Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.


srkarakol escribió:
solid_trunks escribió:
srkarakol escribió:
Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...

En mi opinión ganará el PSOE, Vox va a quitar mucho voto a PP, de todas formas Vox+PP+Cs andarán al límite de la absoluta, andará al límite de que puedan sumar absoluta o que vuelva a ser ingobernable el país, la fragmentación de la derecha les va a hacer perder diputados debido a la circunscripción provincial, y junto a la decadencia de Podemos va a favorecer al PSOE.


Doy mi quiniela...

PP
PSOE
C's
PODEMOS

VOX tendrá una mínima representación y PP+C's mayoría absoluta holgada.

Lamentablemente (para mi al menos) la izquierda estas elecciones no tiene nada que hacer.

Una birra va...

Mi quiniela:
PSOE 25-27%
PP 18%
Cs 17%
Podemos 15%
Vox 14%

Y lo dicho dependiendo de la fragmentación estaran al límite de la absoluta la derecha, y si a mí pánico me dan también.
Sánchez se ha ganado mi respeto no dejándose chantajear por los independentistas.

Tendrá mi voto :)
PSOE. No está la cosa para experimentos
pantxo escribió:PSOE. No está la cosa para experimentos


Ójala volvamos al "voto útil" y salga Sanchez... ya veo que hay varios por aquí que lo vemos como "el mal menor".
pantxo escribió:PSOE. No está la cosa para experimentos

Las cosas van mal: no está la cosa para experimentos

Las cosas van bien: no vamos a experimentar ahora.
Disfruten lo no votado. [beer]




Para los que se abstengan.
srkarakol escribió:
pantxo escribió:PSOE. No está la cosa para experimentos


Ójala volvamos al "voto útil" y salga Sanchez... ya veo que hay varios por aquí que lo vemos como "el mal menor".


Es el mal menor, indeed.
Cuando dispare el gasto público, el paro vuelva a crecer, siga con sus ideas del diésel, y el efecto llamada, disfrutaremos del mal menor, eso sí no negociará con los independentistas, algunos parece que con tal de que no se negocie con independentistas preferís estar en la mierda.
De todas formas salga quién salgo aguro unos años venideros jodidos, en poco tiempo la UE/mercados van a hacernos meter manos a las pensiones y recortar aún más derechos sociales, sanidad, educación...
Gracias a la prepotencia y al egoísmo del PDeCat y compañía nos vamos a comer una mayoría absoluta de PP-Cs-Vox. Tienen muy mala pinta los próximos años.
Escaños en blanco, hasta la polla de todos y cada uno de los partidos y políticos.
Será lo que los españoles decidan , si pensáis que vuestro voto esta por encima del de otra persona , poco demócratas sois.
Alpo escribió:Gracias a la prepotencia y al egoísmo del PDeCat y compañía nos vamos a comer una mayoría absoluta de PP-Cs-Vox. Tienen muy mala pinta los próximos años.

Igual es lo que quieren.
Como suele pasar, me faltan las opciones:

- Nulo
- En Blanco
- No Participaré

A falta de Nulo, que creo que será mi opción tendré que votar otros.

saludos

@Dongoros
Yo a ninguno, paso de ir a votar, todos la misma mierda con distinto collar.
Un saludo.
Yo votaré y mi voto no será al mismo al que voté por última vez. Me ha decepcionado su forma de actuar de estos últimos meses.
masini2002 escribió:Yo votaré y mi voto no será al mismo al que voté por última vez. Me ha decepcionado su forma de actuar de estos últimos meses.

Ya te aviso que a quien votes te volverá a decepcionar, curiosidad quién te ha decepcionado? Ciudagramos? Unidos potemos?
he votado vox por el salseo sorry XD
supongo que me abstendré
jorcoval escribió:
Alpo escribió:Gracias a la prepotencia y al egoísmo del PDeCat y compañía nos vamos a comer una mayoría absoluta de PP-Cs-Vox. Tienen muy mala pinta los próximos años.

Igual es lo que quieren.


Ya, no lo descarto.
Imagen

Y añadiria tambien a Ciudadanos y Vox, del mismo modo que a estos les conviene el jaleo del independentismo. Unos retroalimentan a los otros y viceversa.

Salu2!!
Mi voto irá para el único partido que no está de rodillas ante la lacra de la corrección política y el feminismo.

Y2Aikas escribió:Será lo que los españoles decidan , si pensáis que vuestro voto esta por encima del de otra persona , poco demócratas sois.


