Ahora mismo.., comprar un coche???

1, 2, 3, 4, 547
50.000 euros para hacer 3000 km al año....sale muy caro al km como dice el anterior compañero.
Pero a ver, si vas sobrado de dinero y te quieres pegar un capricho....nadie te lo puede negar, es tu dinero y lo quemas como quieras.
Lo que te dicen de alquilar coche para los viajes, pues la verdad, yo lo he hecho siempre: para evitar el tute de aquí a cualquier otro país, voy siempre en avión y allí me espera un coche para hacer la ruta por el país en cuestión, y es comodísimo, ya que lo cojo en un aeropuerto de dicho país y lo dejo en otro.
En cuanto a los SUV, son llamativos y estan de moda, nada más.
Yo cuando veo a mamás que solo sacan a pasear su Q7 o X5 para aparcar encima la acera de delante del colegio para que baje su hijo...tiene tela.
Elijas lo que elijas, hazlo convencido, así no te arrepentirás de tu elección.
@urilic Pensar que los Suvs están matando a las berlinas y los familiares [facepalm]
Los SUV's no? y como te defiendes de todos los putos resaltes que ponen absolutamente todos los ayuntamientos y ni uno, es que ni uno entra en normativa.
Pocos kms al año y no puede ser electrico yo pillaba gasolina. Y como parece que la economía no es problema yo iría a por un mercedes clase c 300. Ya puestos
keverson303 escribió:@urilic Pensar que los Suvs están matando a las berlinas y los familiares [facepalm]

antiguamente los familiares eran feos de coj.....llámale Volvo de los antiguos, o los mismísimos Audi.
Actualmente, me encantan, sea el mismo Volvo, el desaparecido Saab, el Talisman o Megane, Passat, los Audi o BMW....etc.
Me pillé hace 3 años el Seat Leon ST y estamos encantados, se maneja muy bien, consume poco, enorme maletero, y bonito por fuera.
Y lo importante, 0 problemas.
sambalter escribió:Pocos kms al año y no puede ser electrico yo pillaba gasolina. Y como parece que la economía no es problema yo iría a por un mercedes clase c 300. Ya puestos


Lo del eléctrico lo digo porque en el garaje no tengo para cargar.., los hibridos también necesitan enchufarse a la corriente o se recargan con la gasolina o alguna historia así???

Mercedes preferiría evitar porque ya tengo un Clase A y prefiero no tener dos coches de la misma marca.

Estaba mirando el BMW 330i Berlina y el BMW 420i Coupé y también me gusta el Audi S4.
@urilic Pero coño si es una familia grande como no te vallas a un dacia lodgy esta jodido el tema a nivel espacio por €.
Torres escribió:
sambalter escribió:Pocos kms al año y no puede ser electrico yo pillaba gasolina. Y como parece que la economía no es problema yo iría a por un mercedes clase c 300. Ya puestos


Lo del eléctrico lo digo porque en el garaje no tengo para cargar.., los hibridos también necesitan enchufarse a la corriente o se recargan con la gasolina o alguna historia así???

Mercedes preferiría evitar porque ya tengo un Clase A y prefiero no tener dos coches de la misma marca.

Estaba mirando el BMW 330i Berlina y el BMW 420i Coupé y también me gusta el Audi S4.

Hace años me miré los BMW y los descarté por el tema de tracción trasera.
Dicen que son más "divertidos" de conducir, pero yo no conduzco para divertirme en curvas y rotondas en mojado, sino para ir cómodo y tranquilo....me acabé pillando el Volvo C30, que a pesar de ser 4 plazas, las 4 son enormes y podía conducir con las piernas abiertas, que es como conduzco habitualmente.
Pero los modelos que dices, son carrazos y no te arrepentirías en ninguno de los casos.
Para hacerle 3000kms al año cómprate un Porsche de segunda mano por unos 10000€. Total, para el uso que le vas a dar al coche y contando que no quieres perder mucho de su valor, este tipo de coches son una buena opción ya que al tener unos años pero no hacerle muchos kms, perderá muy poco valor cuando decidas venderlo.
Torres escribió:
sambalter escribió:Pocos kms al año y no puede ser electrico yo pillaba gasolina. Y como parece que la economía no es problema yo iría a por un mercedes clase c 300. Ya puestos


Lo del eléctrico lo digo porque en el garaje no tengo para cargar.., los hibridos también necesitan enchufarse a la corriente o se recargan con la gasolina o alguna historia así???

