Aduanas ya no perdona ni una

Paquetito recibido con 43€ de regalo,,,
@MSX2001 importe de la compra? método de envío?
darkcarmona escribió:@MSX2001 importe de la compra? método de envío?


120€, metodo de envio ordinario desde japon.

Un saludo.
josete2k escribió:
darkcarmona escribió:22 euros para abajo exentos, pero hay que tener cuidado que son muy cucos y a veces le suman los gastos de envío para llegar a esos 22 euros.



Cucos no, cuenta todo.

¿Cuenta también el envío? :O
Joder, entonces casi cualquier paquete es susceptible de ser intervenido... Por suerte para mí, aún no me ha pasado, pero ya me has acojonado. [+risas]
viper2 escribió:
josete2k escribió:
darkcarmona escribió:22 euros para abajo exentos, pero hay que tener cuidado que son muy cucos y a veces le suman los gastos de envío para llegar a esos 22 euros.



Cucos no, cuenta todo.

¿Cuenta también el envío? :O
Joder, entonces casi cualquier paquete es susceptible de ser intervenido... Por suerte para mí, aún no me ha pasado, pero ya me has acojonado. [+risas]


si, el envió también lo cuentan.
Paquete de Japón:
130$ gi
130$ declarado por el vendedor
Envío certificado y en 10 días en casa
0 de aduanas.

Suerte
ararko escribió:Paquete de Japón:
130$ gi
130$ declarado por el vendedor
Envío certificado y en 10 días en casa
0 de aduanas.

Suerte

Sigue siendo una lotería entonces.
Edito porque creo que esto va mejor en otro hilo.
Aun estoy flipando.

Me acaba de llegar un requerimiento del 22-1-2016.

Hoy, 21mese después, que pretenden que presente?
Tomax_Payne escribió:Aun estoy flipando.

Me acaba de llegar un requerimiento del 22-1-2016.

Hoy, 21mese después, que pretenden que presente?


Quien no tiene un delorean con codensador de flujo hoy en día...Igual piensan que eres Marty McFly XD
Tomax_Payne escribió:Aun estoy flipando.

Me acaba de llegar un requerimiento del 22-1-2016.

Hoy, 21mese después, que pretenden que presente?

ehm¡¿¡¿¿¿¿¡¡¡¡
Madre mía, ya lo habrías dado por perdido supongo.
Veamos, que he recabado un poco de info:

El numero de seguimiento que indica en la carta, no aparece en la web de localizacion de correos.

Mediante el mismo, he conseguido acceder aun boletin donde he visto cuando se hizo el envio, por lo que en mi banco, no tengo justificante de pago, al ser mas de 2 años.

El envio fue por surface, por lo que no lo recibieron por avión, y no tengo constancia de ningun paquete perdido, es mas por la fecha, creo que todos los articulos estan en mi estanteria. Asi, que tocará llamar a ver que ocurre.
Me estan reclamando el iva de algo que tengo en mi casa desde hace 2 años, no un paquete retenido alli.

en la carta certificada, pone mis datos, y el codigo de envio, con fecha 22-01-2016, no aparece en la web de correos.
el requerimiento es:
en base alo establecido en los articulos tal y tal de la ley tal tributaria, se le comunica el inicio de un procedimiento de comprobacion limitada exclusivamente en relacion con la base imponible del IVA importacion consignado en la declaracion cuyos datos se indican a continuacion y que corresponde aun envio recibido por via aerea en el aeropuerto de madrid barajas. Datos del nuemro de seguimiento.
con respecto a dicha expedion, se le solicita la siguiente informacion:
1.- remision de copia de las facturas comerciales y del pedido realizado por internet, donde figure claramente la mercancia y el precio realmente pagado por ella
2.-remision de copia del justificante de pago del importe de las citadas facturas comerciales.
10 dias tengo
Pues a ver qué te dicen, yo ya me espero cualquier cosa viendo cómo se hacen las cosas aquí.
Tomax_Payne escribió:Aun estoy flipando.

Me acaba de llegar un requerimiento del 22-1-2016.

Hoy, 21mese después, que pretenden que presente?


