TEMPERATURA Y ACELERAR VENTILADORES PS4 / PS4 PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6
alfax está baneado por "troll"
@moro_musa podrías por favor mostrar una imagen de como muestra la temperatura ? aún no he conseguido ver ninguna....
Que alguien me explique como enviar el payload a través de android porque yo no lo consigo, se cierra la aplicación
Gracias. Muy interesante el tema.
creo que el mejor seria el de 65 grados , ya que no es tan ruidoso y es una temperatura razonable para la consola.
@alfax ojala la temperatura de momentono esta pero ponlo a 60 que lo veo bien a 50 es demasiado

----------------------------------------------------------------------------

Esta carga útil permite inyectar dinámicamente una modificación en el binario de carga útil actual como parámetro para cambiar la temperatura según la forma de configuración de la carga útil en el administrador de carga útil de PS4ADMIN para PS4.
Para utilizar PS4ADMIN, debe configurar su DNS primario y secundario a la IP: 139.99.172.148
Cuando haya terminado, puede iniciar la Guía del usuario. Una vez en el sitio web de PS4ADMIN, seleccione la última opción del menú que es Almacenar PS4ADMIN en caché.
Cuando haya terminado, espere a que PS4ADMIN vuelva a cargar la página, y luego vaya al Menú Homebrew y seleccione Fan Booster.
En la pestaña Personalización de explotaciones, podrá elegir la temperatura deseada.
Recuerda que esta temperatura es un umbral. Significa a qué temperatura comenzará a funcionar el ventilador. Así que no te vuelvas loco y cuídate.
Esta carga útil se debe utilizar con PS4ADMIN. Si lo usa solo (PS4-fan-control.bin), la temperatura predeterminada (60 grados Celsius) se usará siempre.
Necesita el sitio web de PS4ADMIN para inyectar el parámetro a la carga útil.
Usa esto bajo tu propio riesgo. No hay responsabilidades por mi parte.

https://github.com/RetroGamer74/PS4_Fan ... n?raw=true

https://www.psxhax.com/threads/ps4_fan_ ... ives.6643/
@moro_musa Offtopic: Por favor, moro_musa usa comas "," que cada vez que te leo necesito un tiempo para poder descifrar tus mensajes XDD
Saludos y perdon por el offtopic [360º]
Vale ya me funcionan los payloads con el móvil.


OniXXX escribió:Que alguien me explique como enviar el payload a través de android porque yo no lo consigo, se cierra la aplicación

Bajate esto:
-La app android en la última versión es esta: https://github.com/stooged/PS4_Serve3/releases
-Y el pack de payloads del ventilador: https://github.com/toxxic407/PS4-fan-co ... master.zip
En el pack de payloads vete a la carpeta de tu fimware 4.55 o 5.05, coge el archivo 50.bin si quieres que se mantenga en 50° o el 60.bin si lo quieres en 60° y lo pegas en tu movil, si conectando el movil al pc no encuentras la ruta donde van los payloads en la app pegalo en la raiz del movil mismo y con un gestor de archivos en el movil lo mueves a la carpeta "PS4_50X_Payloads" en mi caso es esa no se cual te aparecerá a ti. Enciendes la consola, mandas el HEN con la app mediante el navegador, una vez cargado sales a la interfaz de la ps4 y ahora mandas el payload 50.bin o 60.bin de nuevo con el navegador y te sale un mensaje en ingles de que ahora la temperatura se mantendrá en esos grados. Juegas un momento y verás como el ventilador se acelera. Aunque reinicies se mantiene, se quita desenchufandola de la corriente.
Yo prefiero el de 60 o 65 aunque no he jugado lo suficiente como para dar un consejo, tan solo he probado unos minutos. Si alguno le ha dado caña a la consola estaría bien compartir conclusiones. La mía es una Slim.
Cuidado con los otros bins que trae el pack porque si todos los números equivale a los grados puedes joder la consola, fíjate bien el bin de temperatura que le mandas.
Espero que te sirva.
alfax está baneado por "troll"
parece ser que han hecho un payload que controla dinámicamente.

https://www.psxhax.com/threads/ps4_fan_ ... ives.6643/

a ver si alguien sabe como va esto... cada vez se parece más al sistema de control de Iris Manager, no es así ?¿
@nekue a ya te e entendido yo es por ahorar nunca gasto ni puntos ni comas :) :)
disaster_p escribió:Vale ya me funcionan los payloads con el móvil.


