Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
136
46%
117
Hay 253 votos.


@Kara27
Son solo 182 votos a VOX en un foro tan grande no es tanto ni por asomo
Ademas ten en cuenta que la mayoría "de izquierdas" no ha votado en esta encuesta porque ahora mismo no vemos ningún partido de izquierdas al que merezca la pena votar

Yo mismo se que antes muerto que a VOX/PP...yo mismo no se a cual votar (de izquierdas) me esperare a la ultima semana y según como vea el tema así haré.
1) Si lo veo muy grave en plan VOX arrasando y el PP cada vez mas radical como segunda fuerza entonces votare al PSOE (considero que es el único partido grande capaz de pararles los pies) (el mal menor básicamente votare tapándome la nariz con tal de pararles los pues a la ultra derecha).

2) Si lo veo menos grave...entonces o voto en nulo o voto a escaños en blanco o en el supuesto de que Errejon y Carmena saque una alternativa a podemos a nivel nacional entonces tendran mi voto.

Y lo dice alguien que:
1) Voto por primera vez en las generales en 2011 a UPyD (partido de centro derecha)
2) Voto por segunda vez a UPyD en las europeas de 2014
3) Voto por tercera vez a Podemos en las generales de 2015 (partido por aquel entonces socialdemocrata y trasversal con aires de renovación)
4) Volvió a Votar en 2016 a Podemos cuando ya empezaba a verse como empezaba a escorarse hacia la izquierda (aun así por aquel entonces el "escorado de izquierdas" tampoco era demasiado...aun)

Ahora nos vamos a otras supuestas votaciones donde podemos se a terminado de escorar hacia una izquierda auto destructiva y viciada (voto descartado),

Un PSOE que sigue traicionando los valores de izquierda día tras día (a pasado a ser de centro derecha-izquierda según hacían donde sople el viento)...el nuevo UPyD con la diferencia de que este partido era nuevo y con ideas nuevas cuando se formo...(el PSOE por el contrario de nuevo no tiene nada y las ideas están totalmente estancadas y sin base de desarrollo posible).

Un partido de nuevo de Derechas....que es un don nadie y que pacta con cualquiera desde la centro izquierda hasta con la ultraderecha (más falsos e hipócritas a mas no poder)

Un PP igual de corrupto que antes y encima cada vez más escorado hacia la extrema derecha con tal de evitar perder votos con VOX y cuyo "nuevo representante" es un flipado de cuidado que lo único que hace es agrandar la brecha social entre Catalanes y el resto de España

VOX el resurgir de la extrema derecha de los buenos tiempos de la transición con Alianza popular al mando que solo terminara de romper la convivencia social en España

¿A quien votare con tal panorama?....pues como digo hay que pararle los pies a la ultra derecha a toda costa si le veo las orejas al lobo...votare al PSOE muy a mi pesar y tapándome los ojos para no llorar.
El mal menor dentro de todos los males y espero de verdad que la sociedad se movilice y le pare los pies a la ultra derecha porque es el mayor peligro que puede haber en un gobierno de país.

Saludos
Noriko escribió:Hablas de la estupidez del ser humano y repetir los errores del pasado y que por eso el voto util es el PSOE [qmparto] [plas]


Pues oye te voy a dar la razón, volver a votar al PSOE es un error que asumo y reconozco... me habéis obligado a ello te puedo asegurar que meter la papeleta de ese partido en la urna va a ser bastante duro para mi, pero no quiero vivir en un país gobernado por la ultraderecha, no quiero que mi país retroceda a la década de los 60-70 y eso supone hacer sacrificios como el que voy a hacer.
Perfect Ardamax escribió:@Kara27
Son solo 182 votos a VOX en un foro tan grande no es tanto ni por asomo
Ademas ten en cuenta que la mayoría "de izquierdas" no ha votado en esta encuesta porque ahora mismo no vemos ningun partido de izquierdas al que merezca la pena votar

Yo mismo se que antes muerto que a VOX/PP...yo mismo no se a cual votar (de izquierdas) me esperare a la ultima semana y según como vea el tema así hare.
1) Si lo veo muy grave en plan VOX arrasando y el PP cada vez mas radical como segunda fuerza entonces votare al PSOE (considero que es el único partido grande capaz de pararles los pies) (el mal menor básicamente votare tapándome la nariz con tal de pararles los pues a la ultra derecha).

2) Si lo veo menos grave...entonces o voto en nulo o boto a escaños en blanco o en el supuesto de que Errejon y Carmena saque una alternativa a podemos a nivel nacional entonces tendran mi voto.

Y lo dice alguien que:
1) Voto por primera vez en las generales en 2011 a UPyD (partido de centro derecha)
2) Voto por segunda vez a UPyD en las europeas de 2014
3) Voto por tercera vez a Podemos en las generales de 2015 (partido por aquel entonces socialdemocrata y trasversal con aires de renovación)
4) Volvió a Votar en 2016 a Podemos cuando ya empezaba a verse como empezaba a escorarse hacia la izquierda (aun así por aquel entonces el "escorado de izquierdas" tampoco era demasiado...aun)

Ahora nos vamos a otras supuestas votaciones donde podemos se a terminado de escorar hacia una izquierda auto destructiva y viciada (voto descartado),

Un PSOE que sigue traicionando los valores de izquierda día tras día (a pasado a ser de centro derecha-izquierda según hacían donde sople el viento)...el nuevo UPyD con la diferencia de que este partido era nuevo y con ideas nuevas cuando se formo...(el PSOE por el contrario de nuevo no tiene nada y las ideas están totalmente estancadas y sin base de desarrollo posible).

