Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

karkoma1 escribió:Chavales me gustaria hacer una pregunta de una duda que tengo. Tengo de camino una Roomba 770 y tengo gatos en casa. Es raro pero estos animales de vez en cuando dejan restos húmedos (vomitos, siento ser desagradable). Me tengo que preocupar o me puedo cepillar la roomba. Con tanto sensor como tiene esto lo tendrán ya pensado los de irobot, no?

SALUDOS Y GRACIAS [360º]


Qué, cómo te va el robot con los vómitos de gato? Yo tengo dos gatos y si no compro una aspiradora de estas es porque es muy probable que una vez a la semana al menos, se lleve pota de por medio, y imagino que eso dejará la aspiradora inservible.. o al menos una buena guarrada...
Estoy buscando una Roomba y barajaba entre diversos modelos de la serie 800 y 900. He encontrado el 980 que creo que es el más moderno por 949€

https://www.aspiradorarobot.es/comprar- ... roomba-980

¿Os parece buena idea comprar el 980 o no aporta muchos beneficios comparándolo con los Roomba de la serie 800?

Gracias.
apalgar escribió:Estoy buscando una Roomba y barajaba entre diversos modelos de la serie 800 y 900. He encontrado el 980 que creo que es el más moderno por 949€

https://www.aspiradorarobot.es/comprar- ... roomba-980

¿Os parece buena idea comprar el 980 o no aporta muchos beneficios comparándolo con los Roomba de la serie 800?

Gracias.


Yo llevo camino de los dos años y medio con la Roomba 785 que me costó 369 € y estoy encantado de la vida con ella. Ahora bien... yo creo que mucho más de 400/500 € por un robot... Depende mucho de cada uno claro, pero yo de hecho se me muere la Roomba y en vez de tirar por un modelo de la serie 800 (la serie 900 ni me la plantearía por el precio), me pillaría la primera versión del robot de Xiaomi que por 200 y pico euros te va a ofrecer prácticamente lo mismo.

Hablo desde la ignorancia realmente porque nunca vi en persona el robot de Xiaomi, pero a base de ver videos y de ver durante estos dos años mi Roomba... No creo que haya gran diferencia en el resultado final. También he visto en persona robots de menos de 100 € como el Ilife V1 y... joder... para pisos pequeños o tal realmente cumplen perfectamente.


Un saludo.
Después de 15 días usando la conga 990 ya no funciona, una experiencia decepcionante
Believe23 escribió:
apalgar escribió:Estoy buscando una Roomba y barajaba entre diversos modelos de la serie 800 y 900. He encontrado el 980 que creo que es el más moderno por 949€

https://www.aspiradorarobot.es/comprar- ... roomba-980

¿Os parece buena idea comprar el 980 o no aporta muchos beneficios comparándolo con los Roomba de la serie 800?

Gracias.


Yo llevo camino de los dos años y medio con la Roomba 785 que me costó 369 € y estoy encantado de la vida con ella. Ahora bien... yo creo que mucho más de 400/500 € por un robot... Depende mucho de cada uno claro, pero yo de hecho se me muere la Roomba y en vez de tirar por un modelo de la serie 800 (la serie 900 ni me la plantearía por el precio), me pillaría la primera versión del robot de Xiaomi que por 200 y pico euros te va a ofrecer prácticamente lo mismo.

Hablo desde la ignorancia realmente porque nunca vi en persona el robot de Xiaomi, pero a base de ver videos y de ver durante estos dos años mi Roomba... No creo que haya gran diferencia en el resultado final. También he visto en persona robots de menos de 100 € como el Ilife V1 y... joder... para pisos pequeños o tal realmente cumplen perfectamente.


Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta. Los robots de menos de 100€ los descarto totalmente porque los he visto funcionar y son un desastre. Una amiga tiene la Roomba 871 y está encantada con ella. La he visto por 679€, que son 270€ de diferencia con la 980. Por eso preguntaba si la serie 900 tiene muchas mejoras. He visto que tiene cámara por ejemplo, pero no sé si se nota a la hora de limpiar o no. A ver si alguien tiene más info.

Respecto a Xiaomi, yo también he visto vídeos y la verdad que tiene buena pinta, pero no conozco a nadie que lo tenga y eso es lo que me tira un poco para atrás...
Pffffff pues la Roomba 871 todavía estuvo ayer de oferta en Amazon a 439 €, pagar ahora 679 €.......

El modelo 865 (el mismo pero sin Virtual Wall, mando a distancia y un filtro extra) estuvo también esta semana por 399 €.