Mercedes preferiría evitar porque ya tengo un Clase A y prefiero no tener dos coches de la misma marca.

Estaba mirando el BMW 330i Berlina y el BMW 420i Coupé y también me gusta el Audi S4.


BMW o Audi ok.
Ni híbrido, ni diesel, ni híbrido enchufable merece la pena para 3000 km/año. Eléctrico descartado porque no tienes donde cargarlo. Así que gasolina.
En marcas premium yo me quedo con Mercedes, pero para gustos culos. :) . Si no quieres Mercedes, mira los Audi A7, en segunda mano por 50k seguro que encuentras unidades como nuevas con el 3.0 TFSI.
leon cupra familiar version de tracción total con dsg y te sobra pasta para el seguro y demás
Si hago 3000 km al año no me compro un coche ..alquilo cuando necesito y fuera.
urilic escribió:
Torres escribió:
sambalter escribió:Pocos kms al año y no puede ser electrico yo pillaba gasolina. Y como parece que la economía no es problema yo iría a por un mercedes clase c 300. Ya puestos


Lo del eléctrico lo digo porque en el garaje no tengo para cargar.., los hibridos también necesitan enchufarse a la corriente o se recargan con la gasolina o alguna historia así???

Mercedes preferiría evitar porque ya tengo un Clase A y prefiero no tener dos coches de la misma marca.

Estaba mirando el BMW 330i Berlina y el BMW 420i Coupé y también me gusta el Audi S4.

Hace años me miré los BMW y los descarté por el tema de tracción trasera.
Dicen que son más "divertidos" de conducir, pero yo no conduzco para divertirme en curvas y rotondas en mojado, sino para ir cómodo y tranquilo....me acabé pillando el Volvo C30, que a pesar de ser 4 plazas, las 4 son enormes y podía conducir con las piernas abiertas, que es como conduzco habitualmente.
Pero los modelos que dices, son carrazos y no te arrepentirías en ninguno de los casos.

a no ser de que te cojas un motor muy gordo o un modelo anterior a los 90, no vas a notar diferencias sustanciales en conduccion normal con un traccion delantera, propulsion o 4x4.

amen de que, por supuesto, hay bmw 4x4, y no me refiero a los todoterrenos, casi todas las series tienen sus versiones con traccion a las cuatro ruedas...

eso es poco menos que que descartan un coche por el color..
Venía a recomendar alquiler en vez de comprar coche pero ya veo que no es opción.

Habría que ver el uso y necesidades que le vas a dar y preferencias para ver que prefieres/se ajusta más, es decir, vas a viajar sólo, con familia, necesitas maletero, tienes espacio en el garaje para un coche grande, etc. para ver si prefieres un compacto, berlina o SUV por ejemplo (que igual ya se ha contestado y no lo he visto).

