Aduanas ya no perdona ni una

SoNi escribió:
October 19, 2018, 1:03 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 1:03 pm on October 19, 2018 in MADRID AP, SPAIN.


Esto significa que voy a comer mierda ?

Hace unos días me ponía eso a mí en un pedido de AliExpress, "Held in customs", al de unos días lo pude recoger en correos sin problema. Eso sí el pedido fue de 8 euros o así... El caso es que no me suena haber visto eso de "Held in customs" otras veces...
KiMika escribió:
SoNi escribió:
October 19, 2018, 1:03 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 1:03 pm on October 19, 2018 in MADRID AP, SPAIN.


Esto significa que voy a comer mierda ?

Hace unos días me ponía eso a mí en un pedido de AliExpress, "Held in customs", al de unos días lo pude recoger en correos sin problema. Eso sí el pedido fue de 8 euros o así... El caso es que no me suena haber visto eso de "Held in customs" otras veces...


Eso puede ser simplemente que el envío está pasando o siendo revisado en aduanas, y aunque no te lo hayan parado, a veces tarda más tiempo en salir a la localidad de destino, depende del volumen de trabajo que tengan.
@Keeper_ yo estaba flipando con eso de Held in customs jeje, con una mierda de pedido de 8 euros. Pero bueno todo bien.
@KiMika @Keeper_ cruzare los dedos a ver, es un pedido de 70$
Yo ya he recibido mi figura de transformer. De 56 euros he pasado a pagar 19 euros más. 13 de impuestos y 6 por supuestos gastos de almacenaje cuando te lo traen a casa, que es como decirte: "como no te hacemos la gestión nosotros, no te creas que te vas a escapar de pagarnos, al menos nos tienes que dar una parte"

Si la gestión me la hubiesen hecho ellos pues otros de 15 a 20 euros que hubiese pagado

Un dato:

el chino había declarado 15 dolares, pero les ha dado igual y han rajado la caja con un cúter para ver lo que había dentro

Yo no me niego a pagar impuestos pero es que hacerlo a partir de 22 euros incluyendo los gastos de envío, que ya pueden superar los 10 perfectamente, es obligarte a pagar por casi cualquier cosa que venga de fuera de la UE

Y eso es lo deleznable. Si se pagase a partir de 50 ó 60 euros nadie se quejaría pero es que quieren que pagues por un puto repuesto de una consola y similares. Una vergüenza
stroquer escribió:Yo ya he recibido mi figura de transformer. De 56 euros he pasado a pagar 19 euros más. 13 de impuestos y 6 por supuestos gastos de almacenaje cuando te lo traen a casa, que es como decirte: "como no te hacemos la gestión nosotros, no te creas que te vas a escapar de pagarnos, al menos nos tienes que dar una parte"

Si la gestión me la hubiesen hecho ellos pues otros de 15 a 20 euros que hubiese pagado

Un dato:

el chino había declarado 15 dolares, pero les ha dado igual y han rajado la caja con un cúter para ver lo que había dentro

Yo no me niego a pagar impuestos pero es que hacerlo a partir de 22 euros incluyendo los gastos de envío, que ya pueden superar los 10 perfectamente, es obligarte a pagar por casi cualquier cosa que venga de fuera de la UE

Y eso es lo deleznable. Si se pagase a partir de 50 ó 60 euros nadie se quejaría pero es que quieren que pagues por un puto repuesto de una consola y similares. Una vergüenza


Fotos del transformer?, algun comentario respecto a la calidad del mismo?
stroquer escribió:Yo ya he recibido mi figura de transformer. De 56 euros he pasado a pagar 19 euros más. 13 de impuestos y 6 por supuestos gastos de almacenaje cuando te lo traen a casa, que es como decirte: "como no te hacemos la gestión nosotros, no te creas que te vas a escapar de pagarnos, al menos nos tienes que dar una parte"

Si la gestión me la hubiesen hecho ellos pues otros de 15 a 20 euros que hubiese pagado

Un dato:

el chino había declarado 15 dolares, pero les ha dado igual y han rajado la caja con un cúter para ver lo que había dentro

