[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
36%
53
34%
50
12%
18
6%
9
6%
9
2%
3
1%
2
1%
2
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.


vergil escribió:
stroggof escribió:
vergil escribió:
a que te refieres?? xD

Al final he conseguido un qqlt con una placa b365m-ds3h, todo por 100€.
Ahora me toca discernir cual es mejor.


pues el pack es cojonudo la verdad.

Pues anda que la aorus por 25...le falla el tercer slot de ram, por lo demás, perfecta.


Pues instalado en la gigabyte z270x gaming k5.
He hecho una bios con coffetime, la he metido a través de efiflash con el comando /X, ya que sino daba error "invalid bios image".
He cambiado el procesador, y pum a la primera a arrancado.
Le he colocado mi ssd con Windows, a puesto a instalar no se qué, y se ha apagado.
Ahora sólo se reinicia sin llegar a la bios.
¿Como proceso ahora? ¿Puede ser lo de la velocidad de la ram en el arranque? Puedo modificar la bios, pero ahora no se como meterla,ya que no tengo programador
stroggof escribió:
vergil escribió:
stroggof escribió:Al final he conseguido un qqlt con una placa b365m-ds3h, todo por 100€.
Ahora me toca discernir cual es mejor.


pues el pack es cojonudo la verdad.

Pues anda que la aorus por 25...le falla el tercer slot de ram, por lo demás, perfecta.


Pues instalado en la gigabyte z270x gaming k5.
He hecho una bios con coffetime, la he metido a través de efiflash con el comando /X, ya que sino daba error "invalid bios image".
He cambiado el procesador, y pum a la primera a arrancado.
Le he colocado mi ssd con Windows, a puesto a instalar no se qué, y se ha apagado.
Ahora sólo se reinicia sin llegar a la bios.
¿Como proceso ahora? ¿Puede ser lo de la velocidad de la ram en el arranque? Puedo modificar la bios, pero ahora no se como meterla,ya que no tengo programador


prueba a cargar los valores de fabrica, como que reinicia sin llegar a la bios?¿ pero no pulsas el boton???
Si, pulso el botón y hace amago de arrancar pero sin llegar, no da imagen, ni nada.
He quitado la pila a ver si con los valores de fábrica, arranca.

Veo en el hilo, que no he sido el único con problemas así.

Consigo entrar a Windows, he hecho un benchmark de 20 min, 4.1 ghz y no ha pasado de 60 grados, e instalado los drivers de Windows 10.
Pero al reiniciar la placa no quiere arrancar.
Me toca hacer un clear cmos o cambiar la ram de sitio



SOLUCIONADO:

Finally gave CoffeTime a try and using the latest 15a stock bios and replacing the ME v11.8.77.3664 and leaving it disabled, applying the Patches and Fixes in CT resulted in a fully functioning bios

He hecho lo que dice el chico este, y ya arranca, reinicia, etc, sin problemas.
Que maravilla de programa.
Buenas, ha caido en mis manos una Strix Z370-H Gaming y voy a probar el QTJ1 con está sí el chino me manda la Bios.

Creo que tendré que actualizar con programador, ¿es necesario usar el adaptador a 1.8V o va a 3V?

Si alguien tiene por ahí una bios valida también se lo agradecería.

Un saludo.
papatuelo escribió:Buenas, ha caido en mis manos una Strix Z370-H Gaming y voy a probar el QTJ1 con está sí el chino me manda la Bios.

Creo que tendré que actualizar con programador, ¿es necesario usar el adaptador a 1.8V o va a 3V?

Si alguien tiene por ahí una bios valida también se lo agradecería.

Un saludo.


1.8 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
papatuelo escribió:Buenas, ha caido en mis manos una Strix Z370-H Gaming y voy a probar el QTJ1 con está sí el chino me manda la Bios.

Creo que tendré que actualizar con programador, ¿es necesario usar el adaptador a 1.8V o va a 3V?

Si alguien tiene por ahí una bios valida también se lo agradecería.

Un saludo.


1.8 [beer] [beer]


Muchas gracias
papatuelo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
papatuelo escribió:Buenas, ha caido en mis manos una Strix Z370-H Gaming y voy a probar el QTJ1 con está sí el chino me manda la Bios.

Creo que tendré que actualizar con programador, ¿es necesario usar el adaptador a 1.8V o va a 3V?