Yo recomendaría que pasases de coche nuevo y tirases por uno con 1-2 años y hasta 60k km por ejemplo y con eses km gasolina (si hicieses mucha ciudad, que creo que no es el caso, quizás híbrido). Eléctricos yo los descartaría ya que si bien son el futuro, todavía están muy verdes.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre coches: Leo que muchas de las quejas sobre algunos modelos es: "es que el interior esta lleno de plasticos duros" como si fuera algo malisimo y horrible a evitar, que no digo que no lo sea, pero que yo recuerde todos los coches que hemos tenido en la familia tenian plasticos duros de esos (es lo que tiene ser pobre), mi pregunta es ¿si los plasticos duros son cancer? que se supone que tiene que tener un buen interior ¿plasticos blanditos? `porque mi padre tenia un coche con unos plasticos asi con un tacto suave pero al cabo de los años con el calor se convirtieron en una masa alquitranada y pegajosa que si lo tocabas te dejaba las manos con un engrudo negro de lo mas desagradable ¿que se considera un interior de calidad?
daisakute escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre coches: Leo que muchas de las quejas sobre algunos modelos es: "es que el interior esta lleno de plasticos duros" como si fuera algo malisimo y horrible a evitar, que no digo que no lo sea, pero que yo recuerde todos los coches que hemos tenido en la familia tenian plasticos duros de esos (es lo que tiene ser pobre), mi pregunta es ¿si los plasticos duros son cancer? que se supone que tiene que tener un buen interior ¿plasticos blanditos? `porque mi padre tenia un coche con unos plasticos asi con un tacto suave pero al cabo de los años con el calor se convirtieron en una masa alquitranada y pegajosa que si lo tocabas te dejaba las manos con un engrudo negro de lo mas desagradable ¿que se considera un interior de calidad?

los plasticos son una mierda de cualquier marca
y te lo digo habiendo tenido dos bmws y dos mercedes. pero mierda pura

el tema es que tengan menos plasticos, con aluminio, cuero etc

por eso no se ha superado un bentley de los 80 en cuanto a lujo interior, ya que practicamente no tenia plastico, era todo madera, pero claro eso pesa y no conviene. mejor poner plastiquete con look de carbono y a correr
daisakute escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre coches: Leo que muchas de las quejas sobre algunos modelos es: "es que el interior esta lleno de plasticos duros" como si fuera algo malisimo y horrible a evitar, que no digo que no lo sea, pero que yo recuerde todos los coches que hemos tenido en la familia tenian plasticos duros de esos (es lo que tiene ser pobre), mi pregunta es ¿si los plasticos duros son cancer? que se supone que tiene que tener un buen interior ¿plasticos blanditos? `porque mi padre tenia un coche con unos plasticos asi con un tacto suave pero al cabo de los años con el calor se convirtieron en una masa alquitranada y pegajosa que si lo tocabas te dejaba las manos con un engrudo negro de lo mas desagradable ¿que se considera un interior de calidad?

Lo que pasa es que la gente asocia el plastico duro que es de mala calidad, pero al reves hay coches cpn plastico duro que son muy buenos.
Al igual que hay salpicaderos de gomaspuma que son muy buenos que no se quedan pegajosos, como lo de los 307, audi a4 b6/b7, etc... luego al contrario como la citroën ccrosser que se quedan pegajosos.
Torres escribió:los hibridos también necesitan enchufarse a la corriente o se recargan con la gasolina o alguna historia así???


joer, estamos asi? [facepalm]

los hibridos "normales" (HEV) se recargan con la gasolina.

los hibridos "enchufables" (PHEV) se recargan con la gasolina y se pueden recargar en el enchufe como si fuera un electrico.

el PHEV es "mas versatil" pero es mas caro, mas complejo, y sus prestaciones como electrico son bastante malas. (estos coches en modo 100% electrico suelen tener 20-30km de autonomia, los periodos de carga tampoco son ninguna maravilla, etc).

lo que yo le veo bueno al PHEV es que te veas sin gasolina pero que tienes posibilidad de cargar con enchufe y ahi salvas el trance, pero es una situacion bastante inusual.

en mi opinion lo bueno de tener un modo 100% electrico en un hibrido es usarlo en ese modo al salir del parking y en ese tramo de ciudad con atasco de un par de km hasta que sales a autovia, que teniendo la oportunidad, hacer ese tramo sin gastar ni una gota de gasolina es un lujazo. o en la tipica situacion de atasco arranca-para de un par de kms, lo mismo.

esas cosas no las puedes hacer con un gasolina. ni siquiera los start&stop que eso es una reverenda mierda.
Comprate un coche que no pierda mucho valor.
Como te han dicho, un porsche o algo asi, ya que apenas le vas a hacer KM y viendo que te gustan las marcas (por lo que te conozco del foro), es lo mejor. Que oye, ole por ti que te sobra el dinero y puedes solo mirar marcas, pero en este caso veo una tonteria comprarte un carraco bmw o audi, cuando en 3 años va a valer la mitad y no van a llevar ni 10mil km.