[flipa] [flipa] [flipa]
Parece ser, que si ya tenéis vuestros paquetes en casa y tal, y a la funcionaria de turno, le da por ahí, puede reclamarte las facturas, así sin ton ni son, y como no las tengas, como es mi caso, buscate la vida.
Tomax_Payne escribió:Parece ser, que si ya tenéis vuestros paquetes en casa y tal, y a la funcionaria de turno, le da por ahí, puede reclamarte las facturas, así sin ton ni son, y como no las tengas, como es mi caso, buscate la vida.



¿Hiciste tú la DUA o la hizo ADT en tu nombre?
josete2k escribió:
Tomax_Payne escribió:Parece ser, que si ya tenéis vuestros paquetes en casa y tal, y a la funcionaria de turno, le da por ahí, puede reclamarte las facturas, así sin ton ni son, y como no las tengas, como es mi caso, buscate la vida.



¿Hiciste tú la DUA o la hizo ADT en tu nombre?


Yo no he hecho nada, la tengo aque hacer ahora
Por lo que deduzco ya se hizo la DUA en su momento y ahora te piden datos para corroborarla. No pueden estar pidiendo datos de un envío que pasó aduanas sin retención...

Si la DUA la hizo ADT en tu nombre deberían tener (ADT) un problema porque como ya se ha dicho alguna vez, su actuación es de dudosa legalidad...
El paquete llegó a casa, sin retención, ni nada, y ahora me piden las facturas (21 meses después).
Tengo que ir al banco y pedir un recibo, o me cae una multa si o si.
Yo no he tramitado nada antes o después. Me lo exigen ahora.
Tomax_Payne escribió:El paquete llegó a casa, sin retención, ni nada, y ahora me piden las facturas (21 meses después).
Tengo que ir al banco y pedir un recibo, o me cae una multa si o si.
Yo no he tramitado nada antes o después. Me lo exigen ahora.


A mi me paso algo parecido, pero no tan destroy... Si que se me presento el cartero en casa como 3 meses depues reclamando el pago de las aduanas de un paquete que ya me habian entregado porque se les habia traspapelado o yo que se... El tema es que toco soltar la pasta, no es cuestion de ponerse a malas con los señores de correos que te tienen que entregar paquetes si o si. ;)

Pero vamos, ya te digo, que en mi caso fue muy sencillo, le pague al cartero en mano y en paz, lo tuyo es un follon.
Tomax_Payne escribió:El paquete llegó a casa, sin retención, ni nada, y ahora me piden las facturas (21 meses después).
Tengo que ir al banco y pedir un recibo, o me cae una multa si o si.
Yo no he tramitado nada antes o después. Me lo exigen ahora.


Facil, editas con paint una factura poniendole valor de 20$ y fecha de por aquel entonces y a tomar por culo, si te piden eso es porque no tienen datos de nada, pero lo piden por si cuela. Es que no será ni legal lo que te piden, problema de ellos por no parar en aduana y cobrar en su día, menudos cabronazos
Documentación entregada.
Según me informan en la agencia tributaria, pueden pedirte hasta de 5 años atrás, así que guardad los correos. Y que no es algo anormal ni extraño pedir documentación de 2/3 años atrás.
Tengo el culo que cago espaguetis.
Imagino que nadie está obligado a guardar facturas de nada, por lo que muy legal no creo que sea pedir esas cosas, hablando siempre de error de ellos al no cobrar aduana en su momento, no hablamos de delitos de estafa o evasión de impuestos ni por el estilo, por lo que alegando que no tenemos factura y diciendo que el importe, asi de memoria, era de unos euros no creo que nos metan en el talego a ninguno
Lo de guardar documentación de los últimos 5 años yo siempre he creído que era para empresas, me suena mu raro que te puedan pedir documentación hasta 5 años si lo que has importado no es material para vender en una tienda, la verdad.
Una duda sobre envíos desde Japón. Me han pasado un localizador que empieza por LX##########. Normalmente en otros envíos con tracking desde Japón me venían con RR######### o RA##########.
En eBay pone como si fuera EMS... ¿Os suena qué indica el código LX en el envío? Como sea por EMS es más probable que lo paren ¿verdad?
Es una Saturn blanca (amarillenta) suelta, que me ha salido por 33 euros envío incluido. Me daría mucha rabia que me cobraran más de 25 eurazos de aduanas... El IVA, unos 7 euros, más la comisión de 18 eurazos de gestión [uzi]
Si fuera solo el IVA, más una gestión de 4-5 euros me parecería medio razonable. Y si no lo paran mejor [plas]
Me suena envío por barco ese código.
darkcarmona escribió:Me suena envío por barco ese código.

