Activision patenta un sistema de matchmaking diseñado para alentar la compra de microtransacciones

1, 2, 3, 4
Chicos dejad internet, los moviles, las smart tvs y los gps ! Salid de eol ! Sabeis que son las cookies, los seguimientos, la ubicación ? Todo eso se usa para vendernos cosas.
Criticais que activisión haga lo mismo en su sistema de match? Que ridículos sois.
Venga, cuando esteis full offline en vuestras vidas me criticais a activisión
Ademas no creo que activision sea pionera en esto. No seamos ingenuos, esto ya lleva asi mucho tiempo en muchos juegos online de pc y movil.

Por cierto las empresas de videojuegos no son ongs. Si yo tuviese una haria probablemente lo mismo siempre que no afecte a la experiencia de juego. Ademas realmente lo que muestra el diagrama es un match de un jugador que ha hecho una compra con otro que no, para que este ultimo tenga la tentacion de hacer la compra al ver la efectividad del item en cuedtion en juego. Tampoco es que enfrente a jugadores que tengan entre si una diferencia de nivel o experiencia significativa, porque eso si arruinaria la experiencia de juego.
Seguro que el juego que salga utilizando la movida esa acaba siendo una basura increíble, porque tiene que afectar a la jugabilidad si o si (más allá de que te pulan en modelo pay to win), y no siempre a favor del que hace las compras porque el matchmaking lo hará una máquina tonta, para un juego apenas testeado, impuesto por gente que no sabe lo que hace, con lo cual esperate basura en lata y encima ineficaz.

Antes que contar con la maldad de la gente, cuenta con su estupidez, es mucho más común aunque no lo parezca.
kyros54 escribió:
m0wly escribió:
xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.

No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.


Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio


Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo

Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.

Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.

No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.

Saludos


Despues de todo, al final tu mismo dices lo mismo que estoy diciendo yo y algun otro... que hay tantisimos juegos a los que no les afecta este tipo de politicas, que da igual que una parte de la industria trate de ser una sanguijuela. Siempre tendras una infinidad de opciones donde escoger, sin que te vayan a sangrar de ninguna manera.
Y eso, que es lo que yo estoy diciendo, antes no lo habia. Antes la oferta era muy limitada, no teniamos una infinidad de juegos buenos donde escoger, en cualquier momento y lugar. Ahora si. Ahora la oferta es, (para una vida humana normal) casi ilimitada.
Ahora, aunque una parte de la industria se haya convertido en unos saca cuartos, como estas compañias que yo tengo vetadas desde hace bastantes años (ubisoft, activision, ea, capcom, etc.), hay otra parte inmensa de desarrolladores y compañias haciendo montones de juegos buenisimos, y por los que compensa con creces el tener que aguantar a estos otros.
Lo mismo hace amazon con cada review que buscáis de cada cosa que queréis comprar y no os veo disgustados por ello
XboxoX escribió:Chicos dejad internet, los moviles, las smart tvs y los gps ! Salid de eol ! Sabeis que son las cookies, los seguimientos, la ubicación ? Todo eso se usa para vendernos cosas.
Criticais que activisión haga lo mismo en su sistema de match? Que ridículos sois.
Venga, cuando esteis full offline en vuestras vidas me criticais a activisión


Claro que sí, porque es lo mismo el seguimiento de datos / telemetrías etc que, meterte en matchmaking con users de objetos tochos ( con lo que ya habrá una desventaja ) para que tengas tentación de comprarlos y además en caso de comprarlos meterte luego en partidas donde tendrás efectividad++++ para engañarte aún más y así hacer la compra más "placentera" [facepalm] [facepalm]

mku32 escribió:Lo mismo hace amazon con cada review que buscáis de cada cosa que queréis comprar y no os veo disgustados por ello


