A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Descanse en paz. Estoy de piedra.
Pesforever está baneado por "troll"
Que triste. Encima uno de los tipos más humildes del pelotón.

Pero esto es como el que hace montañismo: El ciclismo es un deporte de riesgo y cuando uno va a la carretera ya sabe lo que hay.

DEP Grande.
Me cago en la puta, me acabo de enterar :(

Que DEP.
Joder, si es que aparte de tener una condición física suprema, cada vez que entrenan se juegan la vida. Qué deporte más duro.

DEP
Dios acabo de enterarme y aun no me lo creo. :(
RIP Michele
Estaba mirando Youtube y me salió algo de muertes de ciclistas y tributo a Michele Scarponi ,me he quedado de piedra... [snif]
Yo..de verdad se me parte el alma viendo el último tweet de Scarponi con la foto con sus hijos pequeños con el maillot ganado en el Tour de los Alpes el otro día, se me parte..no lo pongo por aquí por si alguno aún no lo ha visto, que no quiero joderle el día, me caen unos lagrimones..

Joder.. que ayer mismo estaba compitiendo..hoy a las 7 de la mañana levantándose para ir a entrenar, despediendose de su mujer y hijos...no lo han visto volver, imaginad la situación en esa casa.

Que perra es la vida. Ojalá al menos sirva para algo esto, para que al ser un ciclista con cierto caché y fama, llegue a más gente y se concience más..yo que se..
Raskolnikov escribió:Yo..de verdad se me parte el alma viendo el último tweet de Scarponi con la foto con sus hijos pequeños con el maillot ganado en el Tour de los Alpes el otro día, se me parte..no lo pongo por aquí por si alguno aún no lo ha visto, que no quiero joderle el día, me caen unos lagrimones..

Joder.. que ayer mismo estaba compitiendo..hoy a las 7 de la mañana levantándose para ir a entrenar, despediendose de su mujer y hijos...no lo han visto volver, imaginad la situación en esa casa.

Que perra es la vida. Ojalá al menos sirva para algo esto, para que al ser un ciclista con cierto caché y fama, llegue a más gente y se concience más..yo que se..

Si no podía ser peor... parece ser que el que ha atropellado al ciclista conocía personalmente a Scarponi y a su familia.
bueno, pues hoy se cierran las clasicas de primavera en lieja. una gran campaña, que sin embargo, no creo que vaya a tener un final a la altura. visto lo del miercoles, valverde se va a llevar esto facil. no veo a muchos candidatos con ganas de liarla de lejos, que seria la forma de desestabilizar al movistar, ya que veo que casi todos se conformarian con un podio o top10, y para eso basta con llegar en grupo al ultimo kilometro. y en estas circunstancias valverde, en el mejor estado de forma de su vida, se va a merendar a todos.
ReinLOL escribió:bueno, pues hoy se cierran las clasicas de primavera en lieja. una gran campaña, que sin embargo, no creo que vaya a tener un final a la altura. visto lo del miercoles, valverde se va a llevar esto facil. no veo a muchos candidatos con ganas de liarla de lejos, que seria la forma de desestabilizar al movistar, ya que veo que casi todos se conformarian con un podio o top10, y para eso basta con llegar en grupo al ultimo kilometro. y en estas circunstancias valverde, en el mejor estado de forma de su vida, se va a merendar a todos.


Valverde acaba de recibir un maleficio.
Ya no gana. [+risas]
coche escoba escribió:
ReinLOL escribió:bueno, pues hoy se cierran las clasicas de primavera en lieja. una gran campaña, que sin embargo, no creo que vaya a tener un final a la altura. visto lo del miercoles, valverde se va a llevar esto facil. no veo a muchos candidatos con ganas de liarla de lejos, que seria la forma de desestabilizar al movistar, ya que veo que casi todos se conformarian con un podio o top10, y para eso basta con llegar en grupo al ultimo kilometro. y en estas circunstancias valverde, en el mejor estado de forma de su vida, se va a merendar a todos.


Valverde acaba de recibir un maleficio.
Ya no gana. [+risas]


hombre, si es porque lo digo yo, acaba de recibir la bendicion, que en flecha dije lo mismo. [rtfm]
valverde esta a tal nivel que ni le afectan mis pronosticos.
ReinLOL escribió:
coche escoba escribió:
ReinLOL escribió:bueno, pues hoy se cierran las clasicas de primavera en lieja. una gran campaña, que sin embargo, no creo que vaya a tener un final a la altura. visto lo del miercoles, valverde se va a llevar esto facil. no veo a muchos candidatos con ganas de liarla de lejos, que seria la forma de desestabilizar al movistar, ya que veo que casi todos se conformarian con un podio o top10, y para eso basta con llegar en grupo al ultimo kilometro. y en estas circunstancias valverde, en el mejor estado de forma de su vida, se va a merendar a todos.


Valverde acaba de recibir un maleficio.
Ya no gana. [+risas]


hombre, si es porque lo digo yo, acaba de recibir la bendicion, que en flecha dije lo mismo. [rtfm]
valverde esta a tal nivel que ni le afectan mis pronosticos.


pues sí, oiga!
Me la envaino y presento mis disculpas.
Qué superioridad!

