Aclarando temas con la PSP

Antes que algun nintendero diga algo: esto no lo hago por sony ni por nadie, sino por el simple hecho de que me rompe las pelotas que cuando esta todo claro venga alguien y de un rumor stupido para que todos terminen pensando cualquier cosa


Empezemos por lo basico: PSP NO ES ZODIAC

Zodiac es lo mas parecido a una consola de lujo: tiene buen diseño, capacidades a años luz de su competencia, y lo que caracteriza a cualquier producto de lujo: es cara para la mayoria de la gente (no me malienterpreten, una cosa es que sea cara en españa, pero el problema es que es cara en todo el mundo para ser una portatil)

La Zodiac es para un mercado exclusivo de gente que la puede pagar y sabe usarla (porque un pendejito no sabe ni encenderla) el caso de la PSP es distinto

La PSP esta diseñada para competir directamente con GBA y hacer lo mismo que sus hermanas PSone y PS2: acaparar el mercado

Aca me van a decir "sony quiere ser monopolio" Y QUIEN NO?

QUE EMPRESA NO TRATA DE SER LA DUEÑA ABSOLUTA DEL MERCADO??!!

Shit! por lo menos sony hace maniobras bastante legales (bueno, talvez no lo del bleem) en cambio nintendo en la epoca del Nes hacia literalmente lo que queria, porque total te obligaba y a programar para su propia consola y sino te jodes

Bue, volviendo al tema, muchos dicen que la PSP es como la Zodiac porque al ser una consola super-potente va a ser carisima

ERROR: la PSP les puedo asegurar que va a estar muy amortizada por sony (talvez no en españa) porque para ganar el mercado de las portatiles no la podes vender carisima

Sony va a tratar de imponerse por medio de la publicidad mostrando a los usuarios una consola de ultima generacion al precio de su competencia (GBA) Eso le va a costar mucho, pero va a remunerarse ya que si la PSP se impone como la PS2 lo va a hacer por 2 generaciones minimo, lo que le ahorrara mucha pasta a sony en campañas futuras

"Como sony va a gastar tanto dinero por si sola en una portatil?"

Bue, eso es una pregunta que veo mucho y es de las mas absurdas. Primero que todo, sony es una corporacion gigante, comparable a M$, y como ahora la serie Playstation es una de sus mas grandes fuentes de ingresos es indudable que va a sacrificar todo los que pueda para seguir dominando en el mercado

Ademas, Sony tiene una gran aliada con la PSP: la industria cinematografica de hollywood

En USA la gente compra muchos DVDs y los DVD-Portatiles se venden muy bien. Sony la penso bien: la PSP tiene capacidad de Divx y los UMD siendo discos incopiables de 1.8GB son mucho mejores que los DVD (porque pueden mostrar una pelicula a alta calidad y son imposibles de piratear)

Esperen ver mucha gente que se compre la PSP no por los juegos sino por su posibilidad de reproductor de peliculas portatil de alta calidad

No se extrañen que entre los inversionistas de PSP se encuentre universal, Fox, dreamworks y el resto, total les conviene [sonrisa]


Bueno, espero que ya no queden dudas. Para terminar, yo no digo que PSP va a ganar, pero estoy diciendo QUE ES LO QUE VA A VENIR y como va a ser

Si uds. creen que va a matar a la GBA o viceversa, diganlo
encuentro absurdo q alguien pague dinero para comprar una pelicula que solo se pueda ver en una psp.
encuentro absurdo q alguien pague dinero para comprar una pelicula que solo se pueda ver en una psp.


Honestamente yo tambien, pero te puedo asegurar que hay mucha gente que las va a comprar

Ademas esta el factor propaganda: la gente va a creer que comprando un sistema multifuncion esta ahorrando dinero (aunque nunca vaya a usar esa funcion)

Ahi tenes al pibe convenciendo al padre que se la compre argumentandole que la va a poder usar el tambien para ver peliculas :-|
Era indudable que Sony daria esa opcion de ver peliculas...y mas pensando que es propietaria de una de las productoras mas pudientes de Holywood ....Columbia/Tristar. [uzi]
Me atraeria más si el aparato se pudiese conectar al televisor, pudiendo jugar (en este caso, ver peliculas) como si de una consola de sobremesa se tratase.