Churras con merinas, poco tiene que ver mostras cosas según unos datos recopilados que, meterte a partidas para enseñarte lo bien que va ese item comprado y caro y además en caso de comprarlo meterte en una partida en la que arrases para que pienses que ha sido una buena compra.
kyros54 escribió:
Ya. Es evidente que el impacto de los foros y lugares especializados es minimo, aunque a veces se dan cosas como Mass Effect Andromeda, es decir, campañas de desprestigio con o sin causa que afectan en gran medida . En todo caso lo que me molesta no es que tal practica sea una realidad y como consumidores no seamos conscientes de cuan dañinas pueden ser ( pienso en jovenes con acceso a tarjetas de credito y cuan irresponsable es fomentar practicas enfocadas en el “azar” de cajas, sobres y similares ). Me preocupa que lleguemos a justificar o banalizar el impacto de medidas de esa indole, de ahi que pierda un poco la fe en “nosotros” ( usuarios que pululan por foros y que deberian tener mayor sensibilidad por el devenir de este hobbie ) como comunidad.

No cuesta nada pasarse por el hilo de Battefront u otros y ver como se justifica la implantacion de esas medidas. Por rastreras que sean practicas de esta indole, en gran medida son un reflejo del carácter de nuestra generacion, la masificacion de los videojuegos conlleva ciertas actitudes y la mercantilizacion se da en ambos lados: empresas que venden cajitas "magicas" y usuarios incapaces de dedicar unas horas a obtener X objeto, al margen de una competitividad absurda en el mundo online. Algunos somos demasiados "viejos" para el enfoque actual de los videojuegos [+risas]

Saludos


No es cosa de que sea por la masificación o por ser viejo en los videojuegos, mas bien es un cambio generacional. Vamos, lo veo incluso en la universidad, la generación que esta entre los 10 a 24 no solo ha tenido en demasia (todo, al menos clase media urbana en país en vías en desarrollo y para arriba, aunque los padres o ellos estén superendeudados), sino que se creen con el derecho de merecer todo sin esfuerzo alguno. Vamos, si pudieran crackearian el firmware de la chica que les gusta para que les diga que si en lugar de ligársela.

Pero en un panorama mas grande yo veo algo preocupante, especialmente entendiendo de economía, hay una gran burbuja en los videojuegos, hay que ver como empresas que no tienen nada que ver con ello e meten solo para hacer mas dinero (como los que gestionan activision y blizzard), y el problema con esto es que toda burbuja explota. No les extrañe que en unos años haya una crisis en el mundo de los videojuegos, como han habido en el cine, anime (muy fuerte), etc

Espero que activision arda en el infierno cuanto antes ratataaaa antes de que al ver que esto deja dinero (que lo dejara) copien el modelo

Por cierto, no se necesitan bots para incentivar esto, con que permitan que haya crackeo en el online ("mods") pero que no se salga de control es suficiente, y activision es conocido por eso [mad]
Es que es muy rastrero lo que estan haciendo. A mi me ha pasado recientemente con el Sombras de Guerra, que menos mal que no lo reserve. Te sacan un juego por 60€ que yo los pagaria gustosamente si viniera el juego completo y ya, pero no, te dicen que si quieres ver el final tienes que comprar un DLC que no puedes comprar a parte, solo viene con el pase de temporada que vale otros 40€, nos ponemos en 100€ y ahora me dicen que el juego tiene cajas, y no solo eso, los mejores orcos solo salen en las cajas de pago. Esta que puta basura es?, no les vale con que me gaste 100€ en un juego.

Total que despues de mucho tiempo me han hecho ponerme el parche en el ojo, no me voy a quedar sin jugar a un juego solo porque a ellos les apetezca venderlo a precio de oro. Para guarros ellos guarro yo.
Yo creo que ya se está haciendo sin importar que esté algo así patentado o no, lo importante es que no te frustres si pierdes, lo importante es el viaje en este caso, ya que salvo contadas personas nadie vivimos de jugar a videojuegos.
Sois muy ingenuos si pensáis que esto no esta siendo utilizado ya.

