Akira en dvd de Selecta Vision (duda propia)

Hoy vengo con otra de mis dudas que no he logrado resolver pese a la informacion que he leido tanto por aqui como por otras webs especializadas en el tema. Vereis, hace poco he conseguido el dvd de Akira de la coleccion DVDManga de Selecta vision por 1€, o sea, el de la foto (foto de internet):

Imagen

Y tras ver la peli y revisar el dvd veo que la edicion no es muy alla tanto en authoring ya que los menus son estaticos y a veces tienen una minima animacion como en extras que se limitan solo a texto y encima de todo lo que me ha matado es lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen



Creo que las capturas hablan por si solas, la verdad, dista mucho de ser un master digital como especifica la caratula. Ademas, si seguimos leyendo la caratula dice que es un dvd9 pero muy mal aprovechado ya que un dvd9 tiene unos 7,95 Gb utilizables de los cuales solo han usado 5 Gb, ahora entiendo la calidad de imagen Y para rematar esta el doblaje original, el que se hizo para cine y vhs y el cual recuerdo de mi infancia, que se escucha bastante bajo si lo comparamos con el doblaje 5.1 o el japones.

Creo que ya ha llovido desde que salio este dvd con la coleccion DVDManga, segun la caratula es de 2004 por lo que imagino que habra ediciones mejores ¿alguien podria recomendarme alguna edicion mas reciente que tenga el doblaje de vhs y mejore la calidad frente al dvd que tengo?
La última edición trae los 2 doblajes españoles además del japo.
AkrosRockBell escribió:La última edición trae los 2 doblajes españoles además del japo.


Que yo sepa hay tres doblajes, no? Original, redoblaje cutrongo de cuando empezo el dvd alla por los 2000, y uno mas reciente que recupera a algunos actores de doblaje.
@Wampiro ah, eso ya no sé. Yo siempre he visto 2 y me estoy refiriendo a la edición última de Selecta de allá por 2012. Ahora me dejas a mi con la duda.
Hay tres doblajes de Akira, dos de ellos hechos por Selecta Vision y que son practicamente iguales en cuanto a traduccion. Por mi parte se los podian haber ahorrado si la pelicula ya tiene un doblaje bastante bueno. Comparativa de los tres doblajes:

https://www.youtube.com/watch?v=pBRhA_eiyD4

Otra cosa ¿como es la calidad de imagen de la ultima edicion de Selecta? ¿podeis poner algunas capturas de ejemplo? ¿trae el doblaje original de cine y vhs? si merece la pena intentare conseguirla baratilla y esta se la vendo/regalo a algun amigo.
@mirakbueno según el video en la descripción pone que llevan el 1º y 3º doblaje las últimas ediciones. Y de verla la última vez en la 2 diría que la calidad de imagen es la que te ponen cuando enseñan el tercer doblaje o similar.
Vamos, creo que eso es lo que trae esta edición http://cine.fnac.es/a423470/Akira-sin-especificar
Sí, las últimas ediciones llevan el doblaje original de 1992 en estéreo y un redoblaje en 5.1, no sé decirte cual de ellos.


La verdad, para esta película yo pasaría de las ediciones DVD MANGA que hay en los CEX. El DVD actual imagino que partirá de los materiales que usaron para hacer el Blu-ray, por lo que algo más decente sí que debería ser, además es un título habitual en las promociones 4x20€ de amazon, en BD la tienes editada en la línea económica... por no más de 5€ deberías poder hacerte con ella.







mirakbueno escribió:Por mi parte se los podian haber ahorrado si la pelicula ya tiene un doblaje bastante bueno..


¡Ay amigo! Aquellos locos años en los que sobraba el dinero y España era el quinto mercado mundial por consumo de DVD... ¡La de redoblajes chorra e innecesarios que nos comimos!. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jolu escribió:Sí, las últimas ediciones llevan el doblaje original de 1992 en estéreo y un redoblaje en 5.1, no sé decirte cual de ellos.


