¿abrir archivos .tar?

Hola tengo unos archivos .tar que los tengo ya que e intentado recuperar cosas de un HD y me salen ese tipo de archivo y me gustaría recuperaros, en principio me sale con el icono del WIN RAR pero le doy a recuperar y me dice que no es un archivo RAR asi que no se como hacerlo.

Help¡¡¡¡
Utiliza 7zip o peazip que es mucho mejor que winrar que no es libre
Probare luego con el Peazip ese que no lo conocía con el 7zip nada no me deja
@Brutico que buena conexion!! y yo peleandome con mi ISP que hace 12 años que tengo 2MB y no me lo quieren aumentar a 6MB por la distancia entre la central y mi casa, sin embargo cruzando la calle si pueden tener 20-40MB [looco]

Sorry por el off-topic [buuuaaaa]
markinilla escribió:Probare luego con el Peazip ese que no lo conocía con el 7zip nada no me deja

¿Cúal es el problema que muestra con 7-zip?¿Con qué sistema operativo estas trabajando?

Si tienes ganas de 'jugar' con 7-zip:
https://www.dotnetperls.com/7-zip-examples

Saludos
(mensaje borrado)
Mirando la documentación oficial se puede leer la siguiente información:

How can I recover corrupted 7z archive?

There are some possible cases when archive is corrupted:

1) You can open archive and you can see the list of files, but when you press Extract or Test command, there are some errors: Data Error or CRC Error.
2) When you open archive, you get message "Can not open file 'a.7z' as archive"

It's possible to recover some data. Read about recovering procedure:
http://7-zip.org/recover.html


¿Puede que el archivo se encuentre corrupto?

Saludos
Pero es un tar o un 7z?
Es un .tar estoy por pasároslo y si los podéis abrir os doy 50€ no es broma
Si usas linux puedes probar en una consola "tar -xvf archivo.tar" y ver que mensaje de error te da, pero sospecho que los archivos están corruptos.
markinilla escribió:Es un .tar estoy por pasároslo y si los podéis abrir os doy 50€ no es broma

Para poder ayudarte lo mejor sería que mostrarás en este hilo el mensaje de error exacto.
Con la información que facilitas todo hace pensar que puede que el fichero este corrupto.
Hay os va 1ª si le doy doble click directo me sale esto con rar directamente:

Imagen


Abriendolo en 7zip
Imagen


Esto es todo lo que tengo que descomprimir:

Imagen
markinilla escribió:Hay os va 1ª si le doy doble click directo me sale esto con rar directamente:

Imagen


Abriendolo en 7zip
Imagen


Esto es todo lo que tengo que descomprimir:

Imagen

Pues viendo el primer mensaje que dice que esta dañado; pensaría que esta corrupto.

No sé si tal vez descomprimiendo desde linea de comandos o modo DEBUG podrías sacar más información.

Saludos ;)
Bueno, ahí se ve que los archivos (por lo menos el del error), son .tar.z, no .tar; no es lo mismo.

Si usases GNU te diría que mirases que dice 'file' que son esos archivos realmente. Quizá sean .tar comprimidos como zip, quizá como gz, pero por algún motivo sin usar la extensión .gz... o quizá sean algún formato de compresión privativo de la herramienta de recuperación que has usado.

Con MSwindows no se como se podrá comprobar eso.
Bueno muchas gracias y vamos que me pase a linux xD lo probare el viernes ya que estoy malisimo ahora mismo os digo ir poniendo alguna idea mas.
Nada e probado con linux y no deja abrirlo......
Alguna idea mas¿?
markinilla escribió:Nada e probado con linux y no deja abrirlo......
Alguna idea mas¿?


Abre una cónsola y ejecuta tar -tf nombredelarchivo.tar. ¿Que mensaje de error aparece?
Uno de los archivos es esta es el que menos pesa ya que tengo por ejemplo uno de 12 Gigas
Este ocupa 400 megasArchivo de descarga

Espero que me ayudéis ya que como sean las fotos de verdad al primero que lo sepa como y esas las fotos le doy 50€¡¡¡¡
Con GNU/Linux es usar esto y te dice lo que es:

[~] → file font.tar.gz
font.tar.gz: gzip compressed data, last modified: Wed Apr  5 16:57:17 2017, from Unix


No nos has pegado la salida de la terminal usando lo que te han dicho mas arriba y como no somos adivinos, hasta que no lo hagas poco mas podran decirte.
a ver ya esta tengo el ubuntu el archivo que os e puesto me sale aqui con una terminacion .txt la abro y me sale esto..
An error occurred while loading the archive. Fatal error

creo que tampoco lo puedo abrir y lo de la terminal que decis no se como hacerlo .....sry
¿Pero como o con qué programa has creado esos archivos tar.z? ¿Están cifrados? ¿Son independientes o dependen del 1º o último archivo? El editor hexadecimal muestra al inicio del archivo caracteres raros que no corresponden a ninguna sigla que indique que tipo de archivo es, como para con todos los archivos comprimidos ya sea un zip, 7z, tar.gz, tar.bz2, etc.

Es importante que respondas la 1ª pregunta, no entiendo como nadie ha preguntado esto antes :V
xD borre imagines formateando, y con un programa de recuperación es lo que e encontrado, lo que pasa que no lo puedo abrir lo único que he hecho a sido, ponerme linux y lo bajo con linux y en ved de 400MB me pesa 46kb....
21 respuestas