Actualizar hdd de xbox 360 fat a ssd

Me gustaría saber si es posible. Si es así, si hay algún tutorial donde se explique el proceso.
Saludos.
@fperez76

los discos duros phat son discos duros de laptop conectados con un adaptador y cubiertos en una protección plástica.

mientras sea de tamaño de los comunes de laptop (y sata de capacidad máxima de 2 teras) entra en la cubierta plástica y es de fácil montaje . hasta en youtube hay tutoriales de desmontado de disco duro phat. solo remueves los stickers plateados y quitas los tornillos torx. nada del otro mundo ni complicado

se me olvidaba : mejor ni pierdas tu tiempo en tratar de meterla en una consola virgen sin rgh. los discos duros ssd obviamente no son oficiales de microsoft y por lo tanto jamás funcionarían sin rgh
@Eruil
Muchas gracias por tu respuesta Eruil. No sólo me refería a la posibilidad de que encajasen en el compartimento del disco duro. Mi consola es rgh, lo que no sé, es si necesitaría un disco duro especial, como era antes de los SSD que requerían disco SATA WD de un determinado modelo y capacidad. Y si habría que hacer el proceso para crear las particiones específicas del mismo modo a cómo se haría con este tipo de discos duros antiguos.
Otra cosa, cuando te refieres a disco duro de portátil, es lo mismo que decir de 2.5" ¿No?
Gracias.
@fperez76

en rgh cualquier hdd normal o de estado sólido de 2.5 (laptop) o "portátil" , como tú le dices, funcionaría (MÁXIMO 2 TERAS) .por cierto... aclaro: discos duros western dígital máximo de 500gb solo son necesarios si tienes consola virgen y quieres ocupar el disco duro como si fuera oficial (original) de microsoft (500gb es la capacidad más alta que microsoft permitió en los hdd internos de las consolas directas de fábrica)
@Eruil
Ok, entonces, simplemente al ser rgh, meto todos los archivos de mi antiguo disco duro en el ssd. No tengo que hacer particiones? Lo que quiero es sustituir el disco duro oficial de la xbox 360 por un ssd.
@fperez76

metes disco duro, formateas con la consola y tu número de serie . hace todo automático. metes una usb con el hdd compat fixer para que cree la partición hddx (retrocompatibilidad ).

si es nand mayor a 16 megas puedes correr la $systemupdate correspondiente y todo se almacenará en la nand . si es nand de 16 megas tienes que conectar forzosamente el hdd para avatares/kinect (los datos extra de la update).

ya lo demás es conectarlo por adaptador de usb o puerto sata al pc (ambos discos duros . copiar y pegar todos los archivos con fatxplorer de huérfano. vuelvo a repetir : tiene bastantes pasos pero el procedimiento es sencillo
Eruil escribió:@fperez76

metes disco duro, formateas con la consola y tu número de serie . hace todo automático. metes una usb con el hdd compat fixer para que cree la partición hddx (retrocompatibilidad ).

si es nand mayor a 16 megas puedes correr la $systemupdate correspondiente y todo se almacenará en la nand . si es nand de 16 megas tienes que conectar forzosamente el hdd para avatares/kinect (los datos extra de la update).

ya lo demás es conectarlo por adaptador de usb o puerto sata al pc (ambos discos duros . copiar y pegar todos los archivos con fatxplorer de huérfano. vuelvo a repetir : tiene bastantes pasos pero el procedimiento es sencillo


Ok, ya lo tengo más claro. Gracias por la información.
En consolas fat solo te serviran como maximo 250gb, como venia la edición coleccionista de Call of Duty MW2, si colocas un disco duro interno oficial de 500gb y lo metes en la consola y le das formato en el dash oficial en una fat original, solo podrás ocupar 250gb o al menos eso es lo que me mostró cuando hice la prueba en mi fat cuando puse el disco duro de 500gb de mi otra x360 slim e.


Saludos.
austin123 escribió:En consolas fat solo te serviran como maximo 250gb, como venia la edición coleccionista de Call of Duty MW2, si colocas un disco duro interno oficial de 500gb y lo metes en la consola y le das formato en el dash oficial en una fat original, solo podrás ocupar 250gb o al menos eso es lo que me mostró cuando hice la prueba en mi fat cuando puse el disco duro de 500gb de mi otra x360 slim e.


Saludos.


Hola austin123, ¿el formateo fue con el último dash oficial 17511? De todas formas, estaba pensando en una unidad de 120 gb ssd. Te agradezco que comentes tu experiencia.

Saludos.
austin123 escribió:En consolas fat solo te serviran como maximo 250gb, como venia la edición coleccionista de Call of Duty MW2, si colocas un disco duro interno oficial de 500gb y lo metes en la consola y le das formato en el dash oficial en una fat original, solo podrás ocupar 250gb o al menos eso es lo que me mostró cuando hice la prueba en mi fat cuando puse el disco duro de 500gb de mi otra x360 slim e.


