¿Acabará Switch fusilando todo el catálogo de Wii U?

Lo de Switch está siendo de traca. Tras el fracaso de Wii U como consola, saca Nintendo la Switch y, a sabiendas que pese a que Wii U era un pufo de consola su catálogo era muy decente, lo REPLICA título a título en su nueva consola.

De risa..

De los títulos gordos de Wii U, ¿cuáles quedan por fusilar en Switch? A ver;

-Super Mario 3d World
-Super Mario Maker
-Pikmin 3
-Zombie U
-Starfox Zero
(...)

¿Qué opináis al respecto?
Viendo cómo los ports venden más en Switch que en WiiU creo que la respuesta es evidente.
Eso no es exclusivo de Nintendo, los refritos están de moda en todas las consolas.
Ojalá, para los que no tuvimos WiiU es un atractivo más para pillar Switch en un futuro, a mi me falta un port de The Wonderful 101, un juego que me he quedado con bastantes ganas de jugar.
Que saquen los que quieran, a mayor oferta mejor para todos. De los que han sacado hasta ahora no he comprado ninguno pero imagino que el DK caerá xD y si me sacan el wonderfull 101 i el xenoblade X...caen día uno...el tokyo mirage si se animan tambien pa la saca...xD
Traca?, de risa?, no entiendo, mientras mas juegos donde elegir tengamos los usuarios mejor, no?, cada cual ya elije lo que quiera. Mucha inmadurez veo yo.
Xenoblade y Super Mario 3d world son mis apuestas. Y a mí no me parece mal, te dan la oportunidad de disfrutarlos en portátil (sólo por eso yo volvería a pillar los que he puesto), pero nadie está obligado a comprarlos. Además, con lo poco que vendió WiiU, dan la opción de que más gente pueda acceder a un catálogo muy bueno de juegos. Eso sí, que se centren sobre todo en hacer novedades.
Mientras no lastre la salida de nuevos títulos que saquen los que quieran.
QUE saque que saquen yo los compro todos XD
Por qué se abren casi cada semana estos hilos cuando ya hay uno creado para hablar de ello?
Si risa y traca son que vendan remaster de remasters como el KH los de Sony xD

Que Nintendo te meta un juego que ya salió (normalmente con más contenido) me parece de 10.

Yo el MK8 tras quemarlo en WiiU no lo pille en Switch y tan tranquilo. Si nadie te obliga. Si hay pocos que hay pocos si hay muchos que hay muchos xD
Estaría genial pero deberían reducirles el precio, son juegos de la generación anterior a precio de novedad y por ahora estoy cayendo con todos.
Es una pena lo que pasó con WiiU (yo tampoco la tuve y también soy culpable jajaja) porque tiene auténticas joyas pese a su corta (y mala) vida. Creo que estos juegos merecen ser conocidos por la gran mayoría y que mejor que aprovechar el éxito de Switch.

BOW uno de los mejores juegos de la historia es de WiiU sí (aunque también se considere de Switch).
Donkey Kong: Tropical Freeze uno de los mejores (si no el mejor) plataformas 2D jamás creados.
Bayonetta 2 el top de los Hack and Slash dicho por los amantes del género.
Mario Kart 8 = Diversión.

Y ojalá que salgan más como:
-Super Mario Maker (es al que más ganas le tengo). O que esté en desarrollo el 2.
-La versiones HD de los Zelda: Wind Waker y Twilight Princess.
-Mario 3d World (este me lo pasé con 2 colegas más en casa de uno de ellos y es divertídismo jugarlo en compañía. Para quien no lo haya probado que le de una oportunidad sobretodo para jugarlo con amigos).
-Xenoblade Chronicles X: El 2 me ha encantado, así que me gustaría poder jugar a este.

Siempre y cuando no frenen el desarrollo de nuevos juegos, que saquen todos los antiguos que quieran. Como si quieren sacar Super Mario Bros 2 (la versión Americana de las cebollas y los nabos) en HD... Quien quiera que lo compre y quien lo vea un timo que no lo haga.
Que saquen que saquen que la mayoría de usuarios de Switch estamos encantados con que lo hagan y las ventas lo demuestran. Estas joyas no deben caer en el olvido debido a que WiiU la compraron 4 gatos.
Titshel escribió:Si risa y traca son que vendan remaster de remasters como el KH los de Sony xD

Que Nintendo te meta un juego que ya salió (normalmente con más contenido) me parece de 10.

