Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@RolleR vaya :/ te dejo foto de como lo tengo yo, me funcionó a la primera

Imagen
@SrWiR nose que ha sido lo que he hecho que ya funciona, mil gracias.

He puesto la linea al final de todas las lineas de *KERNEL por si necesitaba cargar otro plugin antes, luego he recargado el tai hen desde el menu de enso en ajustes y ya funciona perfecto.

Gracias!
Danielwc40 escribió:
infojoe escribió:
Danielwc40 escribió:Debes crear la carpeta ISO dentro de pspemu y hay van los juegos iso y cso

También he creado la carpeta ISO pero nada.

Olvide mencionar que debes crear las carpetas (PSP/GAME). Creas la carpeta PSP y dentro de esta creas una carpeta llamada GAME.. Después metes los juegos en la carpeta ISO y haci debe funcionar.

Para que no te confundas, las rutas de las carpetas son asi:

ux0:/pspemu/ISO
ux0:/pspemu/PSP/GAME

Perdona la pregunta, igual es tonta pero quiero saber si he entendido bien. ¿La carpeta PSP/GAME se queda vacía?
@VozdeLosMuertos En la carpeta ISO van los backups de PSP y en la carpeta Game cualquier otro tipo de Homebrew (emuladores, juegos de PSX, etc).
VozdeLosMuertos escribió:
Danielwc40 escribió:
infojoe escribió:También he creado la carpeta ISO pero nada.

Olvide mencionar que debes crear las carpetas (PSP/GAME). Creas la carpeta PSP y dentro de esta creas una carpeta llamada GAME.. Después metes los juegos en la carpeta ISO y haci debe funcionar.

Para que no te confundas, las rutas de las carpetas son asi:

ux0:/pspemu/ISO
ux0:/pspemu/PSP/GAME

Perdona la pregunta, igual es tonta pero quiero saber si he entendido bien. ¿La carpeta PSP/GAME se queda vacía?

Como arriba menciona @farting_gramps, dentro de la carpeta PSP/GAME (dentro de la carpeta game) van los juegos de psx, emuladores, etc. De todos modos el emulador necesita que estas carpetas estén creadas para poder reconocer los juegos ISO y CSO, ya que dentro de esta se crean los archivos de grabación.
Muchas gracias a los dos :)
Estoy teniendo unos problemas brutales con la batería en Adenaline y no logro entender que ocurre. Leyendo a algunos en Reddit, dicen que hay un bug que la única solución es sacar la batería de la consola y volver a ponerla. Pero no leo nada más sobre el tema.

La cosa es que he estado jugando a Jeanne D'Arc, ya me lo he pasado, pero cuanto más jugaba, menos me duraba la batería. Las primeras sesiones jugando me duraban perfectamente 4 horas, y la última, anoche, fue coger la Vita de cargar, ponerme a jugar y en 15 minutos ya me saltaba el aviso de batería baja y a los 45 minutos de empezar a jugar la consola se apagó con el icono de batería agotada. La volví a encender, y en el menú de Vita la consola solo tenía agotada una raya de batería, pero al entrar en Adrenaline y poner el juego, la batería aparecía vacía. Y es curioso que mientras juego, cuando empieza a saltarme el aviso de batería baja, si pulso el botón home para ver la batería, ésta a veces se ve vacía (mirándola desde el interfaz de PSP) o se ve con dos de las tres rayas.

No logro entender que sucede, cuanto más uso adrenaline, más parece mermarse la duración de la batería. Pero en cuanto a juegos de Vita normales, todo parece estar correctamente. ¿Se os ocurre alguna solución que no sea abrir la consola?
@Alphos ¿Qué versión de Adrenaline usas? Ya que creo recordar que en una de las viejas versiones ocurría el problema que comentas que se gastaba la batería más rápido. Actualiza a la última versión de Adrenaline a ver si así se corrige.
añado dato que, no recuerdo en que hilo, pregunté si alguien notaba que la vita se calentaba más usando la version nativa de adrenaline, no hubo respuesta creo, pero creo que podría tener alguna relación.

