[ACTUALIZADO 28/11/2019] Instalación de modchip interno (RCM-X86)

(mensaje borrado)
Sanji_san escribió:@josete2k Estimado se que no tiene mucho tiempo espero no molestarlo, hice la instalacion tal cual me dijieron de este chip,y ya tengo funcionando mi consola, hice la de 4 cables mas el del usb strap, dejando activado el rcm, el problema que ahora tengo, es que antes yo podia pasar juegos con el programa goldleaf 0.5 y el nsloader, desde el pc, pero ahora que tengo el chip ya no puedo hacerlo, el pc no me reconoce la switch para traspasar los juegos, tengo los archivos del chip actualizados, lei en gba temp que habia un problema con este chip que no se apagaba una vez realizada su funcion, quizas eso no permite que pueda pasar mis backup. desde ya agradezco su respuesta, estoy contento con este chip.

Es un tema que se está mirando en el hilo oficial.

Pero es raro, a mi me va bien con tinfoil 1.55 y nut server.
@josete2k si lei eso y baje el tinfoill 1.55 y el nut.exe instale todo, pero no hay caso, en el programa zadig no existe ya la switch ni las librerias antes instaladas. lo otro es que tampoco carga la consola estando apagada, la apago desde el menu de apagado, siempre se apaga completamente,uso autorcm con atmosphera, pero veo que al conectar al cargador, no carga, solo carga cuando esta encendida.
Ostras, pues eso muy normal no es.

Bueno, es normal porque tienes autorcm y al conectar el cargador entra en modo rcm y no se inyecta el payload hasta que quitas el usb.

Apaga la consola, ponla a cargar al ratito y verás que no hace nada, quita el cargador y el chip lanzará el payload. Así sabes que el cable del usb está bien soldado. @Sanji_san

Puébalo.
@josete2k puse primero el archivo only joycon, que no conecte ese cable, ya que tengo autorcm, puse el archivo RCMX86_INTERNAL_SIMPLE_UF2_V099r4a puede ser la version de mi chip que viene con una resistencia menos?
Este es el mio:

Imagen

La foto es de la primera instalación así que no te fijes en la posición de los cables.

Instala el bootloader

https://github.com/mattytrog/SWITCHBOOT ... 2?raw=true

Luego el core

https://github.com/mattytrog/Switchboot ... 2?raw=true
@josete2k ya hare eso durante el dia, conecto como siempre al pc, 2 click, que me aparesca el switcboot, de ahi coloco en ese orden los dos archivos que me enviaste, o uitlizo otro chip que tengo pues me asegure y compre un par. o se puede programar de nuevo el que ya tengo? muchas gracias por la ayuda, la verdad que con esto los peques encienden y juegan sin necesidad de jig ni dongles, es la mejor solucion.
Programa el que ya tienes hombre...
tenemos referencias de que este funcionando con la V 8 ?

thanks
wiinfo escribió:tenemos referencias de que este funcionando con la V 8 ?

thanks

¿El qué?
El chip con los ficheros ... si funcióna en la ultima versión (8)
El chip funciona siempre.

Ya es el payload que quieras lanzar el que tiene que ser compatible.
@josete2k
Buenas tardes, ahora mismo estoy instalando el chip y tengo una dudilla... la flecha rosa de la foto del esquema que señala un contacto del chip para que sirve?? y los 3.3v lo puedo coger de cualquiera de los dos del esquema o de la nand verdad?? hay alguna preferencia?
Gracias de nuevo.. ;)
La flecha rosa es para incrementar el contador de payloads... Pero no se usa ya. Tienes el funcionamiento en el recuadro de arriba a la derecha en el propio esquema.

Los 3.3v los tienes marcados también.
@josete2k buenas tardes, ya he instalado el chip pero ahora cuando lo conecto al pc no me la reconoce, me dice "dispositivo usb desconocido o no funciona correctamente..."
Tengo win10, que puedo hacer?
Gracias
piquismiqui escribió:@josete2k buenas tardes, ya he instalado el chip pero ahora cuando lo conecto al pc no me la reconoce, me dice "dispositivo usb desconocido o no funciona correctamente..."
Tengo win10, que puedo hacer?
Gracias

Enciende la consola.

Conecta el cable.

