A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Viendo esa ruta pal año que vienen veo solo un hombre de arco iris
Imagen

Podeis citarme el año que viene si quereis [fumando]
lo de mis gabachos en sub23 es digno de admirar. campeones sub23 en 2009, 2011, 2015, y 2017.
luego en pros les falta un poquito. pero la cantera se cuida, y el salto a pros se da en condiciones.

todo sea dicho, hay bastantes campeones del mundo sub23 que en pros luego han dado un poco de penita, o mas bien, de destellos muy puntuales (ciolek, p.velits, fabio duarte, sicard, etc.), pero bueno.

mañana mas. el junior masculino me interesa especialmente, a ver de que es capaz pidcock, campeon el otro dia en la cri... pero que tambien es el actual campeon del mundo junior de ciclocross (y metiendole un palo terrible al segundo y tercero, tambien ingleses), y campeon britanico de scratch en pista (y en gran bretaña en pista hay mucho nivel). y si le sumamos que ha ganado la paris roubaix junior este año... yo por si acaso, no le quito ojo a la criaturita.

y luego las feminas elite, con las holandesas que pueden hacer lo que quieran, y ganar con quien quieran.
@ReinLOL Pues al final las holandesas no han querido abusar y solo se llevan el oro. [+risas]
Tzopo escribió:@ReinLOL Pues al final las holandesas no han querido abusar y solo se llevan el oro. [+risas]


han corrido muy muy bien. han intentado un corte a dos vueltas, luego han lanzado a una por delante, luego han saltado dos por detras, el peloton a tomar por culo, se han juntado 7 en cabeza, con tres holandesas. ha saltado la que menos cache tenia (como se debe hacer, como olano con indurain, aunque levante ampollas, esa es la tactica en estas situaciones, el abc del ciclismo), y las otras dos, que dan mas miedo que la que ha saltado, han neutralizado a las otras 4 del grupo perseguidor facilmente. pero muy bien, colocadas en tercera y ultima posicion en el grupo perseguidor, la tercera controlando a la primera y segunda, y la ultima controlando a la cuarta y quinta. luego los ha pillado el peloton porque nadie ha querido gastar para cazar. si una vez que el oro estaba claro, una de las holandesas hubiera tirado un poco para que no les pillara el peloton, creo que otra medalla se la agenciaban sin mayores problemas.
Si, si, lose, lose, era sarcasmo, no pensaba que seria sacar el cartelito, pero si lo es, lo hare [carcajad]

Vamos porrilla rapida, quien gana mañana? Mi dinero va con wellens.
Tzopo escribió:Si, si, lose, lose, era sarcasmo, no pensaba que seria sacar el cartelito, pero si lo es, lo hare [carcajad]

Vamos porrilla rapida, quien gana mañana? Mi dinero va con wellens.


sagan, aunque ande quitandose presion de si esta enfermo, que si patatin, que si patatan.

en otro orden de cosas. cuidado con las caidas mañana. hoy ha habido muchas caidas, tanto en juniors como en feminas. demasiadas. nada grave por suerte, de hecho la ganadora blaak se ha caido y tenia una herida bien visible en el culotte, que no le ha impedido ganar. pero normalmente caidas y victorias no suelen ir de la mano. asi que eso, cuidado con las caidas mañana.
Amador en la escapada xD

edit; Tengo una pregunta, en circuitos de estos, qué pasa si los escapados sacan 1 vuelta al pelotón? se agarran a ellos y ya no? xD
@sonic5202 No se si alguna vez ha pasado la verdad, seria curioso ante todo verlo por lo menos [carcajad]
Es un poco vergonzoso que TVE compré el mundial y en su lugar ofrezca un torneo de exhibición de tenis...
me trago la etapa entera y no se ve el final jajajaja. a mí me ha parecido sagan


EDIT: SAGAN SAGAN SAGAN!!! ha ganado con un -4 pcm hablando
ReinLOL escribió:sagan, aunque ande quitandose presion de si esta enfermo, que si patatin, que si patatan.

Por una vez que aciertas tendremos que reconocertelo [beer]

Eso si, que lleguen 30 tios al sprint final bastante meh, y lo de la tele noruega al final menuda **** [+furioso]
Me alegro mucho por él. El mejor ciclista del pelotón, espero que no le de como a Valverde por el tour, y siga regalándonos estas victorias.
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:sagan, aunque ande quitandose presion de si esta enfermo, que si patatin, que si patatan.

