[ACTUALIZADO 18/05/2019] Instalación de modchip interno (RCM-X86)

1, 2, 3, 4, 57
NO ES COMPATIBLE CON MARIKO NI PRE-MARIKO
(PARCHEADAS)

Esto es un método de instalación interna de un dongle y tiene por tanto su misma compatibilidad.

En mi caso ha sido usando el RCM-X86, comprado en aliexpress.

Imagen

GitHub oficial: https://github.com/euclala/RCM-X86
Agradeciminetos a mattytrog, el creador de los simple-UF2

Modchips​ soportados:

• Trinket M0 / Rebug SwitchME
  • Trinket M0 - Legacy method 3 (QuantumCross/Atlas44)
  • Trinket M0 - Mattytrog Method 3
  • Gemma M0
  • ItsyBitsy M0 Express
  • Feather M0 Express
  • RCMX86 Internal
  • Nerdonic Exen Mini **Coming soon

Dongles soportados:

• R4S (Testing)
  • RCMX86 (Testing)
  • Generic Trinket with mode & payload buttons / pads (pins 1 & 4)
  • Generic Trinket with NO buttons / pads (Will launch payload.bin only, or hekate 4.6 if fails)
  • Generic NS-Atmosphere / TegraRCMSmash etc etc version. If anyone wants it. Probably not.

Bien, aclarado esto empezamos...

Ojo, usuarios de SXOS leed el último anexo antes de empezar.

Paso1: Instalación

El esquema es simple y da 3 opciones:

Imagen

4 cables -> necesario AUTORCM o jig (D+, D-, 3.3v, GND)
5 cables -> dual boot (D2, D+, D-, 3.3v, GND)
6 cables -> autorcm por hardware (D1, D2, D+, D-, 3.3v, GND)

ACTUALIZACIÓN CON 0.9.4:

Añadido además un punto para controlar el acceso externo USB para desactivar el CHIP en caso de que conectemos la consola al pc o al dock. Es el punto D4 marcado en marrón y es OPCIONAL en todos y RECOMENDABLE en instalaciones de 5 y 6 cables (que pasarán a ser de 6 y 7 cables respectivamente).

Más información en el mensaje de este hilo:

viewtopic.php?p=1747123528

Yo por comodidad y porque uso SXOS con emunand prefiero tener la opción de dual boot para poder usar el firmware original con mis juegos originales así que me he decantado por la instalación de 5 cables (6 a partir de 0.9.4).

Todo está extraído de estos dos hilos de gbatemp donde además de los archivos de RCM-X86 hay para otros chips de otros fabricantes (como el rebug).

Esquema de instalación:

Imagen

Para los 3.3v podéis usar los puntos de la nand:
Imagen

El hecho de usar puntos de 3.3v junto al core que vamos a instalar hacen que el chip se "apague" nada más hacer su faena, con lo que el consumo del mismo es prácticamente nulo.

OJO A LOS QUE YA TENGÁIS UNA INSTALACIÓN PREVIA PUESTO QUE AL PRINCIPIO SE USABAN PUNTOS DE LA BATERÍA PARA ALIMENTAR AL CHIP Y ESTOS ESQUEMAS Y ARCHIVOS NO SON COMPATIBLES HASTA QUE NO CAMBIÉIS VUESTRA INSTALACIÓN.

Paso2: cargar bootloader (sólo para instalaciones internas)

Buscamos el que nos conviene en el github del autor

https://github.com/mattytrog/Switchboot_PART_1

En mi caso, como sólo quiero que el chip haga la función de jig (5 cables) usaré el marcado como JOYCON "RCMX86_Joycon.uf2".

https://github.com/mattytrog/Switchboot ... JOYCON.uf2

Encendemos la switch de forma normal.
Conectamos el cable USB-USBC al PC.
Juntamos el punto RST con GND dos veces (como un doble click de ratón).
Nos debe aparecer una unidad nueva en nuestro PC con tres archivos.
Arrastramos el bootloader UF2 que corresponda a nuestro chip y esperamos.

Listo, el sistema se reiniciará y volverá a aparecer una unidad en nuestro PC ahora llamada SWITCHBOOT.

A continuación debéis elegir si queréis un chip con payload integrado (hekate) o no y pasar al paso 3.a o 3.b según convenga....