Yo no me niego a pagar impuestos pero es que hacerlo a partir de 22 euros incluyendo los gastos de envío, que ya pueden superar los 10 perfectamente, es obligarte a pagar por casi cualquier cosa que venga de fuera de la UE

Y eso es lo deleznable. Si se pagase a partir de 50 ó 60 euros nadie se quejaría pero es que quieren que pagues por un puto repuesto de una consola y similares. Una vergüenza


Lo peor de todo ésto es que lo que hacen de meterte los gastos de envío en el total es ilegal, pues no se trata de un bien material, sino de un servicio con las correspondientes tarifas (impuestos incluidos), los cuales ya has pagado.
Además que ellos mismos, en la web de Hacienda, especifican claramente que los impuestos se aplican sobre el valor del envío sin incluir los gastos de envío, ya sean 22, 150 ó la cantidad que sea. Otra cosa es que luego se lo pasen por el forro y te lo metan todo, pero es una práctica ilegal y denunciable.
Sí, patético pero.. como comenté hace días.. a ver quién es el guapo que se les pone farute además.. y mucho menos si, como yo, piensas que vas a seguir recibiendo paquetes overseas...
Vuelvo a decir que con los gastos de envío, aunque nos joda, se suman a la base del producto para calcular el IVA, al menos a los particulares. Aunque en este país seguro que hay una ley que dice que se cobra y otra que dice lo contrario... Si alguien tiene claro que artículo de que ley o reglamento dice que los gastos de envío están sujetos o exentos del pago del IVA que lo comente.

Pero para que veáis que los gastos de envío pagan IVA os pongo un ejemplo de un pedido a Amazon Alemania que hice unos meses, que ni pasa aduanas:
Order Summary
Item(s) Subtotal: EUR 60,48
Postage & Packing: EUR 4,29
Total Before VAT: EUR 64,77
VAT: EUR 13,60
Total: EUR 78,37
Grand Total: EUR 78,37

El envío fueron 4,29 euros y lo comprado 60,48.
Si os dais cuenta los 13,60 de IVA es el 21% de 64,77 euros. La base para el cálculo del IVA es la suma del coste del item (60,48) más el envío (4,29).
¿Qué sentido tiene que un envío de una "importación" de Alemania pague IVA del envío y una de China no?
Además hace unos años Amazon cobraba el IVA de Alemania que era más bajo que el de España, pero ya tienen que haber tenido un buen tirón de orejas de la Agencia Tributaria, porque cuando el envío es para un residente en España y la compra la haces en un Amazon de Europa con distinto IVA, te ajustan la factura al IVA español para que todo sea legal.

EDITO: Artículo 78.2 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (toda una inocentada) [facepalm]

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28740

Artículo 78. Base imponible. Regla general.

Uno. La base imponible del impuesto estará constituida por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo procedente del destinatario o de terceras personas.

Dos. En particular, se incluyen en el concepto de contraprestación:

1.º Los gastos de comisiones, portes y transporte, seguros, primas por prestaciones anticipadas y cualquier otro crédito efectivo a favor de quien realice la entrega o preste el servicio, derivado de la prestación principal o de las accesorias a la misma.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, no se incluirán en la contraprestación los intereses por el aplazamiento en el pago del precio en la parte en que dicho aplazamiento corresponda a un período posterior a la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.

A efectos de lo previsto en el párrafo anterior sólo tendrán la consideración de intereses las retribuciones de las operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio, exentas del impuesto en virtud de lo dispuesto en el artículo 20, apartado uno, número 18., letra c), de esta Ley que se haga constar separadamente en la factura emitida por el sujeto pasivo.

En ningún caso se considerará interés la parte de la contraprestación que exceda del usualmente aplicado en el mercado para similares operaciones.

2.º (Derogado)

3.º Las subvenciones vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas al Impuesto.

Se considerarán vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas al Impuesto las subvenciones establecidas en función del número de unidades entregadas o del volumen de los servicios prestados cuando se determinen con anterioridad a la realización de la operación.

