Activision Blizzard ingresó más de 4.000 millones de dólares en microtransacciones durante el 2017

pjnoguerol escribió:
kieto leon escribió:De blizzard solo le queda el nombre



También hay que ponerse del otro lado, Blizzard quieren ganar lo máximo de dinero, los inversores quieren ganar muchos beneficios, hay que repartirlos y que todos estén contentos

No es tan fácil, si los videojuegos son cada vez mas caros de producir, pero bueno, tampoco son pobres los directivos y los invesores jajajaj

lo que quiero decir es que hay que buscar un equilibrio, y cosas estéticas no me parecen mal

El problema es ir mas allá y ademas, hay directivos de empresas que solo se dedican a ver que nos pueden meter para ganar mas dinero y son capaces de crearnos adicciones, de influirnos para comprar micropagos o a saber..esa gente piensa 24 horas al día en ver como nos la pueden meter

Lo importante es que cuando un videojuego se pase de rosca, le hagamos boicot y así se les quita las ganas inmediatamente

saludos


aparte de los micropagos (que en parte tenemos nosotros la culpa) lo digo tambien por el rumbo que esta tomando en sus juegos. No se es la impresion que me esta dando, me pongo a comparar la blizzard de los 90 a la de ahora y son totalmente diferentes.
esto es vomitivo, si era difícil que quitaran los micro pagos con esta noticia ya es imposible e ira a peor. te venderán los juegos a medio hacer para venderte la otra mitad en DLC y después los micro pagos para los retrasados que prefieren pagar para bufarse. GGWP
Creo que los van a quitar para satisfacer a los jugadores.
Que mala gente, están ganando dinero... a estos ni agua ratataaaa
algunos pensaran que hay que ser bobito para comprar un skin... pero otros dicen que cada uno hace con su vida lo que quiere, yo creo que ambas opiniones son acertadas, sin embargo en mi caso Activision Blizzard [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] y las microtransaciones [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] y por supuesto tambien me inclino a la segunda opinion [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Yo puedo entender que si a alguien le gusta mucho un juego se gaste dinero en contenido extra, como expansiones, misiones nuevas, mapas nuevos, etc. ¿Pero en temas de avanzar más rápido, cajas loot y cosas estéticas? Eso no me entra en la cabeza.

Parece como si el postureo extremo que hay en las redes sociales (fotos “artísticas”, fotos a comida, a los pies con paisaje de fondo.... Joder qué asco me da todo eso) se esté extendiendo e infectando a los videojuegos. Mucha gente necesita tener el gorrito mas “cool” o tener chorraditas de esas para sentirse integrada. Es muy triste lo que está pasando.
A estos del wow y demás si que es valido meterles dinerito a otros como EA y su battlefront son unos demonios malditos y demás chorradas, desde luego no hay quien entienda a esta super ultra nueva generación de jugadores
4 MIL MILLONES en humo!.

Vaya artistas!.

Está claro que es el chollo del siglo y es hacia donde va el futuro de los videojuegos, aunque no me haga mucha gracia.

Pero en fin, mientras no lo impongan y no sea necesario para la experiencia del juego si no que sigan siendo, en la mayoría de casos, ornamentos y chorradas varias, me da igual. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera (aunque algunos no quieran pero no puedan evitarlo).

Y todo cobra sentido cuando ves que a las empresas no les importa sacar juegos "free to play", si esta peña ya está ganando más con microtransacciones que con juegos.
Ahora interesa promocionar las microtransacciones englobando en las mismas cosas que no son.
Los dlc no son microtransacciones, cualquier cosa que cueste más de 5 dólares no es una microtransacción, las subscripciones de wow (más de 200 millones) no son una microtransacción.
Pero llamándolo todo microtransacción parece que disminuye su importancia.
Lo grave es que ese dinero se invierte en sacar más y más porquerías y destrozar sagas míticas.
(mensaje borrado)
Despues de darle una segunda vuelta en mi cabeza a la noticia... iba a decir que "tenemos lo que nos merecemos."; pero para ser mas consecuente con la realidad, lo voy a cambiar por un "tenemos lo que se merecen los borregos que pagan". Estamos pagando (metaforicamente) justos por pecadores (porque los pecadores son los que pagan).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jormavio escribió:Ahora interesa promocionar las microtransacciones englobando en las mismas cosas que no son.
Los dlc no son microtransacciones, cualquier cosa que cueste más de 5 dólares no es una microtransacción, las subscripciones de wow (más de 200 millones) no son una microtransacción.
Pero llamándolo todo microtransacción parece que disminuye su importancia.