Yo el MK8 tras quemarlo en WiiU no lo pille en Switch y tan tranquilo. Si nadie te obliga. Si hay pocos que hay pocos si hay muchos que hay muchos xD


"¿Como el KH los de Sony?" Será los de Square-Enix, ¿no? A saber que tiene que ver Sony con las decisiones de venta de una compañía externa.

Y bueno, cada cual tiene su punto de vista, pero a mi me parece muchísimo peor meterte un juego de Wii U a Switch con apenas novedades a un precio mayor (40 PVP Donkey Kong Country en Wii U vs 55 PVP en Switch con una sencilla novedad que nada aporta a los usuarios que ya lo tuvieran).

Al menos, los títulos a los que te refieres te vienen 2 por entrega (4 en el caso del 1.5 + 2.5) a un precio recomendado de 40€ con un cambio muy notable en el apartado gráfico.

PD: Dicho esto, yo los 2 únicos ports que pillaría de Wii U (aparte de los que ya tengo, como Mario Kart 8 Deluxe y Bayoneta 1+2) serían Xenoblade Chronicles X y Project Zero 5. Lo demás me interesa bastante poco.
Si básicamente y pasare de comprar semejantes mierdas.
A mi me parece lamentable, sinceramente.

Si el catálogo de la N64 hubiera estado hinchado de juegos de SNES, y a precio de cartucho de N64, la gente hubiera puesto el grito en el cielo. En el caso actual, la excusa es "juego a los mismos juegos, pero en la calle, porque como es portable..." Veeeeenga ya.

Refritos, refritos everywhere.
Es maravilloso, yo los tengo todos. En julio el Captain Toad, TW101 tiene pinta de que lo van a sacar también y quedaría Xeno X. Todos, todos pa la saca! [looco]

Al que no le interesen es tan simple como no comprarlos, no entiendo el debate.
¿Pero que más dará? ¿Os privan de juegos nuevos por sacar refritos? ¿Os obligan a comprar el refrito para así poder jugar al nuevo? Como si sacan el Cooking Mama 3000 pues muy bien, no me gusta el juego así que a otra cosa.

En SNES existían cosas como Super Mario All Stars, que eran refritos con un lavado de cara de los Mario de NES. Game Boy tenía una de refritos de NES y algunos de SNES acojonantes con un downgrade extremo. Game Boy Advance parecía SNES portable... ¿La gente se quejó tanto como ahora?

O muchos sois nuevos en esto de los videojuegos o no me lo explico.
No lo se, pero se te ven las intenciones creando este post.
A mí que saquen refritos me produce una sensación agridulce; me gusta porque significa más títulos a los que jugar en Switch pero me apena porque como poseedor de la Wii U francamente prefiero jugar a los refritos en la Switch sólo por el tema de la portabilidad y poder jugarlos en cualquier parte.

Desde luego si siguen sacando refritos voy a terminar por vender la Wii U, porque desde que tengo la Switch apenas la estoy usando y de hecho juegos que solía jugar en la Wii U he terminado por dejarlos abandonados y jugarlos en Switch en su lugar.
Hay otros hilos ya similares.
Tiene mucho sentido. Wii U cómo concepto no funcionó pero en su catálogo figuran grandes juegos que para una gran mayoría que se han comprado la switch, los está disfrutando por primera vez.
El coste de portearlos es poco, obtienen beneficios de juegos ya hechos anteriormente y evitan en cierta medida la sensación de sequía de catálogo.

La realidad de cada consola que saca Nintendo es que quien va a tener que nutrir el catálogo de Switch, no va a ser otra que ella misma.
Lo que sería una idiotez es no portearlos y dejar esas obras maestras en el limbo, para los 4 marcianos que tuvieron WiiU. Son ganas de quejarse por todo.
No tuve wii u como la gran mayoría del mundo, no me llamaba la atención salvo un par de juegos, a si que me parece fenomenal que saquen ports de WiiU, siento mucho que los usuarios de wii u ya no seais los special snowflake de Nintendo, pero es lo que hay.
La Wii U no vendió nada y tuvo sus joyas, así que yo veo bien que las saquen en Switch para que no caigan en el olvido. Si no te gusta, simplemente pasa de ellos y céntrate en otros títulos.
Pero si vosotros hacéis lo mismo.
Todas las semanas refritos del mismo hilo.

