[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
36%
53
34%
50
12%
18
6%
9
6%
9
2%
3
1%
2
1%
2
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.


FranciscoVG escribió:
Bolety escribió:@Joel_19
@FranciscoVG

Me ha contestado el chino:

Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU

O sea que con esta placa, nada.... [buuuaaaa]


Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo

¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....

@Vaagus

Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..


Mira lo que me dice:
在ASUS 和ASROCK的主板上,必须要使用XTU才可以为主板更新BIOS
En las placas base ASUS y ASROCK debes utilizar XTU para actualizar la bios de las placas base.

Juraria que he leido por aquí que algun compañero tiene Asus y puede hacer overclock por Bios....
Bolety escribió:
FranciscoVG escribió:
Bolety escribió:@Joel_19
@FranciscoVG

Me ha contestado el chino:

Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU

O sea que con esta placa, nada.... [buuuaaaa]


Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo

¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....

@Vaagus

Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..


Mira lo que me dice:
在ASUS 和ASROCK的主板上,必须要使用XTU才可以为主板更新BIOS
En las placas base ASUS y ASROCK debes utilizar XTU para actualizar la bios de las placas base.

Juraria que he leido por aquí que algun compañero tiene Asus y puede hacer overclock por Bios....


Yo tengo Asus y puedo hacer Overclock por bios al igual que podia con el anterior proce. Tengo el QQLT, a lo mejor depende de que proce pongas.
Hola es mi primer mensaje en el hilo, pedi el 10TH comet lake QTJ1, ya llego pero aun no pude probarlo, la placa en la que lo voy a montar es asrock z370 fatality itx, ya me ha mandado la bios modificada pero tampoco puedo probarlo, estoy esperando a que me llegue el programador para la bios y la memoria ram.

Intente ver por encima las diferencias con las ultimas versiones de la bios del fabricante y parece ser facil de flashear por que en binario tienen el mismo formato que la que me paso para el programador, pero no he visto diferencias en los microcodes.

Adjunto la bios que me mando, no se cuando podre probar nada. A ver podeis ver que diferencias hay en la bios.

https://anonfiles.com/p0Zaj19apf/Z370_Gaming-ITXac_bin
Vaagus escribió:
Bolety escribió:
FranciscoVG escribió:
Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo

¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....

@Vaagus

Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..


Mira lo que me dice:
在ASUS 和ASROCK的主板上,必须要使用XTU才可以为主板更新BIOS
En las placas base ASUS y ASROCK debes utilizar XTU para actualizar la bios de las placas base.

Juraria que he leido por aquí que algun compañero tiene Asus y puede hacer overclock por Bios....


Yo tengo Asus y puedo hacer Overclock por bios al igual que podia con el anterior proce. Tengo el QQLT, a lo mejor depende de que proce pongas.


Una z170 y un QTJ1, debería de poder realizar OC desde bios [toctoc] [toctoc]
Por ahora, ya no está disponible el QTJ1 XD XD
Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1 XD XD


Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente... [facepalm]
Javimoros escribió:
Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1 XD XD


Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente... [facepalm]


Veremos si repone en estos dias pero viendo que el QL3X lleva dias con el "¡Vaya! Este producto ya no está disponible." [toctoc] [toctoc]
Javimoros escribió:
Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1 XD XD


Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente... [facepalm]


¿Realmente merece la pena respecto al QQLS?

De IPC imagino que andarán parejos y los dos son 8c/16h con multi desbloqueado. No sé si se ganará algo con el controlador de memoria
almondigo escribió:
Javimoros escribió:
Jhonny_palillo escribió:Por ahora, ya no está disponible el QTJ1 XD XD


Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente... [facepalm]


¿Realmente merece la pena respecto al QQLS?

De IPC imagino que andarán parejos y los dos son 8c/16h con multi desbloqueado. No sé si se ganará algo con el controlador de memoria

Son muy similares, es posible lo que comentas, que el controlador de mejores resultados, pero el QQLS sigue siendo un 9900K
Vaagus escribió:
almondigo escribió:
Javimoros escribió:
Asi es, esperaba yo que ese al ser el mas caro, durase mas. Quería pillar uno. Si alguien tiene uno y se quiere deshacer de el...que me lo comente... [facepalm]


¿Realmente merece la pena respecto al QQLS?