El sistema de navegación de la serie 900 de Roomba es distinto ya que no se basa únicamente en patrones si no que además hace un mapeado de la casa. Lo que vienen a hacer, de otra manera, los robots de Xiaomi. Mira cualquier comparativa en Youtube y ya tendrás claro para qué es la cámara y de la efectividad que pueda tener.


Un saludo.


Edito para añadir que la Roomba 960 está en Amazon a 705 €, pero ha llegado a estar a 600 € hace unas pocas semanas.

Para compras de este tipo, siempre hay que ir mirando con antelación para estar pendiente de una oferta puntual.
monchomola escribió:Después de 15 días usando la conga 990 ya no funciona, una experiencia decepcionante


Yo llevo meses usándolo todos los días y sin problemas. De todas formas está en garantía, así que pide uno nuevo
Believe23 escribió:Pffffff pues la Roomba 871 todavía estuvo ayer de oferta en Amazon a 439 €, pagar ahora 679 €.......

El modelo 865 (el mismo pero sin Virtual Wall, mando a distancia y un filtro extra) estuvo también esta semana por 399 €.

El sistema de navegación de la serie 900 de Roomba es distinto ya que no se basa únicamente en patrones si no que además hace un mapeado de la casa. Lo que vienen a hacer, de otra manera, los robots de Xiaomi. Mira cualquier comparativa en Youtube y ya tendrás claro para qué es la cámara y de la efectividad que pueda tener.


Un saludo.


Edito para añadir que la Roomba 960 está en Amazon a 705 €, pero ha llegado a estar a 600 € hace unas pocas semanas.

Para compras de este tipo, siempre hay que ir mirando con antelación para estar pendiente de una oferta puntual.


Muchas gracias! Voy a echar un ojo a Xiaomi y en estos días decidiré qué comprar.
Estos robots recorren todo el piso?
Y vuelven solo a la base o se pierden por el piso?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Alguien con el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 puede decirme que tal? Eso de que aspire y friegue tiene un puntazo
juan66bcn escribió:Estos robots recorren todo el piso?
Y vuelven solo a la base o se pierden por el piso?


Hay robots (Roomba serie 900 o robots de Xiaomi por ejemplo) que tienen un sistema de navegación con el cuál mapean la casa y lo normal es que recorran todo y luego vuelven a la base directamente y sin problemas cuando se están quedando sin batería.

Luego hay otros (Roomba serie 800 de abajo y casi cualquier otro) que siguen una serie de patrones por los cuáles verás que hacen varias pasadas por puntos por los que ya pasaron y muy probablemente se dejen algún punto por el que no pasarán ni una vez si la zona a limpiar es bastante grande. Luego cuando notan que les queda poca batería o que ya han trabajado lo suyo, activan el modo de volver a la base de carga y básicamente seguirán aspirando a menor potencia mientras siguen moviendose con sus patrones hasta que den con la base de carga. Si tardan mucho en encontrarla simplemente se quedarían apagadas donde tocara.

Una Roomba 750 como la que tengo yo tiene un buen sistema de patrones y a nada que le delimites las zonas a limpiar en grupos de dos habitaciones o la cocina y un trozo del pasillo por ejemplo, te van a pasar por todos lados y varias veces, por lo que la limpieza va a ser total. En este caso diría que incluso puede que mejor que el robot que sólo pasa una vez por cada zona, ya que siempre se puede dejar algo atrás o de la que hace una pasada con el aire que expulsa por detrás puede empujar la porquería a otra zona por la que ya pasó, etc.


Yo llevo más de dos años con mi Roomba y estoy encantado de la vida, de verdad que siento que ha sido una de mis mejores compras en muchísimo tiempo. Si bien es cierto que hoy en día creo que me pillaría el robot de Xiaomi que ya lo tengo visto a 200 € y por ese precio no hay nada igual. Tengo ganas en parte también para comprobar por mí mismo cómo de efectivo es el sistema de mapeado de las casas y ver el resultado después de la limpieza.


Un saludo.
Yo tengo un par de meses la 1a generación del aspirador de Xiaomi y tengo que decir que ni un problema. Funciona de lujo. Si no lo tuviera me iría a por el nuevo, que te pasa la mopa y todo.
Yo, la verdad, es que viendo el precio de estos (sobretodo del que yo tengo), no me gastaría las burradas de precios de los roomba).
He visto vídeos del xiomi y es brutal
Con la aplicación del móvil ves en tiempo real como limpia el piso ,un escaneo brutal del piso.
Y limpia de una forma muy ordenada sin dar vueltas por el mismo sitio.
Supongo que la que frega ,le tendrás que poner producto de limpieza,con agua solo no creo que limpie bien.
Aspira y frega a la vez o lo hace por separado?
Xiomi se puede comprar en España?