En mi caso, no me sobra el dinero tanto como a ti, pero tambien voy a comprarme un coche de esas cantidades. Y de 2nda mano apenas baja el precio.
Si fuera un mercedes de 50mil euros, me lo compraba de 2nda mano, que un tanto % alto se habrá devaluado.

En casa compramos un Volvo XC90 con poquísimos años por un 15% de lo que costó nuevo. Si a ti te sale a cuenta perder ese pastizal, adelante. Tu dinero es.

Y por cierto, gasolina siempre.
KindapearHD escribió:Que oye, ole por ti que te sobra el dinero


No entiendo este tipo de comentarios. A NADIE le sobra el dinero.., pero por suerte tengo la casa pagada y no tengo ningún crédito ni otros gastos más que el día a día y que este año el peque empieza en el cole. Pero vamos que puedo destinar ese dinero por poner un límite y no me voy a ver afectado.., hay gente que sí que vive al límite pagando una hipoteca y un coche mensualmente y que dice que no llega a fin de mes y me los encuentro poteando y cenando por ahí.., eso me parece más grave.

maponk escribió:Si hago 3000 km al año no me compro un coche ..alquilo cuando necesito y fuera.


Veo que también a causado movimiento lo de los 3.000 kilómetros... Sinceramente tampoco tengo calculados los que hago porque donde vivo no lo necesito para ir al curro salvo cuando tengo que llevar o traer cosas y le voy a llevar a mi mujer y mi hijo a algún lado antes de ir al curro o recoger al volver... Más allá de eso pues de los típicos 4 ó 5 viajes de vacaciones al año el coche lo cojo para los cortos, para el resto prefiero avión.., y luego las escapadas de fin de semana tampoco suponen muchos kms.., la playa la tenemos a 50 kms...

Yo quiero tener un coche en el garaje para si me apetece un domingo sin estar planteado ir al pantano o a la playa.., por si un día a la tarde queremos ir hasta un centro comercial lejano poder ir.., para llegado el verano a parte de los viajes poder hacer cualquier día lo que te apetezca. Para que si hay una urgencia plantarme en donde sea en 5 minutos.


Estoy seguro que mucha gente con los coches que me planteo les da el mismo uso... A ver si ahora sólo te vas a poder comprar un coche decente sólo si lo utilizas todos los días para ir a trabajar o para hacer viajes al culo del mundo en coche en vez de avión...
Respondiendo sólo a lo que tu planteas, ya que cada cual es dueño de su vida y de su dinero, yo lo que haría en tu lugar, es comprar un coche gasolina, por el tema de los km/año y luego dependiendo del tipo de coche que necesites, si vais a ir 4 personas, maletero, tipo de carreteras, o si ya te empieza a costar entrar en coches bajos pues una berlina o un suv de moda.

A mi en particular me gustan el nuevo BMW serie 3, sale este mes y es precioso, con un 330i, tienes deportividad y prestaciones, además de un coche elegante, moderno y que te durará mucho. Si con el configurador se te pasa de presupuesto, tranquilo, en el concesionario siempre se puede bajar unos cuantos miles de euros.
Imagen
Otro coche que me tiene tambien enamorado, a pesar de llevar ya un par de años en el mercado, es el Wolksvagen Arteon, que aunque no deja de ser un pasat con linea de coupé, es muy bonito y no se ve practicamente ninguno. En lo referente al precio, igual que con el BMW, se baja facilmente unos cuantos, mas bien diría bastantes miles de euros negociandolo.
Imagen
Y si ya quieres un Suv, pues tambien sale el nuevo Range Rover Evoque, que en este seguramente no le puedas meter un motor muy potente porque ya se te ira igual de precio, aunque este lo controlo menos.
Imagen
Salu2 y suerte con lo que elijas.
Si quieres fiabilidad ve a por un coche Japonés o Koreano y a ser posible híbrido o eléctrico mejor aún, el futuro pinta muy jodido en tema de impuestos por las leyes anticontaminación.
Torres escribió:
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.


