Aconsejarme si me compro o no Pc Gamer.

Buenas,tengo una ps4,swith y un pc con la gtx 550 ti,y he estado pensando en pillarme un pc gaming,ya que la mayoria de juegos que juego en la ps4 estan para pc,pero tengo las siguientes dudas,ya que del tema entiendo poco....

1-Graficamente se verian mejor no?en comparación con la ps4 o solo aumentarian los fps?

2-No tengo tv ni monitor 4k,ambas son de 2k benq y Lg,el motivo de plantearmelo es para jugar a los juegos con mayor resolución y graficamente superior,valdria la pena entonces comprarme el pc?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo compraría una Scorpio, verias los juegos con mucha mas calidad que las plataformas que tienes ahora y ahorrarías dinero.
indigo_rs escribió:Yo compraría una Scorpio, verias los juegos con mucha mas calidad que las plataformas que tienes ahora y ahorrarías dinero.

Pero esa consola es para el 4k no?Pero eso no responde mis preguntas :(.
Si el presupuesto no es un problema hoy por hoy me pillaría un pc antes que una xbox.
Todos los juegos de xbox salen en pc. Así que con el pc tendrias acceso a todos los juegos de xbox y pc.
Juntandolo a la ps4 y la switch, tienes acceso a todo el catalogo de videojuegos.
thorgrim escribió:Si el presupuesto no es un problema hoy por hoy me pillaría un pc antes que una xbox.
Todos los juegos de xbox salen en pc. Así que con el pc tendrias acceso a todos los juegos de xbox y pc.
Juntandolo a la ps4 y la switch, tienes acceso a todo el catalogo de videojuegos.

Pero mi pregunta es,sin tener una tele o monitor 4k,graficamente se verian mejor que una ps4?
Siendo claro, sí.
Un pc gamer con una buena gráfica te sacará mejores gráficos que una ps4.
Otra cosa es que a ti te valga la pena esa diferencia.
Yo viendo lo que es capaz de hacer la ps4 com juegos como god of war estoy más que contento.
Y me monte el pc por catalogo más que otra cosa.
thorgrim escribió:Siendo claro, sí.
Un pc gamer con una buena gráfica te sacará mejores gráficos que una ps4.
Otra cosa es que a ti te valga la pena esa diferencia.
Yo viendo lo que es capaz de hacer la ps4 com juegos como god of war estoy más que contento.
Y me monte el pc por catalogo más que otra cosa.

Y que gráfica tienes?es lo que te comente,la mayoria de juegos de ps4 estan en pc...y si me compro el pc es por notar el cambio.
Yo tengo una gtx 1050 Ti. Con eso ya rinde mejor en los juegos.
Sí quieres algo similar a la ps4 pro o xbox x comentan por los foros que has de tirar a por la rx 580 o la gtx 1060.
Si pones una gtx 1070 o 1080 irá todavía mejor.
Yo creo que con la 1060 o la rx 580 aprovecharias bien tu monitor 2k. Pero si al final te decides por un pc, mejor crea un hilo en el subforo de hardware, te podran ayudar mejor.
Hola!!

Yo había tenido playstation, pero ahora me gusta muxho más jugar en pc. Creo que graficamente si no vas muy justillo mejora mucho. La jugabilidad con teclado raton (depende del juego) es mucho mejor.
Sinceramente, ( y no vengo a venderte nada) pienso que un pc gamer normalito le da mil vueltas a una consola.

Eso si, consejo: pillate una 1070ti que te durará más el pc.
Si no acabas de acostumbrarte al teclado más ratón siiempre puedes configurarte un mando para jugar a los juegos.
Si nos dices a que juegos vas a jugar, te orientaremos mejor.

Yo tengo por suerte todas las plataformas actuales, incluído pc, te puedo orientar bien, pero dinos los juegos que usas, porque seguramente sean triple A que salen en todas las plataformas y entonces te digo que de cabeza pilles una xbox one x
MAMC1980 escribió:Si nos dices a que juegos vas a jugar, te orientaremos mejor.

Yo tengo por suerte todas las plataformas actuales, incluído pc, te puedo orientar bien, pero dinos los juegos que usas, porque seguramente sean triple A que salen en todas las plataformas y entonces te digo que de cabeza pilles una xbox one x


Suelo jugar a juegos variados,plataforma,lucha,shotter...de deportes no.Mayormente de ps4,pero no son exclusivos y estan en steam,me he pasado el ni no kuni 2 y ahora estaba con el batman arkham Knight.

Pero mi idea es conectar el pc a la tv para jugar a los juegos mediante hdmi,recuerdo que la tv es 1080 fullhd.