Que pesadez.
Yo preferiría que fueran juegos nuevos, pero por ejemplo si el mario kart 8 Deluxe fuera un Mario kart 9 hubieran vendido prácticamente lo mismo y así se ahorran el esfuerzo. Comercialmente es una jugada maestra y no están aquí para contentar a 4 frikis que compramos wiiu xD
Lo de siempre y como casi siempre el que abre el hilo no tuvo WiiU ya que si no no la denominaría "un pufo de consola".
HongKi está baneado por "Game over"
Gekkouga escribió:La Wii U no vendió nada y tuvo sus joyas, así que yo veo bien que las saquen en Switch para que no caigan en el olvido. Si no te gusta, simplemente pasa de ellos y céntrate en otros títulos.


Ya bueno, pero que tampoco te "roben" seria un detallazo
HongKi escribió:
Gekkouga escribió:La Wii U no vendió nada y tuvo sus joyas, así que yo veo bien que las saquen en Switch para que no caigan en el olvido. Si no te gusta, simplemente pasa de ellos y céntrate en otros títulos.


Ya bueno, pero que tampoco te "roben" seria un detallazo


La calidad hay que pagarla.
HongKi está baneado por "Game over"
@Gekkouga y si hay que poner el culo se pone
Mientras no saquen solo ports y salgan algo distanciados unos de otros no le veo ningún problema.

Viendo lo que están vendiendo esta claro que mucha gente no los ha jugado en WIIU (yo por ejemplo) y están vendiendo muy bien, mientras sigan sacando y anunciando nuevos juegos yo los veo genial para rellenar meses hasta que salgan cosas nuevas.
La cosa es: esos juegos (sobre todo los sacados por Nintendo) cuesta mucho dinero hacerlos y sacarlos en WiiU con el poco parque que tenia (y muchos en la recta final) supuso pérdidas (en cuanto al juego) para Ninti.
Otra empresa habría CANCELADO el juego y no lo habría sacado (como muchas hicieron con sus juegos de WiiU o con otras plataformas) pero Nintendo Sabiendo que tendría pérdidas decidió sacar juegazo (que debería vender más caros pero no lo hizo) porque tenía LEALTAD hacia los usuarios que compraron su consola (véase sacar BotW en ambas)

Que ahora Switch sea un pelotaZo y Nintendo decida sacar esos juegos de nuevo (con mejoras) para recuperar ventas (decía todos a 60 pero yo pague 42€ el día 1 por el DK y pagaré 22€ por el Toad) me parece algo absolutamente normal.


Algunos preferirían que Nintendo hubiera desaparecido tras WiiU y sacara sus juegos en otras consolas como Sega, yo personalmente no y me alegro de que estén recuperando ventas. Y ya cada uno que decida si paga por un juego dos veces o no, pero los que ya tuvimos alguno no somos el público objetivo.

Aún así deseando que anuncien w101 para pillarlo again.
Ayer me compré un disco de los Beatles. De risa y de traca.
HongKi escribió:@Gekkouga y si hay que poner el culo se pone


Hombre, nadie te obliga a comprarlos, que esto de jugar a videojuegos no es ningun derecho fundamental. Si te parece caro con pasar de ellos sobra.
HongKi está baneado por "Game over"
ZAck211 escribió:
HongKi escribió:@Gekkouga y si hay que poner el culo se pone


Hombre, nadie te obliga a comprarlos, que esto de jugar a videojuegos no es ningun derecho fundamental. Si te parece caro con pasar de ellos sobra.


ya lo sé, pero como comprenderas la gente lo hace con demasiada ligereza, que parece que deben algo a Nintendo..
Ojala

y añadiría:

-La versiones HD de los Zelda: Wind Waker y Twilight Princess.
-Tokyo Mirage Sessions FE
HongKi escribió:
ZAck211 escribió:
HongKi escribió:@Gekkouga y si hay que poner el culo se pone


Hombre, nadie te obliga a comprarlos, que esto de jugar a videojuegos no es ningun derecho fundamental. Si te parece caro con pasar de ellos sobra.


ya lo sé, pero como comprenderas la gente lo hace con demasiada ligereza, que parece que deben algo a Nintendo..