Recuerdo en BO3 cuando había nuevos camuflajes y armas que no pasaba ni 1 hora cuando ya había gente que
los tenían y estaban jugando partidas con gente como yo que no me he gastado ni 1 euro en contenido nunca, salvo los mapas de algún cod puntualmente.
La solución es simple: no comprar los juegos de esta gentuza.
[buaaj]

Por mi parte desde Destiny, decidí que Activision se meta sus juegos/dlc/timotransacciones por donde la espalda pierde su honesto nombre. Obviamente cada uno es libre de como gastar su dinero, pero con el mío que no cuenten.

Un saludo.
CoD ya es su gallina de los huevos de oro y ahora intentan meterle esteroides...

A mi parecer, Activision hacie buenos productos hasta hace cierto tiempo. Después del MW2, en mi opinión, empezó este declive
juegos para ricos y juegos para pobres, yo creo que la crisis va para largo mientras sigan con estas distinciones es que les merece mas la clase elitista que cada vez es mas pudiente.

salu2
¡Qué feliz soy no jugando online! Menudo saca cuartos, suerte que disfruto mucho mas con la experiencia para un sólo jugador...
Menuda guarrada, con cosas así se cargan el online.
Entre esto, las cajitas de marras, el cierre de compañias por crear mundos "demasiado lineales", etc, etc....vaya direccion que ha cogido el mundo de los videojuegos....
Esto no es juego online, es un puto tragaperras en forma de matchmacking. Tocate los cojones.
tenemos millones de juegos para pc,para xbox o para playstation,por no mencionar la de millones de juegos disponibles para los emuladores en distintas plataformas,pc,android......sin contar el aumento que está teniendo lo retro,yo tengo mi bartop desde hace años pero ahora están saliendo las bartop hasta debajo de las piedras y en gran medida con raspberry pi 3,orange pi........en fin.

Creo que es el momento de plantarse,no solo por el abuso que supone económicamente,que también......pero esto sería como jugar con gente cargada de chetos,el que sea tan espabilado como para pagar por tener mejoras respecto al resto tiene delito macho,antes los juegos eran mucho más que eso y sobre todo el on-line,pero en fin,como digo....es hora de que la gente se plante y no compre nada de este tipo ,veréis que pronto dejan de poner mierdas de esas.
No sé hasta qué punto ésto ya ha podido ser implementado e implantando por otras compañías.

Dejé de jugar a FIFA en FIFA 14 (me compré el 16, pero duré un mes jugando, no más). Unas viciadas de las sanas a FUT y demás..

La cosa es que cada vez que estabas ante un partido importante (final de una copa, partido para ascender, descender, 1º de esa división, etc...) el 90% de los casos se me emparejaba contra un rival super potente sobre el papel : jugadores super chetados de medias altísimas, plantillas normalmente varios escalones por encima del mío, etc. Recuerdo que lo comentaba siempre con mis colegas. Raro era un emparejamiento así en la 1º ronda de una copa o en un partido random de divisón.

Dicho ya de paso, el grandioso y polémico handicap, que parece ser que sigue vigente y tal. Otra posible muestra de sistemas para frustrarte y hacerte pasar por caja.

O las rachas de que estás arriba en 1º, ganas la liga, etc. y de repente te dan un bajón que te ves en 7º división y ni te has enterado. A mi me pasó. Frustrante y en el momento poco comprensible.

Estoy prácticamente convencido de que los fiferos que lean ésto sabrán de lo que hablo y no dudo que les haya pasado alguna vez.

En fin, quizás son paranoias mías, pero de EA me espero cualquier cosa.
pirtugan escribió:Nada nuevo bajo el sol....

Que me corrijan si me equivoco, pero en el Cod WW, cuando terminabas una partida y te sacaba a la ventana del machmaking te dejaba esperando un rato (sin decirte el resto de jugadores, no como ahora que ves como se forma el equipo)...

