Activision Blizzard cierra el año más rentable de su historia despidiendo cerca de 800 empleados

Activision Blizzard ha anunciado una reestructuración de personal que se cobrará un 8 % de su plantilla, porcentaje detrás del cual se encuentran unos 775 empleados. Este recorte se comunica en el mismo momento que el editor estadounidense ha revelado a sus inversores y accionistas que en 2018 logró un beneficio récord de 7.500 millones de dólares, de los cuales 5.790 millones de dólares llegaron mediante el canal digital.

En su comunicado, Activision Blizzard asegura que el recorte de personal se ha producido en departamentos administrativos y no relacionados con el desarrollo de videojuegos. De hecho, la editora afirma que parte del dinero que se ahorrará en salarios lo invertirá en incrementar un 20 % los recursos de desarrollo para las franquicias Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. La plantilla de esta última saga se ampliará de forma "significativa", ya que hay varios proyectos en marcha. Sin embargo, Blizzard no planea ningún gran lanzamiento para el 2019.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha sacado pecho por haber logrado los mejores resultados en la historia de la compañía, pero lamenta que no se hayan dado cuenta “de todo nuestro potencial”. Ahora esperan encontrarlo con menos personal. Por otro lado, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha reconocido en un mensaje a la comunidad que en los últimos años algunos departamentos ajenos al los equipos de desarrollo se expandieron más allá de las necesidades de la compañía, y en consecuencia se ha llevado a cabo una reestructuración.

Los resultados de Activision Blizzard también revelan los usuarios mensuales activos que registraron durante el último trimestre de 2018 las tres compañías que forman parte del grupo. Son los siguientes: Activision 53 millones, Blizzard 35 millones y King 268 millones. Además, Activision ha anunciado que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas.

Activision Blizzard espera que el 2019 sea un año de transición y en consecuencia anticipa una caída interanual de los ingresos.
Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.
Buahhh....q cachondos son, mejor año y despiden a 800 personas...pero ehh oye q son una empresa y son negocios, no unas hermanitas de la caridad ¬_¬
Ahora que los empleados ayudaron a cumplir la meta, ya no los necesitan. Son desechables.
Grandes corporaciones haciéndose más rica a cuesta de la clase media y después no se explican porque hay resentimiento con ellos.

Bueno aquí en Canadá esta la planta general motors, que está cerrando sus plantas para irse a México a pagar mano de obra más barata. Dejando a miles de trabajadores en una pequeña ciudad sin trabajo.
Beneficios records y despidos masivos, welcome capitalism!
No le deseo el despido a nadie, pero ojalá esos 800 despedidos fuesen los responsables del Diablo immortal.
Yo estuve hace unos meses de viaje de trabajo en las oficinas de mi actual cliente (una de las grandes multinacionales más productivas de EEUU) y me tocó vivir un día de layoffs. Echaron a un número en la misma escala que esta gente. Os garantizo que ese día y el de después se podía cortar el ambiente con un cuchillo (todos los empleados sabían que ese día echaban a gente, sólo que no sabían a quién).

Fue todo muy desagradable. Espero que esta pobre gente encuentre otro trabajo pronto.

Taiyou
Y encima invierten el dinero en juegos que producen urticaria salvo alguna excepcion, supongo que seran rentables o no se lo plantearian :-|
Empresas que crecen a lo tonto, triste por tantos despidos pero como una empresa puede tener tantos empleados no indispensables?

Al final estas empresas convierten en mierds todo lo que tocan..
OskiSlimEOL escribió:
nekuro escribió:No le deseo el despido a nadie, pero ojalá esos 800 despedidos fuesen los responsables del Diablo immortal.

Diablo Inmortal se lo han encargado a una compañia externa china especializada en juegos de moviles, dudo que ni uno de esos despedidos tenga algo que ver con ese engendro para moviles.

Bueno, pues que despidan al idiota del E3 que dijo "¿Acaso no teneis smartphones?" cuando la gente empezó a abuchear por el diablo immortal.
nekuro escribió:
OskiSlimEOL escribió:
nekuro escribió:No le deseo el despido a nadie, pero ojalá esos 800 despedidos fuesen los responsables del Diablo immortal.

Diablo Inmortal se lo han encargado a una compañia externa china especializada en juegos de moviles, dudo que ni uno de esos despedidos tenga algo que ver con ese engendro para moviles.

Bueno, pues que despidan al idiota del E3 que dijo "¿Acaso no teneis smartphones?" cuando la gente empezó a abuchear por el diablo immortal.