Por una vez que aciertas tendremos que reconocertelo [beer]

Eso si, que lleguen 30 tios al sprint final bastante meh, y lo de la tele noruega al final menuda **** [+furioso]


hombre no jodamos... basta decir que ganara sagan cada vez para acertar una docena de veces al año. es como los relojes estropeados, que dos veces al dia dan bien la hora. [+risas]

bien por sagan. tenia que estar ahi, y ahi ha estado. tres seguidas. una pena por alaphilippe, pero bueno, siempre puedo malpensar en que en el rato que se ha cortado la emision de la moto lo han asaltado o algo asi para que se llegara al sprint.

me ha parecido un mundial bastante interesante. el circuito tenia dos partes muy diferentes, la primera era la dura, con mucho sube-baja, y bastante complicada, y la segunda muy facil, que permitia reagrupamientos. yo hubiera colocado la meta un poco mas cerca del la bajada, pero bueno, ha habido cosas peores por ahi.
@ReinLOL Bueno conociendote veia a sagan retorciendose de dolor en el suelo, o que un perro se lo lleve por delante o le quite el puesto de cagota a dumo, yo que se.
De cara al año que viene voy con zakarias el grande [fumando]
bueno
a falta de nuevos integrantes en la REINTROLL'S WINNERS ALL STAR WORLD TOUR CHAMPIONSHIP, dejo una captura del tuneo que le llevo metido al juego, con publicidad acorde a mi estado mental

Imagen


edit.

en tropela se lleva el arcoiris @Finrod_ enhorabuena, teniamos equipos parecidos, he rascado algunos puntejos mas, pero no han sido suficientes.
Brutal Sagan, el mejor corredor libra por libra en la actualidad, bueno diría que desde hace un par de añitos.
Celticsfan escribió:https://twitter.com/WHOliveiraR/status/911963547076300800

Tdt no es conocida como teletenis por nada. Tiene una reputacion que mantener
Tzopo escribió:
Celticsfan escribió:https://twitter.com/WHOliveiraR/status/911963547076300800

Tdt no es conocida como teletenis por nada. Tiene una reputacion que mantener


yo no se las audiencias que manejan el ciclismo y el tenis, pero quitar el mundial de ciclismo para dar un partido de exhibicion de tenis me parece muy muy lamentable.

no, en serio, alguien sabe donde mirar audiencias de estas? es que igual me equivoco y el tenis mueve masas. me sorprenderia mucho, la verdad, pero oye, si resulta que el tenis tiene muchos mas seguidores, lograria entender la masiva sobreoferta de tenis en dicho canal.
Enorme sagan, 3 seguidas. En el Tropela se me olvidó completamente y digo adiós al podio final. Una pena
@ReinLOL Pues que no te extrañe que un partido de nadal genere mas audiencia que el mundial de ciclismo. Y mas sin que españa optase al podio. A quien le interesa ver el ciclismo si un español no puede ganar? [fumando]
Pues tercera seguuda para Peto. Una pena por Alaphilipe que lo ha dado todo, aunque sin premio.

Aquí dejo un enlacr donde se ven los últimos km:

https://twitter.com/CyclingHubTV/status/912018053927489539
Ironías de la vida, el laboratorio de Chatenay-Malabry tan conocido en el ciclismo en el auge del Epo-Mircera, sancionado y suspendido por la AMA en un asunto de contaminación de análisis.

Me recuerda al gilletazo que le dieron a Robespierre...
Entre mundial y mundial ganado, Sagan se divierte por la montaña

Imagen
Bueno, ya hizo los juegos olímpicos de río 2016 con MTB le da a lo que quiere el tio [qmparto]
Pero hizo aguas en rio. El ciclista polivalente top hoy por hoy es vanderpoel, capaz de ganar en copa del mundo en mtb, ser el amo en cx, y de ganar a gilbert en belgica. Todo en 4 meses
Vanderpoel es un animal...
Samuel Sánchez vuelve a dar positivo en la muestra B
medran_27 escribió:Samuel Sánchez vuelve a dar positivo en la muestra B


No se que necesidad tiene de doparse a estas alturas de su carrera, vaya manera de echar por tierra una buena trayectoria deportiva.
jofemaru escribió:
medran_27 escribió:Samuel Sánchez vuelve a dar positivo en la muestra B


No se que necesidad tiene de doparse a estas alturas de su carrera, vaya manera de echar por tierra una buena trayectoria deportiva.

samuel sanchez ya dio positivo antes de pasar a profesionales. la cosa es que no ha dejado de doparse nunca.

a unos a veces les pillan, a otros no. a el le ha tocado. y no hay mas. lo saben desde el primer momento, y lo asumen. y pasa en todos los deportes.
bueno, varias cosas.