no sé que importancia pueda tener diferenciar entre los dlc, subscripciones o cualquier otra microtransacción, todo es basura por igual destinada a los "no jugadores"
Puff qué malísima noticia. Yo por mi parte, no solo no paso por el aro, si no que no pienso comprar juegos que admitan este sistema. [noop]
Y los DLC's hasta que no están a precio de risa...lo mismo.
La gente que dice aquello tan manido que "con mi dinero hago lo que quiero", queda muy bonito de cara a la galeria. Por que cuando afecta al resto de jugadores y no de manera claramente positiva, sino todo lo contrario es para cortarles las manos.
kai_dranzer20 escribió:
Jormavio escribió:Ahora interesa promocionar las microtransacciones englobando en las mismas cosas que no son.
Los dlc no son microtransacciones, cualquier cosa que cueste más de 5 dólares no es una microtransacción, las subscripciones de wow (más de 200 millones) no son una microtransacción.
Pero llamándolo todo microtransacción parece que disminuye su importancia.


no sé que importancia pueda tener diferenciar entre los dlc, subscripciones o cualquier otra microtransacción, todo es basura por igual destinada a los "no jugadores"


Pues la importancia la tiene en que el compañero tiene toda la razón y son cosas totalmente distintas.

Por ejemplo, una microtransacción puede ser cosmética o no, pero es opcional. La suscripción del wow o la pagas o no juegas. Son modelo de negocio totalmente distintos y no deberían de confundirse.

A mi me parece bien que las empresas de videojuegos moneticen sus juegos como quieran. Si cualquiera de nosotros fueramos CEO de Activision y los micropagos nos dieran 4000 M$ al año no renunciaríamos a ellos. Ni de coña. Ninguno de nosotros.

Yo lo único que pido es:
a) Que me dejen claro en un juego con online si los micropagos son estéticos o si dan ventaja competitiva.
b) Que me avisen claramente de que existen los micropagos antes de comprar el juego.

Con esta información, ya el que se mete en esos temas es porque quiere.

Yo a partir de ahora me voy a ceñir a jugos versión GOTY y sin micropagos en el online.
¿Cómo va EA a dejar de meter microtransacciones? Harán el lanzamiento y las pondrán a posteriori con un parche obligatorio.

Está claro que la comunidad de EOL sólo representa una pqueña parte de la comunidad de jugadores, porque veo pocas personas en el foro diciendo abiertamente que pagan microtransacciones (que muchas veces cuestan más que el propio juego).

Edit: Yo tampoco compro juegos con micropagos o con pases de temporada. No solo no pago por micropagos sino que directamente no compro el juego. Y tampoco pago el online. La PS4 y la XBOX one las tengo para juegos de 1 jugador o multi local. Si quiero online me voy a PC.
me lo creo. En monetizar son los nº1. EA les sigue
Tambien es verdad que casi todos los juegos son de gran calidad.
kerarta escribió:¿Cómo va EA a dejar de meter microtransacciones? Harán el lanzamiento y las pondrán a posteriori con un parche obligatorio.

Está claro que la comunidad de EOL sólo representa una pqueña parte de la comunidad de jugadores, porque veo pocas personas en el foro diciendo abiertamente que pagan microtransacciones (que muchas veces cuestan más que el propio juego).

Edit: Yo tampoco compro juegos con micropagos o con pases de temporada. No solo no pago por micropagos sino que directamente no compro el juego. Y tampoco pago el online. La PS4 y la XBOX one las tengo para juegos de 1 jugador o multi local. Si quiero online me voy a PC.