Pon la consola en standby pulsando levemente power.

Pulsa o conecta a GND dos veces reset del chip.

Debería salirte una unidad nueva en tu pc.
Nada, usb desconocido... voy a probar con otro pc...
Otra cosa, lo voy ha hacer como tú, con dual boot y emunand... para hekate y sx ox.. cual es el siguiente paso? si consigo pasar este...jejeje... y como saco la nand original antes de que se modifique??
Muchas gracias de nuevo, a ver si avanzo que estoy empezando a ponerme nervioso... :-?
Edito: ya lo he conseguido con un portatil... mierda sobremesa tengo... nada mas que problemas da...jejeje
Ahora ya tengo la carpeta SWITCHBOOT. Le meto la 1.32? es que no se si seguir por el tema de sacar copia de la nand original sin que se modifique nada...
Buenas noches. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Hace tiempo me instalaron el chip. No sé ni que chip tengo. El caso es que tengo la consola en la versión 7.0.1, atmosphere 0.84 y de momento me funciona todo.
He puesto autorcm y me arranca directamente, la apago normal y yo no noto que se me drene la batería ni nada, por lo que hasta la fecha el chip me va de lujo, ya que me funcionan todos los juegos sin problemas.
Me gustaría saber si el tema de actualización del chip es importante, ya que no tengo ni idea, vamos que me gustaría saber si puedo continuar sin actualizarlo, ya que no sé hacerlo y tampoco quiero liarme, porque seguro que fastidio algo.
Por otro lado, para actualizar el firmware, debería de hacerlo con esa aplicación que llamáis "conejo" y me seguiría funcionando todo sin problemas. O ¿actualizar firmware conlleva necesariamente tener que actualizar el chip?
Y para actualizar atmosphere, entiendo que con copiar y pegar los archivos de las versiones nuevas ya estaría actualizado, verdad?
Gracias y saludos.
No entiendo que digas que hace tiempo te instalaron el chip y tengas la 7.0.1...

Si ya has actualizado alguna vez hazlo como hasta ahora.

Si ya te la dieron con 7.0.1 no hace "tanto tiempo".

Te lo comento porque el tiempo que haga que lo tienes en este caso es crucial porque los esquemas varían...

Si enciendes sin sd ¿qué te sale.

@piquismiqui lo que le hagas al chip no tiene nada que ver con la consola. En el momento que actualizas el chip por ejemplo de cara a la consola sólo le estás dando corriente al chip.

La copia de nand se hace desde el menú de SXOS.
Perdón. Me he explicado mal. Hace un mes aproximadamente que me pusieron el chip con el firmware en la versión 7.0.1 y atmosphere 0.84
No he actualizado nunca nada. Ni firmware, ni atmosphere y mucho menos chip.
Si enciendo sin tarjeta microsd me sale lo siguiente:
Hekate CTCaer v4.9.1
Modchip payload setting: 1
Modchip mode setting: 1
Usb strap detected: no
Vol+ strap detected: no
Joycon strap detected: yes.
Saludos.
Perfecto entonces.

@juans1369 Tienes los últimos archivos que habían en el momento, como no sabes qué chip tienes mejor no lo tocamos.

Actualiza AMS tal como hacen los compañeros con sigpatches y demás (te aconsejo borrar todo lo anterior referente a AMS).
Actualiza el payload.bin de tu SD con el de AMS (sino lo tienes ponlo, pero ha de llamarse payload.bin).
Actualiza tu consola a 8.0.1 con ChoidujourNX
josete2k escribió:Perfecto entonces.

@juans1369 Tienes los últimos archivos que habían en el momento, como no sabes qué chip tienes mejor no lo tocamos.

Actualiza AMS tal como hacen los compañeros con sigpatches y demás (te aconsejo borrar todo lo anterior referente a AMS).
Actualiza el payload.bin de tu SD con el de AMS (sino lo tienes ponlo, pero ha de llamarse payload.bin).