Un partido de nuevo de Derechas....que es un don nadie y que pacta con cualquiera desde la centro izquierda hasta con la ultraderecha (más falsos e hipócritas a mas no poder)

Un PP igual de corrupto que antes y encima cada vez más escorado hacia la extrema derecha con tal de evitar perder votos con VOX y cuyo "nuevo representante" es un flipado de cuidado que lo único que hace es agrandar la brecha social entre Catalanes y el resto de España

VOX el resurgir de la extrema derecha de los buenos tiempos de la transición con Alianza popular al mando que solo terminara de romper la convivencia social en España

¿A quien votare con tal panorama?....pues como digo hay que pararle los pies a la ultra derecha a toda costa si le veo las orejas al lobo...votare al PSOE muy a mi pesar y tapándome los ojos para no llorar.
El mal menor dentro de todos los males y espero de verdad que la sociedad se movilice y le pare los pies a la ultra derecha porque es el mayor peligro que puede haber en un gobierno de país.

Saludos


Tal vez tengas razón, y ojalá, porque pienso en VOX y en lo que se nos puede venir encima y me echo a temblar. Sinceramente me ha sorprendido ver la cantidad de gente de ultraderechas que hay en España, me parece surrealista (y hablo por gente incluso de mi entorno).

minmaster escribió:
Noriko escribió:Hablas de la estupidez del ser humano y repetir los errores del pasado y que por eso el voto util es el PSOE [qmparto] [plas]


Pues oye te voy a dar la razón, volver a votar al PSOE es un error que asumo y reconozco... me habéis obligado a ello te puedo asegurar que meter la papeleta de ese partido en la urna va a ser bastante duro para mi, pero no quiero vivir en un país gobernado por la ultraderecha, no quiero que mi país retroceda a la década de los 60-70 y eso supone hacer sacrificios como el que voy a hacer.


Supongo que los que somos de izquierdas tendremos que terminar sacrificándonos para evitar un mal mayor...
ocihc escribió:
Lammothh escribió:El votante de VOX, básicamente está hasta los cojones de las feministas, los maricones y los rojos..."palabra del Señor te rogamos oyenos".


El votante de VOX básicamente está hasta los cojones de las feminazis, las denuncias falsas, las concesiones al independentismo, de Podemos y de todo lo que suene a ese buenismo giliprogre que no vale para nada.

Los extremos populistas asoman cuando las cosas no se hacen bien. Es una lástima pero es así. Ya le funcionó a Podemos y ahora VOX sencillamente está copiando lo que sabe que funciona, llamar al voto del que le da igual izquierda, derecha o centro, del que solo necesita oir un determinado discurso en un momento dado.

Din. Son todos malos, pero al menos VOX quiere acabar con las feminazis y sus chiringuitos y con los indepes vascos y catalanes y sus tonterías. Tratar con este tipo de gente no es aceptable para mi, así que son los únicos a los que puedo votar en conciencia.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
ocihc escribió:
Lammothh escribió:El votante de VOX, básicamente está hasta los cojones de las feministas, los maricones y los rojos..."palabra del Señor te rogamos oyenos".


El votante de VOX básicamente está hasta los cojones de las feminazis, las denuncias falsas, las concesiones al independentismo, de Podemos y de todo lo que suene a ese buenismo giliprogre que no vale para nada.

Los extremos populistas asoman cuando las cosas no se hacen bien. Es una lástima pero es así. Ya le funcionó a Podemos y ahora VOX sencillamente está copiando lo que sabe que funciona, llamar al voto del que le da igual izquierda, derecha o centro, del que solo necesita oir un determinado discurso en un momento dado.

Din. Son todos malos, pero al menos VOX quiere acabar con las feminazis y sus chiringuitos y con los indepes vascos y catalanes y sus tonterías. Tratar con este tipo de gente no es aceptable para mi, así que son los únicos a los que puedo votar en conciencia.

Sin embargo, que luego VOX se alíe con el partido mas corrupto de la historia española si es aceptable...
El robo de millones de euros, relaciones con el narco o tratos con sicarios son minucias al lado de los independentistas y feminazis. [fiu]
Kara27 escribió:Tal vez tengas razón, y ojalá, porque pienso en VOX y en lo que se nos puede venir encima y me echo a temblar. Sinceramente me ha sorprendido ver la cantidad de gente de ultraderechas que hay en España, me parece surrealista (y hablo por gente incluso de mi entorno).


Mi familia entera va a votar a VOX incluyendo mi hermano pequeño (así que piensa lo que es estar en una casa rodeado de VOX). Y mi familia por parte paterna (tíos y abuelos) son franquistas (y lo dicen ellos sin pudor ojo...que no es yo diga por decir).

