Actualización de juegos en firmware 6.00

Hola,

Tengo una PS4 PRO nueva, en firmware 6.00 y unos pocos juegos nuevos que me gustaría actualizar a la última versión.

El caso es que si trato de conectarme a PSN no me deja hasta que actualice la consola, y para buscarlo actualizaciones me pide conectarme.

¿Hay alguna forma de actualizar los juegos sin actualizar la consola?

¡Muchas gracias!
neopulpo escribió:No

Gracias por la respuesta. Clara y concisa.

Tengo una PS4 PRO nueva en firmware 6.00. Tengo los siguientes juegos:
- God of war.
- The last of Us remastered.
- Uncharted 4.
- Assassins Creed: Origins.
- Deus Ex.

¿Es necesario actualizarlos para poder disfrutar de mejoras en la PS4 Pro? En general, ¿Es necesario actualizar los juegos? Lo cierto es que vengo de una XBOX360 en la que nunca he actualizado un juego salvo para poder usar un DLC, y de una PS3 en la que sí los actualizaba, dado que podía hacerlo descargando las actualizaciones en el PC.

Muchas gracias,

Un saludo.
@werwer En the last of us remastered tienes que tener la versión 1.09 del juego para disfrutar de la optimización para PS4 PRO. En la versión base no hay HDR ni 4K, además de fallos que tenga el juego a nivel de texturas o partículas como en las zonas con esporas que en una TV 4K sin el parche 1.09 se ven horribles.
https://www.ign.com/wikis/playstation-4 ... ifferences

En the last of us una vez que actualizas a la versión 1.09 te aparecen más opciones para configurar la resolución en el menú del juego, si no actualizas esas opciones como HDR o 4K simplemente no aparecen.

The last of us remastered opciones juego base (2014):
Imagen

The last of us remastered opciones v1.09 (2017):
1080p + HDR + 60fps
Imagen
4K + HDR + 30fps
Imagen

Por lo general si son juegos antiguos vas a necesitar parches para el soporte de PS4 PRO, los parches generalmente nunca perjudican, todo lo contrario.

En uncharted 4 creo que el juego base tampoco lleva HDR así que tampoco llevará muchas otras mejoras para la PRO, el the lost legacy creo que si lleva el HDR en el juego base.

En god of war al ser un juego nuevo viene con HDR y 4K, quizás hay algún problema con alguna sombra en algún momento del juego ya que yo vi alguna cosa rara puntualmente y no tengo idea de si un parche actual lo ha solucionado, pero es 100% jugable sin parches.

Si quieres pillar juegos tendrías que mirar ediciones goty que suelen venir con los parches.

Las preguntas generales van al hilo de offtopic, no abras hilos para cosas así.
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961

Además que lo que has preguntado podría ir perfectamente hasta fuera de la scene.

saludos
¡Gracias por las opiniones!

¿Hay algún sitio en el que se especifiquen las actualizaciones de los juegos y lo que hacen?

Un saludo.
werwer escribió:¡Gracias por las opiniones!

¿Hay algún sitio en el que se especifiquen las actualizaciones de los juegos y lo que hacen?

Un saludo.


Busca en google el juego y añade patch notes detrás o update notes

s2
Pero vamos, solo hay dos formas de actualizar juegos originales.

Por psn, se requiere tener el último firmware.

En fw 5.05 o inferior, y usando el menú debug, e instalar como cualquier otro pkg, puedes buscar por internet los updates en formato pkg retail e instalarlos.

Pero claro para activar ese menú es necesario un firmware que se pueda activar el hen que habilite ese menú.

En 6.00 no existe exploit, por lo que no puedes hacer nada, solo actualizar. No se puede bajar de versión a 5.05 si ya esta actualizada la consola.
Pues muchas gracias por las respuestas.

Me queda clara la situación: Actualizo la consola, o juego tal y como vienen en el disco.

¡Un saludo!
Me pasa a mi lo mismo, creo que tenemos la misma consola la Pro CUH-7216B versión de fabrica 6.0, y estando en esa versión lo mejor que nos puede quedar es actualizar y disfrutar al máximo con ella..
Depende si la actualización requiere un firm superior al 6.00, por lo menos a mi si me conecto a la red se me comienzan a bajar actualizaciones juegos, ademas de la de sistema.
ironhide666 escribió:Depende si la actualización requiere un firm superior al 6.00, por lo menos a mi si me conecto a la red se me comienzan a bajar actualizaciones juegos, ademas de la de sistema.


Pero en principio, si no me equivoco, la actualización del juego que te baja es la última que haya salido, así que si se baja una actualización que pida más de 6.00, que es este caso, te dirá que no se pudo instalar.

