Afectados por rotura de carcasa [Fallo de diseño debido al calor]

1, 2, 3
Lloyd Irving escribió:¿Este fallo de diseño que ocasina esa rotura de carcasa puede ocurrir en todas las Switch tarde o temprano? ¿o en las mas nuevas eso está arreglado ya?

Pues al haberse descubierto el fallo hace dos dias como quien dice, es lógico que las mas nuevas vengan también con ese mismo problema, porque no se ha cambiado el esquema de ensamblado.
Habéis probado de no utilizar la switch como un frisby?




Es coña [carcajad] la mía es del día 1 con mucha tralla y con caídas y 0 grietas.
xin-xan escribió:
Hot Rod escribió:Yo no he llamado al SAT, la he enviado directamente.


Seguro? Puedes hacer eso? Enviarla directamente sin hablar con ellos? Por la experiencia que tengo, perdóname que me cueste creer que la hayas enviado sin tener que llamar antes.


Veo que eres una persona poco crédula. Puedes simular el proceso tú mismo, cuando lo hagas pon por aquí si se puede o no:

http://www.ayudanintendo.com/mas/inicio.html

Imagen

Imagen

Imagen
Onikimaru escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Este fallo de diseño que ocasina esa rotura de carcasa puede ocurrir en todas las Switch tarde o temprano? ¿o en las mas nuevas eso está arreglado ya?

Pues al haberse descubierto el fallo hace dos dias como quien dice, es lógico que las mas nuevas vengan también con ese mismo problema, porque no se ha cambiado el esquema de ensamblado.

No se ha descubierto hace dos días. Creo recordar haber leído casos del año pasado... Ahora lo miro y lo pongo si lo encuentro.
Hot Rod escribió:
xin-xan escribió:
Hot Rod escribió:Yo no he llamado al SAT, la he enviado directamente.


Seguro? Puedes hacer eso? Enviarla directamente sin hablar con ellos? Por la experiencia que tengo, perdóname que me cueste creer que la hayas enviado sin tener que llamar antes.


Veo que eres una persona poco crédula. Puedes simular el proceso tú mismo, cuando lo hagas pon por aquí si se puede o no:

http://www.ayudanintendo.com/mas/inicio.html

Imagen

Imagen

Imagen


Amiiiiigo o sea que SI has hablado/contactado con Nintendo, ya me extrañaba a mi que la enviaras a la brava directamente, ahora sí te has explicado bien. Pues nada, suerte y a ver si te la reparan, ya dirás si te han cobrado algo.
@xin-xan Compañero, sin acritud, pero parece que has entrado aquí a crear mal ambiente. Primero diciendo que estamos aquí nada más que para comentar una noticiade una web que no te gusta (cuando llevamos ya unas cuantas páginas donde lo que hacemos es compartir información y experiencias con el problema en cuestión). Y después dirigiendo tu mal rollo directamente al compañero que se ha molestado en contestarte.

Si te gusta tan poco este hilo, te agradeceríamos que lo dejases a un lado para que siguiesemos tratando el problema por el que ha sido creado el hilo. Gracias.
@multiplicate no era mi intención crear mal rollo. Si alguien se ha sentido ofendido por dar mi opinión lo tiene fácil.

Simplemente estoy dando mi opinión y para mí esa noticia de esa web es un clickbait como una catedral, no digo que no haya gente con roturas, faltaría más, es todo producto existen defectos y problemas pero en vez de enzarzarse en discusiones absurdas, sentirse ofendido por ciertas opiniones y dar bombo a ciertas webs lo que se debe hacer si tienes problemas con cualquier producto electrónico lo primero es llamar al SAT, y luego explicar tu experiencia. Sin acritud.

PD: voy a dejar de hacer replicas y de contestar en el hilo, sólo queremos entender y llevar la discusión donde nos parece...En fin, suerte a los que tenéis grietas y podéis hacer uso del SAT, espero que os lo arreglen y podáis explicar vuestra experiencia. Los que no tenéis ya garantía por un mal uso (eso es lo que le jode a más de uno) ya sabéis :-|
@xin-xan ¿Pero no estás viendo que llevamos más de 10 páginas con varios casos tanto aquí como fuera de este foro o qué? Parece que os moleste (quita el parece) que esté ocurriendo o que incluso hablemos de ello. La noticia deja de ser clickbait cuando es real tanto esa como cualquiera de otro portal que trate de informar sobre esto. Es más, si no llegan a darle bombo no habria visto la grieta, lo que implica menos tiempo para actuar.

