Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4, 519
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

La potencia no es lo único, pero ayuda. Muchas veces la consola que gana la generación es la más potente en el momento de su lanzamiento.

La Wii rompió este esquema por precio y la novedad de los mandos. Y, por ejemplo, la Neo Geo no triunfó por tener un precio imposible. Pero a igualdad de lo demás, la potencia manda.

Lo que comentas es interesante, sin duda Wii gano la generación pero el precio fue quedarse fuera del salto que representó pasar a la HD, para la siguiente consola no estaban listos para afrontar algo que su competencia ya dominaba y pues pasar de 100 millones a 13 millones de consolas vendidas como se quiera ver es un gran fracaso, hay otros factores claro pero es un hecho que tuvieron que pasar sus estudios por toda la actualización necesaria para la HD, hoy mismo estamos viendo que el paso al 4K necesito de consolas mucho mas potentes y nuevamente Nintendo decide apostar por la HD ready, vamos ni FHD en la gran mayoria de juegos, que costo tendrá a futuro? no lo sabemos, pero es un hecho que los estudios de Sony, Microsoft y los grandes thirds están a un nivel técnico muy superior a Nintendo, que pasara para la próxima generación de Nintendo?

Como siempre para mi las propuestas de Nintendo me cuestan digerirlas, yo la verdad prefiero quitar todo el humo y ver a Switch como lo que es realmente, una consola portátil muy potente, muchos literalmente han dicho que flipan porque al fin pueden tener una consola donde jugar títulos de sobremesa, yo entiendo que al fin tienen una consola portátil con la potencia necesaria para una experiencia de juegos de sobremesa, al igual que ahora Microsoft nos vende la X con la promesa de jugar con una experiencia lo mas parecida a un PC potente, al final no es el mismo principio?

Cada quien tendrá su opinión pero no me creo a un amante de los autos que no le guste la velocidad, al igual un gamer que no ame los graficotes
sahaquielz
Música
7.364 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
@LostsoulDark

En parte estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en cuanto a las compañías que hacen hardware. Microsoft, Sony y Nintendo. Estas tienen que sacar la consola más potente que sea posible dentro de la lógica del precio o de otras limitaciones. En switch habrán tenido que tener en cuenta además del precio, el peso y la autonomía. En las otras por ejemplo la temperatura y cosas así. En ese aspecto está claro que cuanta más potencia mejor. Y nunca va a ser mejor que una consola sea poco potente porque si.

En los juegos sin embargo... Es más sutil. Por supuesto cuanto mejores gráficos o mundos más grandes y detallados, mejor. Pero hay tantos otros factores importantes... Muchísimos. Y muchas veces hay descuido o conformismo en temas importantes. Sea jugabilidad, historia, arte, música, ambientación, duración del juego...

A nadie creo que le molesten los gráficos. Seguro. Pero a veces hay algunas compañías que esconden un juego mediocre con unos gráficos deslumbrantes y potentes.

Creo que por eso se ha llegado a sospechar de tanto interés de las compañías por los gráficos. Porque muchos jugadores sienten que hay muchas otras cosas que no se cuidan y no se les da importancia.

En resumen: Vivan los gráficos punteros, y cuanto más potentes sean las consolas, mejor. Pero no descuiden los demás aspectos de los juegos. Porque este es un arte que se compone de muchas partes, no solo de imágenes preciosas.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.250 mensajes
desde mar 2010
LostsoulDark escribió:
Cada quien tendrá su opinión pero no me creo a un amante de los autos que no le guste la velocidad, al igual un gamer que no ame los graficotes

Lo primero habria que ver que consideras ser un "gamer" (me parece que lo que tu consideras gamer engloba solo una parte de nuestro mundillo), pero yo no antepongo los graficos por encima de otras virtudes en los videojuegos.
Si tienen unos graficos espectaculares mejor que mejor, pero no es lo primordial.

En unos pocos meses me comprare la switch y mi intencion fundamental es usarla como consola de sobremesa. La ausencia de 1080, 4K y todas esas historias no me quitan la vida si los juegos son divertidos.

Yo diria que la potencia si importa ... pero no tanto.
Me importa tanto la potencia que en 2017 aún sigo pasándome juegos de GC y de Wii sin problema, y ayer empecé a jugar de nuevo el 'Super Mario land 2', y personalmente si por mí fuera ojalá siguieran sacando juegos para Nintendo DS y me hubiese ahorrado el salto a 3DS.

La potencia importa a una parte pequeña de los jugadores de consola, y a muchos les importa de boquilla, porque a los que realmente les importa dan el salto al PC. Al resto nos trae sin cuidado, obviamente cuando compramos hardware nuevo esperemos alguna evolución o aliciente para la compra, pero en la mayoría de casos son los propios juegos los que obligan a que uno de el salto.