(Y la Lieja, como,siempre...)
hay gente que no aprende...
se lo tienen merecido
me jode porque valverde me cae de culo y vuelta. pero es que vaya carrera mas lamentable que ha planteado la gente. no ha ganado quien mas lo ha merecido pero gano el mejor. y ya esta
+1 valverde está en un estado que ignora el mal agurio de @reinlol xD
ReinLOL escribió:hay gente que no aprende...
se lo tienen merecido
me jode porque valverde me cae de culo y vuelta. pero es que vaya carrera mas lamentable que ha planteado la gente. no ha ganado quien mas lo ha merecido pero gano el mejor. y ya esta


Contador gana el tour, ya veras.
charlesdegaule escribió:
ReinLOL escribió:hay gente que no aprende...
se lo tienen merecido
me jode porque valverde me cae de culo y vuelta. pero es que vaya carrera mas lamentable que ha planteado la gente. no ha ganado quien mas lo ha merecido pero gano el mejor. y ya esta


Contador gana el tour, ya veras.


con los movistar a este nivel? [carcajad]

ni de coña.

yo veo un doblete giro-tour para quintana, y bastante facil ademas.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:
ReinLOL escribió:hay gente que no aprende...
se lo tienen merecido
me jode porque valverde me cae de culo y vuelta. pero es que vaya carrera mas lamentable que ha planteado la gente. no ha ganado quien mas lo ha merecido pero gano el mejor. y ya esta


Contador gana el tour, ya veras.


con los movistar a este nivel? [carcajad]

ni de coña.

yo veo un doblete giro-tour para quintana, y bastante facil ademas.


@ReinLol desencadenado! [carcajad]
coche escoba escribió:
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:
Contador gana el tour, ya veras.


con los movistar a este nivel? [carcajad]

ni de coña.

yo veo un doblete giro-tour para quintana, y bastante facil ademas.


@ReinLol desencadenado! [carcajad]



Esque no dice ninguna locura pero a la vez le está quitando a Froome lo que ha ganado con mucho esfuerzo.

Peeeero por decir una brutalidad que si que pasará 100% es que quintana ganará el giro si no se retira por 10 o 15 minutos de ventaja
@coche escoba
no es para tanto hombre... si quieres vaticino lo que va a pasar de aqui hasta final de temporada y nos reimos un poco [carcajad]
pero tu tienes que hacer lo mismo [rtfm]

@sonic5202

quince minutos? [plas]
menos de tres [rtfm]
ReinLOL escribió:@coche escoba
no es para tanto hombre... si quieres vaticino lo que va a pasar de aqui hasta final de temporada y nos reimos un poco [carcajad]
pero tu tienes que hacer lo mismo [rtfm]

@sonic5202

quince minutos? [plas]
menos de tres [rtfm]



Después de escribirlo he pensado... a ver retrasao si va a +5 no creo que apriete más... defiende y fuera.

Digo a +6 y de ahí no me bajo
ReinLOL escribió:@coche escoba
no es para tanto hombre... si quieres vaticino lo que va a pasar de aqui hasta final de temporada y nos reimos un poco [carcajad]
pero tu tienes que hacer lo mismo


Uy lo que ma dicho! Uy lo que ma dicho!

Pues yo sí que soy negado vaticinando. Pero Quintana no gana Giro y Tour ni de coña. En primer lugar, porque en el ciclismo moderno eso es una quimera. Y aunque los SKY parece que están muy vigilados y se están cortando un poco y en cambio movistar vuela, sin embargo hay muchos más equipos que pueden dar guerra. Vamos, el propio Contador, que estará hipermotivado por varias razones, le va a tender una serie de emboscadas en el Tour que se va a enterar Quintana de lo que vale un peine. Y es que cambiarán las tornas en el Tour: ya no es un favorito que se beneficia de las tácticas ultraconservadoras (y monacales) del movistar. Esta vez será el movistar el favorito, y todos los demás equipos irán a derribarlos... Bueno, no sigo, que me estoy poniendo cachondo [looco]

Para el Giro, ahí si que no me atrevo tanto a decir que Quintana no vaya a ganar... Pero confío en Nibali, Kruijswijk, los Yates y los Sky para dar guerra. Bueno, los Sky no, que esos se van a dar la batalla entre ellos [carcajad]
Yo que Quintana va a ganar el Giro, lo veo bastante factible, para mi es claramente el máximo favorito.

Pero que vaya a ganar el Tour..ni de broma y podeís citarme luego en Julio, asumiré el owned. El máximo favorito para mi a día de hoy es el keniata..sigue siendolo, bueno, es que estoy leyendo que Quintana va a hacer el doblete basandose basicamente en que este año Movistar ha dado con la tecla con la "preparación física y médica" y que por ello Valverde está arrasando de esa manera (luego lo de gente como Gilbert o GVA este año ya tal :-| , la cuestión es quitarle mérito al murciano) y además que a los SKY este año los están vigilando, que si están en el punto de mira, que si ya les han cortado el grifo y bla bla..eso aunque Kwiatkowski por ejemplo esté haciendo una temporada tremenda, pero vaya,que eso recuerdo que también se decía el año pasado a estas alturas y mira como fue.. si han demostrado algo los SKY es que en Julio siempre andan en Francia como motos y que la mejor pocima la tienen ellos desde 2011.

Con ello y con Froome todavía joven y con una preparación cada vez más Amstrogniana de cara al Tour (veremos que hace ahora en Romandía pero antes en primavera ganaba y/o disputaba carreras, ahora lleva 2 años con primaveras muy discretas) y con Quintana haciendo el Giro, que quieras que no, por mucho que Quintana sea joven y pueda recuperar esfuerzos mejor que por ejemplo Contador en 2015 en aquel intento de doblete..lo va a pagar seguro, además hay que contar como dice @coche escoba con el factor Contador que no va a ganar el Tour ni de broma, ya no tiene esa capacidad pero si que tiene la capacidad de hacer que lo pierda alguien y ese alguien está claro que sería Quintana..vamos, es que Contador va a ser una mosca cojonera de Movistar, seguro. Y bueno, después los Chaves, Bardet, Porte, Martin, Meintjes, Barguil..ninguno de ellos lo veo con capacidad para inquietar en la general a Froome o al propio Quintana..ya sea porque no tienen las piernas o porque alguno de los mencionados no han demostrado en GV más que ser una panda de reguleros puestometristas.
Raskolnikov escribió:]además hay que contar como dice @coche escoba con el factor Contador que no va a ganar el Tour ni de broma, ya no tiene esa capacidad pero si que tiene la capacidad de hacer que lo pierda alguien y ese alguien está claro que sería Quintana..


