[ACTUALIZADO 28/11/2019] Instalación de modchip interno (RCM-X86)

1, 2, 3, 4, 511
Muy buen trabajo y bien currado.

Un saludo
muy buen manual josete, me lo guardo para cuando este aburrido y me apetezca desmontar la consola.
Gracias!
mil gracias por el tuto ,,,una opcion mas y creo que a la larga sino sale nada permanente para mi version 4,1 sera lo que instale

cuando empiezen caer los conectores de las consolas por tanto quitar y poner el dongle ,mas de uno se va a llevar una sorpresa ,,,,el conector usb tipo c que trae es MUY MUY dificil sustituirlo
salu2
numallos escribió:mil gracias por el tuto ,,,una opcion mas y creo que a la larga sino sale nada permanente para mi version 4,1 sera lo que instale

cuando empiezen caer los conectores de las consolas por tanto quitar y poner el dongle ,mas de uno se va a llevar una sorpresa ,,,,el conector usb tipo c que trae es MUY MUY dificil sustituirlo
salu2

Hombre, es difícil asegurar nada en este mundo pero PERMANENTE por ahora olvida que salga algo.

Y de salir, luego vas a necesitar actualizar de algún modo y salvo emunand (de Xecuter o de SciresM) no veo otra forma...
@josete2k por lo que he leido en el primer post, necesito tener la instalacion de 6 cables para al encender la consola, entrar directamente a un CFW? si hiciera el de 4 cables tendria que hacer la modificacion del joycon y presionar botones cierto? el metodo que tu utilizaste para dual boot que es de 5 cables es para elegir al encender el cfw o sin cfw la consola? para mi entonces seria el de cables para que inicie en cfw, pues por todo lo que leido aqui y otros post, veo que el baneo llega si o si. Lo ultimo, viendo la foto de la instalacion, ese es el mejor lugar para ubicar el chip y todos los puntos a soldar estan sobre la placa, no es necesario sacarla completa y soldar por debajo?
Bueno pues hoy he recibido el chip de Aliexpress, alucinante habiendolo pedido el dia 31 y con las fechas que son, que tarde menos de una semana en llegar.

Ahora entiendo porque decis que no es soldadura para novatos, madre mia es bastante mas pequeño de lo que me esperaba, y eso que me esperaba que fuera pequeño jaja pero no tanto. Creo que no me voy a atrever a hacerlo yo, no se, o practico mucho en otros sitios antes de animarme y lo hago como me dijo josetek haciendo el joyconmod en vez de soldar los puntos del joy y el GND al usb.

Hay alguna forma de comprobar si el chip funciona correctamente antes de instalarlo? Mas que nada por saber que funciona, como no lo voy a probar hasta dentro de un tiempo por si tengo que reclamar poder hacerlo ya.
Buenas... pues al final he instalado el trinket m0 que tenia por casa con el mismo esquema de la primera página de este hilo, en vista de que no me llegaba aun el RCMx86 y en que mi paciencia es débil jajaj. os pongo en situación, yo me fabriqué un dongle casero con una bateria de un helicóptero de cachondeo, un controlador para cargar dicha bateria y el adafruit trinket m0, siguiendo un tuto de este mismo foro. Flasheé el trinket con arduino y el payload de team xecuter... he reutilizado el trinket, tal cual estaba configurado y una vez instalado de forma interna, funciona bien, puesto que si hago power + vol+ inyecta el payload. Si pulso solo power, arranca en OFW... así que genial. Pero... el trinket se queda encendido todo el tiempo. Es necesario que flashee de nuevo el chip con alguna cosa? estoy leyendo historietas en gbatemp... una ayudita por favor. Mil gracias!

Edit: @josete2k cuando indicas "El hecho de usar puntos de 3.3v junto al core que vamos a instalar hacen que el chip se "apague" nada más hacer su faena, con lo que el consumo del mismo es prácticamente nulo." te refieres al punto de 3.3v de la NAND? yo usé ese porque me parecía mas facil... pero es que eltrinket se queda encendido constantemente, arranque OFW o CFW :/
Gracias. Estoy tratando de hacer eso mismo precisamente a ver si lo consigo. De momento, no me reconoce el trinket en modo reset el **** windows...