No fue en el E3, fue en la última BlizzCon.
Gano más que nunca y como premio a todos aquellos que me ayudaron a lograrlo... 800 a la calle
Normal si despiden casi a 1000 personas independientemente de dónde estén ubicados también gano más.
Ahora lo que me hace gracia, es que esgrimen que no es personal involucrado en el desarrollo de juegos, como para congraciarse con la comunidad.
De verdad a veces creo que piensan que somos subnormales o algo, como si dejar sin trabajo a tantísima gente fuese algo bueno.
En fin que siga la fiesta
(mensaje borrado)
Procuraré que no vean un euro mio en lo que me queda de vida, gentuza.
Cuando uno lee la noticia de primeras, choca ¿despedir a 800 trabajadores tras la mejor campaña de su historia?. Cuando luego uno lee que buena parte de ese dinero va a ir a mejorar el desarrollo de CandyCrush y CoD la cosa empeora aún más..... Por suerte luego dicen que una parte significativa va a ir a la franquicia Diablo y se vuelve a encender la llama de Diablo 4. En cualquier caso, teniendo beneficios de récord, no necesitan despedir gente para inyectar más dinero en los equipos de desarrollo; deberían sacarlo del extra de beneficios supongo. Pero al final esto es una empresa y lo que más cuenta es un saldo lo más positivo posible para los accionistas al cierre del año.

El movimiento seguramente les va a salir bastante bien; van a quitar a gente de departamentos cuyo trabajo no llega tanto al usuario y a reinvertir una parte de lo ahorrado (que a buen seguro será una muy pequeña parte) en los equipos de desarrollo, por lo que es de esperar que mejoren aún más la calidad de sus productos y eso nos beneficia como consumidores de videojuegos. En cualquier caso, me parece inapropiado mandar a la calle a tantísima gente cuando estás batiendo récords de beneficio; si sus departamentos están sobredimensionados siempre se puede reestructurar y buscar acomodo a ese personal en otras secciones.
Mola, agradecen el trabajo de su trabajadores echándoles a la calle :(
Que mal gusto despedir gente cerrando el año con beneficios.
Los tienen cuadrados.
A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).

Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.

Un saludo!!
Que zorros son , echan a 800 trabajadores diciendo que es para mejorar los juegos....Claro que si !!!
Yo desde la porqueria de Diablo 3 no les compro nada
Phellan_Wolf escribió:Normal si despiden casi a 1000 personas independientemente de dónde estén ubicados también gano más.
Ahora lo que me hace gracia, es que esgrimen que no es personal involucrado en el desarrollo de juegos, como para congraciarse con la comunidad.
De verdad a veces creo que piensan que somos subnormales o algo, como si dejar sin trabajo a tantísima gente fuese algo bueno.
En fin que siga la fiesta



Yo tamnién pienso exactamente lo mismo, que para obtener beneficios despiden a 1000, cuando es el año que mayor beneficio han sacado, y con la excusa lo replantean para "hacernos creer" que no vamos a tener ningún problema con el desarrollo de juegos.

Este tipo de comportamiento empresarial tendría que estar penado, realmente, o po rlo menos si puedes despedir en el momento de bonanza, darles una mayor indemnizacion.
Algo se pordía hacer desde luego, otra cosa es que se permita que se haga
Y ya si tenemos en cuenta que las empresas dan sus datos positivos en base a las previsiones y no en base a las cifras reales de ingresos-gastos, alucinamos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reajustes varios, diversificación de beneficios, como lo queráis llamar, lo de siempre en cualquier sector ... :-| y ahora tendrá la culpa la "piratería" ... [qmparto]
Vergonzoso, espero que el despido de esos 775 empleados les termine repercutiendo negativamente.


Ho!
Gran manera de agradecer a tus trabajadores los beneficios record, echándolos a la puta calle :)
Para ganar mas dinero todavia.
Que hijos de puta,la culpa es de la piratería.
zosimo rocks escribió:
nekuro escribió:
OskiSlimEOL escribió:Diablo Inmortal se lo han encargado a una compañia externa china especializada en juegos de moviles, dudo que ni uno de esos despedidos tenga algo que ver con ese engendro para moviles.

Bueno, pues que despidan al idiota del E3 que dijo "¿Acaso no teneis smartphones?" cuando la gente empezó a abuchear por el diablo immortal.

No fue en el E3, fue en la última BlizzCon.

¡Cierto! Estoy que no doy una [+risas] pero la idea está clara ¿no?
Viva el capitalismo y los cabrones de los jefazos que nunca los despiden y si les reparten beneficios al contrario de los curritos.

