Acabo de instalar CFW... ¿Y ahora que ?

Buenas eolianos.

Se que puede parecer una situacion un poco extraña, pero soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, aprendi algunas cosas con el ps3xploit y el metodo HAN y le saque jugo, y ahora he conseguido una ps3 nueva con posibilidades de cargar un CFW y le he puesto el del tutorial de aqui (CFW 4.82 FERROX).

La cosa es, que ahora no se que hacer ! no se si para instalar cualquier soft hace falta firmar .pkg como se hacia con el HAN y de ser asi, tengo un problema porque no dumpee el act.dat ni el idps.hex en esta nueva ps3, y desce CFW parece que ya no se puede [facepalm]

O tal vez estoy equivocado y se puede instalar apps y otras cosas de otra forma, pero no encuentro la manera ni los tutos por ningun lado, como primera meta, me gustaria instalar retroarch, y este es un .pkg... ¿alguna idea de como obtener los dos archivos necesarios para el resigner o que hacer? [tomaaa]

Gracias por cualquier ayuda ofrecida.
lapollarecord escribió:Buenas eolianos.

Se que puede parecer una situacion un poco extraña, pero soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, aprendi algunas cosas con el ps3xploit y el metodo HAN y le saque jugo, y ahora he conseguido una ps3 nueva con posibilidades de cargar un CFW y le he puesto el del tutorial de aqui (CFW 4.82 FERROX).

La cosa es, que ahora no se que hacer ! no se si para instalar cualquier soft hace falta firmar .pkg como se hacia con el HAN y de ser asi, tengo un problema porque no dumpee el act.dat ni el idps.hex en esta nueva ps3, y desce CFW parece que ya no se puede [facepalm]

O tal vez estoy equivocado y se puede instalar apps y otras cosas de otra forma, pero no encuentro la manera ni los tutos por ningun lado, como primera meta, me gustaria instalar retroarch, y este es un .pkg... ¿alguna idea de como obtener los dos archivos necesarios para el resigner o que hacer? [tomaaa]

Gracias por cualquier ayuda ofrecida.

Jajajaja, no te preocupes, con HAN es mucho más engorroso que tener un CFW. Te voy a guiar de forma básica:
1-) Con CFW, los .pkg se instalan sin resigner ni historias, solo cuando es contenido de PSN que necesitas el riff o el raf o edat...
2-) Para instalar el Retroarch, multiman, rebug tools, sen enabler, etc etc, solo los pones en un USB y los instalas desde el XMB de forma fácil. (si tienes dudas comenta y te decimos como, pero leyendo un poco, en 5 minutos eres un crack en administrar pkg's en CFW)
3-) Los juegos puedes ponerlos en formato carpeta (van en carpeta GAMES o GAMEZ), si son pkg, los instalas como en el punto 1. Y si son en iso (para mi la mejor opción), los pones en la carpeta PS3ISO.
4-) Con un lanzador tipo Multiman, webman, irismanager, etc etc, pones el juego, te saltará al XMB y lo ejecutas como un juego de BD.
5-) Lo mejor es transferir tus juegos por FTP desde tu PC y la PS3. Si quieres saber como, en este foro lo puedes encontrar, ahora no puedo buscar el enlace sorry.
@theblackhat muchisimas gracias por tu respuesta, andaba un poco perdido pero ahora ya estoy empezando a probar cosillas jaja [+risas]

Solo una cosa, el caso es que he conseguido instalar el retroarch, pero si que lo "firme" con una app que me he encontre x ahi llamada "CFW 4.xx+F.A.R. Script" y funciona bien de momentp, pero me comentas que este paso no es necesario ? pues el proximo pkg de app lo probare a instalar directamente a ver que tal [sonrisa]

Un saludo amigo [beer]
no instales cosas raras que todo funciona bien.
desconecta internet.
Un par de dudas mas, tengo internet puesto (sin tener psn conectado claro) de hecho nisiquiera tengo una cuenta registrada ni nada, lo tengo para actualizar las cosas de retroarch y demas, existe algun riesgo por tenerlo asi ?