La verdad, para esta película yo pasaría de las ediciones DVD MANGA que hay en los CEX. El DVD actual imagino que partirá de los materiales que usaron para hacer el Blu-ray, por lo que algo más decente sí que debería ser, además es un título habitual en las promociones 4x20€ de amazon, en BD la tienes editada en la línea económica... por no más de 5€ deberías poder hacerte con ella.







mirakbueno escribió:Por mi parte se los podian haber ahorrado si la pelicula ya tiene un doblaje bastante bueno..


¡Ay amigo! Aquellos locos años en los que sobraba el dinero y España era el quinto mercado mundial por consumo de DVD... ¡La de redoblajes chorra e innecesarios que nos comimos!. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La pelicula por suerte no ha salido de Cex Online (unica forma que tengo de comprar ya que en Almeria no hay tienda fisica) sino de un rastro benefico de mi barrio, por eso lo de 1€ y que el disco este perfecto. La verdad es que ratifico todo lo que dije antes, esta edicion de DVDManga se ve medio decente si la ves en pantallas normalitas ya sea tv o pc pero si la ves en pantallas grandes de 40 pulgadas o mas ni los filtros de la tele salvan tanto pixelado y dientes de sierra, por eso busco una edicion mejor, Gracias por el consejo tanto a @AkrosRockBell como a @Jolu, intentare hacerme con la ultima edicion baratita y si, tenia pensado no gastarme mas de 5€ por ella, como me leeis el pensamiento....

A Cex tenia pensado hacer un pedido online porque tienen el volumen 3 de DNA2 de Selecta el cual es muy dificil de conseguir por otro lado y me interesa pillarlo pero he ido atrasandolo por imprevistos que me han salido, a ver si el mes que viene lo puedo hacer porque a parte de DNA2 tambien he visto que las boxes de Mazinger Z en dvd de Selecta estan bastante baratillas. Las peliculas en su web no estan catalogadas muy bien que digamos y no me suelo arriesgar a comprar alguna pelicula que tenga mas de una edicion porque luego te toca la edicion que no quieres y hay lios para devolverla. Con lo demas no me importa arriesgarme, no es mi primer pedido a Cex y si tengo que devolver algo lo hago sin problemas. Peor fue en un pedido que pedi el dvd de la peli "el viento de los sauces" de suevia films y me llego el vcd de los chinos que encima estaba en latino...
Yo justamente he pillado la coleccionista de 2012 (aquella con bd+dvd+libreto) por 12 g.i. hace un rato, que con la cosa del hilo me ha entrado el gusanillo y no me parece mal precio, no el mejor, pero tampoco malo.
AkrosRockBell escribió:Yo justamente he pillado la coleccionista de 2012 (aquella con bd+dvd+libreto) por 12 g.i. hace un rato, que con la cosa del hilo me ha entrado el gusanillo y no me parece mal precio, no el mejor, pero tampoco malo.


¿en Cex u otro sitio?
La edicion integral de DNA2 aun se encontraba completa nueva por alguna tienda online perdida, me suena haberla visto. Yo me la pille de cex por 12 hace unos meses, pero luego en el expomanga de Madrid los de japan weekend la vendian nueva y precintada a 5 (junto a un monton de pelis y series igual) y me la pille de nuevo.
mirakbueno escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo justamente he pillado la coleccionista de 2012 (aquella con bd+dvd+libreto) por 12 g.i. hace un rato, que con la cosa del hilo me ha entrado el gusanillo y no me parece mal precio, no el mejor, pero tampoco malo.


¿en Cex u otro sitio?


En dvdstorespain a través de fnac, que me fio más de su garantía.
Wampiro escribió:La edicion integral de DNA2 aun se encontraba completa nueva por alguna tienda online perdida, me suena haberla visto. Yo me la pille de cex por 12 hace unos meses, pero luego en el expomanga de Madrid los de japan weekend la vendian nueva y precintada a 5 (junto a un monton de pelis y series igual) y me la pille de nuevo.


