A RUEDA - HILO DE CICLISMO

viendo que por aqui se tacho de injusticia y chauvinismo que le dieran el premio de la conbatividad a barguil frente a de gendt en el tour (el primero por buscar etapas, atacar a los de la general, ganar la montaña, hacer top10 y ser de los mas ofensivos del tour, el segundo por hacer mas de 1000 kilometros en fugas que no iban a ninguna parte) que preferis;

¿que le den la combatividad a contador, o a rojas?

Imagen
Pues se nos va un grande, uno de los mas grandes ciclistas españoles de la historia, pero ha acabado de película, ganando en el angliru, como debe ser, se ha hecho justicia divina, enorme alberto!!!
Sin palabras, simplemente enorme Alberto. Lo vamos a echar de menos.
Bueno...Te podrá gustar más o menos, pero Froome ha hecho doblete [mad]
Se atreverá con el Giro? ein?
boamorte escribió:Bueno...Te podrá gustar más o menos, pero Froome ha hecho doblete [mad]
Se atreverá con el Giro? ein?



Yo si fuera él ,iría a por tantos Tours como pueda .
Cuando vea que no está para ganar ,prepararía el Giro .
ZORIONAK Alberto!!

Me hubiera gustado que hiciera podio también, pero el tío ha hecho una Vuelta tan enorme, que hasta eso es secundario.

Espero que haga honor a su apodo y que no se retire este año.

Y la Vuelta ha sido espectacular, un impulso al ciclismo. Me gustaría conocer los datos de audiencia a nivel internacional. Habida cuenta además que han sido protagonistas ciclistas de muchos paises (Italia, Colombia, Rusia, Reino Unido, Holanda...), seguramente habrá sido una de las más seguidas de todos los tiempos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
manolo lama ha tenido la genial idea de poner en twitter algo como "pidamosle todos que no se retire"
el cachondeo estaba asegurado
arriquitaum escribió:manolo lama ha tenido la genial idea de poner en twitter algo como "pidamosle todos que no se retire"
el cachondeo estaba asegurado




En respuesta a @lamacope
Hacemos un trato. Él no se retira y lo haces tú
bueno, va un ladrillo.

voy a poner algunos datos frikis sobre la mesa. de esos que nadie mira pero me resultan curiosos. pero ante todo son eso, datos. sin trampa ni carton.

para analizar la dureza de una vuelta de tres semanas utilizo 4 baremos; la diferencia del primero al decimo, la cantidad de ciclistas en menos de una hora del ganador, el tiempo que pierde el ultimo, y la cantidad de ciclistas que acaban la carrera.

en esta vuelta, el decimo acaba a 15 minutos del ganador. hay 18 corredores a menos de una hora del ganador, el ultimo corredor pierde 5h y 13min, y acaban 159 corredores. esto son numeros de una carrera muy dura. no tengo datos precisos, pero diria que se ha ido volando, a pesar de que el sky iba frenando la carrera, y se ha hecho muy muy duro.

por compararlo con el tour: el decimo acaba a 9'25'', 23 corredores a menos de una hora, el ultimo a 4h35' y acaban 167 corredores.
y el giro: el decimo a 15'17'', 20 corredores a menos de una hora del ganador, el ultimo a 5h48' y acaban 161 corredores.

la vuelta ha sido una carrera mas dura que el tour, que se demuestra es la menos dura de las tres con diferencia. como ya sabiamos desde hace años, ya que esto se repite año tras año.

al margen de esto, la de contador es la unica victoria de un español en esta vuelta. italia se lleva 4, belgica y polonia 3, colombia y gran bretaña 2, francia, eslovenia, kazajstan y austria 1, y falta la de mañana.

como curiosidad, eslovenia ha mojado en las tres grandes (polanc, roglic, mohoric) y son los unicos que lo han conseguido junto a 3 potencias mundiales; italianos (nibali, aru, trentin) franceses (rolland, barguil, alaphilippe) y colombianos (gaviria, uran, lopez).

los podios de las tres grandes; holanda-colombia-italia; gran bretaña-colombia-francia; gran bretaña-italia-rusia. es decir; gran bretaña, italia y colombia 2, holanda, francia y rusia 1.

