[ACTUALIZADO 28/11/2019] Instalación de modchip interno (RCM-X86)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas quisiera que al encender la swicht esta arranque directamente con un cfw, que instalación y archivos es la recomendada? ademas es necesario usar los 3v de la nand o se puede usar otro punto como muestran las fotos?
@Sanji_san Para que siempre te arranque en RCM tienes que poner todos los straps y en El Paso 1 elegir el fichero que lleva en el nombre las palabras “joycon” y “vol+“ para tu chip.

Otra opción es que sólo pongas el strap del joycon y en Heckate o en SX actives el AutoRCM, pero si por un casual lo desactivas te arranca directamente en el firmware oficial
Bueno, realmente con autorcm no hace falta ninguno de los puntos, ni el joycon ni el vol...
josete2k escribió:Bueno, realmente con autorcm no hace falta ninguno de los puntos, ni el joycon ni el vol...

Ni chip interno XD
finix escribió:
josete2k escribió:Bueno, realmente con autorcm no hace falta ninguno de los puntos, ni el joycon ni el vol...

Ni chip interno XD

¿Y el payload lo envías por wifi?
josete2k escribió:
finix escribió:

Ni chip interno XD

¿Y el payload lo envías por wifi?

Por dongle externo. Si la gracia del interno es quitarse sacar el joycon, meter el jiggle, arrancar y poner el joycon otra vez
La gracia del interno es no tener nada externo, evidentemente.

Pero si se va a usar CFW exclusivamente se puede prescindir tanto del cable del volumen como del cable del joycon y activar autorcm.
@josete2k Un enredo los post, pero en resumen debo hacer la instalacion basica entonces: 4 cables -> necesario AUTORCM o jig (D+, D-, 3.3v, GND) pero a la vez si no quiero tener problemas con el dock, debo soldar tambien el D4?

Eso de autorcm o jig me enreda un poco, si en hekate que voy a usar, seleccino autorcm, que pasa si se me agota la bateria o apago la consola, la consola no necesita abrirse como lei en otros post por el problema de la bateria? o basta solo con seleccionar autorcm en hekate para que la consola siempre quede en rcm?
Si suelda el usb strap, el D4, no deberías tener problema de batería ya que apaga bien la consola.
Veo que ha sacado una nueva version Fusee-UF2, por lo que entiendo del post inicial, si usamos sx os lo mejor es meter ese sin el hekate integrado verdad? Si es mucho mas rapido y el hekate integrado no lo uso nunca... y si lo quiero usar alguna vez lo lanzo desde el cargador de payloads del sx y listo, no?
O tiene alguna ventaja en la que no caigo el payload integrado?

Y otra pregunta el "switchboot_UNIVERSAL.bin" y el "Fusee-UF2.bin" de la carpeta de Fusee-UF2 del git de mattyrog que son?
Surfi89 escribió:Y otra pregunta el "switchboot_UNIVERSAL.bin" y el "Fusee-UF2.bin" de la carpeta de Fusee-UF2 del git de mattyrog que son?

Lo mismo pero para dongles.
@josete2k
estoy usando ahora mismo el gemma M0 externo con el UF2 que salio a principio para entrar con SXOS y todo perfecto..

que pasa que ahora quiero instalar RetroReloader con opciones a multi boot . pero el payload.bin de RetroReloader
ahi que añadirlo al UF2 de la gemma M0 para que entre a multi boot y escojer el que uno desea.
No encuentro el UF2 que a principio que salio para SXOS en la pag del creador
si alguien puede enseñarme un tuto de como modificar el UF2 para añadir el payload.bin de RetroReloader se lo agradecere [beer]
¿No puedes instalar Fusee-UF2 y meter el payload en la sd?

El pack de retroreloquesea está bien para no iniciados pero luego creo que no vale nada la pena.