Un saludo
Está en vuestras manos el que se coman un mojón ... el año que viene que les follen con su COD y resto de contenido de Blizzard.

Que se vayan a la quiebra y que los despedidos monten sus nuevos estudios con la ayuda de grandes como Microsoft, que está a la caza del talento.
Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).

Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.

Un saludo!!


Pero acaso crees que la gente se lee las noticias? la mayoría de la gente solo lee el titulo y da gracias.

Saludos!
El año con más beneficios, y el peor año en cuanto a calidad de juegos en los últimos 10-11 años (desde el vacío que hubo por aquella época).

SC II solo enfocado a los asians.
Diablo 3 (o mejor dicho, la saga diablo) abandonada, solo con la ridícula salida de Immortal, que ya más que un juego, es un meme.
WoW con la peor expansión de su historia, dicho y repetido por encuestas realizadas a jugadores.
Hots con el competitivo borrado del mapa y con la mitad de la plantilla en la calle o colocada en otros juegos.
HS bajando el número de jugadores mes a mes.
Overwatch quizás se salve, por ahora.

Gracias Activision por destrozar a Blizzard.
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

!!! despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports !!!
gunman1976 escribió:Está en vuestras manos el que se coman un mojón ... el año que viene que les follen con su COD y resto de contenido de Blizzard.

Que se vayan a la quiebra y que los despedidos monten sus nuevos estudios con la ayuda de grandes como Microsoft, que está a la caza del talento.

Un estudio con ( despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports ) no lo veo , quién programa los juegos ? .
Y después algunos criticaban que se gastaban más es marketing/publicidad que en los juegos .......
https://www.google.com/amp/s/areajugone ... arios/amp/
Microsoft despide a sus empleados de soporte en favor de los usuarios voluntarios

Según informa Polygon, Microsoft ha despedido a principios de mes a los empleados de Xbox Support, que han visto como se han quedado sin trabajo en favor de voluntarios. Algunos de estos ex-empleados del soporte técnico de la compañía, tenían como misión formar a los voluntarios para que ofrezcan el mejor soporte posible. El medio antes mencionado comenta que han hablado con Microsoft y les han comentado que aún tienen un gran número de agentes de soporte con gran experiencia, además de los embajadores de la comunidad.

Como ves todas despiden a empleados ......
Como se menosprecia el trabajo de los administrativos, de los de marketing y publicidad, y demas trabajos de oficina... hijos de puta
Y es que es obvio que sus acciones hayan caído a la mitad, más deberían caer, la confianza en esta empresa está por los suelos. Llevan años viviendo de las rentas, la última expansión del wow es un desastre, la gente que juega al juego está en mínimos, diablo lo han matado y lo pasan a juego de móvil, hots está medio muerto, overwatch sigue el mismo camino, en hs muy probablemente juegue cada vez menos gente, y sus futuros lanzamientos son remakes de juegos antiguos.

Y vamos, sobre las ganancias, yo no tengo ni idea y hablo sin saber, supongo que como la mayoría, pero en el wow en lo que llevamos de expansión han sacado 3 monturas de pago y pusieron un pack de pets para comprarlo porque las iban a quitar. Han intentado sacar pasta en los últimos meses como sea para adornar las cifras segurísimo.

Blizzard era mi compañía favorita hace 15 años ahora le tengo un asco increíble, hace mucho que no les veo como una compañía que desarrolla videojuegos si no como un gigante de hacer dinero a cualquier coste y eso lo dice todo.
Pero qué hacen para qué reestructuran nada. Aunque suene a fanboy, Blizzard tiene su launcher, con sus juegos propios con un lore brutal cada uno ((starcraft, el warcraft, el diablo... hasta el overwatch). Y a uno le pueden gustar más o menos sus juegos, pero son JUEGAZOS(**), estaban haciendo bien las cosas esa compañía, no tenían por qué cargarse a esas 800 pobres personas y menos aun en el año más rentable.

Mi empresa acaba de hacer el año más rentable de su historia y lo último que pienso es en reestructurar nada! Si mucho, contratar a más gente para tener más capacidad de desarrollo y esas cosas.
...


(**) Dije esto porque, es innegable, que por ejemplo el WOW siempre estuvo en la cima de los MMORPG, el Starcraft siempre fue el RTS Número 1 o 2 del mundo (para que no me odiéis los del age of empires) , el Overwatch es el MOBA shooter más jugado, tuvo mucho éxito.

