Activision Blizzard cierra el año más rentable de su historia despidiendo cerca de 800 empleados

15, 6, 7, 8, 9
Juliman
Adicto
380 mensajes
desde oct 2007
en Salvando Damiselas
Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).

Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.

Un saludo!!

Me da que eres el único que ha entendido la noticia.

Tener el año más rentable no está reñido con despedir a gente. Lo siento mucho por ellos, pero esto es como pensar que si eres rico no necesitas optimizar tus finanzas.
@agron A ver si nadie duda que el éxito de las empresas vienen por el conjunto de todos pero siempre puede llegar un punto en el que ciertos equipos/labores pierden su "función" y si no los puedes recolocar en otro departamento pues por desgracia es lo que toca.

Por ejemplo como dices si los e-sport han desaparecido que hacen con la gente que estaba encargada de eso? si no los pueden recolocar tampoco los van a tener en plantilla indefinidamente sin hacer nada. Si tienes una plantilla de 200 personas para una tarea que solo desempeñan 20... vas a tener a otros 180 sin poder hacer nada.

Pero vamos que estas cosas ocurren muchas veces y nunca se levanta tanto revuelo como ahora lo que pasa que como siempre cuando interesa bien que se exageran las cosas.

De todas formas lo dicho anteriormente, creo que nadie se alegra de que despidan a gente.. yo no se de donde a sacado al gente esa conclusión. Yo no me alegro pero entiendo que estas cosas ocurren y no me voy a llevar las manos a la cabeza y calificar a la empresa de tirana por que a fin de cuentas es una empresa y estoy prácticamente seguro que en la misma situación seguramente haríamos lo mismo.

Por cierto lo que no me vas a negar es que leyendo muchos de los comentarios no llegas a la conclusión de que muchos ni se han leído las noticia y parece que muchos piensen que estén despidiendo a desarrolladores etc... cuando lo que están despidiendo es a gente que no esta involucrada directamente en el desarrollo de juegos y precisamente lo que pretenden es reforzar a estos. Que repito en una empresa el trabajo de todos es importante y cada uno desempeña una labor importante pero en el caso de estas empresas el trabajo administrativo/marketing (sin quitarle importancia ni merito) es algo mas prescindible que el de un desarrollador.

Saludos!
issus
Adventurer!
1.392 mensajes
desde mar 2003
en Ponteareas
Lord Duke escribió:@agron A ver si nadie duda que el éxito de las empresas vienen por el conjunto de todos pero siempre puede llegar un punto en el que ciertos equipos/labores pierden su "función" y si no los puedes recolocar en otro departamento pues por desgracia es lo que toca.

Por ejemplo como dices si los e-sport han desaparecido que hacen con la gente que estaba encargada de eso? si no los pueden recolocar tampoco los van a tener en plantilla indefinidamente sin hacer nada. Si tienes una plantilla de 200 personas para una tarea que solo desempeñan 20... vas a tener a otros 180 sin poder hacer nada.

Pero vamos que estas cosas ocurren muchas veces y nunca se levanta tanto revuelo como ahora lo que pasa que como siempre cuando interesa bien que se exageran las cosas.

De todas formas lo dicho anteriormente, creo que nadie se alegra de que despidan a gente.. yo no se de donde a sacado al gente esa conclusión. Yo no me alegro pero entiendo que estas cosas ocurren y no me voy a llevar las manos a la cabeza y calificar a la empresa de tirana por que a fin de cuentas es una empresa y estoy prácticamente seguro que en la misma situación seguramente haríamos lo mismo.

Por cierto lo que no me vas a negar es que leyendo muchos de los comentarios no llegas a la conclusión de que muchos ni se han leído las noticia y parece que muchos piensen que estén despidiendo a desarrolladores etc... cuando lo que están despidiendo es a gente que no esta involucrada directamente en el desarrollo de juegos y precisamente lo que pretenden es reforzar a estos. Que repito en una empresa el trabajo de todos es importante y cada uno desempeña una labor importante pero en el caso de estas empresas el trabajo administrativo/marketing (sin quitarle importancia ni merito) es algo mas prescindible que el de un desarrollador.

Saludos!

Lo realmente real, es que ningiuno sabemos las funciones reales de las personas despedidas (800 personas son muchas personas) y de qué manera se van a asumir sus funciones dentro de la empresa. ¿Puede que sean puestos no necesarios?Sí, pero puede que simplemente ahora se cargue con más curro a quien se quede. Eso sí, sin recibir más dinero a cambio, al contrario que los accionistas a final de año.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.589 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.295 mensajes
desde feb 2002
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]

Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.
adri079
MegaAdicto!!!
2.561 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 18:22:53 por adri079.
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?

xDDDD

kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]

Nintendo tiene más ingresos netos al año y no tiene 10000 empleados, pero las malas siempre son Activision, EA, UBi con menos ingresos...
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.589 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 2 veces. Última: 13/02/2019 - 18:39:53 por kai_dranzer20.
Benzo escribió:

ojalá quiebren [uzi]

yo prefiero renunciar a trabajar a una empresa con tan malas prácticas, si hicieran lo mismo los otros 9599 para crear una mejor empresa sería lo ideal

esa empresa cada día vale menos
Lord Duke
MegaAdicto!!!
18.553 mensajes
desde sep 2003
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 18:45:46 por Lord Duke.

ojalá quiebren [uzi]

Realmente esa frase no tiene sentido, las empresas se montan para ganar pasta no para ser hermanas de la caridad xD.

Si tienen que prescindir de gente por que es un gasto extra que no aporta beneficio lonva a hacer y eso se lo aplicas a cualquiera xD. Que es una jodienda? Pues si y es una pena pero recuerda para que se montan las empresas, si tú montas una empresa es para ganar pasta y cuanto más mejor por que eso te da pie a invertir en más cosas para ganar más.

kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:

ojalá quiebren [uzi]

yo prefiero renunciar a trabajar a una empresa con tan malas prácticas, si hicieran lo mismo los otros 9599 para crear una mejor empresa sería lo ideal

esa empresa cada día vale menos

Esas malas prácticas lo vas a ver en cualquier empresa. Ahora resulta que estos van a ser los únicos en hacerlo, acaso se te olvidan todas las empresas que una vez terminado x producto despiden a la mitad de la plantilla y solo dejan al personal esencial para el mantenimiento?

Saludos
Solo en un mundo de locos como este puede tener justificación echar de su trabajo a 775 personas (que se dice pronto) y seguir adelante como si nada. Maldito dinero.
adri079 escribió:
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?

xDDDD

No entiendo el chiste, repartidor de carnets de juardcores. Si pudieras desarrollar un poco más el quote quizá nos podríamos reír todos. ¿En qué te basas para decir que se critica que las empresas gasten dinero en áreas fuera del desarrollo en concreto de videojuegos, como si no necesitaran de esos departamentos extra para sacar el producto al mercado?
¬_¬
15, 6, 7, 8, 9