Pues a esperar sentado entonces... [decaio]

En el anuncio decía:
Shipping
Airmail with Tracking Number.

Aunque tiene sentido que el envío sea en barco por el tamaño del envío y el precio que ha cobrado... Si para finales de noviembre no lo he recibido ya le pondré las pilas al vendedor... Muchas gracias por la info. Ya os contaré como acaba la historia y si llega con receta.
Ah, pues si decía airmail será airmail, más o menos cuesta parecido el envío por los dos métodos.
Últimamente me pasa todo por aduanas, hasta productos de 3 euros, no sé que les pasa. Receta sólo me ha llegado una de un paquete el cual quiero rechazar porque me he tirado semanas sin saber nada y ya lo compré aquí, y me dicen que no lo pueden devolver porque está en proceso de despacho, cuando yo no he iniciado ningún despacho.
joder, me estás metiendo miedo, que yo estoy esperando varias cosas.
Los Lx son los que se conocen como correo urgente internacional o prime, ahora llamados paquetes light. Es una modalidad urgente con tracking pero que se entrega sin firma, vamos que si cabe en el buzón te lo dejan ahí. En principio con correos este tipo de envío no pasará aduana. Ya nos contarás qué sucede al final. Es una modalidad bastante más rápida que los certificados, que se asemeja a los EMS pero para paquetes y cartas de menores dimensiones y menor peso.
cloud_aran escribió:Los Lx son los que se conocen como correo urgente internacional o prime, ahora llamados paquetes light. Es una modalidad urgente con tracking pero que se entrega sin firma, vamos que si cabe en el buzón te lo dejan ahí. En principio con correos este tipo de envío no pasará aduana. Ya nos contarás qué sucede al final. Es una modalidad bastante más rápida que los certificados, que se asemeja a los EMS pero para paquetes y cartas de menores dimensiones y menor peso.


Gracias @cloud_aran . Es una pedazo Saturn así que light, light tampoco es XD Pero imagino que cumplirá los requisitos de peso/tamaño.

La verdad que rápido ha sido el envío, aunque todavía no lo tengo. Espero que hoy me dejen el aviso para ir a recogerlo. El día 30 lo entregaron en Sanwa, el día 2 salió de Tokio, el día 4 ya estaba en Madrid y el 6 parece que ya estaba preparado para reparto, pero como no estoy en casa a la hora que pasa el cartero me tocará ir a recogerlo a la oficina de correos.

Admitido
30 Octubre 2017 | 17:02:00

Salida de oficina de cambio
02 Noviembre 2017 | 06:20:00

Llegada a oficina de cambio
04 Noviembre 2017 | 12:27:37

Clasificado
04 Noviembre 2017 | 12:27:37

Clasificado
06 Noviembre 2017 | 02:23:28

EN ENTREGA
Alta en la unidad de reparto
06 Noviembre 2017 | 07:16:24

Alta en la unidad de reparto
06 Noviembre 2017 | 07:16:24

En reparto
06 Noviembre 2017 | 11:44:34

En proceso de Entrega
06 Noviembre 2017 | 14:27:19

En proceso de entrega
06 Noviembre 2017 | 14:27:19

Alta en la unidad de reparto
07 Noviembre 2017 | 07:07:54

Alta en la unidad de reparto
07 Noviembre 2017 | 07:07:54
txefoedu escribió:
darkcarmona escribió:
Otrof1stro escribió:Articulo de aliexpress por 25€ envio gratis, parado en aduana y en correos por retirar el paqueteme pide 23,5€
Casi el 100% de aduanas!!! Estamos locos?? Por supuesto, no lo he recogido, que se lo metan por el culo.


Madre mía qué locura, el tema es que con el límite tan bajo de los importes en aduanas españolas es algo normal ver eso, con que te pases un poco de los 22€ ya los 23 euros por manipulación y demás no te los quita nadie. En USA creo que son 200 euros o por ahí el límite para que tengas que pagar impuestos, y es algo más lógico.

