Ahora me tarda más en encender y apagar!!!

Pues eso que me compre un iMac y con el tiempo, presupongo que por ir instalando cosas, me tarda más en arranca y sobretodo en apagar, es mi primer mac y me gustaría saber si existe algo parecido al msconfig de windows para revisar los procesos del arranque y similares....

Que solución es la mejor.
Cuando salga SW 10.6.3 si lo formateo y instalo de cero mejorará?

GRACIAS
Zekisoft escribió:Comprueba que programas inician con tu mac:

http://www.applesfera.com/mac-os/screen ... der-tu-mac


Excelente, yo tambien soy usuario nuevo en Mac, y no sabia de tal cosa...

Gracias
Hombre yo eso ya lo sabia y lo tengo limpio, me refería a algo más profundo porque me pasa lo siguiente ...
Es un iMac de 27 y al arrancar y al apagrar los tiempos han aumentado de la siguiente manera, (sí los tenia apuntados) ... estoy por formatear cuando salga 10.6.3 porque sobretodo el apagado no es nomal.

ARRANQUE
Antes 29,3 s. Ahora 44,5 s.

APAGADO
Antes 2 s. Ahora 14,3 s.
Tendrás algún programa que tarda en cerrarse, a lo mejor es AirPort o TimeMachine.

¿Usas Growl de Adium?, eso a mi a veces me ralentiza un poco el SO.
Yo probaría a borrar la cache de usuarios y sistema con Onyx.
Titomalo escribió:Tendrás algún programa que tarda en cerrarse, a lo mejor es AirPort o TimeMachine.
¿Usas Growl de Adium?, eso a mi a veces me ralentiza un poco el SO.
Airport desactivado, uso ethernet, Time Machina desactibado tambien, no tengo instalado growl y Adium sí pero no lo uso, igual lo enciendo 1 vez por semana.

Mephistofeles escribió:Yo probaría a borrar la cache de usuarios y sistema con Onyx.
Si me explicas por favor que es y como lo hago pues lo haré ya que trabajo en diseño grafico y edición de video y puede que vayan por ahí los tiros... (a no ser que te refieras a restaurar safari, no?)
GRACIAS
No se si usas transmission pero a mi me ha aumentado esos 10-12 segundos para cerrar sesion...
chencho_3, Mephistofeles se refiere a este programita, sirve para hacer limpiezas y mantenimiento: http://www.macupdate.com/info.php/id/11582
OK, pues nada acabo de instal OnyX, limpiar toda la cache y todo sigue igual:
45 de arranque y unos 15 de apagado.

Alguna explicación lógica?, esque me paso hace un par de semanas y fue de un día para otro, y la verdad es que todo o casi todo lo que tengo instalado (Adobe CS4, uTorrent, Office, Firefox, etc...) lo instale los 2 primeros días, no hace 2 semanas.
Como puede ser esto?

SALUDOS
A mí me pasó lo mismo, no mido los tiempos, pero en apagarse antes era instantáneo y ahora pues tarda alrededor de 10 segundos. Yo el programa más pesado que tengo instalado es el Photoshop o el Jdownloader, pero vamos que los cierro antes de apagar y en arranque Growl (hay 2 de growl...), iTunesHelper y Coversutra y un tal...AirMouse Server que no tengo ni idea de que es...y poco más y me tarda como a ti, he pasado el Onyx esta tarde después de 2 meses y sigue igual...no es lo mismo pero sigue siendo mas rápido que cualquier PC...xDD
kdkobain escribió:sigue igual...no es lo mismo pero sigue siendo mas rápido que cualquier PC...xDD
Pero esa contestación no me vale, no puedo aceptar que un OSX vaya deteriorandose en cuanto a rapidez con el tiempo, se que debe ser a causa de algo, pero me gustaría saber el que para poder solucionarlo.
SALUDOS
Prueba a resetear la PRAM; creo que se hace cmd+alt+p+r; al iniciar el mac, pero andate con ojo, porque si cuando presionas los botones el teclado no está vinculado no te lo hará.
Lo acabo de hacer y sigue igual, definitivamente cuando salga 10.6.3 formateo, instalo SL, actualizo y instalo mis programas, en cada paso ire comprobando tiempo y así sabre que lo causa.