Eso es lo que me he puesto como tope.., si encuentro algo por 30.000 que me guste pues bienvenido sea, pero visto lo visto si quieres algo decente raro por debajo de 40.000 euros.

Y lo que no estoy por la labor es lo que vi ayer.., que puse un coche a mi gusto y de 45.000 euros que salía de precio te lo vendían a 36 meses y te ibas a los 55.000 euros.... ¬_¬

yo acabo de pagar 11.000 euros por un serie 1 paquete M con 100.000 km. si vas a hacer 3000 km al año, las cifras que comentas son tirar el dinero. De todas maneras, si quieres un coche de esos precios pero sin pagarlos, mirate la opcion de traerlos de Alemania en alguna compraventa multimarca. Encontrarás esos coches por menos de la mitad de su precio nuevo.
Por la situación que comenta el creador del post... Yo de verdad que me iría por un Tesla Model 3 y me explico...

Tendrías un coche que, a priori, sería una auténtica gozada de conducir (potencia descomunal, silencioso, etc). Tendrías algo "exclusivo" y de espacio de almacenamiento parece que va bien. Con una única carga tendrías para 300/500 km dependiendo del modelo, así que no tendrías que andar cargándolo a diario en tu garaje. Dices que no tienes enchufe e imagino que será el típico garaje de comunidad, así que sería cuestión de hacer los trámites correspondientes y de pagar por la instalación (tema distinto es que te dé pereza).

Pero si vives cerca de cualquier zona con enchufe (el otro garaje que comentas), con dejarlo cargando allí una noche cada varios días o semanas tendrías autonomía suficiente para cualquier cosa que te surgiera.

Luego ten en cuenta también el tema del seguro y demás que tendrías que pagar por un coche de estos precios...

Yo personalmente no veo nada malo en el planteamiento del creador del post, no tiene urgencias económicas y a largo plazo parece no tenerlas. Así que me parece más que razonable que se quiera permitir un capricho como pueda ser un cochazo aunque sea para hacer unos pocos miles de km al año.


Mi próximo coche (dentro de unos años) espero que sea uno 100% eléctrico, eso sí, busco un compacto y que no se vaya de precio (a poder ser por debajo de 30.000 €), por lo que Tesla por el momento no es una opción para mí.


Un saludo.
@Believe23 ya lo estuve mirando el tesla pero me parecía muy sencillito para su precio y lo de la autonomía no me convence.., este verano vamos a ir de vacaciones cerca de un amigo al que tenemos que llevarle cosas y de primeras son 650 kms...

Los eléctricos no me convencen y la segunda mano tampoco me ha gustado nunca salvo para cosas que no encuentras en el mercado.., como por ejemplo la megadrive, neo geo X y Game Boy que me he comprado estas últimas semanas jajajjaa. No sabes el trato que se le ha podido dar.., a mi me gusta estrenar

Con un bmw serie 3 he visto que te puedes hacer un señor coche por debajo de 50.000 euros. Y también vi el Passat.., que cargándolo de extras ni llegas a esos 50.000.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Torres
...hay 2ª mano y 2ª mano. No es lo mismo un 2ª mano de vete tu a saber que un 2ª mano con 1-2 años, que serías incapaz de diferenciar de uno nuevo, 20.000 kms certificados y garantía oficial, al 50% de precio. Si te interesa BMW, pasa por el concesionario de turno, que igual te sorprendes. Eso si, 1º busca opiniones de los concesionarios de tu zona, porque siempre los hay más de fiar unos que otros, aunque se trate de marcas oficiales.

