Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

1, 2, 3, 4, 512
Pues parece que ya lo tenemos y que funciona bien.

Por lo leído en comentarios permite usar mandos de Xbox en la Switch, ademas de lo mencionado en el titulo.

Dejo un par de enlaces, y a ver si empieza a llegar por canales oficiales a tiendas, para ver en que precios se queda, yo tengo el de wii u para usar los wii u pro en PC y una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=l9vDnyoDwIE

https://www.amazon.es/MAGIC-NS-Wireless ... ash+switch

https://www.amazon.com/MAGIC-NS-Wireles ... ash+switch
Tengo entendido que los mandos de la 360 tienen que ser los de cable. Ya que los que son inalámbricos no funcionan. Yo tengo el receptor de los mandos inalámbricos para Pc, molaría probar si lo acepta la Nintendo switch.

Si alguno tiene algo mas de información...
wynnie7 escribió:Tengo entendido que los mandos de la 360 tienen que ser los de cable. Ya que los que son inalámbricos no funcionan. Yo tengo el receptor de los mandos inalámbricos para Pc, molaría probar si lo acepta la Nintendo switch.

Si alguno tiene algo mas de información...



Esto dice que hace:

Inalambricos:

PS4, PS3, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Con, Wii U Pro, and Xbox One S Bluetooth controllers to your Nintendo Switch, PS3 or PC system.

Cableados:

PS4, PS3, Nintendo Switch Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox 360 controllers and fight sticks, and standard wired USB controllers like Logitech rumble gamepad F510 and F310 can be connected to your Nintendo Switch, PS3 and PC system.
Plug and Play!!
Creía haberlo visto en Amazon a 21,99€ o eso o lo han subido tremendamente. Si vale 40€, creo que no compensa mucho el precio, al menos en mi caso.
santousen escribió:https://es.aliexpress.com/store/product/For-PS3-PS4-Xbox-360-Xbox-One-to-Nintendo-Switch-USB-Controller-Converter-Adapter-Wired-GamePad/1246519_32824033930.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10562_10084_10083_10567_10307_10301_10303_10176_5680015_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10312_10536_10059_10313_10184_10314_10534_10533_100031_10103_10073_10102_10557_10109_10142_10107,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&btsid=1cfa0468-5c02-4885-964c-88874bd6b49c&algo_expid=879e79c5-5987-4cc9-8205-84cbba4a5ea5-28&algo_pvid=879e79c5-5987-4cc9-8205-84cbba4a5ea5

Ayer estaba más barato, no encuentro el que tenía BT.


Eso no tiene nada que ver con el mayflash. Estamos hablando de un trasto que te da diferentes opciones de entrada de mando, Xinpunt y Dinput, y que tanto te vale en la consola como en el propio PC, y con muchas opciones, vamos yo tengo adaptadores normales de mando para pc, y luego el mayflash de wii u y nada que ver.

@wembley Es cierto, ha estado en Amazon a 19,99 de tercero, esperare a verlo algo mejor de precio y me lo quedo sin duda.

Edito: De hecho esta en ebay por 17,14 me jode por la garantia pero me lo planteare si no aparece pronto en amazon.
es interesante para conectar el mando de one y no tener q gastar en el pro...
wynnie7 escribió:Tengo entendido que los mandos de la 360 tienen que ser los de cable. Ya que los que son inalámbricos no funcionan. Yo tengo el receptor de los mandos inalámbricos para Pc, molaría probar si lo acepta la Nintendo switch.


El de Xbox 360 no funciona porque no es Bluetooth (es propietario), y el mando de XBox One tampoco vale porque es Wifi Direct.

Se puede conectar el de Xbox One S, que es el primer mando Bluetooth de Microsoft y a la vez el primero que va el PC sin adaptadores extra.

No tiene sentido que el adaptador de mandos inalámbricos de PC funcione.


es interesante para conectar el mando de one y no tener q gastar en el pro...


Solo hasta cierto punto. El mando Pro se caracteriza por los sensores de movimiento, lector de Amiibis, etc. Y realmente funciona bien, no sé si merece la pena gastarse 15-20 euros en un adaptador para compatibilizar un mando que nunca será compatible con algunos juegos.
Yoshi's escribió:
wynnie7 escribió:Tengo entendido que los mandos de la 360 tienen que ser los de cable. Ya que los que son inalámbricos no funcionan. Yo tengo el receptor de los mandos inalámbricos para Pc, molaría probar si lo acepta la Nintendo switch.


El de Xbox 360 no funciona porque no es Bluetooth (es propietario), y el mando de XBox One tampoco vale porque es Wifi Direct.

Se puede conectar el de Xbox One S, que es el primer mando Bluetooth de Microsoft y a la vez el primero que va el PC sin adaptadores extra.