Cuando sale 10.6.3? [+risas]
SALUDOS
chencho_3 escribió:Lo acabo de hacer y sigue igual, definitivamente cuando salga 10.6.3 formateo, instalo SL, actualizo y instalo mis programas, en cada paso ire comprobando tiempo y así sabre que lo causa.

Cuando sale 10.6.3? [+risas]
SALUDOS


Te ha salido bien? Te lo digo porque se te tiene como que reiniciar justo después de apretar los botones. Ah, y también tienes que APAGAR el mac (no reiniciar)
Si, me ha salido bien porque tanto el brillo y volumen se han ido a sus posiciones por defecto.

Es normal?
A todos os pasa esto de que a los 2 meses os tarde 10 veces más en apagarse el iMac?
Nada más lo compre se apagaba al instante, era hacer click en apagar y plas! apagado y ahora sale la ruedecita esta dando vueltas ... además del incremento de unos 20 segundos en el arranque.

SALUDOS
Por curiosidad, ¿en algún momento has instalado bootcamp? es probable que este ralentice el arranque, en cuanto a lo del apagado... pues la verdad que ahora me pillas. Le ire echando un ojo a ver que dice. De todas formas, ¿como desinstalas los programas que eliminas? si simplemente lo arrastras a la papelera deja bastante mierda en la carpeta de libreria. la verdad que no se me ocurre nada más

un saludo
No he instalado Bootcamp exactamente por que sabia que pasaría esto ya que no creo que lo usase para otra cosa que parchear isos de 360, con lo cual no me compensaba, respecto a lo de desinstalar ... uso AppCleaner y además me voy a ver las carpetas de Libreria y Caches tanto de la raiz como del usuario.

Enfín nose por que será lo que ha hecho perder tanto rendimiento de velocidad en encendido y apagado.
SALUDOS
chencho_3 escribió:No he instalado Bootcamp exactamente por que sabia que pasaría esto ya que no creo que lo usase para otra cosa que parchear isos de 360, con lo cual no me compensaba, respecto a lo de desinstalar ... uso AppCleaner y además me voy a ver las carpetas de Libreria y Caches tanto de la raiz como del usuario.

Enfín nose por que será lo que ha hecho perder tanto rendimiento de velocidad en encendido y apagado.
SALUDOS


Es raro lo que te pasa, yo soy relativamente nuevo en Mac, llevo poco mas de 1 mes y mi MacBook inicia y se apaga como desde el primer momento, a pesar de que ya le he instalado bastantes programas y por supuesto tengo el bootcamp.

Como bien dices, puedes reinstalar, aprovechando que ya esta a la vuelta de la esquina la actualizacion 10.6.3.
Yo he desintalado transmission y ha vuelto al estado original, es decir que apaga al instante. Encender tarda lo mismo desde el primer dia, exceptuando el primer arranque despues de una actualizacion.
Bueno pues yo tengo el mismo problema la verdad...

Lo único que he leído por aquí, y es que yo actualmente si que tengo instalado BootCamp, podría ser por eso no???


Saludos...
También podéis llamar al servicio técnico, tenéis 90 días desde la compra del mac para atención telefónica gratuita.
Marckio escribió:También podéis llamar al servicio técnico, tenéis 90 días desde la compra del mac para atención telefónica gratuita.



A mi se me ha pasado vamos, lo compre en noviembre...


