Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
59%
36
25%
15
16%
10
 0%
0
Hay 61 votos.


kopperpot escribió:Claro que se entiende. Pero es que creo que olvidas que el meollo está en que esa “distinción” que señalas no tiene relevancia alguna para la ley trans ni hace ilegítimo el cambio registral de Roma Gallardo en base a lo que indica la propia ley trans


no. no lo olvido. estoy señalizando que la ley en cuestion me parece una absurdidez. ya se que se puede hacer el cambio y beneficiarse de los privilegios hasta conservando el nombre de Adriano. No digamos ya cuestiones mundanas como la apariencia fisica. Es decir, basicamente, se cambia el campo "sexo" del DNI a un mero "[beneficios?] [si/no]". Como ya dije, estoy señalizando el brontosaurio en el rellano de la escalera, que por cierto, es lo que el 99% de la gente en estos hilos no hace no se si por no delatar la posicion o porqué, pero es que me parece absurdo hasta la risa.

en mi opinion, lo unico que moviliza leyes como esta, es el 0 respeto y la absoluta denigracion del hombre masculino a efectos legales. ahora literalmente el que quiera seguir siendo hombre, lo hace renunciando a beneficios administrativos. es decir, que literalmente, el que quiera seguir siendo hombre, suscribe ser perjudicado legal y juridicamente. es decir, machirulo y apaleao, pero dando la cara.

y si. en esto estamos bastante de acuerdo. nuestro progremetro se queda en la parte baja de la escala.
Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública

Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública



en mi opinion el buen gobierno hubiera sido reducir el pago a los laboratorios a 35$, no reducirle el dinero a los ciudadanos.

que los laboratorios lo bajen en mi opinion es demostrativo de que anteriormente a la bajada lo que estaban haciendo era esquilmar a sus clientes. cosa por otra parte habitual por parte de empresas privadas proveedoras de bienes y servicios.

sigo prefiriendo el modelo de sanidad publica. con este "buen gobierno" a lo mejor me hubiera muerto de un ataque glucemico meses o años antes de la toma de decisiones por parte de los laboratorios, o me hubiera arruinado pagando los 165$ de diferencia de precio. en un caso estaria jodido y en el otro caso estaria muerto. disculpenme que prefiera estar vivo aunque alguien gane menos dinero.
GXY escribió:
Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública



en mi opinion el buen gobierno hubiera sido reducir el pago a los laboratorios a 35$, no reducirle el dinero a los ciudadanos.

que los laboratorios lo bajen en mi opinion es demostrativo de que anteriormente a la bajada lo que estaban haciendo era esquilmar a sus clientes. cosa por otra parte habitual por parte de empresas privadas proveedoras de bienes y servicios.

sigo prefiriendo el modelo de sanidad publica. con este "buen gobierno" a lo mejor me hubiera muerto de un ataque glucemico meses o años antes de la toma de decisiones por parte de los laboratorios, o me hubiera arruinado pagando los 165$ de diferencia de precio. en un caso estaria jodido y en el otro caso estaria muerto. disculpenme que prefiera estar vivo aunque alguien gane menos dinero.


Está mal explicado. Lo que hizo el Gobierno fue disminuir el copago. Antes los que estaban bajo medicare pagaban $200 al mes, y el Gobierno pagaba el resto. Lo que hizo Biden es que disminuyó el copago a $35, pagando el Gobierno el resto.

Por lo tanto, el Gobierno se convertía automáticamente en el proveedor de insulina más económico del mercado. Dado que la insulina cuesta poco y nada de producir, y es un producto que no se vé influido por la demanda, ya que permanece constante (el que necesita insulina, la va a comprar al precio que sea), las farmacéuticas se ven obligadas a bajar el precio para seguir siendo competitivas.

Y qué casualidad que esos $35 dólares que cobra el Gobierno resultan ser un buen precio.
Un buen ejemplo de que no es necesariamente algo bueno que el mercado se regule solo [fiu]
Sánchez defiende que gobierna "para la mayoría y que no se inclina ante los poderosos" frente a un PP "capaz de todo"

https://www.20minutos.es/noticia/5110976/0/sanchez-defiende-que-gobierna-para-la-mayoria-y-que-no-se-inclina-ante-los-poderosos-frente-a-un-pp-capaz-de-todo/