Después de ver un montón de vídeos y análisis de aspiradoras ,el mejor sigue siendo el xiomi.
Los Roomba tienen mucho fama pero nada.
Ayer compré la Cecotec Conga Excellece 990 y la estuve probando y la parte de aspirado muy bien pero la de fregado... o yo no la se usar o no esta muy pulida. No se si en otros aparatos mas caros ira mejor este tema pero a mi no me ha parecido que funcione bien.
Para empezar parece que no escanea la casa y da vueltas y vuelta, sin pasar por algunos sitios. Esto aspirando da igual por que al final pasa por todos sitios pero fregando es importante por que se le acaba el deposito de agua y no ha terminado ni siquiera una habitación del todo.
Y claro, esta el piso mojado por lo que no puedes pasar hasta que se seque a llenarle el deposito y pierdes tiempo. Es decir, para fregar no puedes dejarla sola y olvidarte.
Otro punto, cuando rellenas el deposito de agua ¿a vosotros no se os sale un montón de agua? es que por lo menos se me van 20 ml de agua en lo que relleno, hay que hacerlo rápido para darle la vuelta y que deje de salirse agua. Es como que no hay efecto vacío al estar abierto el deposito, hasta que no le pones el tapón sale casi que a chorro.
Remarcar que para aspirado funciona perfectamente (a fuerza de echarle tiempo), apura bien hasta los muebles e incluso tiene un programa especifico en el que solo va por los bordes.

Otra duda mas que tengo ¿en todos estos robots hay que dejar la base libre con un metro a cada lado y otro por delante?
Yo en eso no había caído y no hay ningún sitio de mi casa en el que pueda darle tanto espacio (que tenga enchufe cerca) y no es capaz de volver a la base. Hasta cuando la pongo en la misma habitación, se queda tonta como buscando su espacio, si no la pongo justo de frente no va.
Saludos.
Ese modelo no escanea tu piso,no hace mapa exacto de tu piso.
Por lo cual no pasa por todo el piso,repetira zonas.
Y dicen que al fregar te deja marcas de las ruedas
Te deja marcas?
Pues ayer vi el robot de Xiaomi (primera generación) en persona y por fin pude ver cómo se desenvuelve un robot de los que escasean la casa en lugar de basarse únicamente en una sucesión de patrones.

Me tomé tan en serio la oportunidad de probarlo que hasta hice un test de eficacia como los que uno ve por Youtube [+risas] [+risas] . El caso es que en vez de tirar por el suelo lo típico de harina, cereales o mierdas así... lo que hice fue tirar una buena cantidad de pelo de gato. Y el resultado es, en parte, lo que me temía...

El robot hace dos pasadas por todas las zonas y lo típico que ves en los test de Youtube es cómo en la primera pasada se suele dejar una buena cantidad de tierra o azucar o las mierdas que tiran por el suelo y, es ya en la segunda pasada, cuando recogen la totalidad (o casi) de lo que se dejaron anteriormente.

El problema es que con el pelo o el polvo pasa lo que imaginaba. Al ir dando pasadas el robot va expulsando aire, por lo que mucho de esos pelos (y polvo doy por hecho que también) los va apartando y los deja en zonas por donde ya ha pasado. Luego en la segunda vuelta ya para acabar alguno de esos montones de pelos los recoge pero otros cuantos ahí quedan desperdigados a base de ser empujados por el propio aire del robot.

Mi conclusión es que el sistema de mapeado del hogar es claramente más avanzado, mola más y es mucho más rápido en cuanto a ejecución de limpieza de un área determinada. Pero para pelos, polvo y demás, el aire que expulsan estos robots hace que con un par de pasadas no sea suficiente para dejar completamente limpio una zona determinada. Un robot como la Roomba 785 salió mejor parada del mismo test porque a base de dar pasadas y pasadas acaba aspirando todo, eso sí, llevándole un tiempo muy superior.

Lo que no pude comprobar es si el robot de Xiaomi tiene un modo de limpieza persistente como las Roomba cuando detectan una zona con mucha suciedad. Esta función es sin duda muy importante para zonas al lado de las cajas de los gatos por poner un ejemplo.


Para concluir el tocho... Decir que mi Roomba tiene ya unos dos años y medio y su batería ha perdido algo de duración como comenté semanas atrás. Sigue durando unas 2 horas y poco, pero lejos de las 3 horas largas que duraba de nueva. Desde que compré la Dyson V8 sólo suelo usar ya la Roomba para el salón y para un baño, el resto lo aspiro yo que la verdad que lo hago en un momento (qué puta maravilla lo de aspirar sin cables...).

