Aki teneis la solucion para las v5

1, 2, 3, 4, 5
ningun sitio


Lo siento, si lo encontrais por ahí os lo agradeceré, pero creo que me va a llegar el neo de 11 cables esta semana, así que esperaré seguramente estos dias
Hola a to2. Me gustaria poder aprender a modificar el hex del eolo para reducir la velocidad de la bandeja (tanto con el ejet normal como con ea, o auto segun sea el codigo).

Es que resulta que mi v5 es muy japutilla y no llega a ir bien del todo. le he probado ya todos los codigos habidos y por haber y na d na. actualmente le tengo puesto el autoblak 2.0 y va un poco mejor, pero me gustaria poner la velocidad a mi gusto y eso se tiene que poder modificando el codigo, y me gustaria poder aprender.

EStaria mu agradecido a quien me pueda ayudar.


salu2
Modificar el hex a pelo... Es imposible saber que digito es para la bandejca. Lo que debes hacer es conseguir el archivo del codigo .asm que en lo que creo que esta porgramado, y una vez visto tienes que saber un poco de ensamblador. Luego miras la velocidad que pone para la bandejja, y la nodificas a tu gusto.
Saludos. Espero que te sea de ayuda.
en la segunda line queria decir " que es en lo que creo que está programado" disculpas
y me pongo con un proyecto que tengo.
Habeis visto el PopperMod?? No me gusta su forma de funcionar, pero es capaz de abrir la bandeja sin levantar las patas del BA en las v5. A ver si engancho uno y veo como funciona.
Luego adaptar el EOLO para que haga bien la apertura de la bandeja no es muy dificil.
Originalmente enviado por matiaz
ningun sitio


Lo siento, si lo encontrais por ahí os lo agradeceré, pero creo que me va a llegar el neo de 11 cables esta semana, así que esperaré seguramente estos dias


Pues eso me huele a mi a q en un principio yo tenia razon y el eolo no se puede soldar en v6...
Abre un hilo nuevo y preguntalo [fumeta]
Gerator, echame una manita tio. ¿como adaptas el eolo para que haga bien la apertura de la bandeja en las putas v5?

Estoy harto de que mi v5 abra la bandeja rapido, tanto con ejet normal como con ea.

Echame una manita, te estare mu agradecido

salu2
Todavia no me he mirado el codigo del EOLO en profundidad, asi que no puedo decirte que tienes que cambiar para cambiar la velocidad de la bandeja, si quieres ese tipo de informacion intenta contactar con Blakcat.

Si te refieres a lo que necesitaras para modificarlo pos si te puedo iluminar XD.

Vas a necesitar el MPLAB que es el entorno de desarrollo para los PIC de Microchip. Te lo puedes bajar de su web.
Necesitas obviamente el asm que contiene el codigo ensamblador. USB tenia la buena costumbre de adjuntarlo siempre por si alguien quieria hacer modificaciones.
Si sabes de programacion y de PICs y demas historias ya no necesitas nada mas, pero si no vas a necesitar algo de documentacion. Es necesario conocer el lenguaje ensamblador del PIC (para el 16F877 son solo 35 instrucciones, para el 508 pos no lo se) y demas historias.
Oye soberstoned,
Intenta conectar un resistor de 100K entre la conexion del EOLO y la patilla 3 del BA5915 :)
Aki teneis la ultima revision del chip, esta vez no cambia el codigo , solo un par de componentes. Son unas resistencias variables para solucionar problemillas:

- PUNTO 6 (SCEE) Es el ke hace ke carguen los juegos ke no usan el metodo Ea mandando la señal de SCEE (PSX y PS2). Cuanto mayor es el valor usado mas protegemos la lente. ( Probar un valor alto por ejemplo 500 e ir bajando hasta que funcione, entre 300-100 esta bien)

- PUNTO 5 (MOTOR) Es el ke hace ka abra y cierre la bandeja. Para solucionar los problemas de las bandejas , ir probando valores hasta ke comprobemos ke cierra del todo y lo mas suavemente posible.