Es que en eol hay mucho gamer con muchos años de experiencia, gamers que vivieron la era pre-online y eso da una perspectiva que mucha gente no tiene hoy en día. En la época de la snes pagaba 8000 pesetas por un juego pero sabía que ahí se acababa el gasto. Osea, ni micropagos, ni DLCs, ni pollas en vinagre.
Hoy te compras un juego y los 60€ que cuesta son solo la punta del iceberg si lo que quieres tener todo el contenido.
nekuro escribió:
kerarta escribió:¿Cómo va EA a dejar de meter microtransacciones? Harán el lanzamiento y las pondrán a posteriori con un parche obligatorio.

Está claro que la comunidad de EOL sólo representa una pqueña parte de la comunidad de jugadores, porque veo pocas personas en el foro diciendo abiertamente que pagan microtransacciones (que muchas veces cuestan más que el propio juego).

Edit: Yo tampoco compro juegos con micropagos o con pases de temporada. No solo no pago por micropagos sino que directamente no compro el juego. Y tampoco pago el online. La PS4 y la XBOX one las tengo para juegos de 1 jugador o multi local. Si quiero online me voy a PC.

Es que en eol hay mucho gamer con muchos años de experiencia, gamers que vivieron la era pre-online y eso da una perspectiva que mucha gente no tiene hoy en día. En la época de la snes pagaba 8000 pesetas por un juego pero sabía que ahí se acababa el gasto. Osea, ni micropagos, ni DLCs, ni pollas en vinagre.
Hoy te compras un juego y los 60€ que cuesta son solo la punta del iceberg si lo que quieres tener todo el contenido.

Ya. Por eso digo que la comunidad de EOL en general no da soporte a estas políticas, y muchos no compramos. El problema son los chavales de 10-15 o 20 años que sí pasan por el aro y lo ven como algo normal.
OOQQ escribió:
J_Belmont escribió:Así nos va en la industria, así nos va... [facepalm]


sera a ti como jugador, a las empresas les va de fabula [facepalm]


No, no, perdona pero yo formo parte esta industria y lo que escribí lo escribí con conocimiento de causa.

La tendencia de la industria pasa por invertir y apostar por desarrollos hacia modelos PvP con un sistema de micropagos abusivo la mayoría de las veces (y no entro en las putas cajas de loot, porque sería ahondar más en el asunto).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:Pagar por ser el mejor dentro de un juego. Penoso

La mayoria de microtransacciones no aportan ninguna ventaja
Ateliers escribió:Lo único que sigue demostrando esta noticia no es nada que no supiésemos ya: en internet (foros, twitter, etc...) lo que hay son 4 gatos que hacen mucho ruido entre ellos quejándose de sus cosas pero luego está el mundo real donde no tienen representación alguna ya que son un mínimo porcentaje.


Bueno, míralo de otra forma: los hay que no dicen ni mu y pagan religiosamente por cualquier chuminada . Y su representación es la de ser los que alimentan que existan estas mierdas y no precisamente la mejor: alguien que pague para obtener ventajas en juegos como los de King... no es que esté para dar lecciones, precisamente [+risas]

PD: Y lo de no tener representación "en el mundo real", el problema es que precisamente, los que vivimos "en el mundo real", somos los que elegimos no pagar por estas mierdas, porque no las necesitamos. Yo no juego en los móviles, ni tengo nuevas consolas, ni PC Gamer, ni necesito estas mierdas, ni sus juegos, ¿quien pierde?. Por que yo, desde luego, no [+risas]
Hola
Yo no he pasado por caja nunca, ademas no me gusta jugar online y los juegos siempre son campaña.
Saludos
Yo apoyo los micropagos mientras no sean abusivos y den ventajas.
Personalmente no pago por una skin q me puede salir jugando pero cada uno que pague lo que quiera
espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]
Aqui no existen medias tintas, el que apoye los micropagos es parte del problema; y el que no, es parte de la solución.

marinoa escribió:espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]

Y ojalá hubiesen tenido razon. Pero lo que decía la mayoría es que se iban a convertir en un problema de cara al futuro... Hoy es el futuro, y SON UN PROBLEMA.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
nekuro escribió:Aqui no existen medias tintas, el que apoye los micropagos es parte del problema; y el que no, es parte de la solución.

marinoa escribió:espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]

Y ojalá hubiesen tenido razon. Pero lo que decía la mayoría es que se iban a convertir en un problema de cara al futuro... Hoy es el futuro, y SON UN PROBLEMA.