No te postrarás ante las empresas, pero ante los independentistas y adora terroristas y suelta monstruos pones el culo que da gusto, no vengas a dar lecciones de nada que eres el menos indicado para hacerlo, y tu has vendido a tu madre para agarrarte a la puta poltrona cabrón.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública



en mi opinion el buen gobierno hubiera sido reducir el pago a los laboratorios a 35$, no reducirle el dinero a los ciudadanos.

que los laboratorios lo bajen en mi opinion es demostrativo de que anteriormente a la bajada lo que estaban haciendo era esquilmar a sus clientes. cosa por otra parte habitual por parte de empresas privadas proveedoras de bienes y servicios.

sigo prefiriendo el modelo de sanidad publica. con este "buen gobierno" a lo mejor me hubiera muerto de un ataque glucemico meses o años antes de la toma de decisiones por parte de los laboratorios, o me hubiera arruinado pagando los 165$ de diferencia de precio. en un caso estaria jodido y en el otro caso estaria muerto. disculpenme que prefiera estar vivo aunque alguien gane menos dinero.


Está mal explicado. Lo que hizo el Gobierno fue disminuir el copago. Antes los que estaban bajo medicare pagaban $200 al mes, y el Gobierno pagaba el resto. Lo que hizo Biden es que disminuyó el copago a $35, pagando el Gobierno el resto.

Por lo tanto, el Gobierno se convertía automáticamente en el proveedor de insulina más económico del mercado. Dado que la insulina cuesta poco y nada de producir, y es un producto que no se vé influido por la demanda, ya que permanece constante (el que necesita insulina, la va a comprar al precio que sea), las farmacéuticas se ven obligadas a bajar el precio para seguir siendo competitivas.

Y qué casualidad que esos $35 dólares que cobra el Gobierno resultan ser un buen precio.


gracias por la aclaracion. [oki]
El Gobierno planta a la delegación europea que investiga el 'caso Pegasus': no los recibirá ningún ministro

https://www.elmundo.es/espana/2023/03/18/6414c431e4d4d8300e8b45c9.html

Interesante este gobierno transhparente, interesante.
Estos últimos días, la prensa ha estado hablando de la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con la Plataforma "Sumar".

Por lo visto, hay muchas discrepancias entre Podemos y los partidarios de Yolanda, sobre todo, en la configuración de las listas electorales. Unidas Podemos quiere primarias para las listas y Yolanda se niega en redondo.
Lobo Damon escribió:Estos últimos días, la prensa ha estado hablando de la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con la Plataforma "Sumar".

Por lo visto, hay muchas discrepancias entre Podemos y los partidarios de Yolanda, sobre todo, en la configuración de las listas electorales. Unidas Podemos quiere primarias para las listas y Yolanda se niega en redondo.


Normal, Podemos está muerto.
Lo que necesita pedemes, dividirse más
Lobo Damon escribió:Estos últimos días, la prensa ha estado hablando de la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con la Plataforma "Sumar".

Por lo visto, hay muchas discrepancias entre Podemos y los partidarios de Yolanda, sobre todo, en la configuración de las listas electorales. Unidas Podemos quiere primarias para las listas y Yolanda se niega en redondo.


Es solamente la aparición de la Ley de hierro de la oligarquía, la cual por cierto se la mencionó Miguel Anxo Bastos a Juan Carlos Monedero y éste poco menos que lo desprecia y niega que eso fuese a suceder (pero ha sucedido):



Mirad el vídeo, no tiene desperdicio. Son solamente seis minutos, y en él, hace ya 7 años, Miguel Anxo Bastos pronosticó la deriva de Podemos, y la verdad, sin ser simpatizante del gallego, acertó bastante.

Un saludo!
Comentan por ahí que van a implantar el euro digital y que lagarde lo confirmo alguien sabe [mad] ein?
Lobo Damon escribió:Estos últimos días, la prensa ha estado hablando de la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz con la Plataforma "Sumar".

Por lo visto, hay muchas discrepancias entre Podemos y los partidarios de Yolanda, sobre todo, en la configuración de las listas electorales. Unidas Podemos quiere primarias para las listas y Yolanda se niega en redondo.


El problema es que Potemos no ha entendido una mierda la postura de Yolanda, no se han enterado todavía que no quiere saber nada de ese partido de totalitarios y sectaristas.

Si al final acaba metiendo alguno será por muchísima presión, es lo único que me puede gustar de Yolanda, que se mantenga en sus trece, quizás podría votarla, pero es que tampoco me llama la atención, metería el voto en la urna con pinzas en la nariz.