Edit: Listo!!! primero, instalar drivers de adafruit adafruit_drivers_2.3.3.0, encender la consola en normal, una vez en el home de la nintendo, pulsar dos veces el reset del trinket m0 (se pondrán dos luces verdes y una roja) y se nos abrirá un nuevo volumen denominado TRINKETBOOT (en mi caso). Ahora coges el Trinket_Rebug_joycon.uf2 de https://github.com/mattytrog/SWITCHBOOT ... Joycon.uf2 y haces drop sobre la unidad mencionada, inmediatamente se pone a flashear automatico el trinket. Una vez finalizado, mismo proceso, cogemos el TRINKET_REBUG_SIMPLE_UF2_V093.UF2 de https://github.com/mattytrog/Simple-UF2 ... 2?raw=true se flashea y listo.

Aunque el led de "On" sigue encendido. Trataré de averiguar si incluso este tambien puede apagarse. Sería lo suyo...

Gracias!
Hola,

@josete2k, excelente tutorial. Yo tengo el sx pro con el joycon mod con interruptor magnético, pero me tienta mucho la comodidad de este chip interno, aunque tira para atrás la perdida de la garantía al instalarlo (aún no estoy baneado).

Tu dónde colocaste el chip? Sobre la chapa que cubre la placa? Cabe en la parte que hace forma hacia dentro? Tienes alguna foto?

Pusiste el interruptor magnético para hacer reset del chip y cambiar los uf2 sin abrir la consola usando un imán?.

Gracias.
@Lucifers Yo estoy pensando tambien en hacer el joyconmod del iman para no tener que soldar ese cable en la placa de la Switch que parece mas complicado.

Y sobre la colocacion del chip, tambien tenia pensado ponerlo en ese mismo sitio que comentas y tambien con el intereuptor magnetico que viene con el chip, ya que he visto que la mayoria lo instala asi y cabe perfectamente y es muy comodo para no tener que andar abriendo la consola si quieres actualizar los UF2.

Una pregunta, para los del joyconmod del iman los archivos a descargar serian los mismos que se comentan en el tuto?
Para usar un joycon o jig es indiferente el bootloader que pongas.

Sobre interruptor en el chip yo lo puse porque aún no estaba clara la versión simple-uf2 y hubo que hacer algunas pruebas pero ahora mismo ni me molestaría en ponerlo o al menos lo pondría por completismo puesto que ya no creo que necesite programar el chip en la vida.

El interruptor magnético tenía sentido cuando se cargaban los payloads en la flash del chip pero recordad que ahora el payload se carga desde la SD y recordad también que el payload en inherente a la versión de firmware de la consola, o sea, que cargará siempre tengas la versión que tengas.

Y sobre el joycon YO pondría pulsador físico y te olvidas de imanes y de veces que por x o por y el imán no te active bien el interruptor.
@Surfi89

Como dice @josete2k, el uf2 es el mismo, lo único que al no estar soldado el cable que hace el puente en los pads del joycon, la señal que emite el chip no llega a ningún lado y tienes que hacerlo tu con el mod del joycon para que la consola entre en modo RCM.

Respecto a poner interruptor físico o magnético, yo me decanté por el magnético simplemente por el hecho de no perforar el joycon y porque parecía más "cool", pero sinó te importa perforarlo la ventaja del interruptor físico es que no dependes de llevar el imán siempre encima. La ventaja es que si la lias soldando venden recambios del rail en Aliexpress....

Mi idea de instalar el chip interno es deshacerme de todo, dongle y de imán ya que como juego de uvas a peras, suelo dejar la consola apagada y no en reposo en la base. Por lo cual me resulta más comodo encender con power + volumen + y no tener que buscar el dongle y el imán cada vez.

@josete2k, respecto al chip interno, cuando apagas la consola desde el menú, esta queda complentamente apagada?, no hay problemas de que se quede en RCM com pasa con el autorcm ?
¿Has podido comprobar con un polimetro que una vez que el chip "hace su faea", queda completamente apagado?
En el tiempo que lo tienes puesto, ¿has notado alguna variación respecto al consumo de batería al tenerlo instalado?