Así que yo en mi caso te hablo de primera mano.....lo que hay en este país es:
1) Mucho borrego sin cultura que no es capaz de ver más allá (mis padres tienen una cultura y nivel de estudios Medio/bajo, y un pensamiento critico casi nulo) a eso sumale la influencia de mi familia paterna sobre mi padre y a que mi madre se traga todas las mierdas y mentiras de la TV cuyos canales favoritos son Antena 3 y TV5...y tienes el motivo del voto a VOX

2) Mucho egoísta que le importa una mierda lo demás (mi hermano pequeño por ejemplo va a votar a VOX porque hace 1 año y medio una manifestación de agricultores de Murcia le bloqueo las calles impidió ir a un examen de recuperación de Mates de 4ºESO que tuvo que hacer en septiembre quedándose el verano a estudiar)...así tal cual así de absurdo es el motivo. Menudo estreno de la mayoria de edad...votando a la ultra derecha por esta estupidez pero en fin si no da para más el pobre... [fiu]

Saludos
Blawan escribió:
Johny27 escribió:
ocihc escribió:
El votante de VOX básicamente está hasta los cojones de las feminazis, las denuncias falsas, las concesiones al independentismo, de Podemos y de todo lo que suene a ese buenismo giliprogre que no vale para nada.

Los extremos populistas asoman cuando las cosas no se hacen bien. Es una lástima pero es así. Ya le funcionó a Podemos y ahora VOX sencillamente está copiando lo que sabe que funciona, llamar al voto del que le da igual izquierda, derecha o centro, del que solo necesita oir un determinado discurso en un momento dado.

Din. Son todos malos, pero al menos VOX quiere acabar con las feminazis y sus chiringuitos y con los indepes vascos y catalanes y sus tonterías. Tratar con este tipo de gente no es aceptable para mi, así que son los únicos a los que puedo votar en conciencia.

Sin embargo, que luego VOX se alíe con el partido mas corrupto de la historia española si es aceptable...
El robo de millones de euros, relaciones con el narco o tratos con sicarios son minucias al lado de los independentistas y feminazis. [fiu]

Diciendo esto, espero que tu voto no vaya al PSOE... porque sino, vaya tela.
Donde esta el discurso de no votar a ppsoe???
Perfect Ardamax escribió:
Kara27 escribió:Tal vez tengas razón, y ojalá, porque pienso en VOX y en lo que se nos puede venir encima y me echo a temblar. Sinceramente me ha sorprendido ver la cantidad de gente de ultraderechas que hay en España, me parece surrealista (y hablo por gente incluso de mi entorno).


Mi familia entera va a votar a VOX incluyendo mi hermano pequeño (así que piensa lo que es estar en una casa rodeado de VOX). Y mi familia por parte paterna (tíos y abuelos) son franquistas (y lo dicen ellos sin pudor ojo...que no es yo diga por decir).

Así que yo en mi caso te hablo de primera mano.....lo que hay en este país es:
1) Mucho borrego sin cultura que no es capaz de ver más allá (mis padres tienen una cultura y nivel de estudios Medio/bajo, y un pensamiento critico casi nulo) a eso sumale la influencia de mi familia paterna sobre mi padre y a que mi madre se traga todas las mierdas y mentiras de la TV cuyos canales favoritos son Antena 3 y TV5...y tienes el motivo del voto a VOX

2) Mucho egoísta que le importa una mierda lo demás (mi hermano pequeño por ejemplo va a votar a VOX porque hace 1 año y medio una manifestación de agricultores de Murcia le bloqueo las calles impidió ir a un examen de recuperación de Mates de 4ºESO que tuvo que hacer en septiembre quedándose el verano a estudiar)...así tal cual así de absurdo es el motivo. Menudo estreno de la mayoria de edad...votando a la ultra derecha por esta estupidez pero en fin si no da para más el pobre... [fiu]

Saludos


Pues los puntos 1 y 2, los titulares encajan al 100% con el votante tipo de Podemos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Johny27 escribió:Din. Son todos malos, pero al menos VOX quiere acabar con las feminazis y sus chiringuitos y con los indepes vascos y catalanes y sus tonterías. Tratar con este tipo de gente no es aceptable para mi, así que son los únicos a los que puedo votar en conciencia.

Sin embargo, que luego VOX se alíe con el partido mas corrupto de la historia española si es aceptable...
El robo de millones de euros, relaciones con el narco o tratos con sicarios son minucias al lado de los independentistas y feminazis. [fiu]

Diciendo esto, espero que tu voto no vaya al PSOE... porque sino, vaya tela.

Yo la verdad no se si iré a votar y si voy seguramente sea al PACMA, que falta hace y son los que mas pueden hacer a corto plazo.
Luego si deciden que los jabalíes tienen mas derechos que las personas ya los iremos echando...XD
Pero de momento que vayan acabando con el maltrato animal como arte y luego ya si eso buscamos aspiraciones mas altas como sociedad... [fiu]
@Kara27 si te sirve de consuelo, yo lo he votado como opción trol.

Btw, no hace falta que lo repita porque es evidente, pero esos resultados no son representativos de nada.
Kasukabe escribió:Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.