Por cierto, alguien me puede explicar en que consiste el programa Onix, es que no se realmente cual es su función!!!



saludos...
No se me ocurre nada más que pueda ser. Me imagino que aparte de borrar las caches habrás hecho una reparación de permisos. ¿Has comprobado el arranque del mac para que ver programas se inician con el sistema operativo? También comprobaría con la utilidad de discos el disco duro por si hiciera falta un chequeo.
Mephistofeles escribió:No se me ocurre nada más que pueda ser. Me imagino que aparte de borrar las caches habrás hecho una reparación de permisos. ¿Has comprobado el arranque del mac para que ver programas se inician con el sistema operativo? También comprobaría con la utilidad de discos el disco duro por si hiciera falta un chequeo.



Si lo dices por mi si, lo he comprobado todo y sigue igual...


saludos...
A mi me paso justamente lo mismo desde que instale Parallels y por mas que lo desistalaba no volvía, asta que lo desistale con el desinstalador oficial y todo volvió a la normalidad
En mi caso tarda tambien un poco mas en arrancar y en apagarse no es exajerado pero algo mas si tarde, lo tengo apenas 2 semanas pero le he instalado de todo...

Al iniciar me da 2 advertencias tipo: "No se ha ejectado la siguiente aplicacion xxxxxxx.app por seguridad", me he fijado y una es por los drivers de la impresora Lexxmark y otra por los drivers de la paleta grafica trust. ¿Alguien sabe como puedo eliminar estos mensajes?

Gracias!
Are #112 escribió:A mi me paso justamente lo mismo desde que instale Parallels y por mas que lo desistalaba no volvía, asta que lo desistale con el desinstalador oficial y todo volvió a la normalidad




como lo desinstalaste??? a que te refieres con el desinstalador oficial???

O con appzapper bastaria??



saludos...
Pues a mi el SO en general me iba mal con programas para escribir en formato NTFS, como Paragon NTFS o MacFuse.

Fue quitarlos y el SO se apaga en pocos segundos y encenderse pues no se, no me importa mucho cuanto tarde.

Tengo BootCamp, con win7 ultimate, y SL última versión. Al iniciar el PC no inicio ningún programa exceptuando Growl y lo que me mide la temperatura.
Pues yo me apunto al carro.

Mi Mac(Book Pro 13'' de este verano) se encendía en una media de 15 segundos, habiéndose encendido en 11 también. Ahora, unas veces tarda 30, otras veces tarda 40, y estoy convencido de que más de una vez se ha ido al minuto. Apagarse no. Salvo casos puntuales (normalmente por tener programas abiertos) se apaga inmediatamente, pero la velocidad en encenderse ha ido aumentando sin razón aparente.

He hecho todo lo mencionado en el hilo, he googleado y hasta he ido a la Apple Store a coger cita para preguntar en el Genius Bar, pero nadie me da una solución convincente.

El formateo no me parece una solución convincente. Para eso ya tengo el PC.
Borrar el Parallels Desktop desde el desinstalador del disco (o imagen [angelito] ) y ya veréis como todo vuelve a la normalidad, a mi me fallaba por eso...

Un Saludo.
A mi tamibén me pasa y no tengo instalado ningun programa este de parallels ni nada...

me pasará desde hace 1 semana, nose porqué :S

sobretodo al apagar, que se me queda la pantalla azul con el simbolito girando y a los 20-25 segudnos se apaga, cuando antes se me apagaba casi al momento :S
A ver no tengo ni BootCamp ni Parallels ni nada ...
He llamado a Applecare y me dicen que lo más facil es reinstalar y a correr, que mi iMac de 27 debe apagarse automaticamente, nada de 15 segundos.
progger escribió:Por cierto, alguien me puede explicar en que consiste el programa Onix, es que no se realmente cual es su función!!!
Limpia las caches, para esto no soluciona nada la verdad.
Mephistofeles escribió:No se me ocurre nada más que pueda ser. Me imagino que aparte de borrar las caches habrás hecho una reparación de permisos. ¿Has comprobado el arranque del mac para que ver programas se inician con el sistema operativo? También comprobaría con la utilidad de discos el disco duro por si hiciera falta un chequeo.
Todo OK tio.
We! escribió:He hecho todo lo mencionado en el hilo, he googleado y hasta he ido a la Apple Store a coger cita para preguntar en el Genius Bar, pero nadie me da una solución convincente.