El "problema" lo llevan siendo desde la pasada gen. Yo ya dije que solo iria a mas y asi ha sido. Y a mas va a ir.

Cuando algo da dinero, tiene que ir a mas y mas
Deyembe escribió:
nekuro escribió:Aqui no existen medias tintas, el que apoye los micropagos es parte del problema; y el que no, es parte de la solución.

marinoa escribió:espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]

Y ojalá hubiesen tenido razon. Pero lo que decía la mayoría es que se iban a convertir en un problema de cara al futuro... Hoy es el futuro, y SON UN PROBLEMA.

El "problema" lo llevan siendo desde la pasada gen. Yo ya dije que solo iria a mas y asi ha sido. Y a mas va a ir.

Cuando algo da dinero, tiene que ir a mas y mas

Es que la pasada gen eran los DLCs que podían ser gratuitos o de pago, pero ahora se ha pasado a las microtransacciones, que son de pago o de pago. Vamos a peor
Dineroooooooooooooo cantidaddes de dinero desorbitadas
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
silfredo escribió:El profesor micropagos aprueba la noticia..


Buen trolleo!
nekuro escribió:Aqui no existen medias tintas, el que apoye los micropagos es parte del problema; y el que no, es parte de la solución.

marinoa escribió:espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]

Y ojalá hubiesen tenido razon. Pero lo que decía la mayoría es que se iban a convertir en un problema de cara al futuro... Hoy es el futuro, y SON UN PROBLEMA.


Partiendo del echo que son los consumidores los que gastan su dinero y deciden que formula funciona y hacia donde tienen que tirar los desarrolladores de contendio, ¿cual es la queja? es el mercado el que manda.

Por un lado defendemos que la industria discografica y del cine tenian que cambiar el chip dejando el soporte fisico atras y abaratando los costes, y por el otro, en lo que nos interesa, no queremos que cambien el modelo de mercado del videojuego que evidentemente (parece que queda demostrado con la noticia) se ha quedado desfasado, y que tienden a la microtransaccion unida al freetoplay.

O evoluciona todo o no evoluciona nada, pero no podemos pretender que evolucione cada cosa a lo que nosotros queremos, el mercado evolucionara hacia donde digan los consumidores. Hay que ser consecuentes y si las microtrasacciones y el freetoplay funcionan y facturan miles de millones es que los consumidores lo demandan, sino se arruinarian. Son los consumidores es la que dirige hacia donde va el mercado, no las empresas.
marinoa escribió:
nekuro escribió:Aqui no existen medias tintas, el que apoye los micropagos es parte del problema; y el que no, es parte de la solución.

marinoa escribió:espera, esto de las microtrasacciones es aquello que muchos deciais hace años que nunca iba a funcionar? y que seria un intento fallido de cambiar el mercado? [+risas]

Y ojalá hubiesen tenido razon. Pero lo que decía la mayoría es que se iban a convertir en un problema de cara al futuro... Hoy es el futuro, y SON UN PROBLEMA.


Partiendo del echo que son los consumidores los que gastan su dinero y deciden que formula funciona y hacia donde tienen que tirar los desarrolladores de contendio, ¿cual es la queja? es el mercado el que manda.

Por un lado defendemos que la industria discografica y del cine tenian que cambiar el chip dejando el soporte fisico atras y abaratando los costes, y por el otro, en lo que nos interesa, no queremos que cambien el modelo de mercado del videojuego que evidentemente (parece que queda demostrado con la noticia) se ha quedado desfasado, y que tienden a la microtransaccion unida al freetoplay.