Fuente: https://gbatemp.net/threads/simple-uf2- ... st-8436813

Paso3.a: meter el core con payload en la flash del chip

La versión actual es SWITCHBOOT v1.3.4

En caso de tener el RCM-X86 el archivo es marcado como RCMX86 INTERNAL:

https://github.com/mattytrog/Switchboot ... %202%20UF2

Github:

https://github.com/mattytrog/Switchboot_PART_2

Una vez lo tenemos lo arrastramos al dispositivo SWITCHBOOT y esperamos. Esta vez ya no nos aparecerá de nuevo.

Paso3.b: meter el core en la flash del chip

Mattytrog ha compilado una versión sin payload incorporado al que ha llamado Fusee-UF2.

Básicamente lo único que hace es lanzar un payload.bin desde la raíz de la SD, nada más.

Es MUSHÍSIMO más rápido que la versión con hekate incorporado.

https://github.com/mattytrog/Fusee-UF2/ ... 2_V2.1_UF2

Github:

https://github.com/mattytrog/Fusee-UF2/

Una vez lo tenemos lo arrastramos al dispositivo SWITCHBOOT y esperamos. Esta vez ya no nos aparecerá de nuevo.

Paso4: Probamos nuestra instalación

Ahora, con la switch apagada, si encendemos normal nos arrancará el firmware original.
Si pulsamos VOL+ mientras arrancamos con POWER nos lanzará un payload automáticamente si hemos usado los archivos de 3.a, en este caso una versión modificada de HEKATE que hemos instalado en la memoria flash del chip.

Si por contra hemos usado los archivos del paso 3.b nos mostrará un mensaje de SD o payload.bin no encontrado y al momento la consola se apagará.

Paso5: bien bien pero yo no quiero HEKATE

Sin problemas, mete en tu SD el payload que quieras arrancar de forma automática con el nombre de "payload.bin" y listo... al arrancar con VOL+ y POWER tendrás funcionando el payload deseado. Este paso es opcional en el paso 3.a y OBLIGATORIO en el 3.b.

ANEXOS

1.- ¿Funciona en modo dock?

Sí y no... Bueno, sí pero con una salvedad: La ÚNICA limitación que tiene este sistema es que NO PUEDE INICIAR en modo dock.

Es simple discurrir esto ya que para inyectar el payload se ocupa el puerto USB y si tenemos la consola insertada en el dock la propia conexión USB entre la consola-dock interfiere con el chip.

El único punto a tener en cuenta es que en caso de arrancar en modo CFW en el dock, la consola se queda en estado RCM ad eternum y hay que forzar el apagado o bien extraerla del dock e inyectarle un payload con otros métodos.

Yo tengo un interruptor en la alimentación del dock así que puedo iniciar el chip con la consola puesta en el dock siempre que el dock no tenga corriente.

ACTUALIZACIÓN: a partir de la versión 0.9.4 se ha añadido un punto nuevo (D4) que solventa el "cuelgue" de la consola con lo que basta con sacarla del dock para que el propio chip se encargue de inyectar el payload necesario. También solventa el problema del apagado con autorcm o rcm por hardware.

Es por tanto muy recomendable añadir el punto D4 a nuestra instalación.

2.- ¿Se pierde la posibilidad de arrancar el recovery oficial de Nintendo al montar el chip?

No, al recovery oficial se accede a través de horizon pulsando VOL+ y VOL- pero se hace durante el logo NINTENDO así que se puede acceder perfectamente.Tuve la misma duda cuando lo instalé pero vi que realmente ese recovery es parte del OS de Nintendo.

O sea, se arranca con power normal y tras ver el logo de Nintendo se pulsan VOL+ y VOL- al mismo tiempo y se mantienen pulsados hasta ver el recovery.

Mirad el final de este video para haceros una idea.

Como curiosidad, si se hace con emunand activada (arrancando con power y VOL+) se restaura la emunand obviamente.

3.- Añade tu license.dat de SXOS para no perderlo jamás.

Desde la versión 1.20, se ha añadido la posibilidad de introducir los datos de nuestro license.dat dentro del UF2 y así poder restaurar dicho archivo en la SD tantas veces como haga falta.

Imagen

Además, si mantienes pulsado vol+ al arrancar entras en hekate aunque tengas el payload.bin de SXOS en la SD y si pulsas vol+ en el logo de SXOS entras en el menú de SXOS.
Gracias por el Tutorial tan bien explicado, espero algun dia lanzarme por mi mismo e instalarmelo.

