Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4, 519
Plage escribió:@LostsoulDark A nintendo no hay que meterla porque de momento su discurso siempre ha sido el de mostrar lo que le diferencia de la competencia, con wii el movimiento, con wiiu la doble pantalla, y con switch la portabilidad, en el caso de las otras dos, cambia el discurso según les apetece, cuando ps4 era la "potente" a los usuarios de xbox no les interesaba la potencia y a los de ps si, ahora que es al revés han cambiado las tornas y a los que no les interesaba ahora les interesa y a los que les interesaba ahora no, en definitiva que esto es un a ver quien la tiene más grande en una competición de pichas cortas

Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.

Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia
LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.

El caso de wiiu es algo "especial" ya que la consola no tuvo mucho éxito y eso lastro que los desarrolladores no usaran esa tecnología o forma de jugar, mira wii como siendo una consola ultra "pirateada" seguían haciendo juegos que se pudieran jugar con el wiimote aún habiendo un mando "normal", y obvio que habrá gente que se la compre porque X juego lo puede jugar donde quiera jajajaja, yo por ejemplo la tengo siempre en el dock, porque los trayectos que hago son cortos y no merece la pena sacarla de ahí, a mí me la vendieron con el zelda y el mario, y sus exclusivos.

LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia

No te voy ha decir que no, pero a día de hoy no la están vendiendo así, si no algo que te puedes llevar a la calle o donde quieras y luego llegas a casa la conectas y puedes jugar en la TV
Snowbro
MegaAdicto!!!
1.832 mensajes
desde dic 2010
en All dimension's
Yo pienso que el discurso de la mayoría de los jugadores es:

La potencia importa cuando mi consola es la más potente.

La potencia no importa cuando mi consola no es la más potente.

Saludos.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc

Estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente mi punto es que muchos jugadores de consola se la pasaban recitando cual salmo bibilico que la potencia no les importaba, que era pecado, que se contraponia a la diversion, salen consolas mas potentes que como indicas no tienen mas ventajas que la potencia y ademas no dejando los modelos originales obsoletos y salimos corriendo a comprarlas, entonces donde quedo el discurso?

En el caso de Nintendo flipados porque Doom luce excelente, porque en Zelda BOTW se despliega un mundo enorme y lleno de posibilidades y claro seguramente en esto nada tiene que ver que es la consola portatil mas potente de la historia.

Yo no digo que este mal, yo siempre he dicho que amo los graficos potentes y que son parte del conjunto mas importante que dan forma a un juego de 10, lo que me da curiosidad saber es que tanto las campañas publicitarias nos manipulan para aceptar lo que hay y hasta defenderlo, honestamente el discurso de los graficos no importan se me hace mas una idea implantada artificialmente en el subconciente de muchos, que no lo admiten porque hasta sienten que es malo, como todo un taboo, pero contradictoriamente salen corriendo a comprar las nuevas consolas mas potentes.

@Cozumel

En tu caso no dudo que sea real tu disfrute con las obras de años anteriores asi como fueron concebidas, tu coleccion es de quitarse el sombrero, a veces me pregunto porque fui vendiendo todo lo que tenia [facepalm]

De un coleccionista Pro me gustaria saber que piensas del cambio de modelo de generaciones a revisiones? pienso que Microsoft lo continuara pero creo que Sony si va a ir por el PS5, cual crees que convenga finalmente mas al usuario?

Tengo que decirte que el debate se escapa tanto a mis conocimientos de la actual generación como acerca de los gustos de sus consumidores.

Yo tengo una XBOX One, pero no sé ni qué modelo es y lo único que hice fue enchufarla por hdmi al televisor y por ethernet al módem.

Ahí termina la configuración que le hice. Para mí se ve bien y ya está.

Me preocupa más que casi todo su catálogo son de la cuarta a la décima entrega de sagas más que exprimidas, sin apenas novedades jugables.

Y que sus ediciones físicas se comercializan en cajas endebles sin tan siquiera incluir un miserable manual.

Si el juego al que más me he viciado es el Rogue Stormers, calcula el interés que tengo por la potencia de la consola.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.448 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 2 veces. Última: 27/12/2017 - 18:54:01 por LostsoulDark.
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.

El caso de wiiu es algo "especial" ya que la consola no tuvo mucho éxito y eso lastro que los desarrolladores no usaran esa tecnología o forma de jugar, mira wii como siendo una consola ultra "pirateada" seguían haciendo juegos que se pudieran jugar con el wiimote aún habiendo un mando "normal", y obvio que habrá gente que se la compre porque X juego lo puede jugar donde quiera jajajaja, yo por ejemplo la tengo siempre en el dock, porque los trayectos que hago son cortos y no merece la pena sacarla de ahí, a mí me la vendieron con el zelda y el mario, y sus exclusivos.

LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia

No te voy ha decir que no, pero a día de hoy no la están vendiendo así, si no algo que te puedes llevar a la calle o donde quieras y luego llegas a casa la conectas y puedes jugar en la TV

Yo pienso que las grandes campañas publicitarias estan pensadas y digidas a nuevos consumidores, la nueva frontera la VR, cuando sabemos que la VR no esta teniendo la aceptacion que esperaban ni en PC, consolas 4K cuando sabemos que la grafica mas potente apenas se apaña para correr juegos pesados en 4K/30fps.