No tiene sentido que el adaptador de mandos inalámbricos de PC funcione.


es interesante para conectar el mando de one y no tener q gastar en el pro...


Solo hasta cierto punto. El mando Pro se caracteriza por los sensores de movimiento, lector de Amiibis, etc. Y realmente funciona bien, no sé si merece la pena gastarse 15-20 euros en un adaptador para compatibilizar un mando que nunca será compatible con algunos juegos.


En mi caso personal si me compensa porque me sirve para la PC tambien, mas adelante que bajen los precio compro el nuevo mando Pro.
Yo lo tengo y va de perlas.
Por 30€ he podido conectar mis fightsticks y el ds4 v2 sin problema en la switch.
También he ganado un mando adicional para mi pc al poder jugar con los dos joycon.
Buenas tardes

Me ha parecido leer en algún sitio que con el mando de Xbox One normal no funcionaría la vibración.

¿Alguien que lo tenga lo puede confirmar?

¿Han sacado algún parche que deje conectarlo ya inalambricamente?
@Eexee el fightstick de myflash tiene actualización para hacerlo directamente compatible con Switch
Hola,

Yo tengo este adaptador http://www.mayflash.com/Products/NINTENDOWiiU/W009.html me ha funcionado muy bien en PC pero lo he puesto en Switch y nada :( este adaptador usa protocolos Direct Input y Xinput y parece que ninguno es compatible con Switch ¿Alguien sabe que protocolo usa Switch?


Saludos.
Türme escribió:Hola,

Yo tengo este adaptador http://www.mayflash.com/Products/NINTENDOWiiU/W009.html me ha funcionado muy bien en PC pero lo he puesto en Switch y nada :( este adaptador usa protocolos Direct Input y Xinput y parece que ninguno es compatible con Switch ¿Alguien sabe que protocolo usa Switch?


Saludos.


Usa un protocolo propietario. Como todas las consolas. Si no, se podría conectar cualquier mando directamente.
@Yoshi's

En realidad tengo poco con la consola y por ahí leí que desde la ultima actualización la consola tenía compatibilidad con mandos third party, por eso ando experimentando con los mando que tengo a ver si uno me funciona :)


Saludos.
Petiso Carambanal escribió:@Eexee el fightstick de myflash tiene actualización para hacerlo directamente compatible con Switch


Ya pero mis sticks no son ese en concreto ;)
Nintendo ha facilitado a 3rd parties que actualicen sus aparatos para hacerlos compatibles, pero EN NINGÚN CASO funcionan mandos que no hayan sido específicamente actualizados por sus fabricantes para hacerlos funcionar.

Es decir, todos los aparatos, como sticks o mandos o incluso adaptadores han recibido un nuevo firmware para funcionar en Switch, no es que por arte de magia vayan a funcionar mandos que han sido diseñados para PC o para otras consolas.
Señores acabo de probar con el Magic NS de Mayflash un mando Pro de Wii U de esos de imitación barateros que cuestan entre 15 y 19 euros y funciona a la perfección de forma inalámbrica en la Switch.

Así que ya sabéis, este mando está cojonudo, es casi idéntico al original y a precio tirado.

Mando Pro Inalámbrico para Nintendo Wii U - Negro https://www.amazon.es/dp/B01ET6CT1S/ref ... kAbYV8P3N7
Eexee escribió:Yo lo tengo y va de perlas.
Por 30€ he podido conectar mis fightsticks y el ds4 v2 sin problema en la switch.
También he ganado un mando adicional para mi pc al poder jugar con los dos joycon.


Yo tengo un qanba q4raf pc/ps3/360. Sabes si con el magic ns podré usarlo en la switch con el magic ns?
Buenas,

Yo tenía la intención de usar este adaptador para aprovechar un mando de ps3 con la switch. Lógicamente se pierde el tema de sensores y lector de amiibos, mi pregunta es: ¿se nota tanto? ¿puede no ser posible disfrutar algún juego por no tener los sensores?

Gracias!
underdpt escribió:Buenas,

Yo tenía la intención de usar este adaptador para aprovechar un mando de ps3 con la switch. Lógicamente se pierde el tema de sensores y lector de amiibos, mi pregunta es: ¿se nota tanto? ¿puede no ser posible disfrutar algún juego por no tener los sensores?

Gracias!


Yo por ejemplo no podria jugar al Zelda o al Splatoon sin los sensores. El Xenoblade no se porque aun lo tengo que probar.

Este adaptador lo tengo principalmente para usar el mando de switch en Pc, y para agregar los de wii u a la switch en caso de querer jugar con mas gente.
se podria conectar un stick de ps3 a la switch?por usb claro.
DanTitan84 escribió:
Eexee escribió:Yo lo tengo y va de perlas.
Por 30€ he podido conectar mis fightsticks y el ds4 v2 sin problema en la switch.
También he ganado un mando adicional para mi pc al poder jugar con los dos joycon.