A mi me pasaba eso cuando se me descargaban actus de mis juegos, las pocas veces que he tenido 5.05 conectada, aunque quizás fuera porque casi todos son backups.
Yo creo que si has tenido cuenta de psn activa, aunque te pida actualizar y se baje sola la actualización 6.20.

Los juegos tambien se actualizan solos, aunque no estes conectado a la psn, y no puedas por no estar actualizado.

Solo con tenerla en internet, eso si, se bajará la última versión del juego, por lo que puede que para jugar, tengad que actualizar, pues pedirá 6.20 para funcionar...
Estaria bien saber esto, yo estoy también en la 6.02 y todavía no he conectado la consola a internet por miedo a que se actualice, y si hay posibilidad de actualizar juegos sin actualizar el firm estaria muy bien
TALKUAL escribió:Estaria bien saber esto, yo estoy también en la 6.02 y todavía no he conectado la consola a internet por miedo a que se actualice, y si hay posibilidad de actualizar juegos sin actualizar el firm estaria muy bien

La única manera de que se actualize la PS4 es dándole permiso para ello ya sea desde ajustes/actualizaciones automáticas, actualizarla manualmente desde pen o desde la propia búsqueda de actualizaciones de la Ps4, o ya por último introduciendo un juego cuya versión sea superior a la que tienes en ese momento, pero siempre te pedirá confirmación para instalarla. Si la tienes conectada a Internet si no le das permiso jamas se actualizara.
cikuta escribió:Me pasa a mi lo mismo, creo que tenemos la misma consola la Pro CUH-7216B versión de fabrica 6.0, y estando en esa versión lo mejor que nos puede quedar es actualizar y disfrutar al máximo con ella..


Efectivamente. Y todos los juegos que tengo necesitan actualizar para poder disfrutarlos en la pro. Incluso los PsHits, que suponía que vendrían con el último update, pero no. Yo me estoy planteando muy seriamente actualizar.
djperes escribió:
ironhide666 escribió:Depende si la actualización requiere un firm superior al 6.00, por lo menos a mi si me conecto a la red se me comienzan a bajar actualizaciones juegos, ademas de la de sistema.


Pero en principio, si no me equivoco, la actualización del juego que te baja es la última que haya salido, así que si se baja una actualización que pida más de 6.00, que es este caso, te dirá que no se pudo instalar.

A mi me pasaba eso cuando se me descargaban actus de mis juegos, las pocas veces que he tenido 5.05 conectada, aunque quizás fuera porque casi todos son backups.


He puesto para probar que se descargue actualizaciones de los juegos sola, pero lo cierto es que no tiene pinta de estar funcionando.¿Cómo lo haces tú?
@werwer

A mi me pasaba automáticamente, creo que porque tenía las descargas automáticas activadas (no la actualización automática).

Pero no funcionaba a la hora de instalarse, me saltaba un error.
Lo que no llego a entender es para que se quiere estar en esta versión sino se puede hacer nada ni exploit ni online.....
O esa ni una cosa ni la otra......
Que alguien me lo explique, ..por favor
@cikuta
Pues a menor versión de firmware mayores posibilidades de que el próximo exploit que salga a la luz sea utilizable.

Yo este viernes creo que actualizo. Tengo tres PSHits que vienen en versión 1.0, al igual que el Deus Ex, lo que quiere decir que sin las optimizaciones para la PRO, que si es la que he comprado es precísamente por su mayor potencia.

Si hubiese llegado ya con todos estos juegos actualizados, ni me plantearía el subirla, porque ya os nuevos vienen preparados para la PRO.
@werwer pero no las actualiceis... venderlas
Por la espera del exploit? No me lo puedo creer de verdad.....
Os gastais la pasta 300-400€ para estar esperando a una cosa que posiblemente no que no va a salir nada para esa versión.... Increíble....
La consola a mi juicio está para poder disfrutarla a tope sea bien con un exploit oficial que funciona como es el caso de la versión 5.05 o sencillamente la última versión el online, ya está punto pelota no no hay más historia....
Ojo, es solo mi opinión personal....
La vida de la consola cada día que pasa envejece y pierde todo lo que no has disfrutado....
En fin.... Haya cada uno....
Saludos
delid76 escribió:@werwer pero no las actualiceis... venderlas


En mi caso particular no tengo nada exploiteable, puedes encontrar perfectamente en tiendas el mismo modelo, no merece la pena el venderla.

cikuta escribió:Por la espera del exploit? No me lo puedo creer de verdad.....
Os gastais la pasta 300-400€ para estar esperando a una cosa que posiblemente no que no va a salir nada para esa versión.... Increíble....
La consola a mi juicio está para poder disfrutarla a tope sea bien con un exploit oficial que funciona como es el caso de la versión 5.05 o sencillamente la última versión el online, ya está punto pelota no no hay más historia....
Ojo, es solo mi opinión personal....
La vida de la consola cada día que pasa envejece y pierde todo lo que no has disfrutado....
En fin.... Haya cada uno....
Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero yo NO voy a jugar online. Simplemente no tengo demasiado tiempo libre y no voy a pagar por una funcionalidad extra que posiblemente utilice no más de un par de horas mensuales.