Como duele ser inculto en estos temas xd.

Como la ps4 tiene una gráfica de 750 gtx por lo que lei,pense que con un pc de mayor gráfica se veria mejor las cosas...
@pecneyst
Con un PC mejoran las cosas si es cierto pero hay que tener en cuenta 2 factores:

1) Aunque la gráfica de PS4 sea equivalente a una GT 1030 la realidad es que gracias a que es una plataforma cerrada los juegos se "optimizan" debido a ello la potencia "aparente" de dicha gráfica es lo equivalente a una GTX 1050.
2) Los juegos en PC no se optimizan (por que es una plataforma abierta con millones de combinaciones de CPU y GPU posibles) debido a ello para notar una diferencia real entre PS4 y PC hay que coger una GTX 1060 de 6GB.

PD: Si nos dices un presupuesto podríamos "cuadrarte alguna configuración"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Con un PC mejoran las cosas si es cierto pero hay que tener en cuenta 2 factores:

1) Aunque la gráfica de PS4 sea equivalente a una GT 1030 la realidad es que gracias a que es una plataforma cerrada los juegos se "optimizan" debido a ello la potencia "aparente" de dicha gráfica es lo equivalente a una GTX 1050.
2) Los juegos en PC no se optimizan (por que es una plataforma abierta con millones de combinaciones de CPU y GPU posibles) debido a ello para notar una diferencia real entre PS4 y PC hay que coger una GTX 1060 de 6GB.

PD: Si nos dices un presupuesto podríamos "cuadrarte alguna configuración"

Saludos

Pense que la gráfica de la ps4 era una 750 gtx,pues unos 1000 euros
@pecneyst
Opción Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/0cFdB98b0
Opción AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/04A1B6C2F

Nota: En AMD el IMC (controlador integrado de memoria) une directamente de CPU y la RAM esto provoca que cuanto más rápida sea la RAM mejor rendimiento da la CPU motivo por el cual te he puesto las RAM mas rápidas que he podido sin pasarme mucho de presupuesto.

Nota 2: En intel todo lo que sea poner RAM superiores a 2666MHz no merece la pena porque no tiene el mismo diseño que los AMD. Ademas ten en cuenta que los i3 de 8ºGen como el (i3 8100) son equivalentes a un i7 de 7ºGen.
Lee esto para entenderlo mejor: viewtopic.php?p=1745667145

Saludos
Pues mira a ver si los juegos que vas a jugar los tienes en xbox one, porque te ahorras un pastón y en muchos tienes parche de mejora para la one x, y se verán de lujo. Si vas a jugar en el salón, mejor tener una consola yo creo
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Opción Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/0cFdB98b0
Opción AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/04A1B6C2F

Nota: En AMD el IMC (controlador integrado de memoria) une directamente de CPU y la RAM esto provoca que cuanto más rápida sea la RAM mejor rendimiento da la CPU motivo por el cual te he puesto las RAM mas rápidas que he podido sin pasarme mucho de presupuesto.

Nota 2: En intel todo lo que sea poner RAM superiores a 2666MHz no merece la pena porque no tiene el mismo diseño que los AMD. Ademas ten en cuenta que los i3 de 8ºGen como el (i3 8100) son equivalentes a un i7 de 7ºGen.
Lee esto para entenderlo mejor: viewtopic.php?p=1745667145

Saludos


Muchas gracias,lo leere esta noche porque estoy fuera de casa.

El ordenador ya viene montado?

MAMC1980 escribió:Pues mira a ver si los juegos que vas a jugar los tienes en xbox one, porque te ahorras un pastón y en muchos tienes parche de mejora para la one x, y se verán de lujo. Si vas a jugar en el salón, mejor tener una consola yo creo


La idea era cambiarme de pc,pero claro,me gustaria algo que fuera mejor que una ps4 o xbox,para mi es un poco jaleoso el tema,porque yo siempre pense que en un pc,los gráficos se verian mejor en todos los juegos,ejemplo,me acuerdo en su dia que con mi gtx 550 ti,el gta V,me iba con graficos medios,en la gráfico de un amigo que tenia la 750 gtx,le iba a gráficos altos,y en la gráfico de otro amigo,que tenia la 960 creo recordar,le iba en ultra,me refiero a este tipo de cosas.
@pecneyst
Tienes la opción (si miras en la configuración hay un apartado que dice "montaje" hay eliges si lo quieres montado o no) yo te lo he puesto como "si deseo que realicen montaje".

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Tienes la opción (si miras en la configuración hay un apartado que dice "montaje" hay eliges si lo quieres montado o no) yo te lo he puesto como "si deseo que realicen montaje".