El formateo no me parece una solución convincente. Para eso ya tengo el PC.
LOL no eres de España, verdad? Aquí aun no tenemos Apple Stores ... y no a mi tampoco me parece lo más adecuado pero creo que esta noche o mañana, me voy a poner a ello porque a los deserrolladores se les mando ayer la última de beta de 10.6.3 y en el caso de que fuese definitiva (que esto nunca se sabe) aun tardaremos a ver la actualización 3 o 4 semanas.
music4enmarte escribió:sobretodo al apagar, que se me queda la pantalla azul con el simbolito girando y a los 20-25 segudnos se apaga, cuando antes se me apagaba casi al momento :S
Exactamente igual, es eso lo que me pasa a mi.
SALUDOS
Puede ser algo dela última actualización de safari?
porqué sinó nosé que puede ser...
Bueno que decir, que desde macos, ya que tengo bootcamp, con XP, desde macos, me tarda 1 minuto en apagar, cosa que por ejemplo desde windows me tardara como unos 5 a 10 segundos desde que le doy a apagar hasta que se apaga..



saludos...
Bueno, a tenor de las respuestas del SAT, dos cosas a comentar.

1. Antes de que te lances a formatear todito recomiendo una vez tienes el dvd dentro, prueba, por ejemplo, una vez arranques desde el CD lanza la "Utilidad de discos" y verifica y repara tanto los permisos como el disco. Soluciona bastantes cosas.

2. Si vas a jugetear con el DVD de instalación, puedes reinstalar unicamente el sistema sin perder los datos que tienes en el disco, unicamente instala el sistema, la parte del usuario no la toca para nada, por lo menos en mi caso. Es decir no borres el disco. Prueba a ver

3. Esto es lo último y menos necesario, pero aligera mucho las cosas, y es crearte un pendrive de 8Gb (Si lo tienes, tambien sirve un iPod o algo por el estilo), una copia 1 a 1 del disco de SL, todos los trámites de instalación se dividen por 100.

3.1 Lanzas la aplicación Utilidad de discos
3.2 Insertas en el lector el DVD de SL
3.3 Insertas el PD de 8 Gb, o un disco duro, o un iPod (yo por ejemplo, lo tengo en un iPod de 30Gb, que despues me sincroniza tan tranquilamente con iTunes, mil maravillas. Es decir no te invalida el disco), a partir de ahora "Susodicho Aparato" o SA
NOTA:Previamente guardas todo lo que tuvieras en el susodicho aparato
3.3.1 En "Utilidad de discos" seleccionas el SA
3.3.2 Pinchas en la pestaña de "Particiones"
3.3.3 Pinchas en la pestaña de "Opciones"
3.3.4 Le das a "Tabla de Particiones GUID" (creo que es así, ahora estoy con WIN y no puedo mirarlo)
3.3.5 Aceptamos. fuera le damos un nombre por ejemplo ATOMARPORCULO
3.3.6 "Aplicar" y se te borra todo el SA, teniendo ahora un SA booteable para Mac OS
3.4 Vamos a la pestaña "Restaurar" ahora es cuando utilizamos el CD
Habrán dos lineas en blanco, ahi ira cada uno de nuestros dispositivos
3.5 Arrastramos "Mac OS X Install Disc" al apartado "Origen"
3.6 Arrastramos nuestro SA con el nombre correspondiente("ATOMARPORCULO") al apartado "Destino"
3.7 Pichanmos en "Borrar destino" (Para asegurar que todo se copia tal cual, sin que haya carpetas de por medio)
3.8 Aplicamos

Saludos
ramarsi escribió:Bueno, a tenor de las respuestas del SAT, dos cosas a comentar.