Me izo gracia Iglesias que hace unos meses le decía a Yolanda que le debía su puesto gracias a Podemos, a lo que me quedé con cara de decirle y tu deberías agradecer a tus votantes el puesto que obtuviste imbécil y sin embargo te has reído de todos ellos.
Valmont escribió:Al salir de clase:



Con 22 años y ya estaba luchando por tus derechos laborales. Igualito que la vida del Cayetano medio Ppero.

Lo mejor son los comentarios machistas al vídeo. Lo que es la gente, cuando cree que escribe anónimamente.
rastein escribió:
Valmont escribió:Al salir de clase:



Con 22 años y ya estaba luchando por tus derechos laborales. Igualito que la vida del Cayetano medio Ppero.

Lo mejor son los comentarios machistas al vídeo. Lo que es la gente, cuando cree que escribe anónimamente.


Y sin embargo al llegar al poder se le ha olvidado todo eso, como todo buen político.
nail23 escribió:
rastein escribió:
Valmont escribió:Al salir de clase:



Con 22 años y ya estaba luchando por tus derechos laborales. Igualito que la vida del Cayetano medio Ppero.

Lo mejor son los comentarios machistas al vídeo. Lo que es la gente, cuando cree que escribe anónimamente.


Y sin embargo al llegar al poder se le ha olvidado todo eso, como todo buen político.


Ahora mismo no hay ningún otro partido de los cuatro grandes a nivel nacional que luche más por los derechos laborales, que podemos. Obviamente se le puede criticar que sea insuficiente, pero si lo comparas con PSOE, PP o Vox que directamente quitarían muchos si pudieran. Pues no hay color.

Otra cosa es que entre las preocupaciones de las personas, los derechos laborales no sea prioritario, visto lo visto en las encuestas.
rastein escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Con 22 años y ya estaba luchando por tus derechos laborales. Igualito que la vida del Cayetano medio Ppero.

Lo mejor son los comentarios machistas al vídeo. Lo que es la gente, cuando cree que escribe anónimamente.


Y sin embargo al llegar al poder se le ha olvidado todo eso, como todo buen político.


Ahora mismo no hay ningún otro partido de los cuatro grandes a nivel nacional que luche más por los derechos laborales, que podemos. Obviamente se le puede criticar que sea insuficiente, pero si lo comparas con PSOE, PP o Vox que directamente quitarían muchos si pudieran. Pues no hay color.

Otra cosa es que entre las preocupaciones de las personas, los derechos laborales no sea prioritario, visto lo visto en las encuestas.


En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??
nail23 escribió:
rastein escribió:
nail23 escribió:
Y sin embargo al llegar al poder se le ha olvidado todo eso, como todo buen político.


Ahora mismo no hay ningún otro partido de los cuatro grandes a nivel nacional que luche más por los derechos laborales, que podemos. Obviamente se le puede criticar que sea insuficiente, pero si lo comparas con PSOE, PP o Vox que directamente quitarían muchos si pudieran. Pues no hay color.

Otra cosa es que entre las preocupaciones de las personas, los derechos laborales no sea prioritario, visto lo visto en las encuestas.


En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??

A nivel laboral como mucho el aumento del SMI
Otra cosa son derechos sociales, está claro que con el PP y Vox hubiese sido un posible que la eutanasia se legalizara y mucha gente seguiría sufriendo hasta el final porque a algunos les sale de los mismísimos
Hereze escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Ahora mismo no hay ningún otro partido de los cuatro grandes a nivel nacional que luche más por los derechos laborales, que podemos. Obviamente se le puede criticar que sea insuficiente, pero si lo comparas con PSOE, PP o Vox que directamente quitarían muchos si pudieran. Pues no hay color.

Otra cosa es que entre las preocupaciones de las personas, los derechos laborales no sea prioritario, visto lo visto en las encuestas.


En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??

A nivel laboral como mucho el aumento del SMI
Otra cosa son derechos sociales, está claro que con el PP y Vox hubiese sido un posible que la eutanasia se legalizara y mucha gente seguiría sufriendo hasta el final porque a algunos les sale de los mismísimos


Hubieras quedado bien con mentar solo el SMI, pero has tenido que apoyar tus palabras metiendo al PP y VOX que aquí no pintan nada, ya sabemos lo que hubiera pasado con estos dos en el poder.
nail23 escribió:
En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??