Si alguien tiene por ahí una bios valida también se lo agradecería.

Un saludo.


1.8 [beer] [beer]


Muchas gracias


Para ayudarnos estamos, compañero [beer] [beer]
stroggof escribió:Si, pulso el botón y hace amago de arrancar pero sin llegar, no da imagen, ni nada.
He quitado la pila a ver si con los valores de fábrica, arranca.

Veo en el hilo, que no he sido el único con problemas así.

Consigo entrar a Windows, he hecho un benchmark de 20 min, 4.1 ghz y no ha pasado de 60 grados, e instalado los drivers de Windows 10.
Pero al reiniciar la placa no quiere arrancar.
Me toca hacer un clear cmos o cambiar la ram de sitio



SOLUCIONADO:

Finally gave CoffeTime a try and using the latest 15a stock bios and replacing the ME v11.8.77.3664 and leaving it disabled, applying the Patches and Fixes in CT resulted in a fully functioning bios

He hecho lo que dice el chico este, y ya arranca, reinicia, etc, sin problemas.
Que maravilla de programa.

el me siempre desactivado en estas cpus
no funciona nunca con el activado
zarcelo_2 escribió:
stroggof escribió:Si, pulso el botón y hace amago de arrancar pero sin llegar, no da imagen, ni nada.
He quitado la pila a ver si con los valores de fábrica, arranca.

Veo en el hilo, que no he sido el único con problemas así.

Consigo entrar a Windows, he hecho un benchmark de 20 min, 4.1 ghz y no ha pasado de 60 grados, e instalado los drivers de Windows 10.
Pero al reiniciar la placa no quiere arrancar.
Me toca hacer un clear cmos o cambiar la ram de sitio



SOLUCIONADO:

Finally gave CoffeTime a try and using the latest 15a stock bios and replacing the ME v11.8.77.3664 and leaving it disabled, applying the Patches and Fixes in CT resulted in a fully functioning bios

He hecho lo que dice el chico este, y ya arranca, reinicia, etc, sin problemas.
Que maravilla de programa.

el me siempre desactivado en estas cpus
no funciona nunca con el activado

Si, use una versión anterior del me que estaba en coffee time, elegi una versión user(mala) y hacia falta la última corporate(la buena)
El chino no me manda nada asi que a ver si puedo hacer yo algo.

¿Tenéis a mano un tutorial para usar el coffetime?
papatuelo escribió:El chino no me manda nada asi que a ver si puedo hacer yo algo.

¿Tenéis a mano un tutorial para usar el coffetime?


no quiere mandarte nada?? mira bien en la bandeja de mensade de aliespress
vergil escribió:
papatuelo escribió:El chino no me manda nada asi que a ver si puedo hacer yo algo.

¿Tenéis a mano un tutorial para usar el coffetime?


no quiere mandarte nada?? mira bien en la bandeja de mensade de aliespress


Sí q te la manda por mail.

De hecho acaba de hacerlo justo cuando estaba flaseheando con el programador y una q he cocinado con un video de YouTube.

Ahora actualizo a ver si funciona

Edito para comentar por si a alguien le viniera bien.

Finalmente he editado la ultima bios de la placa descargada de la web de asus. Siguiendo este tutorial es muy facil:



He flasheado con CH341A pero con esta placa al menos no hay que usar el adaptador a 1.8V y además con CH341A programmer no he querido hacerlo xq no me daba el windbond que tenía mi placa. La coincidencia exacta (25Q128JV) la he encontrado en el neoprogrammer y es con el que lo he hecho.

Todo está funcionando correctamente de momento.
papatuelo escribió:
vergil escribió:
papatuelo escribió:El chino no me manda nada asi que a ver si puedo hacer yo algo.

¿Tenéis a mano un tutorial para usar el coffetime?


no quiere mandarte nada?? mira bien en la bandeja de mensade de aliespress


Sí q te la manda por mail.

De hecho acaba de hacerlo justo cuando estaba flaseheando con el programador y una q he cocinado con un video de YouTube.

Ahora actualizo a ver si funciona

Edito para comentar por si a alguien le viniera bien.

