Acer lanza un monitor 4K de 48,5 pulgadas con panel IPS

De un tiempo a esta parte los principales fabricantes de monitores han estado prestando inusual atención a los modelos situados por encima de las 35 pulgadas, pantallas de enormes dimensiones que hasta hace poco eran sinónimo de videowalls y soluciones de baja calidad visual para usos nada domésticos. Pero como decíamos, esta situación está cambiando rápidamente. LG, Samsung, Philips y AOC han lanzado durante este último año modelos de gran formato, y ahora Acer sigue la misma estela con el EB490QK, un monitor 4K de 48,5 pulgadas.

Entrando al técnico, el Acer EB490QK utiliza un panel IPS de 3.840 x 2.160 píxeles para proporcionar una buena cantidad de brillo y un contraste elevado. Las cifras oficiales señalan que este último valor es de "mil millones a uno" en términos dinámicos, aunque como señalan en ComputerBase, a la hora de la verdad posiblemente se moverá en torno a los 1.000:1 que serían más típicos de un panel IPS. El brillo es de 300 cd/m2 y el tiempo de respuesta G2G se ha fijado en 4 ms.

Imagen

Un detalle interesante es que Acer afirma que este monitor proporciona color de 10 bits, aunque no está claro si esa cifra es real o si por el contrario utiliza un panel de 8 bits con FRC (como es cada vez más habitual en estos modelos), que puede proporcionar unos resultados aproximados. La velocidad de refresco se sitúa en 60 Hz. Las personas que quieran utilizarlo para jugar usando un PC deberían saber que no es compatible con la tecnología de refresco adaptativo, así que no hay FreeSync ni G-Sync a la vista.

Instalable en configuración de sobremesa o utilizando un anclaje de pared VESA, el Acer EB490QK cuenta con dos altavoces integrados, así como conectores HDMI, VGA y DisplayPort.

Las prestaciones del EB490QK lo acercan más a lo que sería un televisor sin sintonizador que a un monitor para informática o juegos, pese a lo cual podría ser una alternativa interesante para los usuarios que valoren el tamaño y la resolución por encima de otros factores. A falta de conocer su precio en España, en Alemania, donde ya está disponible, se puede adquirir por unos 780 euros.

Fuente: ComputerBase
Pedazo tamaño por si no lees bien.
aquí por mas de 800€ casi seguro...sin Gsync ni Freesync y solo 60hz [+risas] ,vamos, que han pillado una tele y le han cambiado/quitado 4 cosas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bonita tele sin smartv ni tdt
Casi mejor me quedo con un oled de 55 pulgadas y 120hz [hallow]
Lo veo enfocado para jugar con consola ya que no parece bien adaptado para PC pero el tiempo de respuesta es "bueno",aunque me parece mucho sacrificar para comprar esto y no una TV directamente que tiene más funciones.
No le veo sentido, si es como una tele pues mejor una tele por el mismo precio o menos. La única diferencia es el display port.
Yo le veo sentido a esto, pero no al precio, que es muy caro. A mi me molestan las opciones de TV o smathTV, la verdad, no las uso para nada.
Joder pedazo de tv digo monitor, como para tener el teclado y raton por cable xD te quedas cieguisimo jaja
Los que decís que mejor una tele... ¿hay teles con 4ms de respuesta? Pregunto...
Avanzando, poco a poco pero avanzando
Es tal como dice el compañero, ¿q sentido tiene este monitor a tamaño tele? pues sus 4 ms de refresco q a la hora de jugar relajadamente a un crash bandicot te puede dar igual, pero a la hora de jugar a un multijugador con pvp tipo overwatch o call of duty se nota una barbaridad. Cualquiera q haya probado a jugar en una tele, q aun con modo juego activado los 30 ms minimo no te los quita nadie, sabe a q me refiero.
lovechii5 escribió:Yo le veo sentido a esto, pero no al precio, que es muy caro. A mi me molestan las opciones de TV o smathTV, la verdad, no las uso para nada.