De IPC imagino que andarán parejos y los dos son 8c/16h con multi desbloqueado. No sé si se ganará algo con el controlador de memoria

Son muy similares, es posible lo que comentas, que el controlador de mejores resultados, pero el QQLS sigue siendo un 9900K


Si quiere otra verdad, el QTJ1 en verdad no es una Comet Lake nativo, es un remarcado, por tanto tiene el IPC del 9900k [plas]
Buenas,

He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo
Kurr0 escribió:
ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.

Hola @ddg2 , yo también tengo una placa MSI, la Z170A SLI PLUS que por lo visto sólo es compatible con QL3X y QL2X. Lo malo es que parece ser que ya no hay stock de QL3X, y no sé si lo volverá a haber...
¿Como actualizaste la BIOS? ¿Arrancando desde la propia BIOS?
El QL2X es algo más caro que el QL3X. ¿Será mejor procesador?

Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está .
LitoHDD escribió:Buenas,

He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo


Ya hay uno existente

FanClub Socket 1440@1151
Xevipiu escribió:
LitoHDD escribió:Buenas,

He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo


Ya hay uno existente

FanClub Socket 1440@1151


Alabado sea [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
LitoHDD escribió:Buenas,

He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo


Ya hay uno existente

FanClub Socket 1440@1151


Alabado sea [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]


EL preficador ya no esta en este foro, el mismo cancelo su cuenta en este foro, despues de tener una crisis de demencia




Masticatigres
95 subscriptors
Tenemos grupo de Telegram, pero debido a unos sinvergüenzas que se aprovecharon de mi inocencia y credulidad y la colaboración necesaria de los que se fueron suscribiendo mas adelante, me robaron la cuenta y los seguidores dejándome a cero todo lo conseguido, así que el enlace de invitación no puedo hacerlo publico porque me la siguen jugando una y otra vez, hasta niveles de acosarme por mi historial medico, así que si quieres pertenecer al grupo de Telegram donde nos dedicamos a ayudarnos en lo que podemos con nuestros conocimientos dímelo en los comentarios y te mandare el enlace personalmente. No puedo hacerlo publico por razones obvias. Únete, te ayudaremos con las dudas, no solo con las de los chips híbridos, sino con cualquier tipo de ordenador o hardware.

Bueno como os dije he preparado el video con mis impresiones y montando y desmontando el socket original y el nuevo como me pidio Criss123WTF, siento mucho haberos hecho esperar, pero no he podido comprar los materiales para anclar bien la refrigeración custom como os dije, por tener la pata chula, aunque con lo que ha llovido aquí, podría haber ido en canoa, la leche!!! SI creéis que me equivoco en algo con lo de las memorias decídmelo, pero es que a todos los que he ayudado a solucionar el problema se les ha solucionado así, y al que no, ha quitado dos módulos, ha reseteado la BIOS a valores de fabrica con el jumper de la placa y se acabo el problema, pero puede ser coincidencia, aunque no lo creo al haber sido tanta gente. Un Saludo chavalotes del Gamer Cojo....


---------------------


Lo más gracioso es que el no tenia ninguna cuenta, ni era creador, ni administrador, solo era usuario, que alfinal lo echaron del canal por su actitid autoritaria, y sus charlas de su canal con animo de lucro, o era ONG para su mundos de yupi fuera de lugar :-|

El tema es que se fue por la puerta grande, el mismo dijo que era pensionista, con alguna discapacidad, de eso nos quedo claro, que no quepa duda, algo gordo tenia, sin entrar más en detalles

Este hilo va para los enfermos que queremos testear estes juguetes, ayudarnos y compartir experiencia, ni más, ni menos! Porque no podemos hacer birras entre nosotros, que sino ya seria la hostia [facepalm] [beer]
Hola, tengo una duda, tengo un i5-8400 si me pillo el "9TH café lago actualiza QQLT 0000 2,4G 6C12T BGA a LGA 1151" se notaria mejoria? o seria perder dinero y tendria que ir al de 160€?

Gracias de antemano
astrhal escribió:Hola, tengo una duda, tengo un i5-8400 si me pillo el "9TH café lago actualiza QQLT 0000 2,4G 6C12T BGA a LGA 1151" se notaria mejoria? o seria perder dinero y tendria que ir al de 160€?