Además, esto beneficia a todos porque Nintendo aún no ha emitido ningún comunicado general que explique esto. Si se extiende más este defecto (que es posible) y se informa lo suficiente, podrian dar soluciones, formas de evitarlo o facilitar más el proceso como en su día con Xbox360.

Pero vamos, si prefieres que lo reduzcamos al SAT y dejemos que se tape el caso pues adelante. Luego no crees un hilo con una Switch agrietada fuera de garantia y que el SAT no te lo acepte porque no se haya considerado un defecto de fábrica.
@xin-xan De la web han hablado al principio unos pocos compañeros, el hilo se ha encarrilado rápidamente al problema que se está tratando. Eres tú el que está una y otra vez con el tema de una web que nos da igual a todos.

Resulta irónico que tú si puedas venir a dar tu opinión (la que menos viene a cuento porque no va del tema del hilo) pero digas a los demás que tienen que hacer antes de venir a postear.

Déjanos que hablemos del problema que tenemos y nos quejemos de Nintendo si queremos, que para algo somos sus clientes y estamos en nuestro derecho de estar descontentos. Que el único aquí que se está enzarzando en discusiones absurdas eres tú.

Con lo dicho dejo este tema a un lado, que se está desviando el propósito del hilo.
Venga..... voy a apagar el fuego con gasolina [+risas] [+risas] [+risas]

Este problema es más viejo que la pana. Empezó a darse ya hace un año y la gente que lo sufrió envió sus consolas al SAT y asunto solucionado.

No le deis más vueltas.Es una putada pero si os sucede, ya sabeis cómo proceder.

Aún así, el título del post es alarmista. NI es un fallo de diseño NI es debido al calor. Es un fallo de montaje del tornillo cercano al pulsador de encendido y botones de volumen. Pero claro..... el editor de chapuzas informáticas sabrá más que yo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Paz y chorizo [bye]

Un saludo [fumando]
Bueno, todo según lo esperado:

Imagen

En ese aspecto, no me preocupaba lo más mínimo, por eso no dudé en mandarla de inmediato al SAT
Me alegro mucho de que os lo hayan reparado en el SAT, sin coste alguno ni poniendo ninguna pega. Es su labor y han cumplido con su cometido.

Los 2 últimos comentarios deberían ser clave para quien sufra estas grietas. Claramente era un fallo de diseño o del proceso de fabricación, el calor no va hacia ese punto en ningún caso.

Resumiendo: A la más mínima grieta producida en ese punto... enviarla al SAT mientras la consola tenga garantía en vigor.
Le he echado un vistazo a la mia y justo en la unión en esa zona esta como picoteada , 0 caídas ni golpes . No es algo exagerado por lo que no la voy a mandar al sat . Pero si es cierto que esa zona no está en el mismo estado que el lado opuesto .... eso si , si no me fijo ni me habria dado cuenta .
Imagen


la mía tiene un año y perfecta.

Eso parece más como un golpe o que está el tornillo de esa parte demasiado apretado y se ha roto por eso.

Es muy raro que se produzcan rajas o roturas por el calor. Eso no es como en el caso de las visagras de la DS Lite. Pero todo puede ser si estáis en una habitación a más de 40 grados... quién sabe.

Yo tengo aire acondicionado y sólo juego en modo portátil. eso si.


De todas formas, para eso está la garantía.
Y si no puedes o no quieres mandarla al SAT, pues se compra una carcasa entera que no cuesta tanto.
Tampoco pasa nada por una rajita, pero lo dicho, en el 99% de los casos, eso no suele pasar.