Muchas gracias por el trabajo.
Bien trabajado, gracias
Que crack, con 6 cables, ya ni necesitas pulsar el vol+ me imagino, solo power y arreando.
sevillanito escribió:Que crack, con 6 cables, ya ni necesitas pulsar el vol+ me imagino, solo power y arreando.

Correcto.
te ganaste el cielo ya josete2k, [angelito] [poraki] muchisimas gracias por tu ayuda por mp y por kurrarte este tuto,mil gracias tio. gran trabajo!!
@josete2k ¿Si se te acaba la batería muere la consola y tienes que cambiarla por otra? XD
Buen tuto, lástima ser un patoso con el soldador.
A ver si me decido a instalar el Rebugme, la vdd es k el dongle de SX es muy comodo y me da hasta pereza.

Gracias x el tuto, no habia nada de modchips en este foro

1Saludo
Excelente aporte, igual yo no me animo a meterle mano por que luego al volverlas a armar ya no encienden, no soy muy bueno para eso [carcajad]
[plas] [plas] [plas]

Muy buen tutorial y después de verlo creo que me voy a animar a hacerlo
Pedazo tutorial, gracias por el curro [plas]
Por ahora me ha servido para merendarme sobre la existencia de modchips internos para la switch, para meter en la cesta de la compra de AliExpress un rcmx86 y para que me asalten unas cuantas dudas :)
¿El dualboot permite jugar online desde ofw sin riesgo de ban?
Para mí sería ideal algo así: ofw para que el nano juegue al fortnite y originales y el cfw para trastear yo.
Riesgo siempre hay, pero se minimiza.

Te en cuenta que no es el dualboot el que lo permite si no la emunand de sxos.
Muchas gracias, super bien explicado. Así da gusto :)
Ves difícil soldar los puntos de la Switch?
magartus escribió:Ves difícil soldar los puntos de la Switch?

El único complicadete es el del pin10 del joycon.

Si activas autorcm ese punto no hace falta pero claro, pierdes la posibilidad de arrancar OFW sin andar quitando autorcm cada vez.
Hola¡ que buena pinta... deduzco que de todo lo que aparece en el esquema, si quieres tener dual boot, el cable azul no lo conectas no?
estoy en una situacion igual a la tuya, tengo emunand para homebrew, algun que otro backup y homebrew sobre todo y ofw para mis originales, asi que lo del dual boot seria perfecto [angelito]
medievale escribió:Hola¡ que buena pinta... deduzco que de todo lo que aparece en el esquema, si quieres tener dual boot, el cable azul no lo conectas no?

Correcto.

Si pones el llamado vol+strap y flasheas el bootloader marcado como "both" la consola va a arrancar siempre en modo rcm. Puedes tener también dual boot puesto que si enciendes la consola mientras pulsas RST, el chip se desactiva durante el arranque.

Pero claro, ya te obliga a tener un medio para poder pulsar RST.

Las instalaciones que yo he visto suelen llevar un pulsador SMD como en el esquema y se acciona si presionas la carcasa por detrás.

Otra opción es soldarlo pero meter el bootloader "joycon" que actuaría como si el cable azul no estuviese... Pero esto es en teoría.
@josete2k eso ultimo que dices, no inspira jejeje. haré lo mismo que tienes tu implementado y carril jajaj combinacion del power y power + vol+ me gusta

una ultima cosa... los 3v de donde los has sacado tu finalmente? los de la nand es el punto ese que apuntan las tres flechas rojas?

Gracias!
Me parece muy interesante esto y tal vez me anime, pero la soldadura me da un poco de miedo, no se si hay mucho riesgo de dañar la placa si se caliente mal o algo.

En casa tengo un soldador y estaño, con comprar el RCMX86 ya tendria todo? Es que en algunos videos de montaje del chip veo que usan algo parecido a una pasta o no se que es, algo que se derrite y queda transparente con el calor, no se si es lo que llaman flux en algunos sitios. Eso es necesario? Y otra cosa el estaño se le pone tanto al punto donde se quiere soldar como al cable verdad?

Y otra cosa, tanto el cable del joycon y como del 3.3v se suelda a los dos puntos de soldadura como si fuese uno verdad? Es decir, un cable para los dos puntos que se ven en el esquema?

Por ultimo, todo este montaje consume bateria? de ser asi, se nota mucho?