Tal y como están los tiempos con los combustibles, salvo te sobre el dinero, si te gastas la mitad mejor.
Lo de los extras, tu verás claro, pero, a mi parecer, la mayoría, para lo único que sirven es para decir que los tienes.
@Believe23
no dejaría a un coche como un Tesla cargando en la calle una noche, es un caramelito para los gamberretes de barrio.
Aunque es cierto que es muy muy llamativo, he visto varios taxis Tesla (wtf) y son muy bonitos, pero sí es cierto que he leído que son simplones por dentro.
Alguien sabe si es así?
Torres escribió:@Believe23 ya lo estuve mirando el tesla pero me parecía muy sencillito para su precio y lo de la autonomía no me convence.., este verano vamos a ir de vacaciones cerca de un amigo al que tenemos que llevarle cosas y de primeras son 650 kms...

Los eléctricos no me convencen y la segunda mano tampoco me ha gustado nunca salvo para cosas que no encuentras en el mercado.., como por ejemplo la megadrive, neo geo X y Game Boy que me he comprado estas últimas semanas jajajjaa. No sabes el trato que se le ha podido dar.., a mi me gusta estrenar

Con un bmw serie 3 he visto que te puedes hacer un señor coche por debajo de 50.000 euros. Y también vi el Passat.., que cargándolo de extras ni llegas a esos 50.000.

No sé dónde vives, pero sobre todo, si es una gran ciudad, gastarte 50,000€ hoy día en un coche es tirar el dinero.
Primero, porque el gasolina y el diésel solo te van a valer en poco tiempo para el extrarradio.
Segundo porque los van a inflar a impuesto.
Tercero porque los híbridos son caros para lo que ofrecen y también en no tanto tiempo, estarán fuera.
Cuarto porque los eleéctricos a día de hoy son caros y no tienen suficientes puntos de carga ,ni suficiente autonomía ,a no ser que se te caiga el dinero del los bolsillos ya vayas a un Tesla.

Yo compraba de segunda mano algo con sus 6-12 años, que hay coches muy guapos.No me dejaba más de 15.000€ ni de coña.
Comprar nuevo es perder en nada mucho valor de coche.

Por no hablar que dejarte 50.000€ en un coche, cuando por 15.000€-20.000€ tienes coches cojonudos, para no hacerle ni 3.000 kms al año, es tirar el dinero de mala manera.

Pero bueno, viendo tus comentarios, parace que el apasta te sobra XD.
Voy a ir al mediodía a la bmw que me han dicho que debe haber varios km 0 interesantes.

Es la primera vez que voy a un concesionario. Del precio que te dan se puede negociar o es precio final?? Con qué hay que tener cuidado?? Porque me imagino que el comercial de turno intentará quitarse lo que más le interese...

Mi suegro me ha comentado que el bmw que compró hace un par de años es pegatina C o algo así y que por ejemplo ya no puede entrar al centro de Madrid y tal. Eso de qué depende??

Los km0 cuánto vienen a costar menos que nuevos?? Merece realmente la pena?? Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de pillar uno??

Graciassss
@Torres lo primero es que te den el precio pagando a tocateja porque todos esos precios sometidos a financiación son un engañabobos.
docobo escribió:@Torres lo primero es que te den el precio pagando a tocateja porque todos esos precios sometidos a financiación son un engañabobos.

esa es la idea.., te meten unos intereses de 10.000 euros por pagarlo en dos años ajajajjaja

al final como mañana es fiesta hacen hoy horario especial y no puedo ir cawento cawento cawento
urilic escribió:@Believe23
no dejaría a un coche como un Tesla cargando en la calle una noche, es un caramelito para los gamberretes de barrio.
Aunque es cierto que es muy muy llamativo, he visto varios taxis Tesla (wtf) y son muy bonitos, pero sí es cierto que he leído que son simplones por dentro.
Alguien sabe si es así?



hombre, yo no me he subido nunca a uno, pero en internet esta todo

Imagen

y si, tienen pinta de haber ido bastante al grano.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tiene pinta de ser simplón en el aspecto tradicional; seguramente, lleve lo mismo que todos en el superpanel ese de forma táctil, sonora o ambas.