Sin embargo por eso y por la cosas de los frames lo dejé en la v3 que todo lo que juego va bien.
farting_gramps escribió:@Alphos ¿Qué versión de Adrenaline usas? Ya que creo recordar que en una de las viejas versiones ocurría el problema que comentas que se gastaba la batería más rápido. Actualiza a la última versión de Adrenaline a ver si así se corrige.


La última, la 6.61 con el fix para los cso. Juego con las opciones de overclock del XMB de la PSP en default, no se si adrenaline de por si sube la velocidad para mejorar el rendimiento, pero al menos el Jeanne D'Arc funcionaba bien.
@Alphos Hombre si le haces overclock es normal que gaste más batería dado que estás haciendo a la consola trabajar a mayor potencia.
farting_gramps escribió:@Alphos Hombre si le haces overclock es normal que gaste más batería dado que estás haciendo a la consola trabajar a mayor potencia.


No, he dicho que NO le hago overclock, que las opciones para hacer overclock están en default, es decir, en la velocidad normal de PSP. No le he subido la velocidad de reloj, por eso me extraña.
@Alphos Mmmm... Pues prueba instalando alguna versión anterior. La 3.1 fix como dice @jotax solía ser de las más estables. Yo uso la última y me va de perlas y cero problemas por eso.
farting_gramps escribió:@Alphos Mmmm... Pues prueba instalando alguna versión anterior. La 3.1 fix como dice @jotax solía ser de las más estables. Yo uso la última y me va de perlas y cero problemas por eso.



Pues yo también tengo la v6fix y va de lujo sin caídas de frames en psx con filtros y todo, la tengo a 333 MHz, la batería a mi me dura como 3 horas y media, no se que decirte, espero que no me ocurra ese problema.
Alphos escribió:Estoy teniendo unos problemas brutales con la batería en Adenaline y no logro entender que ocurre. Leyendo a algunos en Reddit, dicen que hay un bug que la única solución es sacar la batería de la consola y volver a ponerla. Pero no leo nada más sobre el tema.

La cosa es que he estado jugando a Jeanne D'Arc, ya me lo he pasado, pero cuanto más jugaba, menos me duraba la batería. Las primeras sesiones jugando me duraban perfectamente 4 horas, y la última, anoche, fue coger la Vita de cargar, ponerme a jugar y en 15 minutos ya me saltaba el aviso de batería baja y a los 45 minutos de empezar a jugar la consola se apagó con el icono de batería agotada. La volví a encender, y en el menú de Vita la consola solo tenía agotada una raya de batería, pero al entrar en Adrenaline y poner el juego, la batería aparecía vacía. Y es curioso que mientras juego, cuando empieza a saltarme el aviso de batería baja, si pulso el botón home para ver la batería, ésta a veces se ve vacía (mirándola desde el interfaz de PSP) o se ve con dos de las tres rayas.

No logro entender que sucede, cuanto más uso adrenaline, más parece mermarse la duración de la batería. Pero en cuanto a juegos de Vita normales, todo parece estar correctamente. ¿Se os ocurre alguna solución que no sea abrir la consola?

Dudo que sea un problema de Adrenaline. Yo tuve un problema similar y desapareció haciendo dos ciclos de descarga completa- carga completa
Sea cual sea el problema, hoy le he quitado el filtro AA que también había leído que consume bastante y la batería parece haber vuelto a la duración normal, he estado jugando dos horas y se habrá quedado en el 65%, cosa que es normal. Sigue extrañándome que he usado ese filtro todo el tiempo y al principio no me consumía tanto, pero bueno.
Alphos escribió:Sea cual sea el problema, hoy le he quitado el filtro AA que también había leído que consume bastante y la batería parece haber vuelto a la duración normal, he estado jugando dos horas y se habrá quedado en el 65%, cosa que es normal. Sigue extrañándome que he usado ese filtro todo el tiempo y al principio no me consumía tanto, pero bueno.