Muchas gracias! La verdad es que si se hace bien, te ahorras el tener que andar con el jig y el dongle cada vez que reinicias la consola y es un lujazo, me encantaria tener el dual boot.
@Surfi89 sí, los puntos 3.3v y pin10joycon son pads unidos, así que no hay peligro de hacer un puente.

De todas formas, no quiero quitarte la ilusión pero si no tienes práctica con el soldador no te aconsejo empezar precisamente con este montaje.

Necesitarás además del chip y los cables que ya te envían, un soldador de 11W, estaño de 1mm y flux.
josete2k escribió:@Surfi89 sí, los puntos 3.3v y pin10joycon son pads unidos, así que no hay peligro de hacer un puente.

De todas formas, no quiero quitarte la ilusión pero si no tienes práctica con el soldador no te aconsejo empezar precisamente con este montaje.

Necesitarás además del chip y los cables que ya te envían, un soldador de 11W, estaño de 1mm y flux.

Gracias! Seguramente si me animo pedire ayuda a alguien que tenga practica. En los videos no parece tan complicado pero claro, tendran ya su maña soldando y parecera mas facil de lo que es XD
@Surfi89 sobre tu pregunta de consumo...

No consume nada, sólo al arrancar.

Bueno, realmente algo consume, pero en dos días que no he tocado la consola no ha bajado ni un 1%.
Muchas gracias majete, ya echaba de menos tu tuto.
josete2k escribió:@Surfi89 sobre tu pregunta de consumo...

No consume nada, sólo al arrancar.

Bueno, realmente algo consume, pero en dos días que no he tocado la consola no ha bajado ni un 1%.

Perfecto entonces, es una solucion genial.
Tu donde has pegado el chip? Ahi donde se ve en el esquema o detras de la chapa que proteje todo?
El chip lo tienen aquí: https://www.aliexpress.com/item/-/32920 ... 2e0edet6uk

Por cierto, he visto un video de youtube donde se muestra la instalación para hacerme una idea del nivel de soldadura necesario.

Los puntos de tierra y usb son asequibles pero los de voltaje y joycon son harina de otro costal.

Alguien sin mucha horas de soldadura puede quedarse con un bonito pisapapeles. Yo me conozco y no me la juego. :p

A ver si con un poco de suerte en un tiempo lo instalan en algún sitio porque funcionalmente es una maravilla.
Yo tendre que buscar a alguien que lo haga en la zona Bilbao tambien porque tampoco me atrevo. Si sabeis de alguien os agradeceria que me lo comentarais! Gracias!
qué ventaja/desventaja hay en este esquema con respecto al uso del trinket m0??
medievale escribió:qué ventaja/desventaja hay en este esquema con respecto al uso del trinket m0??

No entiendo la pregunta, esto es lo mismo que un trinket...
Lo que me imagino es que con la instalación de 5 cables pierdes la posibilidad de entrar en el recovery al necesitar pulsar volumen+ y volumen - al mismo tiempo, al tener conectado al chip el pin del joycon me imagino que entrará en RCM.
No es que sea superimportante pero si lo necesitas puede llegar a ser un pequeño incordio.

medievale escribió:qué ventaja/desventaja hay en este esquema con respecto al uso del trinket m0??

Es el mismo chip que el de la trinket. Trinket M0, Gemma M0, Eucala,... se diferencian en la forma de las General Purpose Input\Output (GPIO) pero el chip base es el mismo.
@josete2k
Al principio del post, dice:
NO ES COMPATIBLE CON MARIKO NI PRE-MARIKO.

Como es eso? Que yo sepa, puede que me equivoque, las mariko aún no están en la calle, las que tienen parchado el RCM no son mariko.
Y suponiendo que sí lo estén, el título diría que el tuto no es compatible con ninguna consola...
@JulesRussel Gracias por la aclaración. Eso del tema recovery no había caido, pero si, puede ser un incordio. @josete2k, es cierto que no se puede acceder al recocery propio de la consola? por curiosidad, no es algo que me vaya a echar atrás en hacerle este mod. Gracias!
discovery3 escribió:@josete2k
Al principio del post, dice:
NO ES COMPATIBLE CON MARIKO NI PRE-MARIKO.

Como es eso? Que yo sepa, puede que me equivoque, las mariko aún no están en la calle, las que tienen parchado el RCM no son mariko.
Y suponiendo que sí lo estén, el título diría que el tuto no es compatible con ninguna consola...