Tal cual. Entre el 4K, el HDR, los sistemas de sincronización, los hercios, los tamaños, las pantallas curvas, los tipos de paneles y los tiempos de respuesta en esta era de sobrecrecimiento de los videojuegos están aprovechando para vender tecnología de lo más normal a precios aberrantes, y esta es otra prueba de ello. ¿Un monitor más simple que un cerrojo 800€ por ser de 50 pulgadas y 4K? A dónde vamos a llegar [+furioso].
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:Yo le veo sentido a esto, pero no al precio, que es muy caro. A mi me molestan las opciones de TV o smathTV, la verdad, no las uso para nada.


Tal cual. Entre el 4K, el HDR, los sistemas de sincronización, los hercios, los tamaños, las pantallas curvas, los tipos de paneles y los tiempos de respuesta en esta era de sobrecrecimiento de los videojuegos están aprovechando para vender tecnología de lo más normal a precios aberrantes, y esta es otra prueba de ello. ¿Un monitor más simple que un cerrojo 800€ por ser de 50 pulgadas y 4K? A dónde vamos a llegar [+furioso].


Pagas por un panel inmenso y una velocidad de respuesta mínima. Los televisores rondan los 20-30ms así que imagina la diferencia con 4ms.

Mikistoteles escribió:Es tal como dice el compañero, ¿q sentido tiene este monitor a tamaño tele? pues sus 4 ms de refresco q a la hora de jugar relajadamente a un crash bandicot te puede dar igual, pero a la hora de jugar a un multijugador con pvp tipo overwatch o call of duty se nota una barbaridad. Cualquiera q haya probado a jugar en una tele, q aun con modo juego activado los 30 ms minimo no te los quita nadie, sabe a q me refiero.


Pues hombre, personalmente en un plataformas la velocidad de respuesta es muy apreciable.

La gran mayoría de gente juega en televisores grandes con 15-30ms de respuesta. Incluida gente que juega bastante a PvP
Un sin sentido...

TV capada a precio desorbitado.
Es imposible que monten un panel de ese tamaño con 10 bits nativos. Me apuesto la cuneta a que es 10Bits con LUT, lo que a efectos prácticos es lo mismo que decir que lleva color de 8 bits.

Edito, vistas las especificaciones técnicas es color 8bit con la guarrería del FRC, lo que significa que tendrá muy buen color para juegos y un color mierder para cualquier gestión gráfica o de color.
supremegaara escribió:
ramulator escribió:
lovechii5 escribió:Yo le veo sentido a esto, pero no al precio, que es muy caro. A mi me molestan las opciones de TV o smathTV, la verdad, no las uso para nada.


Tal cual. Entre el 4K, el HDR, los sistemas de sincronización, los hercios, los tamaños, las pantallas curvas, los tipos de paneles y los tiempos de respuesta en esta era de sobrecrecimiento de los videojuegos están aprovechando para vender tecnología de lo más normal a precios aberrantes, y esta es otra prueba de ello. ¿Un monitor más simple que un cerrojo 800€ por ser de 50 pulgadas y 4K? A dónde vamos a llegar [+furioso].


Pagas por un panel inmenso y una velocidad de respuesta mínima. Los televisores rondan los 20-30ms así que imagina la diferencia con 4ms.


Y qué pasa, ¿que por ser una pantalla de 50" necesitas circuitería de oro para tener 4ms? No está justificado...
Absurdamente inútil para PC y tremendamente absurdo para el salón... se queda en campo de nadie ¡aplausos ACER, lo has vuelto a hacer!
ES ridiculo lo que esta pasando con los monitores, antes los monitores siempre estaban a la vanguardia tecnologia hoy llevan al menos 2 años de atraso.