OniXXX escribió:Que alguien me explique como enviar el payload a través de android porque yo no lo consigo, se cierra la aplicación

Bajate esto:
-La app android en la última versión es esta: https://github.com/stooged/PS4_Serve3/releases
-Y el pack de payloads del ventilador: https://github.com/toxxic407/PS4-fan-co ... master.zip
En el pack de payloads vete a la carpeta de tu fimware 4.55 o 5.05, coge el archivo 50.bin si quieres que se mantenga en 50° o el 60.bin si lo quieres en 60° y lo pegas en tu movil, si conectando el movil al pc no encuentras la ruta donde van los payloads en la app pegalo en la raiz del movil mismo y con un gestor de archivos en el movil lo mueves a la carpeta "PS4_50X_Payloads" en mi caso es esa no se cual te aparecerá a ti. Enciendes la consola, mandas el HEN con la app mediante el navegador, una vez cargado sales a la interfaz de la ps4 y ahora mandas el payload 50.bin o 60.bin y te sale un mensaje en ingles de que ahora la temperatura se mantendrá en esos grados. Juegas un momento y verás como el ventilador se acelera. Aunque reinicies se mantiene, se quita desenchufandola de la corriente.
Yo prefiero el de 60 o 65 aunque no he jugado lo suficiente como para dar un consejo, tan solo he probado unos minutos. Si alguno le ha dado caña a la consola estaría bien compartir conclusiones. La mía es una Slim.
Cuidado con los otros bins que trae el pack porque si todos los números equivale a los grados puedes joder la consola, fíjate bien el bin de temperatura que le mandas.
Espero que te sirva.


Muchas gracias disaster_p,lo probaré a ver si consigo que funcione
@OniXXX Manda el último HEN que es el 1.8 no vaya ser que con los anteriores no vaya tan bien.
alguien puede explicar como enviar el payload desde android? no soy capaz con la apk Ps4Server V3 , y con las otras 2 que se llaman Ps4 Payload Sender ,siempre se cierra la apk.
Iba a probarlo en un Slim con 4.55, pero al descargar los payloas, me he dado cuenta de que son todos exactamente iguales y no hay ninguna diferencia (mismo md5).
Parece que ni siquiera les han echado un vistazo. Es imposible que sean todos iguales si cada uno marca una temperatura diferente [+risas] (las versiones de 5.05 y 4.74 son todas diferentes entre sí).
¿Alguien con 4.55 lo ha probado ya?
snake_8 escribió:alguien puede explicar como enviar el payload desde android? no soy capaz con la apk Ps4Server V3 , y con las otras 2 que se llaman Ps4 Payload Sender ,siempre se cierra la apk.

Mira mi explicación en la pagina anterior. viewtopic.php?p=1747410839
Y repito que cuidado con los archivos bin de ese pack porque podríais mandarle al ventilador pararse (99.bin) o ponerse al máximo (0.bin) y joder la consola, suponiendo que los números sean las temperaturas que parece que si.
@moro_musa El payload de Retrogamerfirm v5 se queda si inicias linux? aparte para todos tengo una pregunta he visto tutoriales de abrir un boquete en la carcasa de la play es conveniente hacerlo? ese mod mejora la ventilacion realmente? no tiene efectos secundarios?
alfax está baneado por "troll"
@moro_musa tú que estás más puesto, explica por favor cómo usar el payload dinámico o comparte ese exploit host que tienes preparado...
@elconejotres a ver no e provado linux ya queno se usarlo si lo de abrir lo e visto hay en youth te podria poner uno que a ese chico que lo hace tiene unatienda en valencia es amigo de un vecino,hacerlo pues teniendo eso de los ventiladores a 60 no te hace falta