Tampoco son tradicionales los coches eléctricos.

En todo caso, si carece de botones y demases casi hasta mejor, menos sitios para guardar roña.
Sinceramente, yo si tuviera el cash necesario me iría de cabeza a un eléctrico, tipo Tesla o Rivian.
Al resto de marcas, ni con un palo (VAG por vendedores de humo y por no mover el tema, Hyundai y Kia, por pensarse que son premiums)
el problema de tenerlo concentrado todo en el tableton ese, es que si esa pieza falla, ya no controlas nada (imagino que ahi irá controlado el GPS/mapas, la radio/reproductor de medios, ordenador de a bordo, conexion al telefono, el aire acondicionado, controles configurables del coche...

mola, pero al mismo tiempo puede ser un problema.
GXY escribió:el problema de tenerlo concentrado todo en el tableton ese, es que si esa pieza falla, ya no controlas nada (imagino que ahi irá controlado el GPS/mapas, la radio/reproductor de medios, ordenador de a bordo, conexion al telefono, el aire acondicionado, controles configurables del coche...

mola, pero al mismo tiempo puede ser un problema.

el tenerlo todo controlado desde la pantalla táctil, fue uno de los principales motivos de que descartara el Peugeot 308, ya que hasta el climatizador tenía que darle a varios botones hasta llegar a la temperatura de acompañante.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:el problema de tenerlo concentrado todo en el tableton ese, es que si esa pieza falla, ya no controlas nada (imagino que ahi irá controlado el GPS/mapas, la radio/reproductor de medios, ordenador de a bordo, conexion al telefono, el aire acondicionado, controles configurables del coche...

mola, pero al mismo tiempo puede ser un problema.

Pues mira SI, me has convencido de querer lo contrario.
Con la TV me pasa lo mismo, que no tiene ni un mísero botón y me ca&o en too cada vez que se cae el mando al suelo. [+risas]
Lo del tesla ya miré el model 3 y mola pero me sigue pareciendo un problema la autonomía y los tiempos de carga. Iré a por un gasolina y en unos años cuando esté mejor el tema eléctrico ya cambiaré.

Cómo va el tema ese de las pegatinas para entrar al centro de las ciudades??
Torres escribió:Cómo va el tema ese de las pegatinas para entrar al centro de las ciudades??


En Madrid Central solo pueden entrar los coches con etiqueta cero emisiones (eléctricos e híbridos enchufables) o eco (híbridos normales o con gas). De resto solo pueden entrar residentes, invitados de éstos o si aparcas en un parking público.

Si te interesa entrar en Madrid central lo mejor es que pilles un híbrido o uno con GLP/GNC.

Aquí tienes los detalles:
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD
En madrid puedes entrar con un panamera modo sport y 500 cv rugiendo.

Eso si un opel corsa 1.2 del 2001 no tiene derecho de admisión.
keverson303 escribió:En madrid puedes entrar con un panamera modo sport y 500 cv rugiendo.

Eso si un opel corsa 1.2 del 2001 no tiene derecho de admisión.

ASí hacen las cosas de bien.Muy lógico todo.
Cogen un año, hacen criba y a correr. [plas]
@hh1 Son pijos flautas no esperes nada mas de ellos. Por cierto la gente que se han pillado en estos meses un model 3 en España los han timado.
keverson303 escribió:En madrid puedes entrar con un panamera modo sport y 500 cv rugiendo.

Eso si un opel corsa 1.2 del 2001 no tiene derecho de admisión.