Las pre-mariko son las que conocemos como parcheadas.

Hay tres tipos de switch (dos en el mercado), las vulnerables, las pre-mariko y las futuras mariko.

JulesRussel escribió:Lo que me imagino es que con la instalación de 5 cables pierdes la posibilidad de entrar en el recovery al necesitar pulsar volumen+ y volumen - al mismo tiempo, al tener conectado al chip el pin del joycon me imagino que entrará en RCM.
No es que sea superimportante pero si lo necesitas puede llegar a ser un pequeño incordio.

medievale escribió:@JulesRussel Gracias por la aclaración. Eso del tema recovery no había caido, pero si, puede ser un incordio. @josete2k, es cierto que no se puede acceder al recocery propio de la consola? por curiosidad, no es algo que me vaya a echar atrás en hacerle este mod. Gracias!

No, al recovery oficial se accede a través de horizon pulsando VOL+ y VOL- durante el logo NINTENDO así que se puede acceder perfectamente.Tuve la misma duda cuando lo instalé pero vi que realmente ese recovery es parte del OS de Nintendo.

O sea, arrancas con power normal y tras ver el logo de Nintendo pulsas VOL+ y VOL- al mismo tiempo y lo mantienes hasta ver el recovery.

https://youtu.be/P19lqPNvC-Q

Como curiosidad, si lo haces con emunand activada y arrancando con power y VOL+ restauras la emunand obviamente.

Lo añado al inicio
@josete2k Hmm eso no lo sabía, siempre pensé que era incompatible con auto-rcm. Thx
@josete2k Muy agradecido con el tutorial, esperaba algo asi, llevo años instalando rgh y tambien haciendo hardmod a las 3ds, me gustaria si fueras tan amable de decirme la fidelidad de este chip, ya que tenia pensado comprar el trinket m0 que es el chip original, pero es complicado adquirir ese chip y despues remover el usb. Me recomiendas con seguridad comprar este chip? nunca tuve problemas con los chips clones de rgh o de ps2. supongo que este chip sera igual de confiable. Desde ya muchas gracias y feliz año nuevo.
Sanji_san escribió:@josete2k Muy agradecido con el tutorial, esperaba algo asi, llevo años instalando rgh y tambien haciendo hardmod a las 3ds, me gustaria si fueras tan amable de decirme la fidelidad de este chip, ya que tenia pensado comprar el trinket m0 que es el chip original, pero es complicado adquirir ese chip y despues remover el usb. Me recomiendas con seguridad comprar este chip? nunca tuve problemas con los chips clones de rgh o de ps2. supongo que este chip sera igual de confiable. Desde ya muchas gracias y feliz año nuevo.

Son microcontroladores muy extendidos, no vas a tener problema salvo que tu unidad haya salido mal.
Feliz año!!

Cómo pegáis el chip a la consola? Cinta de doble cara? Alguna en particular, ya que la que tengo es “gruesa” y no creo que pueda cerrar la tapa una vez puesto todo.
Añadida al primer mensaje una pequeña apreciación sobre el uso del chip en modo dock.

Y es que lógicamante el chip no hace su función si la consola está conectada al dock puesto que la propia comunicación consola-dock interfiere en el envío de payloads. Yo lo soluciono con un interruptor en la alimentación del dock ya que apenas saco la consola en modo portátil.

Bueno, realmente el interruptor lo tengo para otros menesteres pero me va bien para esto también.

Recordad que los chips actuales en el mercado se basan casi todos en el mismo microcontrolador ( @Sanji_san ) y son por tanto "compatibles" con estos archivos. Mirad el hilo de GBATemp para ver cuáles y si alguien se anima a hacer una wiki la pongo en el primer hilo.

@finix yo uso cinta aislante en forma de O.
Cada vez tiene mejor pinta el primer post, buen trabajo josete2k. Se me ponen los dientes largos cada vez que lo leo y hasta incluso me pedi el chip antes de informarme bien, pero como decis para alguien como yo que no tiene experiencia soldando es peligroso, a pesar de que lo hago todo con mucho cuidado siempre. No creo que me atreva a hacerlo, intentare buscar a alguien que me lo pueda hacer y si no encuentro a nadie pues tendre que vender el chip, una pena porque para mi es un engorro andar siempre con el dongle y el jig ya que encima uso la Switch con el grip de Skull.
@Surfi89

Si no usas ONLINE puedes hacerte la instalación de 4 cables y activar autorcm.