Claro, el digipack con los 3 discos se encuentra facilmente pero yo tengo el disco 1 que dieron en la coleccion DVDManga que pille en un Eroski hace ya bastantes años cuando empezaron a salir casi todos los titulos de esa coleccion de saldo. El disco 2 tambien es facil de conseguir, el que se resiste es el tercero por eso espero que el mes que viene pueda hacer el pedido a Cex y pillar los discos 2 y 3. De todas formas pienso hacer el pedido este o no DNA2 disponible, los boxes de Mazinger Z son un chollo y por ese precio me arriesgare.
Pues nada, al final me he animado y he hecho el pedido a Cex online, ya este es mi cuarto pedido y espero no tener que devolver nada, en mis tres pedidios anteriores siempre me ha tocado devolver algo. Akira no la he pedido porque con lo mal organizada que tienen la web sin fotos de los productos aunque sean de internet ni nada de nada paso de pedirla y que no me llegue la ultima edicion de Selecta. Ya la pillare en alguna oferta nueva o de segunda mano por otro lado. Mi pedido ha sido el siguiente:

DNA2 Volumen 2 Ep 6 A 10 ---> €2.50

DNA2 Volumen 3 Ep 11 A 15 ---> €5.00

Mazinger Z Box 3 ---> €4.50

Mazinger Z Box 4 ---> €8.00

Pato Lucas En La Isla Fantástica, El --> €2.50

Mazinger Z por ese precio cada box es un chollazo, espero no tener que devolver ninguno de los dos box. DNA2 he pedido los discos 2 y 3 porque ya tenia el 1 de cuando empezaron a salir por los eroski muchos fasiculos de la coleccion DVDManga a precios de saldo. Espero no tener que devolverlos tampoco, el disco 3 es imposible de conseguir por otro lado ya que por todos lados solo esta el disco 1, el 2 y el pack de los tres discos. Dicho pack de 3 discos lo he visto a 15€ en chunichi comics por lo que no veo mal el precio por los discos 2 y 3 contando que me ahorro el disco 1 que ya lo tengo. Y como no solo de anime vive el hombre y tambien me gusta la animacion en general he metido la pelicula del pato lucas en la isla fantastica la cual ya era hora que saliera en dvd.

Ya os contare como queda todo al final.
Hoy me ha llegado parte del pedido:

Imagen

Imagen

Justo despues de hacer el pedido mande un mensaje a traves del formulario de la web para pedir que todos los discos, vinieran perfectos o en todo caso pulidos, las caratulas fuesen originales y estuvieran en buen estado y que las fundas de los boxes de Mazinger Z estuvieran en buen estado. A pesar de que mande el mensaje, se lo repeti via facebook y encima tuve que mandar un twitter para que me contestaran el mensaje de facebook, me aseguraron que ya no mandan caratulas fotocopiadas y los discos directamente los mandas pulidos. Pues bien, el estado de lo que me ha llegado es el siguiente:

Mazinger Z Box 3 y 4: Son las boxes dvd de Selecta. Funda de caton y caratulas en buen estado. Los discos NO ESTAN PULIDOS cuando me aseguraron que se enviaban pulidos por defecto. Al menos estan en buen estado, casi perfecto pero en buen estado. Se nota el tipico polvo y huellas por la zona de lectura, podian haberlos limpiado al menos ya que me ha tocado limpiarlos a mi con limpiacristales y un papel de cocina. En cuanto pueda les hago prueba de lectura a los discos con el pc pero supongo que funcionaran bien

DNA 2 Volumemes 2 y 3. Igual que Mazinger Z: caratulas en buen estado. Los discos NO ESTAN PULIDOS cuando me aseguraron que se enviaban pulidos por defecto. Al menos estan en buen estado, casi perfecto pero en buen estado. Se nota el tipico polvo y huellas por la zona de lectura, podian haberlos limpiado al menos ya que me ha tocado limpiarlos a mi con limpiacristales y un papel de cocina. En este caso atencion especial a las caratulas: son unos milimetros mas altas que el plastico de las caratulas y sobresalen por el plastico un poco. Si las encajas para que no salgan por arriba, salen por debajo lo que hace que por el lado que salgan se estropeen y ya venia estropeada un poco la del volumen 2 por la parte de abajo solo en la parte frontal debido al embalaje y el transporte. He hecho prueba de lectura a los discos con el pc, incluso a uno de ellos prueba de volcado con dvd decrypter y perfecto.