Supongo que si de serie no viene, nos incluiran esta caracteristica mediante adaptador estilo Nintendo.

Sobre quien va a comerse el mercado, diria que el resultado lo marcan varias cosas, como la marca, el precio final, los juegos, su publico y algo que nadie ha dicho: la publicidad.

Un salu3 [bye]
ya q cada peli pa la psp dijeron q sobre 10 o 15€ y un dvd vale....


No dijeron, pero igual es un buen concepto y deseguro es lo que van a hacer [oki]

Digo, no te van a vender carisima una pelicula que solo podes reproducir en una pantalla 480X320 de un sistema portatil [jaja]

Y la pantalla de la PSP deseguro va a ser identica a la de la Zodiac (pero sin touchscreen) Aunque no me extrañaria que para abaratarla Sony le ponga un sistema baratillo de iluminacion y quede como una GBASP
Escrito originalmente por snonli@hotmail
estoy en total deacuerdo contigo q si pusiesen un adaptador para la tv seria la consola ideal ya q no haria falta los dvd ni chorras


Si mal no recuerdo en las primeras specs que salieron de PSP se hablaba de AV connector y de sonido 7.1...y DUDO que el sonido 7.1 venga incorporado de serie XD

Saludos.
Solo una apreciación, cuando escribes :

los UMD siendo discos incopiables de 1.8GB son mucho mejores que los DVD (porque pueden mostrar una pelicula a alta calidad y son imposibles de piratear ) yo pondría q dificiles de piratear, eso de imposibles y sobretodo en este tipo de cosas como las consolas es algo muy arriesgado de decir :D :D

Saludos
yo pondría q dificiles de piratear, eso de imposibles y sobretodo en este tipo de cosas como las consolas es algo muy arriesgado de decir


Es imposible

Toma en cuenta que los UMD no son MD, no estan licenciados a otra empresa y no va a haber UMD-Burners o UMD-R, capicce?

Es como los GODs, viste algunos pirateado por ahi?

Talvez se pueda hacer streaming por ese puerto USB 2.0, pero viste lo que es el streaming en la GC?[qmparto]
Esta bien, tu ganas, puede q el soporte en si no se pueda grabar si no hay grabadoras pero piratear la consola es otra cosa, yo me refería mas a eso xD

saludos
Desde luego, me parece muy positiva la llegada de PSP, porqué será un rival "capaz" de plantar cara a Nintendo.
Y no digo que GP32 o Wonderswan no sean buenas consolas, pero su estructura (la retaguardia), no es capaz de alzarlas a ser líderes en venta.

En cambio, PSP tiene el apoyo de Sony y su granero, PlayStation, con lo que no me extrañaría que fuera líder en ventas.

En cuanto a la consola que quiere sacar Ericsson... ¿influirá en algo al acuerdo Sony Ericsson para los móviles? El que Ericsson intente hacer la competencia a Sony en las portátiles...

Uf... estas "fusiones" entre móviles-portátiles y consolas-PC, no me gustan nada :(
Por cierto, ¿qué soporte usará la PSP?
¿Mini-CD's o qué? [babas]

He leído que la programación para PSP será difícil [snif]
Escrito originalmente por fedayin
Por cierto, ¿qué soporte usará la PSP?
¿Mini-CD's o qué? [babas]

He leído que la programación para PSP será difícil [snif]


En este hilo ya han comentado el soporte: UMD (pequeñitos y de 1,8 gigas...), y en cuanto a la programación, todo lo contrario, las librerias parece que suponen un retorno a los tiempos de PSx(one), completitas ... La queja de los desarrolladores fue en cuanto a la memoria, no a la programación (creo XD).
La PSP va a ser aire fresco para el mercado, porque el problema es que la GBA se vende porque es LO UNICO QUE HAY

Nintendo va a perder mal si no planifica una prox. GB que se pueda poner a la altura de PSP

O sea, traten de pensar como un casual tipico: un dia pasas por un vidriera y ves una super portatil que usa CDs, tiene una pantalla gigantesca, unos graficos que se caga tu abuela y al mismo precio que la competencia

Y por el otro lado tenes en tu bolsillo una cosa de plastico con la potencia de un sistema de hace una decada y que todavia usa cartuchos, que hace el casual? :-|

Nintendo ha abusado mucho con las GBs, casi igual que ha hecho con la Nes. Los tipos han deteriorado su linea de hardware lanzando una consola tras otra con apenas modificaciones entre cada una (la GBA fue el unico salto y tampoco taaan grande)

La verdad que mi opinion es que alla en el 2001 nintendo tuvo que haber sacado una GB mucho mas "advanced" que esta, porque ahora con la salida de la super potente PSP, que van a hacer?