Saludos

Lo que si te queria preguntar,es que,si en mi tv fullhd 1080p como te comente,si juego mediante hdmi,si se notaba la diferencia no?

El amd seria mejor opción no?
pecneyst escribió:Lo que si te queria preguntar,es que,si en mi tv fullhd 1080p como te comente,si juego mediante hdmi,si se notaba la diferencia no?

El amd seria mejor opción no?


Deberías notar diferencia y bastante (salvo que tú TV sea bastante mala en su tasa de refresco/nitidez/brillo)
AMD tiene más futuro a largo plazo (soporte oficial para todas las CPU que salgan hasta 2021) y potencia suficiente para que como mínimo te aguante hasta 2025
Intel es mejor a "corto plazo" debido al IPC pero ese i3 finaliza su soporte en octubre de este año y tiene un a potencia suficiente para 2-3 años a partir de los cuales empezara a quedarse corto.

PD: En AMD diles a los de PCComponentes que te actualicen la BIOS de la placa Base y que pongan esas memorias a 3200MHz (que la velocidad por defecto es de 2400MHz) ya que les estas pidiendo "montaje" que lo hagan bien hecho y así tú te ahorras trabajo después. Que si no se lo indicas capaces son de dejarte la version BIOS de la placa base "de fabrica" y capaces son también de dejar esas memorias a la velocidad "de serie" :p

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
pecneyst escribió:Lo que si te queria preguntar,es que,si en mi tv fullhd 1080p como te comente,si juego mediante hdmi,si se notaba la diferencia no?

El amd seria mejor opción no?


Deberías notar diferencia y bastante (salvo que tú TV sea bastante mala en su tasa de refresco/nitidez/brillo)
AMD tiene más futuro a largo plazo (soporte oficial para todas las CPU que salgan hasta 2021) y potencia suficiente para que como mínimo te aguante hasta 2025
Intel es mejor a "corto plazo" debido al IPC pero ese i3 finaliza su soporte en octubre de este año y tiene un a potencia suficiente para 2-3 años a partir de los cuales empezara a quedarse corto.

PD: En AMD diles a los de PCComponentes que te actualicen la BIOS de la placa Base y que pongan esas memorias a 3200MHz (que la velocidad por defecto es de 2400MHz) ya que les estas pidiendo "montaje" que lo hagan bien hecho y así tú te ahorras trabajo después. Que si no se lo indicas capaces son de dejarte la version BIOS de la placa base "de fabrica" y capaces son también de dejar esas memorias a la velocidad "de serie" :p

Saludos

El tema de refrigeración del pc no es poco?o necesito ponerle algún ventilador mas?otra cosa,no me importa quitar el disco ssd,nunca he usado ninguno,solo se que son mas rapidos...temas de puertos usb y hdmi,cuantos hay?no lo he visto bien.
No me importa quitar el disco duro y poner 100 euros mas.

Esta noche cuando llegue al piso te pongo el modelo exacto de la tv.

El monitor es este,no es 2k,me confundi.

http://m.benq.es/product/gaminggears/rl2755/
@pecneyst
Para ese i3 o ese Ryzen 5 1400 los disipadores de serie son más que suficientes.
Ademas a los juegos que vas a jugar la gráfica tampoco es que se fuerce mucho. Y aun así si se diera el caso añadir ventiladores al chasis no es nada difícil (son 2 tornillos de nada) así pues siempre se los podrás añadir después si realmente ves que son necesarios.
https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Silent ... F12+Silent

Sobre el monitor...si vas a jugar en la TV del salón ¿el monitor para que lo vas a usar? ¿o me estas diciendo de poner el monitor en el salón? (es que esto ultimo no lo he entendido)

Y sobre el SSD yo dejaría el puesto

Sobre el numero de HDMI es de 1 luego ademas lleva 3 Displayport y un DVI
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Para ese i3 o ese Ryzen 5 1400 los disipadores de serie son más que suficientes.
Ademas a los juegos que vas a jugar la gráfica tampoco es que se fuerce mucho. Y aun así si se diera el caso añadir ventiladores al chasis no es nada difícil (son 2 tornillos de nada) así pues siempre se los podrás añadir después si realmente ves que son necesarios.
https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Silent ... F12+Silent

Sobre el monitor...si vas a jugar en la TV del salón ¿el monitor para que lo vas a usar? ¿o me estas diciendo de poner el monitor en el salón? (es que esto ultimo no lo he entendido)

Y sobre el SSD yo dejaría el puesto

El ordenador iria en mi salon,que es donde esta,y tb esta la televisión,y como estan al lado el uno del otro,algunas cosas la usaria para hacer en el monitor y otras en la tv.