Salvo el punto de 3.3v de la nand, el resto son más fáciles.

Yo por ejemplo el GND ni lo puse, atornillé el cable a la carcasa del USB-C que está directamente conectada a masa. Así que sólo has de soldar 3 cables.
josete2k escribió:@Surfi89

Si no usas ONLINE puedes hacerte la instalación de 4 cables y activar autorcm.

Salvo el punto de 3.3v de la nand, el resto son más fáciles.

Yo por ejemplo el GND ni lo puse, atornillé el cable a la carcasa del USB-C que está directamente conectada a masa. Así que sólo has de soldar 3 cables.

Yo es que prefiero evitar el autocrm, ya que tengo la nand limpia por si algun dia quiero usar el online y cacharreo todo lo posible en la emunand, siempre usando el dongle y el jig. Por eso, como comentabas que la soldadura del PIN10 es la mas complicada pues me da miedo liarla y dejar la switch inservible. Lo mas interesante de esta instalacion me parece que es librarse de usar jig, autorcm y dongle.
@Surfi89 una vez quitas autorcm la nand sigue igual de limpia.

Puedes intentar el mod del joycon con pulsador por ejemplo y prescindir del autorcm también. Ya sólo quitarse de dongle es un avance.
@josete2k Gracias. Veo que a lo sencillo. Tiraré por lo mismo cuando me ponga a ello. Por lo pronto ya tengo el chip de camino.
josete2k escribió:@Surfi89 una vez quitas autorcm la nand sigue igual de limpia.

Puedes intentar el mod del joycon con pulsador por ejemplo y prescindir del autorcm también. Ya sólo quitarse de dongle es un avance.

Si, estube pensando lo del mod del joycon, me estas animando y tal vez pruebe esa opcion.
Respecto a la soldadura del GND, tampoco me parece la mas complicada no? veo mas dificil la del 3.3v, ya que es muy parecida a la del joycon al ser dos puntos pequeños (me refiero a la imagen de la nand).
@Surfi89 Para los puntos de masa suele hacer falta un soldador más potente por el simple hecho de que la masa disipa más el calor.

Yo uso uno de 11W y para la masa suele hacer falta uno de 30W, por eso suelo atornillarla... porque si usas el de 11w acabas cargándote el pad antes de que logras soldar algo en él.

Tengo soldador de 30W pero SOY TAN VAGO que recurro a lo que te he comentado.

Por cierto, comprad flux SÍ o SÍ.

Imagen
@josete2k

Si, el flux iba a comprarlo fijo. En casa tengo estaño de 1mm y un soldador de lapiz de 40W-220V, lo que no se es si sera demasiada potencia o si es bueno, ya que no se de que marca es...

Imagen

Deberia buscarme otro?
Bufff con eso perforas la consola...

Si sois de Valencia o alrededores he visto en milanuncios uno que los instala por 50€ (ojo, no soy yo ni lo conozco, sólo doy la información para evitar destrozos innecesarios).
josete2k escribió:Bufff con eso perforas la consola...

Si sois de Valencia o alrededores he visto en milanuncios uno que los instala por 50€ (ojo, no soy yo ni lo conozco, sólo doy la información para evitar destrozos innecesarios).

Jejeje ya imaginaba... yo soy de Bilbao asi que tendre que buscar a alguien por aqui o si no me hago con un buen soldador y ya tengo para futuras chapuzas, ya que me gusta bastante el cacharreo y como lo mas parecido a esto que he hecho fue montarle un chip a la Wii hace años pues me apetecia hacer yo mismo la instalacion
Muchas gracias por la respuesta, gracias a este post, me animare a instalar uno de estos, para llegar y jugar necesito solo el metodo de 4 cables? con esto enciendo la consola sin necesidad de presionar combinacion de botones y modificar el joycon? He leido en todos lados que el riesgo de ban estara siempre presente, por lo tanto no hay forma de escaparse de eso. asi que preferible dejar solo para jugar sin online.

Pd: veo que el chip trae como un pequeño fusible magnetico, supongo que servira como un boton para no tener que abrir la consola, solo acercando un iman para hacer puente.
Actualizado el core a simple UF2 0.9.3 con alguna mejora estética y un fix de un molesto bug que hacía volverse locos a algunos chips.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57