Valoracion final: Los articulos no estan en perfecto estado pero si en buen estado dentro de lo que cabe asi que por el precio no me puedo quejar sobretodo con los boxes de Mazinger Z que han sdo un chollo.

Falta por llegarme la pelicula del pato lucas en la isla fantastica, esta supongo que tardara mas porque viene por correo ordinario ya que no me han dado codigo de seguimiento, os mantendre informado.

P.D. Alguien me da una buena solucion para quitar las pegatinas de los boxes de Mazinger sin que el carton resulte dañado? ahi las han colocado a mala leche, podian haberselas ahorrado
comprar en cex es como participar en una tómbola XD suerte que no me ha surgido la necesidad de comprar ahí.
Dios, que dolor las pegatinas en la portada [enfado1]
solopinguinos escribió:comprar en cex es como participar en una tómbola XD suerte que no me ha surgido la necesidad de comprar ahí.
Dios, que dolor las pegatinas en la portada [enfado1]


A mi me gustaria una tienda fisica en Almeria para poder ver lo que compro y decidir en el momento si me lo llevo o no pero mientras no quieran ponerla tendre que comprar mediante su web. Del pedido de hoy falta por llegar la del pato lucas en la isla fantastica que espero que no tarde. El resto como especifico en el otro mensaje esta en buen estado todo salvo que me han mentido en que los discos vendrian pulidos y al menos podian haberlos limpiado por la parte de lectura. Por lo demas por el precio no me puedo quejar, lo de que las caratulas de DNA2 sean unos milimentros mas altas que el plastico de las carcasas es la primera vez que me pasa y debe ser un fallo de origen que no creo que tenga solucion salvo recortar la caratula y prefiero no hacerlo.para no liarla. Lo jodido va a ser quitarle las pegatinas a las fundas de carton de Mazinger sin estropearlas...
Para no abiri otro hilo, os dejo por aqui como va mi historia de relacion amor-odio con cex. Me llego "pato lucas en la isla fantastica" la semana pasada pero igual que el resto del pedido: disco que funciona correctamente pero sin pulir y con sintomas de arañazos por lo que tramite el envio de vuelta de todo el pedido para que me lo pulan y me lo devuelvan con todos los discos pulidos. Empeze por telefono y no consegui nada asi que tuve que hacerlo via email. Esta semana consegui que me contestaran al email, me enviaron la etiqueta de correos para imprimir y pegar en el paquete e hice el envio. En la nota que me pedian que metiera dentro lo dije bien claro que queria que me pulieran los discos y me devolvieran todo el pedido con los discos pulidos. A dia de hoy todavia no se nada pesar de que con el codigo de seguimiento me dice que fue entregado el dia 16, tendre que enviarles un mail a ver que pasa. No se si me haran caso y lo enviaran todo con los discos pulidos o me devolveran el dinero pero si no obtengo ninguna de las dos cosas siempre puedo reclamar por paypal

En otro orden de cosas, ayer estuve con mis amigos en el salon manga de murcia del cual sali contento ya que no se parece en nada a los que suelo ir en Almeria y Granada, hay bastante manga (nuevo y a precio de tienda pero menos da una piedra) y anime. Me sorprendio encontrarme un stand de Cex, como lo ois. Despues de preguntar por 1001 titulos y decirmes que no los tenian o solo los tenian en bluray acabe llevandome esto:


La vision de Escaflowne ultima edicion de selecta que suele estar nueva a unos 27€ aprox por 7€ y con los discos en buen estado puesto que estaban pulidos, me los enseñaron alli y todo.