Yo tengo un qanba q4raf pc/ps3/360. Sabes si con el magic ns podré usarlo en la switch con el magic ns?


Es muy probable que sí lo haga:
MAGIC-NS Wireless Controller Adapter for NINTENDO SWITCH & PC
Wirelessly connect your PS4, PS3, Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch Joy-Con, Wii U Pro, and Xbox One S Bluetooth controllers to your Nintendo Switch, PS3 or PC system.
The wired PS4, PS3, Nintendo Switch Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox 360 controllers and fight sticks, and standard wired USB controllers like Logitech rumble gamepad F510 and F310 can be connected to your Nintendo Switch, PS3 and PC system.
Plug and Play!!

http://www.mayflash.com/Products/NINTENDOWiiU/MAGIC-NS.html
@Eexee confirmo que el arcade stick funciona a la perfección con el magic ns. Hay que contento estoy!! Estaba pensando en gastarme 150€ en un stick para switch y menos mal que no.

Saludos
DanTitan84 escribió:@Eexee confirmo que el arcade stick funciona a la perfección con el magic ns. Hay que contento estoy!! Estaba pensando en gastarme 150€ en un stick para switch y menos mal que no.

Saludos

Muy buena noticia. Me alegro Dan! :)
Me podría confirmar alguien si con el Mayflash funciona el mando de WiiU Pro en pc y si te lo reconoce como uno de Xbox? Gracias
StrayWolf16 escribió:Me podría confirmar alguien si con el Mayflash funciona el mando de WiiU Pro en pc y si te lo reconoce como uno de Xbox? Gracias


Sí y sí.
A mi me acaba de llegar mi adaptador y estoy muy contento, conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro, ojalá y saquen algún fw que las reduzca asi como hicieron los de 8bitpro
Saludos !
scar86 escribió:A mi me acaba de llegar mi adaptador y estoy muy contento, conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro, ojalá y saquen algún fw que las reduzca asi como hicieron los de 8bitpro
Saludos !


Una pregunta compi el adaptador sirve para conectar un solo mando o permite mas de uno ????
renzo_yugi escribió:
scar86 escribió:A mi me acaba de llegar mi adaptador y estoy muy contento, conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro, ojalá y saquen algún fw que las reduzca asi como hicieron los de 8bitpro
Saludos !


Una pregunta compi el adaptador sirve para conectar un solo mando o permite mas de uno ????


Solo uno.
Alguien ha probado con este adaptador el Steam Controller?
Creo que no aparece en la lista de compatibles, pero por estar seguro...
Yoshi's escribió:
renzo_yugi escribió:
scar86 escribió:A mi me acaba de llegar mi adaptador y estoy muy contento, conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro, ojalá y saquen algún fw que las reduzca asi como hicieron los de 8bitpro
Saludos !


Una pregunta compi el adaptador sirve para conectar un solo mando o permite mas de uno ????


Solo uno.


Gracias compi.
Con el mando de PS4 no me funciona ni el sensor de movimiento ni la vibración. ¿Alguna idea?
Lo has puesto con la luz morada y has elegido en Switch que el mando está conectado por cable ?
Petiso Carambanal escribió:Lo has puesto con la luz morada y has elegido en Switch que el mando está conectado por cable ?


Gracias!!
Petiso Carambanal escribió:Lo has puesto con la luz morada y has elegido en Switch que el mando está conectado por cable ?


Lo primero que hice fue actualizar a la 1.9 y solo me conoce el dualshock de ps4 con el led en rojo. Si pongo el led en morado no me funciona en la consola ni siquiera con cable.

¿Dónde esta la opción en Switch de mando colocado por cable? He mirado y no veo esa opción. En el momento que lo pongo en rojo sin embargo a la primera pero entonces ni vibra ni acelerómetro. Tenía pensando devolverlo porque no soy capaz de hacerlo funcionar en morado.

Gracias de antemano.
Esta en el apartado mandos en la configuración
El modo morado es para configurar la Switch en modo Pro con cable, NO es que haya que conectar el mando físicamente por cable al adaptador.

De hecho, algunos mandos como el de Wii U Pro son incompatibles con cable, no tienen pines de datos en el USB, solo de carga, por lo que si lo intentamos nunca funcionará.
Buenas! Tenía pensado comprar el mando Pro, pero viendo el precio y que este adaptador me permitiría usar los mandos de Xbox ONE S que tengo, me lo estoy pensando.

Pero tengo una duda que no me queda clara del todo: usando un mando de Xbox ONE S en modo bluetooth (y led morado, creo) ¿hay o no hay vibración? Porque tenía entendido que no, pero el comapañero @scar86 ha puesto un poco más arriba:

conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro


Un saludo
AiG escribió:Buenas! Tenía pensado comprar el mando Pro, pero viendo el precio y que este adaptador me permitiría usar los mandos de Xbox ONE S que tengo, me lo estoy pensando.