Saludos.


colega... quien te dijo semejante tontería ?
si no haces bien el formateo, si tu disco duro se daña o si no tienes interfaz por lo menos 17349 entonces te creería la sandez que acabas de escribir. le hice a un amigo cambio de disco duro a uno de 1 tera en una consola jasper rgh 1.2 fat , interfaz 17511 y funcionan los 879 GB (por formato) completitos. en lugar de comentar investiga más antes de escribir
Eruil escribió:
austin123 escribió:En consolas fat solo te serviran como maximo 250gb, como venia la edición coleccionista de Call of Duty MW2, si colocas un disco duro interno oficial de 500gb y lo metes en la consola y le das formato en el dash oficial en una fat original, solo podrás ocupar 250gb o al menos eso es lo que me mostró cuando hice la prueba en mi fat cuando puse el disco duro de 500gb de mi otra x360 slim e.


Saludos.


colega... quien te dijo semejante tontería ?
si no haces bien el formateo, si tu disco duro se daña o si no tienes interfaz por lo menos 17349 entonces te creería la sandéz que acabas de escribir. le hice a un amigo cambio de disco duro a uno de 1 tera en una consola jasper rgh 1.2 fat , interfaz 17511 y funcionan los 879 MB (por formato) completitos. en lugar de comentar investiga más antes de escribir

Creo que lo que pasa es que él lo probó con discos duros oficiales en consolas sin rgh
@Asaduji

lo cual si ha probado como él dice entonces al tener los sectores de seguridad de los discos duros originales si tú quitas el plástico protector del hdd oficial de 500GB y lo metes en la de consola fat , luego formateas con el número de serie de la consola entonces aparecen los 500 gb. eso pasa hasta en los WD hackeados. el comentario lo veo infundado

corrijo lo anterior: 876GB
Eruil escribió:@Asaduji

lo cual si ha probado como él dice entonces al tener los sectores de seguridad de los discos duros originales si tú quitas el plástico protector del hdd oficial de 500GB y lo metes en la de consola fat , luego formateas con el número de serie de la consola entonces aparecen los 500 gb. eso pasa hasta en los WD hackeados. el comentario lo veo infundado

Entonces sí que no entiendo su comentario xD
@fperez76

mira colega.... que NO te confunda el colega @austin123. hasta el colega @Asaduji sabe acerca de lo que te voy a enseñar:

Imagen

subrayado para leerlo bien. ahí el FABRICANTE de xbox 360 (Microsoft) especifíca la capacidad máxima de disco duro usb (2TB) , desde la interfaz 17349. por obvias razones el fabricante NO especifíca el uso de 2tb internos ya que sólo autorizó las unidades de hasta 500 GB, los cuáles son compatibles con CUALQUIER modelo xbox 360 mientras sean formateados con el serial de la consola "huésped" , hablando de los hdd oficiales. con rgh CUALQUIER disco duro funciona mientras cumpla el límite subrayado de 2 TB. lo dice el MISMO FABRICANTE , no yo
@Eruil

No te preocupes Eruil, seguramente el compañero sólo quería ayudar y ha comentado lo que le pasó a él. Tenía la duda de que la capacidad de 2 Teras era sólo para usb. Pero con la aclaración tuya, entiendo, que también es compatible con el disco duro interno, siempre que se tenga el dash actualizado a partir de la versión que has puesto, como es mi caso.

Gracias de nuevo.
@Eruil Hola, lée bien, no es ninguna tontería, yo me refería a discos duros oficiales en consolas oficiales, no me refiero a consolas con rgh.


Para que te quede bien claro, en discos duros ´´INTERNO´´, en consolas originales sin chip RGH y en consolas Fats. Solo podrás poner como maximo, un disco duro oficial hasta 250GB como interno y en consolas Slim y E hasta 500GB interno, si pones uno de 500GB como interno y le das formato desde el dash oficial, lo tomará como un disco de 250GB en un X360 Fat, yo hice la prueba con el dash 17XXXX con dos consolas originales con discos duros originales, cuando microsoft liberó la actualización de los 2TB vía usb, en una consola fat y una slim.

También podrías flashear un disco duro WD para que la consola sin RGH lo tomé como original.

En la pagína de Microsoft de X360 está esa información, donde habla del cable de transferencias, te equivocas al decir que Micro no se refiere a los disco duros interno, porque si sale esa información.

Como externo, Vía USB, con el ultimo dash puedes colocar un disco maximo de 2TB en las tres versiones de X360 sin RGH.

En consolas con chip´RGH no importa la versión puedes poner, tanto como interno como externo un disco duro de 2TB maximo..