No obstante, no se considerarán subvenciones vinculadas al precio ni integran en ningún caso el importe de la contraprestación a que se refiere el apartado Uno del presente artículo, las aportaciones dinerarias, sea cual sea su denominación, que las Administraciones Públicas realicen para financiar:

a) La gestión de servicios públicos o de fomento de la cultura en los que no exista una distorsión significativa de la competencia, sea cual sea su forma de gestión.

b) Actividades de interés general cuando sus destinatarios no sean identificables y no satisfagan contraprestación alguna.

4.º Los tributos y gravámenes de cualquier clase que recaigan sobre las mismas operaciones gravadas, excepto el propio Impuesto sobre el Valor Añadido.

Lo dispuesto en este número comprenderá los impuestos especiales que se exijan en relación con los bienes que sean objeto de las operaciones gravadas, con excepción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

5.º Las percepciones retenidas con arreglo a derecho por el obligado a efectuar la prestación en los casos de resolución de las operaciones sujetas al impuesto.

6.º El importe de los envases y embalajes, incluso los susceptibles de devolución, cargado a los destinatarios de la operación, cualquiera que sea el concepto por el que dicho importe se perciba.

7.º El importe de las deudas asumidas por el destinatario de las operaciones sujetas como contraprestación total o parcial de las mismas.

Tres. No se incluirán en la base imponible:

1.º Las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones, distintas de las contempladas en el apartado anterior que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto.

2.º Los descuentos y bonificaciones que se justifiquen por cualquier medio de prueba admitido en derecho y que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de ella.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando las minoraciones de precio constituyan remuneraciones de otras operaciones.

3.º Las sumas pagadas en nombre y por cuenta del cliente en virtud de mandato expreso del mismo. El sujeto pasivo vendrá obligado a justificar la cuantía efectiva de tales gastos y no podrá proceder a la deducción del impuesto que eventualmente los hubiera gravado.

Cuatro. Cuando las cuotas del impuesto sobre el Valor Añadido que graven las operaciones sujetas a dicho tributo no se hubiesen repercutido expresamente en factura, se entenderá que la contraprestación no incluyó dichas cuotas.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:

1.º Los casos en que la repercusión expresa del impuesto no fuese obligatoria.

2.º Los supuestos a que se refiere el apartado dos, número 5.º de este artículo.
os pego el texto de un grupo en el que estoy, esto es para canarias no se si os valdra en algo o si tambien es valido para vosotros

yo se que asta 150 y siempre que no este grabado con AIEM me llega sin factura de dua, otras cosas grabadas con AIEM a veces pasan otras no,,,


En archivos del grupo tienes mucha información que te podra ayudar a solventar las dudas y problemas que tengas sobre importación y compras por internet , con el fin de no estar respondiendo a pregunta que tu mism@ puedes obtener directamente en nuestros archivos te rogamos que eches un vistazo primero a todo lo que tienes en dicho archivo antes de abrir un post.
En dichos archivos podras obtener información precisa sobre:

- La ley 4/2014 donde se especifican los artículos y productos que estan gravados con AIEM
- Las compras en importación hasta 150€, impuestos y DUA : https://www.facebook.com/groups/aduanas ... 266651358/

Para hacer el tramite o gestion de importacion (DESPACHO) por ti mismo, y ahorrate un buen dinero:
- Guias/Tutorias para
- AUTODESPACHO POR MODELO-040 por web o presencial, exclusivo para la Unión Europea
- AUTODESPACHO POR FORMULARIOS SIMPLIFICADO WEB, para todo

- Formulario e información que impide que presente el DUA sin que se le autoricemos al transportista con la Revocacion_Vexcan : https://m.facebook.com/groups/153383421 ... 4328262685
- Tutoria para Localizar la SUMARIA Y PARTIDA en la AEAT: aérea y Marítima
- Leyes, Ordenes, resoluciones y vinculantes que tienen que ver y solventan parte del problema con los transportistas.
- Consultas Tributarias y aduaneras de interés.
- Y documentos de ayuda de diferentes índole en estos temas.