Mención aparte que no es más que ArgoNX con un fondo personalizado.
ok voy a intentar asi .Gracias

edito: Ya corrio con el fusse-uf2 perfecto
gracias por la ayuda
saludos
@josete2k master, se que pasas ocupado, pero gracias por tus respuestas y la de los demas, en el diagrama observo que hay un punto al lado del chip de 3V, ese es el mas recomendado? en primera instancia ocupare la instalacion de 4 cables, mas el agregado D4, osea 5 cables al final, usare hekate, pero lei que puedo poner en el chip que me lanze el payload que yo quiera, asi puedo poner despues cualquiero cfw en la sd que yo quiera. osea el punto 3b.

Si en algun momento decido poner xecuter, restauro la nand original primeramente, si quisiera tener online, entonces me recomendabas la otra vez, hacer la instalacion completa con rcm por hardware, junto a emunand y no tendria ningun riesgo de jugar con mis originales online, con el dual boot?
Sanji_san escribió:@josete2k master, se que pasas ocupado, pero gracias por tus respuestas y la de los demas, en el diagrama observo que hay un punto al lado del chip de 3V, ese es el mas recomendado? en primera instancia ocupare la instalacion de 4 cables, mas el agregado D4, osea 5 cables al final, usare hekate, pero lei que puedo poner en el chip que me lanze el payload que yo quiera, asi puedo poner despues cualquiero cfw en la sd que yo quiera. osea el punto 3b.

Si en algun momento decido poner xecuter, restauro la nand original primeramente, si quisiera tener online, entonces me recomendabas la otra vez, hacer la instalacion completa con rcm por hardware, junto a emunand y no tendria ningun riesgo de jugar con mis originales online, con el dual boot?

La instalacion más comoda es la que hace rcm por hardware (dualboot) solo pulsas vol + si quieres cargar CFW, sino no pulsas nada en el arranque y cargas CFW.

Para mi, al igual que hizo @josete2k, el punto más fácil y de menor riesgo para los 3v es el que hay junto a la nand (como sabrás es extraible la placa de la nand). Hay fotos en el tutorial (debajo del diagrama hay un spoiler, lo abrés y ahí lo puedes ver) y tb hay algún vídeo en youtube donde usan ese punto para los 3v.

Respecto a lo que comentas de el online con originales, no hay nada 100% seguro libre de bans, pero el metodo más seguro hasta la actualidad es restaurar una sysnand limpia y hacer una emunand con SXOS la cual siempre está ofline, y usar el online solo con originales desde OFW. Y llevar cuidado que desde emunand tengas el stealhmode activado (viene por defecto) y el wifi desconfigurado y a poder ser en modo avión.
@luzifers Excelente, pero vi que igual es delicado soldar alli, osea que puede dar problemas, en lo personal no me da miedo soldar en resistencias y condensadores pequeños, pues aprendi a hacerlo con otras consolas. Entonces 100% libre no existe online, bien eso es bueno saberlo, hare la instalacion basica y cometare que tal me fue.

Hola, entonces, para que arranque por ejemplo el Sx xecuter pro, basta con meter el dongle y darle al boton power? ¿No hace falta el boton "+"?
jmjayme escribió:

Hola, entonces, para que arranque por ejemplo el Sx xecuter pro, basta con meter el dongle y darle al boton power? ¿No hace falta el boton "+"?

¿El dongle? ¿El dongle para qué? El payload lo lanza el chip.

¿Has mirado alguno de los videos?
Actualizado a 1.20 con el un extra muy goloso para los usuarios de sxos... Se puede meter el license.dat en el chip y generarlo en la sd cada vez que haga falta.

No lo he probado aún pero leyendo es lógico pensar que NO lanza SXOS sin license.dat, es más bien una forma de tener el archivo a salvo y poder meterlo en la sd sin necesidad de ningún lector.
Buenas, la ubicacion del chip es la misma que sale en la portada, no molesta a la lata que va sobre el disipador? obviamente lo pegare con huincha delgada de doble cara y le pondre encima cinta aislante o lo dejo sobre la lata de salida del ventilador como sale en otras fotos? El usar el punto 3v de la nand, no le ocacionara daños a la nand en algun momento, el lio tambien es que dice que es mejor usar el 3v que esta junto al "Core", se refiere al 3v del condensador que esta justo al lado del chip de carga de bateria?
josete2k escribió:Actualizado a 1.20 con el un extra muy goloso para los usuarios de sxos... Se puede meter el license.dat en el chip y generarlo en la sd cada vez que haga falta.