Yo pedí el 24 del mes pasado un juego a Japón por SAL y todavía no me aparece ni que haya llegado a España, ya me estoy empezando a escamar, pero porque se haya perdido por ahí, no por aduanas, que han sido menos de 22€, a ver en qué queda la cosa.


Yo vería lógico lo que hay ahora con una pequeña modificación, que creo que es como se hacía hace unos años.
  • Hasta 22 euros Exento.
  • De 22 a 150 euros. El pedido no se retiene y cuando llega el cartero a tu casa u oficina de correos, pagas solo IVA y una pequeña comisión por la gestión, porque debe ser más sencilla que la gestión a partir de 150 euros que ya pueden entrar aranceles.¿Una comisión por el cobro del IVA de unos 3 euros por ejemplo?
  • A partir de 150 euros. Pagas IVA, más aranceles si los hubiera, más una comision "gorda" por la documentación que hay que tramitar en aduanas.
Aunque la mejor opción es que a partir de 150 euros retuvieran el paquete en aduanas y facilitaran los trámites para el pago de impuestos telemáticamente y así poder evitar los veintipico euros que cobra ADTpostales sí o sí.
EDITO: Veo en este link de ebay como se hacía en 2010 el tema de aduanas:
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en- ... aq-p/89751
Hasta 150 euros sólo pagabas 4,48 euros de gastos de correos pero no los 20,53 del agente aduanero. Ahora creo que cobran todo...




E estado leyendo en la página web de correos y la duda es que lo que comentáis que de 22 a 150e lo gestionan automáticamente para pasar a cobrar directamente pone que es solo para empresas

Entiendo que para el resto como somos particulares lo tendremos que pagar a partir de 22e lo que toque .
O aduanas no mira lo de particular y empresa?
En esta página de Correos, por como lo explica parece que es para particulares:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

De 22 a 150 euros:

1. Procedimiento simplificado:
Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera en los envíos que:
Van dirigidos a una persona física.
Tienen un valor inferior a 150€.

Recibirás el envío directamente en tu domicilio y, en el acto de la entrega por Correos, deberás pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.

Tarifas de Correos:
DUA simplificado de importación para envíos procedentes de Terceros Países 14,98 € + IVA

Ejemplo de liquidación para una mercancía valorada en 100€
IVA a la importación 21% 100 x 21% = 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13
Total Trámite 21 + 18,13 = 39,13

Algo de 100 euros, se te pone por casi 140.

A partir de 150 euros suben 5 euros más los gastos de Correos (hasta 23,22 €) por el procedimiento ordinario y en principio creo que no hay aranceles para videojuegos/videoconsolas y se paga el 21 % de IVA.

Por cierto la Saturn Japonesa con Código LX######### llegó el viernes pasado y afortunadamente sin receta. Los 33 euros mejor invertidos del mes.

josevil escribió:
txefoedu escribió:
darkcarmona escribió:
Madre mía qué locura, el tema es que con el límite tan bajo de los importes en aduanas españolas es algo normal ver eso, con que te pases un poco de los 22€ ya los 23 euros por manipulación y demás no te los quita nadie. En USA creo que son 200 euros o por ahí el límite para que tengas que pagar impuestos, y es algo más lógico.

Yo pedí el 24 del mes pasado un juego a Japón por SAL y todavía no me aparece ni que haya llegado a España, ya me estoy empezando a escamar, pero porque se haya perdido por ahí, no por aduanas, que han sido menos de 22€, a ver en qué queda la cosa.


Yo vería lógico lo que hay ahora con una pequeña modificación, que creo que es como se hacía hace unos años.
  • Hasta 22 euros Exento.
  • De 22 a 150 euros. El pedido no se retiene y cuando llega el cartero a tu casa u oficina de correos, pagas solo IVA y una pequeña comisión por la gestión, porque debe ser más sencilla que la gestión a partir de 150 euros que ya pueden entrar aranceles.¿Una comisión por el cobro del IVA de unos 3 euros por ejemplo?
  • A partir de 150 euros. Pagas IVA, más aranceles si los hubiera, más una comision "gorda" por la documentación que hay que tramitar en aduanas.
Aunque la mejor opción es que a partir de 150 euros retuvieran el paquete en aduanas y facilitaran los trámites para el pago de impuestos telemáticamente y así poder evitar los veintipico euros que cobra ADTpostales sí o sí.
EDITO: Veo en este link de ebay como se hacía en 2010 el tema de aduanas:
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en- ... aq-p/89751
Hasta 150 euros sólo pagabas 4,48 euros de gastos de correos pero no los 20,53 del agente aduanero. Ahora creo que cobran todo...