Bueno hemos pasado dos crisis, una la del coronavirus y la de la guerra. Y no solo no hemos perdido derechos como veníamos haciendo en otras crisis, que hemos ganado.

Aquí algunas cositas:

ERTE durante el coronavirus
Subidas smi
Ley Rider
Reforma laboral
Derecho a paro trabajadoras del hogar
Aumento derechos becarios
Ley igualdad de trato, que entre otras cosas declara nulo el despido por enfermedad
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Que han venido ligadas todas de subidas de impuestos e inflación que han disminuido el poder adquisitivo.
Genial todo.
AkrosRockBell escribió:Que han venido ligadas todas de subidas de impuestos e inflación que han disminuido el poder adquisitivo.
Genial todo.


Claro, la política del PSOE es tan nefasta que ha hecho subir la inflación de toda la zona euro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@LLioncurt responsables en parte son. El caso es que todas esas medidas no han servido para ayudar al ciudadano medio.
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt responsables en parte son. El caso es que todas esas medidas no han servido para ayudar al ciudadano medio.


¿Estás diciendo en serio que "en parte" la culpa de la inflación en Países Bajos es de Sánchez?
AkrosRockBell escribió:Que han venido ligadas todas de subidas de impuestos e inflación que han disminuido el poder adquisitivo.
Genial todo.


En que universo del multiverso no nos hubiéramos comido una inflación del copón? Seguramente en uno donde los chinos no la líen parda o donde Putin en lugar de ser presidente de Rusia, se dedica a vender flores.

En cuanto a los impuestos que han subido, a mi personalmente me han afectado más los que han bajado que los que han subido. Si pago más impuestos ahora es únicamente por la inflación.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@LLioncurt en países bajos no sé, en España sí.
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:Que han venido ligadas todas de subidas de impuestos e inflación que han disminuido el poder adquisitivo.
Genial todo.


En que universo del multiverso no nos hubiéramos comido una inflación del copón? Seguramente en uno donde los chinos no la líen parda o donde Putin en lugar de ser presidente de Rusia, se dedica a vender flores.

En cuanto a los impuestos que han subido, a mi personalmente me han afectado más los que han bajado que los que han subido. Si pago más impuestos ahora es únicamente por la inflación.

Bastaba con no imprimir dinero como si no hubiese mañana como se ha hecho los últimos 10 años
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??

A nivel laboral como mucho el aumento del SMI
Otra cosa son derechos sociales, está claro que con el PP y Vox hubiese sido un posible que la eutanasia se legalizara y mucha gente seguiría sufriendo hasta el final porque a algunos les sale de los mismísimos


Hubieras quedado bien con mentar solo el SMI, pero has tenido que apoyar tus palabras metiendo al PP y VOX que aquí no pintan nada, ya sabemos lo que hubiera pasado con estos dos en el poder.

Me he likk no usado a decir un aspecto negativo y otro positivo

A nivel económico ha sido un desastre, a nivel social se ha de reconocer a que han habido avances muy importantes, de echo creo que el PP está encantado de la vida con lo de la eutanasia ya que le han quitado un marrón enorme
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt en países bajos no sé, en España sí.


Claro, una inflación del 8'5% en Europa, pero la culpa es de Pedro Sánchez, aunque en España la inflación sea inferior en dos puntos y medio, siendo la tercera más baja de la eurozona.

https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... n-eurostat
LLioncurt escribió:Claro, una inflación del 8'5% en Europa, pero la culpa es de Pedro Sánchez, aunque en España la inflación sea inferior en dos puntos y medio, siendo la tercera más baja de la eurozona.

Una inflación trampeada que ha impedido que los salarios se incrementen sobre la inflación real.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Claro, una inflación del 8'5% en Europa, pero la culpa es de Pedro Sánchez, aunque en España la inflación sea inferior en dos puntos y medio, siendo la tercera más baja de la eurozona.

Una inflación trampeada que ha impedido que los salarios se incrementen sobre la inflación real.


Sinceramente, desconozco si los datos de Eurostat sobre inflación utilizan el dato que calcula cada país usando su propia cocina, o se utiliza la misma herramienta de cálculo para todos, en las mismas condiciones.

¿Lo sabes tú?

En cualquier caso, lo normal es que los salarios se regulasen según la realidad del mercado, no lo que diga el gobierno, que sólo controla lo que cobran funcionarios y pensionistas. ¿No debería ser así?