Después de esta cagada del etiquetado (Una de tantas que venimos diciendo desde hace meses), van a revisar que coches pueden acceder a la etiqueta ECO.

Porque resulta que si te gastas mas de 80mil o 100mil en un híbrido enchufable en plan Porsche, Range Rover, Mercedes, McLaren F1, La Ferrari (Estos son mas caros aún xD) Si puedes entrar a Madrid central.

Cojonudo eh?. Con 800cv entras, con 80cv gasolina no, que contaminas como un desgraciado xDDD.

Es verdad que esos coches (De mas de 100mil euros) son "los menos". Pero no se han parado a pensar que el etiquetado es erróneo desde el minuto uno. Que lo hagan por motores individuales, y no por fecha de matriculación o norma euro X.

Que ha pasado con el Tesla 3 en España?. A parte de haberle inflado el precio? xD.
lo que tienen que mirar son las emisiones reales por kilometro recorrido y dejarse de giliflautadas

y no llamar cero emisiones a algo que no lo es. eso es engañar a la gente.
GXY escribió:lo que tienen que mirar son las emisiones reales por kilometro recorrido y dejarse de giliflautadas

y no llamar cero emisiones a algo que no lo es. eso es engañar a la gente.


Y si yo tengo un coche que contamina mucho pero solo hace 1000 km al año?

Cortan por lo sano y hay muchas cosas a tener en cuenta.
@Adris



Resumen perfecto, este tío es un flipado fanboy de la marca [carcajad]
docobo escribió:
GXY escribió:lo que tienen que mirar son las emisiones reales por kilometro recorrido y dejarse de giliflautadas

y no llamar cero emisiones a algo que no lo es. eso es engañar a la gente.


Y si yo tengo un coche que contamina mucho pero solo hace 1000 km al año?

Cortan por lo sano y hay muchas cosas a tener en cuenta.


es que la idea es impedir circular (o incentivar lo contrario) a los coches que contaminan, no hacerte a ti un "diario" de a ver cuanto contaminas y hacerte un seguimiento.

yo no estoy de acuerdo con las politicas de restriccion para la gestion del trafico, pero si me parece correcto que los coches que contaminen por encima de determinado umbral tecnico se les restrinja circular.
@torres
Haciendo esos pocos kilómetros al año solo me plantearía comprar un coche en los supuestos:
- o algo bastante económico, mejor un segunda mano o km0 (algo rollo Megane, Focus...)
- o que te quieres pegar un capricho con algo que no necesitas, pero que quieres desde siempre (yo ahí diría un muscle car, pero veo que tus gustos son otros)

En cualquier otro caso, esperaría unos años a ver cómo va el mercado (y las restricciones) de coches. Ya digo, porque tú no "necesitas" un coche
pero como van a hacer lo de las etiquetas bien?

recordemos que esta gente iluminada es la que la que ha legislado hace decadas que un coche de 3 litros de motor y 90 cv pague mas que uno de 2 y 300cv, y asi con todo...
GXY escribió:
docobo escribió:
GXY escribió:lo que tienen que mirar son las emisiones reales por kilometro recorrido y dejarse de giliflautadas

y no llamar cero emisiones a algo que no lo es. eso es engañar a la gente.


Y si yo tengo un coche que contamina mucho pero solo hace 1000 km al año?

Cortan por lo sano y hay muchas cosas a tener en cuenta.


es que la idea es impedir circular (o incentivar lo contrario) a los coches que contaminan, no hacerte a ti un "diario" de a ver cuanto contaminas y hacerte un seguimiento.

yo no estoy de acuerdo con las politicas de restriccion para la gestion del trafico, pero si me parece correcto que los coches que contaminen por encima de determinado umbral tecnico se les restrinja circular.


Volvemos a lo mismo, lo que contamina en 1 año? Porque entonces puedes tener un híbrido que hace 50.000km anuales que contamina más que un diésel viejo que hace 3.000km anuales
2317 respuestas
1, 2, 3, 4, 547