Finalmente he editado la ultima bios de la placa descargada de la web de asus. Siguiendo este tutorial es muy facil:



He flasheado con CH341A pero con esta placa al menos no hay que usar el adaptador a 1.8V y además con CH341A programmer no he querido hacerlo xq no me daba el windbond que tenía mi placa. La coincidencia exacta (25Q128JV) la he encontrado en el neoprogrammer y es con el que lo he hecho.

Todo está funcionando correctamente de momento.


genial ahora a ocearlo a 5.2 por ahi jajajaajajjajajaajajjaajja MINIMO!
Tengo otra duda,

Cuando activo XMP el ordenador no levanta, cosa q es normal.

Pero si cambio las velocidades a mano, cualquier velocidad por encima de 2400 se queda en 2400. No es q se apague ni nada. Sencillamente no puedo pasar de ahí.

Tengo q tocar algún parámetro? Es q nunca he oceado ram
buenas, me llegó el qqls con el chip de la bios.

ha mejorado un huevo las bios, antes en la asus z170 premium no podia activar el xmp, pero ahora simplemente lo activo y va a 3000.

Luego no podia poner el HT, y ahora sin problema, como se lo curran los cabrones.

papatuelo escribió:Tengo otra duda,

Cuando activo XMP el ordenador no levanta, cosa q es normal.

Pero si cambio las velocidades a mano, cualquier velocidad por encima de 2400 se queda en 2400. No es q se apague ni nada. Sencillamente no puedo pasar de ahí.

Tengo q tocar algún parámetro? Es q nunca he oceado ram


eso pasaba antes, no se si es algo puntual, o alomejor incluso puede ser por el tipo de ram que tengas.
Hola de nuevo!

Recientemente me he decido a cambiar la RAM para ampliar a 32Gb, pero los resultados con las frecuencias han sido peores que los esperados:

Antes: 2x8Gb GSkill Ripjaws V 3200 CL16-18-18-38 (Estables a 2900 CL14-15-15-36)

Ahora: 2x16Gb Kingston Hyperx Fury Beast 3200 CL16-20-20 (Estables a 2600 CL 13-15-15-28)

Como veis, aunque he conseguido mejorar minimanente las latencias, pierdo 300Mhz de velocidad. He estado trasteando con el Vccio, vcsa y vram, pero no consigo postear a partir de 2600Mhz.

¿Algo que se me escape? ¿Algún consejo para conseguir subir algo más?

Gracias!!
almondigo escribió:Hola de nuevo!

Recientemente me he decido a cambiar la RAM para ampliar a 32Gb, pero los resultados con las frecuencias han sido peores que los esperados:

Antes: 2x8Gb GSkill Ripjaws V 3200 CL16-18-18-38 (Estables a 2900 CL14-15-15-36)

Ahora: 2x16Gb Kingston Hyperx Fury Beast 3200 CL16-20-20 (Estables a 2600 CL 13-15-15-28)

Como veis, aunque he conseguido mejorar minimanente las latencias, pierdo 300Mhz de velocidad. He estado trasteando con el Vccio, vcsa y vram, pero no consigo postear a partir de 2600Mhz.

¿Algo que se me escape? ¿Algún consejo para conseguir subir algo más?

Gracias!!


has probado con un solo modulo¿
Seguramente los.chips.de memoria sean una cagada
A mi me paso al.contrario
Corsair lpx no pasaban de 2400 y avances aún así algún pantallazo
Con las corsair nuevas 2 x16 las puedo poner a 3000mhz sin problema (originales son 3600 cl18)
@vergil La verdad es que no, pero de poco me serviría tener un solo módulo funcionando más rápido.

@zarcelo_2 Más que los chips (que están certificados a 3200 CL16), parece que es la controladora del micro que es muy exquisita xD

He estado viendo comparativas y en juegos el rendimiento es casi el mismo, así que no le daré muchas vueltas.

De todas formas, si a alguien se le ocurre otro setting que me pueda ayudar a subirlas, soy todo oídos.
almondigo escribió:@vergil La verdad es que no, pero de poco me serviría tener un solo módulo funcionando más rápido.

@zarcelo_2 Más que los chips (que están certificados a 3200 CL16), parece que es la controladora del micro que es muy exquisita xD

He estado viendo comparativas y en juegos el rendimiento es casi el mismo, así que no le daré muchas vueltas.