@alfax eso no lo e provado yo uso el de 60 y creo que con esova bien me e puesto en cache PS4 Exploit Host v0.4.6 Alpha1 y me va bien
alfax está baneado por "troll"
por fin nueva versión en camino del exploit host v0.4.6RC2
https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

a ver si nos incluye el tema del ventilador dinámico...
Espero que Al-Azif incorpore el payload de 65 grados , ya que considero que es el mas recomendable tanto en temperatura como en ruido del abanico. el de 60 me parece excesivo ,demasiado acelerado el abanico
Este payload solo sirve para iniciar el ciclo de enfriamiento y no para controlar a que frecuencia o velocidad enfría el ventilador, por ejemplo, si tu pones el 10 se refiere a los grados que deberá alcanzar la consola para iniciar el ciclo de enfriamiento con la particularidad de que se queda pegada la función y sigue trabajando durante y luego de un reinicio o encendido, acá se recomienda que lo dejen a 90 con lo que yo difiero completamente, ya que si la consola alcanza los 90 grados iniciara el ciclo de enfriamiento lo cual supone que tu consola para entonces estará frita, en mi humilde opinión es mas aconsejable dejarla a 60 o bien esperar a que tenga un mejor resultado este payload.

Yo en lo personal la tengo a 55 y esta trabaja a una velocidad moderada mientras se esta en el xmb (menu principal) de la consola pero a la hora que inicio un juego Horizon Zero Dawn y Bloodborne en mi caso dispara la intensidad con la que trabaja el ventilador y asi se mantiene, por lo que he recurrido a dejarla de ese modo y una vez que termino mi sesión de juego vuelvo a la configuración predeterminada (fan_control_505) la verdad no se que tan malo o beneficioso sea esa velocidad del ventilador pero por algo se empieza y ya lograron hacer posible esto, a hora solo falta controlar la velocidad del ventilador.
Al-azif ha implementado el payload en su nueva actualización, con las DNS que utilizan su servidor. Solo tienes que que mover el cursor en los grados que deseas que arranque el ventilador y cargarlo.
Va perfecto y el ventilador toma revoluciones cuando se ejecuta el juego, cuando sales a pantalla principal o algún contenido que no suba los grados se mantiene en bajas revoluciones, una maravilla. Yo lo tengo en 65 grados y se mantiene fresquito.
A mi me vais a perdonar, pero no he leído ni el primer post, mal hecho, lo se.
Pero, para todos los que tienen la consola fuera de garantía, y tengan la pro, les aconsejo que modifiquen sus plays.
En tio perfora la carcasa por delante y atrás, he instala unos ventiladores y disipadores, y por los análisis que hace postmodificaciones, la consola no se calienta fuera de lo que se podría considerar normal, vamos, una genialidad como yo lo veo. Además en sus vídeos, explica más o menos como funciona la refrigeración de la consola, y como su modificación optimiza esa refrigeración.
Yo pienso hacerlo en cuanto reuna los componentes, , y expire la garantía de mi consola. Creo que es mucho mejor que hacer trabajar más a los ventiladores, porque realmente, parece que la solución no pasa por ahí.

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Todos mis respetos a aquellos que hacen mods para refrigerar mejor sus PS4.

Pero, desde mi humilde punto de vista, veo una barbaridad agujerear la consola y hacerle mil cosas, cuando el problema de sobrecalentamiento no es ni muy de lejos el que fue en PS3.

Que los ventiladores de la Pro (que es la que tengo) a veces suban solos de velocidad y se escuchen, no significa que la PS4 esté alcanzando temperaturas que la vayan a dañar, de hecho si suben bastante de revoluciones los ventiladores, es para que los micros no lleguen a temperaturas peligrosas. Hablo de la configuración de ventiladores sin payload.

No conozco ningún caso de primera mano que hayan tenido en todos estos años (muchos compradas las PS4 de salida) que se haya roto ninguna por problemas de calentamiento y de casos que haya leído por internet, han sido bastante pocos y generalmente producidos por tener la play embutida dentro de un mueble de salón sin ninguna ventilación.

De verdad digo que respeto a quien quiera hacerle todo tipo de injertos y agujeros a su PS4 por precaución, pero para mi es una barbaridad que no pienso hacerle a mi consola bajo ningún concepto, teniendo en cuenta que es muy difícil que vaya a tener un problema real por temperatura.
@rey_lagarto
yo en 15 minutos te soluciono definitivamente ese problema y no te toco nada de la consola, sigue igual que siempre y con una solución profesional y definitiva... la que debería tener de fábrica, vamos ...

y si el payload funciona, pues ese es otro modo válido.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
seria mejor le quitas las tapas arriba y abajo y ya esta resuelto la pones en vertical yya esta antiguamente tenia yo el pc bierto por todas las partes a s no se calentaba
djperes escribió:Todos mis respetos a aquellos que hacen mods para refrigerar mejor sus PS4.