EDITO:

@IvanQ Parece que Eurostat tiene su propia calculadora:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... _inflation

Podemos enzanzarnos en si la herramienta es buena o mala, pero parece que es la misma para todos los países. Así que salvo que quieras entrar en una discusión sobre por qué ese cálculo "beneficia" al dato de la inflación española respecto a la de otros países, tocará aceptar que la inflación española sigue siendo de las más bajas de la eurozona.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Claro, una inflación del 8'5% en Europa, pero la culpa es de Pedro Sánchez, aunque en España la inflación sea inferior en dos puntos y medio, siendo la tercera más baja de la eurozona.

Una inflación trampeada que ha impedido que los salarios se incrementen sobre la inflación real.


Pero si la CEOE defendía subidas salariales de risa. Va a ser culpa de la inflación de mentira o de verdad, que los salarios no hayan subido en la misma medida...
rastein escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Claro, una inflación del 8'5% en Europa, pero la culpa es de Pedro Sánchez, aunque en España la inflación sea inferior en dos puntos y medio, siendo la tercera más baja de la eurozona.

Una inflación trampeada que ha impedido que los salarios se incrementen sobre la inflación real.


Pero si la CEOE defendía subidas salariales de risa. Va a ser culpa de la inflación de mentira o de verdad, que los salarios no hayan subido en la misma medida...


Ten cuidado, como vayas por esa línea de pensamiento podrías hasta llegar a la conclusión que subir el salario de los empleados públicos es positivo para todos los trabajadores.
Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública


Que no sea por esto:

Si simplemente Biden se dedica a pagar lo que pase de 35$ no tendría sentido que bajaran precios, de hecho serían libres de subirlo mucho más para sangrar al contribuyente (cosa que ya hacían). Habría que entrar más a fondo en por qué no entraron competidores antes.

rastein escribió:
nail23 escribió:
En que han ayudado laboralmente hablando esta gente??


Bueno hemos pasado dos crisis, una la del coronavirus y la de la guerra. Y no solo no hemos perdido derechos como veníamos haciendo en otras crisis, que hemos ganado.

Aquí algunas cositas:

ERTE durante el coronavirus -> los ertes son de la reforma del PP
Subidas smi -> discutible que subir el mínimo de contratación sea un derecho
Ley Rider -> empleados a la calle
Reforma laboral -> cambiar de nombre temporal por discontinuo

Comentado
Derecho a paro trabajadoras del hogar
Aumento derechos becarios
Ley igualdad de trato, que entre otras cosas declara nulo el despido por enfermedad

De estas no estoy muy puesto, así que no opino.

LLioncurt escribió:
rastein escribió:
IvanQ escribió:Una inflación trampeada que ha impedido que los salarios se incrementen sobre la inflación real.


Pero si la CEOE defendía subidas salariales de risa. Va a ser culpa de la inflación de mentira o de verdad, que los salarios no hayan subido en la misma medida...


Ten cuidado, como vayas por esa línea de pensamiento podrías hasta llegar a la conclusión que subir el salario de los empleados públicos es positivo para todos los trabajadores.


De los públicos seguro que no.
Gurlukovich escribió:[

LLioncurt escribió:Ten cuidado, como vayas por esa línea de pensamiento podrías hasta llegar a la conclusión que subir el salario de los empleados públicos es positivo para todos los trabajadores.


De los públicos seguro que no.


Vas a tener que explicarme por qué no es positivo para los trabajadores públicos que les suban el sueldo.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Ten cuidado, como vayas por esa línea de pensamiento podrías hasta llegar a la conclusión que subir el salario de los empleados públicos es positivo para todos los trabajadores.


De los públicos seguro que no.


Vas a tener que explicarme por qué no es positivo para los trabajadores públicos que les suban el sueldo.

Para ellos si, para el resto de trabajadores que van a tener que pagarles la subida no.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:


De los públicos seguro que no.


Vas a tener que explicarme por qué no es positivo para los trabajadores públicos que les suban el sueldo.

Para ellos si, para el resto de trabajadores que van a tener que pagarles la subida no.


Ah, bueno, ahí hay discusión. Pero es que fue @ivanq el que dijo que el dato de inflación está trampeado, lo que perjudica a los trabajadores. Yo sólo he dicho que perjudicará a los públicos, no a los privados, cuyo sueldo debería depender del mercado real, no de un numerito que da el Gobierno.
LLioncurt escribió:
Ah, bueno, ahí hay discusión. Pero es que fue @ivanq el que dijo que el dato de inflación está trampeado, lo que perjudica a los trabajadores. Yo sólo he dicho que perjudicará a los públicos, no a los privados, cuyo sueldo debería depender del mercado real, no de un numerito que da el Gobierno.