También pueden ser incultos. Vaya chorrada.
.
jorgeche27 escribió:Donde esta el discurso de no votar a ppsoe???


Teniendo en cuenta:
1) La irrupción de la ultraderecha a la que hay que parar si o si
2) El escoramiento del PP hacia la extrema derecha para evitar perder votos
3) El declive de podemos
4) La veleta de Ciudadanos que también se escora hacia la derecha

Si sin duda alguna el discurso del " no votar a ppsoe" a muerto..tenemos una situación más preocupante.

@zgotenz
Yo solo digo lo que hay (y créeme que no me hace ni puta gracia) mi abuela materna (no la paterna ojo) voto a ciudadanos porque Albert la parecía guapo...ese compañero es el nivel cultural medio la gente de 50 para arriba en este país y como tal basta con hacer una propaganda del odio (como la actual con Cataluña) para para hacer que VOX crezca como setas
Engañar a un inculto es fácil y no una sino múltiples veces y de 1000 maneras.

Saludos
Alguien podia votar a CDC que el pobre Puigdemont esta llorando en su masion mientras lee este hilo y ve que nadie en todo eol piensa en votarles.
Perfect Ardamax escribió:Teniendo en cuenta:
1) La irrupción de la ultraderecha a la que hay que parar si o si
2) El escoramiento del PP hacia la extrema derecha para evitar perder votos
3) El declive de podemos
4) La veleta de Ciudadanos que también se escora hacia la derecha


1) la interrupción de la extrema izquierda
2) el escoramiento del Psoe hacia la extrema izquierda (en realidad de Sánchez)
3) el declive de ciudadanos

...
Kara27 escribió:Supongo que los que somos de izquierdas tendremos que terminar sacrificándonos para evitar un mal mayor...


Lo que pasa es que eso mismo estan pensado los de derechas moderados con Vox, la sociedad se está polarizando.
Perfect Ardamax escribió:
Kara27 escribió:Tal vez tengas razón, y ojalá, porque pienso en VOX y en lo que se nos puede venir encima y me echo a temblar. Sinceramente me ha sorprendido ver la cantidad de gente de ultraderechas que hay en España, me parece surrealista (y hablo por gente incluso de mi entorno).


Mi familia entera va a votar a VOX incluyendo mi hermano pequeño (así que piensa lo que es estar en una casa rodeado de VOX). Y mi familia por parte paterna (tíos y abuelos) son franquistas (y lo dicen ellos sin pudor ojo...que no es yo diga por decir).

Así que yo en mi caso te hablo de primera mano.....lo que hay en este país es:
1) Mucho borrego sin cultura que no es capaz de ver más allá (mis padres tienen una cultura y nivel de estudios Medio/bajo, y un pensamiento critico casi nulo) a eso sumale la influencia de mi familia paterna sobre mi padre y a que mi madre se traga todas las mierdas y mentiras de la TV cuyos canales favoritos son Antena 3 y TV5...y tienes el motivo del voto a VOX

2) Mucho egoísta que le importa una mierda lo demás (mi hermano pequeño por ejemplo va a votar a VOX porque hace 1 año y medio una manifestación de agricultores de Murcia le bloqueo las calles impidió ir a un examen de recuperación de Mates de 4ºESO que tuvo que hacer en septiembre quedándose el verano a estudiar)...así tal cual así de absurdo es el motivo. Menudo estreno de la mayoria de edad...votando a la ultra derecha por esta estupidez pero en fin si no da para más el pobre... [fiu]

Saludos


Vaya plan...

pampero21 escribió:
Kasukabe escribió:Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.


También pueden ser incultos. Vaya chorrada.
.


De hecho un conocido votó a vox en las andaluzas y no era por pensamiento de ultraderecha, sino por influencia y no entender demasiado bien el tema
jorgeche27 escribió:Donde esta el discurso de no votar a ppsoe???


Nos lo estamos comiendo con papas a la vez que otros se tapan la nariz y deciden votar a un partido racista, homófobo, ultracatólico, antiabortista, pro-taurino, pro cazadores, neofranquista, financiado por islamistas y dirigido por un chupóptero de lo público y pupilo de la mayor creadora de corruptos del país: la señora Esperanza Aguirre.

Es un sacrificio que tenemos que hacer...
Veo que a los que no votan izquierda se les siguen llamando incultos, veo las encuestas y me lo creo todo.
Blawan escribió:
Johny27 escribió:
ocihc escribió:
El votante de VOX básicamente está hasta los cojones de las feminazis, las denuncias falsas, las concesiones al independentismo, de Podemos y de todo lo que suene a ese buenismo giliprogre que no vale para nada.

Los extremos populistas asoman cuando las cosas no se hacen bien. Es una lástima pero es así. Ya le funcionó a Podemos y ahora VOX sencillamente está copiando lo que sabe que funciona, llamar al voto del que le da igual izquierda, derecha o centro, del que solo necesita oir un determinado discurso en un momento dado.

Din. Son todos malos, pero al menos VOX quiere acabar con las feminazis y sus chiringuitos y con los indepes vascos y catalanes y sus tonterías. Tratar con este tipo de gente no es aceptable para mi, así que son los únicos a los que puedo votar en conciencia.