Pero, desde mi humilde punto de vista, veo una barbaridad agujerear la consola y hacerle mil cosas, cuando el problema de sobrecalentamiento no es ni muy de lejos el que fue en PS3.

Que los ventiladores de la Pro (que es la que tengo) a veces suban solos de velocidad y se escuchen, no significa que la PS4 esté alcanzando temperaturas que la vayan a dañar, de hecho si suben bastante de revoluciones los ventiladores, es para que los micros no lleguen a temperaturas peligrosas. Hablo de la configuración de ventiladores sin payload.

No conozco ningún caso de primera mano que hayan tenido en todos estos años (muchos compradas las PS4 de salida) que se haya roto ninguna por problemas de calentamiento y de casos que haya leído por internet, han sido bastante pocos y generalmente producidos por tener la play embutida dentro de un mueble de salón sin ninguna ventilación.

De verdad digo que respeto a quien quiera hacerle todo tipo de injertos y agujeros a su PS4 por precaución, pero para mi es una barbaridad que no pienso hacerle a mi consola bajo ningún concepto, teniendo en cuenta que es muy difícil que vaya a tener un problema real por temperatura.


La verdad es que se es una barbaridad, pero parece que es una solución real, por lo que le leí a este usuario, y a otros, no solo es problema de la CPU y GPU, también toca y por mucho a la ram, al parecer los módulos de ram se calientan que flipas, som una serie de cosas muy interesantes de leer, pero más que el hecho de que hagan mucho ruido el ventilador ( que Sony ha sacado en Japón un modelo que corrige el tema de ese ruido), es que gracias a tener una refrigeración correcta, la vida útil de la consola es muuuuuuuucho mayor.
El gran problema es que el aire no se repate correctamente dentro de la consola, y por ende, tampoco sale de forma adecuada.
Yo desde luego lo voy a hacer, lo he compartido porque me parece interesante para todos, y porque no todos podemos hacer lo que se propone en este hilo.
Un saludete.
PLIS-PLAS escribió:feliz suicidio

Ya me lo dirás tu cuando te petr el ventilador cuando el desgaste por meterle mas vueltas de las que toca al ventilador.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
@rey_lagarto @PLIS-PLAS Hasta aquí llega la discusión, si queréis seguir hacedlo por privado, pero dejad de ensuciar el hilo, gracias.
Ademas, leeros las normas sobre los tutoriales de terceros, y el comportamiento:
hilo_pkg-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2275032
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Salu2!
@egarrote
Aunque no recuerdo haber perdido la compostura, por mi ya está, perdón por las molestias que haya podido generar.
Saludos.
OniXXX escribió:Al-azif ha implementado el payload en su nueva actualización, con las DNS que utilizan su servidor.


¿Enlace web para ejecutar el exploit? Ya que el exploit de al-azif es el que uso para ejecutar HEN 1.7, HEN VR, así como las opciones de bloquear las actualizaciones. Todo guardado en caché y funciona de maravillas y quisiera mantenerlo todo igual a poder ser.
djperes escribió:Todos mis respetos a aquellos que hacen mods para refrigerar mejor sus PS4.

Pero, desde mi humilde punto de vista, veo una barbaridad agujerear la consola y hacerle mil cosas, cuando el problema de sobrecalentamiento no es ni muy de lejos el que fue en PS3.

Que los ventiladores de la Pro (que es la que tengo) a veces suban solos de velocidad y se escuchen, no significa que la PS4 esté alcanzando temperaturas que la vayan a dañar, de hecho si suben bastante de revoluciones los ventiladores, es para que los micros no lleguen a temperaturas peligrosas. Hablo de la configuración de ventiladores sin payload.

No conozco ningún caso de primera mano que hayan tenido en todos estos años (muchos compradas las PS4 de salida) que se haya roto ninguna por problemas de calentamiento y de casos que haya leído por internet, han sido bastante pocos y generalmente producidos por tener la play embutida dentro de un mueble de salón sin ninguna ventilación.