E estado leyendo en la página web de correos y la duda es que lo que comentáis que de 22 a 150e lo gestionan automáticamente para pasar a cobrar directamente pone que es solo para empresas

Entiendo que para el resto como somos particulares lo tendremos que pagar a partir de 22e lo que toque .
O aduanas no mira lo de particular y empresa?
Gracias txefoedu

Por lo que entiendo si nos pasamos de 150 solo subiría 5e y si ponemos arcade Games menos todavía .

De momento ya la e cagado con el msx que compre solo encontraba lo PC Y puse eso con lo de buyee lo de arcade games ni lo vi
Por si interesa ya que esto es un foro de videojuegos, el arancel de es un 0%
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ngDescr=es

No recuerdo el año exactamente pero en España se eliminaron todas las "aduanas" de cabecera (provincias) por ahorro de costes centralizandolo todo en madrid. Años despues se cambio el sistema de aduanas por el tema de la UE bajando creo que de 150€ a 22€ el minimo para pagar impuestos, aunque un grupo parlamentario pidio que se multiplicara ese x7 o x5 se rechazo.

Desde que se cambio el tema de las aduanas, siempre se ha cobrado el tema de hacer el DUA simplificado o normal lo que es el agente de aduanas o representante basicamente.

Sobre el valor de un producto, un producto tiene el valor cuando entra en territorio de la UE. Este valor es "CIP" o lo que es lo mismo el lo que costo el producto mas todos los gastos por ejemplo envio, seguro, intermediario..., ademas si viene por avion o por transporte terrestre en el valor DV1 habra que restarle una parte puesto que antes de llegar a destino ya entro en la UE.

A mi me hablaron ya hace tiempo (un jefe y un profesor) que querian evitar todo estos problemas que tienen los particulares con los de correos pero no se en que quedo la cosa. Eso si si sabeis que vuestro paquete va a caer en aduanas si o si mi consejo es que intenteis que pase de los 150€ os cobrara correos factaje pero podreis evitar el agende de aduanas haciendolo telematicamente

Lo maximo que recuerdo haber visto de aduanas fueron mas de 120k€ pero claro llevaba derechos especiales junto con el antidumping las ostias siempre son grandes
Otra duda .
Las medidas de las cajas máxima e correos pone 1.5 m y luego radio máximo 3 metro eso en cristiano como sería en largo y ancho
josevil escribió:Otra duda .
Las medidas de las cajas máxima e correos pone 1.5 m y luego radio máximo 3 metro eso en cristiano como sería en largo y ancho


Sino me falla la memoria quiere decir que lo maximo que puede medir una de las dimesiones (alto ancho largo) es 1,5 metros y lo maximo de la suma (Alto+ancho+largo) es 3 metros
manolin18 escribió:
josevil escribió:Otra duda .
Las medidas de las cajas máxima e correos pone 1.5 m y luego radio máximo 3 metro eso en cristiano como sería en largo y ancho


Sino me falla la memoria quiere decir que lo maximo que puede medir una de las dimesiones (alto ancho largo) es 1,5 metros y lo maximo de la suma (Alto+ancho+largo) es 3 metros



Ósea un 1 de alto 1 de ancho u 1m de largo upsssss

Hay entra algo ??? Tipo consolas con cajas ?
Si es así lo veo para traer solo videojuegos sueltos

Alguien a combinado con buyee ?? Algún ejemplo
josevil escribió:
manolin18 escribió:
josevil escribió:Otra duda .
Las medidas de las cajas máxima e correos pone 1.5 m y luego radio máximo 3 metro eso en cristiano como sería en largo y ancho


Sino me falla la memoria quiere decir que lo maximo que puede medir una de las dimesiones (alto ancho largo) es 1,5 metros y lo maximo de la suma (Alto+ancho+largo) es 3 metros