Asi que antes de rebatir con tonterias y sandeces o andar de listillo por ahí, por favor lee bien e informate, Aquí mismo está el hilo oficial sobre discos duros oficiales o compatibles en consolas sin modificar en el sub-foro general.

Si no crees lo que digo, hace la prueba en una consola Fat y una Slim o E sin modificar y ocupando su disco duro interno original de 500GB de la Slim o E que tengas y poneselo a la Fat y verás que te muestra el dash en el apartado almacenamiento.





@fperez76 , @Asaduji .


Saludos.
@austin123

eso que mencionas ya lo he hecho con consolas de clientes que estropean sus hddss.bins de los discos originales y los he reemplazado con otros , tanto oficiales como western digital modificados y clonando sus datos para recuperarlos (ya sabes, la falta de información respecto a lo que compran y por la simple "curiosidad" hace que estropeen sus discos). lo que dices no es nada nuevo.

de hecho ando cambiando mi disco duro de 320 por uno de 500 y el mismo procedimiento que le describí al colega es el mismo que aplico hasta en mi consola sin los resultados que comentas. ya he hecho montajes de slim E a phat, hdd usb en wii, ps3, ps2 , etc.... me gusta repetir: no dices nada nuevo o útil , aqui el que empezó a decir estupideces y compartir desinformación , desde mi punto de vista, creo que fuiste TÚ.

si dices que lo hiciste y tuviste problemas entonces creo que yo puedo enseñarte a hacerlo. en lugar de desconcertar al colega con tu información yo oriento a los demás a que hagan el experimento y vean los resultados por SU CUENTA. pregunta al colega @Asaduji si lo que le he aportado son sandecez o incoherencias XD. es más , de buena fe voy a subir unos videos de cómo poner discos de 500 gb oficiales en phat y de todo disco duro posible de montar en todas las versiones de 360 para que aprendas a hacerlo sin errores

y bueno, acá hay un dicho: "si yo digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano" . no sólo lo digo por decir, lee la PÁGINA OFICIAL (de la cuál me dices que lea siendo yo el que puso la página exacta con la información ) y ahí están los changelogs de las últimas versiones de dashboard/kernel. saludos
@Eruil ahorratelo no me interesa. no pierdas el tiempo, como ya comenté, hice la prueba cuando microsoft lanzó el dash para que leyéra los disco externo de 2TB, desde ese entonces hasta hoy no se si sacaron otra actualización para que ahora si puedieras colocar discos duro interno de 500GB en las Fats.


Paso de seguir discutiendo algo sin sentido y con esa aptitud de tratar a los demas de esa forma, atacando de esa forma, mejor lo dejo.
@Kite
@austin123

exacto. en eso concuerdo. tampoco es como si me quitara el sueño que me hablen necedades, al fin al cabo estoy para ayudar a los demás que buscan respuestas sin facilitarles la vida para hacerlo por ellos y si como he dicho antes quieren experimentar tienen libertad de hacerlo o de ignorar mis comentarios. a alguien le servirán. ;D

si kite determina que soy suficientemente conflictivo al decir verdades acerca de compartir "desinformación" , entre otras cosas , como para ser baneado es decisión de los moderadores /webmasters. saludos
@Eruil Sabes no tengo ningún interes que Kite@ estime aplicarte un warning o mas extremo que te aplique un ban, por un mal entendido, solo lo cite ya que es el moderador del sub-foro.

Pero hay formas y formas de tratar a los demás, en el caso que alguién este equivocado o haya algún mal entendido, pero responder con esa agresividad desde el primer post como teniendo la verdad absoluta no me parece bién, al final estamos aquí para tratar de ayudarnos y no ser como muchas otras páginas, donde todo el mundo se agrede sin razón.



Yo lo dejo hasta aquí, un saludo.
Hol@s solo le voy agregar al tema, que no es nesesario poner, montar un hdd ssd, cuando el xbox, solo usa SATA1, como conexión estandar, cualquier disco 2.5 de diámetro de laptop, de menor capacidad de 2 TB te vale. Saludos [tadoramo]
@djtabik

Hola, sí, ya sabía que la xbox 360 es sata 1, y en cuanto a velocidad, apenas se notaría la velocidad de carga en los juegos o al arrancar el sistema. Era sobretodo, porque veo que este tipo de memorias están bajando de precio, y se supone que ofrecen más garantías de durabilidad con respecto a los discos sata antiguos al ser estos mecánicos. También es la tecnología que se impondrá en el futuro. Supongo que aunque no tenga mucha importancia en este caso, los ssd, tendrán un consumo menor también.
Saludos.
@djtabik

exacto . tú si sabes

@fperez76. tú has la prueba y nos comentas a ver qué tal te fué montando un ssd y haz anotación de velocidad , tiempo de carga, etc... . ésa es la mejor solución . ya por lo demás ya está todo explicado
22 respuestas