Viste el monitor que tengo?

Respecto a los puertos usb y hdmi,cuanto tienes el ordenador?

En el salon en verano hacer calor al no tener aire acondicionado,de hay de ponerle un ventilador extra,como lo ves?
@pecneyst
Sobre el numero de HDMI es de 1 luego ademas lleva 3 Displayport y un DVI
El monitor ¿va fuera de presupuesto? ¿o hay que ajustar?

Yo de ponerle ventiladores le pondria 2 (uno detrás sacando aire) y otro en el lateral metiendo aire (el de la parte de delante ya viene incluido)
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Sobre el numero de HDMI es de 1 luego ademas lleva 3 Displayport y un DVI
El monitor ¿va fuera de presupuesto? ¿o hay que ajustar?

Yo de ponerle ventiladores le pondria 2 (uno detrás sacando aire) y otro en el lateral metiendo aire (el de la parte de delante ya viene incluido)


El monitor que tengo es este,http://m.benq.es/product/gaminggears/rl2755/.
Como lo ves? No hay que ajustarlo,solamente queria saber que te parecia para jugar en el,igual que la tv,que luego te dire su modelo.

Los displayport son los puertos usb?
Si quieres ajustalo en la web el tema de los ventiladores y puertos,asi me vendria todo montado.

Gracias.
@pecneyst
Ese monitor es mejor para jugar seguro (sea cual sea el modelo de TV que tengas) salvo que juegues a 3 metros de distancia en el sofá (en cuyo caso la TV digo yo que sera mejor por el tamaño). Por lo que dices el monitor ya lo tienes comprado ¿no?

Los displayport no son USBs [+risas] son el "rival libre" del HDMI (similar en cuanto a capacidades de trasmision de datos y de calidad de imagen (ademas de que son conectores parecidos).
displayport
Imagen


HDMI
Imagen

La TV solo tendra HDMI y ese monitor (que presupongo que ya tienes comprado) también lleva solo un puerto HDMI
Y entonces surge un pequeño problema porque....la gráfica solo tiene un puerto HDMI en consecuencia tendrás que comprar uno de estos:
https://www.amazon.es/dp/B015OW3M1W/ref ... UTF8&psc=1

Respecto a los ventiladores no se los puedes añadir en la configuración pero una vez tengas la configuración en la cesta de compra (antes de pagarla) metes tambien en la cesta 2 de estos:
https://www.pccomponentes.com/tacens-aura-ii-120x120
Y en el apartado "observaciones de montaje" le indicas al tío lo de los ventiladores, lo de la BIOS y lo de la RAM


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Ese monitor es mejor para jugar seguro (sea cual sea el modelo de TV que tengas) salvo que juegues a 3 metros de distancia en el sofá (en cuyo caso la TV digo yo que sera mejor por el tamaño). Por lo que dices el monitor ya lo tienes comprado ¿no?

Los displayport no son USBs [+risas] son el "rival libre" del HDMI (similar en cuanto a capacidades de trasmision de datos y de calidad de imagen (ademas de que son conectores parecidos).
displayport
Imagen


HDMI
Imagen

La TV solo tendra HDMI y ese monitor (que presupongo que ya tienes comprado) también lleva solo un puerto HDMI
Y entonces surge un pequeño problema porque....la gráfica solo tiene un puerto HDMI en consecuencia tendrás que comprar uno de estos:
https://www.amazon.es/dp/B015OW3M1W/ref ... UTF8&psc=1

Respecto a los ventiladores no se los puedes añadir en la configuración pero una vez tengas la configuración en la cesta de compra (antes de pagarla) metes tambien en la cesta 2 de estos:
https://www.pccomponentes.com/tacens-aura-ii-120x120
Y en el apartado "observaciones de montaje" le indicas al tío lo de los ventiladores, lo de la BIOS y lo de la RAM


Saludos


He visto los componentes que me has puesto y te agradezco la ayuda.

Te comento,puedo subir algo el presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... -essential

Por ejemplo me podría pillar algo asi,me preocupa la refrigeración,ese ordenador como lo ves?

Sino lo ves bien,se puede cambiar cosas de los componentes que me has puesto,y aumentar algo el presupuesto.

El tema de los displayport ,eso no habría problema,porque puedo creo que seria mas fácil quitar el cable al monitor y ponerlo en la Tv,ambas están casi al lado,a menos de un metro.