Muchas gracias. Muy amable josete2k.
Le preguntaré al que me puso el chip, cual es el que yo tengo.
Y seguiré tus indicaciones para actualizar.
Saludos.
@josete2k Segui tus indicaciones de poner esos dos archivos que me decias, pero aun sigo sin poder conectar la switch al pc, como antes de tener el chip, es como si interfiriera en la conexion, pensaba que el chip se desactivaba una vez hecho su trabajo =(
@josete2k osea segui tus indicaciones y el pc me reconocio el chip, con lo cual pude instalar los dos archivos que me dejaste en el orden indicado, pero la consola sigue sin conectarse, donde estara el problema? la tenia en 7.0.0 original e hice el respaldo de nand, puse atmosphera cfw en esta misma version, no he subido me estoy quedando en esta version. como decia antes de instalar el chip, el pc detectaba la consola y podia pasar backup con goldleaf 0.5 y ns loader, ahora probe esa opcion, pero solo me hace un sonido de conexion sin ningun resultado, el zigdag tampoco la detecta ya, el tinfoill 1.55 con el nut tampoco funciona.
@josete2k buenas tardes, sólo quería decirte que ayer terminé la instalación y programé el chip, hice copia de la nand con el propio hekate del chip y ahora voy a ver si me pongo con la instalación del sxos... todo perfecto, solo quería darte las gracias por tu ayuda, sé que a veces acaba uno harto de explicar lo mismo mil veces pero gracias por tu paciencia... un saludo!!
@josete2k ya probe sin el AMS, con reinx que es el otro, sigo igual de mal, ahora puse nuevamente tus archivos e instale el cable del joycon para tener dual boot como tu, desactive el autor rcm, ahora enciendo con el volumen presionado, obviamente no tengo pensado en usar online, por eso no tendre por ahora el xecuter os, pero sigo con el problema ni tinfoill ni nada me detecta la consola, el chip me estorba, ya me estoy frustrando y pensando en usar el autorcm y lanzar payload desde el pc con autorcm, no logro conectar la consola al pc ( firmware original y cfw en 7.0.0 ) algo lei que en 7.0.0 algo cambio en los usb nintendo, que afectaba los chip, segun mattirog....
@Sanji_san busca en el hilo de gbatemp.net un archivo que desactivaba el usb strap.

O si tienes acceso al chip desuelda el cable del chip a ver...
josete2k escribió:Perfecto entonces.

Buenas tardes. El que me puso el chip me ha dicho que tengo el Trinket.
¿Cómo lo puedo actualizar si no es muy difícl? ¿Es peligroso actualizarlo o se puede fastidiar algo si lo haces mal? Realmente es importante actualizar el chip?
Ya he actualizado el atmosphere. La verdad que esa parte no ha sido complicada.
Cuando tenga tiempo actualizaré el firmware de la consola con la aplicación ChoidujourNX.
Saludos.
Déjalo como está, si vas a usar payload en sd ya lo tienes bien así.
josete2k escribió:Déjalo como está, si vas a usar payload en sd ya lo tienes bien así.

Ok. Gracias.
Si no es necesario para hacer funcionar bien el CFW lo dejaré como está.
Saludos.
josete2k escribió:El chip funciona siempre.

Ya es el payload que quieras lanzar el que tiene que ser compatible.

vale preguntare de nuevo..

Es compatible con la ultima version de atmosphere? , lo digo por si la consola esta en la 8...si se puede seguir jugando ...

gracias
@josete2k hola probe otras opciones, como desconectando el usb strap, tengo el mismo problema que este otro usuario que al final creo que tampoco le pudieron dar solucion, despues que programa el chip, el pc ya no detecta mas la switch pero si detecta el chip para ser programado.

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... RLRDEwbnp3
Sanji_san escribió:@josete2k hola probe otras opciones, como desconectando el usb strap, tengo el mismo problema que este otro usuario que al final creo que tampoco le pudieron dar solucion, despues que programa el chip, el pc ya no detecta mas la switch pero si detecta el chip para ser programado.

No alcanzo a ve bien el video pero al principio veo que tiene trinketboot cargado cundo debería ser switchboot que es el más actual.

Además tras el flasheo no apaga y enciende.

Si enciendes normal debería también detectar te la conexión usb (yo uso el cable de carga de mi MI A1 y no tengo esos problemas.