De verdad digo que respeto a quien quiera hacerle todo tipo de injertos y agujeros a su PS4 por precaución, pero para mi es una barbaridad que no pienso hacerle a mi consola bajo ningún concepto, teniendo en cuenta que es muy difícil que vaya a tener un problema real por temperatura.

Por desgracia eso no es asi, la PS4 aunque no se caliente tanto como las primeras PS3, sigue padeciendo el problema de un sistema de refrigeracion de diseño defectuoso, un ventilador que gira a pocas revoluciones creando un flujo de aire insufiente y que este solo se activa para girar mas rapido cuando el APU ya se ha calentado bastante.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
pues yo no sé si es que he tenido suerte, pero mi consola se calienta poco, y en raras ocasiones la oigo zumbar. La tengo en vertical con pasta térmica blanca, la misma que le pongo a todas las máquinas y procesadores. Pasta térmica blanca genérica, cuyo nombre no es pasta térmica, es silicona para semiconductores.
alfax escribió:pues yo no sé si es que he tenido suerte, pero mi consola se calienta poco, y en raras ocasiones la oigo zumbar. La tengo en vertical con pasta térmica blanca, la misma que le pongo a todas las máquinas y procesadores. Pasta térmica blanca genérica, cuyo nombre no es pasta térmica, es silicona para semiconductores.

Seguramente por que es de buena calidad, aunque tambien depende del modelo, las mas propensas a calentarse son los primeros modelos, aunque ninguno escapa cuando funciona la GPU y las 2 CPUs del APU al mismo tiempo, hay es cuando se suele calentar.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
Psmaniaco escribió:
alfax escribió:pues yo no sé si es que he tenido suerte, pero mi consola se calienta poco, y en raras ocasiones la oigo zumbar. La tengo en vertical con pasta térmica blanca, la misma que le pongo a todas las máquinas y procesadores. Pasta térmica blanca genérica, cuyo nombre no es pasta térmica, es silicona para semiconductores.

Seguramente por que es de buena calidad, aunque tambien depende del modelo, las mas propensas a calentarse son los primeros modelos, aunque ninguno escapa cuando funciona la GPU y las 2 CPUs del APU al mismo tiempo, hay es cuando se suele calentar.
Un saludo.


te aseguro que cuesta la décima parte que cualquier pasta térmica 'de élite' de esas por las que muchos pagan 10€, como la artic silver. Yo la he usado para todo y desde siempre. Procesadores de equipos HI-FI, cpus de ordenado incluyendo la bestia AMD FX 9590. procesadores de tarjetas gráficas, reguladores de tensión de Mega Drive, xddd etc etc.
Si, son de esas que venden las tiendas de electrónica para los disipadores de los transistores de potencia, también se puede usar para las CPU, pero hay que tener cuidado por que con el tiempo tienden a resecarse y perder propiedades conductivas térmicas, así que ojo al dejarlas mucho tiempo.
Un saludo.
OniXXX escribió:Al-azif ha implementado el payload en su nueva actualización, con las DNS que utilizan su servidor.


¿Enlace para acceder a la nueva actualización de Al-azif? ¡Gracias!
alfax está baneado por "troll"
@farting_gramps todavía no tiene los payload.... el paquete está todavía en estado RC2...
@alfax @farting_gramps

los payloads del ventilador ya están en el host de al azif, el problema es que hay como un bug raro que se queda la versión vieja.


Lo que tenéis que hacer en el navegador es ir a settings y limpiar las cockies y la cache.

En la configuración de red tenéis que tener esta DNS como la primera dns 165.227.83.145 y esta como la segunda 108.61.128.158




Aquí tenéis lo de la configuración de red para tener la consola online sin ningún problema
hilo_precauciones-ps4-con-conexion-a-internet-online-navegador-youtube-netflix-lan-play-etc_2313881


En el gif sale como dns primario el 108.61.128.158 porque antes daba igual pero ahora con lo del payload es mejor tener el 165.227.83.145 como primario en caso de que tengáis problemas para que os aparezca el payload del ventilador.


Luego tenéis que ir a la guia de usuario en settings, la guia de usuario no el navegador, para que os cargue la gui de al azif y veréis que aparece lo del ventilador y al volver al navegador web ya os aparecerá.

Y tenéis que acceder por el navegador a esta dns 165.227.83.145 ya que parece que la segunda no tiene los payloads del ventilador.