No lo he probado aún pero leyendo es lógico pensar que NO lanza SXOS sin license.dat, es más bien una forma de tener el archivo a salvo y poder meterlo en la sd sin necesidad de ningún lector.

Ostias muchacho!! esto me gusta. Voy a ver voy a ver jeje
Ya lo he probado. Versión 1.20

Mola, así seguro que jamás se pierde ese archivo.

Basta con editar el UF2 con los datos de tu license.dat y puedes restaurarla desde el menú de hekate directamente tantas veces como haga falta.

Imagen

Además, si mantienes pulsado vol+ al arrancar entras en hekate aunque tengas el payload.bin de SXOS en la SD y si pulsas vol+ en el logo de SXOS entras en el menú de SXOS.
Buenas, tengo mi consola ya con cfw y autorcm, ahora quiero instalar el chip, solo usare cfw nada de ofw, por lo cual ocupare esta combinacion:
4 cables -> necesario AUTORCM o jig (D+, D-, 3.3v, GND) , pero ademas agregare el punto D4

Para poder programar el chip, debo deshabilitar autoRCM?
EL paso 2 donde dice descargar el fichero adecuado para mi instalacion, debe ser el que dice SWITCHBOOT_RCMX86_JOYCON a pesar que yo no usare dual bot?, sino que tengo activado autorcm, es que no sale ninguno mas, aparte el archivo updateSWITCHBOOT_RCMX86_JOYCON.bin es necesario?

en la parte 3 se me hace un poco el lio, yo uso reinx 2.1.1 tengo el payload reinx.bin en la sd, por ende debo usar el del paso 3b RCMX86_INTERNAL_FUSEE_UF2_V1?

Desde ya gracias por sus respuestas.
Sanji_san escribió:Buenas, tengo mi consola ya con cfw y autorcm, ahora quiero instalar el chip, solo usare cfw nada de ofw, por lo cual ocupare esta combinacion:
4 cables -> necesario AUTORCM o jig (D+, D-, 3.3v, GND) , pero ademas agregare el punto D4

Para poder programar el chip, debo deshabilitar autoRCM?
EL paso 2 donde dice descargar el fichero adecuado para mi instalacion, debe ser el que dice SWITCHBOOT_RCMX86_JOYCON a pesar que yo no usare dual bot?, sino que tengo activado autorcm, es que no sale ninguno mas, aparte el archivo updateSWITCHBOOT_RCMX86_JOYCON.bin es necesario?

en la parte 3 se me hace un poco el lio, yo uso reinx 2.1.1 tengo el payload reinx.bin en la sd, por ende debo usar el del paso 3b RCMX86_INTERNAL_FUSEE_UF2_V1?

Desde ya gracias por sus respuestas.

Hola.

Si siempre vas a arrancar en CFW no te interesa mejor la instalación completa que hace el RCM y la pulsación del VOL + el chip, teniendo unicamente que arrancar con el botón de power?

Si haces la instalación de 4 cables + el D4, efectivamente necesitas JIG o bien tener AutorRcm activo y pulsar vol + cada vez que arrancas.
El UF2 que necesitas es el que pone,JOYCON, simplemente como no tienes el punto del JOYCON soldado pues no manda esa señal y entras en RCM con el AUTORCM activado. Ese archivo solo se graba la primera vez, aunque después actualices el FUSEE UF2 por versiones más actuales el del JOYCON no tienes que volver a grabarlo.

