Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@castigador Si pero debes meter la version compatible con henkaku enso 3.65
@Lichx
Buenas ¿como se supone que lo has hecho?
Al reconstruir la base de datos pierdes el molecularshell y te quedas sólo con Henaku sin ninguna burbuja ¿no?

Saludos.
Wenas!.

@ARC19 : No, no se pierde nada al reconstruir la base de datos, lo que sí tendrás que hacer es activar de nuevo los plugins en ux0:tai/config.txt. [360º]

Para reconstruir la base de datos apaga por completo la consola, espera unos segundos y enciéndela de nuevo mientras mantienes pulsado R y PS, selecciona la opción "reconstruir la base de datos" en el menú que te salga en pantalla.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@ARC19 : No, no se pierde nada al reconstruir la base de datos, lo que sí tendrás que hacer es activar de nuevo los plugins en ux0:tai/config.txt. [360º]

Para reconstruir la base de datos apaga por completo la consola, espera unos segundos y enciéndela de nuevo mientras mantienes pulsado R y PS, selecciona la opción "reconstruir la base de datos" en el menú que te salga en pantalla.

SalU2!.


@ARC19 exactamente haz los pasos que te dice el compañero devnull. y asi te funcionara de nuevo
Gracias a los dos por responder. Pues resulta que he hecho esos pasos y me encuentro con el menú totalmente de serie, sin modelucar shell por ningún lado pero Henkaku funcionando. En otras palabras que no tengo acceso a nada y no se cuál es la posibilidad. Saludos.
ARC19 escribió:Gracias a los dos por responder. Pues resulta que he hecho esos pasos y me encuentro con el menú totalmente de serie, sin modelucar shell por ningún lado pero Henkaku funcionando. En otras palabras que no tengo acceso a nada y no se cuál es la posibilidad. Saludos.


Entrar en Henkaku web dejando pulsado R1, para que te instale molecularshell
peska2 escribió:
ARC19 escribió:Gracias a los dos por responder. Pues resulta que he hecho esos pasos y me encuentro con el menú totalmente de serie, sin modelucar shell por ningún lado pero Henkaku funcionando. En otras palabras que no tengo acceso a nada y no se cuál es la posibilidad. Saludos.


Entrar en Henkaku web dejando pulsado R1, para que te instale molecularshell


Precisamente cuando lo intento me salta y no llega a arrancar.

error; Can´t find variable: found
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
ARC19 escribió:Gracias a los dos por responder. Pues resulta que he hecho esos pasos y me encuentro con el menú totalmente de serie, sin modelucar shell por ningún lado pero Henkaku funcionando. En otras palabras que no tengo acceso a nada y no se cuál es la posibilidad. Saludos.


Entrar en Henkaku web dejando pulsado R1, para que te instale molecularshell


Precisamente cuando lo intento me salta y no llega a arrancar.

error; Can´t find variable: found


Estas en 3.60 o 3.65? En 3.65 no funciona henkaku web
peska2 escribió:
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
Entrar en Henkaku web dejando pulsado R1, para que te instale molecularshell


Precisamente cuando lo intento me salta y no llega a arrancar.

error; Can´t find variable: found


Estas en 3.60 o 3.65? En 3.65 no funciona henkaku web


En Henkaku 3.65. Saludos y gracias por responder!
ARC19 escribió:
peska2 escribió:
ARC19 escribió:
Precisamente cuando lo intento me salta y no llega a arrancar.

error; Can´t find variable: found


Estas en 3.60 o 3.65? En 3.65 no funciona henkaku web


En Henkaku 3.65. Saludos y gracias por responder!


@ARC19 Si has hecho copia con qcma recupérala y sino tienes que tirar de este programa.

El compañero @Lichx, lo explica aquí como lo ha hecho.

Salu2.
Selicos escribió:yo lo he solucionado tal como os comente, pase el archivo a zip, y reemplace los archipos dentro de app/pspemu, reinicie, y ya me funciona, eso si, he aprovechado para meter esa linea a ver si asi se me quitaba lo de abrir a la segunda, pero eso sigue igual.
Aunque bueno, tras escribir la linea, tendria que haber reiniciado y no he caido xD lo mismo si que se me ha quitado.