Gracias de antemano


ganarás el porcentaje por alcanzar frecuencias mayores con overclock... y entorno a un 30% por los hilos extra... podrías ponerte facilmente en un 40% de mejora con respecto a tu 6/6 a 4ghz
Vaagus escribió:
astrhal escribió:Hola, tengo una duda, tengo un i5-8400 si me pillo el "9TH café lago actualiza QQLT 0000 2,4G 6C12T BGA a LGA 1151" se notaria mejoria? o seria perder dinero y tendria que ir al de 160€?

Gracias de antemano


ganarás el porcentaje por alcanzar frecuencias mayores con overclock... y entorno a un 30% por los hilos extra... podrías ponerte facilmente en un 40% de mejora con respecto a tu 6/6 a 4ghz



Perfecto, muchas gracias por contestar :D
@FranciscoVG yo he tenido metal liquido durante 2 años con cobre niquelado y 0 problemas, tu dices cobre color cobre directo? porque con el cobre niquelado 0 problemas.
Joel_19 escribió:@FranciscoVG yo he tenido metal liquido durante 2 años con cobre niquelado y 0 problemas, tu dices cobre color cobre directo? porque con el cobre niquelado 0 problemas.


Si claro, el cobre se deteriora con el metal liquido no mucho pero si, el cobre niquelado pues al tener menos cobre pues se deteriora menos, supongo que un poco la superficie de contacto y ya esta, también supongo que depende de la proporción, el que hay que evitar a toda costa es el aluminio, se lo come totalmente
Xevipiu escribió:
LitoHDD escribió:Buenas,

He creado un grupo de telegram sobre estos procesadores os parece bien si publico información de este hilo. Os gustaria participar en el. No quiero lucrarme solo quiero que tengamos a mano toda la información sobre este tema. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo


Ya hay uno existente

FanClub Socket 1440@1151

pasa el link e invitacion porfa
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
Ya hay uno existente

FanClub Socket 1440@1151


Alabado sea [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]


EL preficador ya no esta en este foro, el mismo cancelo su cuenta en este foro, despues de tener una crisis de demencia




Masticatigres
95 subscriptors
Tenemos grupo de Telegram, pero debido a unos sinvergüenzas que se aprovecharon de mi inocencia y credulidad y la colaboración necesaria de los que se fueron suscribiendo mas adelante, me robaron la cuenta y los seguidores dejándome a cero todo lo conseguido, así que el enlace de invitación no puedo hacerlo publico porque me la siguen jugando una y otra vez, hasta niveles de acosarme por mi historial medico, así que si quieres pertenecer al grupo de Telegram donde nos dedicamos a ayudarnos en lo que podemos con nuestros conocimientos dímelo en los comentarios y te mandare el enlace personalmente. No puedo hacerlo publico por razones obvias. Únete, te ayudaremos con las dudas, no solo con las de los chips híbridos, sino con cualquier tipo de ordenador o hardware.

Bueno como os dije he preparado el video con mis impresiones y montando y desmontando el socket original y el nuevo como me pidio Criss123WTF, siento mucho haberos hecho esperar, pero no he podido comprar los materiales para anclar bien la refrigeración custom como os dije, por tener la pata chula, aunque con lo que ha llovido aquí, podría haber ido en canoa, la leche!!! SI creéis que me equivoco en algo con lo de las memorias decídmelo, pero es que a todos los que he ayudado a solucionar el problema se les ha solucionado así, y al que no, ha quitado dos módulos, ha reseteado la BIOS a valores de fabrica con el jumper de la placa y se acabo el problema, pero puede ser coincidencia, aunque no lo creo al haber sido tanta gente. Un Saludo chavalotes del Gamer Cojo....


---------------------


Lo más gracioso es que el no tenia ninguna cuenta, ni era creador, ni administrador, solo era usuario, que alfinal lo echaron del canal por su actitid autoritaria, y sus charlas de su canal con animo de lucro, o era ONG para su mundos de yupi fuera de lugar :-|

El tema es que se fue por la puerta grande, el mismo dijo que era pensionista, con alguna discapacidad, de eso nos quedo claro, que no quepa duda, algo gordo tenia, sin entrar más en detalles

Este hilo va para los enfermos que queremos testear estes juguetes, ayudarnos y compartir experiencia, ni más, ni menos! Porque no podemos hacer birras entre nosotros, que sino ya seria la hostia [facepalm] [beer]


Que el señor lo pille confesado. Ah, no, que es el profeta [carcajad] [carcajad]
Buenas,
Necesito un poco de ayuda, no sé mucho de este tema, diré lo que necesito a ver si me podéis aconsejar alguno de estos procesadores... Necesito que en la web de passmark tenga el mayor puntaje (de estos procesadores) y el mayor bajo consumo de TDP a poder ser, o sea, que de los mínimos consumos que tenga mayor resultado, es para un proyecto y lo tendré 24/7 encendido, por lo que no quiero gastarme mucho en luz...

