Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

1, 2, 3, 4, 5, 612
Webon_PSP escribió:Buenas,

¿Sigue funcionando bien despues de la actualización de firmware?
He leido que algunos mandos de terceros han dejado de funcionar.

Gracias!


Pues espero que siga funcionando porque lo pedi ayer y me llega hoy de amazon... Te dire si saco tiempo despues, como la tengo sin actualizar aun al firmware 5 lo puedo probar bien el antes y el despues.
Petiso Carambanal escribió:
vaig escribió:La única pega que le veo es estética, sobresale bastante del dock.


Puedes ponerlo en el usb que esta dentro de la tapa al lado del hdmi. Entra perfectamente y cierra sin problemas


Cierto, no me acordaba de ese puerto.., Aunque es el único USB 3.0 que tiene el dock, lo mismo lo tendremos que usar en un futuro para poner almacenamiento externo.
Alguien que tenga el adaptador de 8bitdo me podria decir si funciona bien el mando pro de wii u en el pc? es por usarlo para jugar a mis juegos de steam XD
Probado en mi switch en modo portatil con el adaptador que viene. Funciona a la perfección con la luz roja con el mando pro de wiiu vía bluetooth.

No consigo que funcione en ninguno de los modos con el de ps4 por bluetooth, por cable si va también con la luz roja.
Si se enciende el led del mando y en cualquiera de los modos se queda la luz fija del adaptador pero no coge ninguno.
No sé si estoy haciendo algo mal o no se puede.

Aún no actualice la consola a la 5.0
Has configurado en la consola, en el apartado Mandos y sensores que el mando pro esta conectado por cable? Aunque lo vayas a usar de forma inalambrica
Petiso Carambanal escribió:Has configurado en la consola, en el apartado Mandos y sensores que el mando pro esta conectado por cable? Aunque lo vayas a usar de forma inalambrica


El mando de wiiu me sale como USB en el menú de los mandos abajo en la esquina izquierda, un dibujo de un mando y arriba pone usb. Prefiero que me lo conecte así, no hay que andar con cables.
Este perfecto.

El DualShock 4 , con cable sale USB pero sin cable eso sigue pero no sincroniza. El mando de Wiiu está apagado, se apaga en cuanto le das al botón para que cambie de modo.
darthbender escribió:Probado en mi switch en modo portatil con el adaptador que viene. Funciona a la perfección con la luz roja con el mando pro de wiiu vía bluetooth.

No consigo que funcione en ninguno de los modos con el de ps4 por bluetooth, por cable si va también con la luz roja.
Si se enciende el led del mando y en cualquiera de los modos se queda la luz fija del adaptador pero no coge ninguno.
No sé si estoy haciendo algo mal o no se puede.

Aún no actualice la consola a la 5.0



¿Con la luz púrpura no funciona? [mad]
(mensaje borrado)
Türme escribió:
darthbender escribió:Probado en mi switch en modo portatil con el adaptador que viene. Funciona a la perfección con la luz roja con el mando pro de wiiu vía bluetooth.

No consigo que funcione en ninguno de los modos con el de ps4 por bluetooth, por cable si va también con la luz roja.
Si se enciende el led del mando y en cualquiera de los modos se queda la luz fija del adaptador pero no coge ninguno.
No sé si estoy haciendo algo mal o no se puede.

Aún no actualice la consola a la 5.0



¿Con la luz púrpura no funciona? [mad]


No, no me funciono, igual no lo hice bien que tampoco lo se.

¿alguien ha actualizado la switch a la version 5 y le sigue funcionando?
Yo he actualizado a la 5.0.0 y el mando pro de wii U me funciona sin problemas con la luz morada. Revisa que el Magic NS tenga el ultimo fw por si las moscas
Yo también tengo la actualización 5.0 y me sigue funcionando sin problemas el mando pro de la Wii U.
Actualizo yo tambien entonces cuando la conecte a internet. Gracias por la confirmacion de que funciona.