hombre, si lo tira de la bici, si... [carcajad]

ya me diras sino como va a perjudicar a quintana, y no a otro (porque esta clarisimo que sera el, y no otro, quien pierda el tour, no?)

en serio, no veo ninguna razon de peso para pensar que "ese alguien esta claro que seria quintana" ¿por que quintana y no froome? ¿o cualquier otro? pero bueno, ya me diras cuales son esos motivos, aparte de la ojeriza que pueda tener contador al movistar... porque solo con eso no haces que un corredor gane o pierda un tour.
Pues yo voy con vincenzo a muerte en el giro.
Antes de que acabe la segunda semana quintana ya se ha retirado.
El podio lo completaran landa y zakarias [fumando]
Tzopo escribió:Pues yo voy con vincenzo a muerte en el giro.
Antes de que acabe la segunda semana quintana ya se ha retirado.
El podio lo completaran landa y zakarias [fumando]


hombre, yo prefiero que gane cualquiera de los tres que citas antes que quintana, no tengo ningun interes en ver ganar al colombiano. el movistar y su conservadurismo es algo que no va conmigo. pero otra cosa es el resultado que obtienen por no moverse, y en eso unzue tiene mucha mili, y obtiene los mejores resultados, y es por eso en parte por lo que confio en una victoria del colombiano en el giro. y dicho sea todo, para mi tiene mas dificil ganar el giro que el tour. que como salga un giro como el del 2015 con un par de marcianos y el lider sin equipo, ahi me gustaria ver a quintana...

pero lo dicho, prefiero que ganen nibali o zakarin, aunque mi corazon ira con pinot, y sobretodo con landa, que me molaria muchisimo verle arrasar italia, pero arrasar a lo bestia, del orden de 6 victorias de etapa, la general, la montaña, la regularidad,... todo. daria gustosamente unos cuantos euros por ver eso. y algunos euros mas por leer los rios de bilis posteriores
Yo ya dije que iba con Zakarías a muerte para este Giro, junto con Kruijswijk y Pinot es el corredor que más me pone de los favoritos..ojalá ganen uno de esos tres en vez de los dos favoritos Nibali y Quintana que son dos tíos que por diferentes motivos no son santo de mi devoción. Mi primera opción por predilección sería Landa, claro..pero es que ya digo que no lo veo entre los favoritos..es más, como Geraint Thomas ande bien en las 2 primeras semanas, aún lo putearán al estilo de Astaná en el Giro'15..o peor, que si se pone muy tonto directamente le corten el grifo bueno, le den espaguetis en mal estado, le hagan pitar.. vete a saber..vamos, es que se podría ver una reedición de lo del Tour'12 con Landa en el papel de Froome y Thomas en el de Wiggins.. pero es que Mikel no es British, el no es de los suyos y además es un tío con mas carácter y rebeldía que el Keniata..

A lo que iba, que en el caso del ruso.. me da que a Katusha le han cortado el grifo a base de bien, más o menos coincidendo con el tema aquel de la Sharapova y el Meldonium además del tema del dopaje en el atletismo ruso..joder, es que aquel 2015 de la irrupción del Zaka iban como motos, esa primavera de Kristoff arrasando, Paolini ganando creo que fue la GW..este año sin ir más lejos el noruego ha hecho una primavera mediocre..de todas maneras no se como afectará el tema de que ahora tengan capital suizo (o era alemán, no recuerdo). En fin, voy a ver en diferido la etapa de Romandía, a ver que tal..muy descafeinada la edición de este año..a ver si Ion puede ganar su primera vuelta top de una semana, yo lo veo el principal favorito.
el giro serán 5 etapas, pero telita con las 5 etapas xD

https://www.youtube.com/watch?v=HoBr4x-hF_M
la puta... que jodido es el segundo grupo de tropela [boing]

ya sabeis, para el viernes hecho.

y que sepais que yo aqui la lio muchisimo porque me emociono y siempre he hecho unos giros de mierda, es la carrera que peor se me da junto al tour, que entre los dos me hago el hara-kiri, porque dan muchos mas puntos que otras carreras, aqui me vais a remontar mucho, que debeis estar aburridos de verme con mi melena al viento [poraki]

mirad, mi muro de lamentaciones:

2010 - 43,86%
2011 - 6,68%
2012 - 6,64%
2013 - 23,71%
2014 - 47,83%
2015 - 39,51%
2016 - 30,88%

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ... [facepalm]
@ReinLOL Comencé fatal la temporada pero poco a poco voy remontando y ahora ya estoy casi pisandote los talones..este año voy a por todas, que gane el mejor [beer]

A todo esto..he estado leyendo una entrevista a Mikel Landa y interesantísima, no tiene desperdicio..es que suelta unas perlas de enfant terrible total, de no tener pelos en la lengua y de alejarse de los tópicos tan manidos que son habituales, el tío se moja. Me encanta como habla..es que parece más uno de nosotros, un aficionado friki que un ciclista. Aunque algunas cosas de las que suelta luego se pueden volver en su contra y dejarle de bocachancla, pero vaya, me la suda..ya estoy harto de la dictadura de lo políticamente correcto, el ciclismo también necesita de gente que hable así fuera de la carretera para darle algo de salsilla a la cosa.

http://www.deia.com/2017/05/01/deportes ... hace-feliz


MURGIA -A medida que Murgia, el hogar de Mikel Landa, abre su puerta, al cielo le da por agrietarse una pizca. Entre las nubes tripudas, repletas de agua, se dispone una tregua y el murgiarra se refugia a la lumbre de un café solo antes de realizar un entrenamiento. Si llueve se atará al rodillo. Si el tiempo le guiña un ojo soltará las piernas por la carretera. Esa sensación de libertad pretende trasladarla a un Giro que correrá sin grilletes, el lugar de su felicidad.


