para tener todos los multis y exclusivos. Mirad a la ps2 por ejemplo.

No todo es potencia. Yo pienso que los juegos son más importantes. Pero si te pasas como hace nintendo sacando cosas muy inferiores técnicamente, te arriesgas a quedarte atrás.

La gente quiere jugar al mayor número de juegos posibles en su consola. No tener varias y acabar pagando suscripciones en todas. A no ser que te sobre el dinero, eso no sale rentable.
Duendeverde escribió:Hasta cierto punto. Puedes tener un consola inferior, pero no tanto como para tener todos los multis y exclusivos. Mirad a la ps2 por ejemplo.

No todo es potencia. Yo pienso que los juegos son más importantes. Pero si te pasas como hace nintendo sacando cosas muy inferiores técnicamente, te arriesgas a quedarte atrás.

La gente quiere jugar al mayor número de juegos posibles en su consola. No tener varias y acabar pagando suscripciones en todas. A no ser que te sobre el dinero, eso no sale rentable.

No es lo mismo , PS2 era la menos potente , muy inferior a Xbox , pero la generación era la de PS2 , por eso todo salía en ella , PS2 dominaba la generación , era la consola base .
La gente quiere jugar a lo que quiere jugar y no necesita tener lo todo , otra cosa es que los juegos multi que te guste no salgan en x consola , pero al final depende dónde están los juegos que tú quieres y no dónde están la mayoría de multi .
nanoxxl escribió:
Duendeverde escribió:Hasta cierto punto. Puedes tener un consola inferior, pero no tanto como para tener todos los multis y exclusivos. Mirad a la ps2 por ejemplo.

No todo es potencia. Yo pienso que los juegos son más importantes. Pero si te pasas como hace nintendo sacando cosas muy inferiores técnicamente, te arriesgas a quedarte atrás.

La gente quiere jugar al mayor número de juegos posibles en su consola. No tener varias y acabar pagando suscripciones en todas. A no ser que te sobre el dinero, eso no sale rentable.

No es lo mismo , PS2 era la menos potente , muy inferior a Xbox , pero la generación era la de PS2 , por eso todo salía en ella , PS2 dominaba la generación ,
La gente quiere jugar a lo que quiere jugar y no necesita tener lo todo , otra cosa es que los juegos multi que te guste no salgan en x consola , pero al final depende dónde están los juegos que tú quieres y no dónde están la mayoría de multi .


Pienso que te equivocas. Una consola triunfa la que más juegos tiene por norma general. Mira wiiu por ejemplo. Mucho exclusivo, pero vendió poco. Se la compraron los nintenderos y poco más. La wii fue un caso aparte. Mucha gente la acabó dejando en el armaria cogiendo polvo (yo incluido) por falta de juegos "hardcore".

La gente quiere una consola para fifa, call of duty, GTA y si eso algún exclusivo. Eso se puede ver en las ventas mensuales. En la generación ps2 es que salía prácticamente todo en ella. Llegó a salir hasta el resident evil 4 por bajas ventas de la versión de cube. las demás eran más potentes, pero vendieron poco. ¿Por qué?. Les faltaban juegos y que lo gordo ya estaba en ps2. No había necesidad de comprarte varias consolas.

Si eres una persona corriente eliges la consola de moda. La consola de moda era la ps2 y es un círculo vicioso. Más ventas = más lanzamientos de juegos

Ahora la consola de moda por desgracia es la ps4. Es la más potente de las básicas. De las revisiones es más potente la xbox x. Pero a final de generación seguirá vendiendo más la ps4 porque es la que más juegos buenos o que les gusta a la gente tiene.
Duendeverde escribió:Pienso que te equivocas. Una consola triunfa la que más juegos tiene por norma general. Mira wiiu por ejemplo. Mucho exclusivo, pero vendió poco. Se la compraron los nintenderos y poco más. La wii fue un caso aparte. Mucha gente la acabó dejando en el armaria cogiendo polvo (yo incluido) por falta de juegos "hardcore".

Wiiu si no recuerdo mal es la única consola de Nintendo sin tener un Zelda exclusivo .
Wiiu puede ser la peor consola de sobremesa de Nintendo .
Wii a nivel comercial no fue un fracaso , todo lo contrario , fue un éxito total para Nintendo , otra cosa es que muchos jugadores veteranos terminarán decepcionados con Wii .

