Activision Blizzard cierra el año más rentable de su historia despidiendo cerca de 800 empleados

15, 6, 7, 8, 9
malomalvado
MegaAdicto!!!
1.318 mensajes
desde abr 2014
en Granada
Sólo les faltó decir que echan a 800 empleados por nuestro bien
Tuvimos el mejor año en nuestra historia porque botamos al 8% de nuestros sucios y precendibles colaboradores. Miren que gran estrategia.

Lo "gracioso" es que luego digan que lo hacen para ofrecer un mejor servicio cuando ni juegos nuevos van a sacar.
xDarkPeTruSx
A.K.A. MadMardigan
2.550 mensajes
desde feb 2015
en 43.469510, -3.807628
Creo que para afirmar las cosas que estáis diciendo, tendríamos que tener datos más precisos de todo el procedimiento y los despidos....

¿No renovar contratos se considera un despido? Pregunto... porque lo mismo hablamos de personas que se les acaba el contrato en breve ( dudo que los 800, pero no tengo datos)

Sinceramente, creo que una empresa del calibre de Blizzard, no contrata a diestro y siniestro con contratos de 20 años o indefinidos, si no contratos de duración limitada.

En Estados Unidos no pasa lo mismo que en España.

Aquí, nosotros sabemos exactamente el tiempo que dura el contrato, porque lo firmamos y lo tenemos formalizado en papel.

En Estados Unidos, todo el mundo que acepta un trabajo, no suele saber para cuanto tiempo es, ya que normalmente, se contrata en base a un objetivo. Cuando cumples el objetivo, sea en 1 mes o 2 años, tu contrato acaba. Sin indemnización, sin pre-aviso y sin nada.

Es el sistema actual de estado unidos. Las normas no las pone Blizzard, solo que, como cualquier empresa, si se aprovecha de las normas.

El caso es que en una empresa tan bestia como Act. Bliz. es muy normal contratar a mucha gente para campañas concretas y luego despedirla. En España hacemos eso y nadie se lleva las manos a la cabeza.

La campaña de verano supone la creación de 1,5 millones de empleos, sobre todo en los sectores de la hostelería y turismo, según el último informe de Adecco publicado en junio de 2018

Pero en cuanto vuelve la temporada baja.... ¿A cuantos despiden? A todos...

800 trabajadores no es nada para una empresa que factura 7.000 millones de dolares. Es para un bar contratar a UNA PERSONA en verano para atender la terraza.

Habría que ver en detalle el tiempo que llevan trabajando en la empresa esos 800 "despedidos"

Lo mismo más de la mitad eran solo para campaña de Navidad. Ideas de marketing para eventos navideños en los juegos, ilustradores para esa campaña, script, etc, etc...
Con dos cojones. Luego vendrán los lloros.
Shadowlayer
Soy mi Clon
1.110 mensajes
desde abr 2005
en OuterHeaven
Joer pos que bueno que tuvieron ganancia, si tenian perdida los fusilaban [carcajad]
Antier
Lañero's Power
1.112 mensajes
desde nov 2013
en Yokosuka
No sé entonces lo que hubiese pasado si hubiesen salido números rojos... [uzi]
SkayNeT_X
MegaAdicto!!!
547 mensajes
desde ene 2008
A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que las acciones de Activision-Blizzard hayan caido casi un 50% el último año...
A lo mejor declarar beneficios récord es un intento de recuperar la confianza de los inversores. Para una empresa tecnológica como esta es relativamente fácil inflar los beneficios desde el departamento de contabilidad.
O a lo mejor el hecho de cerrar la división de e-sports de Heroes of the Storm y retirar buena parte de los desarrolladores hacia otros proyectos tambien justifican parte de esa reestructuración en el área administrativa. Tambien han anunciado un incremento del 20% en los equipos de desarrollo de Overwatch, Warcraft, Diablo y Hearthstone. Parte de los cuales son nuevo personal.

Por no mencionar que de ese 8% despedido en Activision-Blizzard, el 90% tiene trabajo al día siguiente, literalmente... (This is America).
Los verdaderos perjudicados son los que buscan un nuevo empleo en el sector sin experiencia en una compañía de renombre como es esta.

La crítica vacía del capitalismo que muchos estais haciendo, en base a una decisión empresarial que no es otra cosa que reasignar recursos a los departamentos que generan verdaderamente valor para la empresa. No tiene ningún sentido desde el punto de vista técnico.
Es mas, ni esta industria, ni tan siquiera este foro; existirían sin capitalismo...
Pero claro, aquí estamos hablando del terreno moral... [toctoc]
Xputo
..0010110100..
1.134 mensajes
desde oct 2004
en ..si se le llama vivir...
Su año más rentable y despide a 800 empleados ?!!!
Mi no entender... [Alaa!]
edgame
Habitual
25 mensajes
desde ene 2019
Aún no comprendo cómo hay gente que sigue jugando al WoW.

Es un juego de baja calidad en todos los sentidos, carente de contenido, carente de lore ingame (da igual que saquen libros, el lore debe estar dentro) etc...

La gente no se da cuenta que el dinero lo sacan de ahí para crear otros juegos, y encima aunque tengan beneficios despiden a gente. Ains...
GXY
No Soy Cylon
47.887 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
asi tambien hasta yo hago rentable a una compañia eh? :o
15, 6, 7, 8, 9