Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4, 5, 612
Moraydron
Old blood hunter
10.120 mensajes
desde dic 2002
Al final lo que mas hace que un juego te entre por los ojos no es la potencia grafica,si no su diseño artistico. La potencia es un factor mas a tener en cuenta lo que pasa es que eso de "la potencia no importa" realmente quiere decir "ser la mas potente no importa".

La verdad no se muy bien cual es la intencion del hilo es algo que la mayoria de los que hemos posteado ya lo tenemos bastante claro.

Un saludo.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.431 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 03:24:17 por Duendeverde.
La dreamcast estaba a otro nivel respecto a psx y n64. Pienso que hasta podría competir de tú a tú con la ps2 los primeros años. Pero ahí se quedó, igual que alguna otra.

La potencia no lo es todo, si no genera espectación y tiene juegos que vendan a millones de masas. Lo ideal es que tengan mucha potencia y juegos. O simplemente un equilibrio.

En el otro lado de la balanza tenemos a wii y a wiiu. La primera tuvo bastante éxito, pero con el tiempo muchos dejaron su consola criando polvo. La wiiu ya no atrajo ni a los casuals. Tenían buenos exclusivos, pero su falta de potencia para sacar los típicos juegos multis hizo que la gente se fuera a las otras 2 consolas o pc.

Si hablamos de la última xbox x el factor sigue siendo los juegos. Sony tiene más exclusivos que micrososft. Además los de microsoft muchos están en pc. Para eso ya está el pc. Yo lo veo así.
Hide_to
Esperando un Direct.
3.891 mensajes
desde jul 2010
Editado 5 veces. Última: 1/01/2018 - 12:24:43 por Hide_to.
Yo creo que depende de la experiencia que quieres plasmar en pantalla, y de la habilidad de los desarrolladores.

Si en la cabeza del desarrollador hay una idea que quiere convertir en videojuego, con mas o menos añadidos, y la maquina para la que esta trabajando es suficientemente potente para hacer el juego que quiere hacer, la potencia deja de ser importante, si por el contrario tiene que recortar la experiencia jugable que tiene en mente debido a las limitaciones de la maquina, pues es una lastima, y ojala contara con mejor maquina.

Con ello me refiero a que experiencias como shadow of the colossus no necesitan nada mas potente que la ps2 para la cual fueron lanzadas, pues consiguen recrear esa experiencia perfectamente, y todos los extras que se le añadan no mejoraran el resultado excepto visualmente.

Por otro lado tenemos "experiencias" como un buen uncharted, o probablemente el próximo Spiderman, que dependen totalmente de la capacidad gráfica de la maquina (y a mas, mejor), porque mas que el disfrute jugable persiguen el deleite visual y dejarte boquiabierto a cada nuevo fotograma como le pasa al niño que plantas en el cine a ver la nueva entrega de star wars.

Y creo que por eso hay tanta guerra o incomprension entre los diferentes tipos de jugadores, para unos es morralla vacía de contenido, y para otros la base del videojuego.

Por ultimo tenemos juegos que buscan dar experiencias parecidas y donde los usuarios pueden elegir porque vertiente de la montaña se deslizan. Horizon y Zelda, son juegos de un genero similar pero que se han desviado por caminos diferentes, estando en su lanzamiento a años luz el uno del otro.

Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.

Lo primero que cabria pensar es que lo ideal es tener a los mejores diseñadores como tiene Nintendo, y la mejor tecnologia como tenia Guerrilla/Sony en el lanzamiento del Horizon, pero llego a la conclusion que con la tecnologia actual, necesitaríamos aun mas años de desarrollo, y si hay que sumar el esfuerzo hecho por guerrilla al esfuerzo hecho por Nintendo, nos ponemos en un estudio con entre 700 y 1000 personas y 8 años de desarrollo, cosa que ya sobrepasa por todos lados la linea de inasumuble.

Evidentemente los motores iran evolucionando, y la tecnologia y potencia de nuestras maquinas lo harán a su vez, pero creo que hay dos vertientes muy claras, y que raramente en los últimos años los hitos tecnológicos van acompañados de revoluciones jugables y mucho menos de experimentos. Y supongo que es por ello que vivimos una época dorada en el sector indie, donde con mucho menos dinero puedes conseguir títulos mucho mas redondos, que no solo innovan, si no que perfeccionan lo jugable y experimentan a niveles muy difíciles de asumir por las grandes desarrolladoras.

Y quizás, y esto ya es una opinión o reflexion personal, la gran diferencia entre Nintendo y el resto de compañías, es que tiene espíritu mas Indie o mas puro, aun siendo la mas longeva.
Capell
Alan Wake's Fan
8.878 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.

No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.

Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.
superfenix2020
Retro Gamer
14.128 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 8 veces. Última: 2/01/2018 - 04:33:02 por superfenix2020.
Moraydron escribió:La verdad no se muy bien cual es la intencion del hilo es algo que la mayoria de los que hemos posteado ya lo tenemos bastante claro.

yo tampoco entiendo la intención del hilo. Veo a algunos demasiado preocupados por la potencia y por lo que piensen los demás. :)

si la potencia importara, la Vita habría arrasado porque la 3DS es muy poco potente en comparación con ella.

Las Gameboy eran muy poco potentes comparadas con otras de sus generaciones... pero algo tendrían cuando arrasaron. ¿quizás juegos?

La Ps2 era la menos potente de su generación... la Xbox y la Game Cube le pegaban un repaso en cuanto a potencia, pero resultó la consola más vendida de su generación y de la historia de las consolas de sobremesa.