Ho!
Sylens
Despertando
982 mensajes
desde sep 2017
en Metaverso
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 17:56:08 por Sylens.
Sabio escribió:Me importa tanto la potencia que en 2017 aún sigo pasándome juegos de GC y de Wii sin problema, y ayer empecé a jugar de nuevo el 'Super Mario land 2', y personalmente si por mí fuera ojalá siguieran sacando juegos para Nintendo DS y me hubiese ahorrado el salto a 3DS.

La potencia importa a una parte pequeña de los jugadores de consola, y a muchos les importa de boquilla, porque a los que realmente les importa dan el salto al PC. Al resto nos trae sin cuidado, obviamente cuando compramos hardware nuevo esperemos alguna evolución o aliciente para la compra, pero en la mayoría de casos son los propios juegos los que obligan a que uno de el salto.

Ho!

Sabias palabras [plas] Venía justamente a decir esto. Si alguien antepone la potencia por encima de todo, pasa olímpicamente de cualquier consola.

En el mundo consolero la potencia ha sido, es y será un factor más pero ni mucho menos el más importante (estrategias de marketing aparte). Prueba de ello es que en generaciones pasadas las consolas menos potentes son las que que han llevado el gato al agua.
Exactamente es a lo que me referia, si revisan el titulo del hilo dice ¨Al final de todo la potencia si importa¨ no dice la potencia es lo mas importante y lo demas no interesa, en verdad no se en que momento de la historia se volvio todo un taboo admitir que nos gustan los graficos, lo cual no quiere decir que no apreciamos otras cosas como el importante gameplay, aqui hay muchos veteranos de mil batallas como un servidor y no me dejaran mentir que antes se podia decir sin que nadie se pusiera en flor de loto a decir el gameplay es lo importante, jajaja ya viste la maquina de Mortal Kombat tiene unos putos graficos!!!! parece que juegas con personas, jajaja o ya viste Virtual Fighters, que graficos!!!!

Aqui mi duda es que tanto las campañas mercadotecnicas no han influenciado y no solo NIntendo en su era Wii donde declararon que los graficos no interesaban y que ellos iban por la diversion, osea no puede haber juegos divertidos con graficos punteros??? cuantos no estabamos felices con nuestra rustica TV Crt y hasta que llego 360/PS3 nos hicieron comprar pantalla HD, en que momento empezamos a decir que lo importante de las consolas son los exclusivos? hasta que empezaron a salir en las cajas Only PS, Only Xbox?, Todo mundo ahora preocupado por explotar el 4K cuando los mejores modos por mucho de los juegos con parches para One X es jugar en gloriosos 1080p/60fps, quien haya probado The Witcher 3 o Rise of The Tomb Raider o FF XV en estos modos me dara la razon, pero claro el 4K vende mas aunque mayoria tengamos pantalla FHD.

Mucho se dijo cuando se anuncio el cambio de modelo a revisiones, que venia el fin de las consolas, que nadie iba a pagar una buena pasta por una revision y vemos que todo mundo anda estrenando la X o la Pro, donde queda que a los jugadores de consola no importan los graficos? Switch es diferente sin embargo esta vendiendo la promesa de poder jugar en portatil potentes juegos de sobremesa, desde mi punto de vista los jugadores de consola empezamos un 2018 todos subidos al carro de la potencia, no digo que sea malo, al final la potencia no solo son mejores graficos, son mundos mas vivos, mejor IA, incluso mejor jugabilidad al tener mas personajes en pantalla, mas jugadores en linea, etc. pero vamos a desmitificar el mito de que los graficos punteros son malos, nadie se empacha en decir que un juego tiene musica excelente, que diferencia hay en decir este juego tiene graficos de otro mundo sin que vaya de la mano que tiene mal gameplay, analicemos hasta que punto estamos influenciados por la mercadotecnia.
Este debate es absurdo en el momento en el cual se generaliza según los gustos propios.

A mi no me importan excesivamente los gráficos pero si la potencia, pues pensar que los juegos de 2017 son posibles sin los avances del mundillo es absurdo.

Y si hay un factor importante es el marketing o la aceptación del producto por la gran masa de jugadores. En la mayoría de casos SWITCH se va a utilizar del mismo modo que Wiiu pero una tiene un éxito brutal y la otra no. El mismo Zelda si se hubiese quedado en Wiiu únicamente sería más criticado, cosas como la variedad de enemigos, la poca duración de las armas, lo vacío que está el mundo y demás, y sobretodo la falta de mazmorras no se hubiesen pasado por alto.

Cada uno tendrá un valor para el apartado gráfico dentro de sus preferencias, pero que es un apartado no es discutible.
pers46 escribió:Este debate es absurdo en el momento en el cual se generaliza según los gustos propios.