Hay cosas peores, como que la pantalla tuviera defectos, que dejara de funcionar por lo que fuera (¿quién no recuerda las luces de la muerte de las PS3 y Xbox 360 FAT por sobrecalentamiento?)... pero no es el caso de la Switch, no es una consola que queme en las manos y que tenga esos fallos de diseño que si tuvieron esas consolas fabricadas por Sony y Microsoft.
Si algo cuida Nintendo, precisamente es la calidad y fiabilidad en sus consolas. También su SAT es excelente.
Yo nunca he tenido ningún problema con las consolas de Nintendo, y eso que he tenido todas.

Así que yo no me preocuparía.
superfenix2020 escribió:
Imagen


la mía tiene un año y perfecta.

Eso parece más como un golpe o que está el tornillo de esa parte demasiado apretado y se ha roto por eso.

Es muy raro que se produzcan rajas o roturas por el calor. Eso no es como en el caso de las visagras de la DS Lite. Pero todo puede ser si estáis en una habitación a más de 40 grados... quién sabe.

Yo tengo aire acondicionado y sólo juego en modo portátil. eso si.


De todas formas, para eso está la garantía.
Y si no puedes o no quieres mandarla al SAT, pues se compra una carcasa entera que no cuesta tanto.
Tampoco pasa nada por una rajita, pero lo dicho, en el 99% de los casos, eso no suele pasar.

Hay cosas peores, como que la pantalla tuviera defectos, que dejara de funcionar por lo que fuera (¿quién no recuerda las luces de la muerte de las PS3 y Xbox 360 FAT por sobrecalentamiento?)... pero no es el caso de la Switch, no es una consola que queme en las manos y que tenga esos fallos de diseño que si tuvieron esas consolas fabricadas por Sony y Microsoft.
Si algo cuida Nintendo, precisamente es la calidad y fiabilidad en sus consolas. También su SAT es excelente.
Yo nunca he tenido ningún problema con las consolas de Nintendo, y eso que he tenido todas.

Así que yo no me preocuparía.


¿Si algo cuida Nintendo es la calidad y fiabilidad en sus consolas? Muy buena esa [qmparto] [qmparto] [qmparto] Justamente la Switch con sus joycons de juguete que los sticks en nada empiezan a crujir, sonar a muelle y dejar de ir finos. O también el pedazo sonido a muelle que tienen los gatillos al pulsarlos. O la cantidad de mandos Pro que la cruceta detecta más de una dirección a la vez al pulsarla.

Y ya si entramos en otras consolas portátiles de Nintendo las holguras de las visagras de la propia 3DS o la rotura de las mismas en las DS..... Todo esto fallos muy claros y generalizados sin entrar en otros.
La mía se le despega la pantalla un poco de una esquina :(
@Dauragon85 si estamos así, ya no digo nada de los Dualshock y los malos que son o los muelles de los gatillos o botones laterales y la cruceta de los mandos de Xbox 360.

Todas las marcas y consolas tienen sus cosas.

Por cierto, a mi los joy-con me funcionan bien, sin crujidos ni muelles que suenan.
Y lo del d-pad del pro controller, se soluciona rápido si eres un poquito manitas.

Pero en temas de fiabilidad en consolas de sobremesa, las consolas de Nintendo son mucho más fiables y duraderas que las de Sony y Microsoft. Y esto está demostrado, no me lo invento. Que a mi no me paga Nintendo ni nadie.

Otra cosa es el aspecto a juguete de las consolas de Nintendo, que no tengan las portátiles un acabado "Premium", a lo Apple con pantallas de cristal, AMOLED o OLED, pantallas antireflejos.... ni tengan mucha potencia sus consolas, pero eso es otro tema. También costarían mucho más. Esto son juguetes, consolas de entre 200 y 330 euros, no son móviles de 1000 euros. ;)

Van dirigidos a otro público.


Aunque eso no quita, que los joycon pudieran ser con un mejor acabado en el plástico, d-pad, botones más grandes y demás.
Pero es lo que hay.

El tema de la visragra, en la Switch como no tiene, problema resuelto.
El tema de la pantalla, no es OLED, pero se ve muy bien. Claro que podría tener un cristal protector, Gorila Glass 5, en lugar del protector de plástico que lleva.
Puestos a pedir...

pero yo hablaba de la fiabildiad en general.