Mi tv es http://www.samsung.com/es/tvs/full-hd-k ... 5500AKXXC/.
thorgrim escribió:Si no acabas de acostumbrarte al teclado más ratón siiempre puedes configurarte un mando para jugar a los juegos.

ni configurar necesita con el mando de la 360 o one.
Nunca he visto un caso más claro de usuario de consola que el del creador de este hilo... No ha ni empezado y ya está perdido...

Cómprate una consola, la que tú quieras, relájate y disfruta...
Tipico consolero lo mismo se compra el pc y se pone a jugar con mando en un shooter [facepalm]
el_languii escribió:Tipico consolero lo mismo se compra el pc y se pone a jugar con mando en un shooter [facepalm]

Me he perdido que ha pasado?
@pecneyst

Ese PC es una estafa no me rece la pena (un i5 de 7ºGen (si te has leído lo que puse entenderás porque es una malisima idea compara algo de 7ºgen hacia atrás).
Ademas a precio inflado considerando que el i3 8100 tiene mas rendimiento en juegos y es mas barato. Ademas esa CPU es para hacer OC algo que no harás

Para rematar la faena esa fuente de alimentación es mala (calidad deficiente de componentes internos) ademas de que ese PC no consume más de 400W por lo que poner una de 700W es una sobrada innecesaria. Ademas de que cada nueva generación de gráficas consume menos así que hoy en día comprar mas de 500W para un PC con una sola gráfica es una estupidez muy grande.
Prefiero invertir 60€ en una fuente de calidad de 500W con 5 años de garantía que invertir 60€ en una fuente de 700W con 1 año de garantía que a saber si cuando te reviente (las fuentes malas tiene a reventar) no se lleva por delante ningún componente del PC (que una gráfica de 500€ se rompa por culpa de una mala fuente no es precisamente divertido).

La TV es decente pero el monitor es mejor...así que todo depende de la distancia de juego que quieras jugar.

Yo el presupuesto que te he hecho de 1000€ lo veo bien y no necesitas mas para lo que vas a jugar no necesitas más
Si quieres cambia la Caja por una que te guste más..ponerla mes ventiladores ect...eso ya son "complementos" y te lo dejo a tú elección (cada uno tiene sus gustos respeto a cajas y colores de ventiladores ect...)

La caja en cuestión es esta: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... adores-rgb
Así que si te gusta esa pues simplemente cámbiala (en los enlaces de mis presupuestos)
Opción Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/0cFdB98b0
Opción AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/04A1B6C2F


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst

Ese PC es una estafa no me rece la pena (un i5 de 7ºGen (si te has leído lo que puse entenderás porque es una malisima idea compara algo de 7ºgen hacia atrás).
Ademas a precio inflado considerando que el i3 8100 tiene mas rendimiento en juegos y es mas barato. Ademas esa CPU es para hacer OC algo que no harás

Para rematar la faena esa fuente de alimentación es mala (calidad deficiente de componentes internos) ademas de que ese PC no consume más de 400W por lo que poner una de 700W es una sobrada innecesaria. Ademas de que cada nueva generación de gráficas consume menos así que hoy en día comprar mas de 500W para un PC con una sola gráfica es una estupidez muy grande.
Prefiero invertir 60€ en una fuente de calidad de 500W con 5 años de garantía que invertir 60€ en una fuente de 700W con 1 año de garantía que a saber si cuando te reviente (las fuentes malas tiene a reventar) no se lleva por delante ningún componente del PC (que una gráfica de 500€ se rompa por culpa de una mala fuente no es precisamente divertido).

La TV es decente pero el monitor es mejor...así que todo depende de la distancia de juego que quieras jugar.

Yo el presupuesto que te he hecho de 1000€ lo veo bien y no necesitas mas para lo que vas a jugar no necesitas más
Si quieres cambia la Caja por una que te guste más..ponerla mes ventiladores ect...eso ya son "complementos" y te lo dejo a tú elección (cada uno tiene sus gustos respeto a cajas y colores de ventiladores ect...)

La caja en cuestión es esta: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... adores-rgb
Así que si te gusta esa pues simplemente cámbiala (en los enlaces de mis presupuestos)
Opción Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/0cFdB98b0
Opción AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/04A1B6C2F


Saludos


Gracias,voy a pedirme el pc que me has montado,muchas gracias :).

Por cierto que S.O,me recomiendas?para jugar a juegos antiguos,nuevos y emuladores?El w7 SP1,o el W10.

Por lo que leo,el W10,da muchos problemas en muchos juegos.
@pecneyst
Los juegos nuevos si o si W10
Ahora bien los juegos antiguos.....¿Que entiendes por antiguos? si hablamos de la época del XP lo mejor es un W7 en modo compatibilidad con XP o el propio XP directamente.
Si por el contrario hablamos de juegos del 2010 hacia arriba W10 no supondrá ningún problema.