El caso es que vi un video en Youtube de uno que enseñaba su robot Dyson 360 Eye con sólo seis meses de uso y el aparato daba un poco pena verlo. Las cerdas negras del cepillo desaparecidas, las ruedas todo "picadas", el robot todo rayado... En este sentido, mi Roomba 785 aguanta muy muy bien para tener dos años y medio. La rueda izquierda tiene picos comidos como la Dyson a los 6 meses, pero la derecha en cambio está como nueva [Ooooo] [Ooooo] .

¿Cómo llevan vuestros robots el paso del tiempo?. Me interesa saber esto de por ejemplo el robot de Xiaomi.


Un saludo.
juan66bcn escribió:Ese modelo no escanea tu piso,no hace mapa exacto de tu piso.
Por lo cual no pasa por todo el piso,repetira zonas.
Y dicen que al fregar te deja marcas de las ruedas
Te deja marcas?


Si, ya se que no escanea el piso, aunque mas o menos pasa por todos sitios, como ya dije el aspirado lo hace bien. El problema es el fregado, que se acaba el agua y si no estas en casa a ver como lo rellenas y si estas en casa hay que esperar a que se seque el piso para pasar a recargarlo o coger el mando a distancia y traerlo a donde este seco.
Lo de las marcas en el piso al fregar, es verdad pero en mi caso apenas se notan, supongo que depende del tipo de piso que tengas. También es verdad que he visto por youtube que depende en gran medida del producto que uses.

Saludos.
Llevo como desde octubre con el aspiradora de xiaomi y genial. Desde que lo tengo mi casa parece otra. Tengo dos perros y una gata y antes fregaba y barria como 3-4 veces al dia (tambien gracias al asqueroso suelo de mi casa, que es muy sucio). Desde que tengo el aspirador, lo pongo 1-2 veces al dia cuando saco a los perros y mi casa esta impecable todo el dia. Ya no se lo que es tener pelos en casa.
En cuanto al estado del robot, tiene alguna marca de uso (supongo que de pegarse a muebles etc etc. Lo suelo limpiar un par de veces a la semana (main brush, sensores, filtro, ruedas..) aunque no seria necesario hasta que no me avisara la aplicación. La cual me dice que mas o menos está al 60%. Supongo que para el año o así cambiaré filtro, main brush y demas. Que ademas son unos 20€ nada mas.
De bateria poco podria decir, ya que a mi me tarda como 30min en limpiar todas las habitaciones y se queda al 8X% de batería. Suelo pasarla en modo balanceado, pero a veces la he puesto en modo silencioso(sgun la hora que sea del dia) y si hay mucha suciedad, modo maximo.
Encantado y 100% recomendable.
Donde lo compraste?
En España?
Por si os interesa en telegram hay una conjunta para xiaomi roborock (vacuum 2), por si algun@ quiere echar un ojo, el grupo es @xiaomivacuum2conjunta ,

Saludos.
tamaroque escribió:Por si os interesa en telegram hay una conjunta para xiaomi roborock (vacuum 2), por si algun@ quiere echar un ojo, el grupo es @xiaomivacuum2conjunta ,

Saludos.


Pero donde se compraría?

A mi me también me interesa comprar un aparato de estos y es que el conga sale a 219€ en amazon creo que calidad precio no hay nada mejor no? Porque he visto el Xiaomi vacuum 1 en amazon y sale a 400€, el 2 sólo en ebay o similar por 350€ pero si falla tienes que hacer mil movidas con la garantía.

saludos.
La primera versión del robot de Xiaomi se puede comprar de oferta por unos 200 € desde China en webs como gear best o geek buying por ejemplo. Luego claro, el tema de la garantía ya…


Un saludo.
Yo estaba detrás de una Roomba y al final me he comprado una iLife. Tengo que decir que antes de hacerme con ella era un poco reaceo por aquello de ser marca china y no tener mucha fama, pero después de leer reviews, opiniones en muchas webs y foros, y le experiencia de compañeros de trabajo que me la aconsejaron, tengo que decir que es una maravilla. Lo mas destacable, el precio, el poco ruido que hace (65dB) y la fuerza de aspiración que tiene. El modelo que elegí es el iLife A4S, es el que mas Kilopascales tiene (fuerza de aspiración) viene con mando a distancia y es programable. Otra cosa que me ha gustado en comparación con la roomba es que no golpea los muebles, la roomba se acerca todo lo posible hasta que choca, esta en cambio no, mantiene un pequeño margen para no tocar ni mover nada, aunque tengas un jarrón en el suelo... el detalle de tener dos cepillos laterales se nota mucho a la hora de recoger polvo y pelusas.

