Age of Empires: Definitive Edition estará disponible el 20 de febrero

Microsoft ha anunciado que Age of Empires: Definitive Edition para Windows 10 PC aterrizará en su tienda digital el 20 de febrero de 2018 por 19,99 euros. La llegada del juego de estrategia se producirá después de que sufriera un retraso de última hora, pues originalmente su lanzamiento estaba previsto para el 19 de octubre de 2017.

Para Microsoft, el objetivo a cumplir con esta Definitive Edition del original Age of Empires es ofrecer a los jugadores la mejor versión posible del clásico juego en todos los aspectos, desde el apartado visual hasta el multijugador. Según explica el director creativo Adam Isgreen, el desarrollo ha sido más largo de lo esperado debido a que han hecho todo lo necesario para que el juego sea tan bueno o mejor de como lo recuerdan los jugadores.

El contenido y mejoras incluidas en Age of Empires: Definitive Edition son las siguientes:

  • Todo el contenido lanzado oficialmente (más 40 horas de campañas)
  • Gráficos en alta definición 4K con animaciones renovadas
  • Jugabilidad modernizada con un ritmo y una narración adaptados
  • Nuevos modos y características competitivas
  • Logos y juego en línea mediante Xbox Live para hasta 8 jugadores
  • Banda sonora regrabada
  • Sistema de compatibilidad para mods
Para celebrar la fecha de lanzamiento Microsoft también ha anunciado que a partir del 29 de enero se abrirá a todo el mundo la beta multijugador de Age of Empires: Definitive Edition.


En cuanto a requisitos de hardware, Age of Empires: Definitive Edition exige como mínimo un procesador Dual Core a 1.8 Ghz, una tarjeta gráfica Intel HD 4000, 4 GB de RAM y entre 8 y 10 GB de espacio en el disco duro. Independientemente del equipo el sistema operativo instalado deberá ser Windows 10.

En un futuro Age of Empires II y Age of Empires III también recibirán el trato de Definitive Edition. Por el momento no hay novedades respecto al desarrollo de Age of Empires IV en manos der Relic Entertainment.

Fuente: Xbox Wire
Si la compatibilidad con mods se potencia vendrá a casa en breve.

El modo multijugador también me interesa bastante.
Muy chulo, el primer RTS que jugué, si hay tiempo para jugar lo compraré [idea]
joder pues lo del 2 no me parece bien, se supone que el que sacaron en steam ya era la version remaster, aunque solo era reescalado y poco más lo que deberían hacer es sacar la definitive gratis para los que ya tenemos el HD porque sino...vaya engaño despues de haber pagado por las dos expansiones nuevas.

Espero que hagan algo, porque además de no hacerlo dividirá a los jugadores dentro del pc
rafa_kbyo escribió:joder pues lo del 2 no me parece bien, se supone que el que sacaron en steam ya era la version remaster, aunque solo era reescalado y poco más lo que deberían hacer es sacar la definitive gratis para los que ya tenemos el HD porque sino...vaya engaño despues de haber pagado por las dos expansiones nuevas.

Espero que hagan algo, porque además de no hacerlo dividirá a los jugadores dentro del pc


Yo opino exactamente igual.
¿Se sabe si le cascaran la IA y las formaciones del 2? Que recordemos una cosa, el AoE fue un caso de publicidad engañosa muy conocido ya que en todas las capturas y cajas del juego te aparecian las unidades en perfecta formacion pero luego en el juego al enviar las tropas ocurria el desastre ya que cada una llegaba al campamento enemigo a su velocidad, ocurriendo los desastres, de hecho eso fue tan criticado que luego en el 2 se le añadio lo de las formaciones y sobre todo que los ejercitos siempre iban a la velocidad del mas lento.
Dos cosas:
- Si no sale en Steam las ventas serán bajas.
- Si el 2 definitive es otro remaster en 3D muy bueno tendrá que ser para que nos salgamos de Steam y de la versión HD. Que dudo que pase.
Hay 80% de probabilidad de que compre este Juego.
Por favor que lo saquen con soporte para ratón en la Xbox.
Es sencillo. Age I definitive no tiene formaciones y Age II definitive tendría que tener juego cruzado con age HD de steam.
Xboxman escribió:Por favor que lo saquen con soporte para ratón en la Xbox.