1. Antes de que te lances a formatear todito recomiendo una vez tienes el dvd dentro, prueba, por ejemplo, una vez arranques desde el CD lanza la "Utilidad de discos" y verifica y repara tanto los permisos como el disco. Soluciona bastantes cosas.

2. Si vas a jugetear con el DVD de instalación, puedes reinstalar unicamente el sistema sin perder los datos que tienes en el disco, unicamente instala el sistema, la parte del usuario no la toca para nada, por lo menos en mi caso. Es decir no borres el disco. Prueba a ver

3. Esto es lo último y menos necesario, pero aligera mucho las cosas, y es crearte un pendrive de 8Gb (Si lo tienes, tambien sirve un iPod o algo por el estilo), una copia 1 a 1 del disco de SL, todos los trámites de instalación se dividen por 100.

3.1 Lanzas la aplicación Utilidad de discos
3.2 Insertas en el lector el DVD de SL
3.3 Insertas el PD de 8 Gb, o un disco duro, o un iPod (yo por ejemplo, lo tengo en un iPod de 30Gb, que despues me sincroniza tan tranquilamente con iTunes, mil maravillas. Es decir no te invalida el disco), a partir de ahora "Susodicho Aparato" o SA
NOTA:Previamente guardas todo lo que tuvieras en el susodicho aparato
3.3.1 En "Utilidad de discos" seleccionas el SA
3.3.2 Pinchas en la pestaña de "Particiones"
3.3.3 Pinchas en la pestaña de "Opciones"
3.3.4 Le das a "Tabla de Particiones GUID" (creo que es así, ahora estoy con WIN y no puedo mirarlo)
3.3.5 Aceptamos. fuera le damos un nombre por ejemplo ATOMARPORCULO
3.3.6 "Aplicar" y se te borra todo el SA, teniendo ahora un SA booteable para Mac OS
3.4 Vamos a la pestaña "Restaurar" ahora es cuando utilizamos el CD
Habrán dos lineas en blanco, ahi ira cada uno de nuestros dispositivos
3.5 Arrastramos "Mac OS X Install Disc" al apartado "Origen"
3.6 Arrastramos nuestro SA con el nombre correspondiente("ATOMARPORCULO") al apartado "Destino"
3.7 Pichanmos en "Borrar destino" (Para asegurar que todo se copia tal cual, sin que haya carpetas de por medio)
3.8 Aplicamos

Saludos



Te ha funcionado algo de esto????


saludos...
Cada vez me tarda mas en apagar, me estoy empezando a mosquear, si me pase a mac fue precisamente para evitar este tipo de problemas.

A ver no tengo ni BootCamp ni Parallels ni nada ...
He llamado a Applecare y me dicen que lo más facil es reinstalar y a correr, que mi iMac de 27 debe apagarse automaticamente, nada de 15 segundos.


No es por nada, pero vaya mierda de solución.
Yo tambien voy a llamar al sat y como digan eso les voy a sacar los colores. Osea, que tienes que re-instalar el SO cuando hace 2 semanas que lo tienes. Que clase de tecnicos tienen alli trabajando? Esta claro que la re-instalacion lo soluciona todo, pero te hace perder una de tiempo acojonante, debe ser el ultimo recurso, siempre.
Vamos que prefiero que me tarde 10 segundos en apagarse que re-instalar todo de nuevo.
Pues vaya, ya empezamos con historias.... ¬_¬
Para los que tienen el problema del tiempo excesivo en iniciar y apagar, ya checaron el monitor de actividiad cuando cierran el Snow Leopard? Alguna aplicacion que este consumiendo recursos del procesador o ram?
Pues sí tio, entre hacer backup de todo y tal aun no he tenido tiempo, a ver si entre esta noche y mañana lo hago, pero como dices debería ser la última solución.
Ami tambien me parecio una mierda de respuesta.
Lo que no entiendo es como OSX no tiene un monitor de actividad más avanzado que diagnostique cositas en arranque y apagado.
SALUDOS
chencho_3 escribió:Pues sí tio, entre hacer backup de todo y tal aun no he tenido tiempo, a er si entre esta noche y mañana lo hago, pero como dices debería ser la última solución.
Ami tambien me parecio una mierda de respuesta.
Lo que no entiendo es como OSX no tiene un monitor de actividad más avanzado que diagnostique cositas en arranque y apagado.
SALUDOS