el sabado nibali se saco la chorra y gano su segunda lombardia para alegria de @Finrod_ lo del palmares de nibali es muy muy serio ya. dice que el año que viene se centrara en carreras de un dia, supongo que lieja sera una de sus prioridades, pero apuntara claramente al mundial.

en otro orden de cosas, se oye, se comenta y se especula, que en el tour 2018, a parte de varios ribinous en bretaña (tramos sin asfaltar de grava en varios casos, al estlo de los tramos de sterrato del giro o la strade bianche), tambien se pagara visita a roubaix, pasando por varios tramos de paves tipicos de la clasica que acaba alli, justo antes del primer dia de descanso.

estos mismos rumores aseguran que alpe d'hue sera final de etapa, y que ademas, en alguna de las tres etapas de los alpes, habra sterrato

me esta poniendo muy cachondo el recorrido del tour; sterrato + paves + alpe d'huez + mas sterrato en alpes [mad] ojala se confirme todo el dia 17 en la presentacion.

y de la tropela no dire nada porque queda feo que lo diga yo, pero bueno XD muy buen año me he marcado. es mas suerte que otra cosa, pero joe, siempre empiezo los años con el objetivo de acabar entre los 300 primeros en la general, y es la primera vez que lo consigo, y holgadamente ademas. tanto que he acabado con un 99%. mola [chulito]
ReinLOL escribió: se oye, se comenta y se especula, que en el tour 2018, a parte de varios ribinous en bretaña (tramos sin asfaltar de grava en varios casos, al estlo de los tramos de sterrato del giro o la strade bianche), tambien se pagara visita a roubaix, pasando por varios tramos de paves tipicos de la clasica que acaba alli, justo antes del primer dia de descanso.

estos mismos rumores aseguran que alpe d'hue sera final de etapa, y que ademas, en alguna de las tres etapas de los alpes, habra sterrato



Según lo iba leyendo, se me iba poniendo morcillona… Coooooooomo? Todo eso en una única edición del Tour? Uffffff… Cuesta creerlo!! Sólo con que se confirme la mitad en la próxima presentación, tendré una erección!

Lo cierto es que el Tour tiene que hacer algo. En los últimos años el Giro y la Vuelta le han sobrepasado en interés deportivo. La cobertura de los medios y la atención del “dominguero” de ciclismo la tendrán siempre, pero el “uténtico afisinau” al ciclismo tiene que claro que, si quiere disfrutar, mejor Giro y Vuelta.



No pude ver Lombardía en directo. Conseguí no saber nada y la vi ayer… dios, qué carrerón!! Me encanta la clásica “de las hojas muertas”, con ese halo crepuscular que la envuelve. Y menudo recorrido! Un continuo sube-baja por carreteras estrechas, rodeando el bellísimo entorno del lago di Como. Y Nibali, en plan Sayán con súper-poderes, ganando a la grande y dando lustre a su brillante palmarés. Cuando iniciaba el penúltimo descenso junto con Pinot, los comentaristas de Eurosport ya avisaban: “abróchense los cinturones”, y efectivamente, como hace dos años, dio un master superlativo de descenso y dejó atrás a su compañero de fuga. Dejar a otro profesional en un descenso hoy en día sólo se puede hacer en carreteras muy estrechas como las de Lombardía, y sólo lo puedes hacer si te apellidas Nibali.

Como el año que viene se dedique sólo a las clásicas, me tatúo su nombre en la nalga.
La derrota de Froome en aquel tour, vino por su caida en la etapa de pavés.

Seran mamones los del tour. XD
charlesdegaule escribió:La derrota de Froome en aquel tour, vino por su caida en la etapa de pavés.

Seran mamones los del tour. XD

Froome se retiró en la etapa del paves, pero fue ANTES del primer tramo de paves. Se caio en dos rotondas. Un dia de perros en donde nibali dio otro recital.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:La derrota de Froome en aquel tour, vino por su caida en la etapa de pavés.

Seran mamones los del tour. XD

Froome se retiró en la etapa del paves, pero fue ANTES del primer tramo de paves. Se caio en dos rotondas. Un dia de perros en donde nibali dio otro recital.


Deja de citarme, coño. Que como owneds cada vez XD.

Recordaba que fue en esa etapa, pero no recordaba los detalles exactos. No me extrañaria que el Tour meta ese tipo de etapas para buscar cortar al favorito en crono y montaña.