Qué cojones blizzard, pobre gente, era TOTALMENTE innecesario despedir a esa gente
gunman1976 escribió:Está en vuestras manos el que se coman un mojón ... el año que viene que les follen con su COD y resto de contenido de Blizzard.

Que se vayan a la quiebra y que los despedidos monten sus nuevos estudios con la ayuda de grandes como Microsoft, que está a la caza del talento.


Algo me dice que ni te has leido la noticia.

Te lo pondre facil, los que han despedido eran administrativos y similares sin nada que ver con el desarrollo de los juegos y el dinero lo invertiran mejorar loa desarrollos.
No hay mejor manera de generar confianza que presentando beneficios y despidiendo gente.
Juegos de Activision= ni con un palo
Lo mismo debería de pasar con EA

Dos empresas que se están cargando el mundo de los videojuegos por su avaricia.
¿Pero candy crush no es de King? ¿Es una filial?
@holaTU Activision compró King hace un tiempo
Sheri escribió:Overwatch quizás se salve, por ahora.


Overwatch se salva por ahora pero habrá que ver qué hacen con él, que tienen competencia F2P que les está apretando por detrás. Dudo mucho que las ventas del juego a día de hoy se acerquen mínimamente a lo que fueron en su día.
Me parece estupendo lo de despedir gente, están en su pleno derecho para realizarlo, con independencia de si se gane o pierda. Por lo menos aquellos que puedan cobrar ahora cobrarán pues la empresa tiene dinero.

Lo que no me acabo de creer es lo de marketing, esports y tal pues visto lo visto esta gente ya solo gana dinero de free to play, pay to win, artículos cosméticos y chorradas de estas.

Espero que algún día la tortilla se invierta y sean juegos como The Witcher, Cities Skylines o, simplemente, Factorio los modelos que funcionen.

Un saludo y suerte a toda esa gente.
@Teuti Pero a ver que una cosa no quita la otra, la peña que se han cargado si son administrativos y gente de la division de e-sport igual es por que lamentablemente no hacen falta tantos y esos recursos se invierten en otro lado. No lo digo por defender a la empresa ni a ninguna otra y es una pena por la gente que se queda en la calle pero no olvidemos que las empresas están para ganar dinero y si hay un equipo que no esta haciendo "nada" por desgracia se lo van a ahorrar. Por ejemplo la gente encargada de los e-sport si este año no va a haber competiciones de HotS por lo tanto por desgracia van a prescindir de ellos en vista de que este año no tienen planeado hacer nada.

El trabajo de todos es importante pero depende que tipo de empresa sea algunos puestos son mas "importantes" que otros y en este caso seria el de los desarrolladores, por algunos comentarios (no lo digo por el tuyo) parece que hayan echado a muchos desarrolladores después de haber trabajado en X IP cosa que se supone que no es el caso (no se si me explico xD).

Saludos!
Y así es como el capitalismo evita la alienación y fomenta la implicación del trabajador para con la empresa [facepalm]

Los consumidores deberíamos ser mas responsables y castigar este tipo de conductas no comprando sus productos.
bad_boo escribió:Ahora que los empleados ayudaron a cumplir la meta, ya no los necesitan. Son desechables.
Grandes corporaciones haciéndose más rica a cuesta de la clase media y después no se explican porque hay resentimiento con ellos.

Bueno aquí en Canadá esta la planta general motors, que está cerrando sus plantas para irse a México a pagar mano de obra más barata. Dejando a miles de trabajadores en una pequeña ciudad sin trabajo.


La cuestión es: ¿Tu compras online o a tiendas locales pese a que sea más caro? ¿Te fijas donde se fabrica algo antes de comprarlo o sólo en las características y precio?

La realidad es que las corporaciones las llevan personas, y esas mismas comporaciones desaparecen si no siguen esas directrices, porque somos nosotros al consumir quienes las marcamos. Si siempre buscas el menor precio, estas cosas son las quie vas a obtener.

Las empresas intentan maximizar beneficios, pero si eso significa fabricar en canada, porque si no no venden NADA entonces lo harán. Pero si una empresa fabrica en México y vende más barato que tu, y siguen vendiendo bien, ¿qué opciones te quedan?

Con todo esto no digo que todo lo que hacen esté bien, me refiero a que en realidad somos los consumidores quienes podemos poner freno a esto, con una forma de comprar diferente. ¿Crees que lo vamos a hacer?
Es demencial anunciar resultados históricos mientras que despides a 800 trabajadores. Algo no funciona muy bien cuando ocurre algo así. Y punto.
83 respuestas
1, 2