Duendeverde escribió:La gente quiere una consola para fifa, call of duty, GTA y si eso algún exclusivo. Eso se puede ver en las ventas mensuales. En la generación ps2 es que salía prácticamente todo en ella. Llegó a salir hasta el resident evil 4 por bajas ventas de la versión de cube. las demás eran más potentes, pero vendieron poco. ¿Por qué?. Les faltaban juegos y que lo gordo ya estaba en ps2. No había necesidad de comprarte varias consolas.

La generación de PS2 fue una cosa distinta , no es lo normal , switch vende más que Xbox one y no tiene todos eso multi , ni los tendrá .

Duendeverde escribió:Si eres una persona corriente eliges la consola de moda. La consola de moda era la ps2 y es un círculo vicioso. Más ventas = más lanzamientos de juegos.

Si tú lo dices , PS2 abrió el mercado mucho , muchas persona que decían que los videojuegos eran de niños empezaron a jugar en la generación de PS2 ,as queoda Sony supo hacer muy bien las cosas en esa generación .

Duendeverde escribió:Ahora la consola de moda por desgracia es la ps4. Es la más potente de las básicas. De las revisiones es más potente la xbox x. Pero a final de generación seguirá vendiendo más la ps4 porque es la que más juegos buenos o que les gusta a la gente tiene.

Odias a Sony ? , Por qué en este y en el anterior con lo de la moda parece que te moleste ? .
Los multi están en Xbox one y PS 4 , es más los multi en Xbox one x se ven mejor , no eran los multi lo que le gustaba a la gente ?
Duendeverde escribió:
nanoxxl escribió:
Duendeverde escribió:Hasta cierto punto. Puedes tener un consola inferior, pero no tanto como para tener todos los multis y exclusivos. Mirad a la ps2 por ejemplo.

No todo es potencia. Yo pienso que los juegos son más importantes. Pero si te pasas como hace nintendo sacando cosas muy inferiores técnicamente, te arriesgas a quedarte atrás.

La gente quiere jugar al mayor número de juegos posibles en su consola. No tener varias y acabar pagando suscripciones en todas. A no ser que te sobre el dinero, eso no sale rentable.

No es lo mismo , PS2 era la menos potente , muy inferior a Xbox , pero la generación era la de PS2 , por eso todo salía en ella , PS2 dominaba la generación ,
La gente quiere jugar a lo que quiere jugar y no necesita tener lo todo , otra cosa es que los juegos multi que te guste no salgan en x consola , pero al final depende dónde están los juegos que tú quieres y no dónde están la mayoría de multi .


Pienso que te equivocas. Una consola triunfa la que más juegos tiene por norma general. Mira wiiu por ejemplo. Mucho exclusivo, pero vendió poco. Se la compraron los nintenderos y poco más. La wii fue un caso aparte. Mucha gente la acabó dejando en el armaria cogiendo polvo (yo incluido) por falta de juegos "hardcore".

La gente quiere una consola para fifa, call of duty, GTA y si eso algún exclusivo. Eso se puede ver en las ventas mensuales. En la generación ps2 es que salía prácticamente todo en ella. Llegó a salir hasta el resident evil 4 por bajas ventas de la versión de cube. las demás eran más potentes, pero vendieron poco. ¿Por qué?. Les faltaban juegos y que lo gordo ya estaba en ps2. No había necesidad de comprarte varias consolas.

Si eres una persona corriente eliges la consola de moda. La consola de moda era la ps2 y es un círculo vicioso. Más ventas = más lanzamientos de juegos

Ahora la consola de moda por desgracia es la ps4. Es la más potente de las básicas. De las revisiones es más potente la xbox x. Pero a final de generación seguirá vendiendo más la ps4 porque es la que más juegos buenos o que les gusta a la gente tiene.



Yo creo que tienes la boca llena de razón

La marca PlayStation es la Samsung de loa videojuegos, quien quiera una pantalla y no sepa nada y menos le interese saberlo va a ir por la marca líder derecho y sin escalas, sin duda se llevan siempre la mayor tajada de pastel, sin embargo no todo es negro y blanco, hagan cuentas de cuantos otros fabricantes de pantallas existen en pleno crecimiento, ahí esta una Hisense empujando fuerte y creciendo a pasos agigantados por solo poner un ejemplo.