De nada me vale que la PS3 FAT tenga un acabado premium y tenga mucha potencia y blu-ray, si luego se estropea y no sirve de nada. Que por cierto, eran 600 eurazos lo que costaba. ;)

y mando sin vibración, que eso era cosa del pasado, ....según Sony. [+risas]
androginia escribió:La mía se le despega la pantalla un poco de una esquina :(


Somos muchos a los que se nos ha despegado la esquina inferior derecha. Al parecer es porque en esa zona Nintendo aplicó menos cola y de ahí a que se despegue. Es un problema estético más que nada, pero da rabia. Tengo un año aproximadamente la consola y varias veces he pensado en llamar al SAT, pero me da miedo que me llegue con rayitas o marcas en la pantalla o zona trasera (algún caso he leído por aquí) además de estar sin la Switch una semanita o más.

De todos modos yo vuelvo a decir que el problema que da nombre a este hilo perfectamente podría estar dentro de hilo de fallos/averías de la Switch y no haberse creado un hilo nuevo, al igual que el tema de los joycons, pantallas rayadas, pixeles muertos, pantallas despegadas y etc están todo incluido en el mismo hilo.
superfenix2020 escribió:@Dauragon85 si estamos así, ya no digo nada de los Dualshock y los malos que son o los muelles de los gatillos o botones laterales y la cruceta de los mandos de Xbox 360.

Todas las marcas y consolas tienen sus cosas.

Por cierto, a mi los joy-con me funcionan bien, sin crujidos ni muelles que suenan.
Y lo del d-pad del pro controller, se soluciona rápido si eres un poquito manitas.

Pero en temas de fiabilidad en consolas de sobremesa, las consolas de Nintendo son mucho más fiables y duraderas que las de Sony y Microsoft. Y esto está demostrado, no me lo invento. Que a mi no me paga Nintendo ni nadie.

Otra cosa es el aspecto a juguete de las consolas de Nintendo, que no tengan las portátiles un acabado "Premium", a lo Apple con pantallas de cristal, AMOLED o OLED, pantallas antireflejos.... ni tengan mucha potencia sus consolas, pero eso es otro tema. También costarían mucho más. Esto son juguetes, consolas de entre 200 y 330 euros, no son móviles de 1000 euros. ;)

Van dirigidos a otro público.


Aunque eso no quita, que los joycon pudieran ser con un mejor acabado en el plástico, d-pad, botones más grandes y demás.
Pero es lo que hay.

El tema de la visragra, en la Switch como no tiene, problema resuelto.
El tema de la pantalla, no es OLED, pero se ve muy bien. Claro que podría tener un cristal protector, Gorila Glass 5, en lugar del protector de plástico que lleva.
Puestos a pedir...

pero yo hablaba de la fiabildiad en general.

De nada me vale que la PS3 FAT tenga un acabado premium y tenga mucha potencia y blu-ray, si luego se estropea y no sirve de nada. Que por cierto, eran 600 eurazos lo que costaba. ;)

y mando sin vibración, que eso era cosa del pasado, ....según Sony. [+risas]


Todo lo que quieras del Dualshock, pero he tenido 4 y ningún problema con ninguno después de bastante vicio. Los gatillos no me gustan (prefiero los de One), pero no he tenido fallos ni sonidos raros. En cambio 3 pares de joycons que he tenido (todos grises, los originales y un par de renoves que hice porque Game los compraba en metálico a casi precio de nuevos) lo mismo, sonido molesto al pulsar sobre todo el ZR (además tenían todos como diferente sensación al pulsarlo respecto al ZL). De diferentes tiendas, parece tema de diseño porque todos se comportaron exactamente igual. Y los sticks de primeras bien, tras unas horas de MK 8 y Splatoon 2 sonido a muelle y mala sensación al moverlos. Luego miraba opiniones por Internet y parecía algo muy común. Al final lo solucioné abriendo el joycon y echando aceite de parafina para acabar con el sonido molesto (sólo para los gatillos, los sticks nada que hacer), pero vaya tela tener que hacer eso en unos mandos nuevos. Por cierto, me pasó exactamente lo mismo en el botón L de una 2DS que tuve, otra que abrí para quitar los muelles (por suerte funciona el botón perfectamente sin él), así que el tema de sonido metálico en los muelles de Nintendo parece marca de la casa.