Dicho lo anterior instalar W7 o anteriores en PC nuevos supone un dolor de cabeza (poder se puede pero no te sera facil) porque Intel dejo de ofrecer soporte a W7 en los intel de 4ºGEN y vamos por la 8ºGen y AMD Ryzen tampoco ofrece soporte directo para W7.
Como digo poder se puede instalar porque los fabricantes externos siguen ofreciendo drivers para W7 pero necesitaras si o si una lectora/grabadora de DVD interna y grabar los drivers en un DVD antes de proceder a instalarlos.
Ya que la instalación de W7 no ofrece soporte para las nuevas placas ni CPU esto causa de que los USB no sean funcionales y la tarjeta de RED (lo que te de internet) tampoco se detecte.
Así pues para "meter los drivers" necesarios para que te detecte los USB, la tarjeta de red entre otras cosas...necesitas si o si una Lectora de DVD y grabar los Drivers en un DVD porque si no no habrá narices a "meterlos dentro del equipo" para poder "instalarlos"
(Lo mismo para el caso del XP)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pecneyst
Los juegos nuevos si o si W10
Ahora bien los juegos antiguos.....¿Que entiendes por antiguos? si hablamos de la época del XP lo mejor es un W7 en modo compatibilidad con XP o el propio XP directamente.
Si por el contrario hablamos de juegos del 2010 hacia arriba W10 no supondrá ningún problema.

Dicho lo anterior instalar W7 o anteriores en PC nuevos supone un dolor de cabeza (poder se puede pero no te sera facil) porque Intel dejo de ofrecer soporte a W7 en los intel de 4ºGEN y vamos por la 8ºGen y AMD Ryzen tampoco ofrece soporte directo para W7.
Como digo poder se puede instalar porque los fabricantes externos siguen ofreciendo drivers para W7 pero necesitaras si o si una lectora/grabadora de DVD interna y grabar los drivers en un DVD antes de proceder a instalarlos.
Ya que la instalación de W7 no ofrece soporte para las nuevas placas ni CPU esto causa de que los USB no sean funcionales y la tarjeta de RED (lo que te de internet) tampoco se detecte.
Así pues para "meter los drivers" necesarios para que te detecte los USB, la tarjeta de red entre otras cosas...necesitas si o si una Lectora de DVD y grabar los Drivers en un DVD porque si no no habrá narices a "meterlos dentro del equipo" para poder "instalarlos"
(Lo mismo para el caso del XP)

Saludos


Juegos de cualquier año,pero por lo que he leído se pueden jugar,con el tema de cambiando algunas opciones o instalando algo.

Por cierto si el W10 no me convence,se puede formatear y poder instalar el W7?,porque al ser un S.O superior,lo mismo esta complicado...
Con el pc jugaras a mas resolución, mas calidad por norma general y más fps. El unico inconveniente es que vale tres o cuatro veces mas y para mantener un pc tienes que tener mas conocimientos.
pecneyst escribió:Juegos de cualquier año,pero por lo que he leído se pueden jugar,con el tema de cambiando algunas opciones o instalando algo.

Por cierto si el W10 no me convence,se puede formatear y poder instalar el W7?,porque al ser un S.O superior,lo mismo esta complicado...


En los juegos nuevo si o si necesitas w10 ¿porque? Pues porque requieren DX12 y microsoft solo a sacado DX12 para W10 (no porque no pueda sacarlo para W7 ya que no hay nada que lo impida) si no porque a microsoft no le ha dado la puta gana :o

No hay ningún problema en instalar un Windows inferior (es una leyenda urbana) de la época del XP cuando Vista usaba un sistema de arranque distinto e incompatible con XP.
A parte de eso XP por defecto no tenia controladores Sata esto provocaba que no detectase elñ HDD de instalación cuando las Placa Base empezaron a disponer solo de con conectores Sata.

Desde entonces en ese tema concreto no ha habido ningún problema ya que desde Windows Vista el "sistema de arranque" ha sido el mismo. Y por supuesto desde Vista todos los SO llevan los drivers de sata incorporados de fabrica en el DVD de instalación.
Windows 8 y W10 introducen una modificación de arranque llamada "METRO" pero siguen disponiendo del modo de arranque antiguo por lo que inician indistintamente con METRO como sin el por lo que en ese sentido W7 no te dará problemas.

El problema en este caso es como digo el tema de drivers aunque bueno supongo que desde W10 podrás bajarte los drivers de W7

Saludos
Holaa!!
Ese pc intel que lee recomendaste esta bien!! Pero yo estiraría el presupuesto un poco mas. Creo que vale la pena gastar un poco mas em cpu y placa base. Aunque sea caro vale mucho la pena ya que le das mas vida al pc.