Llega el Giro. ¿Cómo lo afronta?

-Estoy con ganas. El Trentino (actualmente Tour de los Alpes) me ha dado el punto de confianza que me faltaba y también me ha dado un ritmo bueno, algo que estaba buscando. Además me ha dado las buenas sensaciones que necesitaba. Tengo ganas y estoy en buen momento.

¿Siente presión?

-Estoy tranquilo. No notó presión, pero sí que estoy con ganas de hacer algo. Estoy en un buen momento ante un Giro con un buen recorrido y creo que es una buena oportunidad para mí.

Habla de una buena oportunidad. ¿Cuál es su objetivo?

-El objetivo es pelear por el Giro; puede ser la victoria en la general, un tercero o un quinto puesto o un décimo. Eso sí, me gustaría ser parte de la carrera, ser parte importante de ella. Ser protagonista y estar hasta el último día metido en la pelea, acabe donde acabe. En eso, mi mayor ejemplo es Nibali. Esté como esté hay que tirar para adelante y aguantar hasta la última semana.

En 2015 el Giro se lo dio todo. Fue tercero y se exhibió en la montaña. En 2016 se tuvo que retirar. ¿Tiene la sensación de que vuelve a empezar?

-Sí, puede ser. El Giro es la carrera en la que exploté y llevo dos años en los que no he podido jugar mis cartas (Astana le frenó en 2015 para apostar por Aru). Tengo aprendida la lección y en este Giro voy a ir a por todas. No va a haber excusas para no poder hacerlo.

Dice que va a hacer lo que quiera, pero ¿están claros los roles de liderato en el Sky?

-Sí. En cuanto a lo que a mí me ha transmitido, sí. Hay dos líderes, Geraint Thomas y yo, y en ningún momento uno se va a ver perjudicado por el otro, en teoría. No voy a tener que frenar por esperarle a él. Con eso me vale.

Una cosa es la teoría, el plan que se tiene, pero ¿cómo se hace eso en carrera?

-Será complicado. En eso me beneficia que haya tantos favoritos. Supongo que habrá mucha gente que querrá ser partícipe de la carrera y se moverá. La carrera se lanzará por sí sola. No seremos nosotros, tanto Thomas como yo, los que nos perjudiquemos entre nosotros.

Recientemente, en el Tour de los Alpes, Thomas y usted compartieron liderato y en una de las etapas usted le cedió el triunfo. ¿Cómo salen ambos de esa carrera, hay cuentas pendientes?

-El primer día yo perdí opciones de disputar la general. Teníamos marcada la tercera etapa como día para hacer diferencias en la general y vi claro que él tenía que coger la bonificación y ganar aquel día. Me hubiera gustado ganar, pero la táctica del equipo era esa y la respeté.

¿Le tiene especiales ganas al Giro por lo que le sucedió el año pasado?

-Sí, pero no solo por lo que pasó el año pasado -Landa se tuvo que retirar de la carrera italiana por una gastroenteritis cuando comenzaba la mejor parte del recorrido para sus características- sino también por lo del anterior, porque no pude jugar mis cartas. Van pasando los años, conozco mejor el Giro y quiero dar el máximo de mí. Estoy entrando en la mejor edad como ciclista y le tengo especiales ganas.

¿Tiene que ver con la madurez y con la posibilidad de hacer la carrera como usted quiere?

-El año pasado fue un año complicado. Aprendí bastantes cosas. Tengo ganas de tener oportunidades y aprovecharlas, de no dejarlas escapar.

¿No se le hace extraño llegar al Giro sin haber sumado ningún triunfo, a diferencia de los dos últimos años?

-La verdad es que sí. No he estado lejos de ganar. En la Vuelta a Andalucía, el día que ganó Pinot, de poder haber aguantado un poco más a Contador podría haber luchado por ganar la etapa y en Trentino he estado cerca de ganar varios días. No tengo una victoria, pero sí la confianza suficiente para ir al Giro.

Ha alterado la planificación y ha podido entrenar sin problemas. ¿Eso le ha dado la confianza?

-Los otros años he empezado mal, pero en esta ocasión he podido entrenar bien desde noviembre. Siempre sin parar, en una progresión adecuada y eso es lo que más confianza me da aunque ni en Tirreno ni en Catalunya tuve las sensaciones que quería, el trabajo ahí está. Antes o después espero que salga.

Este curso ha apostado por la concentración en altura. ¿Cómo lo ha digerido su organismo?

-Todavía no lo sé. Estuve en febrero. Allí estoy muy bien, pero luego en casa no sé muy bien cómo estoy. Entonces no lo he vuelto a hacer, por si acaso. No quiero hacer más experimentos. El año que viene probaré otra vez y ya se verá. Poco a poco.

¿Quiénes son los favoritos para el Giro?

-Nairo Quintana es el más fuerte y Nibali el más peligroso. Yo me quedaría con ellos. Luego hay un montón de candidatos. La cantidad hará que alguno pueda ser más peligroso que en una carrera menos abierta.

El recorrido del Giro del centenario asusta. ¿Qué etapas considera determinantes?

-En mi opinión, la etapa del Blockhaus hará alguna diferencia, además de las dos cronos que hay, sobre todo, la del último día. La última semana, con las etapas que no acaban en alto, puede haber huecos. Si coronas el puerto un poco perjudicado y delante se juntan dos o tres creo que se pueden abrir huecos importantes.

La contrarreloj de cierre, entre Monza y Milán, se antoja vital.

-Sí. Recuerdo el año que venció Hesjedal, que le quitó el Giro a Purito el último día. La crono de este Giro se asemeja a aquello. Espero que con la semana final tan dura que hay no haya un contrarrelojista puro entre los que se estén jugando la carrera y podamos jugarnos la carrera otra clase de corredores y no se hagan tantas diferencias para alterar la general.

La última semana del Giro es un todo o nada.