Lo tengo desde hace unos días y me he olvidado literalmente de la aspiradora de mano. Lo programo mientras no estoy en casa y cuando vuelvo y vacío el cubo te parece increíble la cantidad de polvo y pelusas que se llega a acumular en un solo día. La batería dura entre 1h/2h aproximadamente, dependiendo de si la pongo a máxima potencia y si quiero que haga toda la casa, pero aún así, si no llega, espero a que se cargue de nuevo y la pongo a funcionar en la parte que me falte.

Sin duda una de las mejores compras que he hecho y algo realmente útil que te ayuda mucho con la tarea. La pena es no haberlo comprado antes. Ya tengo encargados los repuestos de cepillos y filtros HEPA para tener quita y pon, aunque de serie te viene un juego de cada, se le va a dar mucha caña como para estar solo con dos.

Nada que envidiar a la roomba por el precio y calidad de materiales que tiene, y sobre todo, el plus del mando a distancia y que sea programable. El punto negativo es que no tiene mapeado para recordar por donde ha pasado y que zonas ha limpiado, pero tampoco es imprescindible, mas pasadas por el mismo sitio, mejor limpieza.

Para los que estén pensando en hacerse con un aspirador de este tipo, la recomiendo sin ninguna duda. Ya veremos haber que tal con el paso del tiempo, pero es un modelo que tiene muy buenas críticas y de calidad para lo poco que cuesta.
sepereti escribió:
sepereti escribió:Roomba vs Tango
A los dos años de comprarme el robot aspirador Tango se me ha roto primero la bateria al bajarle la autonomia como un 80% de la noche a la mañana. Le he comprado una nueva y a los dos dias ha dejado de funcionarle una rueda....
Acabo de jubilar el Tango y me he comprado el Roomba 620 y aunque son muy parecidos el Romba da menos problemas a la hora de quedarse encajado o enganchado con los obstaculos de la casa.
Espero que dentro de dos años no empiece a darme todos los problemas y tenga tb q tirarlo.


Me respondo a mi mensaje de hace mas de 2 años. Por ahora sigo encantado con el romba 620, ningun problema y la bateria perfecta. En una ocasion le hice un reseteo porq parecia que trabajaba menos tiempo y sin problemas.
Lo recomiendo 100%
El defecto q le veo es el ruido asi q siempre lo pongo cuando nos vamos de casa o cuando se va todo el mundo y me encierro en mi dormitorio.


Me vuelvo a responder y justo ahora que hace 3 años m ha vuelto a pasar con la bateria lo mismo que con el TANGO, y es que de la noche a al mñna ha pasado de funcionar 1 hora a 15 minutos y evidentemente no es suficiente para limpiar la casa. Al menos esta bateria me ha durado 1 año mas. Encargare otra y a ver que tal. Por lo demas todo genial [alien]
Alguien me puede recomendar si comprar la bateria original u otra?
Buenas! Llevo unos dias mirando donde comprarlo (más que nada por el tema garantia) y no acabo de dar con el sitio clave... Muchas webs "españolas" que luego googleando veo que realmente su garantia es la misma que comprando en China, etc.
Alguien sabe donde comprarlo con garantia 100% en españa?
Yo lo compre en Gear best. Me costo 250€ en su dia. Sin duda recomiendo la xiaomi vacuum 1 antes que la 2, que vale bastante mas para las novedades que tiene.

Añado que tras casi 6 meses de mi comentario, la ciaomi vacuum, sigue yendo perfectamente. Sin duda la mejor que hay por esos precios.
Por si os sirve, yo llevo casi 3 meses usando mucho la Cecotec Conga Excellence 990 (española).200 lereles,y aspira, pasa mopa, friega, es programable, la batería dura horas,doble cepillo...

En comparartivas se pasa a la Roomba por la piedra.
También mi padre tiene una Roomba 620 y esta que digo dura más, aspira más , suena menos y recoge mejor la suciedad.

Lo único que destacaría de las Irobot, que no es poco, es su SAT que es cojonudo.
Pero por calidad /precio no pueden ni con la Xiaomi ,ni con la Cecotec.

Una Roomba similar a estas vale fácil el doble o el triple.
Hola!! Querría pedir opinión por el iRobot Roomba 615, dado que está de oferta en Amazon por 190 €. Mi principal duda es que el suelo es de madera, y vivo de alquiler por lo que no me gustaría que se raye.... sabéis algo al respecto? me podéis aconsejar porfa? Gracias!
¿Alguien sabe donde realmente venden el aspirador de Xiaomi con garantía española?, porque rebuscando, todos te la intentan meter doblada y no aclaran lo de la garantía. Y de gearbest no me fío. Por forocoches encontré que ni garantía española ni leches, que a enviar a china.