Imagen

Aki teneis el enlace a una foto con mas resolucion:

FOTOV5
Mi problema es el siguiente. Monto todo segun el esquema de blackat pero el pulsador cuando lo pongo a funcionar se me resetea la consola. La conssola es una v5 y el chip que uso es el 12c508, el pulsador lo pongo entre la pata 8 del chip y la 4 de la placa de la play. Tambien queria saber si hay q meterle el condensador de entre las partas 1 y 8 como en las v3 y v4. La consola tal como esta me funcionan los backups de psx y los originales de psx y ps2. Y por ultimo...Tengo el ps2usbloader gravado ebn un cd y me funciona perfectamente en las v3 y las v4 pero en las v5 no se donde hay que hacer el cowswap para introducirlo, ¿con que juego de la demo que viene con la v5 se hace?. Bueno muchas gracias por vuestro trabajo y espero vuestras repuestas. Un saludo a todos los del foro.
Creo q el usbloader carga con la demo del fifa, es una demo cd, no dvd
Alguien me puede explicar entre que puntos de la placa y el pic12c508 se pone el pulsador en una v5 programado con blackat. Tambien quiero saber si el condensador hay que ponerselo entre las patas 1 y 8 del 12c508 como en el resto de las versiones v3 y v4. Un saludod y espero vuestra respuesta lo antes posible que tengo la play2 desmenuzada de todo.
Y xq no te instalas el jimblack? yo creo q funciona mejor q el eolo y te ahorras el pulsador.
Echale un ojo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76187
Suerte!
Es que ahora no puedo pasarme al otro metodo por que ya levante las patas del ba y si las vuelvo a poner seguro que se rompen asi que tienes que quedar asi. Muchas gracias por tu ayuda pero es que no hay nadie en este foro que me sepa resolver mi duda "PONER PULSADOR EN EOLO CON BLACKAT Y 12C508" Me parece que no debe ser muy dificil responder a esto para alguien que ya lo tenga instalado, solo tiene que decirme entre que patas de la placa y el 12c508 va el pulsador porque cuando lo pongo entre el punto 4 de la foto y el 8 del pic la ps2 se me resetea al darle al pulsador. Porfavor que alguien me ayude............y MUCHAS GRACIAS PIOTXA pero ahora la unica solucion es montar el blackat.
Mira iki, yo tengo el eolo instalao en mi v5 con codigo de blackcat, y bueno, lo q voy a hacer es ponerle el jimblack xq no me termina de gustar el funcionamiento. Q las patillas del ba ya las tienes levantadas? y q? yo tambien, y lo voy a instalar igual, si te da miedo bajarlas le pones un cable y punto. Lo del pulsador ahora mismo no te lo puedo decir xq estoy en el curro y aki no tengo fotos ni nada, si kieres mñn te lo digo, pero de toas formas mi consejo es q esperes unos dias, estan a punto de sacar el jimblack 1.1 y este chip tiene muy buena pinta, asi q tu mismo, ya sabes, las patillas del ba se pueden apañar [ginyo]
Vale, si tal espero a mañana a que me digas lo del pulsador y lo pruebo y sino va bien intento pasarme al jimblack. Otra cosa mas, en la ps2 al no tener el pulsador que problema tengo (a la hora de cargar juegos me refiero) porque me di cuenta hoy que al darle al eject el juego sigue funcionando y abre igual la bandeja, no es como antes que se reiniciaba solo, podria efectuar el cogswap igual en ese momento o no? Espero tu respuesta lo ants posible. Un saludo y muchas gracias
Hola iki, ya he estao mirando las fotos y creo q estan bastante claras, el pulsador NO VA A NINGUN PUNTO DE LA PLACA, tienes q soldarlo entre la patilla 4 y la 8 del pic, pero no a la placa!!! olvidate de los esquemas de la v3 y v4, si tienes una v5 mira el esquema de la v5 tio! te adjunto el esquema pa q no te lies mas, suerte!
A ver si ahora lo adjunta...
¬_¬ Pues parece q no kiere, descargate el zip del blackcatv5, aki lo tienes:
http://www.geocities.com/elblakcat/v5/blakcatv5.zip [fumando]
Hola,
He seguido las instruccions al pue de la letra de blackcat. Me he desmontado la placa entera para soldar a gusto el Ba y testear con el polimetro la continuidad entre el cable soldado,el lugar donde estaban pinchados las 2 patillas del BA y los agujeros de la placa de abajo. He testeado todo con polimetro y una lupa para las soldaduras. todo esta buen soldado sin cortos ni nada.
He pinchado un 16f84a. El de 100 nanos es ceramico y el cristal 12mhz. He cargado el hex descrito arriba para sacar la bandeja suave y no funciona.
Os describo su comportamiento.