Estaba leyendo el hilo de Gbatemp de mattytrog donde ha anunciado una nueva versión de ayer 09/01/2019 con una mejora respecto a cuando la switch está apagada y la conectas por usb un pc que entra en modo RCM, pero ahiora si la desconectas, automáticamente inyecta el payload en vez de dejarla en modo RCM como pasaba hasta ahora (pudiendo pensar que está apagada y consumiendo batería).
Indica que el payload inyectado cargará bien tu payload que tengas en la sd o apagará completamente la consola dependiendo del estado del MAX77620.
¿Sabes a que se refiere con lo del estado del MAX77620? No he encontrado nada que indique que es el MAX77620.

Gracias!
Ese problema es para la instalación completa ya que al hacer autorcm POR HARDWARE si se da el caso de conectar la consola a un pc sabemos que la consola directamente arranca pero el chip no hace su función porque las líneas de datos del usb las está ocupando el pc... Resultado, consola en rcm.

En la instalación dual boot ese problema "no existe" porque al no tener autorcm cuando yo conecto al pc la consola enciende de forma normal.

Lo pongo entre comillas porque por ejemplo sí es posible que nos encontremos en esa situación queriendo arrancar en cfw (power y vol+) con la consola metida en el dock. Hasta ahora si hacías eso efectivamente la consola se quedaba en rcm ad eternum tocando pulsar POWER 15 segundos para apagar o inyectando un payload por el usb sacando la consola del dock y ahora con esa nueva instalación bastaría con sacar la consola del dock para que arranque.

Creo que es una implementación bastante buena y me va a tocar abrir la consola de nuevo...

Por lo que he leído del hilo de gbatemp.net...

El MAX77620 es el encargado de gestionar la corriente en el usbc de la consola.

Es decir, se supone que si desconectas las líneas de datos del usb pero el usb sigue teniendo corriente el nuevo archivo arrancará la consola. No se me ocurre ahora mismo ninguna ocasión en la que eso ocurra, pero bueno...

Si por contra desconectas la corriente también, el nuevo archivo apagará la consola.

O igual es al revés... Pudiendo apagar desde el dock por ejemplo... La idea es que de una forma u otra no permanezca en RCM.

Pd: contestando al tema de uso de batería, la batería me habrá bajado un 1% en días que no he encendido la consola.

Edito: no he podido aguantar y lo he montado tal cual. Efectivamente ahora al encender con power y vol+ dentro del dock se queda en negro como antes pero si saco la consola se auto inyecta el payload. Antes se quedaba en rcm por los siglos de los siglos.
@josete2k sep!. ahora funciona fetén. Que bien queda el tema jijijijijji anímense!
@medievale, yo estoy esperando que llegue mi chip RCM-X86 para liarme la manta a la cabeza... jajaja

¿También lo tienes instalado con la nueva actualización y nuevo cable?

Tienes la misma instalación dualboot que @josete2k?

Los que tenéis dualboot, tenéis emunand y sysnand en 6.2? o aún se puede jugar online y entrar a la eshop con alguna versión 6 inferior a la 6.2? Imagino que con la 5.1 ya no se podrá usar nada online, pedirá actualizar..., me da mucha pereza restaurar la sysnand limpia y actualizar a 6.2 y crear la emunand... pero ya hay algún que otro juego que se resiste a funcionar por debajo de fimw 6 aún cambiando la titlekey y al final me tocará hacerlo....
Por cierto, ya he "descubierto" el misterio del apagado en rcm.

Por lo visto la consola al apagarse realiza una última comprobación en warmboot y si tiene el autorcm (por hardware o por software) entra en rcm.

Es a lo que refiere con el estado del MAX77620 y su consecuencia.

O sea, el chip siempre que recibe la señal de rcm lo que hace es inyectar el payload y dependiendo de si estamos arrancando o apagando es el payload el que acaba de hacer la faena.

Ese es el misterio del apagado con autorcm y el porqué hace falta meter el dongle para apagar.
A mi me llega hoy todo el material para empezar a practicar la soldadura antes de lanzarme a ello. El chip lo tengo tambien, porcierto me llego con un reed switch nuevo, no el tipico de cristal que se ve en las fotos.

Pero no me estoy enterando muy bien de vuestra reciente conversacion, a que te refieres @Luzifers con el “nuevo cable”?

Y lo que hablais del rcm... yo siempre juego en modo portatil, casi nunca uso el dock y si lo uso no apago la consola cuando esta metida en el. Por tanto, a mi me afectaria lo que comentais del rcm? Hay que tener alguna precaucion al tener el chip instalado?