El Gobierno da un dato que se usa como referencia para muchas negociaciones de "subida" salarial anual.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:
Ah, bueno, ahí hay discusión. Pero es que fue @ivanq el que dijo que el dato de inflación está trampeado, lo que perjudica a los trabajadores. Yo sólo he dicho que perjudicará a los públicos, no a los privados, cuyo sueldo debería depender del mercado real, no de un numerito que da el Gobierno.

El Gobierno da un dato que se usa como referencia para muchas negociaciones de "subida" salarial anual.


Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?
LLioncurt escribió:Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?

Pues depende, en España sí, lo haces en Suiza y te quedas sin trabajadores.
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Bueno hemos pasado dos crisis, una la del coronavirus y la de la guerra. Y no solo no hemos perdido derechos como veníamos haciendo en otras crisis, que hemos ganado.

Aquí algunas cositas:

ERTE durante el coronavirus -> los ertes son de la reforma del PP
Subidas smi -> discutible que subir el mínimo de contratación sea un derecho
Ley Rider -> empleados a la calle
Reforma laboral -> cambiar de nombre temporal por discontinuo


-Realmente los ertes vienen de la época de zp. Luego el PP en su reforma de 2012, donde nos quito derechos, reformulo los ertes. De igual manera que los ertes de Yolanda Díaz fueron adaptados a la situación excepcional. El PP voto a favor de los ertes pero en contra de otros decretos ley que ayudaban a flexibilizar estos.

-Una subida de salario es un derecho en tanto en cuanto el empresario está obligado

-ley Rider, si están todos en la calle del McDonald's esperando por sus pedidos.

-reforma laboral, un fijo discontinuo tiene más derechos que un temporal.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?

Pues depende, en España sí, lo haces en Suiza y te quedas sin trabajadores.


En eso estoy de acuerdo.

Gurlukovich escribió:
Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública


Que no sea por esto:

Si simplemente Biden se dedica a pagar lo que pase de 35$ no tendría sentido que bajaran precios, de hecho serían libres de subirlo mucho más para sangrar al contribuyente (cosa que ya hacían). Habría que entrar más a fondo en por qué no entraron competidores antes.


Yo creo que ambas cosas cuentan, ya que tampoco esa empresa tiene capacidad por sí sola de cubrir toda la demanda.

Más bien diría que es una cuestión de simple apariencia. Te pongo un ejemplo.

Imagina que estás muriéndote de sed, y sólo hay una máquina de bebidas donde el agua cuesta 5€. Sabes que es un precio muy alto, pero por algún motivo será, y tú tienes mucha sed, así que tragas.

Ahora imagina que hubiera habido otra máquina al lado, en el que el agua costaba 1€, pero ya estaba agotada. Pues es bastante probable que te aguantes la sed, y dejes de pagar los 5€, aunque revientes, porque sabes que 1€ habría sido un precio justo.

Pues es lo que ha pasado con la insulina. Las farmacéuticas decían que había que pagar 200$. Pero cuando llega el Gobierno, dice que 35$ es un precio justo y además llega una empresa y dice que puede producirla por 10 y sacar beneficios, aunque esa empresa no pueda proveer de insulina a todos los pacientes, el precio baja.

¿Podría ser que sólo con la empresa que ofrece insulina baja se hubiera arreglado el problema? Es posible, pero entonces, ¿por qué no ha pasado antes, ha sido cuando el Gobierno ha ofrecido insulina a 35$?
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:
Ah, bueno, ahí hay discusión. Pero es que fue @ivanq el que dijo que el dato de inflación está trampeado, lo que perjudica a los trabajadores. Yo sólo he dicho que perjudicará a los públicos, no a los privados, cuyo sueldo debería depender del mercado real, no de un numerito que da el Gobierno.

El Gobierno da un dato que se usa como referencia para muchas negociaciones de "subida" salarial anual.


Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?

Hombre, tanto como automáticamente, normalmente vas a tener que pedirlo tú, tus representantes o mover el culo y cambiar a la empresa que pague lo que quieres. Puede que tu jefe se adelante y lo haga de motu propio, pero automático tampoco es.

LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?