De todas formas, si a alguien se le ocurre otro setting que me pueda ayudar a subirlas, soy todo oídos.


la mejora en dual channel es minima, ademas, es de suponer que estos micros, no mejoran con el dual channel........

aunque voy a probar yo en poner otro modulo mas, a ver si coge los 3000

no arranca si le pongo la otra ram xD
alguien sabe si es compatible con el socket 1156 de una pc dell power edge T110II
yo he pasado de:
16 g: 2x8 corsair 3000 c15 estables a 3000 c19

a

32 4 x 8 corsair 3000 c15 estables a 2800 c17

Vamos he perdido 200 mhz al aumentar ram. He intentando toquetear BIOS para dejarlas a 3000 los 4 modulos pero no lonconsigo y me he cansado.
MaresKensor escribió:alguien sabe si es compatible con el socket 1156 de una pc dell power edge T110II

No dupliques posts preguntando lo mismo: hilo_pregunta-de-compatibilidad-de-socket-1151-a-1156_2474892
Parrii escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos

buenas parrii o cualquiera del foro, me vendria muy bien la bios de la ASUS H110M-D para qqlt, tenia una z370P-D3 pero se me ha averiado y he cogido esta mientras busco una alternativa para el QQLT.
He intentado hacerla yo pero no se que pasa que no funciona.
Muchas gracias a todos y saludos
XiRfoS escribió:
Parrii escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos

buenas parrii o cualquiera del foro, me vendria muy bien la bios de la ASUS H110M-D para qqlt, tenia una z370P-D3 pero se me ha averiado y he cogido esta mientras busco una alternativa para el QQLT.
He intentado hacerla yo pero no se que pasa que no funciona.
Muchas gracias a todos y saludos

puede que no estés desactivando el me
neiger_biker escribió:yo he pasado de:
16 g: 2x8 corsair 3000 c15 estables a 3000 c19

a

32 4 x 8 corsair 3000 c15 estables a 2800 c17

Vamos he perdido 200 mhz al aumentar ram. He intentando toquetear BIOS para dejarlas a 3000 los 4 modulos pero no lonconsigo y me he cansado.


Sigue siendo una buena frecuencia, más aún teniendo 4 módulos conectados. Igual puedes mejorar alguna latencia.
Cómo siguen esos mutantes? [+risas] [+risas]
Alguien interesado en vender esta CPU´s ? .
Quiero actualizar el PC del sobrino.
QTJ1, QTJ2, QQLT o QQLS.
Un saludo
Pesetolo1970 escribió:Alguien interesado en vender esta CPU´s ? .
Quiero actualizar el PC del sobrino.
QTJ0, QTJ1, QQLT o QQLS.
Un saludo


En qué placa lo vas a montar? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Pesetolo1970 escribió:Alguien interesado en vender esta CPU´s ? .
Quiero actualizar el PC del sobrino.
QTJ0, QTJ1, QQLT o QQLS.
Un saludo


En qué placa lo vas a montar? XD XD


Asrock B365 Pro4. Entiendo que el QTJ2 o QQLT serian los mas indicados
Pesetolo1970 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pesetolo1970 escribió:Alguien interesado en vender esta CPU´s ? .
Quiero actualizar el PC del sobrino.
QTJ0, QTJ1, QQLT o QQLS.
Un saludo


En qué placa lo vas a montar? XD XD


Asrock B365 Pro4. Entiendo que el QTJ2 o QQLT serian los mas indicados


QTJ1 y QQLT [beer] [beer]
vergil escribió:buenas, me llegó el qqls con el chip de la bios.

ha mejorado un huevo las bios, antes en la asus z170 premium no podia activar el xmp, pero ahora simplemente lo activo y va a 3000.

Luego no podia poner el HT, y ahora sin problema, como se lo curran los cabrones.

papatuelo escribió:Tengo otra duda,

Cuando activo XMP el ordenador no levanta, cosa q es normal.

Pero si cambio las velocidades a mano, cualquier velocidad por encima de 2400 se queda en 2400. No es q se apague ni nada. Sencillamente no puedo pasar de ahí.

Tengo q tocar algún parámetro? Es q nunca he oceado ram


eso pasaba antes, no se si es algo puntual, o alomejor incluso puede ser por el tipo de ram que tengas.

A que te refieres con que han mejorado las bios? Yo tengo la que me mandó el chino hace 2a y no pasó las memorias de 2667.. mejorarían?
@Rufus_

En mi caso (asus z170i pg) al principio solo funcionaba la modificación con una BIOS antigua. Las memorias eran estables a 2700 CL15.