Respecto a la parte 3, tendrás quen renombrar el archivo de reinx.bin de tu sd a payload.bin, y efectivamente tienes que usar bien el RCMX86_INTERNAL_FUSEE_UF2_V1, esta versión NO lleva hekate integrado que se carga pulsando vol + unos segundos despues de darle al power, según dicen es algo más rápida cargando el payload, yo aún no la he probado. También tienes la versión switchboot v1.2 que lleva hekate integrado, eso lo que prefieras.
@josete2k Estimado se que no tiene mucho tiempo espero no molestarlo, hice la instalacion tal cual me dijieron de este chip,y ya tengo funcionando mi consola, hice la de 4 cables mas el del usb strap, dejando activado el rcm, el problema que ahora tengo, es que antes yo podia pasar juegos con el programa goldleaf 0.5 y el nsloader, desde el pc, pero ahora que tengo el chip ya no puedo hacerlo, el pc no me reconoce la switch para traspasar los juegos, tengo los archivos del chip actualizados, lei en gba temp que habia un problema con este chip que no se apagaba una vez realizada su funcion, quizas eso no permite que pueda pasar mis backup. desde ya agradezco su respuesta, estoy contento con este chip.
Veo que no entiendes mucho de qué va el tema.

Bueno, si te sirve lo que has visto nosotros contentos y pagados oye...
@josete2k Quizas me exprese mal, por la rabia que me dio la persona que me comento tal asunto, que si se le descarga la bateria, la dejaba cargando 20 minutos, de ahi gracias a atmosphera, no era necesario volver a lanzar el payload, pues yo quiero instalar el chip, se que si o si lo debo instalar si usamos online, para no usar el pc o dongle, pero igual dice RAUGO lo siguiente:
@Sanji_san Si la consola se descarga estando encendida no se apaga se suspende a menos que la dejes sin cargar mucho mas tiempo que entonces si se apaga.
Osea para que se apague y se deba lanzar el payload con el Pc o dongle, etc, no siempre sera necesario, mientras la cargue antes que se vaya toda la energia, es por eso que me salto la duda, yo obviamente prefiero apagar la consola completamente y usar el chip, por eso era mi duda y molestia. Ya instalare hoy el chip y he leido el post principal y los hilos muchas veces.
Hola a todos
antes de nada pido perdon por mi ignorancia sobre este tema
He estado mirando por el foro y no he encontrado una solucion entendible para mi caso, os comento brevemente.
Tengo una switch 6.2.0 con un modchip (trinket m0) con hekate y atmosphere y quisiera actualizarla a una version actual sin quemar efuses con choidujourNX (he estado mirando pero no se si tengo que usar tegraRCM o no) ademas no se como deberia actualizar luego la version de atmosphere a la uiltima version.

He leido por el foro que al actualizar quita el autorun. Eso afecta con el trinket m0 y hekate?
Tengo que usar tegraRCM para inyectar luego el payload?
Siento si las preguntas son algo estupidas pero no entiendo mucho de esto
Depende del tipo de instalación que tengas.

¿Lo montaste tú? ¿Cómo inicias CFW de forma normal?
josete2k escribió:Depende del tipo de instalación que tengas.

¿Lo montaste tú? ¿Cómo inicias CFW de forma normal?

La compre ya asi. lo unico que hago es pulsar el boton vol + y el de power y arranca el hekate con atmosphere para 6.2.0
Ok.

Si no quieres quemar efuses tendrás que activar autorcm pues. Desde choidujournx se queda instalado si no tocas nada.

Para actualizar el chip deberás poder acceder a reset del chip y, en tu caso, te recomiendo Fusee-UF2 (ojo, el de trinket) y el payload.bin en la sd.

Actualiza el chip y un vez funcionando con el último hekate o AMS te lanzas a actualizar la versión de tu consola.
josete2k escribió:Ok.

Si no quieres quemar efuses tendrás que activar autorcm pues. Desde choidujournx se queda instalado si no tocas nada.

Para actualizar el chip deberás poder acceder a reset del chip y, en tu caso, te recomiendo Fusee-UF2 (ojo, el de trinket) y el payload.bin en la sd.

Actualiza el chip y un vez funcionando con el último hekate o AMS te lanzas a actualizar la versión de tu consola.