Por otra parte, jugar online con el chip no tiene alto riesgo de ban? Es decir, no es detectable que haya hardware de mas instalado en la consola?

Gracias!

Edito: Vale, lo del nuevo cable ya he visto que es el D4, no habia visto la actualizacion del primer post. Madre mia, otro cablecito mas para sudar jaja aunque no tiene pinta de complicado en comparacion al del pin 10 o el 3.3v de la nand
A todo esto, como estos días no voy a usar OFW para nada, creo que voy a instalar autorcm a ver si realmente la consola se apaga de verdad y no drena batería.

Ventajas del dual boot.
@Surfi89

Así es, para dejar una instalación niquelada, lo suyo es añadir el nuevo cable para que el chip con el nuevo uf2 mejore la gestión del rcm.

Yo también tengo que ponerme a trastear con soldaduras pequeñas mientas espero que llegue el chip.

Qué instalación vas a hacer? La dual boot como josete2k?
luzifers escribió:@Surfi89

Así es, para dejar una instalación niquelada, lo suyo es añadir el nuevo cable para que el chip con el nuevo uf2 mejore la gestión del rcm.

Yo también tengo que ponerme a trastear con soldaduras pequeñas mientas espero que llegue el chip.

Qué instalación vas a hacer? La dual boot como josete2k?

Si, creo que dual boot es lo mejor que se le puede hacer sobre todo teniendo la emunand de SXOS. Lo que no se es si poner el cable del joycon o hacer directamente el joyconmod, me gustaria mas poner el cable y olvidarme, pero ese punto lo veo complicado de soldar y no se si podria liarla y quedarme con un pisapapeles bien chulo.

Otra cosa, para el GND se puede soldar de esta forma?

Imagen

El circulo rojo es el punto que usa el del USB (no se si es un punto especifico o esa esquina por ser mas practico) para soldar el GND y el circulo verde es el punto que se indica en los esquemas.
Creo que josetek2 comento que el lo tenia atornillado al usb, no se si de la misma forma que esa soldadura o se referia a otra cosa. Pero si eso funciona, pues es un riesgo menos tambien jaja.
@Surfi89

Sino me equivoco josete2k aflojó un tornillo del chasis del puerto usb, enrollo en el tornillo el cable de GND y lo volvió a atornillar, ya que la carcasa del usb está conectada a masa GND.

Soldar sobre chapa metálica es más difícil porque disipa el calor y te costará más tiempo o más temperatura aumentando los riesgos para la placa y sus componentes.

Si prefieres soldar, el punto de la izquierda del puerto usb se usa mucho en varios vídeos que he visto y parece fácil...
luzifers escribió:@Surfi89

Sino me equivoco josete2k aflojó un tornillo del chasis del puerto usb, enrollo en el tornillo el cable de GND y lo volvió a atornillar, ya que la carcasa del usb está conectada a masa GND.

Soldar sobre chapa metálica es más difícil porque disipa el calor y te costará más tiempo o más temperatura aumentando los riesgos para la placa y sus componentes.

Si prefieres soldar, el punto de la izquierda del puerto usb se usa mucho en varios vídeos que he visto y parece fácil...

Ah, pues igual me gusta mas la idea de soltar el tornillo, enroscar el cable y volver a atornillarlo. Mas sencillo y menos riesgo, no?

Porcierto para proteger el chip una vez hecha la instalacion me recomendais cinta aislante o kapton?
luzifers escribió:@medievale, yo estoy esperando que llegue mi chip RCM-X86 para liarme la manta a la cabeza... jajaja

¿También lo tienes instalado con la nueva actualización y nuevo cable?

Tienes la misma instalación dualboot que @josete2k?

Los que tenéis dualboot, tenéis emunand y sysnand en 6.2? o aún se puede jugar online y entrar a la eshop con alguna versión 6 inferior a la 6.2? Imagino que con la 5.1 ya no se podrá usar nada online, pedirá actualizar..., me da mucha pereza restaurar la sysnand limpia y actualizar a 6.2 y crear la emunand... pero ya hay algún que otro juego que se resiste a funcionar por debajo de fimw 6 aún cambiando la titlekey y al final me tocará hacerlo....