Ya diréis si os sale o no


Si copiais en vuestro navegador web de windows la dns veréis como se tendría que ver la gui en vuestra ps4
@delid76 Genial, muchísimas gracias por la detallada explicación. A la que tenga un poco de tiempo libre me pongo :)
delid76 escribió:@alfax @farting_gramps

los payloads del ventilador ya están en el host de al azif, el problema es que hay como un bug raro que se queda la versión vieja.


Lo que tenéis que hacer en el navegador es ir a settings y limpiar las cockies y la cache.

En la configuración de red tenéis que tener esta DNS como la primera dns 165.227.83.145 y esta como la segunda 108.61.128.158




Aquí tenéis lo de la configuración de red para tener la consola online sin ningún problema
hilo_precauciones-ps4-con-conexion-a-internet-online-navegador-youtube-netflix-lan-play-etc_2313881


En el gif sale como dns primario el 108.61.128.158 porque antes daba igual pero ahora con lo del payload es mejor tener el 165.227.83.145 como primario en caso de que tengáis problemas para que os aparezca el payload del ventilador.


Luego tenéis que ir a la guia de usuario en settings, la guia de usuario no el navegador, para que os cargue la gui de al azif y veréis que aparece lo del ventilador y al volver al navegador web ya os aparecerá.

Y tenéis que acceder por el navegador a esta dns 165.227.83.145 ya que parece que la segunda no tiene los payloads del ventilador.



Ya diréis si os sale o no


Si copiais en vuestro navegador web de windows la dns veréis como se tendría que ver la gui en vuestra ps4


Como comenta delid76, que lo explica muy bien, solo teneis que poner las nuevas dns y borrar cache para que se actualice el host
alfax está baneado por "troll"
yo me refería a esto: https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases
como bien dice ahí, aún no tiene los payloads...
hola chicos, este tema siempre me ha preocupado pues soy poseedor de una fat primera hornada, y la compre usada, asi q luego de su mantenimiento y hacerle el mod inferior para mejorar la ventilacion mediante agujero y rejilla, pues he probado esto del control fan... Uso los payloads de nuestro amigo retrogamer, y de funcionar, funciona! Eso si, la temperatura de mi habitacion es de unos 24/26 °C.... Y la temperatura para el payload q encontre ideal fue entre 68 y 70, las pruebas las hice con the order 1886 q es bastante exigente para la consola... Y en 68 el ventilador zumba muchisimo, me da hasta miedo de averiarlo... en 70 me parece mas regular y adaptado a mis gustos. No me preocupa el zumbido como tal del ventilador, si no q se pueda averiar por exigirle de mas. Tambien probe con 68 en mad max y cabe destacar q con ese juego el ventilador estaba mucho mas tranquilo. Eso si, en todos los casos, la consola super fresca, el aire no salia casi nada caliente... Viendo lo visto, cual sera la base de temperatura del ps4 de fabrica para activar a tope el ventilador? Con mi 360 jasper lo maximo q llegaba era a 60 grados, claro, estaba muy modificada con fancoolers extra y demas... Q me cuentan de nuevo o recomiendan con mi caso? salu2
falaschi escribió:hola chicos, este tema siempre me ha preocupado pues soy poseedor de una fat primera hornada, y la compre usada, asi q luego de su mantenimiento y hacerle el mod inferior para mejorar la ventilacion mediante agujero y rejilla, pues he probado esto del control fan... Uso los payloads de nuestro amigo retrogamer, y de funcionar, funciona! Eso si, la temperatura de mi habitacion es de unos 24/26 °C.... Y la temperatura para el payload q encontre ideal fue entre 68 y 70, las pruebas las hice con the order 1886 q es bastante exigente para la consola... Y en 68 el ventilador zumba muchisimo, me da hasta miedo de averiarlo... en 70 me parece mas regular y adaptado a mis gustos. No me preocupa el zumbido como tal del ventilador, si no q se pueda averiar por exigirle de mas. Tambien probe con 68 en mad max y cabe destacar q con ese juego el ventilador estaba mucho mas tranquilo. Eso si, en todos los casos, la consola super fresca, el aire no salia casi nada caliente... Viendo lo visto, cual sera la base de temperatura del ps4 de fabrica para activar a tope el ventilador? Con mi 360 jasper lo maximo q llegaba era a 60 grados, claro, estaba muy modificada con fancoolers extra y demas... Q me cuentan de nuevo o recomiendan con mi caso? salu2


Lo suyo sería poder controlar las RPM y establecer variables para adaptarlas a la temperatura, supongo que con el tiempo llegará.