También uso SXOS... no sé si influirá.
@josete2k pues la mia enciendo sin presionar el boton +, osea inicio en ofw,ya que tengo dual boot, la consola no es detectada, para nada, es como si el chip siguiera encendido,con respecto al principio del video sale trinket porque matyrog le recomendo dejarlo de stock el chip y hacer todo de nuevo, pero aun asi no pudo hacerlo, deberia intentar dejar de stock la consola y hacer todo de nuevo?
Pues sólo se me ocurre que intentes quitar la alimentación del chip (o todos los cables si puedes) y pruebes en OFW.
Sanji_san escribió:@josete2k hola probe otras opciones, como desconectando el usb strap, tengo el mismo problema que este otro usuario que al final creo que tampoco le pudieron dar solucion, despues que programa el chip, el pc ya no detecta mas la switch pero si detecta el chip para ser programado.

Hola.

Yo hace tiempo que tengo el mismo problema.

Las primeras veces usando el archivo UF2 que deshabilita el chip, el usb volvía a funcionar..

Abrí la consola de nuevo y repasé todas las soldaduras, y el GND lo tengo soldado al chasis del conector USB, primero lo tenía soldado en la zona de un tornillo de ese chasis y después lo cambié al chasis, en la zona superior, pero ahora si que ya falla siempre aunque dehabilite el chip con el archivo UF2.

He probado de todo y estoy casi seguro que es ese el problema, aunque hace contacto perfecto el cable de masa, probado con un tester en todos los puntos de masa de la placa que da continuidad hasta el pad del chip, por algún motivo al tener el GND ahí soldado interfiere de alguna manera en el uso del USB.

Para abrir la unidad SWITCHBOOT y cargar ficheros UF2 no tengo problema, pero para el resto si. Ya sea inyectar otros payload desde pc o móvil o usar nxmtp desde Homebrew para transferir archivos.

En cuanto tenga tiempo, cambiaré la soldadura del GND del chasis del USB y probaré a atornillar el cable en el tornillo del mismo como hizo josete2k o intentaré soldarlo a un punto de masa de la placa, pero cuesta mucho porque disipa el calor del soldador y el estaño acaba pegándose al chasis del usb que se calienta antes...

¿Tu dónde tienes la masa soldada?. Igual es el mismo problema.

El problema es como el que se ve en el vídeo que has puesto antes del ruso, lo que no entiendo del mismo es que cada vez que haces cambios de archivos UF2 en el mismo tienes que reiniciar la consola y el no lo hace.

He visto que el ruso también tiene el GND soldado en el chasis del puerto USB, igual es el mismo problema.

Este tema se lo comenté a mattytrog en su hijo de Gbatemp y me comentó que estaba seguro que era un problema del GND, también me dijo que nuestro chip, el RCMX86, aunque lleva el mismo SAMD21 que el resto, lleva un controlador de USB que es una patata y puede que la más mínima interferencia del GND le afecte al manejo del USB.
Es curioso que todos los que hemos comentado problemas con el USB tras la instalación del chip tengamos el RCMX86, así que tiene que ser relacionado con el mismo.

Sin embargo a muchos otros que tienen el mismo chip como josete2k le funciona sin problema.

Mi versión del RCMX86 es la que le falta un resistencia, al igual que la de josete2k, hace tiempo que los mandaban ya así.
Yo uso SXOS, pero para este probela eso da igual. A mi también me afecta en el uso del puerto USB para cargar archivos XCI, a veces da fallos y se desconecta,

Cuando cambie de ubicación el punto del GND te cuento si se ha resuelto el problema.
@luzifers gracias por comentar, yo en todo caso apago y enciendo la consola cada vez que hago cambio de uf2, como bien dices lei tambien que matyrog le decia a un usuario que probablemente el GND este dando problemas, yo en mi caso uso el GND que esta al lado del conector de la bateria que el recomienda en su publicacion, es mas facil de soldar, pero mas lejano al otro, pero es el que recomienda, ademas el recomienda usar el 3V del condensador al lado del chip m92t36, asi que yo tambien probare otros GND, tambien vere de hacer los cables lo mas corto posible. Al menos ahora se que hay un problema en general con nuestros chip rcmx86 o quizas sea el uf2
Sanji_san escribió:@luzifers gracias por comentar, yo en todo caso apago y enciendo la consola cada vez que hago cambio de uf2, como bien dices lei tambien que matyrog le decia a un usuario que probablemente el GND este dando problemas, yo en mi caso uso el GND que esta al lado del conector de la bateria que el recomienda en su publicacion, es mas facil de soldar, pero mas lejano al otro, pero es el que recomienda, ademas el recomienda usar el 3V del condensador al lado del chip m92t36, asi que yo tambien probare otros GND, tambien vere de hacer los cables lo mas corto posible. Al menos ahora se que hay un problema en general con nuestros chip rcmx86 o quizas sea el uf2

Yo probé mil UF2 distintos y estoy casi seguro que el problema es del chip y de la mala calidad del controlador lógico del USB del mismo.