Sobre el adaptador, mirare hoy o mañana si esta actualizado el firmware. Me parece raro que el de wiiu os funcione con el morado, a mi el unico modo que me lo coje es con el rojo.

Saludos
darthbender escribió:
Petiso Carambanal escribió:Has configurado en la consola, en el apartado Mandos y sensores que el mando pro esta conectado por cable? Aunque lo vayas a usar de forma inalambrica


El mando de wiiu me sale como USB en el menú de los mandos abajo en la esquina izquierda, un dibujo de un mando y arriba pone usb. Prefiero que me lo conecte así, no hay que andar con cables.
Este perfecto.

El DualShock 4 , con cable sale USB pero sin cable eso sigue pero no sincroniza. El mando de Wiiu está apagado, se apaga en cuanto le das al botón para que cambie de modo.


Y recuerda hacer lo que te ha dicho anteriormente el compañero, en la consola debes poner que el mando está conectado por cable , aunque no lo esté físicamente.

Saludos !
Tengo una duda respecto a la precisión ofrecida.
Me explico:

Me compré el mando jys de gearbest, y a ese precio es imbatible pero las setas no me parecen nada precisas, almenos yo que estpy acostumbrado al mando de 360.

Algo lógico, nada a criticar.

Mi duda es que ahora quiero algo mas, dejar el jys para multiplayer y tener un buen mando. Y claro, lo suyo sería el mando pro, pero no leo buenas criticas respecto a su precisión.

Y aqui va mi duda. El adaptador afecta en algo a la precision de los mandos? El hacer un mapeado influye en ello? Porque el perder giroscopia y vibracion es una putada, pero si el mando de 360 funciona al 100% me lo compro. Si a parte de esas pérdidas la precisión se ve afectada por el mapping, la latencia o lo que sea pues me voy a por el pro y a cruzar dedos.

Que opináis? Gracias de antemano
El Pro no tiene ningún problema con la precisión, en todo caso con la cruceta. Pero la cruceta de 360 es aún peor y la gente lleva más de 10 años jugando con ese mando en Xbox y PC.
Quiero pillar un cacharro de estos y dudo entre Mayflash y 8bitdo. Cual es mejor y mas compatible? Las actualizaciones han capado la compatibilidad?
Wiry escribió:Quiero pillar un cacharro de estos y dudo entre Mayflash y 8bitdo. Cual es mejor y mas compatible? Las actualizaciones han capado la compatibilidad?


Me uno a la petición:

Tengo dos mandos de Xbox One S y dos mandos de ps3, y me gustaría aprovechar estos primeros para jugar con la Switch y evitar comprarme el pro.

Que receptor me recomendáis? Hay alguno que acepte más de un mando para multiplayer?
Me lo he pillado para usar el mando Pro de Switch en PC principalmente.

* Offtopic: Lo he probado rápidamente con Castlevania Lords of Shadow y Aragami. Con el Castlevania va perfecto, pero con el Aragami va a tirones.

También he probado el WiiU Pro Controller en Switch, pero no me convence. No sé si es cosa de mi mando, o de cómo está hecho el WiiU Pro Contr. en general, pero al mover cualquiera de los sticks en horizontal, afecta también al otro. Es decir, si mueves el stick izquierdo, también es como si movieras el derecho un poquito. Y al contrario, al mover el stick derecho también parece que estés moviendo el izquierdo simultáneamente.

Y una duda, ¿alguien sabe para qué sirve exactamente el led morado (Switch Pro Mode)?
Meluco escribió:Y una duda, ¿alguien sabe para qué sirve exactamente el led morado (Switch Pro Mode)?


El morado es el puramente compatible con Switch, funciona la vibración e incluso el giroscopio del Dual Shock 4.

Si te algún problema con los sticks prueba antes el modo morado.
Yoshi's escribió:
Meluco escribió:Y una duda, ¿alguien sabe para qué sirve exactamente el led morado (Switch Pro Mode)?


El morado es el puramente compatible con Switch, funciona la vibración e incluso el giroscopio del Dual Shock 4.

Si te algún problema con los sticks prueba antes el modo morado.