Para mantener 60 grados estate a x rpm
Para mantener 60 grados + 5 sube x rpm
Para mantener 60 grados + 10 sube x rpm
Para mantener 60 grados + 15 sube x rpm

La idea sería establecer un algoritmo de intentar subir poco a poco de forma dinámica las rpm si el threshold trata de aumentar su valor, el ventilador de forma dinámica estaría regulando su velocidad para mantener la temperatura controlada.


El ventilador tal y como está ahora es genial para linux pero no te lo recomiendo para jugar a juegos de PS4 ya que tiene su propio sistema y este no es recomendable porque no está pulido al tener que entrar el modo turbina de golpe.

Quizás es más recomendable en la pro que tiene un threshold más alto o en las primeras fat por su mal sistema de ventilación .Aún así que la pro tenga un threshold por defecto más alto significa que tiene mejor ventilación.

Rercodad que el control del ventilador nació gracias a linux porque en linux había control cero de este y era un peligro usar la consola.
Gracias @delid76 en efecto mi consola es una fat de primerisima hornada. Ahorita voy a probar como se comporta la consola con su sistema fan de fabrica (saque el cable de corriente por media hora jejeje) en the order 1886. Recomendarias el control fan en mi caso siendo de las primeras fat?

Extra: Segun tu comentario, entonces este control no es dinamico? osea, el fan cooler va normal, pero cuando llega a la temperature q yo le asigne, se pone a tope?... En 360 rgh era dinamico, se graduaba al llegar a la temperatura asignada, para mantenerla... Este caso no es asi?

Actualizacion: Probe the order 1886 sin activar el payload de fan control. El ventilador apenas se siente, la consola se siente un poco tibia despues de media hora de juego, pero no me parece tan excesivo el calor (cabe destacar que tengo un orificio debajo del ventilador con su rejilla para q tome aire fresco)... No se que pensar... Pues en teoria la temperatura deberia estar por encima de los 70 grados, ya que usando el payload con este mismo juego el ventilador se pone a tope luego de poco tiempo de juego... Cual sera la temperatura tope del ps4 fat? sigo preguntandome eso... No se que hacer... Solo se que quiero alargar al maximo la vida de mi ps4.
alfax está baneado por "troll"
creo que te equivocas amigo. La ps4 de primera hornada como dices, se calienta menos que por ejemplo el modelo 1200. Y desde luego menos que el modelo 1100.
Gracias amigo. Recomendable entonces el control fan?
Yo adquirí hace una semana una PS4 Slim blanca en versión 5.05.
Tengo en caché el xploit de retrogamer, y decir que va genial.
Hasta ahora ningún cuelgue y todo a la primera siempre.
Tengo puesto en la temperatura del ventilador en 49.
Y estando en el xmb sin carga de trabajo el ventilador es prácticamente silencioso, cuando dejo instalando algún pkg obviamente hay más carga en la CPU se escucha mínimamente.
Ahora bien cuando ejecutas un juego obviamente éste empieza a revolucionarse gradualmente y en pocos segundos alcanza velocidad estable (suena bastante) antes de apagar la consola, salgo del juego y la dejo en el xmb hasta que el ventilador pase a valocidad normal (suele tardar unos 8/10 minutos)
Vengo de PS3 fat con ventilador al 75% durante años y el temor a que éste muera es algo "que no hay que preocuparse demasiado") al fin y al cabo es un motor preparado.
Por otra parte al tener 2 años y poquito esta máquina tengo pendiente esta semana de cambiar la pasta térmica, ya que no a sido manipulada la consola internamente.
(Decir que lo del ventilador se queda grabado en memoria siempre que no se desenchufe de la corriente la consola)(eso lo hice con el xploit del otro amigo, no con el de retrogamer)
alfax está baneado por "troll"
^^ yo sigo esperando que aquí --> https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases pongan de una vez los payloads. Llevan semans con lo del 'rebuilding'...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6