Y como hago eso? :D solo descargo el fusee-uf2 y meto el payload.bin en la sd con la ultima version de hekate?
la consola funcionara de igual forma?
Gracias por tu tiempo :)
Necesitas poner el chip en modo programación.

Si tienes un trinket m0 supongo que tienes un botón en el chip.

Has de pulsarlo dos veces y conectar la consola a un ordenador para que salga una unidad nueva.

Arrastras el UF2 a la nueva unidad y esperas.

Aunque en tu caso probablemente tengas que cargar primero el bootloader tal como se describe en el primer mensaje del hilo. Pero para tu chip, claro.
Estoy pensando en liarme la manta a la cabeza con la instalación del chip, pero antes me gustaría haceros unas preguntas a los que entendéis bastante del tema a ver si me aclaro las ideas, que he leído tantos posts que uno quiera o no, se lía un poco con lo que es capaz de hacer esta solución y de que cosas no.

1.) El esquema del primer post, está actualizado a día de hoy? Es decir... se pueden soldar los puntos tal cual aparecen en la primera imagen? O hay a día de hoy alguna variación en los puntos?
(Mi idea sería el de tener soldado "todo", si es mayor compatibilidad (dual boot, arranque automático de CFW u OFW según quiera...)

2.) Con Dual Boot... podría actualizar el OFW de manera "normal", desde el menú de la consola y usar las funciones online usando mis cartuchos originales?

3.) Para actualizar el CFW habría que seguir haciéndolo con la aplicación "del conejo" o se podría hacer de forma normal, como la anterior pregunta?

De momento me surgen esas dudas... ya veremos si luego me vienen más a la cabeza [carcajad]
Está actualizado. Lo ideal es dualboot y si quieres siempre CFW activar autorcm.

Sí, se puede actualizar desde el menú de la consola si usas sysnand limpia.

El CFW se aplica sobre la nand así que se actualiza a la par que la sysnand... El conejo sólo es para casos en los que quieras permanecer offline o uses emunand.
josete2k escribió:Está actualizado. Lo ideal es dualboot y si quieres siempre CFW activar autorcm.

Sí, se puede actualizar desde el menú de la consola si usas sysnand limpia.

El CFW se aplica sobre la nand así que se actualiza a la par que la sysnand... El conejo sólo es para casos en los que quieras permanecer offline o uses emunand.

Estoy dando el codazo mucho hoy, pero quiero dejar "niquelá" mi Switch y claro... me surgen dudas... jajaja
Veo en el hilo que se comenta mucho el uso de SX OS con esta solución... pero, si quiero usar Atmosphere, habría algún problema? Ahora mismo la tengo con Atmosphere actualizado y con AutoRCM... según entiendo, si decidiera usarla solamente con CFW (es decir, que SIEMPRE me inicie con Atmosphere sin tener que usar dongle externo ni nada...), ¿que cables serían los necesarios para soldar?
Muchas gracias @josete2k por todo tu tiempo, estoy muy agradecido
El dual boot es aconsejable. Luego activas autorcm y listo.

Pero si no quieres andar con el punto del joycon con poner los del USB+, USB-, VCC, GND y el USB STRAP te vale.
Gracias @josete2k
¿Y que hay respecto al uso de Atmosphere con este método del chip? ¿Algún problema con ello? ¿O seria exclusivo su uso con SX OS?
Puedes usar el que quieras. De hecho el chip ya incluye hekate por si quieres usarlo.
Buenas tardes josete2k,
Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo, ya he comprado el chip y me voy a poner con ello. El tema es que me surgen unas dudillas... porque quiero de momento probar con hekate o atmosfere y si no pasarme al sx os..

Por lo que he visto según instalas el chip los siguientes pasos son meter los archivos y demás... pero para hacer una copia de la nand original antes de que se modifique nada por si la necesito más adelante.. ¿hay alguna opción según hago la instalación o necesito sacarla antes de algún modo?

Actualmente estoy en la versión 4.0.1 y no querría tener que actualizar, si actualizo con el conejo se actualiza todo? puedo volver el día de mañana a la 4.0.1 restaurando la nand? se quemarían los efuses?