De hecho el monitor de actividad de OS X me parece que cumple con su funcion, e incluso a mi punto de vista me parece mas completo que el de Windows. Por otra parte la Consola te manda cualquier mensaje de error de las aplicaciones en ejecucion. Ya probaste en mirar la Consola despues de iniciar o cerrar OS X?
kenshin_spirit escribió:De hecho el monitor de actividad de OS X me parece que cumple con su funcion, e incluso a mi punto de vista me parece mas completo que el de Windows. Por otra parte la Consola te manda cualquier mensaje de error de las aplicaciones en ejecucion. Ya probaste en mirar la Consola despues de iniciar o cerrar OS X?



Yo no he probado eso, podrias explicar como lo hago???


saludos...
progger escribió:
kenshin_spirit escribió:De hecho el monitor de actividad de OS X me parece que cumple con su funcion, e incluso a mi punto de vista me parece mas completo que el de Windows. Por otra parte la Consola te manda cualquier mensaje de error de las aplicaciones en ejecucion. Ya probaste en mirar la Consola despues de iniciar o cerrar OS X?



Yo no he probado eso, podrias explicar como lo hago???


saludos...


Lo encuentras en la carpeta de Utilidades, que esta dentro de la carpeta Aplicaciones, el programa se llama Consola, y muestra todos los mensajes de error o advertencia que lanzan las aplicaciones por si tienen algun fallo durante su ejecucion o su cierre.
Yo tengo un Macbook de Aluminio, el de 2GHz. Y he experimentado desde hace tiempo bastante retraso en apagar y encender. Sobre todo en encender, no se, pero es verdad que es algo que me molesta porque es una cosa que me recomendaron de MAC.

A ver si encontramos entre todos una solución aceptable y no la mierda que dice el SAT.
y cual es el mejor momento para mirarlo, para saber si algo me relentiza o no el ordenador??



gracias...


saludos...
Puedes apagar y volver a encender tu Mac, en seguida que lo hagas, abre la consola y ve los mensajes de advertencia o error que te arrojo antes de apagar. Esto lo puedes calcular mirando el reloj.
[manzana]->preferencias del sistema->Cuentas->Arranque

Solo me aparece el VMware...ni el itunesQuestHelper ese ni nada...y yo se seguro 100% de que faltan mas app's en esa lista

Porcierto para ver las app's quie estan en ejecucion desde el terminal como era??

PD:me tarda lo suyo en encender, mi windows 7 arranca antes incluso(creo) pero en apagar siempre tarde 4/5 segundos y de una forma muy aleatoria me sale el circulito de carga...
Lo que si que me a pasado a sido qu ele doy a apagar/reiniciar y se me cierran TODOS los procesos y se me queda la pantalla en azul y se queda bloqueado
Resetead la PRAM, hace maravillas al encenderse.
RRCS1913 escribió:Resetead la PRAM, hace maravillas al encenderse.

como se ahce eso?XD
RRCS1913 escribió:Resetead la PRAM, hace maravillas al encenderse.



Bueno alomejor no tiene nada que ver con lo que voy a decir, pero por ejemplo mi problema es al apagarse no al encenderse...

Y por lo que dices yo entiendo que hace maravillas a la hora de encender el ordenador y que inicie antes no?? Si no es así corrígeme please!!!

Por cierto como se hace???


saludos...
68 respuestas
1, 2