Solo debes seleccionar la opción de Archivos o con el enlace https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/files/

Este grupo pretende ser un nexo de unión, debate e información entre todas aquellas personas que hacen compras online y tienen la problemática de los altos precios del despacho de aduanas e importación por parte de los transportistas o que impiden el autodespacho.

Pretendemos que entre todos aportemos información sobre las causas y soluciones al problema para que entre todos podamos entenderlas y a medio plazo crear presión que inste al Gobierno de Canarias a revisar o mejorar la normativa vigente así como los aspectos del autodespacho.

Parte de la información contenida en este foro así como una guía para el autodespacho, también la pueden encontrar en la web que hemos creado como parte de esta plataforma: http://www.autodespachocanarias.es/, también nos tienes en:
Twitter como @AutodespachoCan
Telegram como Autodespacho Canarias
Yo creo que la ley está de forma que los gastos de envío no se tienen en cuenta a la hora de decidir si una importación debe o no pagar tasas aduaneras PERO en caso de tener que pagar SÍ se incluyen en el cálculo.


Por ejemplo:

20€ de valor en mercancía y 15€ de envío, suman 35€ pero no pagaría aduanas por ser el valor del producto 20€.

30€ de valor de producto y 5€ de envío, siguen sumando 35€ y como el valor "neto" del producto es 30 sí se sometería a trámite aduanero y se contabilizarían los 35€ totales para sacar el importe deudado.

Es absurdo, pero es una posibilidad.
josete2k escribió:Yo creo que la ley está de forma que los gastos de envío no se tienen en cuenta a la hora de decidir si una importación debe o no pagar tasas aduaneras PERO en caso de tener que pagar SÍ se incluyen en el cálculo.


Por ejemplo:

20€ de valor en mercancía y 15€ de envío, suman 35€ pero no pagaría aduanas por ser el valor del producto 20€.

30€ de valor de producto y 5€ de envío, siguen sumando 35€ y como el valor "neto" del producto es 30 sí se sometería a trámite aduanero y se contabilizarían los 35€ totales para sacar el importe deudado.

Es absurdo, pero es una posibilidad.


No es una posibilidad, es lo que pone en la web de la agencia tributaria.
Kasios escribió:
stroquer escribió:Yo ya he recibido mi figura de transformer. De 56 euros he pasado a pagar 19 euros más. 13 de impuestos y 6 por supuestos gastos de almacenaje cuando te lo traen a casa, que es como decirte: "como no te hacemos la gestión nosotros, no te creas que te vas a escapar de pagarnos, al menos nos tienes que dar una parte"

Si la gestión me la hubiesen hecho ellos pues otros de 15 a 20 euros que hubiese pagado

Un dato:

el chino había declarado 15 dolares, pero les ha dado igual y han rajado la caja con un cúter para ver lo que había dentro

Yo no me niego a pagar impuestos pero es que hacerlo a partir de 22 euros incluyendo los gastos de envío, que ya pueden superar los 10 perfectamente, es obligarte a pagar por casi cualquier cosa que venga de fuera de la UE

Y eso es lo deleznable. Si se pagase a partir de 50 ó 60 euros nadie se quejaría pero es que quieren que pagues por un puto repuesto de una consola y similares. Una vergüenza


Fotos del transformer?, algun comentario respecto a la calidad del mismo?


El devastador de nbk

https://www.youtube.com/watch?v=fuj-n2xXBNk&t=46s

Hay muchos videos y reviews si buscas un poco. Para mi, midiendo 43 cm, y con tantos detalles, por 56 gi (sin adunas) me parece muy buena opción para el que le guste este decepticon
stroquer escribió:
Kasios escribió:
stroquer escribió:Yo ya he recibido mi figura de transformer. De 56 euros he pasado a pagar 19 euros más. 13 de impuestos y 6 por supuestos gastos de almacenaje cuando te lo traen a casa, que es como decirte: "como no te hacemos la gestión nosotros, no te creas que te vas a escapar de pagarnos, al menos nos tienes que dar una parte"