el papel de españa en grandes vueltas es para analizarlo con mas calma, si acaso, al finalizar la temporada, mas aun cuando es su fuerte, y que cuando se vaya contador (y valverde), va a quedar un buen vacio.

ayer se disputo el gp de quebec que gano sagan, otra vez, y esto tambien requiere un analisis. para españa, en clasicas de un dia, el panorama pinta aun peor que en grandes vueltas (se limita solo a valverde) y este año, en el calendario world tour, han obtenido 2 podios (2 victorias). en carreras de un dia mandan los belgas (16 podios; 6 1º, 6 2º y 4 3º) y muy por detras polacos (5 podios, 3-1-1) slovakia 4 (todo sagan 1-2-1) australia 4 (0-1-3) italia 3 (2-0-1) noruega 3 (2-1-0) francia 3 (0-2-1) etc.

es decir cuando se vayan contador y valverde, ahi van a verse las miserias de una irrepetible y excepcional hornada sin recambio. y no me sirve lo de que hay gente a su sombra que les han impedido crecer. contador ha estado buena parte de su carrera en equipos extranjeros y sin ninguna joven promesa española, y valverde, bueno, salvando el calentamiento de la dauphine, este año no tiene resultados desde abril... osea, antes del giro.

el papel de los españoles en la vuelta no ha sido mala. al margen de contador, hemos visto a de la cruz, a soler, a mas, y a roson, durante bastantes dias. con mayor o (sobretodo) menor fortuna. de la cruz ha estado ahi, para hacer top10. pelear alguna etapa pero para nada mas, y en el sky, no va a tener galones para pelear en grandes vueltas, y tal vez tampoco en las de una semana. lo comparaba con rui costa hace unas semanas, y cada vez veo mas claro que su perfil va a ser ese; cazaetapas. a soler se le ven otras trazas, pero no me gusta ese equipo para crecer. lo mismo va para roson, en movistar no veo que puedan dar lo mejor de si. y queda enric mas, que cuando contador dijo que el seria su heredero, no pude dejar de ver la imagen de eusebio diciendo que habian fichado a olano porque era el sucesor de indurain. a mi todo esto de sucesores y tal... mucho cuidado. si a enric mas ya le empiezan a comparar a contador desde el año que viene... mal asunto. el chico pinta muy bien, se ha codeado con la flor y nata de los sub23, pero no se le puede medir por las referencias de contador. a ivan garcia cortina necesito verle mas.
Me espero a la trilogía con la versión extendida [oki] .
Celticsfan escribió:Me espero a la trilogía con la versión extendida [oki] .


¿extendida?¿en serio?
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Me espero a la trilogía con la versión extendida [oki] .


¿extendida?¿en serio?


[hallow]
No soy aficionado del ciclismo, pero ver a un corredor como Contador es impresionante su fuerza.
el que se quiera comparar a contador quedará retratado. sea mas , soler o quien quieras. como decía xavi de messi. si te comparas quedas retratado.

El único que puede llegar a nivel maestro (un nivel por debajo de dios contador) es landa. Aún así incomparable la calidad y la mentalidad.
sonic5202 escribió:el que se quiera comparar a contador quedará retratado. sea mas , soler o quien quieras. como decía xavi de messi. si te comparas quedas retratado.

El único que puede llegar a nivel maestro (un nivel por debajo de dios contador) es landa. Aún así incomparable la calidad y la mentalidad.


evidentemente, contador en el lugar de landa, habria mandado a tomar por culo a aru en el giro15 y a froome en el tour17.

cuidado con landa, que es una de cal y otra de arena, y ese equipo no me gusta un pelo para un tio como el. a mi me da un mal rollo terrible y creo que el año que viene se va a comer los mocos. le van a comer la cabeza con su filosofia de ir a rueda y no atacar.
Vamos vamos, que todos sabemos que con los frailes landa sera el miniparrales 2.0 [rtfm]
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:Me espero a la trilogía con la versión extendida [oki] .


¿extendida?¿en serio?