PD: Intenté buscar por mi cuenta, pero estos modelos no hay ningún resultado en esa web, entonces no tengo ni puta idea... :-?

Gracias a tod@s !! ;)
@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.
Hola!
Tengo ya unos días leyendo el foro, lo descubrí después de haber pedido mi procesador (el cuál aún no llega). He pedido un QTJ1 y me he pedido las "copper heatsink" que alguien puso el link en el foro.

Mi placa: Gigabyte Technology Co. Ltd. Z270M-D3H-CF

Le he pedido al vendedor que me hiciera una BIOS con el código del procesador QTJ1 y también que anexara el código del procesador que uso, el cual es un Intel Core i5 7500 3.40GHz. Ya me la ha enviado y decidí actualizarla y todo a corrido perfecto hasta el momento.

Tengo un par de dudas, si alguien me pudiera ayudar.

Si no tengo pensado hacerle overclock al QTJ1 igual sería mucho mejor que el i5 que tengo?

El disipador que tengo es un Cooler Master RR-212L, lo que tengo pensado hacer es poner una de esas placas de cobre que pedí, ponerle pasta térmica en ambos lados de ésta, creen que funcione?

La verdad me ha ayudado mucho todas las guías y comentarios que veo por aquí, muchas gracias a todos! XD

Por cierto, en la página sale que ya se acabaron los QTJ1 :( XD
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.

En teoría ese ya no lo va a poder encontrar.
@Xevipiu que quieres decir con eso que el qjt1 y el qqls es el mismo o procesador?.... Porque entonces no termino de comprender los 20€ de diferencia....
Javimoros escribió:
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.

En teoría ese ya no lo va a poder encontrar.
@Xevipiu que quieres decir con eso que el qjt1 y el qqls es el mismo o procesador?.... Porque entonces no termino de comprender los 20€ de diferencia....


Sólo para el que le interese, me acaba de llegar una notificación de que acaban de reponer QTJ1.

Yo me uno a la duda entre el QQLS y el QTJ1 hay creo q casi 30€ de diferencia (unos 27-28) no se si alguien ha podido compararlos para ver rendimiento con y sin OC, a ciencia cierta viendo specs lo más relevante que encuentro es que el QQLS el tope de ram es 2666mhz tope frec cpu turbo 5ghz y el QTJ1 2933mhz y tope cpu turbo 5.1 o 5.3(depende tpd dinámico). Esto lo vi en la teoría de la web Intel ark, pero en la práctica no se el tope con OC de cada uno.

Un saludo y gracias a todos por seguir colaborando!
Yo no se que diferencia hay. Lo que si se es que el limite de los QQLS con OC esta en unos 4.8GHz y la ram yo la tengo a 2800mhz.
No se si alguien con un QTJ1 lo ha podido poner a 5Ghz estables.
Lo que esta claro es que la diferencia a misma frecuencia entre un i9 9900k y un i7 10700k es practicamente inapreciable.
La diferencia entre ambos vete tú a saber cuál es, puede ser una mejor muestra y tener un mejor silicio, no olvidemos que son muestras de ingeniería y que en calidad suelen ser inferiores al producto final, puede ser por el tema de la controladora de la ram, o simplemente por que al chino le a dado la gana que sea así, como es una generación más nuevo le pongo un sobre precio y a correr, pero la realidad es que las cpu paralelas en las que se supone que se basan estos que son el 9900k y 10700k ya se ha demostrado mil veces que en rendimiento son prácticamente iguales

Yo personalmente no pagaría ese sobre precio y me quedaría con el qqls
Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.

Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.

A ver si me podéis ayudar y con las dudas y tal.

Gracias y un saludo
rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.

Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.

A ver si me podéis ayudar y con las dudas y tal.

Gracias y un saludo

Lo más probable esque a este ritmo cuando te decidas no haya stock, anda, pues igual no, lo acabo de ver y hay 50 unidades
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... .subject_5
rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.

Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.

A ver si me podéis ayudar y con las dudas y tal.

Gracias y un saludo


Si es para jugar, yo te diria que actualices la gpu y te dejes de historias, vas a ganar dos nucleos que tampoco te van a suponer una gran ventaja y vas a limitarte en la frecuencia de la ram además de posibles problemas y de la dudosa durabilidad de estas cpu, vendes la 1080 pillas una 3060 y el cambio es infinitamente mayor, lo que pasa es que el mercado de gpu esta muy jodido...
FranciscoVG escribió:
rbnrevolution escribió:Yo llevo ya unos días dándole vueltas a todo esto.

Tengo un 8700k según necesidades voy cambiando de un OC a otro, teniendo un máximo de 5.0 GHz @ 1,325v, RAM Corsair 3.2 CL14, una MSI Z370m Mortar y una GTX 1080 (Con OC también para no variar xD), la cuestión es que en mi cabeza ronda la idea del QTJ1 por el tema de aprovechar ya al máximo el equipo que tengo (placa y DDR4) para ya a la próxima hacer un upgrade completo, lo que no termino de dilucidar si merece la pena esos +2/+4 en la CPU.
Sobretodo sabiendo que la RAM tendré que bajarle la frecuencia (aunque supongo que bajando también la latencia, tendría mas o menos misma velocidad pero con menor frecuencia perdería ancho de banda), si el QTJ1 no consiguiera los 5.0 (o 4.9 como mínimo) mas la posible perdida de rendimiento en la RAM quizás no saldría a cuenta esos Cores extras.
Tambíen es probable que esa pequeña perdida ni lo notaría en Gaming que es para lo que gasto ese PC, pero esos Cores extras ahora mismo tampoco me aportarían demasiado, no se, llevo una rallada importante xD.

A ver si me podéis ayudar y con las dudas y tal.

Gracias y un saludo


Si es para jugar, yo te diria que actualices la gpu y te dejes de historias, vas a ganar dos nucleos que tampoco te van a suponer una gran ventaja y vas a limitarte en la frecuencia de la ram además de posibles problemas y de la dudosa durabilidad de estas cpu, vendes la 1080 pillas una 3060 y el cambio es infinitamente mayor, lo que pasa es que el mercado de gpu esta muy jodido...


Si la GPU no es problema, voy a pillarme una 3080 en no mucho tiempo, pero la duda de merecer la pena es para rematar la CPU al tope de lo posible manteniendo la placa y RAM tal cuál está, puesto que falta mucha GPU para que una CPU así haga algún tipo de cuello, pensando también en las CPUs que se vienen con sistemas BIG.little que está por explotar y por exprimir hasta el punto de superar a un 8/16 de hoy.
Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo
Buenas!

Tengo una placa "ASUS B150M-A".

¿Que CPU lowcost me serviría?
NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo


Sí. Busca una gigabyte que no tiene lios de programadores XD XD

@PHANTASIA

QQLT y programador XD XD
Jhonny_palillo escribió:
NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo


Sí. Busca una gigabyte que no tiene lios de programadores XD XD

@PHANTASIA

QQLT y programador XD XD


Programador? XD
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
Eso que pichas significa? que funciona a ratos? [qmparto]
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
NaVaJa90 escribió:Estoy pensando en comprarme una placa z270 o algo para poder comprar uno de estos procesadores para el otro ordena que tengo un i5 de 4th generación, los pasos a seguir que seria comprar la placa, actualizar la bios con la del chino, y montar el procesador? un saludo


Sí. Busca una gigabyte que no tiene lios de programadores XD XD

@PHANTASIA

QQLT y programador XD XD


Programador? XD
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
Eso que pichas significa? que funciona a ratos? [qmparto]


A todos los compañeros que han montado QQLT en ASUS, les va bien, a 6/12 [carcajad] [carcajad]
Necesitas un programador para poner la bios, del chinito, en la ASUS [toctoc] [toctoc]
Lee la primera página ya que tienes toda la información ahí [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Sí. Busca una gigabyte que no tiene lios de programadores XD XD

@PHANTASIA

QQLT y programador XD XD


Programador? XD
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
Eso que pichas significa? que funciona a ratos? [qmparto]


A todos los compañeros que han montado QQLT en ASUS, les va bien, a 6/12 [carcajad] [carcajad]
Necesitas un programador para poner la bios, del chinito, en la ASUS [toctoc] [toctoc]
Lee la primera página ya que tienes toda la información ahí [beer] [beer]