Aunque desde que se retiró Zulle, hay menos caidas en el pavé.
charlesdegaule escribió:
Recordaba que fue en esa etapa, pero no recordaba los detalles exactos. No me extrañaria que el Tour meta ese tipo de etapas para buscar cortar al favorito en crono y montaña.


bueno, si te sirve de consuelo, no se fue al suelo EN el paves, pero si POR el paves, ya que fue una etapa muy nerviosa por esta razon, con mucha pelea por estar en cabeza a mucho de meta.

ademas no era lider, que eso siempre da manga ancha para pelear la posicion en cabeza, ni siquiera estaba en el top5 por lo que el sky no tenia mas argumentos para exigir una posicion privilegiada en cabeza del peloton que el astana con nibali de lider o tinkof o movistar que si mal no recuerdo valverde y contador estaban por delante en la general.

al final todo suma. y ya sabemos que sin paves la etapa seria como otras tantas etapas llanas del tour en donde van de paseo, pero el paves hizo que la posicion fuera esencial, y ahi el sky pago peaje en la lucha por la posicion, con la mala suerte de que froome se fostio dos veces mientras que porte o gt, que son dos tios que se caen mucho, no se piñaron.
charlesdegaule escribió:La derrota de Froome en aquel tour, vino por su caida en la etapa de pavés.

Seran mamones los del tour. XD


No quieren que se lleve el quinto
bueno, mañana al mediodia saldremos de dudas. lo ultimo que he leido ha sido que habra una etapa de montaña de 70 kilometros. si ya 100 me parecen pocos para esta gente, que son profesionales, y si bien el año pasado la etapa fue muy vistosa, 70 kilometros... es que vamos, dos horas y poco de etapa. eso si, el fuera de control muy corto, pero es que con la mania que tienen de no mandar a nadie para casa, ni para eso sirve.

lo dicho, mañana al mediodia lo sabremos.
Pues Dumoulin a defender el rosa visto lo visto. Con una CRI llana el recorrido hubiera estado bastante bien, pero aún así mejor que el de los últimos años.
@ReinLOL 70 son muchos, mejor 65, que no se cansen [facepalm]
en bretaña no hay sterrato, pero en roubaix lo han compensado; casi el doble de tramos y kilometros de paves que en la edicion del 2014. parece una paris roubaix completa version light, pero que puede hacer una criba brutal, ya que a 70 de meta ya hay 3 tramos muy seguidos para romper la carrera. y ya si el tiempo es como el de la edicion de 2014, eso puede ser tranquilamente la etapa que marque mas diferencias entre favoritos en todo el tour.

me parece muy bien que lo pongan en domingo ademas, para ver si el aficionado del marca se da cuenta de que hay ciclismo mas alla de las etapas de montaña.

medran_27 escribió:@ReinLOL 70 son muchos, mejor 65, que no se cansen [facepalm]


a mi me parece poco, eso para profesionales no es nada. pero bueno, esperemos que sea una etapa al sprint desde el primer momento. es cierto que estan funcionando estas etapas ultra cortas, pero joder... es que esa etapa va a empezar a las 3 de la tarde

es que no me jodas, vas a poner el tour para comer y ni habra empezado la etapa
Una pena que finalmente nos hayamos quedado sin Ribinous! [buuuaaaa]

Pero la cantidad de pavés que han metido, lo compensa todo!! [beer] Es una mini París-Roubaix, con tramos “de verdad”, y una buena ración de kilómetros pedrusqueros! Incluso podría ser la etapa más decisiva del Tour. No te digo nada si llueve… [looco] [looco] [looco]

Comienzo en Bretaña interesante, con etapas “retorcidas”, posibilidad de abanicos… [ok]

Montaña muy chula! La de los Alpes, impecable. La de los pirineos, mejorable. Pero en general, de notable alto. [rtfm]

Como ya es habitual, falta contrareloj… [toctoc]

Los movistar llorando. Nada nuevo bajo el sol. [facepalm] Nairo enviando mensajes a Landa: “El jefe soy yo”. A ver si sigue diciendolo mismo después de pasar por Roubaix… [carcajad]

Me gusta mucho el recorrido. A ver si los del Giro se “calientan” y meten sterrato! [fumeta]
coche escoba escribió:Me gusta mucho el recorrido. A ver si los del Giro se “calientan” y meten sterrato! [fumeta]


pues segun rumores, parece que para el penultimo dia quieren meter finestre (+ sestrieres + bardoneccia). el primer puerto tiene sterrato. es donde landa despatarro a contador. y el tercero, segun a que altura quieren llegar, tambien puede tener algo.

yo prefiero una etapa de sterrato como la de montalcino que gano evans hace sus años ya, con muchos kilometros de tierra, lluvia, y mucha guerra. pero finestre es un pepinazo de puerto. acepto el cambio. [oki]

ahora que si quieren hacer tambien una strade bianche encubierta por la toscana la primera o segunda semana, por mi perfecto.

lo que no me gusta un pelo es que empiecen en israel. anda y que les den por culo.
ReinLOL escribió: como la de montalcino que gano evans hace sus años ya, con muchos kilometros de tierra, lluvia, y mucha guerra


Etapa super-memorable, de las que más he disfrutado como aficionado!!