Si la gestión me la hubiesen hecho ellos pues otros de 15 a 20 euros que hubiese pagado

Un dato:

el chino había declarado 15 dolares, pero les ha dado igual y han rajado la caja con un cúter para ver lo que había dentro

Yo no me niego a pagar impuestos pero es que hacerlo a partir de 22 euros incluyendo los gastos de envío, que ya pueden superar los 10 perfectamente, es obligarte a pagar por casi cualquier cosa que venga de fuera de la UE

Y eso es lo deleznable. Si se pagase a partir de 50 ó 60 euros nadie se quejaría pero es que quieren que pagues por un puto repuesto de una consola y similares. Una vergüenza


Fotos del transformer?, algun comentario respecto a la calidad del mismo?


El devastador de nbk

https://www.youtube.com/watch?v=fuj-n2xXBNk&t=46s

Hay muchos videos y reviews si buscas un poco. Para mi, midiendo 43 cm, y con tantos detalles, por 56 gi (sin adunas) me parece muy buena opción para el que le guste este decepticon


Está muy wapo ;)
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?
SoNi escribió:
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?


No tiene porque, en mi ultimo pedido a Japon el paquete paso por esos estados y llego a casa sin sorpresa [carcajad]
SoNi escribió:
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?
Todos los paquetes pasan por aduanas que lo paren o no ya es loteria
SoNi escribió:
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?


A mi me puso eso una vez y todo bien

Lo malo es que se quedé en el mismo estado mucho tiempo. Ahí ya es muy posible la cartita
SoNi escribió:
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?


Échale un ojo a esto
https://estadoseguimientoenvio.info/correos/
Pues a mi al final la mini de alienespress me ha llegado sin receta aun habiendola parado en aduanas, menos mal, por que pagar 2o euros por una figura "pirata" que ni sabia que calidad iba a tener me habria tocado mucho la moral.

P.D: Y antes de que alguien em diga nada, es una figura que no se puede conseguir de normal, era exclusiva de un kickstarter y era limitada, asi que o te vas a ebay a especuladores o nada.
Buenas noches!

Aprovechando este hilo quería preguntar si sabéis que me puede costar de aranceles un juego que me quiero comprar para mi cx2600 el pitfaill 2...

Ya que me sale al cambio a menos de 100€ envío incluido y en europa “Alemania” me piden 140€

Alguien tiene idea cómo va esto??

Es que veo por aquí que si vale más de 20€ pagas en proporción, que si tamaños, que depende lo que se declare... no me entero la verdad.

Gracias y disculpar las molestias
Mil escribió:Luego queréis que las carreteras estén bien y que se invierta en educación y sanidad. Pero pagar el IVA, eso no.


Pagar el IVA no me importa.

Tener que pagar un tasa de 20-25€ fijos si o si porque las aduanas las han decidido centralizar en Madrid por su cara bonita es una estafa.

Te paran una mierda de 30€ y tienes que pagar 25€ de intermediario alomejor por 3€ de IVA

Te parece eso justo?
Normal que luego no queremos dar un céntimo a esta gente.
Poweryzfr1 escribió:Buenas noches!

Aprovechando este hilo quería preguntar si sabéis que me puede costar de aranceles un juego que me quiero comprar para mi cx2600 el pitfaill 2...

Ya que me sale al cambio a menos de 100€ envío incluido y en europa “Alemania” me piden 140€

Alguien tiene idea cómo va esto??

Es que veo por aquí que si vale más de 20€ pagas en proporción, que si tamaños, que depende lo que se declare... no me entero la verdad.

Gracias y disculpar las molestias


En el caso de que te lo pare aduanas, tendrías que pagar el 21% de iva. A esto hay que sumar 18€ de gastos de gestión y tramite.

Por ejemplo, para un envío valorado en 100€ sería: 100 + 21% IVA (21€) + 18€ = 39€.
Arancel es a partir de 150€.

Y coincido, pagar gastos de gestión a una empresa PRIVADA por una gestión pública que además puedes hacer tú mismo desde la web de la agencia tributaria debería calificarse de estafa.