Pues depende, en España sí, lo haces en Suiza y te quedas sin trabajadores.


En eso estoy de acuerdo.

Gurlukovich escribió:
Rokzo escribió:Deberíamos ir mirando al vecino para ver lo que se viene en España dentro de unos años cuando se carguen la sanidad pública


Que no sea por esto:

Si simplemente Biden se dedica a pagar lo que pase de 35$ no tendría sentido que bajaran precios, de hecho serían libres de subirlo mucho más para sangrar al contribuyente (cosa que ya hacían). Habría que entrar más a fondo en por qué no entraron competidores antes.


Yo creo que ambas cosas cuentan, ya que tampoco esa empresa tiene capacidad por sí sola de cubrir toda la demanda.

Más bien diría que es una cuestión de simple apariencia. Te pongo un ejemplo.

Imagina que estás muriéndote de sed, y sólo hay una máquina de bebidas donde el agua cuesta 5€. Sabes que es un precio muy alto, pero por algún motivo será, y tú tienes mucha sed, así que tragas.

Ahora imagina que hubiera habido otra máquina al lado, en el que el agua costaba 1€, pero ya estaba agotada. Pues es bastante probable que te aguantes la sed, y dejes de pagar los 5€, aunque revientes, porque sabes que 1€ habría sido un precio justo.

Pues es lo que ha pasado con la insulina. Las farmacéuticas decían que había que pagar 200$. Pero cuando llega el Gobierno, dice que 35$ es un precio justo y además llega una empresa y dice que puede producirla por 10 y sacar beneficios, aunque esa empresa no pueda proveer de insulina a todos los pacientes, el precio baja.

¿Podría ser que sólo con la empresa que ofrece insulina baja se hubiera arreglado el problema? Es posible, pero entonces, ¿por qué no ha pasado antes, ha sido cuando el Gobierno ha ofrecido insulina a 35$?

Si está agotada la de 1, pagas los 5, porque tienes sed. El gobierno no te ha dicho que sea un precio justo 1€, ha dicho que te paga el los otros 4.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Pues depende, en España sí, lo haces en Suiza y te quedas sin trabajadores.


En eso estoy de acuerdo.

Pues eso sería la ley de la oferta y la demanda, en España sobran trabajadores (obviamente no en todos los sectores) y el Suiza faltan trabajadores.
rastein escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Bueno hemos pasado dos crisis, una la del coronavirus y la de la guerra. Y no solo no hemos perdido derechos como veníamos haciendo en otras crisis, que hemos ganado.

Aquí algunas cositas:

ERTE durante el coronavirus -> los ertes son de la reforma del PP
Subidas smi -> discutible que subir el mínimo de contratación sea un derecho
Ley Rider -> empleados a la calle
Reforma laboral -> cambiar de nombre temporal por discontinuo


-Realmente los ertes vienen de la época de zp. Luego el PP en su reforma de 2012, donde nos quito derechos, reformulo los ertes. De igual manera que los ertes de Yolanda Díaz fueron adaptados a la situación excepcional. El PP voto a favor de los ertes pero en contra de otros decretos ley que ayudaban a flexibilizar estos.

Lo que estaba en vigor.

-Una subida de salario es un derecho en tanto en cuanto el empresario está obligado

Está obligado a pagarte o a despedirte.

-ley Rider, si están todos en la calle del McDonald's esperando por sus pedidos.

No los mismos.

-reforma laboral, un fijo discontinuo tiene más derechos que un temporal.
[/quote]
Sí, que no tengan que echarle forzosamente después de dos años encadenando contratos.
IvanQ escribió:Pues eso sería la ley de la oferta y la demanda, en España sobran trabajadores (obviamente no en todos los sectores) y el Suiza faltan trabajadores.


Más que sobrar trabajadores en España faltan empresas/trabajos. La pregunta es ¿por qué?
rastein escribió:En que universo del multiverso no nos hubiéramos comido una inflación del copón?


en uno en el que los eventos de un lugar no se contagien al resto por la conveniencia de ciertos buitres, pero ya no estamos en ese mundo.

pd. que en españa sobran trabajadores... esa es la nueva excusa para justificar el nivel de paro? xD
GXY escribió:pd. que en españa sobran trabajadores... esa es la nueva excusa para justificar el nivel de paro? xD

Que haya paro significa o que sobran trabajadores o que faltan empresas como dice Findeton, cual es el motivo según tú?
133961 respuestas