Acabo de comprar "mi primera" Dreamcast

1, 2, 3
LocoMJ
Adicto
416 mensajes
desde ago 2002
en GraySkull Castle (Bilbao)
El chip del que hablas lo tengo en dos de mis Dreamcast.

Para lo que sirve ese chip es para arrancar juegos ORIGINALES de otras regiones en una consola PAL.
El chip, al menos en mi caso, es un CPLD de la casa atmel.

Si el precio no estaba muy hinchado, yo creo que has triunfado, más que nada por la libertad que te da en caso de tener juegos originales de otras regiones.
Bueno pues ya ha llegado.
La conecto a la luz... y no enciende. No da señales de vida.
La he abierto y he mirado un fusible blanco que hay en la fuente de alimentación, pero este funciona.
¿alguna idea de donde más mirar?
Menudo timo amigos.
Estoy en ello, a ver si el tipo no me da problemas y después me dedico a comprar "mi segunda" Dreamcast. Si al final el título del hilo iba a ser una premonición. [carcajad]
Bueno, pues actualizo mi historia.

Al final el tipo ese no volvió a manifestarse.
Como la compra la hice por una especie de Wallapop, no hay ya nada que hacer. Si hubiera sido eBay/Paypal, otro gallo hubiera cantado.

En fin, estuve buscando una DC en eBay y conseguí una "sin probar" pelada, pero que sí encendía, por otros 34€. Esta funcionaba bastante bien, el láser hace unos ruidos horrorosos, pero bien. Lo único que la consola estaba pintada de blanco nevera.

Total, que decidí sacar algo positivo de todo esto y usar la carcasa de la primera DC con las tripas de la segunda DC, y tengo una consola bonita y funcional y otra para piezas donde he comprobado que lo único que falla es la fuente.
Caro divertimento me ha salido: 68€ dos consolas; una de ellas fea repintada con una fuente que no funciona, y otra perfecta, y un mando con caja.

En otro orden de cosas, al abrir las consolas observé que las placas y los lectores son algo distintos aunque ambas "son" el mismo modelo. También observé que la primera no tenía el "supuesto" chip para cargar backups que anunciaba el vendedor a bombo y platillo, el muy cutre. De todos modos ambas consolas leen backups mejor que originales (wtf), por lo que he probado de momento, cargan ambas backups USA (?) y al final me he dejado en la funcional el lector ruidoso porque parece cargar juegos originales con más frecuencia que el otro.

Para terminar, me hice con un arcade stick con caja por 24€, una memoria y un cable RGB, así que tengo un bonito montaje para jugar a la Dreamcast.
Falkiño
RIP Johan Cruyff
25.639 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
@tuskador aunque ya has invertido bastante, te recomendaría enormemente un cable VGA. Los de AliExpress que se venden a 7€ funcionan perfectamente y en una TV moderna se nota mucho.

Por lo demás disfruta de tu consola, es una buena máquina que sufrió un destino inmerecido. En lo personal, los dos Sonic Adventure, el Soul Calibur y el Resident Evil Code Veronica me parecen buenos para que empieces a catarla.
Por supuesto hay muchos más títulos, a mi me gustan incluso rarezas jugables como Space Channel 5.
@Falkiño gracias por los consejos.

Había leído ya casualmente sobre el cable VGA pero ando confuso. Lo que pasa es que la DC la tengo conectada al CRT igual que todas las demás consolas en la "game room" (excepto la Xbox que está en el salón en la tele moderna). En cualquier caso el único sitio al que podría conectar hoy por hoy un cable VGA sería al monitor del ordenador (un LED de 24"), y ya no sé si vale la pena.

Sobre los juegos, pues el Soul calibur lo he probado y mola, también compré el Virtua Fighter 3tb aunque no acabo de sentirme cómodo con los controles, y estoy probando el Jojo´s bizarre adventure que me gusta mucho porque los gráficos son en 2D. Una pena que no haya más cosas en 2D para esta máquina.
Kendo14
MegaAdicto!!!
1.297 mensajes
desde nov 2011
en Valencia
Deberías haberla comprado en una tienda... yo el otro día me pillé una por 60 pavos con dos mandos cables tarjeta de memoria... y todo perfecto, por que las prueban antes y tienes garantía.
En general soy reacio a las tiendas porque tienen los precios bastante hinchados, aunque a veces sale a cuenta, claro está.
Pero en general comprar a particulares me ha dado muy buenos resultados, lo que pasa que a veces te topas con algún caradura, pura estadística.
Recuerdo el chip, tenia mas de 40 soldaduras a la placa. Lo tenia puesto en una Dreamcast japo para poder jugar a juegos PAL, Recuerdo como se calentaba la condenada..
Mi consejo es una Dreamcast con mod de dual bios y disco duro.
Cable RGB ó VGA si quieres conectarlo a un monitor de PC/TV por VGA
Los lectores estan diseñados para leer GD-ROMs y con los Cds es facil que empiecen a fallar y a meter mucho ruido, por eso te recomiendo el mod dual bios + HDD

un saludo!!
1, 2, 3