Pues mi WiiU Pro Controller no funciona con el led morado, sólo con el rojo. Sí se sincroniza, pero no reconoce las pulsaciones. Igual es modo exclusivo para DualShock4.
Meluco escribió:
Yoshi's escribió:
Meluco escribió:Y una duda, ¿alguien sabe para qué sirve exactamente el led morado (Switch Pro Mode)?


El morado es el puramente compatible con Switch, funciona la vibración e incluso el giroscopio del Dual Shock 4.

Si te algún problema con los sticks prueba antes el modo morado.

Pues mi WiiU Pro Controller no funciona con el led morado, sólo con el rojo. Sí se sincroniza, pero no reconoce las pulsaciones. Igual es modo exclusivo para DualShock4.


No, porque yo uso mi Wii U Pro en modo morado. De hecho, el modo rojo es para PC y funciona en Switch de chiripa, pero no es su modo. Imagino que simplemente no has seguido detalladamente las instrucciones que dicen que es obligatorio habilitar la opción de permitir conectar el mando Pro por cable (y además, esto hay que hacerlo tanto para el MayFlash como para el 8bitdo).
Yoshi's escribió:No, porque yo uso mi Wii U Pro en modo morado. De hecho, el modo rojo es para PC y funciona en Switch de chiripa, pero no es su modo. Imagino que simplemente no has seguido detalladamente las instrucciones que dicen que es obligatorio habilitar la opción de permitir conectar el mando Pro por cable (y además, esto hay que hacerlo tanto para el MayFlash como para el 8bitdo).

Gracias, era eso, que tenía la opción de conectar el mando Pro por cable desactivada.
Aún así, los sticks del WiiU Pro Controller siguen haciendo lo mismo. Es como si se mezclaran los ejes X de ambos sticks. Se nota más cuando muevo el derecho, ya que, en Zelda por ejemplo, muevo la cámara con dicho stick y Link se mueve al mismo tiempo.

Por otro lado, ¿entonces el led rojo es para PC? ¿Alguna diferencia con el azul (DI) y verde (XI)?
No, lo he estado revisando y el rojo es el modo básico de Switch, te lo detecta como un mando Pokkén o un mando Hori USB, que son los mandos, digamos oficiales, que se pueden conectar por USB. Para que lo detecte como mando Pro, entonces se pone la opción de conectar el mando Pro por cable, y se pone en modo morado, y eso habiilita el giroscopio (solo DS4) y la vibración.

En cualquiera de los dos casos lo detecta como mando USB (porque tú lo que conectas a la consola es un USB, la consola no sabe que es algo inalámbrico lo que va detrás), pero eso está muy bien porque se salta la limitación de los 8 mandos máximos que permite la Switch, permitiéndote conectar 3 o 4 mandos extra también inalámbricos (eso sí, cada uno con un USB de Matflash u 8bitdo).
Una duda de novato.

¿Funcionaría mi volante de x360 en PC? Es el oficial.
¿Funcionaría un mando de xbox one en PS4?.

Gracias!! :)

A ver si hay suerte y mato varios pájaros de un tiro.
Webon_PSP escribió:No se si sera solo el mio, pero yo si lo dejo puesto cuando apago la consola, al encenderla tengo que quitarlo y reconectarlo. No arranca al momento.


A mi me pasa exactamente lo mismo. Si lo dejo conectado, al salir del modo reposo el adaptador no se enciende tengo que desconectarlo unos segundos y volver a conectarlo. Si lo desconecto y conecto de seguido sigue sin encenderse. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Existe solución?
Todo aquel que tenga el Magic NS que lo actualice con el fw 1.21. Añade:

Posibilidad de Usar Wiimote + Nunchuk o Wiimote + Clasico de Wii
Ajuste de la vibración del Pro de Wii U
Compatible con mandos de Xbox 360 Wireless usando su dongle usb
Arreglo del funcionamiento de los botones LS y RS en algunos mandos de terceras compañías
Arreglo de los botones ZL y ZR si se conecta el mando Pro de Switch al PC mediante cable en el modo verde

además puedes usar el emparejado temporal de los wiimotes con 1 y 2
Petiso Carambanal escribió:Todo aquel que tenga el Magic NS que lo actualice con el fw 1.21. Añade:

Posibilidad de Usar Wiimote + Nunchuk o Wiimote + Clasico de Wii


Me vas a hacer llorar de emoción. Voy a poder usar mis 4 mandos de SNES Club Nintendo y los 4 de NES Mini.