Empezaba la cuenta atrás...tu pensando a ver aver q mapa toca y DOS, UNO CERO..... fuera de la partida porque el mapa que saltaba no lo habías comprado...

Y se quedaban tan frescos...


Activision es como para hacer varias tesis doctorales con lo que han hecho en este mundo.


PD.- que viejuno me siento recordando esos tiempo....


Eso también lo hacía EA en sus battlefield. Es que EA ni te deja entrar en servidores que no tengas esos mapas, aunque tengas 18 de 20 mapas. Da lo mismo, te vetaba de dicho servidor. Al menos antes.

Jugaba con gente conocida, pero no quería pasar por el aro con el famoso premium. Me quedé sin jugar a la mayoría de servidores que jugaba y tuve que seguir jugando con guiris desconocidos. Lo peor era la gente que con tal de seguir con su dosis de juego cada día, te decían que había que pasar por el aro.
disaster_p escribió:[buaaj] [lapota]
O nos ponemos a boicotear a esta clase de compañias o muy mal veo el futuro de nuestro querido hobbie.
Ya esta tardando que a esta gente la avaricia le explote en la puta cara.
Viendo el panorama, entre este tipo de cosas, los pases de temporada, los dlcs, las microtransacciones, las cajitas... como he dicho en otro post a mi a lo que me animan es a irme al pc a jugar en busca de la perla negra.
Internet a los videojuegos le ha hecho mucho mas mal que bien.


Estoy MUY de acuerdo con eso. Me aterroriza solo de pensarlo. Parece que vamos hacia atras, que antes pagabas una moneda para jugar en una arcade y continuar, y ahora prácticamente pagas para TODO [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Dentro de poco hasta pagaremos para entrar directamente al menú del juego o al propio juego. Deplorable. Lo peor es que la gente PAGA, por eso lo hacen.
Me diran cosas... Pero veo que este sistema esta bien, cuantas veces ingresas en una arena donde claramente el otro jugador te supera por alto margen, y te tienes que conformar a ver como este no te da ni oportunidad de darle, el poder de la cartera es una opcion para contrarestar a esos bravucones }:/
Bueno por lo que he leído, en Usa se patenta todo y cosas muy estrambóticas que quizás jamás se pongan en práctica como lo que es este sistema. Ellos lo patentan por si acaso en un futuro lo llega a implementar alguien y así ganar pasta.
Yo cada día me siento menos impulsado a los juegos nuevos y más a mirar atrás a títulos viejos que tengo pendientes o a rejugar los que me gustaron en el pasado, Ya que por lo que veo hacia el futuro todo está bastante feo
Yo creo que la culpa la tenemos los consumidores que nos vamos directo al aro.
Estamos como el meme de Futurama: Shut up and take my money! XD

Solo ponganse a pensar en esa edicion limitada de CoD WWII, son &80 - $100 (no me acuerdo bien) por la edicion digital premium y el Season Pass. Ni siquiera gastan en materia prima, como mandarte un disco o un librito.
La gente lo compra de todas maneras.

LA ultima compra de edicion limitada que compre fue la del CoD MW3, pero por lo menos esa edicion enviaron un monton de cosas en fisicos que puedo ver en mi estante, esos $80 que pague en aquel momento..... O sea, si lo he pagado pero es que ahora las compañias se han estado volviendo mas tacañas que no quiren gastar en materiales o cosas decentes.

Yo tenia reservado la edicion limitada de GT sport y la cancele. Todo lo que me iban a enviar eran descargas digitales y el juego en una caja mas bonita.
Activision tenía que ser.
Las empresas venden lo que la gente compra, menos quejas [poraki]

A mi no me verás pillando un chorriarma, o una mejora, o un juego de Activision.
Cuando esto de los videojuegos se salga ya de madre, yo me bajo y adiós... [bye]

Saludos :)
179 respuestas
1, 2, 3, 4