Funciona, gracias!!!
yo he tenido casi que reinstalarlo, aunque como no toca nada de la instalacion inicial ...me da un poco igual...sigo con los mismos juegos y los mismos saves

Todo funcionando en 3.65

saludos!!!
Para desinstalar adrenaline en una cita con enso3,65 hay que borrar la burbuja de adrenaline y con vitashell borrar su linea del config.txt no? Hay que borrar algo mas o con eso ya quedaría limpia?
@klaim2003 Si no vas a instalar la versión compatible con 3.65, con eso te vale, y si no quieres borrar la línea mete un # delante y listo.

Si la vas a instalar, borra la burbuja, deja el config como está e instala la última versión, el plugin no ha cambiado de nombre. Reinicia para ver que todo está correcto y listo.
@blade_vh no tenia ninguna versión y le puse la versión compatible con enso 3,65, por eso preguntaba como quitarla.
Quiero comprobar si es adrenaline la que me esta gastando la batería en modo reposo, ya que me baja la batería extremadamente rápida en modo reposo.
Una duda que tengo y me mosquea bastante.
¿Es normal que me ejecute Adrenaline a la segunda? Primero hace un amago pero no lo abre... la segunda vez que pulso si que inicia perfectamente.
¿Tiene solución?
Bardag escribió:Una duda que tengo y me mosquea bastante.
¿Es normal que me ejecute Adrenaline a la segunda? Primero hace un amago pero no lo abre... la segunda vez que pulso si que inicia perfectamente.
¿Tiene solución?

Hay que añadir una línea al config, pero ni idea de cuál es porque no me molesta mucho eso
Buenas,

Alone in The dark 4 me da pantalla negra en adrenaline,

¿Me podeis pasar la ID del PSN del juego a ver si con eso tira?

Un Saludo,
Tengo adrenaline en la vita.¿ Si meto the legend of dragoons lo podré jugar o psx tiene un emulador mejor la vita?
@adri079

En adrenaline lo puedes jugar siempre que sea formato eboot (psx2psp).
Si es ISO lo tienes que ejecutar mediante emulador sin contar adrenaline.
BlackShad escribió:@adri079

En adrenaline lo puedes jugar siempre que sea formato eboot (psx2psp).
Si es ISO lo tienes que ejecutar mediante emulador sin contar adrenaline.

Y cuál me recomiendas ? Es para jugar a TLoD
Dicen que el que viene en retroarch va muy bien.
Pero vamos, lo más fácil es pasarlo a formato PSP y darle en el Adrenaline
Bardag escribió:Vale, solucionado. [oki]


como lo solucionaste compi?

gracias!
danielius escribió:
Bardag escribió:Vale, solucionado. [oki]


como lo solucionaste compi?

gracias!


Buscando en este mismo hilo, encontré ésto y me funcionó perfectamente:

Nota #1: Adrenaline ha sido rediseñado en 6.61 Adrenaline-6, asi que tendras que lanzar Adrenaline dos veces cada vez que reinicies tu dispositivo. Para deshacerte de eso, simplemente escribe esta linea en *KERNEL

*KERNEL
ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx

Un saludo!
Recién instalado henkaku enso en la consola, adrenaline ya no me funciona. Hay que hacer algo para que vuelva a funcionar???
@cobranegra bajarte la version mas nueva y reinstalarlo.

La version mas nueva es compatible con la ultima version de enso 3.65

saludos
hellionz escribió:@cobranegra bajarte la version mas nueva y reinstalarlo.

La version mas nueva es compatible con la ultima version de enso 3.65

saludos

Solucionado, muchas gracias.
estoy en adrenaline 3.1 , solo elimino su burbuja para desinstalarlo y realizar la instalación desde 0 a a 6.1?, y si puedo actualizar el adrenaline a esa versión si estar en 3.65 solo en 3.60
me auto respondo si a todo [+risas]
Adrenaline-6.2

Changelog v6.2
Added f.lux by Rinnegatamante.
Fixed PS1 framerate when using custom screen.
Fixed bug where exiting a game with 'High memory layout' would crash.
Fixed compatiblity with 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep' english patch, again.


https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/v6.2
bueno, tengo que probarlo con el vagrant...que era el juego que mas me petardeaba

de momento sin problemas...pero claro, aun no le he dado un buen tiento

saludos!!!
Yo estoy con el Final Fantasy VIII y si he notado mejoria :)

1 saludo!
ese plugin de los filtros de colores es un acierto [beer]
Veo que el método de instalación si ya tenemos Adrenaline es el siguiente:

"If you have already been using Adrenaline and want to quickly update, simply open Adrenaline.vpk as zip file and copy all modules from sce_module to ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module."