+1
Es cursioso como nadie admite votar al pp pero luego ... [facepalm] [facepalm]

Pinta mal la cosa, la verdad. Hasta que no empiece a haber manifas y liadas como antiguamente, nos van a seguir chuleando.
solid_trunks escribió:Cuando dispare el gasto público, el paro vuelva a crecer, siga con sus ideas del diésel, y el efecto llamada, disfrutaremos del mal menor, eso sí no negociará con los independentistas, algunos parece que con tal de que no se negocie con independentistas preferís estar en la mierda.
De todas formas salga quién salgo aguro unos años venideros jodidos, en poco tiempo la UE/mercados van a hacernos meter manos a las pensiones y recortar aún más derechos sociales, sanidad, educación...


Si crees que todo eso que describes en el primer párrafo no iba a pasar con la izquierda más te vale que despiertes.

Son la misma mierda cagada por distinto culo, pero por lo menos una de las partes no le va a dar el control del país a gente que sueña con verlo hecho añicos.

cadeformidable escribió:Imagen


Como si aumenta el independentismo un 400%. Lo que no vamos a hacer es estar siempre con el "Ay, hagamos todo lo que nos pidan, no vaya a ser que se enfaden y se pasen al otro bando", mientras que al resto nos dan por el culo con unas leyes de mierda y una discriminación territorial repugnante.

Ellos dijeron "Basta" en 2012. Ahora nosotros lo decimos en 2019.
Bimmy Lee escribió:
solid_trunks escribió:Cuando dispare el gasto público, el paro vuelva a crecer, siga con sus ideas del diésel, y el efecto llamada, disfrutaremos del mal menor, eso sí no negociará con los independentistas, algunos parece que con tal de que no se negocie con independentistas preferís estar en la mierda.
De todas formas salga quién salgo aguro unos años venideros jodidos, en poco tiempo la UE/mercados van a hacernos meter manos a las pensiones y recortar aún más derechos sociales, sanidad, educación...


Si crees que todo eso que describes en el primer párrafo no iba a pasar con la izquierda más te vale que despiertes.

Son la misma mierda cagada por distinto culo, pero por lo menos una de las partes no le va a dar el control del país a gente que sueña con verlo hecho añicos.

Qué izquierda? Mi comentario va por todos los que dicen que el PSOE es el mal menor, y por un compañero que dice que votará a Sánchez por no negociará con independentistas.
Todo eso que digo sucedera si Sánchez sigue, y seguramente parecido con el resto.
srkarakol escribió:
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.


No te equivoques... los que joden haciendo caso omiso al resultado de las elecciones son los 4 jinetes de PP, PSOE, C's y PODEMOS... que el pueblo les dijo... Hoyjan!! Tienen cada uno de ustedes un cuarto de los votos (a grosso modo) pónganse de acuerdo y pacten un gobierno que nos represente...

Qué hicieron ellos?? Pasarse eso por el forro (los 4!!) y hacer guerra de patio de colegio de yo no me ajunto con este o si vas con ese ya no eres mi Hamijo... Pues que les den!! Ya que van a hacer lo que les salga de los huevos independientemente de a quien votemos, pues que lo hagan sin mi voto. Por lo menos se lo daré a alguien que tiene claro lo que quiere.

Toda la vida quejándonos del bipartidismo y al final era lo único que funciona con esta mierda de líderes políticos que tenemos... Y ojo!! me refiero a los líderes. En las bases y en los partidos hay gente muy válida, pero no los 4 inútiles que lideran esos partidos.

La lógica nos diría eso, que si casi la mitad de españoles votan por un partido para que los represente y casi la otra mitad a otro partido, pues deberían hacerlo juntos poniendo de acuerdo, o en el peor de los casos, que cada uno gobierne para los suyos. Lo que nos dice la realidad del poder es que lo que manda uno no lo manda el otro y que por tanto deben enfrentarse a lo que diga el otro, incluso en algunas cosas en las que están de acuerdo, porque sino ¿qué aporta que estés tú allí?

Hay que tener en cuenta el como funciona de verdad la política y no el como nos gustaría que funcionara. Cosa de la que mucha gente no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=SHW4nmKUWRo
Y2Aikas escribió:Será lo que los españoles decidan , si pensáis que vuestro voto esta por encima del de otra persona , poco demócratas sois.


Pero en cierto modo, esa es la realidad compañero. 1 persona =/= 1 voto.