X cierto si saben de buenos tutoriales y conocimiento para retroarch de ps3 les agradezco mucho si lo comparten :)
lapollarecord escribió:Un par de dudas mas, tengo internet puesto (sin tener psn conectado claro) de hecho nisiquiera tengo una cuenta registrada ni nada, lo tengo para actualizar las cosas de retroarch y demas, existe algun riesgo por tenerlo asi ?

X cierto si saben de buenos tutoriales y conocimiento para retroarch de ps3 les agradezco mucho si lo comparten :)

Hola:
Lo unico de teer el internet activado es ir con cuidado con las actualizaciones de software de la PS· las cuales NUNCA debes instalar.
Un saludo
Para cfw te recomiendo isos tanto en disco duro externo como interno y webmanmod para gestionarlo todo.
Gracias por sus respuestas, poco a poco voy aprendiendo cosas, en su dia no pude meterme en todo esto porque mi PS3 pese a ser slim ers una 30xxx y nunca pude disfrutar de todo esto, ahora que por fin puedo, intentare montar una retro-ps3 como dios manda :)
PLIS-PLAS escribió:no instales cosas raras que todo funciona bien.
desconecta internet.

Leyendo este hilo se me han despejado algunas dudas, pero me quedan otras, dices que desconecte internet. Entonces, mi intención es jugar online , qué procedimiento me recomendáis??
Por otro lado he visto que también hay stores alternativas, cómo usarlas? es incompatible también con el online ?
Tengo instalado rebug 4.822 cex.
Si subes a 4.83 se termina todo lo que es exploit, han, etc.
Solo tendrias cfw en 4.83.

desde 482 se puede hacer de todo pero no online.
aunque si sabes usar proxy es posible que se pueda online desde 482.
Tenía entendido que con sen-enabler se podía usar el online, sin ser un método tan arriesgado como el del proxy.
elotroladoforo escribió:Tenía entendido que con sen-enabler se podía usar el online, sin ser un método tan arriesgado como el del proxy.

A ver, con SenEnabler, puedes camuflar bastante bien que tienes un CFW en la consola, pero no es 100% seguro que no te baneen la cuenta o la consola. El tema del baneo, depende mucho de los juegos que uses y lo controlados que estén los servers, los barridos que hace sony de dispositivos conectados, cualquier actividad inusual, etc etc, son muchos factores los que influyen. También se supone que, en segundo plano, la PS3 manda informes a Sony cuando la conectas a la red, no se si en los CFW han quitado esas funciones y que no mande nada. A día de hoy, Sony no va a estar dejándose dinero en tener gente analizando todos estos registros y demás, ya que es mejor invertir en PS4, dada que la PS3 se ha dejado de fabricar ya (solo fabrican para Japón) y por lo tanto ya no es rentable como una PS4.

Aún así, no quiere decir que Sony no esté al loro, sobre todo cuando se trata de los últimos cartuchos de PS3 con los que sacar dinerito. Por ejemplo, si ha salido el FIFA19 ahora, no va a dejar que la gente se conecte tan fácilmente con consolas modificadas, lo más lógico es que sea dónde centren su atención ahora mismo.

Esto es como todo, "cuanto estas dispuesto a perder por conseguir lo que quieres???" quiere decir, si te la pela el online y lo usas una vez a las mil, conéctate y si te banean mala suerte. Si vas a darle caña al online de la PS3, no te recomiendo usar un CFW y dejarla con un OFW.
entiendo, pero puestos a arriesgarme, qué medidas se deben tomar a parte de seneabler y de evitar los últimos lanzamientos. Sobre todo me interesa el tema de las stores no oficiales para descargar backups
Si tu preocupación son los juegos y contenido de la store, tienes psnstuff para bajar offline todos los contenidos de la Store (acuérdate, que no se da soporte a la piratería en este foro, y por lo tanto, todo contenido que descargues debes de tenerlo comprado). Una vez descargado solo es firmarlo con el rap, riff o edat correspondiente, en google tienes mucha info sobre esto. Un saludo
theblackhat escribió:Si tu preocupación son los juegos y contenido de la store, tienes psnstuff para bajar offline todos los contenidos de la Store (acuérdate, que no se da soporte a la piratería en este foro, y por lo tanto, todo contenido que descargues debes de tenerlo comprado). Una vez descargado solo es firmarlo con el rap, riff o edat correspondiente, en google tienes mucha info sobre esto. Un saludo

