A vueltas con la etiqueta ''hilo oficial''

Buenas,

En las búsquedas no encuentro nada (remontándome hasta 2015 al menos), de modo que pregunto:

Al respecto de la denominación ''hilo oficial'' tan usada en muchas secciones (juegos PC, por ejemplo), pienso que quizás podría plantearse prescindir de ella, ¿no? Total a la postre ''oficial'' significa casi siempre ''Yo fui el primero en abrir un hilo sobre esto''. ¿O hay más criterios para denominar un hilo como ''oficial''? (patrocinios, etc)

Toda esa amalgama (abreviado, en mayúsculas, con corchetes, con paréntesis, ...) de terminología pseudoformal improvisada no hace sino que ''ensuciar'' un listado de temas que (imho) quedaría más limpio y legible prescindiendo de esas etiquetas.

Saludos.
Yo siempre he sido de la opinión de eliminarlo por completo. Ni "Hilo oficial" ni "HO" ni nada. Si se quiere una forma de identificar rápidamente los hilos clave de un foro, para eso están los índices en el wiki, como por ejemplo el de Misce.

Deschamps escribió:En las búsquedas no encuentro nada (remontándome hasta 2015 al menos)

En 2012 se trató el tema, con la misma conclusión a la que vamos a llegar en este hilo: no hace falta, nadie obliga a ponerlo, pero inexplicablemente se pone. ¡Nos vemos en 2024! XD
lo cierto es que ver las palabras "hilo oficial" en todas partes en cualquier foro de juegos a mi se me hace cansino, no pueden poner el titulo del juego y ya esta?
y en el resto de foros todavia le veo menos sentido

por no decir que escribir "hilo" en el titulo de un hilo es redundante, YA SE QUE ES UN HILO!
melado escribió:En 2012 se trató el tema, con la misma conclusión a la que vamos a llegar en este hilo: no hace falta, nadie obliga a ponerlo, pero inexplicablemente se pone. ¡Nos vemos en 2024! XD

Pues habría que revisar algunos temas, que llevo pensando desde el día 1 que pise el foro que la norma es la siguiente:

"Para que un hilo pueda ser considerado "Hilo Oficial", debe tener asociado un artículo wiki.
(o lo que es lo mismo: Si no hay artículo wiki, no se puede denominar "Hilo Oficial")"


hilo_atencion-todos-los-hilos-oficiales-deben-tener-articulo-wiki_1740189

Y yo perdiendo el tiempo para algunos temas que parecía que buscaban el abrir antes que nadie aportando nada para sumarse minipuntos personales o algo...

Si se supone que hay un motivo para mantener un orden, que es de lo que creo que va esto de las wikis y las normas, no se por que os lo ventilasteis sin mas y dejais eso así. Es mas, no se por que en ningun tema o reporte nade me lo advirtió.

Pero bueno, por lo menos ahora se como está el tema. De casialidad, pero ya es algo.
@Cain91 No sé si he entendido bien tu comentario. El objeto de este hilo es debatir acerca de lo pertinente o no de colocar en el título de los hilos (los temas abiertos en el foro) eso de ''[HO]'' o cualquier otra de las múltiples variantes equivalentes. En ningún momento se cuestiona que se vinculen a la wiki. Es de hecho algo muy útil, y lo que (a mi juicio) permite que en caso de duplicidad de hilos, el staff tenga un criterio objetivo para que los restantes puedan ser cerrados o fusionados con el ''oficial''.

Pero eso, que el debate se ciñe exclusivamente a la cansina y (para mí) molesta etiqueta en todos los temas. ¿A qué te refieres con lo de ''perder el tiempo''?
@Deschamps Estaba contestando a el, a la cita que puse, no al tema en si.

Dice que en no se que tema en no se que tiempo se quedó en que poner etiquetas de ho daba igual. Pero hay temas anclados de norma que no solo dice que no da igual, sino que la cosa distingue entre temas con wiki y temas sin el.

Y me parecía algo muy acertado para distinguir entre hilos chapuza y oficiales, un incentivo a usar wikis y no la ley del minimo esfuerzo. Pero ahora ya tal, el primero que llegue gana, así normal que no sea relevante la etiqueta o la falta de ella.