Sin embargo, que luego VOX se alíe con el partido mas corrupto de la historia española si es aceptable...
El robo de millones de euros, relaciones con el narco o tratos con sicarios son minucias al lado de los independentistas y feminazis. [fiu]

Prioridades de cada uno. Para mi el los indepes radicales, los gafapastimos, el buenísimo y las feminazis son los cánceres actuales de la sociedad. NO todo vale.
Kasukabe escribió:Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.



Los cojones. No me valen las excusas de voto a Vox por esto y/o por aquello.

Si votas a un partido de fachas para presidir el gobierno de este país, eres un puto facha y punto. Ten cojones, y asume la consecuencia de tus actos.
@zgotenz

Partiendo de la Base en la que la extrema izquierda es el COMUNISMO

1) Cualquiera que tenga algo de cultura política sabría que la extrema izquierda dista mucho de ser Podemos (Podemos es más una izquierda chupi progre feminista happy power que es auto destructiva CONSIGO MISMA y los valores de izquierdas) y como tal es imposible tomarla como alternativa a algo pero dicho lo anterior también cabe decir que de comunistas-leninistas o marxistas tienen poco (algún comunista leninista o marxista hay por supuesto pero ni de coña el partido en su conjunto lo es)...si lo fuera el PCE y el PCPE se habrían frotado las manos con los resultados de Podemos en 2015-2016

Si defiendes seriamente que podemos es comunista es que no tienes ni putañeara idea (lee un poco del ideario comunista y de los idearios electorales del PCE y el PCPE y luego lo comparas con el de podemos.

Como digo podemos de Comunista tiene lo que yo de monje lo que no quita que como digo Podemos se haya convertido en una izquierda chupi progre feminista auto destructiva CONSIGO MISMA y que por lo tanto hayan perdido mi voto


2) ¿Que el PSOE se ha escorado hacia la extrema izquierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] ?

Como dijo un amigo mio catalán hace 5 años... no es PSOE se hayan radicalizado...es que el espectro político ha girado tanto a la derecha que cualquier idea de izquierdas pasa a ser considerada de extrema izquierda en los medios ya no se debate nada solo se tira mierda sobre buenas ideas con tal de contentar al tonto de barra de bar
Esto lo dijo en una conversación que tuvimos sobre el tema de hacer una reforma federal y de permitir un referemdum.

Iknewthat escribió:
Kasukabe escribió:Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.



Los cojones. No me valen las excusas de voto a Vox por esto y/o por aquello.

Si votas a un partido de fachas para presidir el gobierno de este país, eres un puto facha y punto. Ten cojones, y asume la consecuencia de tus actos.


No tiene porque...es mayor el numero de Incultos que vota por conversaciones de barra del bar que de "fachas de verdad"

Saludos
@Perfect Ardamax pero aquí se está llamando extrema derecha a tres partidos cuando ni siquiera VOX sería el equivalente opuesto al comunismo, el fascismo.

Simplemente se ha relajado el término porque siempre ha quedado bien demonizar al enemigo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Iknewthat escribió:
Kasukabe escribió:Algunos todavía se creen que todos los que van a votar VOX son fachas.
Y nada mas lejos de la realidad.



Los cojones. No me valen las excusas de voto a Vox por esto y/o por aquello.

Si votas a un partido de fachas para presidir el gobierno de este país, eres un puto facha y punto. Ten cojones, y asume la consecuencia de tus actos.

Yo no tengo una ideología clara pero si nos ponemos así, pues estaré orgulloso de ser un facha.
Ninguno de estos políticos españoles vale nada entre ladrones, veletas, aprovechados, alertas antifascistas, exageraciones y tonterias... menudo circo de vergüenza. [buaaj]

Yo en las elecciones andaluzas estaba entre las opciones: no ir a votar, votar en blanco/nulo, o votar a lo que sea que no fuese de los grandes partidos con lo que estuviese de acuerdo un mínimo. Al final le dí el voto a PACMA, aunque no fuese posible que consiga ni 1 escaño.

Me parece que, si no cambia mucho la cosa y no aparece un partido de izquierdas serio, votaré a PACMA también en estas elecciones, siempre y cuando a este partido no se le vaya también la olla demasiado.

Seguramente para las elecciones de Mayo vaya por el mismo camino, aunque las municipales y las europeas hay que meditarlo mas. (por ejemplo mirar que partidos en Europa han votado en contra de leyes absurdas e innecesarias como la ley esa anti Internet)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Kara27 escribió:
De hecho un conocido votó a vox en las andaluzas y no era por pensamiento de ultraderecha, sino por influencia y no entender demasiado bien el tema

Como en su día pasó con Podemos.
Que mucha gente los votó sin saber muy bien lo que votaban.
Y ahora están viendo la realidad de un partido que es un puto chiste.
Hay 3 temas que han movilizado mucho voto de un extremo a otro por si mismos opacando el resto del programa: feminismo, inmigracion e independentismo.

Tanto a nivel autonómico (caso catalán donde gente de ultraizquierda llegó a votar a burgueses capitalistas de la casta más rancia solo porque se la colaron con el mantra del independentismo) como a nivel nacional (transfuguismo de Podemos hacia Vox) esos temas han conseguido que gente vote a partidos por un tema concreto que le toca las pelotas dándole igual la coherencia que el resto del programa pueda tener con sus ideales socioeconómicos.