Dependiendo de dónde seas, el voto de una persona vale más o menos. Son las circunscripciones provinciales. En algunos sitios. Un diputado cuesta. Pongamos 40.000 votos. En otro, 10.000. Pero al final, en la práctica, todos los diputados van a una bolsa "única": el partido, y su representación en el congreso.


No estoy diciendo nada en contra de tu comentario. Solo diciendo que no todos los españoles son iguales en esa votación, y que efectivamente los votos de unos valen más que los votos de otros.


Eso me lleva a otra lacra: la cantidad de voto perdido por la circunscripción provincial. Izquierda Unida tenía casi un millón hace un tiempo, y solo sacó 2 escaños. No me parece correcto que se desoiga a cientos de miles de españoles, que teóricamente deberíamos ser iguales. Esta vez le va a tocar sufrir ese efecto a Escaños en Blanco y tal vez PACMA.


Son pensamientos en voz alta, sin más.
solid_trunks escribió:Qué izquierda? Mi comentario va por todos los que dicen que el PSOE es el mal menor, y por un compañero que dice que votará a Sánchez por no negociará con independentistas.
Todo eso que digo sucedera si Sánchez sigue, y seguramente parecido con el resto.


Mis disculpas. Había entendido otra cosa.

Aunque bueno, eso de que Sánchez no negociará con los independentistas... Éste con tal de seguir en la Moncloa le pone el culo a los que le han tumbado los presupuestos las veces que haga falta.
Yo ya no tengo a quién votar, pero por otro lado; creo que puedo incendiar las calles con mi voto.

Y si eso sirve para que dentro de cuatro años vuelva a tener a quién votar.... Que se preparen.
Yo creo que va a gobernar la "derecha trifálica", como diría la ministra Delgado xD.
Viendo la cantidad de votos que hay en Vox cada día esta mas claro que esta web debería llamarse eloTROLLado

Y mira que no poner a compromís.... menos mal que este foro es como las encuestas del CIS, que no valen para nada.
Mi voto hasta ahora se lo llevaba podemos...

Hasta que rajoy aplico el 155, convoco elecciones, y todo lo que ya sabemos. En esas elecciones, yo vote al Iceta.
Todos sabemos como ha continuado la historia, hubo una mocion de censura y rajoy es historia.

Desde que Pedro Sanchez esta como presidente, creo que lo esta haciendo bastante bien, por lo que le voy a dar mi voto de confianza, y lo voy a votar, a menos que cometa alguna cagada muy gorda.

Pienso que, aunque hay cosas que no me convenzan, ha intentado reconstruir todo lo que rajoy se ha cargado.

Y me da miedo el auge de VOX. Un tripartito a la andaluza en toda españa me da miedo, la verdad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si no quereis que España se rompa y nos invadan ya sabeis lo que teneis que hacer!
(dijo Isabel la Católica a su población en el Civilization VI)
XD
Entre Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sé a cuál de los 3 le daría el premio al más patético.
Lo que sí que tengo claro es que gane quien gane, el perdedor será el ciudadano de a pie xD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como buen hombre blanco opresor mi voto irá para VOX [carcajad]
Dos reflexiones y un deseo:

  • 1ª Reflexión: la derecha está muy fuerte. Y no estamos hablando de la derecha de Rajoy; estamos hablando de una derecha cada vez más reaccionaria que no sólo no se acompleja sino que pone en valor el racismo, la homofobia, el machismo, etc.
  • 2ª Reflexión: la izquierda está desmovilizada. Los líderes políticos no se enteran de una y no son conscientes de la que se avecina...

Y el deseo: espero que estos dos meses no se conviertan en una lucha en el barro de los políticos de "izquierdas". No queremos memes, no queremos "y tú más", no queremos discursos centrados únicamente en las políticas identitarias. Queremos una cosa: que no gane una derecha que quiere tirar por tierra los derechos conquistados en las últimas décadas. Estad a la altura o lo pagaremos todos.
LynX escribió:Entre Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sé a cuál de los 3 le daría el premio al más patético.
Lo que sí que tengo claro es que gane quien gane, el perdedor será el ciudadano de a pie xD.


Te ha faltado meter al vendedor de aspiradoras de Rivera. Valiente mojón.
pampero21 escribió:
LynX escribió:Entre Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sé a cuál de los 3 le daría el premio al más patético.
Lo que sí que tengo claro es que gane quien gane, el perdedor será el ciudadano de a pie xD.