Hasta la fecha nunca me he preocupado por actualizar los juegos, ya sea en X360 porque ni sabía que había actualizaciones salvo que un DLC las necesitase o para PS3 que las bajaba e instalaba sin problemas.

Y esde luego no me esperaba que esta función, que repito es para la única que quiero Intenet en mi consola, necesitase de tener el firmware actualizado. Por eso pensaba dejarla en 6.00 hasta que quisiera jugar a algún juego que requiriese una versión superior.

Pero es mi caso particular. Yo tampoco entiendo el tener una consola abandonada por no actualizarla.

Un saludo.
werwer escribió:
delid76 escribió:@werwer pero no las actualiceis... venderlas


En mi caso particular no tengo nada exploiteable, puedes encontrar perfectamente en tiendas el mismo modelo, no merece la pena el venderla.

cikuta escribió:Por la espera del exploit? No me lo puedo creer de verdad.....
Os gastais la pasta 300-400€ para estar esperando a una cosa que posiblemente no que no va a salir nada para esa versión.... Increíble....
La consola a mi juicio está para poder disfrutarla a tope sea bien con un exploit oficial que funciona como es el caso de la versión 5.05 o sencillamente la última versión el online, ya está punto pelota no no hay más historia....
Ojo, es solo mi opinión personal....
La vida de la consola cada día que pasa envejece y pierde todo lo que no has disfrutado....
En fin.... Haya cada uno....
Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero yo NO voy a jugar online. Simplemente no tengo demasiado tiempo libre y no voy a pagar por una funcionalidad extra que posiblemente utilice no más de un par de horas mensuales.

Hasta la fecha nunca me he preocupado por actualizar los juegos, ya sea en X360 porque ni sabía que había actualizaciones salvo que un DLC las necesitase o para PS3 que las bajaba e instalaba sin problemas.

Y esde luego no me esperaba que esta función, que repito es para la única que quiero Intenet en mi consola, necesitase de tener el firmware actualizado. Por eso pensaba dejarla en 6.00 hasta que quisiera jugar a algún juego que requiriese una versión superior.

Pero es mi caso particular. Yo tampoco entiendo el tener una consola abandonada por no actualizarla.

Un saludo.


Pues en ese caso es mejor que ni te lo pienses, en caso de que saliese algo te vendes la que tienes y vas a por una vulnerable
@werwer efectivamente, se me olvidó comentar antes que el online no es gratis, y ya eso depende de cada uno si le renta o no pagar, pero vamos dejarla en un versión totalmente que no hay nada, pues no lo entiendo, es más aunque la dejes a última versión sin pagar online ya es un avance...pero bueno..
A gustos los colores jajajajajaja....
Saludos
djperes escribió:
ironhide666 escribió:Depende si la actualización requiere un firm superior al 6.00, por lo menos a mi si me conecto a la red se me comienzan a bajar actualizaciones juegos, ademas de la de sistema.


Pero en principio, si no me equivoco, la actualización del juego que te baja es la última que haya salido, así que si se baja una actualización que pida más de 6.00, que es este caso, te dirá que no se pudo instalar.

A mi me pasaba eso cuando se me descargaban actus de mis juegos, las pocas veces que he tenido 5.05 conectada, aunque quizás fuera porque casi todos son backups.

Exacto. En ps4database puedes mirar que fw necesita el ultimo update. No todos los desarrolladores hacen un update por firmware.
Pues ya la tengo en 6.20!

Tengo la esperanza de que su no han sacado aún el exploit para 5.50 sea porque no se haya tapado en 6.20...

Saludos!
@werwer Esta tapado desde hace bastante, no lo sueltan segun dicen porque sacaron el MIRA CFW para que se crease Homebrew y no hay casi nada y ellos no quieren fomentar la piratería.

Lo que no esta tapado es el método ese que permite usar juegos de una cuenta en varias ps4
@aibo19

Pues vaya! El método secreto este no me sirve para nada, así que tocará esperar a que salga algo...

Saludos!
26 respuestas