Mirad lo que pone la web de gearbest:A menos que se indique lo contrario en la página del producto, la garantía es dos años contado a partir de la fecha de compra. Durante dos años desde la compra, los compradores pueden enviar los artículos para la reparación. Los compradores pagan los gastos de envío para devolver el producto, mientras que nosotros pagamos los gastos de envío al comprador del artículo reparado.

Eso no es la ley de garantía de España, aquí no has de pagar un duro, por eso huele a timo del quince.
Compraos la Conga... No tiene la frikada de la aplicación con el mapeado, el WiFi y esas chorradas... Pero que carajos?!?! La 990 excellence por 199€ garantia de la gran A, hecha en España y funciona DE LUJO. La programas y listo. O acaso es SÚPER NECESARIO poder ponerla en marcha con el WiFi?

Es solo mi opinión personal
Brametos escribió:Compraos la Conga... No tiene la frikada de la aplicación con el mapeado, el WiFi y esas chorradas... Pero que carajos?!?! La 990 excellence por 199€ garantia de la gran A, hecha en España y funciona DE LUJO. La programas y listo. O acaso es SÚPER NECESARIO poder ponerla en marcha con el WiFi?

Es solo mi opinión personal

Después de encontrarme a un usuario al que la empresa le ha amenazado y hay hasta una plataforma de afectados por fallos de dicho aparato y otros de dicha marca, ni con un palo.

Pd: No acepto las condiciones de moderación de EOL que ataca mis derechos y libertad de expresión. EOL sólo permite que caraduras vendan y yo compraré al precio que considere más oportuno. Aunque me borren los hilos, defenderé mi posición a capa y espada.
akiestoy escribió:
Brametos escribió:Compraos la Conga... No tiene la frikada de la aplicación con el mapeado, el WiFi y esas chorradas... Pero que carajos?!?! La 990 excellence por 199€ garantia de la gran A, hecha en España y funciona DE LUJO. La programas y listo. O acaso es SÚPER NECESARIO poder ponerla en marcha con el WiFi?

Es solo mi opinión personal

Después de encontrarme a un usuario al que la empresa le ha amenazado y hay hasta una plataforma de afectados por fallos de dicho aparato y otros de dicha marca, ni con un palo.


Pues nada, suerte con Xiaomi. Si no te has encontrado ninguna plataforma de afectados por Xiaomi es porque desde China, se pasan por el arco a los triunfos a los "afectados" europeos. Como he dicho antes, es sólo mi opinión, y mi opinión es que cero problemas y funcionamiento perfecto. Y como también he dicho, si lo compras en A..... no vas a tener problemas (mi experiencia tras varios años es cero problemas). También encontraras gente mosqueadisima con esta macro tienda on-line, mi experiencia es impecable. Nunca he tenido ningun problema con sus garantías. Pasados más de 6 meses SIEMPRE se han encargado ellos de gestionar las garantías, nunca me han remitido al fabricante.

Por cierto, dicho sea de paso, escribo esto desde un Xiaomi Mi6, podría haberlo hecho desde mi MiPad3 o desde el Redmi 4Pro de mi mujer (todos comprados en Gearbest). En fin... aquí cada uno cuenta sus experiencias y da los consejos que entiende con toda su buena fe. Y cada uno escoge lo que hace con sus euros (o dólares si compra en Gearbest ).
Buenas,

Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla a ver si me podeis dar solución....

Tengo una Roomba 780 desde hace unos cuantos años y hasta hace inos dias nunca he tenido ningun problema, pero hace unos dias que la bateria se queda muerta totalmente a la media hora mas o menos de ponerla en marcha.
Ha sido de golpe de un dia para otro. De durar lo normal a que al dia siguiente me dure media hora...

He probado a hacer lo de resetear la bateria, pero sigue igual.

Alguna idea?
@fluzo , pues mi Roomba 785 que tiene ya (o casi) los 3 años más de lo mismo.

Yo sólo la uso ya para un baño y para el salón. El salón ya no me lo hace entero y se queda sin batería.

Me da que va tocar comprar una nueva batería…

Yo le he dado dos años largos de uso intenso, aún así, no veo muy normal esta caída de rendimiento.


Un saludo.
Tengo un Roomba 620 hace 3 años , y la bateria me duro algo menos de dos años , bateria nueva y a funcionar.