Creo que somos afortunados en estar viviendo una gran etapa en la historia de loa videojuegos, cada uno de los competidores esta encontrando su propio camino y me incluyo en los veteranos que nos cuesta trabajo a veces darnos cuenta.

Nintendo sin duda nos ofrece la mejor portátil de la historia, PS4 un gran y ambicioso catalogo exclusivo, One/X una gran oportunidad para disfrutar 3 generaciones de la mejor manera posible y la mejor versión multi.

Del tema de la potencia yo creo que los tres competidores están apostando por el hardware mas potente posible desde su perspectiva de mercado, One X potencia bruta, PS4 Pro potencia/precio, Switch potencia sin precedente en portátiles.
Pienso que en consola desde siempre ha existido un doble discurso bastante cutre, en que la potencia o "x" caracteristica que no esta en consola no importa hasta que lo ponen en dicha consola : En general, se suele rajar de todo lo que no tenga tu maquina como forma de autoconvencimiento barato para sentirse mejor: esto ultimo es algo que pasa bastante en PC con el tema exclusivos (todo hay que decirlo)

ejemplos :

-Todo el mundo rajando de la retrocompatibilidad en PC hasta que empezaron a meter retro en one y todos aplaudiendo con las orejas...encima al otro lado de la vereda he escuchado mucho discurso de piperos que rajan de la retro de one con comentarios tan lamentables como "si me compro una PS4 es para no jugar juegos de generación pasada", los mismos que son los primeros en la tienda en comprar remaster y obviamente, cuando "la pley" tenga retro, entonces es en ese preciso momento cuando empezara a molar y no antes

-Todo el mundo rajando de los mods en PC, que si desvirtuan la visión de los creadores, que si son un insulto y pollas en vinagre...y pues claro, hasta que llegaron los mods a consola con skyrim y fallout 4, fue en ese momento cuando los mods empezaron a molar y no antes

-Todo el mundo rajando de la potencia de PC, pero cuando llego la potencia a las consolas, pues entonces los gráficos y las medidas de pollas empezaron a molar, encima comentarios de los mismos que rajaban de que en pc "había que cambiar de gráfica cada 3 años" y fueron los primeros en comprar los modelos nuevos de consola con potencia extra 3 años despues

-Y relacionado con lo anterior, muchos juegos que tienen distintas opciones gráficas, que si 4K que si 1080P/60FPS, para mi son de las mejores decisiones que se han hecho hasta la fecha (y que debería extenderse a mas juegos todavía) y claro, todo el mundo rajando de las opciones gráficas hasta que llegaron a consola y que no quepa duda que si en un futuro se llegan a standarizar los 60 FPS, pues entonces empezarán a molar de verdad, que parece mentira que a estas alturas haya gente que siga rajando de los 60 frames únicamente por que no es algo extendido en sobremesa

-todo el mundo rajando en la gen pasado del online de pago de 360, pero cuando el online paso a ser de pago en PS4, pues el online gratuito dejo de molar (y lo mismo con nintendo) incluso con mentiras y autoconvencimientos lamentables : "es que te regalan juegos", pues claro, cuando los juegos que te los quitan si dejas de pagar la puta suscripción dejan de ser un regalo...pero siempre es mas fácil auto engañarse

Y ejemplos como estos puedo estar aquí citando un buen rato, muchos de ellos de la época PRE-PS3

y respecto a la pregunta, reitero mi opinión tras tantos años de consolas, la potencia no importa, lo que importa es el catalogo y la consola que tenga mejor catalogo es la que gana su generación y esto es prácticamente una ley que no ha cambiado hasta nuestros días (ya veremos si sigue así en el futuro) : es un hecho que PS4 tiene mejor catalogo que ONE y Switch y si yo sigo jugando en PC despues de 20 años es exclusivamente por catalogo y no por potencia
El usar "todo el mundo" es el comodín de un discurso pobre y sin argumentos para intentar darle peso a una declaración osada.
_revan_ escribió:Pienso que en consola desde siempre ha existido un doble discurso bastante cutre, en que la potencia o "x" caracteristica que no esta en consola no importa hasta que lo ponen en dicha consola : En general, se suele rajar de todo lo que no tenga tu maquina como forma de autoconvencimiento barato para sentirse mejor: esto ultimo es algo que pasa bastante en PC con el tema exclusivos (todo hay que decirlo)