Más adelante, con el último Coffee time, consiguieron hacer funcionar la modificación en la última BIOS de mi placa y las mismas memorias pasaron a ser estables a 2900 CL14.

Entiendo que eso es lo que te podría ayudar a mejorar, pero no deja de ser una lotería lo de las memorias.
Un video de SFDX ha popularizado este producto, una placa combinada con un procesador Intel i9 11900H, de 8 nucleos, con un rendimiento tipo un i5 11400F-12400F de escritorio, y un consumo muy bajo. Se están vendiendo como churros parece.

https://s.click.aliexpress.com/e/_DFzx8Zj
almondigo escribió:@Rufus_

En mi caso (asus z170i pg) al principio solo funcionaba la modificación con una BIOS antigua. Las memorias eran estables a 2700 CL15.

Más adelante, con el último Coffee time, consiguieron hacer funcionar la modificación en la última BIOS de mi placa y las mismas memorias pasaron a ser estables a 2900 CL14.

Entiendo que eso es lo que te podría ayudar a mejorar, pero no deja de ser una lotería lo de las memorias.

Ah vale, no se, yo creo que tengo la ultima bios modificada, no hay mas bios nuevas creo.
Hasta donde yo se el.coffetime no se a actualizado desde hace mucho....
Es más creo que está abandonado por qué ya no rentan estas tipos de CPU
me recomendais alguna placa mini itx con al menos 4 satas y 1 nvme para un xeon 2176m?
Aupi no creo que suene la flauta pero bueno por preguntar no pierdo nada, Tengo un Dell Vostro 3670 (que rescate de Wallapop) cuya motherboard es una Intel B360 1151 (octava y novena Generación)

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... ipset.html

dudo mucho que se pueda apañar para estos procesadores, pero bueno he investigado algo y efectivamente no he encontrado nada, pero quizás sepáis algo. algunas bios modificadas etc...
Mikel24 escribió:Aupi no creo que suene la flauta pero bueno por preguntar no pierdo nada, Tengo un Dell Vostro 3670 (que rescate de Wallapop) cuya motherboard es una Intel B360 1151 (octava y novena Generación)

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... ipset.html

dudo mucho que se pueda apañar para estos procesadores, pero bueno he investigado algo y efectivamente no he encontrado nada, pero quizás sepáis algo. algunas bios modificadas etc...


Las B360 no admiten estas CPUs :( :(
Vale gracias, bueno tampoco pasa nada, 😉
Buenas,

Quería haceros una consulta, a ver si renta más instalar un qqlt o directamente descartar placa y procesador y actualizar a algo más nuevo

Tengo ahora mismo una gigabyte h110m-s2h con un i3 7100(2 núcleos, 4 hilos) y estaba pensando en instalarle el QQLT

Por el tema del update, veo que podría hacerlo directamente desde la BIOS con el mod que me pase el chino, así que guay.

Ahora mismo la placa la tengo con 2 módulos de RAM ddr4 2400Mhz y una gtx 1060 de 6gb.

Aprovecho y pillo el qqlt, aprovecho sino a pilla la placa+ procesador que comenta un compi justo arriba(ronda los 180€)

€ 220,94 41%de DESCUENTO | Placa base de PC para juegos DIY con incrustado 11th Core CPU 0000 ES 2,6 GHz PCIE4.0 (para el rendimiento del producto, consulte i9-11980HK)

https://a.aliexpress.com/_EGMsfQD

O directamente descarto todo y empiezo con placa y micro nuevos en la 13 gen?
Harebonse escribió:Buenas,

Quería haceros una consulta, a ver si renta más instalar un qqlt o directamente descartar placa y procesador y actualizar a algo más nuevo

Tengo ahora mismo una gigabyte h110m-s2h con un i3 7100(2 núcleos, 4 hilos) y estaba pensando en instalarle el QQLT

Por el tema del update, veo que podría hacerlo directamente desde la BIOS con el mod que me pase el chino, así que guay.

Ahora mismo la placa la tengo con 2 módulos de RAM ddr4 2400Mhz y una gtx 1060 de 6gb.

