Aduanas ya no perdona ni una

dark_foot
MegaAdicto!!!
889 mensajes
desde ago 2007
@htdreams Muchas gracias por la info! A ver si me decido a pedir algo. Hay muchos juegos a 1$ + envío, pero supongo que suba bastante el precio al final. Tengo entendido que se autopujan desde otras cuentas. XD
Yo creo que lo de las autopujas en Yamatoku es un mito, vamos, que es sumar 1+1:

Yamatoku es una empresa que publica más de 100 artículos diarios en subasta, que están disponibles en todo el planeta.
Llevan ofreciendo este servicio, por lo menos 2,5 años (que es lo que llevo yo comprándoles) lo que supone que muy seguramente, en todos los países hay una comunidad retro que sabe que Yamatoku tiene buenos precios y envía paquetes sin problemas con aduanas por los importes declarados.

Con estas dos cosas en mente, es muy inocente pensar que el item que queremos no lo quiere nadie más en el planeta, y que justo cuando voy a pujar alguien en Yamatoku le eleva el precio, en los últimos segundos... cuando precisamente la batalla de la subasta se produce en los últimos 10 segundos :-)

Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también :-)

Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto... a este respecto es curioso que en las pujas en Yahoo auctions tienen casi todas (es opcional) un sistema de incremento de tiempo automático: si alguien puja dentro de los últimos 5 minutos de una subasta el tiempo de la subasta se incrementa otros 5 minutos... es una forma de asegurar que el item acaba finalmente por el precio más alto que están dispuesto a pagar los compradores, aunque como ventaja, si realmente quieres algo nadie te lo va a quitar.

Yo prefiero el sistema de ebay, muchas veces me han ganado en pujas de los últimos segundos, cuando yo habría pagado un poquito más de la puja ganadora, pero claro, con este sistema se consiguen los productos más baratos (ya que a veces he sido yo el que se lo ha ganado a otros :-) )
Sceptre_JLRB
ios!!!
2.074 mensajes
desde oct 2007
en general
Editado 1 vez. Última: 6/03/2016 - 10:51:20 por Sceptre_JLRB.
htdreams escribió:Yo creo que lo de las autopujas en Yamatoku es un mito, vamos, que es sumar 1+1:

Yamatoku es una empresa que publica más de 100 artículos diarios en subasta, que están disponibles en todo el planeta.
Llevan ofreciendo este servicio, por lo menos 2,5 años (que es lo que llevo yo comprándoles) lo que supone que muy seguramente, en todos los países hay una comunidad retro que sabe que Yamatoku tiene buenos precios y envía paquetes sin problemas con aduanas por los importes declarados.

Con estas dos cosas en mente, es muy inocente pensar que el item que queremos no lo quiere nadie más en el planeta, y que justo cuando voy a pujar alguien en Yamatoku le eleva el precio, en los últimos segundos... cuando precisamente la batalla de la subasta se produce en los últimos 10 segundos

Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también

Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto... a este respecto es curioso que en las pujas en Yahoo auctions tienen casi todas (es opcional) un sistema de incremento de tiempo automático: si alguien puja dentro de los últimos 5 minutos de una subasta el tiempo de la subasta se incrementa otros 5 minutos... es una forma de asegurar que el item acaba finalmente por el precio más alto que están dispuesto a pagar los compradores, aunque como ventaja, si realmente quieres algo nadie te lo va a quitar.

Yo prefiero el sistema de ebay, muchas veces me han ganado en pujas de los últimos segundos, cuando yo habría pagado un poquito más de la puja ganadora, pero claro, con este sistema se consiguen los productos más baratos (ya que a veces he sido yo el que se lo ha ganado a otros )

Suscribo todo lo que dice htdreams. He llegado a pensar lo de las autopujas esgrimiendo el argumento de que hay pujadores que tienen 100% de pujas sólo en Yamatoku, pero con lo que abarca esta tienda y lo grande que es el mundo, es lógico que haya compradores retro que sólo participen en subastas de este vendedor, dado que suelen acabar en precios muy ajustados.

Lo de las pujas es algo puñetero, sí. Pero el truco está en pujar en los últimos segundos el máximo que estarías dispuesto a pagar. Y me parece justo, la verdad. Que te superan... Pues vale, el precio era más de lo que habrías pagado. Otras veces eres tú el que gana y por menos de tu máximo. Cierto es que da rabia cuando superan tu máximo por muy poco, quizá lo pagarías. Pero compensa de sobra el suministro continuo de artículos que tiene la tienda: Generalmente, salvo que el artículo sea realmente raro, siempre ponen en subasta una nueva unidad de aquello que buscas, en cuestión de días-semanas. Así pues, llega el momento en que consigues lo que quieres por el precio que pagarías (siempre que sea más o menos coherente con lo que se suele pagar por ese artículo en sus subastas), y si tienes competidores que buscan lo mismo siempre hay oportunidad de que ambos obtengáis el artículo.