Lo curioso es que a josete2k le va sin problemas y el lo compró poco antes que yo y creo que hasta al mismo vendedor de Ali... ya que vi en los comentarios del producto la foto de su instalación.

Por eso voy a tratar de retocar el GND porque también creo que es el que aunque tiene continuidad perfecta debe de alguna forma generar alguna pequeña interferencia y hace que el USB LOGIC IC del chip no funcione correctamente.

@josete2k,creo que comentaste que no tienes foto de como colocaste el strap del GND, pero sino entendí mal, aflojaste un tornillo del puerto usb, enrollaste el cable y lo volviste a atornillar y así tienes el GND y no te ha dado problemas, no?
@luzifers probe lo mismo que josete2k atornillando el gnd en el puerto usb y lo mas cercano al chip, un centimetro de distancia el gnd, acorte los cables de datos, no funciona tampoco, probe a desoldar el usb strap, el mismo resultado nada, se desconecta y conecta pero como dispositivo desconocido, por lo tanto debe ser que el chip que me llego es muy malo, algo lei que el le decia al usuario del video ruso que probara a quitar el chip usb que va en el D+ D-, pero que despues habia que reconstruir unas pistas, a lo cual no entendi nada de eso de reconstruir, en fin me doy por vencido, dejare la consola con AUTORCM y el chip, los backup a pasarlos directo por SD nomas. De casualidad donde se podra comprar un chip mas fiel? porque este demas que me vendieron uno que quizas lo clonaron =(
@Sanji_san

Tu tienes puesto el Reed magnético para hacer el reset con un imán? O lo haces haciendo puente en el chip?

Porque josete2k no lo tenía puesto, no se si eso puede afectar en algo al GND.

Yo lo tengo puesto, una opción seria probar sin el.
Yo lo puse.

Tenéis que probar primero quitando todos los cables del chip. No son tantos y es fácil volver a soldarlos.
@josete2k

Si, lo probaré cuando tenga un rato para ponerme a ello.
Probaré con el chip desconectado y si así va, volveré a soldar los básicos de power, GND y usb y probaré así a ver.
Creo que he pecado de irresponsable... @josete2k sacaron sxos compatible con 8.0.1 con lo cual:

- Situación anterior: OFW 7.0.1 con emunand en 6.2.0. TODO OK
- Situación actual: Actualicé a 8.0.1 el OFW online, sxos (.dat actualizado) no arranca. Si arranco con POWER + Vol+ sin SD, pantalla en negro.

Perdonar la torpeza... ¿alguna orientación? Hay que actualizar el trinket seguro verdad? para hacer, al menos, compatible el hekate con la 8.0.1

Edit: Perdon... en fin. Llevo tanto tiempo desconectado de esto... si dejo apretado vol+ si entra en hekate... así que nose.

Edit2: Solucionado. Algo haría mal... he reestructurado losficheros de la SD y ya funciona... y respetándome la emunand en 6.2.0. Aun así, lanzo la pregunta, ¿sería necesario actualizar a ultima version de la programación del trinket? estoy en 0.9.7.

Edit3: Pues al final actualicé con ChoidujourNX a 7.0.1 la emunand desde 6.2, actualicé el modchip trinket a v1.3.2 y metí el hexadecimal del license.dat en el TRINKET_REBUG_SWITCHBOOT_PART2_V132.UF2 y funciona de maravilla toooo!!! yeahh

Gracias!