Pos sacar otra GB y que la tengas que comprar[poraki] XD
La PSP matara a la GBA actual, aun sin querer... nose pero los juegos que sacan para gba parecen siempre mas de lo mismo, hay mas de 1000 juegos pero yo, personalmente, no salvaria mas de 10... y es que los juegos son lo que verdaderamente importa y de eso $ony tiene bastante apoyo....

Lo de la Zodiac ya sobran los comentarios... pk no creo que en un año, con el ritmo que lleva... sea capaz de hacerse con suficientes licencias y que los desarrolladores, y sobretodo los distribuidores se interesen por ella estando la psp al caer (no creo que sony les deje xDD) y contar solo con sega ya no es ningun seguro en estos tiempos... (no olvidemos que por muy consola que parezca, sigue siendo una agenda, por precio y por prestaciones)

No creo que fuera una idea descabellada pensar que la psp contara con un sistema AV integrado, o al menos con salida de video tipo las camaras digitales actuales, que casi todas llevan ya de serie... lo de decodificar dolby, podria pero supongo que necesitaria algun amplificador externo... integrarlo todo es muy dificil, sobretodo en algo portatil...

Por parte de Micro$oft, parece que esta mas a la espectativa en cuanto al tema portatil... lo unico que he visto es su Media2Go, nada que ver con una consola, de momento parece mas un pocketpc en plan multimedia que otra cosa...

Imagen

Y por ultimo, en cuanto a nintendo, como no espabile durante este 2004... pk ke yo sepa no tiene nada aun, algun proyecto o algo que se sepa seguro sobre una nueva portatil, no? y en un año pocos milagros podria hacer para adelantarse a la salida de la psp, con lo que le ha costado a $ony dar el paso... (y con lo que le ha costado a Nintendo no darlo xD)

Pues eso, que nos espera un largo año de transicion, la especulacion y rumoreos estan servidos xD
comentarios sobre el precio ( fuente ):

Deering comments on PSP price point

Rob Fahey 16:28 09/01/2004
Sony's handheld debut likely to come in "closer to £200 than £300"

New comments made by recently promoted Sony Europe president Chris Deering regarding the PlayStation Portable have hinted at a price point in the £250 range, while Japanese retail sources quote figures in a similar range.

Deering stated that the system would diverge from Sony's traditional console business model by being sold at a price which would make a profit on hardware alone, and suggested a price "closer to £200 than £300."

This comment ties in with information from Japanese retail sources earlier this week, who told us that a price point around 50,000 Yen was being bandied about in Tokyo - in fact, the most exact figure we were given was 48,000 Yen, almost exactly £250 .

Quoted in UK trade paper MCV, Deering said that "the feeling is that this product should generate profit on hardware alone. We want to make it affordable for publishers to produce a wide range of entertainment and so royalties will be lower down in the mix this time round."

A move to reduce royalties on the system would be a major boost to third party support for the PSP, especially since for many publishers, the last experience they had of handheld gaming was Nintendo's GBA - where high royalty and manufacturing costs mean that very few companies other than Nintendo itself make a profit from the system, despite the fact that Nintendo also makes a profit on hardware sales.

Earlier this week, Deering stated that the company was aiming for a global launch for PSP in November of this year, although that figure was quickly revised to mid-December by SCE vice president Masutsuka Saeki, who gave the new estimate in an interview with Famitsu.


¿unos 350 euracos?
¿unos 350 euracos?


Y la verdad, no queda muy claro

Para que vender taaan cara una consola que es casi inpirateable?

Debe ser que no quieren perder en ninguno de los 2 frentes
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)