En cuanto al tema de si hay que quitarlas del todo por que no se ve bonito y cada cual la escribe como quiere, pues vale, fuera etiqueta. Visto lo visto...
"hilo oficial" es una manera de llamar a los contenedores. es decir. a concentrar toda una tematica en un solo hilo.

describirlo como "hilo oficial" la unica diferencia que supone, es que se desea tal concentracion desde el principio.

cuando no lo pone en el titulo pero se cierran otros hilos "porque existe aquel" (como ocurre en miscelanea con la mayoria de temas mas polemicos que elegir color de jersey), se esta siguiendo exactamente el mismo razonamiento, solo que el hilo no se llama "oficial". incluso en algun caso se renombró el titulo para reflejar la "oficialidad"

en el caso de los juegos y otras obras muchas veces se abren los hilos antes de que la obra se publique, y haber creado el hilo puede dar cierto estatus al que lo inició (no siempre). creo que lo de la obligacion del wiki no es una norma fija y es costumbre solo en algunos subforos.

en videojuegos por ejemplo no veo problema con esto. en miscelanea si, porque los hilos contenedor suelen derivar en corralito de habituales y al cerrarse otros hilos de tematica similar o relacionada lo que se esta haciendo es darle respaldo al corralito. por eso en temas de politica y sociedad estoy en contra de la concentracion tematica.
Yo siempre digo que EOL es orgánico porque tiene vida propia y al final evoluciona y muta al gusto de los usuarios, esa etiqueta desaparecerá pero no creo que debamos pedir que la pongan o la quiten
A mí la etiqueta siempre me ha gustado. Es más, cuando veo un hilo de un juego sin etiqueta me da un nosequé por el cuerpo [carcajad] [carcajad]

Y nos permite distinguir hilos "oficiales" de un tema (juegos, tarjetas gráficas...) de los hilos que abre la gente para hacer consultas (en hardware quizá se note más lo de los hilos oficiales)
@Cain91 me sumo a la confusión de los otros usuarios al leer tu comentario.

Deschamps se queja de que aparezca la coletilla "hilo oficial" al principio del título de los hilos (sean wiki o no). Lo que tú enlazas simplemente obliga a que un hilo oficial (con coletilla o sin ella) deba tener un wiki asociado, que es un asunto totalmente distinto y que es único por cada foro.

Pero hay temas anclados de norma que no solo dice que no da igual

Esto no es cierto. En el hilo que enlazas no hay mención a poner las letras HILO OFICIAL en ninguna parte. Sí habla de hilos oficiales, pero como concepto.

De verdad que no entiendo tu posición, pero si me das alguna pista más sobre lo que no ves consecuente estaré encantado de aclarar todo lo que sea necesario.
@melado Pues entonces habré interpretado ese tema de manera muy rara.
Pues a mi me parece útil. Yo entiendo poco de nada pero si necesito información sobre algo sobre entiendo que el 'hilo oficial' sera mas completo y detallado. :)
Hoy @metalgear ha tenido curro cambiando los títulos de [Hilo Oficial] por [HO] xD

¿El primer paso para su desaparición definitiva? [carcajad]
@Senegio
Sinceramente si, ha sido una gran secada, pero me sangraban los ojos desde el movil que suelo navegar el 70% del tiempo y ver... HILO OFICIAL e incluso **HILO OFICIAL** al final a tomar por saco un poco de orden y que se vea bien no? XD
@metalgear Yo, que soy (o era) muy de hilos oficiales, ya daría el paso de preguntar si se quiere quitar definitivamente en PC y sólo poner etiqueta si es hilo técnico. Total, casi todos los hilos son oficiales así que ya no tiene mucho sentido (y me duele decirlo)
Yo soy partidista de fuera, pero como no obligamos ni a sin ni con.. pues yo creo q lo mejor es ignorarlo. Seguro q con el tiempo desaparece. Aunque esta claro que lo me molesta es el popurri de antes, creo que así leo las fechas o updates importantes en títulos xD
Yo soy incapaz de no leer "HO" como el "Ho!" de @Sabio [qmparto]
melado escribió:Yo soy incapaz de no leer "HO" como el "Ho!" de @Sabio [qmparto]

¿Lo pronuncias igual? xD


Ho!
yo, si se trata de un "hilo oficial" real (por ejemplo de un videojuego, saga de peliculas, etc) y se sigue la politica de cerrar otros hilos de la tematica para dirigir a los usuarios al hilo oficial... me parece logico que se llame hilo oficial y esté etiquetado como tal.

es absurdo cerrarle hilos a la gente porque existe un hilo oficial y luego decir que los hilos oficiales no existen oficialmente, que son los reyes magos. :-|

si no existen oficialmente entonces el staff deberia A) quitar las etiquetas y distinciones de todos y B) permitir la apertura de cualquier otro hilo de la misma tematica, como ocurre con cualquier otra tematica en casi cualquier otro foro.

pero aqui estamos al plato y a las tajadas.
18 respuestas