Tengo un familiar que me hace el trabajo "sucio". [+risas]
Ya he pedido el QQLT, ¿en que momento debería de pedirle la BIOS al chino?
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Programador? XD
En el listado pone que la serie 100 de ASUS tiene soporte "parcial" con el QQLT?
Eso que pichas significa? que funciona a ratos? [qmparto]


A todos los compañeros que han montado QQLT en ASUS, les va bien, a 6/12 [carcajad] [carcajad]
Necesitas un programador para poner la bios, del chinito, en la ASUS [toctoc] [toctoc]
Lee la primera página ya que tienes toda la información ahí [beer] [beer]


Tengo un familiar que me hace el trabajo "sucio". [+risas]
Ya he pedido el QQLT, ¿en que momento debería de pedirle la BIOS al chino?


Ya [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A todos los compañeros que han montado QQLT en ASUS, les va bien, a 6/12 [carcajad] [carcajad]
Necesitas un programador para poner la bios, del chinito, en la ASUS [toctoc] [toctoc]
Lee la primera página ya que tienes toda la información ahí [beer] [beer]


Tengo un familiar que me hace el trabajo "sucio". [+risas]
Ya he pedido el QQLT, ¿en que momento debería de pedirle la BIOS al chino?


Ya [carcajad] [carcajad]


:-?
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Tengo un familiar que me hace el trabajo "sucio". [+risas]
Ya he pedido el QQLT, ¿en que momento debería de pedirle la BIOS al chino?


Ya [carcajad] [carcajad]


:-?


Que le escribas al chino con tu modelo de placa y el procesador que le vas a poner y, que el chino, te envíe una bios "cocinada" con los microcódigos de tu cpu actual y la del QQLT [beer] [beer]
(mensaje borrado)
Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje
Los que tengáis alguna de estas CPUs, podríais ir poniendo resultados de Benchamarks tipo CineBench(R23 a ser posible por ser el mas actual), 3DMark, etc. Para tener referencias de CPUs que conocemos o incluso de la que tengamos nosotros en estos momentos.

PD: Con capturas a ser posible.
Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje


Cuando monitorizas en hwmonitor te refieres al VCore o al VID?
Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje


Segun el chino, es culpa de la placa.
A mí también me pasa
Bolety escribió:
Pepe2178 escribió:Hola alguien tiene problemas para ajustar el voltaje en una Asus z170 pro gaming. CPU qqlt. O yo no sé o no se puede pero entro en BIOS y intento bajarlo pero no hay manera en hwmonitor pone que sube a 1.4v no quiero hacerle pc solo bajarle las temperaturas la única manera de conseguirlo es con El Intel extreme tuning utility pero a veces no sé por que tampoco hace caso y vuelve a subir el voltaje


Segun el chino, es culpa de la placa.
A mí también me pasa


¿Cómo tenéis los valores de los IA AC/DC Loadline?

Leí que en placas Asus se debían poner en 0,01 porque está bugeado y provoca subidas elevadas de voltaje.
@Bolety no sé si será por qué mi placa venía con un chip de bios GD25B128CPIG y con la BIOS del chino lleva un W25Q128FVIQ. Tu tiene la misma placa? Estás usando el chip original reprogramado o otro diferente
@almondigo en auto los 2
@yandritox VID

Como apunte y debido a mi desconocimiento igual digo alguna tontería, no me lo tengáis en cuenta
Pepe2178 escribió:@almondigo en auto los 2
@yandritox VID


Que no te lie el VID, fíjate en el HW monitor en el Vcore. De todos modos para que lo aclares fácilmente en el siguiente enlace te explica las diferencias -> https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/
Pepe2178 escribió:@Bolety no sé si será por qué mi placa venía con un chip de bios GD25B128CPIG y con la BIOS del chino lleva un W25Q128FVIQ. Tu tiene la misma placa? Estás usando el chip original reprogramado o otro diferente
@almondigo en auto los 2
@yandritox VID

Como apunte y debido a mi desconocimiento igual digo alguna tontería, no me lo tengáis en cuenta


Tengo una Asrock z170 extreme4. El modelo de chip original no lo se porque tiene una pegatina y no la quité. Este el que me envió el chino 250128FVIG
4054 respuestas