También sufrí las malas lecturas de batería, llegar al 1 % el indicador y seguir como una hora. Logré que mejorase haciendo varios ciclos de lo típico en ese caso y bajarlo a unos minutos, aunque nunca quedó como debería de apagarse al poco de marcar bataría agotada. Por no hablar del alcance y calidad de pena del Wifi. Sin entrar en otros fallos que a mí no me pasaron pero se leen y ven. De la consola, no sólo de los controles.

Fallos de diseño de los primeros modelos, espero con ganas una revisión mejorada que solucione todos estos detalles de la primera. No creo que tarde más de 1-2 años en llegar.
Juer, pues ahora que me doy cuenta, la mía tiene una protuberancia muy leve en la zona del botón power... y encima tiene la misma forma que el roto que se ve en las fotos. Parece ser que es por ahí por donde parte...

Lo que me jodería es que se partiera justo al acabar la garantía...
Crucemos dedos, la mía por ahora está perfecta, es cierto que no le he metido mucha caña pero he leido esto de las grietas en carcasas y me ha entrado un poco de miedo.
La mia fue reparada en el SAT hace seis meses por la rotura dichosa, me cambiaron la carcasa gratis. Ahora se esta volviendo a rajar un poco.... Vaya mierda. Por cierto, offtopic, donde comprar botones de SNES de colores para los joycons? :)
kayn escribió:
Onikimaru escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Este fallo de diseño que ocasina esa rotura de carcasa puede ocurrir en todas las Switch tarde o temprano? ¿o en las mas nuevas eso está arreglado ya?

Pues al haberse descubierto el fallo hace dos dias como quien dice, es lógico que las mas nuevas vengan también con ese mismo problema, porque no se ha cambiado el esquema de ensamblado.

No se ha descubierto hace dos días. Creo recordar haber leído casos del año pasado... Ahora lo miro y lo pongo si lo encuentro.


No me refería a eso, el año pasado seguramente lo considerarían algo puntual, y esta vez han sido quejas masivas, por lo que entiendo que habrán prestado algo más de atención y de haber solución, la estarán intentado llevar a cabo ahora.
Ayer recibí la mía arreglada, junto con un bonito panfleto sobre cuidados de la consola (debe de haber gente muy burra mandando a arreglar las máquinas, porque los consejos son del tipo "no uses un boli sobre la pantalla táctil")...

Me han cambiado la carcasa trasera (se nota el cambio de color) y, sin embargo, no han tocado una grieta muy muy finita (que no le habia dado mayor importancia) en la parte de ventilación, pero eso correspondía más a la carcasa delantera. En la foto parece mucho más grande de lo que es... supongo que ni la habrán visto. Tampoco yo la puse por aquí, ya que la importante era la otra...

Imagen
Imagen
SaDnEsS escribió:La mia fue reparada en el SAT hace seis meses por la rotura dichosa, me cambiaron la carcasa gratis. Ahora se esta volviendo a rajar un poco.... Vaya mierda. Por cierto, offtopic, donde comprar botones de SNES de colores para los joycons? :)

En aliexpress venden!!
A mi aun me tiene que llegar mi Switch...pero que miedito abrir la consola para cambiar las carcasas [triston] [triston] Eso si, molan mucho.

Sobre el tema, a mi me escama que casi todas (por no decir todas) las imagenes que he visto aqui, y en otros foros, todas las grietas estan ciertamente cerca de donde estan los tornillos. Esta claro que es donde mas presión lleva la carcasa, pero en cuanto tenga la mia, le desaprieto un pelin los tornillos por si acaso :)
Siento mucho todo lo que os ha pasado. Yo uso la mía casi a diario desde mayo de 2017 y no tengo esas grietas ni nada de lo que comentáis...
Hola,

No es exactamente el mismo problema, pero desde hace unos días he visto que la carcasa trasera se está separando un poco , un poco abierta por la parte de arriba. No es gran cosa pero quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado. He leido en foros que es algo común.

Un saludo
(mensaje borrado)
128 respuestas
1, 2, 3