En la vida en general se puede ver un doble discurso cuando interesa , no sólo en consolas o pc .
_revan_ escribió:-Todo el mundo rajando de la retrocompatibilidad en PC hasta que empezaron a meter retro en one y todos aplaudiendo con las orejas...encima al otro lado de la vereda he escuchado mucho discurso de piperos que rajan de la retro de one con comentarios tan lamentables como "si me compro una PS4 es para no jugar juegos de generación pasada", los mismos que son los primeros en la tienda en comprar remaster y obviamente, cuando "la pley" tenga retro, entonces es en ese preciso momento cuando empezara a molar y no antes

Todo el mundo ? , No conozco a nadie que criticara eso , otra cosa es que antes el retro daba igual y ahora es más importante que los juegos nuevos .
PS2 era retrocompatibles con la ps , Xbox 360 era retrocompatibles con Xbox , incluso si nos vamos más atrás veríamos esto , nada nuevo .
Y lo de los remaster [qmparto] , ahora si dices que quieres juegos nuevo y te da igual el retro es malo ? , lamentable preferir juegos nuevo ....
_revan_ escribió:-Todo el mundo rajando de los mods en PC, que si desvirtuan la visión de los creadores, que si son un insulto y pollas en vinagre...y pues claro, hasta que llegaron los mods a consola con skyrim y fallout 4, fue en ese momento cuando los mods empezaron a molar y no antes

Otra vez , no conozco a nadie que critique los mod de pc .
_revan_ escribió:-Todo el mundo rajando de la potencia de PC, pero cuando llego la potencia a las consolas, pues entonces los gráficos y las medidas de pollas empezaron a molar, encima comentarios de los mismos que rajaban de que en pc "había que cambiar de gráfica cada 3 años" y fueron los primeros en comprar los modelos nuevos de consola con potencia extra 3 años despues

Otra vez , vuelvo a decir que no , las críticas que e leído sobre pc era que cada x tiempo sacaban hardware nuevo como que tenías que cambiar de hoy cada 6 meses , nunca e leído críticas por la potencia , es más desde megadriver/supernintendo se intenta vender las consola como aparatos muy potentes .
_revan_ escribió:-Y relacionado con lo anterior, muchos juegos que tienen distintas opciones gráficas, que si 4K que si 1080P/60FPS, para mi son de las mejores decisiones que se han hecho hasta la fecha (y que debería extenderse a mas juegos todavía) y claro, todo el mundo rajando de las opciones gráficas hasta que llegaron a consola y que no quepa duda que si en un futuro se llegan a standarizar los 60 FPS, pues entonces empezarán a molar de verdad, que parece mentira que a estas alturas haya gente que siga rajando de los 60 frames únicamente por que no es algo extendido en sobremesa

Criticando los 60fps , no dijiste todo el mundo , a perdido credibilidad esta parte [qmparto] , las opciones de pc son muchas , nada que ver con las pocas que se están metiendo en consola , una mala configuración en pc puede hacer que el juego funcione mal , en consola no pasa ,y una cosa es que se diga que no hace falta 60fps ( a mí me parece que para muchos juegos si ) y otro criticar los 60fps.
_revan_ escribió:-todo el mundo rajando en la gen pasado del online de pago de 360, pero cuando el online paso a ser de pago en PS4, pues el online gratuito dejo de molar (y lo mismo con nintendo) incluso con mentiras y autoconvencimientos lamentables : "es que te regalan juegos", pues claro, cuando los juegos que te los quitan si dejas de pagar la puta suscripción dejan de ser un regalo...pero siempre es mas fácil auto engañarse

Todo el mundo [facepalm] , no , muchos criticaron eso , y muchos siguen criticando lo .
_revan_ escribió:Y ejemplos como estos puedo estar aquí citando un buen rato, muchos de ellos de la época PRE-PS3