-Sí, ahí se va a decidir quién gana la carrera. Pasará lo de siempre. La primera semana aparecerá un sputnik que parece que va a ganar el Giro; la segunda semana parecerá que lo gana otro y la tercera lo ganará el más fuerte.

¿Ha podido estudiar alguna etapa del Giro sobre el terreno?

-Solo he visto la crono porque para ver etapas del Giro se necesita mucho tiempo. Es complicado. Muchos puertos de montaña están cerrados por la nieve. O los ves en enero, o no los ves. Vi la crono porque es importante tenerla en la cabeza.

La crono se presume fundamental para el desarrollo de la carrera. Usted ha trabajado duro para mejorar en la especialidad. ¿Continúa progresando?

-Sí, más que progresión lo que he encontrado ha sido una estabilidad. No sufro tanto muscularmente tras haber hecho una crono y las encaro con confianza. No es lo mismo salir a una contrarreloj cuando te estás jugando la carrera o no.

La subida al Etna asoma en la cuarta etapa, apenas iniciado el Giro. ¿Puede marcar la tendencia de la carrera?

-No lo sé. Dicen que la vertiente por la que se sube es muy dura. Yo quiero pensar que pase lo que pase no será determinante. Eso sí, si gana Nairo será la senda que seguirá el Giro, si gana... ¿Mikel Landa?, podemos pensar que la última semana se le hará muy larga. Entonces tampoco creo que sea una etapa en la que se puedan sacar muchas conclusiones. Lo mismo pierdo un minuto y en la última semana ganó cinco o pierdo diez. Es difícil saberlo. Será una etapa en la que los aspirantes van a tener que estar ahí, pero en las que no se deberían sacar grandes conclusiones.

¿Veremos a un Landa al ataque o con el rol de líder será diferente el modo de acometer el Giro?

-Se verá uno al ataque, seguro. En el Trentino he vuelto a correr de la forma que a mí me gusta. Seguro que tendré que ser un poco más calculador, pero va a ser un Landa al ataque porque eso me hace feliz.

Con rivales como Quintana y Nibali, tendrá que aprovechar cada resquicio.

-Sí, eso lo tengo claro. Ante cualquier oportunidad para ganarles tiempo tengo que aprovecharla desde el primer día.

¿Cómo se les puede sorprender?

-No lo sé. Es complicado. A Nibali, cualquier momento de flaqueza que tenga para arriba habrá que aprovecharlo y a Nairo será complicado. Además de ser el más fuerte para arriba tendrá un equipo muy potente alrededor. Habrá que esperar a que tenga un mal día. Pero sobre todo, lo importante será estar ahí y si se ve la oportunidad lanzarse a por ella.

Da la impresión de que Nibali no llega tan bien como en años anteriores.

-Nibali sabe llegar muy bien a las carreras importantes, pero este año creo que le está costando un poco más. En Tirreno quería, pero no podía. En Croacia también le ha costado mucho. No ha estado 100% competitivo, pero ha ganado. Esa es su seña de identidad. Ganó la carrera en una meta volante. Nibali es muy peligroso. No me fío de cómo está.

¿Qué otros candidatos observa?

-Pinot, que es un gran corredor, es mi gran incógnita, pero también está Yates, Kruijswijk o Dumoulin. De todos modos habrá que ver que actitud toma el resto. Si salen a hacer segundo o si salen a ganar. Habrá gente pensando ya en hacer segundo o tercero. Habrá que ver cuántos quieren ganar el Giro y aliarse con ellos. Será una cuestión de ambición. Yo voy con toda la ambición a por el Giro. Luego ya se verá en el Etna y en el Blockhaus quién está dispuesto a ganar y quién ha venido a hacer segundo.

¿El Tour de los Alpes le sirvió de banco de pruebas?

-Un poco sí. Pozzovivo es un corredor que sirve de termómetro para saber cómo estás tú porque él siempre suele estar bien. Rohan Dennis, que pensaba en disputar una grande, ha visto cuál es su sitio [sati] [sati] [sati] . Siento que ha sido una carrera en la que he podido ver algunas cosas. Me tranquilizó el Trentino y ver luego la Lieja. Vi que los corredores que se movieron en los últimos 20 kilómetros estaban allí: Dupont, Vilella y Formolo, que estuvo cerca de ganar. Eso quiere decir que en el Trentino se fue rápido y hubo nivel. Eso te sirve para ganar confianza.

El 2015 fueron las rosas. En 2016 hubo alguna espina. ¿Le ha visto la otra cara al ciclismo?

-No. Me pasó lo mismo cuando gané en Lagunas de Neila, en Burgos. La gente puso sobre mí demasiadas expectativas y luego estuve unos años pasando desapercibido hasta que volví a estallar. Entonces ya sabía quién era mi amigo y quién no.

El peso es una de las grandes obsesiones de los ciclistas. ¿Cómo llega usted al Giro?

-Llego así así. Es mi punto a mejorar. Este año es quizás el año que menos he mirado a la báscula. Me he regido por las sensaciones. Eso es lo que me ha dado la estabilidad.

Manejarse con las sensaciones es una de sus señas de identidad.

-Sí. Me fijo mucho en los rivales y en los compañeros de equipo. Dedican mucho, mucho tiempo a la bici. Las 24 horas del día, casi casi. Cada uno necesitamos un alimento para la cabeza. Hay gente que es feliz estando veinte días en el Teide y hay otros que estamos quince días y un día más y colgamos la soga… je,je,je. Cada uno es feliz a su manera. A algunos les gusta mucho el sacrificio diario, de la comida, de la recuperación… Hay otros que no necesitamos tanto esas sensaciones. A mí me gusta estar con los amigos y tomarnos una cerveza de vez en cuando. No pasa nada.

Este año finaliza contrato con el Sky. ¿Le da vueltas al futuro?

-La verdad es que no pienso en ello. Estoy tranquilo. Además, sé que hay gente que a pesar que no he tenido los resultados de 2015, sigue creyendo en mí, sigue queriéndome. Después del Giro será el momento de pensar en ello.