Como es posible que a estas alturas no tengamos un simple monitor 4K HDR? ya no hablo de tasas de refresco muy altas debido al formato HDMI y las limitaciones que deberian ser cambiadas con el HDMI 2.1

Pero yo solo quiero un monitor de 32 pulgadas HDR a 60hz y no hay una mierda es ridiculo.
Muy bien un monitor por 800€ cunado
LG - 49UJ630V - 500€
http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ630V
con:
100Hz
HDRx3 (HDR10, HLG, HDR Converter
Sonido ultra surround 2.0ch, 20 W,
Smart TV webOS 3.5,
Con 2 conexiones USB (1 grabador)
3 HDMI
Wifi WiFi 802.11ac
Miracast y Widi


no lo entiendo, quien se comprara el acer ese?
ramulator escribió:
Y qué pasa, ¿que por ser una pantalla de 50" necesitas circuitería de oro para tener 4ms? No está justificado...


Pues creo que es algo obvio pero obviamente el panel no es el mismo ni de coña. Si quieres un panel con colores bueno, bajo tiempo de respuesta, buenos ángulos de visión y un procesado de imagen bueno pues cuesta un riñón. Y si metemos en la ecuación la velocidad de refresco se van a precios de puta madre.

Si quieres un coche de lujo con interiores de lujo y acabados de lujo pues toca pagarlos. No es ningún misterio.

SaaMTricK escribió:Muy bien un monitor por 800€ cunado
LG - 49UJ630V - 500€
http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ630V
con:
100Hz
HDRx3 (HDR10, HLG, HDR Converter
Sonido ultra surround 2.0ch, 20 W,
Smart TV webOS 3.5,
Con 2 conexiones USB (1 grabador)
3 HDMI
Wifi WiFi 802.11ac
Miracast y Widi


no lo entiendo, quien se comprara el acer ese?


La gente que quiera un monitor de ese tamaño con una baja respuesta. Si su panel es de 10bits puede ser un panel estupendo para trabajo o edición.

En serio, un monitor de ese tamaño y con esa respuesta por 800 pavos está de puta madre de precio si su panel tiene unos buenos colores teniendo en cuenta que las gamas altas de monitores parten de los 500-700€ y son como mucho de 29 pulgadas.
SaaMTricK escribió:Muy bien un monitor por 800€ cunado
LG - 49UJ630V - 500€
http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ630V
con:
100Hz
HDRx3 (HDR10, HLG, HDR Converter
Sonido ultra surround 2.0ch, 20 W,
Smart TV webOS 3.5,
Con 2 conexiones USB (1 grabador)
3 HDMI
Wifi WiFi 802.11ac
Miracast y Widi


no lo entiendo, quien se comprara el acer ese?


Básicamente por la respuesta 4ms vs Xms que tienen las TV
Pues por lo que veo, y desde mi ignorancia, casi que prefiero pillarme una tele que las hay por unos 500 euros con ese tamaño en 4K HDR y con su SmartTV y todo. La calidad de imagen será muy similar y por menos dinero adquiero un producto con más funciones.
supremegaara escribió:
ramulator escribió:
Y qué pasa, ¿que por ser una pantalla de 50" necesitas circuitería de oro para tener 4ms? No está justificado...


Pues creo que es algo obvio pero obviamente el panel no es el mismo ni de coña. Si quieres un panel con colores bueno, bajo tiempo de respuesta, buenos ángulos de visión y un procesado de imagen bueno pues cuesta un riñón. Y si metemos en la ecuación la velocidad de refresco se van a precios de puta madre.

Si quieres un coche de lujo con interiores de lujo y acabados de lujo pues toca pagarlos. No es ningún misterio.

SaaMTricK escribió:Muy bien un monitor por 800€ cunado
LG - 49UJ630V - 500€
http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ630V
con:
100Hz
HDRx3 (HDR10, HLG, HDR Converter
Sonido ultra surround 2.0ch, 20 W,
Smart TV webOS 3.5,
Con 2 conexiones USB (1 grabador)
3 HDMI
Wifi WiFi 802.11ac
Miracast y Widi


no lo entiendo, quien se comprara el acer ese?


La gente que quiera un monitor de ese tamaño con una baja respuesta. Si su panel es de 10bits puede ser un panel estupendo para trabajo o edición.

En serio, un monitor de ese tamaño y con esa respuesta por 800 pavos está de puta madre de precio si su panel tiene unos buenos colores teniendo en cuenta que las gamas altas de monitores parten de los 500-700€ y son como mucho de 29 pulgadas.