Si, tengo el trinket m0 flasheado con el nuevo UF2 que sacó mattytrog y el cable marrón puesto del esquema nuevo para la correcta gestión del RCM (intentar arrancar CFW con USB-c puesto, ya sea del dock o el de la propia corriente). Tengo la misma instalación que @josete2k pero usando trinket m0. Tengo el OFW en 6.2 y completamente online para mi MK8, Diablo 3, Fifa 18 y 19 etc... y CFW sxos para backups y homebrew. Todo conviviendo perfectamente y pudiendo seleccionar un entorno u otro a placer :D
El día que lo saquen para todas (me refiero a la dichosa Mariko) será estupendo. [risita]
Si no tienes ya garantia y dominas del tema o conoces alguien que lo instale a un precio razonable es la mejor opcion por que es lo mas comodo
@Surfi89 ¿Al final te has lanzado ya a instalar el chip?

Respecto a con que proteger el chip, ni idea, yo solo habia pensado poner cinta de doble cara en la parte que da al chasis metálico pero no había pensado poner nada encima, ¿tu le has puesto o le vas a poner algo? @josete2k , ¿tú pusiste algo para protegerlo?

Estaba viendo el vídeo de esta instalación...
y vaya tela el fenómeno... si no se ha cargado la switch con sus habilidades de soldadura y la punta que usa... tela......
@luzifers encima por costumbre meto una tira de cinta aislante aunque al ser la carcasa trasera de plástico no es necesario.

Es más que nada por si se soltase algún cable.
@luzifers Buenas, yo todavia no he hecho nada, estoy a la espera de que me llegue una punta de 0,12mm para mi soldador y luego quiero practicar un poco en otros aparatos antes de lanzarme jeje
Yo tambien le pondre un poco de cinta aislante para que quede bien fijo y no toque con nada.
josete2k escribió:Actualizado a 0.9.5

Alguna mejora destacable?
Surfi89 escribió:

Es algo relativo al nuevo punto que han bautizado como USB STRAP. Ahora va más rápido al inyectar el payload porque según dicen antes el SXOS hacía cosas raras (a mime ha ido bien siempre).

Aprovecho para decir que han actualizado a 0.9.6 porque también había reportes de que con 0.9.5 la carga de la consola era más lenta y esto era debido al tratamiento que se le daba precisamente al punto USB.

Veremos si se soluciona.
josete2k escribió:
Surfi89 escribió:

Es algo relativo al nuevo punto que han bautizado como USB STRAP. Ahora va más rápido al inyectar el payload porque según dicen antes el SXOS hacía cosas raras (a mime ha ido bien siempre).

Aprovecho para decir que han actualizado a 0.9.6 porque también había reportes de que con 0.9.5 la carga de la consola era más lenta y esto era debido al tratamiento que se le daba precisamente al punto USB.

Veremos si se soluciona.

Gracias por el aviso @josete2k lo flashearé esta tarde según llegue a casa. Debo decir que al igual que tu, y teniendo sxos, no tuve ningún problema, pero bueno, toda actualización para el trinket es bien recibida. Salu2

Edit: @josete2k... que procedimiento usas para flashear
el chip, no consigo ponerlo en modo "flasheable" dos veces al reset y nada :/. Creo que habría que quitar el ultimo cable del esquema, el que quiere arreglar el tema del RCM cuando el puerto usb-c esta ocupado no?

Edit2: me desespero... :( no consigo flashearlo puff
En mi caso, con el rcmx86 procedo como siempre.

Enciendo la consola.
La pongo en suspensión.
Conecto el usb al pc.
Doble reset al chip.

Hay sitios donde recomiendan no conectar al pac hasta hacer el doble reset.
josete2k escribió:En mi caso, con el rcmx86 procedo como siempre.

Enciendo la consola.
La pongo en suspensión.
Conecto el usb al pc.
Doble reset al chip.

Que sistema usas para hacer el doble reset? Tienes un reed magnetico o lo haces tocando los dos puntos con un cable cada vez?
Surfi89 escribió:
josete2k escribió:En mi caso, con el rcmx86 procedo como siempre.

Enciendo la consola.
La pongo en suspensión.
Conecto el usb al pc.
Doble reset al chip.

Que sistema usas para hacer el doble reset? Tienes un reed magnetico o lo haces tocando los dos puntos con un cable cada vez?

Al principio no puse el interruptor magnético y lo hacía llevando un cable desde reset a GND.