Mi preocupación más bien es poder jugar online con ellos y conseguirlos de fuente que sea stealth o lo más fieles al que tengo comprado, supongo que aquellos que están por internet están ripeados etc... y no valen para el juego online de forma segura. Buscaré por internet eso que me comentas, sobre la firma porque no tenía ni idea.

Por cierto el RAP es para Han enabler, pero teniendo cfw rebug ya no era necesario hacer sobre han?

Estoy ahora mismo ps3xploit resigner pero no consigo frmar los 3 pkg que me he generado....
theblackhat escribió:
lapollarecord escribió:Buenas eolianos.

Se que puede parecer una situacion un poco extraña, pero soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, aprendi algunas cosas con el ps3xploit y el metodo HAN y le saque jugo, y ahora he conseguido una ps3 nueva con posibilidades de cargar un CFW y le he puesto el del tutorial de aqui (CFW 4.82 FERROX).

La cosa es, que ahora no se que hacer ! no se si para instalar cualquier soft hace falta firmar .pkg como se hacia con el HAN y de ser asi, tengo un problema porque no dumpee el act.dat ni el idps.hex en esta nueva ps3, y desce CFW parece que ya no se puede [facepalm]

O tal vez estoy equivocado y se puede instalar apps y otras cosas de otra forma, pero no encuentro la manera ni los tutos por ningun lado, como primera meta, me gustaria instalar retroarch, y este es un .pkg... ¿alguna idea de como obtener los dos archivos necesarios para el resigner o que hacer? [tomaaa]

Gracias por cualquier ayuda ofrecida.

Jajajaja, no te preocupes, con HAN es mucho más engorroso que tener un CFW. Te voy a guiar de forma básica:
1-) Con CFW, los .pkg se instalan sin resigner ni historias, solo cuando es contenido de PSN que necesitas el riff o el raf o edat...
2-) Para instalar el Retroarch, multiman, rebug tools, sen enabler, etc etc, solo los pones en un USB y los instalas desde el XMB de forma fácil. (si tienes dudas comenta y te decimos como, pero leyendo un poco, en 5 minutos eres un crack en administrar pkg's en CFW)
3-) Los juegos puedes ponerlos en formato carpeta (van en carpeta GAMES o GAMEZ), si son pkg, los instalas como en el punto 1. Y si son en iso (para mi la mejor opción), los pones en la carpeta PS3ISO.
4-) Con un lanzador tipo Multiman, webman, irismanager, etc etc, pones el juego, te saltará al XMB y lo ejecutas como un juego de BD.
5-) Lo mejor es transferir tus juegos por FTP desde tu PC y la PS3. Si quieres saber como, en este foro lo puedes encontrar, ahora no puedo buscar el enlace sorry.


Hola amigo, sigo perdido con los juegos de psn, lo que hago es lo siguiente:
-Utilizando resigner master coloco en la carpeta input: idps, act, rap.
-En la carpeta output me genera un pkg del juego signed y un pkg_rif_installer signed.
-El pkg del juego lo instalo mediante usb y el rif lo desempaqueto e instalo los dos archivos en la carpeta exdata de la unidad hdd.

Sigo obteniendo el error "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010017)", he probado a obtener de nuevo el act.dat etc...
Tengo dumpeada la flash y con ps3id consigo guardar un bin con el idps, luego lo he convertido a hex. No se si en ese proceso está el fallo y estoy firmando con datos que no son correctos.
Ya no se qué probar. (Estoy en cw 4.82, subí a 4.83 y volvía a bajar a 4.82 previo downgrade a 3.55).
15 respuestas