La gente es libre de comprar con la ligereza que quiera. Habrá gente a los que los 60 euros de turno no les supongan nada. O aunque sí les supongan se los quieran gastar y ya.

Yo por ejemplo no me gastaría nunca los dinerales que se gasta la gente en móviles pero me parece perfecto que lo hagan. Yo feliz con el mío de 100 euros y ellos felices con el suyo.
HongKi escribió:
ZAck211 escribió:
HongKi escribió:@Gekkouga y si hay que poner el culo se pone


Hombre, nadie te obliga a comprarlos, que esto de jugar a videojuegos no es ningun derecho fundamental. Si te parece caro con pasar de ellos sobra.


ya lo sé, pero como comprenderas la gente lo hace con demasiada ligereza, que parece que deben algo a Nintendo..

Hombre no creo que la gente sienta que le deba nada a Nintendo (las ventas de WiiU hablan de eso mejor que nada)

Pero para la gente que lo compra (inclusive los que lo re-compran como puede alguien pensar) el producto vale lo que piden o no lo compraría.

DK para mí es algo que por 40-45€ caía seguro (y fueron 42) (no por que no crea que vale más, es que no es mi género) por 60€ en Eshop es un juego que no habría jugado hasta que hubiera oferta.

Es como ir a Goiko a por una hamrguesa de 17€. Esta buena? Joder si, ya puede estarlo. 1 vez al año voy, pero, para mi, no me compensa ir más, no me pongo con carteles en la puerta quejándome de porque no están a 8€ si las hacen cada día. Habrá gente que para ellos compense e irán cada semana.

Octopah la gente se queja de 45€ yo por ese juego pagaría 100€ si cumple lo que espero. Pero por un CoD no pagaría más de 10/15€
No tuve la wiiU asi que para mi es algo muy bueno, porque puedo disfrutar de juegos que no podría. Sin embaro en mi caso tengo muchos indies en PC y por esa parte me gusta menos, aunque tiene el punto de ser portatil por lo que quizás alguno caiga como stardew valley.

Si una consola vende poco y tiene juegos decentes, y la siguiente vende mucho, yo creo que es inteligente reeditar los juegos.
HongKi escribió:
Gekkouga escribió:La Wii U no vendió nada y tuvo sus joyas, así que yo veo bien que las saquen en Switch para que no caigan en el olvido. Si no te gusta, simplemente pasa de ellos y céntrate en otros títulos.


Ya bueno, pero que tampoco te "roben" seria un detallazo


Robar? Me he perdido algo?
HongKi está baneado por "Game over"
Alejapo escribió:
HongKi escribió:
Gekkouga escribió:La Wii U no vendió nada y tuvo sus joyas, así que yo veo bien que las saquen en Switch para que no caigan en el olvido. Si no te gusta, simplemente pasa de ellos y céntrate en otros títulos.


Ya bueno, pero que tampoco te "roben" seria un detallazo


Robar? Me he perdido algo?

las comillas, eso te has perdido
uukrul escribió:A mi me parece lamentable, sinceramente.

Si el catálogo de la N64 hubiera estado hinchado de juegos de SNES, y a precio de cartucho de N64, la gente hubiera puesto el grito en el cielo. En el caso actual, la excusa es "juego a los mismos juegos, pero en la calle, porque como es portable..." Veeeeenga ya.

Refritos, refritos everywhere.

Por lo que veo ti eres el único purista que está en contra que más personas puedan disfrutar de las joyas de la wii u...
Piensa porqué es? Muchos no tuvieron wii u por no decir muchos millones (mínimo 10) y que también quieren disfrutar de las joyas atemporales de Nintendo.
Por mí que traigan los 25 imprescindibles de wii u más otros treinta de switch.... Catalogo excelente para fin de la vida de la consola
@HongKi gracias, no le veía sentido.
Xenoblade chronicles X, Tokyo Mirage Sessions, Wonderfull101, Mario 3D World, Pikmin 3, Paper Mario: Color Splash... y creo que ya no queda mucho más para traer.
45 respuestas