Sin embargo, Yamatoku tiene algunas pegas:

- Tardan en responder los mensajes, pero lo cierto es que finalmente lo hacen y te resuelven el problema de forma muy satisfactoria.

- A veces hay problemas con los pagos, que dan error, lo cual se soluciona contactándoles y pidiéndoles que vuelvan a emitir factura, o bien pagándoles directamente por PayPal.

- Respecto a la combinación de envíos, para que te lo hagan, es crítico no pagar hasta que no tengas todos los artículos que quieres combinar, dentro de los 15 días del plazo. Si te equivocas no te lo arreglan y no te combinan. Por otra parte, no se sabe muy bien el criterio de descuento en el envío y no siempre se pueden hacer cálculos a ciencia cierta.

- Se ha criticado también que ha subido mucho el precio de los gastos de envío en el último mes y medio, y cierto es que en comparación con otros vendedores dan la sensación de estar inflados, pero también hay que tener en cuenta que ya sólo hacen envíos registrados con número de seguimiento.

- Hay que añadir que tampoco limpian el material, va como les llega, pero esto es solucionable por uno mismo.

- Por último, no siempre comprueban con detalle el funcionamiento del material. Para mandos y accesorios, de hecho, como indican, no lo comprueban. En consolas sí, y además detallan de forma sistemática en qué categoría está su estado de funcionamiento. Aun así, pueden pasar cosas por alto y puedes encontrarte luego en casa con defectos inesperados... Pero si una consola que ellos certifican como funcional sin defectos luego presenta problemas, aunque no admiten devoluciones, se fían de tu palabra de buena fe y te hacen un reembolso parcial de aprox. el 60% de lo que pagaste, lo cual puede salirte rentable si puedes reparar tú mismo el defecto, o bien re-vender el artículo defectuoso.

En resumen, y desde mi experiencia personal desde hace unos meses, Yamatoku es una buena opción por la diversidad de material retro japonés que tienen, suministro continuo, buen precio y envío sin problemas de aduanas. Por contra, tienes que tener paciencia y buena técnica en las subastas, además de con la comunicación, y jugártela un poco con los posibles problemas que pueda haber.
Finalmente me ha llegado el aviso de ADT Postales y ya he tramitado todo el papeleo...67€ he tenido que desembolsar a esta banda de ladrones, despues de pagar unos 180€ a Yamatoku por los artículos mas el envío.

Hay alguna manera de reclamar este importe a ADTPostales?

Pone que es grupo Correos pero en Correos dice que son externos a ellos.
josete2k
Abonado
25.160 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
¿Qué quieres reclamar? Es un importe bastante normal.

Sólo el IVA de esos 180€ son 38€, a eso le sumas los gastos de gestión 15€+IVA...
Tolvatar
MegaAdicto!!!
1.187 mensajes
desde mar 2009
en Murcia
nelet87 escribió:Finalmente me ha llegado el aviso de ADT Postales y ya he tramitado todo el papeleo...67€ he tenido que desembolsar a esta banda de ladrones, despues de pagar unos 180€ a Yamatoku por los artículos mas el envío.

Hay alguna manera de reclamar este importe a ADTPostales?

Pone que es grupo Correos pero en Correos dice que son externos a ellos.

Reclamar?
Si tienen razón y la ley les asiste.
La otra opción si tienes DNI electrónico es que la próxima vez pagues directamente tus impuestos a Hacienda a través de la web y luego les mandes a ellos (ADT) la autoliquidación y así podrás ahorrar algo.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
25.014 mensajes
desde dic 2003
Los de las islas estareis contentos no ?
josete2k
Abonado
25.160 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
@Tolvatar la lástima es que te ahorras bien poco... Los majos te cobran igual el despacho (6€+iva).
Capdan
Adicto
372 mensajes
desde sep 2011
en Puerto Real =Cadiz=
A ver si me queda claro como funciona yamatoku, si yo compro un juego por ejemplo de snes que vale 5€ + 12€ de envio y luego gano otro juego que cuesta 5€ ¿le tengo que añadir de nuevo 12€ de envio?¿o como habeis dicho alguno tendria que añadirle entre 2 y 3€ a cada juego que consiga ganar?

Si es lo segundo la verdad que no esta mal para comprar varios juegos de una vez.
Brocan
MegaAdicto!!!
2.434 mensajes
desde dic 2012
Dos semanas esperando un paquete pequeño de canarias y sigue en admitido, estos de correos son la ostia.