Una duda que igual alguien me puede solucionar. ¿Se puede conectar un mando Pro de Switch a la propia Switch mediante el adaptador? La razón es que el BT interno de la consola solo permite 8 conexiones, y cuando yo conecto mis 4 pares de Wiimotes (4 mandos Perro) ya no me deja conectar nada más.

Por tanto, para meter más jugadores (de 5 a 8 jugadores) me gustaría ir añadiendo otros mandos (Pro, 8bitdo) mediante adaptadores ya que todas las conexiones BT están ocupadas. La pregunta es si se puede añadir un mando Pro con este adaptador y sigue funcionando todo (giroscopio y vibración), yo es que no tengo el mando Pro para probarlo.
Yoshi\'s escribió:
Petiso Carambanal escribió:Todo aquel que tenga el Magic NS que lo actualice con el fw 1.21. Añade:

Posibilidad de Usar Wiimote + Nunchuk o Wiimote + Clasico de Wii


Me vas a hacer llorar de emoción. Voy a poder usar mis 4 mandos de SNES Club Nintendo y los 4 de NES Mini.

Una duda que igual alguien me puede solucionar. ¿Se puede conectar un mando Pro de Switch a la propia Switch mediante el adaptador? La razón es que el BT interno de la consola solo permite 8 conexiones, y cuando yo conecto mis 4 pares de Wiimotes (4 mandos Perro) ya no me deja conectar nada más.

Por tanto, para meter más jugadores (de 5 a 8 jugadores) me gustaría ir añadiendo otros mandos (Pro, 8bitdo) mediante adaptadores ya que todas las conexiones BT están ocupadas. La pregunta es si se puede añadir un mando Pro con este adaptador y sigue funcionando todo (giroscopio y vibración), yo es que no tengo el mando Pro para probarlo.


Pues no te se decir ya que tampoco lo tengo

He intendo usar el de MiniSnes en el Odissey y es un fracaso absoluto. No te puedes mover al no tener stick de dirección
Petiso Carambanal escribió:He intendo usar el de MiniSnes en el Odissey y es un fracaso absoluto. No te puedes mover al no tener stick de dirección


Eso es justo lo que esperaba. Al conectarlo en el Wiimote lo detecta como un mando clásico, pero un mando clásico sin sticks.

Si conectas cualquier mando de NES o SNES Mini en Wii o en Wii U pasa exactamente igual, solo funciona con los juegos que nativamente funcionan con cruceta.

Los juegos como Odissey o Zelda ni funcionan ni funcionarán. Usa el mando clásico normal o el nunchaku.
Hay un mayflash ns que trae un adaptador otg color rojo.Para que sirve? Es importante?
Para poder usarlo fuera del dock
Meluco escribió:
Yoshi's escribió:No, porque yo uso mi Wii U Pro en modo morado. De hecho, el modo rojo es para PC y funciona en Switch de chiripa, pero no es su modo. Imagino que simplemente no has seguido detalladamente las instrucciones que dicen que es obligatorio habilitar la opción de permitir conectar el mando Pro por cable (y además, esto hay que hacerlo tanto para el MayFlash como para el 8bitdo).

Gracias, era eso, que tenía la opción de conectar el mando Pro por cable desactivada.
Aún así, los sticks del WiiU Pro Controller siguen haciendo lo mismo. Es como si se mezclaran los ejes X de ambos sticks. Se nota más cuando muevo el derecho, ya que, en Zelda por ejemplo, muevo la cámara con dicho stick y Link se mueve al mismo tiempo.

Por otro lado, ¿entonces el led rojo es para PC? ¿Alguna diferencia con el azul (DI) y verde (XI)?