El crecimiento de Vox se debe más a eso que a que de repente España se haya vuelto facha. Igual que obviamente también se debe a eso el que en EOL hoy saque mayoría Vox y hace 3 años la sacase Podemos. Muchos están votando solo por un tema exclusivo que les toca la fibra, sea el feminismo, sea la inmigración o sea el independentismo.
Venga, va, por aquí otro puto facha.
Desde luego, la gente qué simpática es en los foros.
Elelegido escribió:
dinodini escribió:Abascal no planteará nunca prohibir el divorcio más que nada porque el mismo está divorciado

Hubiera estado mejor si él mismo estuviera abortado.


Uyyy que has dicho. Delito de odio, vas a los administradores!! [boing] Hala!! Malo malo
@dark_hunter
Cierto pero es lo que comentas pero yo creo que el fascismo en España considero que su equivalente más cercado es el Franquismo y como tal cuando veo como VOX sale en sus mitines con la banderita del pollo, como sus diputados ponen poemas dedicados a Primo de Rivera, como defienden políticas retrogradas pues no me negaras que sin llegar al "fascismo" VOX es la reencarnación de Alianza Popular y de los viejos estandartes franquistas.

En cambio Podemos lo veo más una amalgama de muchas corrientes de izquierdas y luchas internas que poco tiene que ver con el PCE del 78 (al contrario de VOX cuya comparativa con Alianza Popular del 78 me parece más que acertada)

Respecto al PP con el escoramiento hacia la derecha que esta teniendo últimamente con tal de no perder votos respecto a VOX pues como sigan así mucha diferencia no habra.

C's yo no los considero de extrema derecha los considero más unos don nadie de derechas que pactan con cualquiera y como tal veo justo que se los critique por dejar gobernar/apoyar ha ciertos partidos o permitir ciertas políticas

En resumen a VOX lo veo justo y merecido que se la llama ultra derecha
Al PP...ni blanco ni negro (no seré yo quien los defienda pero tampoco me sangraran los oídos si oigo a alguien llamarlos de tal forma)
A C's aquí si que no estoy de acuerdo con quien diga de llamarlos ultra derecha aunque su actitud sea en muchas ocasiones reprobable

Saludos
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax pero aquí se está llamando extrema derecha a tres partidos cuando ni siquiera VOX sería el equivalente opuesto al comunismo, el fascismo.


[facepalm] No si ahora va a resultar que VOX es derecha moderada... [tomaaa]

VOX es el heredero del franquismo y el franquismo fue el movimiento fascista que gobernó con una dictadura este país durante 40 años... que el señor Franco se intentase vender como otra cosa cuando sus amigos fascistas perdieron la guerra no le hace ser diferente.

Y no, no hay tres partidos de ultraderecha en España, hay un líder de un partido que es de ultra derecha, Pablo Casado, otro partido de ultra derecha, VOX, y otro que se pondría la chaqueta que hiciera falta por tal de acceder al poder...

Imagen

Y por favor no volváis con el discursito de que el fascismo era un movimiento socialista que es de guasa...
Yo el equivalente más cercano al fascismo en España lo veo en el movimientos vinculados al independentismo catalán.

Bueno, a ver si podemos conseguir un gobierno, sea PSOE+Cs, sea Cs+PP+Vox
@Perfect Ardamax lo más cercano al comunismo es Podemos, con su utópica paga universal en su día, nacionalizar cosas, y todo para todos (aunque al final sea nada para todos) mientras los líderes andan en chalets en parques protegidos de supuestamente 600.000€

Sánchez gira a la extrema izquierda por coger votos de Podemos.

Ciudadanos, la marca blanca del PSOE, se mete según el día a centro o centro izquierda, siempre lejos de Vox pero queriendo entrar al poder a lo Sánchez con quien sea.

El PP le falta definirse un poco con Casado y Vox ha ido limando cosas como el aborto por casos de violación y alguna cosa más, muy lejos de la extrema derecha o fascismo.

Ay el lenguaje, sirve para lo que cada uno quiera.
Podemos comunismo y el PSOE es extrema izquierda.... y olé [qmparto] [qmparto]

zgotenz escribió:Vox ha ido limando cosas como el aborto por casos de violación y alguna cosa más, muy lejos de la extrema derecha o fascismo.


Ah sí? Limando en qué dices?