En mi caso fue sin previo aviso, de un dia para otro empezo a durar 10 minutos y asi practicamente no hacia su trabajo, mi aparato sale todos los dias a trabajar y en ocasiones se le agota la bateria en algun punto de la casa.
Entiendo que es normal reemplazar la bateria a los dos años, o algo menos segun casos
Si, muy raro.

Lo normal es perdida de autonomia poco a poco como cualquier aparato de bateria como los moviles por ejemplo....pero en este caso a sido de golpe de un dia para otro.

Acabo de mirar cuando la compre y fue en enero del 2015 asi que, 3 añitos.
Yo tengo uno de los primeros aspiradores creo el 555 y le cambie la batería cuando fallo al cabo de muchos años y va perfecto.
Cuando empieza a flaquear batería nueva y andando,la compre en una wed solo de baterías por creo fueron 46 euros gastos de envío incluidos pero no recuerdo el nombre ....
No complicaros si veis ya no aguanta batería nueva y va como el primer día.
Mi aspirador tiene la tira de años es de los primeros
Pues decidí comprar una batería que no pinta mal: https://www.amazon.es/gp/product/B01FQS ... UTF8&psc=1

Se queda en 27,89 € con el 10% de promoción y parece que la mayoría de la gente está contenta. Así que no está nada mal.

No es oficial, pero en teoría promete una muy buena autonomía y muchos ciclos de carga, así que a ver qué tal. Los precios de las baterías oficiales son directamente ridículos...


Un saludo.
Compré dos roomba al principio del boom. Allá por 2003. La 560s si mal no recuerdo. Además las compré de importación porque no saben hablar español, sólo inglés y alemán.

Una la usaba mi madre de forma continua y la otra quedó relegada a un trastero a 30km de la primera sin poder darle uso.

Bien, ambas han tenido fallos de batería AL MISMO TIEMPO (solucionables con baterías nuevas) y ambas dan a día de hoy ERROR DE CARGA.

¿Obsolescencia programada? Quién sabe, pero es cuanto menos extraño que teniendo ambas máquinas un uso tan dispar entre ellas y en medios tan distintos (una a pocos metros de la costa y otra en pleno monte) tengan LOS MISMOS FALLOS AL MISMO TIEMPO.


Dicho esto, aunque le he cogido el truco para ponerlas a cargar pese al error y sin comprar un cargador externo, quisiera consejo para una máquina nueva que no pase 20 veces por el mismo sitio como hace la roomba y a poder ser algo más silenciosa (ya que el motivo principal de tenerla en un trastero era que mi perra no podía ni oírla).

Estaba indeciso entre los dos modelos de Xiaomi con guía láser... Pero estoy abierto a opiniones.
El modelo Cecotec Conga Excellence 990 está a 179€ en Carrefour, por si a alguno le interesa.
Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...

En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?
¿Alguién tiene ya el nuevo Conga 3090? Por lo que veo es prácticamente una Roborock S5 (Xiaomi Mi Robot Vacuum 2), solo con distinto diseño exterior, colores y aplicación, pero con la gran diferencia de que Cecotec te la está vendiendo oficialmente en España y con garantía de 2 años por 349 euros. La Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 de importación sin garantía cuesta por los 320 euros. Estoy dudando entre esos dos modelos.

https://www.storececotec.com/es/robots- ... -3090.html
Believe23 escribió:Yo me temo que de bebés no entiendo, pero no descartaría que fuera mejor pillar uno de la serie 700 por eso de los filtros HEPA que en teoría algo hacen y todo lo que sea eliminar partículas del ambiente mejor para todos y supongo que más para un bebé.

Aquí tienes una comparativa de los distintos modelos de la serie 700 (no sé si salió alguno posteriormente aunque diría que están todos): http://megustalaroomba.com/wp-content/u ... GRANDE.jpg

Lo de los cepillos y filtros de recambio ni te fijes porque se pillan unos packs cojonudos por unos pocos euros en Aliexpress, así que eso no es motivo para decantarse por uno u otro.

Así que las únicas diferencias "reales" son los accesorios (3 primeras filas), donde el Lighthouse es el más importante con diferencia especialmente si tu casa es de más de 80/90 m2. Lo del mando a distancia que ni tengo ni entiendo para qué sirve (no digo que no pueda ser útil pero no sé en qué condiciones lo sería...) y el tipo de batería que las más modernas (xlife) soportan más ciclos de recarga antes de "morir". Luego también está el detalle de que los botones sean táctiles o no que eso ya es más cuestión de gustos y el indicador de depósito lleno que realmente si usas la Roomba con frecuencia y tu casa no es gigante no debería de encenderse nunca (a mí sólo el primer día o igual un día más por ahí suelto).