En este contexto la campaña publicitaria de Nintendo no crees que es lo mismo? al final atraer nuevos usuarios que les atraiga el gancho de la consola hibrida, pero los veteranos ya sabemos que sera nuestra portatil o como en tu caso rara vez sera movida del dock, al final lo que le dara sentido a la consola como siempre ha sido no seran sus sensores de movimiento o pantallas dobles, sino los juegos, donde un factor muy importante es que Switch despliega juegos que antes se hubiera pensado imposible en una portatil, al final Switch es el equivalente en portatil de una One X, al menos yo asi la veo comparada con una 3DS.

@Cozumel

Definitivamente las versiones fisicas de One son un fiasco yo solo compre el Destiny y el Rare Replay, el primero lo termine comprado en digital y el segundo me lo regalaron por ver el E3 desde la plataforma de Microsoft y ambas versiones fisicas las di con la venta de la One Fat y ni ganas de conservarlos las de PS4 han de andar por lo mismo, al menos las de PS3 que tengo no cambian mucho con respecto a las de One.

Pues a ciencia cierta creo que ninguna plataforma lo tiene todo, quedarse con una sola es perderse bastantes cosas, yo mismo vi la opcion de la Pro, pero me gano la promesa de ver toda mi bliblioteca de juegos mejorada en la X y pues no me arrepiento. sin duda España es territorio Sony y se tiende a ver a Xbox como una mala opcion, pero la verdad es que bien se puede sobrevivir con solo la One teniendo en cuenta que el 90% del catalogo de PS4 y One es multiplataforma, esa diferencia de exclusivos quiza equivale a un 2% mas si aplicamos que muchos de PS4 tambien estan saliendo en PC como pasa con One.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
4.886 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 18:43:17 por Oystein Aarseth.
Switch no es mucho mas potente que WiiU y tu mismo decias que la potencia de WiiU era una mierda o me equivoco?, el decir que la consola es portátil no cambia nada las cosas.

Precisamente Switch y BotW han venido a demostrar que la potencia no es tan importante como algunos quieren hacer ver, se pueden hacer buenos juegos con potencia "no puntera".

Y eso de "mas potente de la historia" me parece un termino exagerado, las consolas actuales solo tienen al potencia acorde a su época nada mas, hablas como si esto fuera lo ultimo de lo ultimo y no fuera a ser superado en futuras consolas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Switch no es mucho mas potente que WiiU y tu mismo decias que la potencia de WiiU era una mierda o me equivoco?, el decir que la consola es portátil no cambia nada las cosas.

Precisamente Switch y BotW han venido a demostrar que la potencia no es tan importante como algunos quieren hacer ver, se pueden hacer buenos juegos con potencia "no puntera".

Y eso de "mas potente de la historia" me parece un termino exagerado, las consolas actuales solo tienen al potencia acorde a su época nada mas, hablas como si esto fuera lo ultimo de lo ultimo y no fuera a ser superado en futuras consolas [+risas]

Pues al menos yo veo a Switch como una portatil que se puede conectar a la TV, viendola asi es realmente potente, si la viera como sobremesa la verdad es que una consola que solo despliega juegos a 720p en 2018 ya es una mala broma.

Y la experiencia Zelda BOTW hubiera sido posible con la potencia del primer Wii??? yo la verdad no lo creo, Nintendo siempre habia estado un paso atras pero mas por sus intereses en los margenes de utilidad que por otras cosas, en esta ocacion debo de reconocer que estan saliendo con una portatil bastante solvente, yo con eso me quedo para ponerla en mi lista de compras pendientes y al final estoy seguro que terminara imponiendose como la sucesora de 3DS.

Pero como paso con el Wii mote, con la tableta, la caracteristica hibrida de la Switch no pasara de ser un gancho, repito lo que le dara sentido a Switch seran los juegos, no el humo de los sensores de moviemiento y demas cosas que sabemos que no serviran mas que para simular que ordeñamos vacas, jajaja

Despejando toda la neblina lo que esta vendiendo NIntendo es que al fin podras jugar juegos aunque sean de la anterior generacion pero en portatil como un Skyrim o un Doom, si esto no es vender potencia no se que es.
@Snowbro En el caso de los fanboy es así, sin duda. Y espero que los fanboys no representen a la "mayoría", sinceramente.
_revan_
anda a laar
3.534 mensajes
desde ago 2014
De nada sirve la potencia sin catalogo, no hace falta decir nada mas.
David Ricardo
MegaAdicto!!!
9.037 mensajes
desde ene 2005
en Gijón, Asturias
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 02:37:22 por David Ricardo.
Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

La potencia no es lo único, pero ayuda. Muchas veces la consola que gana la generación es la más potente en el momento de su lanzamiento.

La Wii rompió este esquema por precio y la novedad de los mandos. Y, por ejemplo, la Neo Geo no triunfó por tener un precio imposible. Pero a igualdad de lo demás, la potencia manda.
1, 2, 3, 4, 519