ReinLOL escribió:lo que no me gusta un pelo es que empiecen en israel. anda y que les den por culo.


Suscribo.
Una etapa de 65KM? que broma es esta? espero que al menos la hagan a fuego desde 10 minutos antes de salir por que vaya tela [facepalm]

Mola que hayan metido pavés, y también tamos de tierra (aunque muy lejos de la meta y ya sabemos que irán de la mano hasta la colombiere xD), pero mis esperanzas estarán en la del alpe dhuez, buena pinta esa etapa.

una lástima no meter una CRI como dios manda, Dumoulin me imagino que pasará del Tour otro año.

Y nairo que se baje un poco que este año no ha hecho méritos como para decir que el jefe de filas es el si o si.
ELeK escribió:Y nairo que se baje un poco que este año no ha hecho méritos como para decir que el jefe de filas es el si o si.


ojo a esas declaraciones. lo importante no es lo que dice. sino lo que esconden. esas declaraciones tienen una lectura muy muy clara si leemos entre lineas: nairo esta muy nervioso. muchisimo

froome no esta nervioso porque desde el equipo decidan que el lider no va a ser el y decidan apostar por gt. ni nibali esta nervioso de que le endosen el liderato a izagirre estando el en el equipo. ni pinot esta nervioso porque en la fdj decidan que el lider sea gaudu, ni dumoulin esta nervioso por que oomen o kelderman vayan a llevar el dorsal acabado en 1. ninguno de ellos ha salido diciendo que van a ser los lideres del equipo... porque no necesitan salir a decir que van a ser los lideres. ellos saben que van a serlo. seria hacer una declaracion obvia como que el agua moja.

pero no es el caso de nairo. nairo con esas declaraciones demuestra que, a diferencia de froome, nibali, dumoulin o cualquier otro favorito top que no necesitan declarar nada similar, si tiene miedo de que le den el liderato del tour a un compañero por delante de el, en este caso mikel landa. y dice que el lider va a ser el, si o si, para presionar al equipo, poniendo la pelota en el tejado de los navarros.

son declaraciones que debe de hacer (para marcar territorio) porque no tiene el status de lider indiscutible, como si tienen froome, dumoulin, nibali y algun otro. pero con esas declaraciones nairo demuestra mucha inseguridad, y tampoco creo que en el equipo haya sentado nada bien que haya soltado eso.

yo creo que ha querido transmitir tranquilidad, pero realmente lo que transmite es todo lo contrario. y ademas metiendose en un lio con el equipo

la ha liado y no le beneficia nada lo que ha dicho. si nos ponemos en el mejor de los casos para el, y llevaran a landa al giro y le dejaran todo a nairo para que gane el tour de una vez... como no gane el tour, va a tener que cambiar de aires. ese es el mejor escenario para el tras lo dicho. y se ha metido ahi el solito.

y si quereis me citais dentro de un año, pero nairo y el equipo van a acabar mal, y va a cambiar de equipo incluso si consigue ganar el tour. segurisimo. lo que parece un simple mensaje para tranquilizar a sus fans tras ver como landa caia en su equipo, en realidad (y en realidad seguro que ni se ha dado cuenta) es un ordago que no puede ganar.
si queda alguien por aqui y quiere ver cross, a las 15:00 en sebn, dan el koppenbergcross, que como su nombre indica, es en la ladera del famoso muro adoquinado de koppenberg.

enesimo duelo entre van der poel, el mejor crosser de los ultimos dos años, y van aert, el segundo mejor crosser de los ultimos dos años, que a pesar de vestir el arco iris, lleva siendo avasallado por el holandes una y otra vez.

circuito sin barro, que quita dureza, pero aun asi, es la carrera mas dura del año.

es muy curioso que aun no haya llegado la globalizacion a esta disciplina, donde lo normal es que entre los 15 primeros solo haya holandeses y belgas desde que stybar paso a hacer carretera al 100%. en feminas y sub23 si se nota ya que hay mas paises llamando a la puerta. sin ir mas lejos hoy los vencedores han sido ingleses en ambas carreras.

no se si puigdemont esta en belgica por razones politicas, o para ver la carrera de cerca. igual hasta esta negociando comprar los derechos para tv3.

yo os dejo la invitacion aqui.
12189 respuestas