Si te sirve de algo yo me leí tu tocho. Tengo que reconocer que me parece muy acertado tu razonamiento a la hora de medir la dureza de una prueba, casi que la podías patentar. Mis dies.
ReinLOL escribió:
sonic5202 escribió:el que se quiera comparar a contador quedará retratado. sea mas , soler o quien quieras. como decía xavi de messi. si te comparas quedas retratado.

El único que puede llegar a nivel maestro (un nivel por debajo de dios contador) es landa. Aún así incomparable la calidad y la mentalidad.


evidentemente, contador en el lugar de landa, habria mandado a tomar por culo a aru en el giro15 y a froome en el tour17.

cuidado con landa, que es una de cal y otra de arena, y ese equipo no me gusta un pelo para un tio como el. a mi me da un mal rollo terrible y creo que el año que viene se va a comer los mocos. le van a comer la cabeza con su filosofia de ir a rueda y no atacar.

Ya lo hizo en el tour con Astaná y Armstrong y, aunque mis recuerdos son más vagos, en el primer tour creo que su jefe de filas fue Leipheimer y no acabó lejos en la general del amarillo.

Pero a mi lo que me da miedo también es como gestionarán el tener a Nairo, Valverde y Landa. Como vas a satisfacer a tanto gallo es una incognita, aunque ultimamente se habló de la mala relación entre Quintana y Unzué que no se si será cierto.

En cuanto a lo que comentas más atrás las miserias del ciclismo español (y también el italiano) lo hablamos hace un tiempo, pero creo que para los italianos han salvado mejor la cara que el ciclismo español, en la vuelta se han llevado 4 etapas, aún así vamos a ver que pasa.
Hablan muchos del futuro y buscan en lo que viene, que si Contador dice que Enric Mas es su sucesor, que el otro día no se a que periodista leí que Cortina en unos años va a ser un gran rodador que disputará grandes monumentos tipo Paris-Roubaix... Yo se que la gente tiene ganas de agarrarse a algo pero me parece pasarse un poco poner ya esas categorías a gente que ya veremos como evolucionan. Yo cuando dije que tenía fe era un puesto top 10 en la general de De La Cruz y que rascaran etapa Mas o Soler... pero tampoco que viniesen a ganar la vuelta como alguno ya está buscando.

Por cierto a Mohoric lo vi por primera vez ganando un mundial (y eso que yo no suelo ver el u23 pero me pilló aquel día) haciendo un gran descenso por delante de un tal Meintjes y creo que Yates. Todos han acabado en la élite.

Por último cuando hablas de la dureza, a mí el tour me parece que es cada edición menos duro, buscan innovar pero no saben como, pero esto último una sensación mía, siempre me pareció más duro y bonito el giro, aunque como este año no lo ví no lo puedo comparar con la vuelta...
ReinLOL escribió:
sonic5202 escribió:el que se quiera comparar a contador quedará retratado. sea mas , soler o quien quieras. como decía xavi de messi. si te comparas quedas retratado.

El único que puede llegar a nivel maestro (un nivel por debajo de dios contador) es landa. Aún así incomparable la calidad y la mentalidad.


evidentemente, contador en el lugar de landa, habria mandado a tomar por culo a aru en el giro15 y a froome en el tour17.

cuidado con landa, que es una de cal y otra de arena, y ese equipo no me gusta un pelo para un tio como el. a mi me da un mal rollo terrible y creo que el año que viene se va a comer los mocos. le van a comer la cabeza con su filosofia de ir a rueda y no atacar.


Se me vienen a la mente tantos corredores prometedores que con los frailes no hacen nada... Mercado, Intxausti, Cobo...
@charlesdegaule

purito, mancebo, karpets, kiryienka...