En mi caso con menos de dos años de pc ya le tengo que cambiar la placa y la cpu porqe se me quedan cortos. Además, con esa 1070ti te iria genial.

Yo le voy a montar un i7 8700k y placa asus prime z370A.

Un saludo !!!!
la principal razón de un pc es el precio de los juegos, la posibilidad de demos completas guiño guiño, y los 60 fps sobretodo, pero ahora esta bien cara la RAM y las graficas, aunque tienes en amazon una RX 580 4Gb por 317€ que ya es precio mas decente aunque debería valer 240€, pero meterle 16 Gb RAM son 200€... cuando tendría que ser 80€ o asi xD. Pero que al final vale la pena muchísimo, usa Driver Booster 5 version completa para instalar todos los drivers hasta que no instale este programa tenia problemas con algunos juegos que se resolvieron instalando drivers... después de años xD
Mi opinión es que si es sólo para jugar usa la ps4 no creo que merezca la pena el desembolso por lo poco que le vas a sacar en gráficos y fps. Lo unico los exclusivos de microsoft
Si el PC tiene más ventajas pero su precio es mucho más elevado en comparación a consolas
Perfect Ardamax escribió:
@pecneyst
Los juegos nuevos si o si W10
Ahora bien los juegos antiguos.....¿Que entiendes por antiguos? si hablamos de la época del XP lo mejor es un W7 en modo compatibilidad con XP o el propio XP directamente.
Si por el contrario hablamos de juegos del 2010 hacia arriba W10 no supondrá ningún problema.

Dicho lo anterior instalar W7 o anteriores en PC nuevos supone un dolor de cabeza (poder se puede pero no te sera facil) porque Intel dejo de ofrecer soporte a W7 en los intel de 4ºGEN y vamos por la 8ºGen y AMD Ryzen tampoco ofrece soporte directo para W7.
Como digo poder se puede instalar porque los fabricantes externos siguen ofreciendo drivers para W7 pero necesitaras si o si una lectora/grabadora de DVD interna y grabar los drivers en un DVD antes de proceder a instalarlos.
Ya que la instalación de W7 no ofrece soporte para las nuevas placas ni CPU esto causa de que los USB no sean funcionales y la tarjeta de RED (lo que te de internet) tampoco se detecte.
Así pues para "meter los drivers" necesarios para que te detecte los USB, la tarjeta de red entre otras cosas...necesitas si o si una Lectora de DVD y grabar los Drivers en un DVD porque si no no habrá narices a "meterlos dentro del equipo" para poder "instalarlos"
(Lo mismo para el caso del XP)

Saludos


Duda muy tonta. Teniendo la potencia de un intel de 8ª gen o el equivalente de AMD.... para esos juegos de la época de XP, ¿no sería más sencillo tirar de VM? Por que, si, siempre chupará mucho más que ejecutándolos nativamente en XP o W7, pero con el rendimiento del PC que se ha montado y los requisitos de los juegos de aquella época debería seguir sobrando potencia ¿no?

Una duda desde la total ignorancia, @Perfect Ardamax , me acabo de montar yo también un PC por componentes y tras mucho leer e informarme sobre pros y contras, estaba entre ponerle el i3-8100 y el i5-8400; al final le puse el 8400. Se que en rendimiento "single core" tiran prácticamente igual (ligera ventaja del 8400 en modo turbo) y que para juegos, al menos para los actuales, no se nota a penas diferencia entre ambos, pero dado que el presupuesto era más o menos amplio ¿no sería más recomendable estirar 60€ y ponerle el 8400? irse al i7 de 8ª quizás sería demasiado salido del presupuesto, y no se si merece la pena ya que no dejan de ser también 6 núcleos físicos (aunque con el añadido del HT para llegar a 12 hilos y mayor frecuencia, claro) pero creo que esos 2 núcleos físicos extra por 60€ más si que compensan de cara al futuro (claro que para mejor futuro AMD jajajaja).

En mi caso lo hice a expensas de recortar en gráfica (le puse una 1050ti, no me escupáis demasiado xD) pensando que todavía le puedo sacar un par de años de rendimiento decente y cuando pase la vorágine de las crypto y las gráficas volviesen a unos precios mas razonables la podría sustituir por una más decente teniendo un mejor micro de base y ponerle esa 1050ti a un PC viejo que tengo por aquí para juegos "antiguos". Destacar que nada de esto es una crítica, más bien una duda, ya que desde que empecé a informarme me ha empezado a encantar hablar del tema y más aún con gente que realmente entiende; como he dicho estaba (y sigo estando) bastante pez en el tema hardware.