Es que para jugar se queda corto y para diseño se queda grande. Yo uso un monitor 4k con 10bits y el mismo tiempo de respuesta pero de 32", para trabajo básicamente, pero no me quiero imaginar si llega a ser de 48.5", desde luego para diseño ese tamaño no es nada práctico, 37" vale, casi 50 incómodo. Siempre sería mejor doble monitor.
@korchopan depende. Para edición de vídeo viene de lujo el tamaño a una distancia adecuada.

Este monitor estará bien si la calidad de los colores es buena. Podría estar de lujo para personas que buscan hacer proyectos sin dejarse una pasta
supremegaara escribió:@korchopan depende. Para edición de vídeo viene de lujo el tamaño a una distancia adecuada.

Si este monitor está bien dependerá de la calidad de los colores. Si tiene unos buenos colores el precio está de lujo para personas que buscan hacer proyectos sin dejarse una pasta

es que yo lo que no veo es a la gente trabajar a distancia ¿para qué?
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
"Nuevo" monitor... Resolución 4K, 48 pulgadas, refresco de 60 hz, input lag de 4 ms... Sin sintonizadores, corto de conexiones, de profundidad de color dudosa... Nada nuevo, nada realmente puntero, incluso diría que bastante corrientucho... Pero nos siguen incitando a pagar tecnología de segunda o incompleta a precios de primera categoría... Así no se puede... [noop]
Eso más que un monitor es una TV X-D
Pues sí, una TV hecha y derecha.

Para eso, pillo tv y a rular...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé qué tiene de especial una tv sin tv

me quedó con mi samsung 4k smarth
¿para cuando los monitores OLED de 120h o mas?

estoy cansado de la tecnologia chapucera de los LCD
me lo pido para reyes esto también [+risas]
Yo creo que lo ideal a 80cm son 39"
Menudo monitor... [+risas]

Saludos :)
Tenéis TV actualmente a mejores precios que ésta con marcas tipo LG, Samsung, etc... ya que no se trata bien bien de un monitor. Hace por lo menos 8 años que uso TVs de 50" para el PC teniendo al lado una de 24" por si necesito la doble pantalla y... ufff, se me haría exageradamente raro jugar en 24" hoy en día, todo tan pequeño.

Empecé con 32" que hoy en día mucha gente ya tiene en monitor o TV en su PC, luego 42" y ya me pasé a las 50". No hay nada más grande y que no se salga de un presupuesto ajustado. Con las de 60-70" aunque sean 1080p, se flipan con los precios.

Y no, la vista no te la fundes aún estando a una distancia de 1 metro.
eR_pOty escribió:Bonita tele sin smartv ni tdt


Ahí le has dado.
Demasiado grande para monitor, si te pones lejos no lo aprovechas y cerca te debes quedar ciego en dos días, no sé
Una Tv cara sin sin sintonizador, menos conexiones y un panel normalito de os que llevan muchas tv LG y Samsung, eso es lo que nos quiere vender Acer.
Cuando bajen a los 350 lerus como mucho... si eso... ya empezamos a hablar.
Por ahora lo tengo bien claro.
ForeroCasual escribió:"Nuevo" monitor... Resolución 4K, 48 pulgadas, refresco de 60 hz, input lag de 4 ms... Sin sintonizadores, corto de conexiones, de profundidad de color dudosa... Nada nuevo, nada realmente puntero, incluso diría que bastante corrientucho... Pero nos siguen incitando a pagar tecnología de segunda o incompleta a precios de primera categoría... Así no se puede... [noop]


Todo monitor a 60hz tendrá, como mínimo, 17ms de tiempo de respuesta/input lag (+ postprocesado de imagen, que es lo que añade más input lag en las TV) ya que hay sucesos que se pierden entre un cuadro y otro, pura obviedad. Por ejemplo, en las de 120Hz es de 8,4ms.