Después del Tour de los Alpes llegó la fatal noticia del fallecimiento de Michele Scarponi, un gran amigo suyo. ¿Cómo está?

-Ha sido un palo muy duro. Me enseñó muchas cosas. Hizo muy fácil mi entrada a Astana. (Mikel Landa se para, emocionado, antes de continuar recordando a Scarponi). Además de la muerte de mi abuelo hace unos años, es la primera muerte que me toca muy muy de cerca. Perdí también a un compañero en Euskaltel, Víctor Cabedo, también en un accidente. Ese mismo año perdimos a Rufino, el masajista. Pero no sé si es por el momento o por la relación que tenía yo con él, que esto ha sido más duro. Supongo que eres más consciente, más maduro y te toca más. Era una persona muy especial para mí. A todo el que estaba con él le hacia sentirse diferente por su carácter.

Supongo que si vence alguna etapa se la dedicará a su memoria.

Sí. Seguro.
@Raskolnikov

ostras, pues es muy buena la entrevista. me ha dejado flipado que use a pozzovivo como termometro, ya que siempre suele estar bien en trentino. muy curioso.

esta muy bien, pero dista mucho de ser una entrevista comparable a vandenbroucke antes de lieja o de rominger antes del giro o de lombardia, que eso si eran declaraciones de putoamismo extremo.

es que a vandenbroucke en una entrevista previa a lieja le preguntaron:

- que te parece bartoli, gano flecha con una facilidad pasmosa...
- si, esta muy fuerte, asi que ya sabeis quien va a quedar segundo.

y rominger en plan diciendo que le daba igual quien corriera el giro, berzin, gewiss, pantani, tonkov, etc. que para el el giro solo tenia un favorito, y era el mismo.

evidentemente ambos ganaron dando una soberana paliza al resto. la confianza de saberte en buena forma y verte ganando por ello, les daba pie a decir perlas como esas. pero a mi landa no me esta diciendo ni que esta super, ni que confia en ganar, sino mas bien "no me mojo". un bocachancla seria vdb si bartoli le gana la lieja. o rominger si berzin le levanta el giro. landa dice lo que piensa, pero mojarse no se moja nada. dice que va a ganar, o a ser podio, o pelear el top10, que no lo sabe... pues eso. aun asi es interesante la entrevista, muy cercana y fuera de topicos.

aqui el unico que ha dicho algo comparable -aunque sin citar a ningun tercero- es quintana, que apunta al doblete como bjetivo. personalmente, veo mas asequible la victoria del colombiano en paris que en milan, y para aspirar al doblete primero tiene que ganar el giro, que aun siendo favorito, no se hasta que punto sabe lo que le espera, porque quintana ya disputo -y gano- un giro, pero lo gano sin hacer ningun ataque. igual se piensa que esto del giro es asi... y si en realidad piensa asi, le espera una encerrona bastante exigente. estara en sus piernas el ganar, pero desde luego que si cree que conoce la carrera y piensa en ganar como lo gano en el 2014, o si cree que esto es el tour, o la vuelta, que se prepare, porque yo creo que quintana no sabe lo que es un giro a cara de perro.
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

ostras, pues es muy buena la entrevista. me ha dejado flipado que use a pozzovivo como termometro, ya que siempre suele estar bien en trentino. muy curioso.

esta muy bien, pero dista mucho de ser una entrevista comparable a vandenbroucke antes de lieja o de rominger antes del giro o de lombardia, que eso si eran declaraciones de putoamismo extremo.

es que a vandenbroucke en una entrevista previa a lieja le preguntaron:

- que te parece bartoli, gano flecha con una facilidad pasmosa...
- si, esta muy fuerte, asi que ya sabeis quien va a quedar segundo.

y rominger en plan diciendo que le daba igual quien corriera el giro, berzin, gewiss, pantani, tonkov, etc. que para el el giro solo tenia un favorito, y era el mismo.

evidentemente ambos ganaron dando una soberana paliza al resto. la confianza de saberte en buena forma y verte ganando por ello, les daba pie a decir perlas como esas. pero a mi landa no me esta diciendo ni que esta super, ni que confia en ganar, sino mas bien "no me mojo". un bocachancla seria vdb si bartoli le gana la lieja. o rominger si berzin le levanta el giro. landa dice lo que piensa, pero mojarse no se moja nada. dice que va a ganar, o a ser podio, o pelear el top10, que no lo sabe... pues eso. aun asi es interesante la entrevista, muy cercana y fuera de topicos.

aqui el unico que ha dicho algo comparable -aunque sin citar a ningun tercero- es quintana, que apunta al doblete como bjetivo. personalmente, veo mas asequible la victoria del colombiano en paris que en milan, y para aspirar al doblete primero tiene que ganar el giro, que aun siendo favorito, no se hasta que punto sabe lo que le espera, porque quintana ya disputo -y gano- un giro, pero lo gano sin hacer ningun ataque. igual se piensa que esto del giro es asi... y si en realidad piensa asi, le espera una encerrona bastante exigente. estara en sus piernas el ganar, pero desde luego que si cree que conoce la carrera y piensa en ganar como lo gano en el 2014, o si cree que esto es el tour, o la vuelta, que se prepare, porque yo creo que quintana no sabe lo que es un giro a cara de perro.


Yo entiendo a Landa en sus declaraciones. No puedes ir de sobrado cuando nunca has hecho nada y cuando no conces tu cuerpo como lo conocerian aquellos. Imagino que cuando tienes experiencia en determinadas carreras y tienes seguridad en tus sensaciones (porque has pasado por las mismas sensaciones otros anyos y has obtenido resultado despues) es mas facil hacer unas declaraciones de sobrado asi.
Luego tambien entra como sea cada uno y que ganas tenga de poder quedar en evidencia, porque por muy sobrado que vayas siempre se puede torcer la cosa y te puedes quedar con cara de gilipoyas.