Teniendo en cuenta que estos ejemplos son en casi todo falso o manipulados ..... Todo el mundo estará de a cuerdo ......
_revan_ escribió:y respecto a la pregunta, reitero mi opinión tras tantos años de consolas, la potencia no importa, lo que importa es el catalogo y la consola que tenga mejor catalogo es la que gana su generación y esto es prácticamente una ley que no ha cambiado hasta nuestros días (ya veremos si sigue así en el futuro) : es un hecho que PS4 tiene mejor catalogo que ONE y Switch y si yo sigo jugando en PC despues de 20 años es exclusivamente por catalogo y no por potencia

Lo que importa es que la consola tenga los juegos que te gusta y que jueguen tus amigos para jugar con ellos , si juegas solo es posible que solo te interese tener el mayor catálogo cuando no vas a jugar lo a todo .
Que cada uno compre su consola según sus prioridades

mocolostrocolos escribió:El usar "todo el mundo" es el comodín de un discurso pobre y sin argumentos para intentar darle peso a una declaración osada.

Y creo que todo el mundo está de a cuerdo .......
_revan_ escribió:Pienso que en consola desde siempre ha existido un doble discurso bastante cutre, en que la potencia o "x" caracteristica que no esta en consola no importa hasta que lo ponen en dicha consola : En general, se suele rajar de todo lo que no tenga tu maquina como forma de autoconvencimiento barato para sentirse mejor: esto ultimo es algo que pasa bastante en PC con el tema exclusivos (todo hay que decirlo)

ejemplos :

-Todo el mundo rajando de la retrocompatibilidad en PC hasta que empezaron a meter retro en one y todos aplaudiendo con las orejas...encima al otro lado de la vereda he escuchado mucho discurso de piperos que rajan de la retro de one con comentarios tan lamentables como "si me compro una PS4 es para no jugar juegos de generación pasada", los mismos que son los primeros en la tienda en comprar remaster y obviamente, cuando "la pley" tenga retro, entonces es en ese preciso momento cuando empezara a molar y no antes

-Todo el mundo rajando de los mods en PC, que si desvirtuan la visión de los creadores, que si son un insulto y pollas en vinagre...y pues claro, hasta que llegaron los mods a consola con skyrim y fallout 4, fue en ese momento cuando los mods empezaron a molar y no antes

-Todo el mundo rajando de la potencia de PC, pero cuando llego la potencia a las consolas, pues entonces los gráficos y las medidas de pollas empezaron a molar, encima comentarios de los mismos que rajaban de que en pc "había que cambiar de gráfica cada 3 años" y fueron los primeros en comprar los modelos nuevos de consola con potencia extra 3 años despues

-Y relacionado con lo anterior, muchos juegos que tienen distintas opciones gráficas, que si 4K que si 1080P/60FPS, para mi son de las mejores decisiones que se han hecho hasta la fecha (y que debería extenderse a mas juegos todavía) y claro, todo el mundo rajando de las opciones gráficas hasta que llegaron a consola y que no quepa duda que si en un futuro se llegan a standarizar los 60 FPS, pues entonces empezarán a molar de verdad, que parece mentira que a estas alturas haya gente que siga rajando de los 60 frames únicamente por que no es algo extendido en sobremesa

-todo el mundo rajando en la gen pasado del online de pago de 360, pero cuando el online paso a ser de pago en PS4, pues el online gratuito dejo de molar (y lo mismo con nintendo) incluso con mentiras y autoconvencimientos lamentables : "es que te regalan juegos", pues claro, cuando los juegos que te los quitan si dejas de pagar la puta suscripción dejan de ser un regalo...pero siempre es mas fácil auto engañarse

Y ejemplos como estos puedo estar aquí citando un buen rato, muchos de ellos de la época PRE-PS3

y respecto a la pregunta, reitero mi opinión tras tantos años de consolas, la potencia no importa, lo que importa es el catalogo y la consola que tenga mejor catalogo es la que gana su generación y esto es prácticamente una ley que no ha cambiado hasta nuestros días (ya veremos si sigue así en el futuro) : es un hecho que PS4 tiene mejor catalogo que ONE y Switch y si yo sigo jugando en PC despues de 20 años es exclusivamente por catalogo y no por potencia



Yo creo que tienes razon en que el doble discurso es una constanste especialmente en los veteranos del hobby.