Eso sí, si por mi fuese haría pagar el IVA a todos los envíos internacionales no sin antes excluir los impuestos pagados en el país de origen. Porque vaya gracia también pagar impuestos en origen y en destino.
SoNi escribió:
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
21 Octubre 2018 | 11:12:00


Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

21 Octubre 2018 | 15:39:44


Ahora me pone esto,

esto significa que me viene de camino una carta ?


Bueno pues mi paquete esta en reparto, menos mal

ALTA EN LA UNIDAD DE REPARTO
23 Octubre 2018 | 07:48:12

EN REPARTO
23 Octubre 2018 | 08:29:30
@SoNi ojo, que igual te viene con cargo.
josete2k escribió:@SoNi ojo, que igual te viene con cargo.


Joder, uno no puede estar tranquilo, gracias por el aviso.
SoNi escribió:
josete2k escribió:@SoNi ojo, que igual te viene con cargo.


Joder, uno no puede estar tranquilo, gracias por el aviso.


A veces aduanas no requiere que le envíes la factura de compra y libera el paquete directamente, por lo que al llegar te puede o no venir con receta.
Keeper_ escribió:
SoNi escribió:
josete2k escribió:@SoNi ojo, que igual te viene con cargo.


Joder, uno no puede estar tranquilo, gracias por el aviso.


A veces aduanas no requiere que le envíes la factura de compra y libera el paquete directamente, por lo que al llegar te puede o no venir con receta.


Receta recibida, y el transportista cabreado porque no tenia cambio, haha

Me decía que me tenían que haber avisado .... encima que recibo la sorpresa, menos mal que ya me la olía. En fin.
@Keeper_

Gracias!!! Pues entonces valorando el tema, casi prefiero pillármelo de EU mejor y así evitar que me salga más caro...
lo que no entiendo que en eeuu que es sistema ntcs venda mucha gente juegos PAL a mejor de precio (en principio) en europa que somos unos listos??

Burbujas para todo... menos para sueldo jejeje [beer]
A mï también me ha llegado ya la receta.. una duda tonta tengo.. al hacer la transferencia, mi banca online me pide titular de la cuenta.. qué tengo que poner Correos o ADTpostales? alguien lo sabe? Puede que no importe pero.. si puede aclararlo alguien que ya haya hecho alguna..

Por cierto, a mí no me pone nada de Aranceles pero.. eso sí, me pone ´Derechos de aduanas sobre productos industriales´.. no sé si será lo mismo.. no controlo, la verdad.. los aranceles dijisteis que son 3%.. esa partida que menciono es un poco más del 5%, nada del 3.. no sé, nunca he leido aquí nada con que igual nadie tiene ni idea.. desde luego, yo no pregunto, no me la juego, jajaja...

Quizás cuando lo reciba pues me lo pienso.. aunque imagino que cerraran el expediente y no podré contactar desde allí.. igual tengo que hacerlo en su web tal cual, en Escríbenos....

Saludos
luffyelx escribió:@bury2310 Araceles 2,5%


Generalmente se aplica el 2,5%, pero dependiendo del caso y de la naturaleza del envío, este porcentaje puede variar.
Ok, gracias...

Como os decía.. alguien sabría decirme qué debo poner como titular receptor de la transferencia en la banca online? No sé si Correos o ADTpostales o qué? EDITO: finalmente como quería que les llegará hoy la transferencia la he efectuado a nombre de Correos ADT postales y ya está.. imagino que es poco menos que una tontería pero.. quería haberlo bien por si acaso...

Saludos
Keeper_ escribió:
luffyelx escribió:@bury2310 Araceles 2,5%


Generalmente se aplica el 2,5%, pero dependiendo del caso y de la naturaleza del envío, este porcentaje puede variar.

2,5%? Pues vaya clavada me han metido. Los chinos declararon 50€ de valor y me llegó una receta de 33€ (Era una CBox). Imagino que llevará algún plus por ser una ""placa base"" como ponía.
pagb666 escribió:
Keeper_ escribió:
luffyelx escribió:@bury2310 Araceles 2,5%


Generalmente se aplica el 2,5%, pero dependiendo del caso y de la naturaleza del envío, este porcentaje puede variar.