Pero lo que es aspiración, filtros y demás son todos idénticos vaya. Desconozco si los acabados en 5 tienen un depósito algo mayor pero en cualquier caso poca diferencia habría.


Un saludo.


Todos los roombas que han salido al mercado han funcionado siempre muy bien y han dado pocos fallos. También es cierto que durante los primeros años han abusado de los precios debido a que iRobot era pionera y puntera en los robots inteligentes de aspiración. Pero esto ha cambiado en los últimos años debido a dos grandes factores:
1.- Han salido numerosas webs de comparativas de precios y características de las diferentes marcas fabricantes de robots aspiradores como puede ser https://www.robotaspirador.online
2.- Son muchas las empresas que han comenzado a comercializar su robot aspirador propio de su marca, tales como Cecotec, Phillips, Diry, Conga, Xiaomi, etc...

Hay mucha información hoy en día en internet y todo se puede analizar y conocer comentarios de la gente que ha comprado estos aspiradores. La información la tenemos, sólo hay que leerla.

Saludos.
Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...

En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?

tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€


En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema
dohc1v escribió:
Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...

En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?

tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€


En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema

Sobre los 200€ (un poco más de 200€ por eso) tienes el xiaomi mi robot vacuum que es de lo mejor y más por ese precio.
dohc1v escribió:
Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...

En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?

tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€


En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema


El problema es que no se como van a reaccionar, porque igual se dedican a zurrarle o se acojonan, cualquiera sabe. Además que no se como se comportará un robot de estos con la configuración de los muebles y alguna alfombra que ponemos en invierno.

Vamos, que no me quiero dejar mucha más pasta para luego tenerlo en un armario guardado.
Mendrolo escribió:
dohc1v escribió:
Mendrolo escribió:Que tal se comportan los bichos estos con el pelo de animal? Tengo dos gatos y tengo dudas de que un bicho de estos pueda con las bolas de pelo que me encuentro algunos días...

En caso de que sean competentes... alguna recomendación en torno a los 200 euros?

tengo 2 perros y mi roomba 780 (no especifica para mascotas) llena el cubeto de pelo a diario, llevo años usandola y a dia de hoy tengo claro que de romperse tendria que repararla o comprar otra si o si...en cuanto al presupuesto yo lo elevaria un poco de esos 200€


En cuanto al tema de las baterias tengo 2 y las voy rotando cada 6 meses y hasta hoy sin problema


El problema es que no se como van a reaccionar, porque igual se dedican a zurrarle o se acojonan, cualquiera sabe. Además que no se como se comportará un robot de estos con la configuración de los muebles y alguna alfombra que ponemos en invierno.

Vamos, que no me quiero dejar mucha más pasta para luego tenerlo en un armario guardado.

Mis perros al principio la miraban con desconfianza a las semanas ya pasaban, un gato ni idea. En cuanto a los muebles mientras no tengas cosas que caigan como jarrones todo va bien. lo de las alfombras es mas complicado las que yo he probado y la que tengo se sube a todas pero si es muy oscura se para por que en teoria la detecta como un desnivel.... eso ya depende del modelo... es una cosa para años, te recomiendo que pudiendo no escatimes.

Una diferencia con otras marcas es la facilidad de desmontarle obsolutamente todo, no solo para limpiar la maquina (que es mantenimiento periodico) si no para repararla uno misno que es como cambiar el componente de un pc muy sencillo.
Escapology escribió:¿Alguién tiene ya el nuevo Conga 3090? Por lo que veo es prácticamente una Roborock S5 (Xiaomi Mi Robot Vacuum 2), solo con distinto diseño exterior, colores y aplicación, pero con la gran diferencia de que Cecotec te la está vendiendo oficialmente en España y con garantía de 2 años por 349 euros. La Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 de importación sin garantía cuesta por los 320 euros. Estoy dudando entre esos dos modelos.

https://www.storececotec.com/es/robots- ... -3090.html


Yo estaba como tu y pille el conga 3090 por garantia y por estar a 288€. Llevo poco con el pero parece igual que el roborock con el fregado mejorado. La verdad que de momento funciona de cine se maneja desde la app totalmente en español 2 años de garantia y producto español. Para mi 100% recomendable.
handrajoso escribió:
Yo estaba como tu y pille el conga 3090 por garantia y por estar a 288€. Llevo poco con el pero parece igual que el roborock con el fregado mejorado. La verdad que de momento funciona de cine se maneja desde la app totalmente en español 2 años de garantia y producto español. Para mi 100% recomendable.


Bueno, lo correcto sería decir, producto chino vendido por intermediarios españoles....
@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.
908 respuestas