Imagen

MORALEJA: Si tienes tienda Cex cerca, acude a ella. No tiene nada que ver las tiendas fisicas con el servicio web. Yo como todavia no tengo Cex en Almeria, mi relacion amor-odio con ellos creo que va a durar un largo tiempo


Y ya que he sacado el tema Escaflowne ¿que podeis decirme de esta edicion los expertos como @Jolu? me ha sorprendido el que ponga que es la version director's cut, no tenia ni idea ¿pasa como con la serie de evangelion y algunos capitulos tienen escenas nuevas con respecto a la version normal? ¿dichas escenas vienen en japo con subs o Selecta las ha doblado a lo cutre como hizo con Evangelion? necesito algo de info antes de visionarla.
Pensaba que nunca ocurriría esto pero he encontrado un anime que me encanta en cex (no diré nombre para que nadie me lo robe :o ) que por desgracia no se editó entera, pero sale muy barato.
¿Consejos para una futura compra en cex? [burla2]
@solopinguinos

Has encontrado el anime por la web de cex? si es asi y tienes tienda fisica donde vives acude a la tienda fisica y pide si te lo pueden traer a la tienda, no te pondran problemas. Asi es mas comodo en caso de que tengas que hacer alguna reclamacion una vez recibido el anime ya que con solo volver a la tienda con el producto y la factura te lo resuelven sin problemas. Tambien es recomendable que cuando estes en tienda y vayas a comprar el anime pidas que te dejen ver los discos y en caso de que esten rayados que te los pulan, no te pondran ninguna pega.

Si por el contrario el anime solo lo puedes comprar por la web porque no tienes tienda fisica de Cex cerca preparate bien porque lo mas seguro es que cuando te llegue tengas que reclamar. No tengo ni idea de como hacer par que te llegue un pedido de la web con los discos pulidos, en mis 4 pedidos contando el de este mes algunas cosas me llegaban pulidas y otras no. Los gastos de envio suelen ser 6€ por lo que yo siempre suelo cuadrar el pedido para rentabiizar esos 6€ pero claro, eso va al gusto de cada uno. Si cuando te llega el pedido tienes que reclamar, antiguamente se podia por telefono y por mail, ahora ya solo se puede por el formulrio de contacto de su web o por mail a es.wecare@webuy.com .Tardan en contestarte entre 3 y 5 dias pero te lo suelen solucionar todo. De todas formas recomiendo que los pedidos web los pagues por paypal por si hay algun problema que no te quieren solucionar reclames a paypal y ya veras como se dan prisa en solucionarlo.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
@mirakbueno muchas gracias compi [beer]
sería más bien por web (cosa que no me gusta pero bueno...). El cex más cercano que tengo está a dos ciudades de distancia :Ð
solopinguinos escribió:@mirakbueno muchas gracias compi [beer]
sería más bien por web (cosa que no me gusta pero bueno...). El cex más cercano que tengo está a dos ciudades de distancia :Ð


Te pasa como a mi, al yo ser de Almeria el Cex mas cercano lo tengo en Granada o Murcia. La verdad, me gusto la atencion que me dieron en el stand de Cex del salon manga de Murcia y por eso digo que no tiene nada que ver comprar en tienda que comprar por la web. Mucha suerte al hacer el pedido, yo despues de el pedido de este mes que les llego el dia 16 y todavia no me han devuelto con los discos pulidos me estoy pensando el hacer otro pedido el mes que viene pues queria comprar una serie para regalar y no es agradable que me llegue con los discos arañados y sin pulir. Me lo pensare.
Yo tengo la edicion de coleccionista y me viene 5.1 y muchas cosas mas jejeje
Bueno, tras dar el latazo a los de cex via twitter, facebook y email hace dos semanas me cometaron que en breve recibiria mi pedido con los discos pulidos. La semana pasada, concretamente el viernes, recibi el pedido de vuelta y los discos han quedado mejor de como estaban antes tras ser pulidos. Muy contento con la compra, sobretodo con Mazinger ya que los boxes me han salido tirados de precio.