Y bueno, espero que tenga suerte y de espectaculo este giro.

Un saludo!
Bueno, pues esto empieza, señores.

Ha saltado la noticia hoy de que han pitado Pirazzi y Ruffoni..los dos mejores hombres del Bardiani (al que dejan desmantelado) uno para dejarse ver en las etapas de montaña (de hecho yo lo tenía en la Tropela) y el otro para los sprints. Curioso que últimamente solo piten corredores de medio pelo y/o de equipos pequeños [hallow]

Mañana primera etapa en la bonita isla de Cerdeña.

Imagen

Ojo con esa subida a falta de 20 kms para meta..he estado mirandolo y bueno, es una subida corta de 5 kms pero tiene 1 kms al 8% y rampas de hasta el 12%..no creo que se rompa la carrera pero podría favorecer a que no llegaran los sprinters más culogordos o incluso a que gente del palo de Luisle, Ruín Costa, Visconti o Fraile se muevan y la cosa llegue a buen puerto. Pero vaya, lo más normal es que haya volata masiva y apuesto a que Gaviria se viste de rosa mañana.

A todo esto, me dispongo ahora mismo a gafar a cinco tíos, ya que voy a poner el que creo que será el top-5 en Milán, podéis citarme a finales de mes cuando no haya acertado ni uno.

1- Quintana
2- Dumoulin
3- Kruijswijk
4- Nibali
5- Mollema
Raskolnikov escribió:A todo esto, me dispongo ahora mismo a gafar a cinco tíos, ya que voy a poner el que creo que será el top-5 en Milán, podéis citarme a finales de mes cuando no haya acertado ni uno.

1- Quintana
2- Dumoulin
3- Kruijswijk
4- Nibali
5- Mollema


Y Landa donde lo sitúas? En una caída? En una pitada?... [hallow]

Muchas ganas de Giro. La mejor Gran Vuelta sin duda alguna. Por competitividad y espectáculo, por recorrido, por historia, porque en casi todas las etapas acabas con la boca abierta con la belleza de Italia, y por sus inconmensurables azafatas... [sati] No como aquí en Euskadi, que las fulminamos de un plumazo en aplicación de una política extrema y mal entendida de igualdad... Cagon tó!
coche escoba escribió:
Raskolnikov escribió:A todo esto, me dispongo ahora mismo a gafar a cinco tíos, ya que voy a poner el que creo que será el top-5 en Milán, podéis citarme a finales de mes cuando no haya acertado ni uno.

1- Quintana
2- Dumoulin
3- Kruijswijk
4- Nibali
5- Mollema


Y Landa donde lo sitúas? En una caída? En una pitada?... [hallow]


A Landa lo sitúo después de la etapa de Bormio liandola y jugandos la no renovación diciendo a la RAI de su compañero G.Thomas lo mismo que de Dennis en esa entrevista..

"Geraint Thomas, que pensaba disputar una grande, ha visto cual es su sitio" [jaja]

No, la verdad que es una incógnita bastante grande lo que va a hacer Mikel.. daría un buen dinero porque estuviera en la versión giro 2015 y pusiera contra las cuerdas a Quintana, pero me da que no..me da que va a perder mucho tiempo en las primeras 2 semanas, en algún corte tonto en etapa intrascendente a priori, el día del Etna, en la crono de Montefalco..y que en las etapas gordas de alta montaña de la 3º semana va a volar pero no al nivel de ese 2015. Pero vaya, que son meras especulaciones mías.
Ostia pensaba que empezaba mañana el giro no hoy, que ida de hoya
Yo en tropela e vuelto a recuperar mi fe :D
Raskolnikov escribió:1- Quintana
2- Dumoulin
3- Kruijswijk
4- Nibali
5- Mollema


3 holandeses en el top5?

mucha fe les tienes.

en realidad hay un ramillete de unos 10-12 corredores que pueden optar a cualquier plaza del podio.

dumoulin es un tio que hara buen giro seguro, aunque me despierta suspicacias de cara a la tercera semana, estoy seguro que hara un buen inicio de giro, y que incluso vestira el rosa, habra que ver si le puede servir vivir de esas rentas.

kruijswijk en cambio, al contrario. tal vez pase desapercibido la primera semana, pero la tercera semana creo que va a ser el mas fuerte, y que va a tener mucho gas cuando todos esten con el deposito medio vacio.

nibali tal vez no este en su mejor momento, pero es un tio con el que hay que contar siempre. aunque no tenga fuerzas.

pinot ha estado enfermo y no ha entrenado y no es muy optimista, sin embargo creo que es un tio que ni el mismo sabe como rinde normalmente, ni como se va a encontrar. puede hacer la bajada mas lamentable que se pueda imaginar, y a las tres semanas atacar en un descenso mojado y ganar la etapa en solitario. un tio de impulsos. puede perder 5 minutos en etna y blockhaus y luego meterse unos ataques suicidas a 100 de meta y poner en jaque al 90% del peloton. a saber

landa, idem. creo que al inicio de giro va a querer distanciar a thomas y que sera muy activo en la busca de cortes, al menos antes de la crono. luego habra que ver si realmente esta bien, y lo consigue, o si no esta bien, y se disuelve cual azucarillo

mollema para mi es una incognita... lo mismo hace algo como en el tour, de pillar tiempo casi sin quererlo y luego garrapatear. o no.

yates, lo mismo. tal vez no es capaz de romper el peloton, pero que le pillen a el va a ser incluso mas dificil que eso.

de zakarin es dificil saber nada, porque no le hemos visto apenas (al menos yo), pero no extrañaria a nadie si acaba metiendose en duelos en cabeza la primera semana y le suba la moral.

ojo a van garderen. mucho ojo, que creo que este año no va a dar ninguna pena como en años posteriores al 5º puesto del tour. puede que sea un espejismo, pero no me fio ni un pelo

quintana, nada que decir, el rival a batir. y encima con equipazo para controlar.