2,5%? Pues vaya clavada me han metido. Los chinos declararon 50€ de valor y me llegó una receta de 33€ (Era una CBox). Imagino que llevará algún plus por ser una ""placa base"" como ponía.


Si el valor es 50 euros no debería llevar arancel, solo IVA 21%. Traducido para 50 euros son 10,5 euros de IVA. Más luego gastos de aduana. Con correos suelen ser sobre 18. A ti te han clavado 22,5... ¿Ha sido Correos u otra empresa de transporte?
txefoedu escribió:
pagb666 escribió:
Keeper_ escribió:
Generalmente se aplica el 2,5%, pero dependiendo del caso y de la naturaleza del envío, este porcentaje puede variar.

2,5%? Pues vaya clavada me han metido. Los chinos declararon 50€ de valor y me llegó una receta de 33€ (Era una CBox). Imagino que llevará algún plus por ser una ""placa base"" como ponía.


Si el valor es 50 euros no debería llevar arancel, solo IVA 21%. Traducido para 50 euros son 10,5 euros de IVA. Más luego gastos de aduana. Con correos suelen ser sobre 18. A ti te han clavado 22,5... ¿Ha sido Correos u otra empresa de transporte?

Fue por DHL, y ya me toca la moral porque fueron como 50€ de portes...
DHL siempre pagas aduanas.
Fortres escribió:DHL siempre pagas aduanas.

Bueno saberlo. Aunque creo que para este envío no me permitía otra opción.
pagb666 escribió:
txefoedu escribió:
pagb666 escribió:2,5%? Pues vaya clavada me han metido. Los chinos declararon 50€ de valor y me llegó una receta de 33€ (Era una CBox). Imagino que llevará algún plus por ser una ""placa base"" como ponía.


Si el valor es 50 euros no debería llevar arancel, solo IVA 21%. Traducido para 50 euros son 10,5 euros de IVA. Más luego gastos de aduana. Con correos suelen ser sobre 18. A ti te han clavado 22,5... ¿Ha sido Correos u otra empresa de transporte?

Fue por DHL, y ya me toca la moral porque fueron como 50€ de portes...


Si hubiera sido correos te hubieran cobrado unos 29€ aproximadamente, en lugar de 33. Esa diferencia depende de las comisiones de cada agencia por la gestión, que en el caso de DHL, UPS, Fedex.... suele ser más alta.
pagb666 escribió:Fue por DHL, y ya me toca la moral porque fueron como 50€ de portes...

¿Eran 50 euros en artículo/s y 50 euros en portes? Da gracias que te han perdonado el IVA de los portes que serían 10 euros más, aunque se lo han cobrado bien con la comisión más alta que la de correos...
amoremorte escribió:
Camasterq escribió:Hola a todos!
Iba a abrir un hilo nuevo por una duda que tengo, pero creo que cuadra bastante bien aquí. El caso es que el mes que viene viajaré con unos amigos a Estados Unidos, y tengo en mente hacerme con algo de material; me pica desde hace tiempo una SNES americana en caja y alguna cosilla más. El tema es que no tengo pensado facturar nada, iré en plan mochilero, por lo que si acabo haciéndome con la consola no me gustaría tener que estar llevándomela detrás. Había pensado enviármela a casa desde allí, pero paso de que haciéndome un envío a mi mismo me crujan en aduanas. ¿Sabéis si puedo marcarla como regalo para que no me la paren? Si alguien ha hecho alguna vez algo parecido o sabe cómo poder gestionar algo así le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado! [beer]


Facturar maleta te saldrá más barato y podrás meter más cosas.


El tema es que vamos a estar moviéndonos bastante y cogiendo varios vuelos, por lo que me tocaría facturarla varias veces, con la subida de precio correspondiente y el riesgo de que se llegara a perder la maleta en algún transbordo o que se lleve algún buen golpe. Por lo que es algo que en principio no me planteo.