Pues yo también utilizo ese filtro y si dura menos la batería pero tampoco lo poco que comentabas, bueno yo creo que no es cosa de adrenaline debe ser como comenta @Lordjontan cosa de carga descarga completa de la batería.
¿Hay algún límite en la cantidad de juegos que puede mostrar Adrenaline? le he copiado más de 20 entre juegos de psp y psx y al intentar abrir el menú de selección de juegos se queda pillado.
Mauvais escribió:¿Hay algún límite en la cantidad de juegos que puede mostrar Adrenaline? le he copiado más de 20 entre juegos de psp y psx y al intentar abrir el menú de selección de juegos se queda pillado.


Pues no lo creo yo tengo más de 50 de PSP, y 50 de psx y los muestra perfectamente, utilizo el Game categorías, no se que versión de adrenaline utilizas y tu memoria es auténtica.

Yo tengo la v6fix.
Gracias @Snowbro, tengo un PSTV con el plugin usbmc y Adrenaline v6-fix. Haciéndo algunas pruebas parece que el problema radica en el copiado de juegos al HDD externo, si hago el proceso conectándo el HDD al PC Adrenaline se queda pillado, pero si los copio mediante FTP no hay problema. Me resulta algo curioso y tal vez tenga que ver con la caja USB que uso y como es la única que tengo que funciona con el PSTV [+risas]

Gracias y saludos
Buenas tengo un par de problemas, tengo henkaku enso y sd2vita pero a veces cuando le doy adrenaline la 1 vez hace como que va a entrar y vuelve al icono y cuando le doy la segunda vez ya si entra y luego tengo un problema puse un juego de psx y lo detecta bien en eboot.pbp pero al lanzarlo me da error 80020148

Estuve mirando esta opcion y ponia algo de una opcion en el menu adrenaline ponerla en disable pero es que dicha opcion en mi caso ya esta en disable.

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas tengo un par de problemas, tengo henkaku enso y sd2vita pero a veces cuando le doy adrenaline la 1 vez hace como que va a entrar y vuelve al icono y cuando le doy la segunda vez ya si entra y luego tengo un problema puse un juego de psx y lo detecta bien en eboot.pbp pero al lanzarlo me da error 80020148

Estuve mirando esta opcion y ponia algo de una opcion en el menu adrenaline ponerla en disable pero es que dicha opcion en mi caso ya esta en disable.

Gracias


Me pasa exactamente lo mismo, la primera vez que le doy, hace el amago de entrar pero no entra, la segunda entra y al intentar ejecutar el eboot de psx me da ese mismo error. Tambien me ha pasado lo mismo, con esa opción xD
Lean bien las indicaciones de la última versión, pues eso se arregla agregando una línea al archivo de configuración.
@SoteBcn
@igusi2000
(mensaje borrado)
Zukov escribió:Lean bien las indicaciones de la última versión, pues eso se arregla agregando una línea al archivo de configuración.
@SoteBcn
@igusi2000


Me sigue pasando, te refieres a agregar la linea "ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx? Si es eso, ya la he agregado y me sigue dando el mismo error.

Eso si, solo con los eboot, con iso y cso ningun problema

@igusi2000 has logrado arreglarlo?
@sotebcn Que va yo tambien la puse y nada el error de adrenaline de abrir la primera vez sigue fallando, yo es que instale el adrenaline desde mlthaku y no se si dicha versionadrenaline 6.61-6 pero la nomal, es que luego creo que salio una fix y no se si puede influir

Y hay un juego eboot.pbp que me da error 80020148
igusi2000 escribió:@sotebcn Que va yo tambien la puse y nada el error de adrenaline de abrir la primera vez sigue fallando, yo es que instale el adrenaline desde mlthaku y no se si dicha versionadrenaline 6.61-6 pero la nomal, es que luego creo que salio una fix y no se si puede influir