O evoluciona todo o no evoluciona nada, pero no podemos pretender que evolucione cada cosa a lo que nosotros queremos, el mercado evolucionara hacia donde digan los consumidores. Hay que ser consecuentes y si las microtrasacciones y el freetoplay funcionan y facturan miles de millones es que los consumidores lo demandan, sino se arruinarian. Son los consumidores es la que dirige hacia donde va el mercado, no las empresas.


Lo que no podemos hacer es equiparar una canción o una película a un videojuego. Cuando compras una canción o una película los pagas una vez y tienes el producto completo para ti y para siempre.

Mientras que con un videojuego, el pastón inicial que te suelen pedir por él, es solo la punta del iceberg; porque luego te piden más y más dinero para tener el producto al completo. Y es que antes de la mierda de los DLCs, los juegos venían completos y el contenido extra eran expansiones hechas a posteriori; mientras que hoy en dia, los juegos juego vienen mutilados y los DLCs son los trozos que habían recortado por la cara.

Imagínate que te venden una película y cuando te pones a verla te das cuenta de que le faltan 5 escenas importantes que tienes que comprar aparte; ¿No te parece que eso sería un timo?; pues en los videojuegos lo estan haciendo con cada título que sale, y la gente no solo no se queja sino que patga religiosamente para que nos sigan timando..

Dices que tambien va todo enfocado al F2P financiado mediante micropagos, pues los títulos estrella de activison blizzard (por ser la empresa fuente de esta noticia) no son precisamente sus F2P, al contrario, son los de pago (Overwatch, COD, Destiny, etc). Y ¡joder! ¡O una cosa u otra! Si el juego es F2P entiendo que pongas micropagos para rentabilizarlo, pero si el juego cuesta 70 eurazos, no tengas la puta caradura de ponerle micropagos.

La evolución en el mundo de los videojuegos es retrograda, es una involución en la calidad a cambio de una evolución económica; y es que los juegos son cada vez peores y más cortos (aunque no mas baratos) porque así es mas facil vender sus complementos.

Pero la estupidez humana es infinita, y da igual cuanto nos timen las multinacionales, porque seguira habiendo estúpidos que perpetuen el timo con su dinero.
nekuro escribió:Imagínate que te venden una película y cuando te pones a verla te das cuenta de que le faltan 5 escenas importantes que tienes que comprar aparte; ¿No te parece que eso sería un timo?; pues en los videojuegos lo estan haciendo con cada título que sale, y la gente no solo no se queja sino que patga religiosamente para que nos sigan timando..


No hace falta que me lo imagine, cuando voy al cine a ver una pelicula me ponen una version y luego que cabrones, me sacan los cuartos mas tarde porque la editan en DVD, y a los pocos meses la vuelven a editar con escenas añadidas que no salieron en el cine, ¿son DLCs? y a los 2 años la vuelven a editarla de nuevo porque el directo no estaba contento y saca su version Director's cut

¿es que no llevan esta formula al cine? pues a mi me parece que antes incluso que a los videojuegos.

Lo dicho anteriormente, evolucionar o morir.

Y si esto no funcionara porque la gente no comprara los DLCs de esos juegos "mutilados" no lo harian, porque sacar producto para que no lo compre nadie no tiene sentido. Pero el caso es que la gente lo compra, y al parecer muy bien, por lo que puede o no gustar, pero el mercado que son los consumidores lo demandan y lo compran.

Creo que las quejas no deberian de lanzarse contra la empresa, sino contra tu amigo o tu vecino que compra el DLCs o el arma de oro con +5 en ataque y +2 en defensa. ¿no?

en fin, que es simple evolucion
marinoa escribió:
nekuro escribió:Imagínate que te venden una película y cuando te pones a verla te das cuenta de que le faltan 5 escenas importantes que tienes que comprar aparte; ¿No te parece que eso sería un timo?; pues en los videojuegos lo estan haciendo con cada título que sale, y la gente no solo no se queja sino que patga religiosamente para que nos sigan timando..