¿Pasa algo si simplemente instalamos el .vpk o es obligatorio seguir esos pasos?

Edit: Vale, lo he instalado siguiendo los pasos de mover los módulos manualmente y ya me funciona. Para quien le interese, las opciones de los filtros de color aparecen en los Settings de Adrenaline (mantener pulsado el botón de PS y presionar "Settings" y desplazarse hasta la pestaña de Adrenaline Menu, ahí os aparecerá la opción de modificar los filtros desde f.lux Filter Color).
farting_gramps escribió:Veo que el método de instalación si ya tenemos Adrenaline es el siguiente:

"If you have already been using Adrenaline and want to quickly update, simply open Adrenaline.vpk as zip file and copy all modules from sce_module to ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module."


¿Pasa algo si simplemente instalamos el .vpk o es obligatorio seguir esos pasos?

Edit: Vale, lo he instalado siguiendo los pasos de mover los módulos manualmente y ya me funciona. Para quien le interese, las opciones de los filtros de color aparecen en los Settings de Adrenaline (mantener pulsado el botón de PS y presionar "Settings" y desplazarse hasta la pestaña de Adrenaline Menu, ahí os aparecerá la opción de modificar los filtros desde f.lux Filter Color).


Yo lo he instalado así y funciona, pero las burbujas no me van, solo desde el propio Adrenaline, ¿porqué será?

Edito: ha salido una actualización del Adrenaline Bubbles Manager y ya me va XD
Adrenaline 6-3
Está a tope TheFloW

Changelog v6.3
Added ability to freely adjust the screen size to your desire in both psp and ps1 modes.
Removed 'Screen Mode' and 'Screen Size' from menu.
Improved Adrenaline Menu.


https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases/tag/v6.3
No me gusta nada que haya quitado la opción para cambiar el tamaño de la pantalla a los que venían puestos anteriormente. De lujo poder personalizar ahora el tamaño pero tampoco hacía falta quitar las "plantillas" que han estado siempre.
pues si, podría haber dejado las "plantillas" ahora hay que ajustar manualmente el escalado a 1.75 (que me gusta) manualmente.

Pero bueno, sus razones tendrá.

Quizá nos sorprenda algún día próximo con la esperada resolución nativa de vita.
Hola, a ver si alguno sabéis decirme como resolver mi problema.

Tengo puesto adrenaline 6.61 en mi vita y los juegos que he lanzado me van bien, he modificado el config con el kernel para no tener que iniciarlo dos veces y tal.

Mi problema viene con el Castlevania Chronicles. He desbloqueado el Symphony of the night (SOTN) y cuando ejecuto en el menú de juego original este, se me va al menú de PSP, no solo no me ejecuta el SOTN sino que encima ya no puedo ejecutar nada (ni de PSP ni de VITA). Tengo que acabar reiniciando la consola.

Gracias.
DragonLord escribió:Hola, a ver si alguno sabéis decirme como resolver mi problema.

Tengo puesto adrenaline 6.61 en mi vita y los juegos que he lanzado me van bien, he modificado el config con el kernel para no tener que iniciarlo dos veces y tal.

Mi problema viene con el Castlevania Chronicles. He desbloqueado el Symphony of the night (SOTN) y cuando ejecuto en el menú de juego original este, se me va al menú de PSP, no solo no me ejecuta el SOTN sino que encima ya no puedo ejecutar nada (ni de PSP ni de VITA). Tengo que acabar reiniciando la consola.

Gracias.

a mi me pasaba igual, en opciones, pon el driver de iso en Sony NP9660, con eso se arregla, tambien sucede en el Crazy Taxi Fare Wars y en otras recopilaciones de varios juegos en uno, se hace apretando select en el menu de PSP/Adrenaline para que salga el vsh menu.
(mensaje borrado)
SSJBlueVegeta escribió:
DragonLord escribió:Hola, a ver si alguno sabéis decirme como resolver mi problema.

Tengo puesto adrenaline 6.61 en mi vita y los juegos que he lanzado me van bien, he modificado el config con el kernel para no tener que iniciarlo dos veces y tal.

Mi problema viene con el Castlevania Chronicles. He desbloqueado el Symphony of the night (SOTN) y cuando ejecuto en el menú de juego original este, se me va al menú de PSP, no solo no me ejecuta el SOTN sino que encima ya no puedo ejecutar nada (ni de PSP ni de VITA). Tengo que acabar reiniciando la consola.