Salu2
Sanji_san escribió:@luzifers probe lo mismo que josete2k atornillando el gnd en el puerto usb y lo mas cercano al chip, un centimetro de distancia el gnd, acorte los cables de datos, no funciona tampoco, probe a desoldar el usb strap, el mismo resultado nada, se desconecta y conecta pero como dispositivo desconocido, por lo tanto debe ser que el chip que me llego es muy malo, algo lei que el le decia al usuario del video ruso que probara a quitar el chip usb que va en el D+ D-, pero que despues habia que reconstruir unas pistas, a lo cual no entendi nada de eso de reconstruir, en fin me doy por vencido, dejare la consola con AUTORCM y el chip, los backup a pasarlos directo por SD nomas. De casualidad donde se podra comprar un chip mas fiel? porque este demas que me vendieron uno que quizas lo clonaron =(

Hola,

@Sanji_san

En el foro de Gbatemp, Mattytrog insiste que el problema del rcmx86 es del chip lógico del USB, y que se puede quitar porque no es necesario ya que ningún otro trinket lo lleva.

Ha puesto una imagen de que chip quitar y como reconectar los pads de usb a las patillas correspondientes del chip samd21 con cables, por si alguien se atreve a hacer el experimento y probar si eso resuelve los problemas de usb del RCMX86 y también que tarde menos en inyectar el payload, ya que es bastante más lento al inyectar que los trinket y el comenta que eso se debe también al chip lógico.

Tu tenías más de un rcmx86? Te atreves a probar?

Adjunto la imagen
Ya habia visto eso, estaba a punto de hacerlo, solo tengo la duda que si no resulta, podria dañar la switch? porque de hacerlo puedo, aunque los pin son muy pequeños, pero lo puedo hacer, pero tengo esa duda.
Sanji_san escribió:Ya habia visto eso, estaba a punto de hacerlo, solo tengo la duda que si no resulta, podria dañar la switch? porque de hacerlo puedo, aunque los pin son muy pequeños, pero lo puedo hacer, pero tengo esa duda.

Dudo que haya riesgo de dañar la Switch, ya que lo que ha investigado mattytrog es omitir el chip lógico usb y conectar los usb directos al chip samd21 tal como están en el resto de chips trinket.

Editado :
He conseguido que funcione el usb sin quitar el chip lógico.
Creo que el problema es por el Reed magnético. Si lo colocas sobre la parte baja del ventilador, este lleva una bobina que crea un campo magnético y creo que es lo que interfiere con la masa y genera los problemas.

Solución, moverlo a una zona alejada del ventilador o cualquier otro imán o bien quitar el reed.

Yo lo he movido un poco hacia abajo y por ahora bien. Si me da algún problema al final lo quitaré.
Hola compañeros.
Hoy he recibido el chip y tengo intención de ponerlo mañana mismo, pero antes de meterle mano, me gustaría consultaros algunas cosas.
Respecto a la imagen del esquema de soldaduras (https://gbatemp.net/attachments/rcmx86- ... pg.154658/):

-¿La resistencia que viene en el chip (que es casi del mismo tamaño que el propio chip) van soldados en los puntos RES y GND del chip directamente, o lo habéis echo con cables intercalándolos?

-¿Que representan los cuadrados de colores en el esquema?

- En la imagen veo salir del chip 7 cables de colores (rojo, negro, azul, naranja, marrón, amarillo y verde).
En el caso del cable rojo y negro, aparecen dos flechas para esos colores... ¿quiere decir que se puede soldar en cualquiera de esos dos puntos (GND y 3V)? ¿Y el punto rosa?

Respecto a la segunda imagen (https://raw.githubusercontent.com/eucla ... tpintu.jpg)...

- Los 3.3V marcados con la flecha roja, ¿es lo mismo que en la anterior imagen? Es decir... otra opción de obtener esos 3.3V?

- Y por último, ¿que son esos “USBx2” marcados en color Lila? No veo ese color en el esquema del chip...

Una vez instalado, creo recordar haber leído que contiene Hekate “preinstalado”. ¿Habría que hacer algún cambio para iniciar en SXOS? ¿O con los archivos en la MicroSD sería necesario para poder iniciar en SXOS? (Paso3.b del tutorial)
Esto último no me queda muy claro... si es solo meter los archivos en la MicroSD de la consola o si hay que flashear el Payload.bin en el chip, que no sé realmente cómo se haría...
Muchas gracias compañeros, hacéis un gran trabajo con las ayudas que aportáis [oki]
534 respuestas
13, 4, 5, 6, 711