Aprovecho y pillo el qqlt, aprovecho sino a pilla la placa+ procesador que comenta un compi justo arriba(ronda los 180€)

€ 220,94 41%de DESCUENTO | Placa base de PC para juegos DIY con incrustado 11th Core CPU 0000 ES 2,6 GHz PCIE4.0 (para el rendimiento del producto, consulte i9-11980HK)

https://a.aliexpress.com/_EGMsfQD

O directamente descarto todo y empiezo con placa y micro nuevos en la 13 gen?


Ese pack mola un huevo, estuve a punto de pillarlo, pero recuerda que no hay mas update, es decir, va soldado a la placa por lo cual.....

Hay una lucha para ver quien la tiene mas gorda, en tema de ipc y demas,

Te recomiendo Ryzen 7000, porque la 13 gen, es lo ultimo de ese soquet.
Buenas a todos. He podido montar al fin el QTJ1 en una Z270 Gaming K4. Por ahora le he puesto un LF II 420 hasta que los de Arctic me envíen el adaptador de AMD (lo pillé de Amazon warehouse a unos 120€, pero el que lo usó antes perdió alguna pieza jeje), y va guay. Por ahora tengo que trastear, pero 4,9GHz estables a no más de 65ºC. A ver si puedo ponerlo a 5,1, pero bueno, lo tengo para trastear (y puede que venderlo a algún colega).
He tardado en ponerlo porque el CH341a que tenía era el negro basura que sólo hacía los 5v o lo que sea, y por fin me llegó el que tiene un switch para bajar a 1,8/2,2v, y con eso he podido flashear la BIOS (también lo podía hacer con USB, pero por algún motivo, incluso cuando parecía que se completaba, no daba resultado).

Bueno, una vez contento con esto, se lo digo a un amigo, al que le monté el PC hace tiempo, cuando salió la 8th gen de Intel, que en ese momento no había stock de nada porque se hizo muy popular, así que pillamos el 8400, con la intención de venderlo y pillar un 8700K. Bueno, desde hace un año que conozco estos CPUs, le dije de pillarlo y así actualizar, pero no se fiaba. Ahora que se fia, me he puesto a buscar y parece que no los venden ya (o está difícil de encontrar).
Veo que ahora se venden los combos de placa un poco básica+CPU de 11th gen, que parece ser lo mismo que los QTJ1, ya que veo que tienen más o menos el mismo rendimiento, puede que con 100MHz menos llegan a los mismos números.

La cosa es, buscar y buscar un QTJ1 a 140~160€ (Wallapop? No lo veo en Ali ya), o gastar un poco más y pillar a 220€ (es ese su precio?) placa+11900H? La placa que tiene mi colega es una Z370m gaming pro AC, así que yo creo que suficiente para un QTJ1 (pillaré un LFII 280 para así tener esa refrigeración extra para los VRM).
Mi colega tiene una 3080 que le pillé hace no mucho, así que necesita un procesador que vaya a la altura, que con el i5 ese me da hasta pena.
SrSamuel escribió:Buenas a todos. He podido montar al fin el QTJ1 en una Z270 Gaming K4. Por ahora le he puesto un LF II 420 hasta que los de Arctic me envíen el adaptador de AMD (lo pillé de Amazon warehouse a unos 120€, pero el que lo usó antes perdió alguna pieza jeje), y va guay. Por ahora tengo que trastear, pero 4,9GHz estables a no más de 65ºC. A ver si puedo ponerlo a 5,1, pero bueno, lo tengo para trastear (y puede que venderlo a algún colega).
He tardado en ponerlo porque el CH341a que tenía era el negro basura que sólo hacía los 5v o lo que sea, y por fin me llegó el que tiene un switch para bajar a 1,8/2,2v, y con eso he podido flashear la BIOS (también lo podía hacer con USB, pero por algún motivo, incluso cuando parecía que se completaba, no daba resultado).

Bueno, una vez contento con esto, se lo digo a un amigo, al que le monté el PC hace tiempo, cuando salió la 8th gen de Intel, que en ese momento no había stock de nada porque se hizo muy popular, así que pillamos el 8400, con la intención de venderlo y pillar un 8700K. Bueno, desde hace un año que conozco estos CPUs, le dije de pillarlo y así actualizar, pero no se fiaba. Ahora que se fia, me he puesto a buscar y parece que no los venden ya (o está difícil de encontrar).
Veo que ahora se venden los combos de placa un poco básica+CPU de 11th gen, que parece ser lo mismo que los QTJ1, ya que veo que tienen más o menos el mismo rendimiento, puede que con 100MHz menos llegan a los mismos números.