No hace falta que me lo imagine, cuando voy al cine a ver una pelicula me ponen una version y luego que cabrones, me sacan los cuartos mas tarde porque la editan en DVD, y a los pocos meses la vuelven a editar con escenas añadidas que no salieron en el cine, ¿son DLCs? y a los 2 años la vuelven a editarla de nuevo porque el directo no estaba contento y saca su version Director's cut

¿es que no llevan esta formula al cine? pues a mi me parece que antes incluso que a los videojuegos.

Lo dicho anteriormente, evolucionar o morir.

Y si esto no funcionara porque la gente no comprara los DLCs de esos juegos "mutilados" no lo harian, porque sacar producto para que no lo compre nadie no tiene sentido. Pero el caso es que la gente lo compra, y al parecer muy bien, por lo que puede o no gustar, pero el mercado que son los consumidores lo demandan y lo compran.

Creo que las quejas no deberian de lanzarse contra la empresa, sino contra tu amigo o tu vecino que compra el DLCs o el arma de oro con +5 en ataque y +2 en defensa. ¿no?

en fin, que es simple evolucion

Aqui tienen culpa tanto las empresas que insistieron con los DLCs hasta que la gente cayó en la trampa; como los clientes que compran esos DLCs.
4 mil millones en DLCs... [flipa]
nekuro escribió:
marinoa escribió:
nekuro escribió:Imagínate que te venden una película y cuando te pones a verla te das cuenta de que le faltan 5 escenas importantes que tienes que comprar aparte; ¿No te parece que eso sería un timo?; pues en los videojuegos lo estan haciendo con cada título que sale, y la gente no solo no se queja sino que patga religiosamente para que nos sigan timando..


No hace falta que me lo imagine, cuando voy al cine a ver una pelicula me ponen una version y luego que cabrones, me sacan los cuartos mas tarde porque la editan en DVD, y a los pocos meses la vuelven a editar con escenas añadidas que no salieron en el cine, ¿son DLCs? y a los 2 años la vuelven a editarla de nuevo porque el directo no estaba contento y saca su version Director's cut

¿es que no llevan esta formula al cine? pues a mi me parece que antes incluso que a los videojuegos.

Lo dicho anteriormente, evolucionar o morir.

Y si esto no funcionara porque la gente no comprara los DLCs de esos juegos "mutilados" no lo harian, porque sacar producto para que no lo compre nadie no tiene sentido. Pero el caso es que la gente lo compra, y al parecer muy bien, por lo que puede o no gustar, pero el mercado que son los consumidores lo demandan y lo compran.

Creo que las quejas no deberian de lanzarse contra la empresa, sino contra tu amigo o tu vecino que compra el DLCs o el arma de oro con +5 en ataque y +2 en defensa. ¿no?

en fin, que es simple evolucion

Aqui tienen culpa tanto las empresas que insistieron con los DLCs hasta que la gente cayó en la trampa; como los clientes que compran esos DLCs.


estamos deacuerdo, la culpa no es exclusiva de la industria, ni tampoco lo es del consumidor. Es una simbiosis dificil de parar ya.

El consumidor que se compra un nuevo CD de musica de U2 porque han añadido al disco una cancion unpluged innedita, aunque las otras 13 canciones son las mismas que ya tenia. El consumidor que se compra por cuarta vez la coleccion del señor de los anillos porque han añadido 1 escena eliminada de cuando Sam se la come a Frodo. El comsumidor que se compra el DLC del COD porque hay un nuevo mapa multijugador superchulo donde estan jugando todos sus amigos del clan.

Y la industria alimenta al consumidor, la pescadilla que se muerde la cola.

El dia que el consumidor deje de consumir esa mierda, la industria dejara de hacerla.

La cuestion es ¿quien tiene mas culpa en todo esto? el que come mierda o el que se la sirve.
A seguir pagando, y luego os quejáis de cómo nos tratan, bravo por el ser humano, BRAVO.
87 respuestas
1, 2