Ósea un 1 de alto 1 de ancho u 1m de largo upsssss

Hay entra algo ??? Tipo consolas con cajas ?
Si es así lo veo para traer solo videojuegos sueltos

Alguien a combinado con buyee ?? Algún ejemplo


La suma tiene que ser 3m pero puede ser 1,5+1+0.5. Entre los 3 tiene que sumar como maximo 3 y el mayor de uno de los lados solo puede ser 1,5
manolin18 escribió:
josevil escribió:
manolin18 escribió:
Sino me falla la memoria quiere decir que lo maximo que puede medir una de las dimesiones (alto ancho largo) es 1,5 metros y lo maximo de la suma (Alto+ancho+largo) es 3 metros



Ósea un 1 de alto 1 de ancho u 1m de largo upsssss

Hay entra algo ??? Tipo consolas con cajas ?
Si es así lo veo para traer solo videojuegos sueltos

Alguien a combinado con buyee ?? Algún ejemplo


La suma tiene que ser 3m pero puede ser 1,5+1+0.5. Entre los 3 tiene que sumar como maximo 3 y el mayor de uno de los lados solo puede ser 1,5




Ok entendido

Gracias
Hola

Quería haceros una consulta. Resulta que he hecho una compra en Ali de 50 euros. Al seleccionar el envío el vendedor daba varias opciones, el método de envío del vendedor (gratuito) y DHL con un coste adicional de 12 euros. Me decanté por el envío gratuito, pero el vendedor ha tenido el "detalle" de enviármelo por DHL, con lo que me piden 25 euros de aduana. La verdad es que no estoy por la labor de pagar dicha cantidad, por lo que he pensado en no recoger el paquete e intentar recuperar el importe después por no entrega mediante el seguro de Alipay. ¿Tenéis alguna experiencia previa en situaciones como esta? ¿Que me recomendáis que haga?



Gracias.
gimmacks escribió:Hola

Quería haceros una consulta. Resulta que he hecho una compra en Ali de 50 euros. Al seleccionar el envío el vendedor daba varias opciones, el método de envío del vendedor (gratuito) y DHL con un coste adicional de 12 euros. Me decanté por el envío gratuito, pero el vendedor ha tenido el "detalle" de enviármelo por DHL, con lo que me piden 25 euros de aduana. La verdad es que no estoy por la labor de pagar dicha cantidad, por lo que he pensado en no recoger el paquete e intentar recuperar el importe después por no entrega mediante el seguro de Alipay. ¿Tenéis alguna experiencia previa en situaciones como esta? ¿Que me recomendáis que haga?



Gracias.


Contacta con el vendedor... Tú no has pedido DHL.

Aunque realmente, DHL o correos las aduanas es algo que deberías pagar sí o sí. Así que poca base para reclamar tienes.
gimmacks escribió:Hola

Quería haceros una consulta. Resulta que he hecho una compra en Ali de 50 euros. Al seleccionar el envío el vendedor daba varias opciones, el método de envío del vendedor (gratuito) y DHL con un coste adicional de 12 euros. Me decanté por el envío gratuito, pero el vendedor ha tenido el "detalle" de enviármelo por DHL, con lo que me piden 25 euros de aduana. La verdad es que no estoy por la labor de pagar dicha cantidad, por lo que he pensado en no recoger el paquete e intentar recuperar el importe después por no entrega mediante el seguro de Alipay. ¿Tenéis alguna experiencia previa en situaciones como esta? ¿Que me recomendáis que haga?



Gracias.


Igual es algo tarde por que no se si has facilitado datos a los de DHL por que a esta gente hay que pararlos rapido (te lo dice uno que trabajo en algo parecido), pero podrias pedir hacer tu mismo el despacho de aduanas. Aunque eso si tendras que pagar Aranceles mas IVA (factaje no deberian cobrarte)
manolin18 escribió:
gimmacks escribió:Hola

Quería haceros una consulta. Resulta que he hecho una compra en Ali de 50 euros. Al seleccionar el envío el vendedor daba varias opciones, el método de envío del vendedor (gratuito) y DHL con un coste adicional de 12 euros. Me decanté por el envío gratuito, pero el vendedor ha tenido el "detalle" de enviármelo por DHL, con lo que me piden 25 euros de aduana. La verdad es que no estoy por la labor de pagar dicha cantidad, por lo que he pensado en no recoger el paquete e intentar recuperar el importe después por no entrega mediante el seguro de Alipay. ¿Tenéis alguna experiencia previa en situaciones como esta? ¿Que me recomendáis que haga?