La Wii no llegaba ni a las 720p de resolución pero calló muchas bocas de que sólo vendería bien el primer año al ser algo pasajero...
si, pasajero que vendió muy bien durante toda la generación y resultó que vendió más que las "todopoderosas" PS3 y Xbox 360 con sus super chips CELL y PowerPC. [+risas]

y como que la Ps2 no la compraron muchos jugadores casuales... venga ya...

la Switch no es la consola más potente, pero si la más portable de la actualidad (quitando a la Vita que está muerta hace años gracias a Sony "para vosotros jugadores" me gusta ese lema..)
Su ventaja no es la potencia, es que la puedes usar como consola portáil y puedes jugar dónde quieras, sin estar atado a la tele o a la red eléctrica. Con eso no puede la PS4 y Xbox One.
Que si por potencia fuera, la Xbox One estaría ganando esta generación.

El tema de la potencia y la resolución empieza a cansar y a ser enfermizo ya... [facepalm]

Lo dicho: lo importante en un juego es el estilo artístico y la jugabilidad.

Yo de hecho me lo paso pipa estos días jugando al Gradius V en una Ps2 (si tengo una consola de Sony, es más, tengo también una PSP Go y una Vita y he tenido todas sus consolas menos la PS4) :p
...y a una Dreamcast que me acabo de comprar. También con la Wii y a los emuladores con pixelacos a doquier en una tele de tubo CRT. Mira si me importa la potencia y las 4K. XD

Eso de la potencia y la guerra de los bits, lo dejamos para otra época.
La potencia está sobrevalorada. Es lo que pienso yo como jugador de consolas desde la generación de los 8 bits. Puede que en alguna época de mi vida, de joven, me viese atrapado en ese humo que vendían las compañías sobre la potencia, pero ahora ya soy perro viejo y no me venden a mi una consola con ese lema.
Para potencia y resolución, mejor un PC, la verdad.
Tukaram
Halopedia 2.0
33.788 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 07:37:43 por Tukaram.
Capell escribió:
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.

No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.

Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.

Teniendo en cuenta que puedes usar incluso el clima a tu favor en el Zelda o la fauna o los vientos o las fisicas o la gravedad ...

siendo practicamente tu unico limite la inmaginacion

hasta puedes usar los Amiibos para matar enemigos tirandoles cofres en la cabeza XD

y eso sin contar las recetas que te pueden dar mas fuerza o defensa o ataque vida o resistencia en los combates o los diferentes tipos de flechas y sus usos ...

si hasta puedes poner globos en una balsa y lanzar bombas desde el cielo como si fueras un bombardero XD

dudo mucho que el sistema de combate del Horizon tenga mas posibilidades que el del Zelda

Si Horizon no son solo graficos Zelda no es solo pelear hasta que se rompe el arma y sacar la siguiente

sobre la potencia yo tambien pienso que esta sobrevalorada

el problemano es la potencia si no como APROVECHAS lo qwue te ofrece la consola ac la hora de hacer tus juegos y tal

y de momento en terminos de aprovechar las capacidades de una consola como nintendo diria que ni micro ni sony se le acercan

mucho TRUE 4k 60 fps y demas ostias de tecnicismos para vender humo y la moto pero quitando el querer venderte el juego por los ojos en todo lo demas no se esfuerzan nada coño que la IA del Turok 2 deja en pañales a muchos juegos de hoy dia y ya tiene 20 años el juego

Salu2
Hide_to
Esperando un Direct.
3.891 mensajes
desde jul 2010
Capell escribió:

Algo es algo, si solo discrepas en eso (que es totalmente subjetivo, como cualquier juego y por lo tanto razonable que cada uno tenga su opinión) es que en lo demás estamos mas o menos de acuerdo xDDD [beer]
Capell
Alan Wake's Fan
8.878 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Hide_to Hombre, es que en temas de exploración del mundo y tal, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene parangón xD. Horizon tiene otras virtudes que son su sistema de combate, argumento, profundidad y variedad de secundarias y, como tu mismo has dicho, gráficos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene como pros respecto a Horizon sus posibilidades jugables en general, su diseño artístico y de mapeado y sus puzzles. Vamos, que a rasgos generales estoy de acuerdo en que, jugablemente, es mejor BotW, pero no en todos sus apartados.

Tukaram siempre me pone los mismos ejemplos cuando saco el tema del combate de BotW y, por mucho que lo repita, no me convencen esos ejemplos xD El clima tiene pocos usos respecto al combate y su eficiencia es mas bien nula. El juego, cuando quemas la hierba, avanza muy lentamente y se suele apagar mucho antes de llegar, aunque haya mucha mas hierba que quemar, por lo que tampoco es que sea muy útil (aparte de que el daño es prácticamente nulo). Horizon tiene subida de niveles, habilidades extras que puedes o no desbloquear, diferentes tipos de flechas, trampas, bombas (que se tiran en una especie de tirachinas), combate cuerpo a cuerpo y, la diferencia mas significativa con Zelda es que da lugar a un combate ágil y rápido. Pero como digo, es lo normal, es un juego que está basado en la gran mayoría de su jugabilidad en su combate mientras que el otro está basado en su gran mayoría en la resolución de puzzles.
pers46
-Nostálgico-
6.527 mensajes
desde abr 2007
Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.932 mensajes
desde ene 2015
en México
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."

Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja
1, 2, 3, 4, 5, 612