PD: VM he usado muy pocas veces, y siempre bajo distros de linux para ejecutar software basado en Win, así que no se si quizás sea una soberana estupidez lo que he dicho xD
PD2: Cuando hablo de "rendimiento decente" me refiero a jugar a 1080p con ajustes medios, no a todo ULTRA ni 2k o 4k.
mas fps si, pero verse mejor.. no, o no todos.

además, ya tienes un PC, supongo que te harás una idea..

PD: Yo fuera tu y vendería todo y me montaba un PC tocho, además estás en la categoría PC, por aquí la mayoría te dirá así, jej
@CrowX
Por partes:
SOBRE LOS JUEGOS
Las Maquinas Virtuales de nivel 2 (VistualBOX, VMWARE ect...) no pueden acceder a todo el Hardware del PC como por ejemplo la Gráfica o la propia Integrada de la CPU.
Así pues la "gráfica" que usan las maquinas Virtuales para mostrar información en pantalla es básicamente un trocito de CPU que hacen trabajar de "esa forma". Esto como comprenderás es "una gráfica muy muy muy muy básica (gráfica emulada virtualmente)" que ni de coña sirve para poder ejecutar un juego (salvo que sea algo del año 2000 tipo worms o starcraft 1).
Esto se puede solucionar instalando maquinas Virtuales tipo 1 (estas maquinas si tiene acceso completo al hardware). El problema es que este tipo de maquinas son las usadas en servidores de empresariales/ de internet. Este tipo de maquinas van por "linea de comandos" no tiene entorno gráfico por regla general y sobre todo lo mas importante...se instalan como "un sistema operativo más" es decir no son un programa que se instala "en Windows" son "otro sistema operativo" es decir que para entrar en este tipo de maquinas debes reiniciar el PC y hacer un "dualboot" con Windows (son como digo un sistema operativo totalmente independiente y muy difícil de usar para la mayoría de los mortales)

SOBRE MI CONFIGURACIÓN
La mayoria de juegos no aprovechan (o no lo hacen bien) el hyper-threading esto implica que en la inmensa mayoría de juegos e hyper-threading no sirve de nada (es más en algunos casos incluso resta rendimiento).
Para rematar la faena casi todos los juegos actuales tiran de 4 núcleos (muy pocos usan 6) y a corto plazo eso se va a mantener así pues en lo que a configuración de intel respecta el i7 queda descartado.
Ahora bien el i3 de 4 núcleos y el i5 de 6 núcleos serán muy buenas opciones. ¿Porque preferí ponerle el i3 8100 sobre el i5 8400?
Muy sencillo pues porque todos los juegos que a comentado son GPU dependiente así pues el salto en FPS que iba a obtener mejorando la CPU era mínimo...por contra con lo que ahorraba podía ponerle una mejor gráfica....conclusión le puse mejor gráfica y deje la CPU en un i3 (ademas de que en un futuro podrá comprar a precio decente un i7 si se ve necesitado) ¿porque? pues muy sencillo porque ya se ha confirmado que la 9ºGEN de intel (sale en verano) tendrá i7 de 8 núcleos por lo que todo apunta a un escenario tal que asi:
i3 = 4 núcleos + hyper-threading,
i5 = 6 nucleos + hyper-threading
i7 = 8 nucleos + hyper-threading

En resumen dentro de no mucho se podran ver i7 8700 a precio de i5 8400 por lo que si en un par de años se ve necesitado de actualizar la CPU podrá pillar una de estar muy baratas sin necesidad de dejarse un dineral ahora que como repito no le es necesario (de momento).

Saludos
Pues no lo había visto así, muchas gracias por la información. Supongo que si que es más rentable a largo plazo optar por el i3-8100 y en unos pocos años, cuando empiecen a salir juegos optimizados para más de 4 núcleos, comprar un i7 de octava a precio de saldo manteniendo placa y RAM al no saltar de generación. Aunque supongo que cambiar el micro y disipador debe ser más complicado para no iniciados en el tema como yo que cambiar la gráfica (para no tener que pasar por un técnico cuando llegue el momento de actualizar).

Sobre la MV he contrastado que no tenía ni idea jajaja. Visto así, instalar una tipo 1 en dual boot y además tener que hacerla funcionar en línea de comando parece bastante más farragoso que un dual boot con W7 o XP aunque haya que tirar de lector de DVD interno.

Al menos algunos de esos juegos se pueden coger en GoG preparados para funcionar en ordenadores actuales.

Cada día se aprende algo nuevo.
44 respuestas