Y hay un juego eboot.pbp que me da error 80020148


Yo lo he instalado directamente desde Vitashell, tanto la version 6.61-6 como la 6.61-6 fix, y con las dos me pasa lo mismo
SoteBcn escribió:
igusi2000 escribió:@sotebcn Que va yo tambien la puse y nada el error de adrenaline de abrir la primera vez sigue fallando, yo es que instale el adrenaline desde mlthaku y no se si dicha versionadrenaline 6.61-6 pero la nomal, es que luego creo que salio una fix y no se si puede influir

Y hay un juego eboot.pbp que me da error 80020148


Yo lo he instalado directamente desde Vitashell, tanto la version 6.61-6 como la 6.61-6 fix, y con las dos me pasa lo mismo

Buenas compañeros.
Yo tengo adrenaline 5.1 y me funciona todo,iso,cs0,pbp,emus,etccc
@sitebcn Buenas yo probe de meter la linia como dice en el tuto y nada no funciona a la que apago la consola para abrir adrenaline hay que darle 2 veces, si alguien sabe que puede estar fallando si puede que lo comente.
@igusi2000 si, es normal, hay que añadir esto en el config y se soluciona :

*KERNEL
ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx

Edito : acabo de leer y creo que he entendido mal, que ya has añadido la línea al config, (aún ando medio dormido ><) como tienes el config escrito? Puede ser un problema del orden de la línea o simplemente que esté mal escrito, funcionar debería funcionar. Un saludo
SoteBcn escribió:
Zukov escribió:Lean bien las indicaciones de la última versión, pues eso se arregla agregando una línea al archivo de configuración.
@SoteBcn
@igusi2000


Me sigue pasando, te refieres a agregar la linea "ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx? Si es eso, ya la he agregado y me sigue dando el mismo error.

Eso si, solo con los eboot, con iso y cso ningun problema

@igusi2000 has logrado arreglarlo?

Ponte 6.61-6 fix y soluciona lo del error.
Ya lo puse y no lo soluciona sigue pasando lo mismo, en el config en que linia hay que ponerlo por que debajo de kernel ya tengo otras linias del nonpdrm y renpdrm

Hay algo que no hago bien o no lo entiendo
@igusi2000 aunque ya te lo he comentado por privado, lo pongo por aquí por si alguien tuviera el mismo problema.

En mi config tenia puesto debajo de Kernel y en este orden, la línea de adrenaline, la de nonpdrm y la de gamesd, lo que he hecho es poner la de adrenaline en tercer lugar, quedando así:

Kernel
Nonpdrm
Gamesd
Adrenaline.

Ahora ya no me hace el amago de abrirse adrenaline y entra directamente, eso sí, hay uno de los juegos que me sigue dando el mismo error, es posible que no sea compatible?
@sotebcn Gracias ya funciona el problema esta en que si tienes otras linias editadas hay que meterla en la ultimadentro de kernel y si funciona.
SoteBcn escribió:@igusi2000 aunque ya te lo he comentado por privado, lo pongo por aquí por si alguien tuviera el mismo problema.

En mi config tenia puesto debajo de Kernel y en este orden, la línea de adrenaline, la de nonpdrm y la de gamesd, lo que he hecho es poner la de adrenaline en tercer lugar, quedando así:

Kernel
Nonpdrm
Gamesd
Adrenaline.

Ahora ya no me hace el amago de abrirse adrenaline y entra directamente, eso sí, hay uno de los juegos que me sigue dando el mismo error, es posible que no sea compatible?

A mi me pasó con el Wild Arms 2 con el parche en castellano. En la psp me iba perfecto, pero en Vita o me saltaba el error, o se congelaba el juego despues del logo de playstation.
lucysatan escribió:
SoteBcn escribió:@igusi2000 aunque ya te lo he comentado por privado, lo pongo por aquí por si alguien tuviera el mismo problema.