Solo usaría offline y como mucho el fortnite en online.. que me recomendarías tú personalmente??

Muchas gracias por adelantado por tu tiempo y tu ayuda..
Un saludo..
Si quieres online no uses choidujournx.

Esto es un dongle pero interno, haz todo tal como harías con un dongle. Piensa que mientras no entres en horizon y hagas cosas raras no tienes porque estar marcado para ban.

Si quieres online, emunand sí o sí.

Por cierto, subida la versión 1.3.2 con algunos arreglos en la lectura de sd y limpieza de código.
josete2k escribió:Si quieres online no uses choidujournx.

Esto es un dongle pero interno, haz todo tal como harías con un dongle. Piensa que mientras no entres en horizon y hagas cosas raras no tienes porque estar marcado para ban.

Por cierto, subida la versión 1.3.2 con algunos arreglos en la lectura de sd y limpieza de código.

En su momento, hice una copia de seguridad de mi NAND... ahora mismo estoy usando Atmosphère... si quisiera usar el dual boot... ¿debería restablecer la NAND para dejar la Switch “sin modificar” y volver a empezar desde el principio?
Sería lo ideal sí.

Siempre que quieras acceder a los servicios de Nintendo debes dejar el menor rastro posible de "acciones extrañas".
josete2k escribió:Si quieres online no uses choidujournx.

Muchas gracias por tu rapida respuesta..

Pero si instalo en la sd el sx os con emunand y me conecto en ofw al online para jugar al fortnite por ejemplo, en el momento que me conecte a internet me pedirá u obligara a actualizar a la 8.0 no? crees que merece la pena no pisar el online para evitar actualizar y quedarme en la 4.0.1 por si en un futuro sale algo interesante o paso y actualizo...? es que soy un mar de dudas... :-?
Y otra duda, si instalo el sx os en la sd y el hekate en la interna del chip, cual arrancaría? tiene prioridad el de la sd o si quiero usar habitualmente el sx hago el paso 3b y no instalo el hekate..?

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia con los novatillos como yo..
Un saludo..
En 4.1.0 se espera dejavu que nunca llegará a igualar al modchip.

Al final es decisión tuya pero ya te digo que teniendo chip no esperas ni necesitas nada más... No necesitas ningún exploit para prescindir del dongle porque no hay dongle. Soloeque los cfw se adapten a los firmwares que vaya sacando Nintendo.

Y sí, para jugar online te va pedir actualizar. Hazlo siempre que tengas la emunand funcionando.

El chip, si has leído la guía, puede instalarse con hekate o sin él y siempre va a priorizar el lanzar un payload.bin que se ubique en la sd.

O sea, si pones el payload de sxos en la sd se lanzará sxos y pones el de Atmosphere se lanzará atmosphere... Con sus correspondientes archivos en la sd claro.
En 4.1.0 se espera dejavu que nunca llegará a igualar al modchip.

Al final es decisión tuya pero ya te digo que teniendo chip no esperas ni necesitas nada más... No necesitas ningún exploit para prescindir del dongle porque no hay dongle. Soloeque los cfw se adapten a los firmwares que vaya sacando Nintendo.
Ok, esto me queda ya mas claro...

Y sí, para jugar online te va pedir actualizar. Hazlo siempre que tengas la emunand funcionando.
Aquí otra duda, si pongo la emunand usaría online actualizando en OFW y en la emunand el CFW para que así la nand quede intacta y sea menos detectable por nintendo no?

El chip, si has leído la guía, puede instalarse con hekate o sin él y siempre va a priorizar el lanzar un payload.bin que se ubique en la sd.
Si, me he leído el manual y es como creía pero me quedaba un poco de duda y quería asegurarme..

Gracias de nuevo..
O sea, si pones el payload de sxos en la sd se lanzará sxos y pones el de Atmosphere se lanzará atmosphere... Con sus correspondientes archivos en la sd claro.
Correcto.

Como he dicho en otro hilo hay gente que se compra una segunda consola para el online y yo uso una segunda nand... Mucho más barato.
534 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611