Ahora tengo el problema de como quitar las pegatinas de las cajas de carton tanto de los boxes de Mazinger como de Escaflowne que pille en el salon de Murcia ¿alguien tiene experiecia y me dice como qutarlas sin estropear las cajas?
Humedece la pegatina con aguarrás, el pegamento se deshace y sale de un tirón sin dejar rastro.
jolu escribió:Humedece la pegatina con aguarrás, el pegamento se deshace y sale de un tirón sin dejar rastro.


Voy a probarlo, gracias.
¿El aguarras no le hara pupita a la caja de carton?
Wampiro escribió:¿El aguarras no le hara pupita a la caja de carton?

Sí, se lo va a hacer si echas más de la cuenta.
Para quitar pegatinas usad gasolina de mechero tipo Zippo, dicen que va genial porque sólo afecta al pegamento. Personalmente no lo he probao.

Tampoco uséis quitaesmaltes, jode el brillo y apaga los colores.
AkrosRockBell escribió:
Wampiro escribió:¿El aguarras no le hara pupita a la caja de carton?

Sí, se lo va a hacer si echas más de la cuenta.
Para quitar pegatinas usad gasolina de mechero tipo Zippo, dicen que va genial porque sólo afecta al pegamento. Personalmente no lo he probao.

Tampoco uséis quitaesmaltes, jode el brillo y apaga los colores.


Queria probar lo del aguarras porque siempre hay por casa pero viendo vuestros mensajes..........tendre que gastarme los 2€ del bote de gasolina en el chino. No entiendo porque en Cex les meten estas pegatinas tan horribles, la del precio aun lo entiendo pero la del corazon no sirve para nada.
mirakbueno escribió:
AkrosRockBell escribió:
Wampiro escribió:¿El aguarras no le hara pupita a la caja de carton?

Sí, se lo va a hacer si echas más de la cuenta.
Para quitar pegatinas usad gasolina de mechero tipo Zippo, dicen que va genial porque sólo afecta al pegamento. Personalmente no lo he probao.

Tampoco uséis quitaesmaltes, jode el brillo y apaga los colores.


Queria probar lo del aguarras porque siempre hay por casa pero viendo vuestros mensajes..........tendre que gastarme los 2€ del bote de gasolina en el chino. No entiendo porque en Cex les meten estas pegatinas tan horribles, la del precio aun lo entiendo pero la del corazon no sirve para nada.


Para tocar los huevos. Igual que los de Game ponen pegatinas en los manuales o en las carátulas y no en el plástico.
AkrosRockBell escribió:Para tocar los huevos. Igual que los de Game ponen pegatinas en los manuales o en las carátulas y no en el plástico.


Eso es, ayer pasé por game y vi unos cuantos juegos con la pegatina en la portada, no se en que cabeza cabe...
@moroter Y la cosa es que hace algunos años las ponían por encima del plástico, pero de un tiempo a esta parte ya todas las ponen por dentro, en el papel de la carátula, es que son ganas de putear.

Y lo curioso es que la pegatina con el código de barras ese que le colocan en el manual de instrucciones suele llevar un adhesivo que se quita bien del papel sin problemas si se tiene cuidado, pero intentar quitar la pegatina del precio que va en la portada literalmente es mutilar el juego.
@AkrosRockBell Al final compre la gasolina de mecheros, el bote amarillo de esta imagen de google:

Imagen


Y mano de santo, oiga. Con solo un poco para cada pegatina salen sin problemas y sin dejar ningun residuo ni estropear las cajas de carton. Me ha venido de lujo para los boxes de Mazinger el de Escaflowne.

Muchas gracias.
32 respuestas