Aduanas ya no perdona ni una

FFantasy6
MegaAdicto!!!
25.016 mensajes
desde dic 2003
Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.
mimobcn
Habitual
75 mensajes
desde dic 2013
en Barcelona (Poblenou)
FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.

no da para nada lo mismo, porque entre los 6 días pueden venir otros y pujar y hacer subir el precio. Si pujas al ultimo momento tendras el precio mínimo garantizado.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
25.016 mensajes
desde dic 2003
mimobcn escribió:
FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.

no da para nada lo mismo, porque entre los 6 días pueden venir otros y pujar y hacer subir el precio. Si pujas al ultimo momento tendras el precio mínimo garantizado.

El precio desde que usan snipers es el mismo.
Brocan
MegaAdicto!!!
2.434 mensajes
desde dic 2012
Bueno, hoy por fin me ha llegado el paquete de Canarias. 16 días, no esta mal.
htdreams
Adicto
460 mensajes
desde nov 2004
Editado 1 vez. Última: 9/03/2016 - 14:11:41 por htdreams.
Buenas!

Pues no hubo suerte... el 1º paquete que me envía buyee está parado en aduanas. Me acaba de llegar la carta de adtpostales, de correos para que firme la autorización a que ellos me hagan el trámite (no me dice cuanto me va a costar...)

La última vez que me pasó algo así fue hace 2 años con una saturn que vino de USAlandia, y pude hacer el trámite por mi cuenta en la web de la agencia tributaria... voy a intentar lo mismo esta vez, y comentaré por aquí qué tal la película :-)

Edito y comento lo que voy encontrando....

Tarifas de correos: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

- Entrega a domicilio de envíos que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 grs. y paquetes postales
(Envíos importación), hasta 10 kilos: 4,21 euros
- Tarifa por presentación a la Aduana: Importación
Factaje: Estos derechos se cobrarán exclusivamente a los envíos sometidos a control y gravados por la Aduana: 5,34 euros
- Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares, trámite del DUA simplificado: 18,13 euros

Llevamos ya 27.68 euros, a lo que sumaríamos lo que Aduanas cargue, que si no me equivoco es un 21% del total del importe de compra + gastos de envío (en mi caso, es un ordenador MSX2 que me costó 61,69 y el envío 67,2, total 128,89)

Servicio ADTPostales: 27,68
IVA producto comprado: 12,9549
IVA gastos de envío: 14,112
TOTAL IVA: 27,0669
TOTAL CON TRAMITACIÓN ADTPOSTALES: 54,7469

En fin... una gracia loca... a ver si tramitándolo por mi cuenta consigo un mejor precio...
A este respecto, cualquier sugerencia es bienvenida :-)
carchuli
MegaAdicto!!!
532 mensajes
desde feb 2008
en España
htdreams escribió:Buenas!

Pues no hubo suerte... el 1º paquete que me envía buyee está parado en aduanas. Me acaba de llegar la carta de adtpostales, de correos para que firme la autorización a que ellos me hagan el trámite (no me dice cuanto me va a costar...)

La última vez que me pasó algo así fue hace 2 años con una saturn que vino de USAlandia, y pude hacer el trámite por mi cuenta en la web de la agencia tributaria... voy a intentar lo mismo esta vez, y comentaré por aquí qué tal la película :-)

Edito y comento lo que voy encontrando....

Tarifas de correos: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

- Entrega a domicilio de envíos que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 grs. y paquetes postales
(Envíos importación), hasta 10 kilos: 4,21 euros
- Tarifa por presentación a la Aduana: Importación
Factaje: Estos derechos se cobrarán exclusivamente a los envíos sometidos a control y gravados por la Aduana: 5,34 euros
- Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares, trámite del DUA simplificado: 18,13 euros

Llevamos ya 27.68 euros, a lo que sumaríamos lo que Aduanas cargue, que si no me equivoco es un 21% del total del importe de compra + gastos de envío (en mi caso, es un ordenador MSX2 que me costó 61,69 y el envío 67,2, total 128,89)

Servicio ADTPostales: 27,68
IVA producto comprado: 12,9549
IVA gastos de envío: 14,112
TOTAL IVA: 27,0669
TOTAL CON TRAMITACIÓN ADTPOSTALES: 54,7469

En fin... una gracia loca... a ver si tramitándolo por mi cuenta consigo un mejor precio...
A este respecto, cualquier sugerencia es bienvenida :-)

estoy cagado, yo tengo mi paquete de buyee volando
voy a rezar a todos los santos para que no me lo paren.
con los papeles hay que liar mucho?
Bueno... pues ya he ido ojeando qué hay que hacer en el portal de la agencia tributaria, y he llamado al 901335533 para preguntar acerca de los trámites.

Me confirman que si soy particular se puede rellenar un formulario simplificado DUA, presentar la documentación y pagar lo que corresponda, tras lo que se me enviará un documento de levante, que hay que hacer llegar a los de ADT postales para que suelten el paquete, conforme ya cumplimos con el tramite aduanero.

De momento me quedo con las ganas. Tengo PIN24H en vez de certificado electrónico y no me lo admiten, hay que transformarlo en un sistema nuevo llamado Cl@ve y por internet la web que se supone debe permitir la migración no funciona (típico) así que tendré que acercarme mañana a las oficinas de hacienda a hacer el cambio manualmente:-/

Ya iré comentando el resto :-)
lito69
MegaAdicto!!!
3.044 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
htdreams escribió:Bueno... pues ya he ido ojeando qué hay que hacer en el portal de la agencia tributaria, y he llamado al 901335533 para preguntar acerca de los trámites.

Me confirman que si soy particular se puede rellenar un formulario simplificado DUA, presentar la documentación y pagar lo que corresponda, tras lo que se me enviará un documento de levante, que hay que hacer llegar a los de ADT postales para que suelten el paquete, conforme ya cumplimos con el tramite aduanero.

De momento me quedo con las ganas. Tengo PIN24H en vez de certificado electrónico y no me lo admiten, hay que transformarlo en un sistema nuevo llamado Cl@ve y por internet la web que se supone debe permitir la migración no funciona (típico) así que tendré que acercarme mañana a las oficinas de hacienda a hacer el cambio manualmente:-/

Ya iré comentando el resto :-)

Dni electronico y lector de dni no tienes?
DNI electrónico, sí, aunque no hice nada con el, no se si hay que activarlo, o algo así... y lector tengo en casa... por lo que tengo entendido no funcionan muy alla y dan problemas... por eso estaba usando lo de pin24h, que me fue funcionando hasta hoy...

Probaré a la noche en casa a ver si me deja hacer el resto de tramites...
A mi en Japan Post me ponía esto:

03/02/2016 12:47 In Customs MADRID AP SPAIN

En correos esto:

02/03/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Ahora me dice en Japan Post:

03/10/2016 16:26 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN

Y en coreos :

10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.