@bury2310 @Keeper_ Sí, la verdad que como comentáis no es justo que te cobren por algo que te envías a ti mismo, vamos que ya es tuyo, no tiene sentido. Si al final acabo comprándome la SNES probaré a declararla como regalo o algo así, ya veremos. Si compro algo más pequeño lo embutiré como pueda en la mochila y a correr. Ya contaré por aquí cómo acaba la cosa si termino enviándome algo a mi mismo.
El último envío que esperaba antes de dejar aparcado definitivamente el tema de la importación a través de intermediarios. Alguien sabe qué significan esos estados? Voy preparando receta?

Imagen

Buyee:

Precio producto 3000 yens
Gastos envío 45

Edit:

Tracking de Correos

Imagen

Hay alguna manera de saber si viene con recargo?
Juanivan79 escribió:El último envío que esperaba antes de dejar aparcado definitivamente el tema de la importación a través de intermediarios. Alguien sabe qué significan esos estados? Voy preparando receta?

Imagen

Buyee:

Precio producto 3000 yens
Gastos envío 45

Edit:

Tracking de Correos

Imagen

Hay alguna manera de saber si viene con recargo?


Esos estados son los habituales y por los que tienen que pasar todos y cada uno de los envíos. Significa que ha llegado a aduanas y está pendiente de inspección. Puede que te lo paren y tengas receta o puede que no, depende del valor del envío y de la suerte que tengas.
La única forma que tienes de intentar averiguar si viene o no con recargo es llamar directamente a aduanas y preguntar (suponiendo que tengas la suerte de que te lo cojan y se molesten en mirartelo) o bien en Correos.
Si lo han ticado en inspección prepara unos 28€.
Ese paquete tiene mala pinta, a mi ya siempre que para en tramitación sale con premio. Espero que tengas suerte
Keeper_ escribió:
Juanivan79 escribió:El último envío que esperaba antes de dejar aparcado definitivamente el tema de la importación a través de intermediarios. Alguien sabe qué significan esos estados? Voy preparando receta?

Imagen

Buyee:

Precio producto 3000 yens
Gastos envío 45

Edit:

Tracking de Correos

Imagen

Hay alguna manera de saber si viene con recargo?


Esos estados son los habituales y por los que tienen que pasar todos y cada uno de los envíos. Significa que ha llegado a aduanas y está pendiente de inspección. Puede que te lo paren y tengas receta o puede que no, depende del valor del envío y de la suerte que tengas.
La única forma que tienes de intentar averiguar si viene o no con recargo es llamar directamente a aduanas y preguntar (suponiendo que tengas la suerte de que te lo cojan y se molesten en mirartelo) o bien en Correos.

Preguntando en la Oficina de correos con el número de seguimiento lo pueden saber?

El paquete es voluminoso, así que supongo que lo paran sí o sí.
Juanivan79 escribió:
Keeper_ escribió:
Juanivan79 escribió:El último envío que esperaba antes de dejar aparcado definitivamente el tema de la importación a través de intermediarios. Alguien sabe qué significan esos estados? Voy preparando receta?

Imagen

Buyee:

Precio producto 3000 yens
Gastos envío 45

Edit:

Tracking de Correos

Imagen

Hay alguna manera de saber si viene con recargo?


Esos estados son los habituales y por los que tienen que pasar todos y cada uno de los envíos. Significa que ha llegado a aduanas y está pendiente de inspección. Puede que te lo paren y tengas receta o puede que no, depende del valor del envío y de la suerte que tengas.
La única forma que tienes de intentar averiguar si viene o no con recargo es llamar directamente a aduanas y preguntar (suponiendo que tengas la suerte de que te lo cojan y se molesten en mirartelo) o bien en Correos.

Preguntando en la Oficina de correos con el número de seguimiento lo pueden saber?

El paquete es voluminoso, así que supongo que lo paran sí o sí.


Si. Correos tiene información sobre la situación del envío, incidencias, etc.
@keeper_ gracias. En cuanto vea que vuelve a estar en tránsito preguntaré
6494 respuestas