Ahora con interruptor magnético (el cuadradito que viene con el chip) aunque como mi imán es muy flojo me toca varios intentos.
Yo tengo uno de neodimio de n35, pero es del tamaño de una moneda de 1cnt y no se si sera suficiente una vez instalado y cerrado todo. Ya lo probare a ver, si me llega la punta del soldador de una vez.
(mensaje borrado)
Bueno pues ya me he lanzado a hacer la instalacion y parece que ha ido bien. La Switch enciende y al hacer el reset conectado al pc me ha salido la unidad con los archivos esos. La cosa es que tras flashearlo no consigo que se encienda en modo SX OS, solo consigo encenderla en modo normal. Sabes a que puede deberse esto @josete2k ?

Mis pasos han sido:

1.- En cuanto me ha salido la unidad con los archivos, le he metido el "SWITCHBOOT_RCMX86_JOYCON.uf2" de aqui:

https://github.com/mattytrog/SWITCHBOOT ... 6-Internal

Y la unidad se a reseteado y ha aparecido con el nombre SWITCHBOOT.

2.- Le he metido el archivo "RCMX86_INTERNAL_SIMPLE_UF2_V096.UF2" y la unidad se a reiniciado y no a vuelto a aparecer.

3.- Por ultimo le he cambiado el nombre al "boot.dat" del SX OS a "payload.bin" en la raiz de la SD.

4.- Finalmente he encendido con VOL+ y Power y la pantalla se queda en negro. He tenido que apagar manteniendo el boton 20 segundos para poder darle al boton Power solamente y comprobar que de ese modo si enciende.

Estoy haciendo algo mal?

*EDITO* Si renombro a "boot.dat" el SX OS me inicia Hekate correctamente al pulsar VOL+ y Power
¿El boot.dat a payload.bin?

¿Ese cambio para qué es exactamente?
josete2k escribió:¿El boot.dat a payload.bin?

Pensaba que habia que hacer eso para lanzar el SX OS directamente... [ayay]
Como hay que hacerlo?
Surfi89 escribió:
josete2k escribió:¿El boot.dat a payload.bin?

Pensaba que habia que hacer eso para lanzar el SX OS directamente... [ayay]
Como hay que hacerlo?

¿Metiendo el payload de sxos en la sd?
@josete2k Madre mia que empanada tengo... no sabia que el payload de SX era el SX Loader de su pagina web...

Pues ya esta listo! Madre mia, primera vez que hago una soldadura con estaño y me he arriesgado con esta instalacion y me ha salido bien, os lo debo todo a vosotros por todas las guias y recomendaciones [beer]

Al final me compre el soldador Antex SX25 con la punta de 0,12mm que sin duda a sido lo que me a permitido hacer las soldaduras correctamente al ser tan pequeña la punta.
@Surfi89

Es tu primera soldadura en electrónica? Imagino que habrás practicado antes de liarte con la Switch, no?

Al final cuantos cables soldaste?

Tienes alguna foto de la instalación?

Has podido pasar los cables por el pequeño hueco que hay en la chapa metálica junto al perro usb? O had tenido que recortarla?

Has protegido el chip con cinta aislante?

Me alegro que haya salido bien.

Yo sigo esperando que llegue mi chip y a ver si me lio con ello...
@luzifers si, es mi primera soldadura electronica. Antes de ponerme con la switch probe a estañar 5-6 puntos de una placa inservible que tenia de una vitroceramica (eran puntos pequeños) y como vi que me habian salido bien haciendolo con cuidado pues me anime primero a soldar el reed magentico al chip RCMX86 y estañar todos los puntos que iba a usar y finalmente con la Switch y no ha quedado nada chapucero, todo bastante limpio y ordenado la verdad, pena no haber hecho foto.

Mi mecanica ha sido, primero darle flux (JBC por si es de interes) al punto a estañar, despues cojer una gotita de estaño (trimetal 0,7mm MBO) con la punta del soldador y tocando cuidadosamente el punto a estañar con la punta del soldador dejar la gotita de estaño. Tras ello he estañado con un poco de flux tambien la punta de los cables AWG30 y por ultimo poner la puntita estañada encima del punto estañado y con un suave toquecito con el soldador se unian a la perfeccion.