A mi me da (almenos eso poni mi myflash) verde para pc, rojo para switch, morado para mando pro. Yo uso el verde para conectar el mando de la xbox s al pc, y el rojo para el mando de la xbox s en switch.
Biskuit escribió:
Meluco escribió:
Yoshi's escribió:No, porque yo uso mi Wii U Pro en modo morado. De hecho, el modo rojo es para PC y funciona en Switch de chiripa, pero no es su modo. Imagino que simplemente no has seguido detalladamente las instrucciones que dicen que es obligatorio habilitar la opción de permitir conectar el mando Pro por cable (y además, esto hay que hacerlo tanto para el MayFlash como para el 8bitdo).

Gracias, era eso, que tenía la opción de conectar el mando Pro por cable desactivada.
Aún así, los sticks del WiiU Pro Controller siguen haciendo lo mismo. Es como si se mezclaran los ejes X de ambos sticks. Se nota más cuando muevo el derecho, ya que, en Zelda por ejemplo, muevo la cámara con dicho stick y Link se mueve al mismo tiempo.

Por otro lado, ¿entonces el led rojo es para PC? ¿Alguna diferencia con el azul (DI) y verde (XI)?


A mi me da (almenos eso poni mi myflash) verde para pc, rojo para switch, morado para mando pro. Yo uso el verde para conectar el mando de la xbox s al pc, y el rojo para el mando de la xbox s en switch.


Pues en vez de rojo, usa morado en la Switch, porque ese modo para lo que sirve es para que detecte el mando de Xbox como un mando Pro y funciona mejor (vibración, por ejemplo).
algien sabe como ajustar el nivel de vibracion del mando pro de wiiu?
Ademas juagando con el wiimote y nunchock no reconoce el boton R una lastima para mk8
Petiso Carambanal escribió:Todo aquel que tenga el Magic NS que lo actualice con el fw 1.21. Añade:

Posibilidad de Usar Wiimote + Nunchuk o Wiimote + Clasico de Wii
Ajuste de la vibración del Pro de Wii U
Compatible con mandos de Xbox 360 Wireless usando su dongle usb
Arreglo del funcionamiento de los botones LS y RS en algunos mandos de terceras compañías
Arreglo de los botones ZL y ZR si se conecta el mando Pro de Switch al PC mediante cable en el modo verde

además puedes usar el emparejado temporal de los wiimotes con 1 y 2



Gracias por el aviso [beer]

    Ajuste de la vibración del Pro de Wii U

Que bueno porque al jugar al Zelda apenas y se sentía la vibración.

    Arreglo de los botones ZL y ZR si se conecta el mando Pro de Switch al PC mediante cable en el modo verde

Otro arreglo que agradezco porque en juegos como American Truck Simulator no los detecta para nada, pero en otros juegos como Need for Speed Hot Pursuit funcionan muy bien :-? :-?

En cuanto pueda actualizo y comento como me va.


Saludos
Usando Wiimote y mando clásico, en rojo no me conecta y en morado sí. El problema del modo morado es que empieza a vibrar como un tonto pero no vibra el mando que tienes en las manos, sino el Wiimote que está tirado por el sofá.

PD: ya lo he conectado en modo rojo.
(mensaje borrado)
Tengo una pregunta, a ver si me podéis responder:

¿Es posible usar varios mandos a la vez en PC? Por ejemplo el pro de switch y el de Ps4, al mismo tiempo, de tal forma que yo juegue con el mando de Xbox One, un amigo con el mando de Switch y otro con el de Ps4.

Gracias.
Pillado el adaptador 8bitdo en aliexpress a 11€
erberna escribió:Pillado el adaptador 8bitdo en aliexpress a 11€

Otro mas que se lo ha pillado, un aparato muy util para usar el mando de mi ps4 en la switch y en el PC, una pasada!!
Aquí otro que ha pillado el adaptador 8bitdo, ha tardado exactamente una semana desde China, cada vez son más rápidos.
estoy interesado yo tambien en el 8bitdo, veo que en aliesxpress hay varias opciones, son todos "originales"?
lo habeis comprado a algun vendedor en concreto?
igual no se puede poner el enlace directamente, me podeis mandar por mp?