Santiago Abascal: "El aborto no es un derecho, estamos totalmente en contra"
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 80020.html
@zgotenz
Según esa definición en FINLANDIA con su renta básica universal que llevaba aplicando ya 2 años, Noruega, Suecia y Dinamarca que sin llegar a ese extremo si tiene un amplio sistema social y cuyas empreaas mas potentes de país son publicas entre un 35-60% incluyendo los sectores estratégicos del petroleo noruego o la eléctrica Danesa

En resumen según tú definición en los países nórdicos deben gobernar comunistas gobiernan comunistas...joder pues entonces donde tengo que firmar para ser comunistas porque a estos países mal no les va precisamente [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@zgotenz
Según esa definición en FINLANDIA con su renta básica universal que llevaba aplicando ya 2 años, Noruega, Suecia y Dinamarca que sin llegar a ese extremo si tiene un amplio sistema social y cuyas empreaas mas potentes de país son publicas entre un 35-60% incluyendo los sectores estratégicos del petroleo noruego o la eléctrica Danesa

En resumen según tú definición en los países nórdicos deben gobernar comunistas gobiernan comunistas...joder pues entonces donde tengo que firmar para ser comunistas porque a estos países mal no les va precisamente [poraki] [poraki]

Saludos


Si vas a poner ejemplos ponlos bien: https://www.lavanguardia.com/internacio ... asica.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... mento.html

La renta básica sirve en países como Arabia Saudí con dinero casi ilimitado del petróleo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
minmaster escribió:
Y por favor no volváis con el discursito de que el fascismo era un movimiento socialista que es de guasa...

Pues en su origen es así.
Era una especie de socialismo patriótico.
De hecho tanto Hitler como Mussollini en sus inicios militaron en partidos socialistas.
@zgotenz
Pues mira no sabia que habían acabado con ese experimento...y aun así todos los pases nórdicos como digo tiene un sector publico que deja en ridiculo al español y precisamente mal económicamente no les va.
Criticas de podemos que sus medidas son parecidos a los comunistas...pero en finlandia el gobierno puso en marcha esta medida y "comunista" precisamente no era (ni remotamente parecido).
Al final es lo que dice @dark_hunter
dark_hunter escribió:Simplemente se ha relajado el término porque siempre ha quedado bien demonizar al enemigo.


Habéis relajado tanto el termino que Podemos = Comunistas
Criticáis a la izquierda por hacer lo mismo (relajar términos) y sin embargo yo veo mucho más critico al sector de la derecha con su tirada de mierda diaria sobre podemos y Venezuela que viceversa vamos es que no puedes negar que el ataque de la derecha sobre la izquierda a sido mucho más potente y radical que al contrario (y con casi todos los medios de comunicación dado gas a la maquina del fango).

@Kasukabe
Te olvidas de la parte en la que Hitler "purgo" al sector critico de su partido...dejando de "izquierdas" solo en nombre

Saludos
Cuando encuentren petróleo en Villa Pabletes que pongan renta básica, mientras, mejor ser realistas y dejar las estupideces de tirar un dinero que España no tiene para otros países
Kasukabe escribió:Pues en su origen es así.
Era una especie de socialismo patriótico.
De hecho tanto Hitler como Mussollini en sus inicios militaron en partidos socialistas.


Ya se ha explicado miles de veces a lo largo de la historia que el nacional-socialismo fue un puro recurso de marketing del nazismo para acceder al poder en un mundo asolado por una crisis brutal tras el crack del 29 causado por el liberalismo. Hitler de socialista no tenía nada, de hecho odiaba tanto a los comunistas que ese odio fue su perdición y económicamente fue más el aislamiento que tuvo mundial el que le obligó a recurrir a una economía intervencionista.

Pero vamos, en cualquier caso, la semejanza entre el nazismo y los movimientos de ultraderecha de este siglo como VOX son el nacionalismo no su ideario económico. El "los alemanes primero", "los españoles primero", "América primero" y demás chorradas para alimentar el odio sobre todo aquel que sea diferente y "domesticar" a la población dirigiendo sus miradas hacia los inmigrantes, los judíos o cualquiera que sea argumento fácil para explicar sus males.
@Glutrail
Quien puso en marcha el experimento fue Finlandia (no es la que tiene petroleo)
Quien tiene petroleo es Noruega (esta de momento no a puesto en marcha estas cosas)

Lo que quiero decir con esto es que no necesitas tener petroleo para tener un sector publico potente y altas prestaciones sociales
Por eso yo creo que el problema de España es no tener políticos honestos, con altura de miras y con preparación real...en esas condiciones aplicar una resta básica no es viable (el petroleo no es el quid del asunto).

Ademas yo aquí no me he metido a considerar si la resta básica es o no posible...si no de si tomar estas medidas son o no Comunistas (todo viene de la comparación del otro usuario de Podemos con el Comunismo) donde yo le demostré que dichas medidas no tiene porque ir de la mano de regímenes comunistas como el insinuaba.

Saludos
Ya sé que los fineses no tienen demasiado oro negro y, por ello, han quitado la "paguita", porque los beneficios de tirar un dinero escaso son menores que los problemas que genera no usarlo en acciones productivas.
zgotenz escribió:@Perfect Ardamax lo más cercano al comunismo es Podemos, con su utópica paga universal en su día, privatizar cosas, y todo para todos (aunque al final sea nada para todos) mientras los líderes andan en chalets en parques protegidos de supuestamente 600.000€

Sánchez gira a la extrema izquierda por coger votos de Podemos.

Ciudadanos, la marca blanca del PSOE, se mete según el día a centro o centro izquierda, siempre lejos de Vox pero queriendo entrar al poder a lo Sánchez con quien sea.

El PP le falta definirse un poco con Casado y Vox ha ido limando cosas como el aborto por casos de violación y alguna cosa más, muy lejos de la extrema derecha o fascismo.