Al final solde 5 cables, los del joycon si me parecian demasiado pequeños y opte por hacer el mod del iman al joycon que tambien me ha salido bien. Asi que para encender le pongo el iman al joycon por encima y me entra en rcm.

La chapa la he recortado un poco, lo justo para sacar los cables, pero igual tenia que haber recortado un poco mas, ya que me costo cerrar un poco la carcasa de la Switch justo en ese punto.

Y por ultimo el chip lo he protegido totalmente por arriba y por debajo con cinta Kapton.

Ya nos contaras que tal te va, eso si, si eres un temerario novato como yo y te gusta la adrenalina, te aconsejo que lo hagas con muucha calma y estes seguro de lo que haces, yo por suerte tengo buen pulso y con la punta de 0,12mm del soldador me he arreglado muy bien, pero me ha hecho sudar un poco jeje.
@josete2k como fueron tus pruebas con el tema drenaje de batería y el chip interno etc? por otro lado... qué versión de UF2 tienes? la 0.9.6?

Gracias.
medievale escribió:@josete2k como fueron tus pruebas con el tema drenaje de batería y el chip interno etc? por otro lado... qué versión de UF2 tienes? la 0.9.6?

Gracias.

En dos días me bajó un 2%... Cosa rara porque generalmente no me baja nada pero claro, nunca he tenido autorcm hasta ahora.

Sí, la 0.9.6 y si todo va bien creo que así se quedará porque las supuestas mejoras que quieren implementar son sobre la selección mutimple de payloads y eso no me interesa.
Surfi89 escribió:@luzifers si, es mi primera soldadura electronica. Antes de ponerme con la switch probe a estañar 5-6 puntos de una placa inservible que tenia de una vitroceramica (eran puntos pequeños) y como vi que me habian salido bien haciendolo con cuidado pues me anime primero a soldar el reed magentico al chip RCMX86 y estañar todos los puntos que iba a usar y finalmente con la Switch y no ha quedado nada chapucero, todo bastante limpio y ordenado la verdad, pena no haber hecho foto.

Mi mecanica ha sido, primero darle flux (JBC por si es de interes) al punto a estañar, despues cojer una gotita de estaño (trimetal 0,7mm MBO) con la punta del soldador y tocando cuidadosamente el punto a estañar con la punta del soldador dejar la gotita de estaño. Tras ello he estañado con un poco de flux tambien la punta de los cables AWG30 y por ultimo poner la puntita estañada encima del punto estañado y con un suave toquecito con el soldador se unian a la perfeccion.

Al final solde 5 cables, los del joycon si me parecian demasiado pequeños y opte por hacer el mod del iman al joycon que tambien me ha salido bien. Asi que para encender le pongo el iman al joycon por encima y me entra en rcm.

La chapa la he recortado un poco, lo justo para sacar los cables, pero igual tenia que haber recortado un poco mas, ya que me costo cerrar un poco la carcasa de la Switch justo en ese punto.

Y por ultimo el chip lo he protegido totalmente por arriba y por debajo con cinta Kapton.

Ya nos contaras que tal te va, eso si, si eres un temerario novato como yo y te gusta la adrenalina, te aconsejo que lo hagas con muucha calma y estes seguro de lo que haces, yo por suerte tengo buen pulso y con la punta de 0,12mm del soldador me he arreglado muy bien, pero me ha hecho sudar un poco jeje.

Felicidades!!!!

La verdad es que tienes que ser muy valiente para soldar por primera vez en un aparato de 300€. Es cuestión de práctica soldar bien, y tener buena herramienta también ayuda un montón.

Si tuviese más tiempo me ofrecería voluntario para instalar chips como en su día hice con la wii instalando unos cuantos a foreros.

Un saludo y a disfrutarla!
@josete2k me da la impresión que me la drena bastante mas. Miraré con mas detenimiento. Respecto a las nuevas mejoras, efectivamente es para quien necesita varios payloads... yo con el selector múltiple de retrogamer_74 y el sxos, no necesito nada mas que el dual boot, con lo que el strap de vol+ no lo tengo soldado, porque al igual que a ti, no interesa en este caso. Gracias.

Salu2
Chicos, me acabo de comprar la swift y estoy planteandome el ponerle el chip. ¿Sabéis de alguien o algún sitio de confianza?. Soy de Valencia.
534 respuestas
1, 2, 3, 4, 511