Gracias.


Igual es algo tarde por que no se si has facilitado datos a los de DHL por que a esta gente hay que pararlos rapido (te lo dice uno que trabajo en algo parecido), pero podrias pedir hacer tu mismo el despacho de aduanas. Aunque eso si tendras que pagar Aranceles mas IVA (factaje no deberian cobrarte)


Hola

No me han solicitado ningun dato, solo me han indicado lo que debo abonar. Llamare el lunes a ver si es posible que las tramite yo.

Ya os cuento.

Gracias
gimmacks escribió:
manolin18 escribió:
gimmacks escribió:Hola

Quería haceros una consulta. Resulta que he hecho una compra en Ali de 50 euros. Al seleccionar el envío el vendedor daba varias opciones, el método de envío del vendedor (gratuito) y DHL con un coste adicional de 12 euros. Me decanté por el envío gratuito, pero el vendedor ha tenido el "detalle" de enviármelo por DHL, con lo que me piden 25 euros de aduana. La verdad es que no estoy por la labor de pagar dicha cantidad, por lo que he pensado en no recoger el paquete e intentar recuperar el importe después por no entrega mediante el seguro de Alipay. ¿Tenéis alguna experiencia previa en situaciones como esta? ¿Que me recomendáis que haga?



Gracias.


Igual es algo tarde por que no se si has facilitado datos a los de DHL por que a esta gente hay que pararlos rapido (te lo dice uno que trabajo en algo parecido), pero podrias pedir hacer tu mismo el despacho de aduanas. Aunque eso si tendras que pagar Aranceles mas IVA (factaje no deberian cobrarte)


Hola

No me han solicitado ningun dato, solo me han indicado lo que debo abonar. Llamare el lunes a ver si es posible que las tramite yo.

Ya os cuento.

Gracias


Una cosa que añadir bueno dos, arancel no tienes que pagar puesto que eres un particular y es menos de 50€ asi que solo IVA, te van a poner muchas pegas pero muchas
manolin18 escribió:
gimmacks escribió:
manolin18 escribió:
Igual es algo tarde por que no se si has facilitado datos a los de DHL por que a esta gente hay que pararlos rapido (te lo dice uno que trabajo en algo parecido), pero podrias pedir hacer tu mismo el despacho de aduanas. Aunque eso si tendras que pagar Aranceles mas IVA (factaje no deberian cobrarte)


Hola

No me han solicitado ningun dato, solo me han indicado lo que debo abonar. Llamare el lunes a ver si es posible que las tramite yo.

Ya os cuento.

Gracias


Una cosa que añadir bueno dos, arancel no tienes que pagar puesto que eres un particular y es menos de 50€ asi que solo IVA, te van a poner muchas pegas pero muchas



He contactado con DHL. En primer lugar no tienen claro si pueden sacar el paquete del envío simplificado, si si pudiesen por darte la declaracion sumaria, te combran mas que por hacer el tramite ellos... ya me ha quedado claro porqué tienen tan mala fama en envios internaciones.
gimmacks escribió:He contactado con DHL. En primer lugar no tienen claro si pueden sacar el paquete del envío simplificado, si si pudiesen por darte la declaracion sumaria, te combran mas que por hacer el tramite ellos... ya me ha quedado claro porqué tienen tan mala fama en envios internaciones.


Por darte la declaracion sumaria te van a cobrar, la tarifa diria que serian entre 15-20€. Lo que tienes que decirle es que TU quieres hacer el despacho que muchas gracias por la ayuda pero que lo haras TU todo. Esto es algo no muy complicado que seguro que hay tutoriales por internet y lo unico que necesitas es un certificado electronico.

DHL vive de esto por asi decirlo no es su actividad principal pero la representacion en aduanas es una actividad lucrosa para ellos, por ejemplo un agente aduanero no te va a hacer este proceso (por poder si podria) tiene otros clientes que le aportan mas dinero

Edito: Que no habia salido bien la cita
VAya como está el patio con el Sr. Montori.
6494 respuestas