Pero tengo una duda que no me queda clara del todo: usando un mando de Xbox ONE S en modo bluetooth (y led morado, creo) ¿hay o no hay vibración? Porque tenía entendido que no, pero el comapañero @scar86 ha puesto un poco más arriba:

conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro


Un saludo


En modo morado hay vibración, e incluso en el de PS4 sensor de movimiento. Eso es lo que lo diferencia del modo rojo donde solo hay un control básico.

El problema es que por muchos mandos BT que tengas de Xbox, solo puedes conectar 1 por adaptador...
Yoshi's escribió:
AiG escribió:Buenas! Tenía pensado comprar el mando Pro, pero viendo el precio y que este adaptador me permitiría usar los mandos de Xbox ONE S que tengo, me lo estoy pensando.

Pero tengo una duda que no me queda clara del todo: usando un mando de Xbox ONE S en modo bluetooth (y led morado, creo) ¿hay o no hay vibración? Porque tenía entendido que no, pero el comapañero @scar86 ha puesto un poco más arriba:

conecte un control de Xbox One S sin problemas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, tal vez solo podría pedir que disminuyeran un poco la vibración al estar conectado en el modo de switch pro


Un saludo


En modo morado hay vibración, e incluso en el de PS4 sensor de movimiento. Eso es lo que lo diferencia del modo rojo donde solo hay un control básico.

El problema es que por muchos mandos BT que tengas de Xbox, solo puedes conectar 1 por adaptador...


Perfecto, muchas gracias!

Sí que me constaba la limitación de 1 mando, pero ya me está bien, tengo 4 joycons ya, es solamente para poder jugar yo solo al Zelda con un mando en condiciones! [amor] Sí que también leí que el movimiento solamente funciona con el mando de PS4, pero con el tema de la vibración, me das una alegría enorme!

Muchas gracias! [beer]

Saludos
Pero creo que hay algunas cosas del Zelda que no te deja hacerlas sin sensor...
Yoshi's escribió:Pero creo que hay algunas cosas del Zelda que no te deja hacerlas sin sensor...


Cierto! Entonces, a lo mejor, uso el mando de la PS4, que no me gusta tanto, pero también tengo XD

Gracias de nuevo!
Tenía entendido que cualquier adaptador bluetooth servía. En amazon los hay por menos de 5€.

Vamos, yo he conectado el pro y los joy-con al movil y al MacBook sin adaptadores. ¿No es lo mismo cualquier adaptador que simplemente sea compatible con bluetooth hasta el 4.0?
nyndes escribió:Tenía entendido que cualquier adaptador bluetooth servía. En amazon los hay por menos de 5€.

Vamos, yo he conectado el pro y los joy-con al movil y al MacBook sin adaptadores. ¿No es lo mismo cualquier adaptador que simplemente sea compatible con bluetooth hasta el 4.0?


Cualquier adaptador vale para conectar esos mandos al PC (o mejor, no usar ninguno USB y utilizar el Bluetooth integrado).

Pero para conectar mandos a la Switch que no sean los oficiales o compatibles, el adaptador ha de ser el Mayflash o uno específico. No se trata de usar un adaptador BT cualquiera porque la Switch ya tiene uno interno, el problema son que los mandos de PS y Xbox no están preparados para la consola de Nintendo. En los mandos como 8bitdo se actualiza el firmware y con eso se conectan sin adaptadores, pero un mando oficial de Sony o Microsoft hay que engañar a la consola haciéndolo creer que es un mando de Nintendo y eso se hace con el Mayflash.
Buenas a todos, por más que leo aún sigo sin tenerlo claro:

¿ En el mando WiiU Pro funciona la vibración ?

Gracias de antemano, saludos !
Netiendo escribió:Buenas a todos, por más que leo aún sigo sin tenerlo claro:

¿ En el mando WiiU Pro funciona la vibración ?

Gracias de antemano, saludos !


Sí, en modo morado.
Yoshi's escribió:
Netiendo escribió:Buenas a todos, por más que leo aún sigo sin tenerlo claro:

¿ En el mando WiiU Pro funciona la vibración ?

Gracias de antemano, saludos !


Sí, en modo morado.


Pues a mí en modo morado ni siquiera me coge el mando WiiU Pro, sólo en modo rojo...
Si se te queda la luz fija pero no funciona es que tienes que configurar en el apartado Mandos de la consola que el Pro está conectado por cable aunque lo uses de forma inalambrica

@Hispalense
Yo tengo el Myflash y con ese usaba el mando pro de Wii U en el pc, sabéis si con Myflash funcionaría en la Switch? Así no tendría que comprar este adaptador?
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512