Edito :estoy en dudas entre 8bitdo y mayflash... Tengo 2 mandos ds4, 4 mandos ds3, 3 mandos xbox 360 y 3 wiimote...
Cual es la mejor opción para enchufarlo también al pc?
Yo con el mando que mejor me manejo es el ds4
erberna escribió:Pillado el adaptador 8bitdo en aliexpress a 11€


¿Puedes pasarme el enlace? A mí me sale más caro.

Gracias de antemano.
Me compre hace ya unos meses el adaptador de Mayflash (ya lo conte por aqui ) para usarlo con el mando pro de WiiU y me daba errores con el Skyrim que se movia solo a veces el personaje y por aqui me dijo algun compañero que era cosa del juego. Pues bien, hace unos dias compre el Fifa aprovechando la oferta que hay en digital y me va mal a ratos tambien. El caso es que el el Skyrim se iba hacia la derecha y en el Fifa lo que me pasa es que se va hacia arriba...

Ya no se que pensar. Si es por los juegos, si el mando falla, si es por el adaptador...
Alguno mas usais el mando de WiiU y os da problemas??
urtain69 escribió:Me compre hace ya unos meses el adaptador de Mayflash (ya lo conte por aqui ) para usarlo con el mando pro de WiiU y me daba errores con el Skyrim que se movia solo a veces el personaje y por aqui me dijo algun compañero que era cosa del juego. Pues bien, hace unos dias compre el Fifa aprovechando la oferta que hay en digital y me va mal a ratos tambien. El caso es que el el Skyrim se iba hacia la derecha y en el Fifa lo que me pasa es que se va hacia arriba...

Ya no se que pensar. Si es por los juegos, si el mando falla, si es por el adaptador...
Alguno mas usais el mando de WiiU y os da problemas??



Por descartar lo has actualizado? A mi me llegó hace un par de semanas y había una actualización disponible, en mi caso se usa con un mando de ps4 y con fifa no da ningún problema
Un saludo
@ThoreK88 Pues no lo he actualizado no porque cuando lo compre me venia con la ultima en ese momento, que fue cuando pusieron lo de la luz morada y tambien porque solo tengo un Mac y creo que necesito Windows, no? Tendria que hacerlo desde el pc de algun conocido.
urtain69 escribió:@ThoreK88 Pues no lo he actualizado no porque cuando lo compre me venia con la ultima en ese momento, que fue cuando pusieron lo de la luz morada y tambien porque solo tengo un Mac y creo que necesito Windows, no? Tendria que hacerlo desde el pc de algun conocido.


creo que si que necesitas un pc con windows, se hace en 1 minuto asi que si puede alguien dejarte y probar igual se soluciona :)
ThoreK88 escribió:creo que si que necesitas un pc con windows, se hace en 1 minuto asi que si puede alguien dejarte y probar igual se soluciona :)

Pues si, tendre que hacerlo a ver si deja de hacer cosas raras porque del mando no creo que sea porque lo compre para WiiU en su momento pero esta practicamente nuevo porque no le di mucha caña a esa consola...
Y tampoco me suena que esos mando hayan dado muchos errores ni nada.
Hola. Quiero jugar con mi mando PRO Wii U. ¿Qué tendría que comprar y que fuese económico? Gracias.
Hola chicos, no sé si es el lugar correcto para preguntar, pero bueno, allé voy:

Uso el mando pro en PC por bluetooth (va estupendamente) pero tengo una duda: Cada vez que quiera sincronizar mando + pc, tengo que re-emparejarlos? Es decir, tengo que ir a dispositivos bluetooth, borrar el mando pro, y darle a emparejar, poner 0000 y que se sincronicen? He buscado por internet y solo dicen como emparejarlos, pero no como volver a sincronizar una vez emparejados.

No sé si me he explicado bien [360º]
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612