jungels es para mi el tio que mas me recuerda a indurain de todos los que han pasado despues de retirarse el de villaba. buen croner, y de los que ponen ritmo en subida. en su contra, lo raro que esta siendo la temporada del quick step, en donde cada vez que alguien anda algo, lo borran para la siguiente.

y yo viendo que la tropela del giro es un caso perdido por mi parte, donde la sangria de puntos va a ser inevitable, he hecho la quiniela con el corazon en vez de con la cabeza. salvo en el primer grupo, que lance literalmente una moneda al aire para decidirlo.
Primera victoria del giro para el lanzador del bora, que se queda solo a falta de uno sin querer, de echo a dudado y todo. [+risas]

1 Lukas Pöstlberger (Aut) Bora-Hansgrohe 5:13:35
2 Caleb Ewan (Aus) Orica-Scott
3 André Greipel (Ger) Lotto Soudal
4 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo
5 Sacha Modolo (Ita) UAE Team Emirates
6 Kristian Sbaragli (Ita) Dimension Data
7 Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
8 Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data
9 Sam Bennett (Irl) Bora-Hansgrohe
10 Phil Bauhaus (Ger) Team Sunweb
estas cosas e el tour no pasan. muy chulo el final nervioso que ha salido.

creo que pinot ha perdido 1:10 por el corte a 3 y pico de meta...

edit:

pues no, el unico a quien han picado algo ha sido kruijswijk, 13 segundos sobre el resto de favoritos.
Madreeeeee jajajajajajaja que maravilla, sorpresón, su sprinter entra a meta partiéndose la polla xD
Ayer kruijswijk perdio 13 seg y hoy zakarias 20.
Quien es el siguiente?
PD: Geraint 8 en el sprint, el britanico parece enchufado
Tzopo escribió:Ayer kruijswijk perdio 13 seg y hoy zakarias 20.
Quien es el siguiente?


hoy es la tipica etapa de una estrella, de sprint cantado, y de absoluta tranquilidad, y de los favoritos a otra cosa... pero que por factores externos se convierte en una pesadilla para muchos equipos, como el mundial de qatar, o la etapa de zelande del tour 2015. hoy los primeros 100 kilometros son casi en linea recta hacia el sur, con un viento del noroeste (a favor y de costado) bastante fuerte (35-40 km/h) y muy constante, y sin ser campo abierto como el desierto y el mar -por lo que veo en google maps- hay zonas bastante abiertas. si a algun equipo se le cruza el cable, pueden formar unos abanicos y liarle la carrera a cualquiera. los ultimos 40 en cambio son justo con viento directo de cara, con la misma intensidad, lo cual es malo, e importante tambien para el sprint, que no tiene ninguna trampa ni curva cerrada ni puentes ni nada en la ultima recta de kilometro y medio.

no se, para mi es volatta. pero quiero creer que alguien intentara formar abanicos desde el inicio o mas bien pronto. y con abanicos yo veo a varios equipos perdiendo hasta los culottes de reserva. habra que ver si hay ganas, pero teniendo mañana el traslado antes del etna el martes, en el peloton hay gente para al menos intentar algo, que lo mismo se elimina a algun rival con menos esfuerzo que en montaña.

edit:

buah, que bonito!!

al final abanicos, y un jungels sobrado, para victoria de gaviria

poco premio para todo ese esfuerzo, pero a mi estas cosas me encantan.
Buah increible quick step y precioso final [plas] [plas]
Si es que ya nos oliamos algo e.
Y etapa y liderato si no me equivoco en favor de gaviria, puf increible [plas] .
Joder, me lo he pasado pipa esos últimos 15 kms [plas]

Lo de Jungels.. [tadoramo] [tadoramo]

Eso si, me ha parecido que Richeze ha cerrado muy claramente a Nizzolo en el sprint..igual solo lo he visto yo porque en Eurosport no han dicho nada :-?
a ver como van las perdidas de tiempo, que yo no se quien, pero hoy alguno de los favoritos pierde 5 minutos.

he visto a gin-tonic muy atento, el resto a uvas. a los movistar no los he visto hasta muy tarde que han debido empalmar por detras, y del resto, a saber.

a ver si van actualizando

Raskolnikov escribió:Eso si, me ha parecido que Richeze ha cerrado muy claramente a Nizzolo en el sprint..igual solo lo he visto yo porque en Eurosport no han dicho nada :-?


si, y el propio nizzolo ha echado a greipel del grupo de cabeza cuando se ha formado el abanico.
ReinLOL escribió:a ver como van las perdidas de tiempo, que yo no se quien, pero hoy alguno de los favoritos pierde 5 minutos.

he visto a gin-tonic muy atento, el resto a uvas. a los movistar no los he visto hasta muy tarde que han debido empalmar por detras, y del resto, a saber.

a ver si van actualizando

Copio del live de CN:
Still no news on where Quintana was in that hectic finale. Nibali made the Thomas group but Quintana couldn't be spotted. He might have been in there but if he was, he was well hidden.
[+risas]
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:a ver como van las perdidas de tiempo, que yo no se quien, pero hoy alguno de los favoritos pierde 5 minutos.

he visto a gin-tonic muy atento, el resto a uvas. a los movistar no los he visto hasta muy tarde que han debido empalmar por detras, y del resto, a saber.

a ver si van actualizando

Copio del live de CN:
Still no news on where Quintana was in that hectic finale. Nibali made the Thomas group but Quintana couldn't be spotted. He might have been in there but if he was, he was well hidden.
[+risas]


si que iba. han entrado todos los favoritos juntos. entre lo mas destacado cara a la general; woods a 1 minuto, rolland a 2, dennis, foliforov, firsanov, dombrowsky y carthy a 5.

rolland va a pasarse el giro en fuga. mola
12189 respuestas