En mi config tenia puesto debajo de Kernel y en este orden, la línea de adrenaline, la de nonpdrm y la de gamesd, lo que he hecho es poner la de adrenaline en tercer lugar, quedando así:

Kernel
Nonpdrm
Gamesd
Adrenaline.

Ahora ya no me hace el amago de abrirse adrenaline y entra directamente, eso sí, hay uno de los juegos que me sigue dando el mismo error, es posible que no sea compatible?

A mi me pasó con el Wild Arms 2 con el parche en castellano. En la psp me iba perfecto, pero en Vita o me saltaba el error, o se congelaba el juego despues del logo de playstation.


Entonces he de suponer que hay algunos juegos que simplemente no funcionan, no?
Buenas una duda los juegos solo hay que meter el eboot.pbo por que a veces veo que el juego trae mas archivos entre ellos uno que pone keys, es necesario poner todo o solo eboot,pbp
igusi2000 escribió:Buenas una duda los juegos solo hay que meter el eboot.pbo por que a veces veo que el juego trae mas archivos entre ellos uno que pone keys, es necesario poner todo o solo eboot,pbp

las key estaba relacionado con la psp física, yo no meto el keys.bin y funcionan igual.
@jotax vale gracias es que hay un juego que me trae el document.dat y desconozco que es, supongo que tampoco hace falta n?
igusi2000 escribió:@jotax vale gracias es que hay un juego que me trae el document.dat y desconozco que es, supongo que tampoco hace falta n?

es opcional, son las instrucciones del juego, bueno, eso es lo oficial, el archivo es editable y normalmente se edita con la guia del juego, por si te quedas atascado.... o trucos, combos... etc
Tengo un probemilla, a ver si alguien me puede ayudar.
En la carpeta ISO, meto mis juegos en formato cso y me los coge. En games en EBOOT y también. Todo de psp. Hasta ahí bien.
El problema lo tengo en que no me coge mis ISO de ps1 en la carpeta de ISO. No salen directamente.
¿Alguna solución?
@rutermordio los juegos de PS1 solo funcionan en formato Eboop en la carpeta GAMES
snake_8 escribió:@rutermordio los juegos de PS1 solo funcionan en formato Eboop en la carpeta GAMES

Ya decía yo [+risas]. La wiki está un poco desactualizada, en acabar de trastear la vita lo pondré por si alguien tiene la misma duda.
Muchas gracias
snake_8 escribió:@rutermordio los juegos de PS1 solo funcionan en formato Eboop en la carpeta GAMES

Yo tengo un problema con Chrono Cross en Eboot, está dentro de la carpeta games (pspsemu/games/chrono/) y adrenaline lo detecta pero cuando lo ejecuto se congela luego de la pantalla del boot de PSX :O
para Chrono Cross creo que hacia falta popsloader, no se, si eso esta tarde lo pruebo y comento.
Ninoh-FOX escribió:para Chrono Cross creo que hacia falta popsloader, no se, si eso esta tarde lo pruebo y comento.

Muchas gracias @Ninoh-FOX quedo atento :-|
No consigo crear un eboot de ape escape con psx2psp. Me crea un archivo de 1'8gb que no es viable.
Tengo el original, el original parcheado con el parche de paradox. ¿Con que imagen hago el eboot? ¿Hay algún problema que se me esté escapando?
Prefiero esta versión al port que hay para psp, por controles, idioma...
Saludos
@rutermordio usa el programa POPSConv , no deberia darte ningun problema
snake_8 escribió:@rutermordio usa el programa POPSConv , no deberia darte ningun problema

Nada macho. Imposible iniciar el juego (80020148)
Con psx2psp no me creaba el eboot. Ahora con este sí, pero me sale el error. He probado con Inferno, m33... Y nada.
No sé qué más hacer.
3057 respuestas