A mi no me importan excesivamente los gráficos pero si la potencia, pues pensar que los juegos de 2017 son posibles sin los avances del mundillo es absurdo.

Y si hay un factor importante es el marketing o la aceptación del producto por la gran masa de jugadores. En la mayoría de casos SWITCH se va a utilizar del mismo modo que Wiiu pero una tiene un éxito brutal y la otra no. El mismo Zelda si se hubiese quedado en Wiiu únicamente sería más criticado, cosas como la variedad de enemigos, la poca duración de las armas, lo vacío que está el mundo y demás, y sobretodo la falta de mazmorras no se hubiesen pasado por alto.

Cada uno tendrá un valor para el apartado gráfico dentro de sus preferencias, pero que es un apartado no es discutible.

Yo solo digo que los apartados que hacen un juego de 10 son:

Gameplay
Sonido
Musica
Graficos
Historia

Dependiendo de gustos y del juego en si ya tendran el orden que quieran en importancia pero vamos los graficos no estan peleados con los grandes juegos, de pronto pareciera que tienes que decir que disfrutas de graficos pedorros para ser conocedor, sin duda hay juego que son grandes en pixel art pero tambien hay otros que no impactarian sin su potente carga grafica como un GTA V.

Con lo que dices de Zelda no puedo estar mas de acuerdo, es mas cambiale el personaje y que hubiera salido en One y no lo bajarian de juego pedorro, con mundo vacio, mal acabado tecnico, que esta mejor Rime y un largo etc, pero poniendole el tapiz de NIntendo ya es obra consagrada y claro es increible porque corre en el hardware mucho menos potente ya sabemos que la gente siempre se pone del lado del mas debil, sin duda estamos predispuestos a amar ciertas franquicias, ciertas marcas y claro odiar otras.

Es curioso ver que los que le compran a Microsoft y Sony ya no pueden apreciar otra cosa que no este en 4K y los que le compran a Nintendo la HD Ready es mas que suficiente, es mas no deberia haber mas resoluciones, jajaja asi somos los humanos, esa mercadotecnia nos controla mas de lo que pensamos estoy seguro, jajaja
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.522 mensajes
desde oct 2006
en el yermo
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 00:12:50 por Mapache Power.
La potencia importa más o menos supongo que dependiendo del jugador.

Tampoco es todo blanco o negro. Por ejemplo; yo agradezco unos gráficos punteros, pero tampoco los necesito para disfrutar del juego. Otra cosa es exigir unos mínimos (menos de 1080p a día de hoy me cuesta un poco, pero tampoco pido 4K).

Por cierto, a pesar de existir PS4 Pro y One X que yo sepa la gran mayoría de las ventas se las llevan las versiones "básicas", por el precio y porque ya ofrecen una calidad gráfica suficiente para contentar al gran público.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.608 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 00:53:35 por LostsoulDark.
Mapache Power escribió:La potencia importa más o menos supongo que dependiendo del jugador.

Tampoco es todo blanco o negro. Por ejemplo; yo agradezco unos gráficos punteros, pero tampoco los necesito para disfrutar del juego. Otra cosa es exigir unos mínimos (menos de 1080p a día de hoy me cuesta un poco, pero tampoco pido 4K).

Por cierto, a pesar de existir PS4 Pro y One X que yo sepa la gran mayoría de las ventas se las llevan las versiones "básicas", por el precio y porque ya ofrecen una calidad gráfica suficiente para contentar al gran público.

Sin duda los modelos basicos estan vendiendo bien, contrariamente a lo que vaticinaban algunos, el modelo de revisiones nos esta beneficiando mucho en la caida de precios de estos modelos, pero tambien es de llamar la atencion la gran acogida que esta teniendo la X, es cara, no corre nada que la original no pueda, pero es claro que el jugador de consola tambien quiere mas poder es completamente falso que estamos con las consolas porque no nos importa la potencia, al menos yo pienso que es bueno que alguno de los 3 grandes competidores empiece a ver a los jugadores de consola como jugadores igual de exigentes que los de PC, sin duda el primer anzuelo para ver que pasaba fue el control elite y pues se aventuraron a sacar la X que digan lo que digan es un pedazo de pieza de ingernieria, hace mas ruido el disco duro y se calienta mas.

Tambien es correcto lo que indicas el 4K sera la proxima generacion, la tecnologia en estos momentoe da para gozar en toda su plenitud los 1080p/60fps o mas, pero para 4K/60 fps aun falta otra generacion de graficas.

Los graficos no son la mas importante pero puedo afirma que se disfruta mas un The Witcher 3 a 60fps que a 30fps, un mal juego que aumente de FPS no lo convertira en buen juego, pero un gran juego puede hacerse sublime con este cambio.
1, 2, 3, 4, 519