Enciendo la consola.
Si pulso eject se pone la luz azul a parpadear (cosa que es corecta) pero no sale la bandeja. ni siquiera apagandola sale la bandeja.
Para sacarla tengo que pulsar el pulsador que he montado, sale la bandeja a medias y con ruido. Luego doy a eject y sale totalmente y de forma suave (por lo que problema mecanico no es).
Para meterla si punso otra vez eject hace amago pero no se mete, tengo que apretar el pulsador otra vez, se mete a medias y luego el eject para que entre suave. (toda una pesadila).
Los juegos normales cargan perfectamente. Los CDR de play 1 no.
Los juegos cdr de play cargan con el cd avr sin problemas siempre y cuando realice todo lo antes descrito para abrir y cerrar la bandeja,por lo que creo que el chip funciona, si no no leeria los cdr.
*** Si pulso eject lo unico que hace es leer el cd de dentro.***
A ver si con esta descripcion lograis hacer algo para que salga la bandeja bien. Si me mandais hex o cambios en el esquema puedo hacerlos.
Por si las moscas he grabado 3 veces el hex en el 16f84 y el mismo resultado.
Saludos
He puesto la resistencia variable de 1 k en la patilladel ba como decia backcat y ahora sale muy suave y sin ruido cuando pulso el pulsador. Con el boton de la play del eject al ulsarlo no sale la bandeja ni hace nada mas que ler el cd. Para abrir solo funciona el pulsador. Los crd me cargan bien y rapido.
Es correcto el funcionamiento...o es un alien...
Saludos [flipa]
... por si os hacen falta

Salu2, tedascuen
si le poneis la resitencia de 1K y digo de 1K nada de variable en el punto 5 del chip la bandeja abre como la seda.

PD:provado en ams de 10 consolas


un saludo
para el patito

hola tambien puede pasarte que no se te abra la vandeja por haber puesto ese hex puesto que el que has puesto es para la gente que se ponia el otro y la vandeja se les habria muy rapido pero sin embargo si a ti no se te abre o se te abre demasiado despacio puedes probar a poner el otro hex

venga ta luegor
ya me canse de ver a peña toa loka y desesperada BASTA!!!! soy instalador de chips como ya sabeis mas de uno y no me escondo ala hora de compartir mis experencias osea q apoyo a todo aquel q se vea capaz de instalarse el chip q sea, pese a q ello podiera acabar con mi negociete [tomaaa] en fin voy a intentar en este post quede todo bien clarito con el tema V5 señores llevo infinidad de V5 y me pasaca lo q a vosotros bandeja follada y to eso pero ya se solucion si se soluciono pk blackat sako su modificacion y luego un rewiew del esquema.

ahora mismo nos e insertar archivos ni imagen en este foro :(

pero para q no salgan las bandejas rapidas solo hayq hacer dos cosas

usar el HEX de blackat el primero no el q sako luego q aun sakava la bandeja mas lenta osea este blakcatv5 12c508.hex
elq no hayq usar es este Modify2 Eolo v5 by Blakcat 12C508.hex

y sobretodo hay q poner una resistencia fija de 1K entre el chip y el punto 5 de la placa desde q puse esta resitencia todas osea el 100% de las v5 q echo con eolo han sakado y metido la bandeja perfectamente incluida la q e echo hoy


pd: si alguien quiere q le pase el HEX y esquema q me lo diga estare encantao eso si tengoq enterarme como se pone aqui en el foro pa q todos podeis bajarlos

por cierto por uan extraña razon si pongo un eolo sin la 1K en el punto 5 y enciendo la consola y luego le pongo la R de 1K ya da = la bandeja sale folla un EXPEDIENTE X :(


un saludo y ps24ever!!!!!!!!!
Escrito originalmente por sikdlik
ahora mismo nos e insertar archivos ni imagen en este foro :(

Pues es bastante mas sencillo q instalar un chip... [burla2] mira, cuando estas escribiendo el post, debajo del cuadro pa escribir pone lo de adjuntar fichero y al lado un recuadrito con un boton examinar, picas en examinar y te sale una ventana pa q digas donde esta el fichero q kieres postear y yasta, asi q enga a postear eso q decias :D
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5