El tiempo de 4ms mencionado de forma generalmente confusa, suele tener muchísimo más que ver con el ghosting (si es ridículamente alto) y/o el bluring que con otra cosa. Cuantos más hz la pantalla, más importante es el tiempo de respuesta a veces medido en G2G (lo que tarda la transición de color de un pixel) para evitar precisamente el bluring al mover muchas imágenes.

Ghosting: dejando a parte el efecto burning de algunas pantallas más relacionado con un fallo de fabricación o desgaste de las OLED, es un efecto en el cual durante unas décimas de segundo sigue habiendo una imagen fantasma en la pantalla de por ejemplo una ventana que acabas de cerrar.

Bluring: efecto de desenfoque producido al pasar rápidamente entre cuadros en movimiento. A alguna gente dentro de un límite les gusta porque da una falsa sensación de fluidez (en sí solo suaviza), aunque para juegos FPS incluso a veces marea.

...que no os engañen como me hicieron a mí en su día. ¯\_(ツ)_/¯ tds es tds, hasta las empresas.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Vanitas escribió:
ForeroCasual escribió:"Nuevo" monitor... Resolución 4K, 48 pulgadas, refresco de 60 hz, input lag de 4 ms... Sin sintonizadores, corto de conexiones, de profundidad de color dudosa... Nada nuevo, nada realmente puntero, incluso diría que bastante corrientucho... Pero nos siguen incitando a pagar tecnología de segunda o incompleta a precios de primera categoría... Así no se puede... [noop]


Todo monitor a 60hz tendrá, como mínimo, 17ms de tiempo de respuesta/input lag (+ postprocesado de imagen, que es lo que añade más input lag en las TV) ya que hay sucesos que se pierden entre un cuadro y otro, pura obviedad. Por ejemplo, en las de 120Hz es de 8,4ms.

El tiempo de 4ms mencionado de forma generalmente confusa, suele tener muchísimo más que ver con el ghosting (si es ridículamente alto) y/o el bluring que con otra cosa. Cuantos más hz la pantalla, más importante es el tiempo de respuesta a veces medido en G2G (lo que tarda la transición de color de un pixel) para evitar precisamente el bluring al mover muchas imágenes.

Ghosting: dejando a parte el efecto burning de algunas pantallas más relacionado con un fallo de fabricación o desgaste de las OLED, es un efecto en el cual durante unas décimas de segundo sigue habiendo una imagen fantasma en la pantalla de por ejemplo una ventana que acabas de cerrar.

Bluring: efecto de desenfoque producido al pasar rápidamente entre cuadros en movimiento. A alguna gente dentro de un límite les gusta porque da una falsa sensación de fluidez (en sí solo suaviza), aunque para juegos FPS incluso a veces marea.

...que no os engañen como me hicieron a mí en su día. ¯\_(ツ)_/¯ tds es tds, hasta las empresas.


¿Entonces estás diciendo que el input lag (lo único en lo que se distingue de verdad de un TV de ese tamaño) es peor de lo que dicen, incluso ni mejor que el de un TV?
Porque entonces solamente les falta añadir que es mejor que una tele porque "menos es más"... Y pasa de valer 800 pavos... a la mitad o menos... [facepalm]
Ferreira83 escribió:Lo veo enfocado para jugar con consola ya que no parece bien adaptado para PC pero el tiempo de respuesta es "bueno",aunque me parece mucho sacrificar para comprar esto y no una TV directamente que tiene más funciones.

el tiempo de respues es bueno porque no tiene filtros y chorradas que tiene las teles para mejorar la imagen, a costo de retraso por no perder rendimiento.
A mí no me cabe en el salón una pantalla de 40", como para poner una de 48 y encima a 4k. Veo todo eso muy lejano para mí.
Menuda chorrada... vale que 60Hz y que es un monitor, no una TV, pero por las características que tiene, quien premie más "la cantidad a la calidad" que se compre un buen televisor 4K antes que esto. No le veo ningún puto sentido, así de claro. Es tirar el dinero a mi parecer... por que si al menos tuviera G-sync o Free Sync, pues oye, touché!
45 respuestas