Pero que hereje! Eso sería mancillar este juego.
Con el factor nostalgia no creo que vendan mucho, si a eso le sumas w10 y su Store te puede dar la risa floja, en PC no creo que ni de coña lo compre y menos con la guarrada que harán con otra shit edition con el AOE2 y el tercero, ¿acaso pretenden que las comunidades de Steam se vayan en masa a jugar por la store de w10? [carcajad]

txeriff escribió:
Xboxman escribió:Por favor que lo saquen con soporte para ratón en la Xbox.



Pero que hereje! Eso sería mancillar este juego.

Age of Empires 2 salió en P$2 y el soporte de ratón todavía le falta en la XO, y tampoco va a ser la primera consola en la historia
Joder que nostalgia, que ganas de catarlo [angelito]
Como bien dicen muchos, me lo apunto a la lista de pendientes a la espera de que al final acabe cayendo en Steam.
Y yo me acabo de comprar el original en disco en la colección que viene con el 2... jejej pero este también me lo compro seguro, tengo ganas de probarlo. :)

A mi me gusta que salga en la tienda de Windows, pero podrían ponerlo Xbox play anywhere y que funcione también en Xbox comprándolo una sola vez jejej
Con muchas ganas de catar el multiplayer de este juego [angelito]
Lo siento pero no meto un duro en la tienda de microsoft de pc ni de casualidad, si lo sacan para stean o gog vale, pero en la microsoft store como que no
Lazebrazul escribió:Con el factor nostalgia no creo que vendan mucho, si a eso le sumas w10 y su Store te puede dar la risa floja, en PC no creo que ni de coña lo compre y menos con la guarrada que harán con otra shit edition con el AOE2 y el tercero, ¿acaso pretenden que las comunidades de Steam se vayan en masa a jugar por la store de w10? [carcajad]

txeriff escribió:
Xboxman escribió:Por favor que lo saquen con soporte para ratón en la Xbox.



Pero que hereje! Eso sería mancillar este juego.

Age of Empires 2 salió en P$2 y el soporte de ratón todavía le falta en la XO, y tampoco va a ser la primera consola en la historia


Debia de ser una gozada jugar asi...
Me quedo con el 3 [carcajad]

PD: Si alguien quiere retarme en Steam, que me agregue [bye]
Que recuerdos, dios mio que recuerdos, que partidazas¡¡¡¡ ainsssssssssss
Ya ni siquiera Windows PC, sino Windows10 PC.

Pues mira que me gusta el juego, pero se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos.
Seguramente lo compre una lastima que no salga en steam.
Como es el online en la Microsoft store??
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
wilmarbolso escribió:Seguramente lo compre una lastima que no salga en steam.
Como es el online en la Microsoft store??


El Online se ejecutará sobre la plataforma Xbox Live, la cual comparten todos los dispositivos del ecosistema de Windows 10.
Ya me mosquea tanta edición actualizada se ve que se les están agotando las ideas. Un detalle sobre Microsoft: hace años me regalaron el Age of Empires edición coleccionista y el asunto es que me fué imposible jugarla en mi pc con windows 8 y eso usando discos originales. Sabeis como logré sortear la papeleta?. Bajándome un crack de internet para crackear el propio juego original. Vivir para ver.

https://img.clasf.es/2017/02/14/Age-of- ... 191422.jpg
Sabiendo que tienen planes para un Age of Empires II: Definitive Edition, me espero. Ése es compra asegurada.
La verdad es que están estrujando mucho la saga. Pero sinceramente, con los precios a los que salen, van a ir cayendo todos igual que ha caido el 2 hd con las expansiones
Como dicen varios, que mal para los que tenemos el remastered, deberían hacer como los bioshock...
Según la noticia --> 'Logos y juego en línea mediante Xbox Live para hasta 8 jugadores' (supongo que habrá querido poner "logros"). Si es así me interesa doblemente XD
29 respuestas