La cosa es, buscar y buscar un QTJ1 a 140~160€ (Wallapop? No lo veo en Ali ya), o gastar un poco más y pillar a 220€ (es ese su precio?) placa+11900H? La placa que tiene mi colega es una Z370m gaming pro AC, así que yo creo que suficiente para un QTJ1 (pillaré un LFII 280 para así tener esa refrigeración extra para los VRM).
Mi colega tiene una 3080 que le pillé hace no mucho, así que necesita un procesador que vaya a la altura, que con el i5 ese me da hasta pena.



https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.
vergil escribió:
SrSamuel escribió:Buenas a todos. He podido montar al fin el QTJ1 en una Z270 Gaming K4. Por ahora le he puesto un LF II 420 hasta que los de Arctic me envíen el adaptador de AMD (lo pillé de Amazon warehouse a unos 120€, pero el que lo usó antes perdió alguna pieza jeje), y va guay. Por ahora tengo que trastear, pero 4,9GHz estables a no más de 65ºC. A ver si puedo ponerlo a 5,1, pero bueno, lo tengo para trastear (y puede que venderlo a algún colega).
He tardado en ponerlo porque el CH341a que tenía era el negro basura que sólo hacía los 5v o lo que sea, y por fin me llegó el que tiene un switch para bajar a 1,8/2,2v, y con eso he podido flashear la BIOS (también lo podía hacer con USB, pero por algún motivo, incluso cuando parecía que se completaba, no daba resultado).

Bueno, una vez contento con esto, se lo digo a un amigo, al que le monté el PC hace tiempo, cuando salió la 8th gen de Intel, que en ese momento no había stock de nada porque se hizo muy popular, así que pillamos el 8400, con la intención de venderlo y pillar un 8700K. Bueno, desde hace un año que conozco estos CPUs, le dije de pillarlo y así actualizar, pero no se fiaba. Ahora que se fia, me he puesto a buscar y parece que no los venden ya (o está difícil de encontrar).
Veo que ahora se venden los combos de placa un poco básica+CPU de 11th gen, que parece ser lo mismo que los QTJ1, ya que veo que tienen más o menos el mismo rendimiento, puede que con 100MHz menos llegan a los mismos números.

La cosa es, buscar y buscar un QTJ1 a 140~160€ (Wallapop? No lo veo en Ali ya), o gastar un poco más y pillar a 220€ (es ese su precio?) placa+11900H? La placa que tiene mi colega es una Z370m gaming pro AC, así que yo creo que suficiente para un QTJ1 (pillaré un LFII 280 para así tener esa refrigeración extra para los VRM).
Mi colega tiene una 3080 que le pillé hace no mucho, así que necesita un procesador que vaya a la altura, que con el i5 ese me da hasta pena.



https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.


Más demanda, más suben [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
SrSamuel escribió:Buenas a todos. He podido montar al fin el QTJ1 en una Z270 Gaming K4. Por ahora le he puesto un LF II 420 hasta que los de Arctic me envíen el adaptador de AMD (lo pillé de Amazon warehouse a unos 120€, pero el que lo usó antes perdió alguna pieza jeje), y va guay. Por ahora tengo que trastear, pero 4,9GHz estables a no más de 65ºC. A ver si puedo ponerlo a 5,1, pero bueno, lo tengo para trastear (y puede que venderlo a algún colega).
He tardado en ponerlo porque el CH341a que tenía era el negro basura que sólo hacía los 5v o lo que sea, y por fin me llegó el que tiene un switch para bajar a 1,8/2,2v, y con eso he podido flashear la BIOS (también lo podía hacer con USB, pero por algún motivo, incluso cuando parecía que se completaba, no daba resultado).

Bueno, una vez contento con esto, se lo digo a un amigo, al que le monté el PC hace tiempo, cuando salió la 8th gen de Intel, que en ese momento no había stock de nada porque se hizo muy popular, así que pillamos el 8400, con la intención de venderlo y pillar un 8700K. Bueno, desde hace un año que conozco estos CPUs, le dije de pillarlo y así actualizar, pero no se fiaba. Ahora que se fia, me he puesto a buscar y parece que no los venden ya (o está difícil de encontrar).
Veo que ahora se venden los combos de placa un poco básica+CPU de 11th gen, que parece ser lo mismo que los QTJ1, ya que veo que tienen más o menos el mismo rendimiento, puede que con 100MHz menos llegan a los mismos números.