Demeritamos todo hasta que llega a nuestra plataforma consentida y entonces ya es una revelacion, pedimos cosas nuevas y consumimos lo de siempre, declaramos una marca/plataforma como la mejor pero tambien tenemos la que tanto criticamos, los primeros años de PS4 tuvieron un catalogo propio muy pobre, pero el discurso era que le pasaba por encima a One en potencia, ahora que se volteo la tortilla y la potencia esta con One X, la potencia ya no importa sino los esclusivos, el online de pago en consolas es una peste pero casi todos lo pagamos, COD y FIFA apestan pero cada año son lo juegos mas vendidos y esta la guarde para el final por ser la mejor, los Peceros aman la potencia, tiran mierda a las consolas por ser un ¨PC capado¨ y se la pasan con juegos de estrategia viejunos que no utilizan ni un 20% la capacidad de sus equipos [facepalm]

Al final entre tanta hipocrecia lo mejor es saber que las opiniones de los foros estan lejos de reflejar la realidad.
mocolostrocolos escribió:El usar "todo el mundo" es el comodín de un discurso pobre y sin argumentos para intentar darle peso a una declaración osada.


el "todo el mundo" es una forma de hablar, pero vamos, los que llevamos un tiempo en este mundillo nos conocemos y sabemos de sobra los argumentos que se usan para rajar del resto y como estos argumentos cambian según convenga, si te sirve de algo, cambiemos el "todo el mundo" por "fans radicales" o por lo que sea mas politicamente correcto (que todo el mundo, esta claro no fue lo mas apropiado xD)

las cosas que he citado las he escuchado mas de una vez aquí en eol, en otros sitios o se las he escuchado a colegas (y no tan colegas), en la época de PS3 el discurso por sobre 360 cuando estaba dominaba era el online gratuito, esto despareció cuando sony cambio las reglas y todos aceptaron sin rechistar, con switch lo mismo y así como esto hay mil ejemplos : ¿nadie recuerda el "el pc hay que actualizarlo cada 3 años y la consola te dura toda la generación"? o el de "los mods desvirtuan el trabajo de los creadores originales" o el "con el plus te regalan juegos todos los meses"...sin ir mas lejos, cuando se anuncio la retro en one mas de alguno estaba criticando esto en el hilo de noticias y así como dijo @LostsoulDark al principio el discurso de PS4 sobre One era potencia y ahora paso a ser catalogo

y esto va relacionado con el tema del hilo, te pueden vender potencia como medio de marketing, pero potencia sin catalogo no sirve de absolutamente nada y así se viene reflejando todos estos años.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La potencia claro que importa, yo los multis los compro siempre para la X que es donde mejor se ven.
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:El usar "todo el mundo" es el comodín de un discurso pobre y sin argumentos para intentar darle peso a una declaración osada.


el "todo el mundo" es una forma de hablar, pero vamos, los que llevamos un tiempo en este mundillo nos conocemos y sabemos de sobra los argumentos que se usan para rajar del resto y como estos argumentos cambian según convenga, si te sirve de algo, cambiemos el "todo el mundo" por "fans radicales" o por lo te convenga (que todo el mundo, esta claro no no fue lo mas apropiado xD)

las cosas que he citado las he escuchado mas de una vez aquí en eol, en otros sitios o se las he escuchado a colegas (y no tan colegas), en la época de PS3 el discurso por sobre 360 cuando estaba dominaba era el online gratuito, esto despareció cuando sony cambio las reglas y todos aceptaron sin rechistar, con switch lo mismo y así como esto hay mil ejemplos : ¿nadie recuerda el "el pc hay que actualizarlo cada 3 años y la consola te dura toda la generación"? o el de "los mods desvirtuan el trabajo de los creadores originales" o el "con el plus te regalan juegos todos los meses"...sin ir mas lejos, cuando se anuncio la retro en one mas de alguno estaba criticando esto en el hilo de noticias y así como dijo @LostsoulDark al principio el discurso de PS4 sobre One era potencia y ahora paso a ser catalogo

y esto va relacionado con el tema del hilo, te pueden vender potencia como medio de marketing, pero potencia sin catalogo no sirve de absolutamente nada y así se viene reflejando todos estos años.



O la potencia importara hasta que Sony lo diga, que de hecho estoy seguro que era el plan con la Pro pero inteligentemente los eclipso Microsoft con el puro anuncio de la bestia X

A Sony no le preocupa One X


Xbox One ha dejado de ser la cenicienta de la generación
185 respuestas
1, 2, 3, 4