Te ha faltado meter al vendedor de aspiradoras de Rivera. Valiente mojón.


Rivera y Abascal son también bastante patéticos, pero para mí por lo menos están en un peldaño inferior de patetismo que los otros 3 xDD.
Otros (PACMA). Pero sin ninguna duda. Más convencido que nunca, visto cómo está el panorama.
yo ya se a quien VOXtar
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La ultima vez vote a Potemos, como se han reido en mi cara, ahora le daré la oportunidad a VOX ,que ya estoy harto del feminismo radical dominante, de que me criminalicen por ser varón y de la viogen. (entre otras cosas)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Gr00t escribió:Dos reflexiones y un deseo:

  • 1ª Reflexión: la derecha está muy fuerte. Y no estamos hablando de la derecha de Rajoy; estamos hablando de una derecha cada vez más reaccionaria que no sólo no se acompleja sino que pone en valor el racismo, la homofobia, el machismo, etc.
  • 2ª Reflexión: la izquierda está desmovilizada. Los líderes políticos no se enteran de una y no son conscientes de la que se avecina...

Y el deseo: espero que estos dos meses no se conviertan en una lucha en el barro de los políticos de "izquierdas". No queremos memes, no queremos "y tú más", no queremos discursos centrados únicamente en las políticas identitarias. Queremos una cosa: que no gane una derecha que quiere tirar por tierra los derechos conquistados en las últimas décadas. Estad a la altura o lo pagaremos todos.

La derecha está tan fuerte que la manifestación del otro día en la capital, con todos los cabecillas y fletando autobuses no llegó ni a 200.000 personas en el mejor de los casos, gente que usó los autobuses para ir a ver el fútbol o diversas actividades incluida.
Simplemente controlan los medios de comunicación...no vas a oir hablar de crisis de la derecha por el rídiculo de la manifestación, oirás hablar del auge de VOX por el caso andaluz y del fracaso de Podemos por sus luchas internas.
Tampoco les darán caña por usar a ETA como arma electoral, oirás que Eva Hache ha perdido los papeles.
Nadie dirá que el PP no puede gobernar por los 6 kilazos de Zaplana, dirán que Pablo Iglesias está en política para comprarse casas y meter a su mujer. Sin embargo Aznar y la Botella, ambos delincuentes, están bien valorados políticamente.
Y así sucesivamente...incluso puede que Esperanza Aguirre vaya a pasapalabra...se la ve buena persona y campechana...debería presentarse a las elecciones...XD
Falta la opción a nadie.
Gr00t escribió:Dos reflexiones y un deseo:

  • 1ª Reflexión: la derecha está muy fuerte. Y no estamos hablando de la derecha de Rajoy; estamos hablando de una derecha cada vez más reaccionaria que no sólo no se acompleja sino que pone en valor el racismo, la homofobia, el machismo, etc.
  • 2ª Reflexión: la izquierda está desmovilizada. Los líderes políticos no se enteran de una y no son conscientes de la que se avecina...

Y el deseo: espero que estos dos meses no se conviertan en una lucha en el barro de los políticos de "izquierdas". No queremos memes, no queremos "y tú más", no queremos discursos centrados únicamente en las políticas identitarias. Queremos una cosa: que no gane una derecha que quiere tirar por tierra los derechos conquistados en las últimas décadas. Estad a la altura o lo pagaremos todos.


https://www.youtube.com/watch?v=x15fzAnSi_k?t=17m35s
ryu85 escribió:Yo me inclino por la abstención, auguro una participación baja y que arrasará la derecha.


+1

Y se viene otra crisis parece. Vamos a estar aun mas en la mierda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por cierto, "Podemos" se cambio de nombre? he visto en la tele a la ejem... "portavoza" [+risas] decir varias veces "Unidas Podemos", parece que ya se ha transformado definitivamente en un partido de mujeres para mujeres, o tal vez se vuelvan a cambiar el nombre a "Unides Podemes" XD
Si en "elrojolado" está ganando VOX por goleada no me imagino que de votos se llevarán de verdad... O.o
Cual es la razon de que no se celebren en mayo junto con las otras elecciones?

No seria bastante mas economico?
Y practico?
fluzo escribió:Cual es la razon de que no se celebren en mayo junto con las otras elecciones?

No seria bastante mas economico?
Y practico?

Mucha cola para poner hasta cinco papeletas. Ya se lía bastante la gente con congreso y senado [hallow]
132776 respuestas
1, 2, 3, 4, 52656