La cosa es, buscar y buscar un QTJ1 a 140~160€ (Wallapop? No lo veo en Ali ya), o gastar un poco más y pillar a 220€ (es ese su precio?) placa+11900H? La placa que tiene mi colega es una Z370m gaming pro AC, así que yo creo que suficiente para un QTJ1 (pillaré un LFII 280 para así tener esa refrigeración extra para los VRM).
Mi colega tiene una 3080 que le pillé hace no mucho, así que necesita un procesador que vaya a la altura, que con el i5 ese me da hasta pena.



https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.


Más demanda, más suben [carcajad] [carcajad]


Y yo esperando a que bajasen para pillarlo, cagoen.....
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.


Más demanda, más suben [carcajad] [carcajad]


Y yo esperando a que bajasen para pillarlo, cagoen.....


No paramos de cacharrear [carcajad] [carcajad]
vergil escribió:https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.

Es que lo que echa para atrás y decirle a mi colega que espere. Sé que estaban aún más baratas, y a ese precio anterior lo veo factible, pero a 220~240, teniendo en cuenta que llegará una placa base justita, no sé.

Por eso quería ver las opciones actuales, que por cierto, he encontrado una tienda que parece tener las dos cosas, placa base+11800H y el QTJ1 (aunque con el IHS que sube como 5 grados).
https://es.aliexpress.com/item/1005004770717451.html
Así que, 140€ y solo cambio CPU, manteniendo la placa base, o 180€ pero cambio la placa base por una "peor"?
Veo que al menos tiene 6 USB, igual que la que ya tiene mi colega. Me estoy convencionedo más mientras escribo esto. Y otra cosa, ¿qué diferencia hay entre el 11800H y el 11950HK? Porque veo que los dos son "45W" (que imagino que llegan a 140 luego) y uno llega a 5GHz y otro a 4,7GHz, pero con un poco de OC, deberían llegar los dos a la misma frecuencia, digo yo.
SrSamuel escribió:
vergil escribió:https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

lo que han subido bastante la verdad, estaban por 179-185 por ahi.

Es que lo que echa para atrás y decirle a mi colega que espere. Sé que estaban aún más baratas, y a ese precio anterior lo veo factible, pero a 220~240, teniendo en cuenta que llegará una placa base justita, no sé.

Por eso quería ver las opciones actuales, que por cierto, he encontrado una tienda que parece tener las dos cosas, placa base+11800H y el QTJ1 (aunque con el IHS que sube como 5 grados).
https://es.aliexpress.com/item/1005004770717451.html
Así que, 140€ y solo cambio CPU, manteniendo la placa base, o 180€ pero cambio la placa base por una "peor"?
Veo que al menos tiene 6 USB, igual que la que ya tiene mi colega. Me estoy convencionedo más mientras escribo esto. Y otra cosa, ¿qué diferencia hay entre el 11800H y el 11950HK? Porque veo que los dos son "45W" (que imagino que llegan a 140 luego) y uno llega a 5GHz y otro a 4,7GHz, pero con un poco de OC, deberían llegar los dos a la misma frecuencia, digo yo.


yo por ejemplo tengo el qqls ( que es como el qtj1) y cuesta menos.

el 11899h es i7 y el otro i9, es de suponer que es mejor xD
vergil escribió:el 11899h es i7 y el otro i9, es de suponer que es mejor xD

Pero a ver, yo quiero una respuesta de alguien que haya probado los dos o que tenga el "i7" y haya conseguido el mismo rendimiento que el "i9", o justo lo contrario, que no lo consiga, así sé que hay diferencia.

Pregunto porque si vas a la página de Intel, verás que los dos son exactamente iguales, excepto uno llega a 5GHz y otro a 4,7, y luego de base uno tiene 2,6 y otro 2,2.
Pero eso suele ser en caso de portátil, ya que en escritorio, con placa base y fuente de alimentación mucho mejor, deberían llegar los dos a 5GHz o más. Me gustaría saber eso, una comparación con estas placas.
4032 respuestas