Ay el lenguaje, sirve para lo que cada uno quiera.


Mande? [+risas]
FanboyDetected escribió:
zgotenz escribió:@Perfect Ardamax lo más cercano al comunismo es Podemos, con su utópica paga universal en su día, privatizar cosas, y todo para todos (aunque al final sea nada para todos) mientras los líderes andan en chalets en parques protegidos de supuestamente 600.000€

Sánchez gira a la extrema izquierda por coger votos de Podemos.

Ciudadanos, la marca blanca del PSOE, se mete según el día a centro o centro izquierda, siempre lejos de Vox pero queriendo entrar al poder a lo Sánchez con quien sea.

El PP le falta definirse un poco con Casado y Vox ha ido limando cosas como el aborto por casos de violación y alguna cosa más, muy lejos de la extrema derecha o fascismo.

Ay el lenguaje, sirve para lo que cada uno quiera.


Mande? [+risas]


Mea culpa, quería decir nacionalizar, expropiar.. cuando cogen una empresa privada y se la quedan. Ya lo corregí arriba, gracias [beer]
Sinceramente, creo que hasta 2020 no sabremos de nuevo gobierno, si es que ocurre, mirad las ultimas encuestas desde enero:
Imagen

Como podreis ver, ni PP+CS+Vox sumarían mayoría, ni PSOE+UP tampoco. Por lo que ante la imposibilidad de formar gobierno en unas primeras elecciones, imagino que habría otras a finales de año. Las cuales supongo que daría fuerza a los partidos grandes y podría darse el caso de un gobierno de PSOE+CS con el consentimiento de UP, o PP+CS con el consentimiento de VOX (o del PSOE).
Din-A4 escribió:Sinceramente, creo que hasta 2020 no sabremos de nuevo gobierno, si es que ocurre, mirad las ultimas encuestas desde enero:
Imagen

Como podreis ver, ni PP+CS+Vox sumarían mayoría, ni PSOE+UP tampoco. Por lo que ante la imposibilidad de formar gobierno en unas primeras elecciones, imagino que habría otras a finales de año. Las cuales supongo que daría fuerza a los partidos grandes y podría darse el caso de un gobierno de PSOE+CS con el consentimiento de UP, o PP+CS con el consentimiento de VOX (o del PSOE).


Las encuestas cada año sirven de menos, el otro día no sé en qué periódico juntaban todas las encuestas y podías ver cada una. En algunas salía como esa, en otras al PP arrasaba, en otras cerquita PP y PSOE, en otras casi igualados los dos junto a Cs.. de todo.
zgotenz escribió:
Din-A4 escribió:Sinceramente, creo que hasta 2020 no sabremos de nuevo gobierno, si es que ocurre, mirad las ultimas encuestas desde enero:
Imagen

Como podreis ver, ni PP+CS+Vox sumarían mayoría, ni PSOE+UP tampoco. Por lo que ante la imposibilidad de formar gobierno en unas primeras elecciones, imagino que habría otras a finales de año. Las cuales supongo que daría fuerza a los partidos grandes y podría darse el caso de un gobierno de PSOE+CS con el consentimiento de UP, o PP+CS con el consentimiento de VOX (o del PSOE).


Las encuestas cada año sirven de menos, el otro día no sé en qué periódico juntaban todas las encuestas y podías ver cada una. En algunas salía como esa, en otras al PP arrasaba, en otras cerquita PP y PSOE, en otras casi igualados los dos junto a Cs.. de todo.

Al final y al cabo en las encuestas suelen subir/bajar a ciertos partidos, pero bloque de izquierda/derecha suele quedarse en un 40%-45% lo cual no suma mayoría, y ERC/PDE no creo que vayan a pactar con nadie.
minmaster escribió:
Kasukabe escribió:Pues en su origen es así.
Era una especie de socialismo patriótico.
De hecho tanto Hitler como Mussollini en sus inicios militaron en partidos socialistas.


Ya se ha explicado miles de veces a lo largo de la historia que el nacional-socialismo fue un puro recurso de marketing del nazismo para acceder al poder en un mundo asolado por una crisis brutal tras el crack del 29 causado por el liberalismo. Hitler de socialista no tenía nada, de hecho odiaba tanto a los comunistas que ese odio fue su perdición y económicamente fue más el aislamiento que tuvo mundial el que le obligó a recurrir a una economía intervencionista.

Pero vamos, en cualquier caso, la semejanza entre el nazismo y los movimientos de ultraderecha de este siglo como VOX son el nacionalismo no su ideario económico. El "los alemanes primero", "los españoles primero", "América primero" y demás chorradas para alimentar el odio sobre todo aquel que sea diferente y "domesticar" a la población dirigiendo sus miradas hacia los inmigrantes, los judíos o cualquiera que sea argumento fácil para explicar sus males.


Pero intervenir la economia a manos del estado no era el ideario del nacional socialismo? Si luego lo hacen...
@Din-A4 viendo los últimos 30 años hasta Vox pacta con PdCat o Podemos con Vox si eso da cama en Moncloa. Mira las encuestas de Andalucía, ninguna daba a Vox lo que sacó. Mira como están gobernando Italia.
132537 respuestas