Gracias.

a mi me pasaba igual, en opciones, pon el driver de iso en Sony NP9660, con eso se arregla, tambien sucede en el Crazy Taxi Fare Wars y en otras recopilaciones de varios juegos en uno, se hace apretando select en el menu de PSP/Adrenaline para que salga el vsh menu.


Si recuerdo que en su dia en psp, las compilaciones donde se escoge juego una vez dentro del juego son algo problemáticas, tal vez haga otra comprobación una vez jugando, me pasaba que con el plugin npdrmfree de qwikrazor para cargar juegos de psp en eboot de la store, estas compilaciones al escoger juego crasheaba solo funcionan en iso o cso y como comentan el compañero con ese driver.
Gracias a los dos. De momento con ese driver me sigue pasando lo mismo.

El juego está instalado con la app p**j. Quizá debería probar con una iso/cso o cargar la PSP y poner mi umd, pero me da pereza porque mi PSP es la 1000 y la pantalla tiene un ghosting considerable.

Un saludo.

Edit: Tras probar una ISO convertida a CSO, el resultado es el mismo. Ponga el driver que ponga, al lanzar SOTN, se sale del juego al menú de PSP.
Buenas, soy un completo novato con la Vita, acabo de instalar el Adrenaline y he estado probando emuladores que tenía en la psp y de momento funciona todo correctamente.

El problema es con cps2psp, el emulador en si funciona, pero intento conectar la Vita con una PSP, y al pulsar el cuadrado para empezar el AD HOC el emulador me dice que me asegure que está encendido el botón WLAN [buuuaaaa] Hasta donde yo se no tiene botón, físico.

Entro en los ajustescon el botón PS y el Wifi está encendido.

¿Alguien sabe como se hace? Me estoy volviendo loco
Me pasa algo raro. Yo utilizo con mis juegos de PsP burbujas creadas con el Adrenaline Bubble manager y hoy me di cuenta que los juegos que tienen selector de juegos ingame (como las colecciones de Capcom o el Castlevania) no funcionan desde la burbuja ya que al seleccionar cualquier juego me manda al menu de PsP y tengo que reiniciar la consola, sin embargo al ejecutar el mismo juego directamente desde Adrenaline funciona correctamente. Pero lo más raro es que al ejecutar por ejemplo el Castlevania desde Adrenaline, la cinemática al inicio del juego petardea mientras que si ejecuto desde la burbuja la cinemática va perfectamente fluida
@Lordjontan

Bueno como comente mas arriba los juegos de compilaciones tipo Casltevania Dracula X, Crazy Taxi, Power Stone, Guity Gear tienen ciertos problemas al lanzar uno ya dentro del juego, estos no me funcionaban por ejemplo en psp con el plugin npdrm_free de qwikrazor para correrlos en formato eboot, forzosamente tenían que estar en iso o cso, supongo que tendrá que ver con que hace un chequeo ya jugando o algo, tal vez solo sean funcionales dentro del xmb de adrenaline y en cso.

Sobre lo de las burbujas pues yo no las utilizo me gusta el xmb de psp pero no sera cosa del driver, a mi me pasaba que con el inferno en Modnation Racers me iba tirones los videos y en Tekken 5 se escuchaba mal el sonido creo que en Sony o M33 ya iba vien, es cosa de probar, creo que el adrenaline bubble manager permite elegir driver no?
@Snowbro Si permite elegir driver, pero tanto el manager como el Adrenaline están configurados con el Inferno por lo tanto es curioso que en un caso vaya fluido y en el otro petardee. Yo los juegos los tengo en Iso
@Lordjontan

Pues tocara jugarlo desde el xmb, yo recuerdo que cuando probé el adrenaline bubble manager el primero que lanzaron, algunos juegos creo Luxor 2 no me cargaba desde la burbuja (pantalla negra) y desde el xmb iba perfecto, no se algún conflicto da, en lo personal utilizo el xmb, por que tampoco me gusta eso de clonar burbujas por que reconstruye la base de datos y satura el live area, prefiero el menu clásico de psp.
Pues he estado haciendo más ensayos y las burbujas funcionan bien con el Dirver de Sony o el M33 en estos juegos. Lo otro es que sin importar el driver seleccionado, por alguna bizarra razón las burbujas hacen que varios juegos vayan más fluidos, npi por que.
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