@Gracchus

gracias hombre [oki]

@Finrod_ italia... bueno... ojo cuidado...no hay mucho a que agarrarse. esta moscon, claro, pero ya vemos a lo que esta. bettiol, ciccone, y la vieja guardia, porque falta un escalon entremedias que no han sabido encontrar su espacio (ulissi, felline, etc.) tampoco ha habido una evolucion por parte de formolo y gente de este palo que ya estan para dejar de competir el maillot de jovenes.

mohoric fue el que invento la manera de bajar acoplado y pedaleando que despues hemos visto a froome y kwiatkowski por citar unos pocos. pero el inventor fue este chaval.
A mi me sorprende que Karpets no se lleve esta Vuelta.
Celticsfan escribió:A mi me sorprende que Karpets no se lleve esta Vuelta.


ha hecho mas meritos que meintjes.

edit. enhorabuena @Chatin
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:A mi me sorprende que Karpets no se lleve esta Vuelta.


ha hecho mas meritos que meintjes.

edit. enhorabuena @Chatin


Gracias!! El último golpe de pedal ha sido vital jeje
bueno, de vez en cuando se me va mucho la olla, y le estoy dando vueltas a una idea, que igual lo voy a llevar a cabo.

se llamara REINTROLL PRESENTS WINNERS ALL STAR WORLD TOUR CHAMPIONSHIP que no sera otra cosa que una carrera de 21 o 23 etapas (sin jornadas de descanso, en principio) formado por todas las clasicas de un dia que componen el uci world tour (incluido mundial ruta + cri) para pro cycling manager. las etapas se disputaran en el mismo orden que en el calendario de clasicas

voy a pillar todos los ganadores de etapa de las tres grandes + todos los ganadores de las clasicas del world tour y formare equipos con todos ellos. aqui solo participan los que levantan los brazos al llegar a meta, no hay sitio para los "casi gano". visto lo visto, a falta de los mundiales y lombardia, seran como mucho 55 ciclistas los que tendrian derecho a participar en la madre de todas las vueltas, asi que hare 11 equipos de 5 ciclistas. si no se llega al cupo de 55 ciclistas, (porque ganen ciclistas que ya tienen la invitacion ganada para dicha prueba maestra del calendario, lo cual es muy probable), habra wild cards hasta llegar a la cifra de 55 participantes. dichos wild cards igual acarrean la sancion de rebaja en las estadisticas de dichos ciclistas, por no ganarse el derecho a participar en la carretera.

el proceso de formacion de los equipos sera totalmente aleatorio. riete tu del draft de la nba cuando veamos a todos deseando que majka no salga en su equipo.

ademas los equipos seran tambien aleatorios, pero no seran equipos actuales sino en plan gewiss, carrera, peugeot, kas, o la vie claire. igual hasta el mitico cinzano de la peli el relevo. por supuesto el maillot de lider sera el antiguo del lider de la copa del mundo.

habra una clasificacion general por tiempos, nada mas.

se admiten sugerencias, pero dejar las drogas no puede ser una de ellas.
Yo hice algo así en el PCM.

Tour de Europa. Un tour de 30 dias sin descanso en el que se recorre toda Europa. Con las clásicas tipicas como etapas, clásicas inventadas rollo Munich-Bratislava... Luego cogia google maps y me salian etapas de 400 km cawentó

Y además empezando por el pavés belga, para que los favoritos se cayesen y tuviesen que recuperar luego.

Pero y el ratito weno que te pegas?.

Pd: Recuerdo que Zulle se caía en el calentamiento de la primera etapa.
Pd2: Estoy nostálgico, estaba revisionando el ataque de VDB en Avila.
basta decir que ulissi esta estancado para que gane en montreal y consiga billete para el REINTROLLS WINNERS ALL STAR WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

me asusto a mi mismo

charlesdegaule escribió:Pd2: Estoy nostálgico, estaba revisionando el ataque de VDB en Avila.


yo la semana pasada me revisione a pantani atacando en la cipressa en la milan san remo. que viene a ser algo asi como si ayer hubiera atacado sagan en la cobertoria. y el tio se cargo el peloton, saltaron todas las alarmas, que a por el tuvieron que salir bartoli, boogerd y esta gente. en el templo de los sprinters, con dos huevos y un palillo que tenia el cabron...

https://www.youtube.com/watch?v=sBIXsKY7VnA
en el pcm yo pongo catalunya, pais vasco, giro, san sebastian, tour, cr fnacional, nacional ruta, vuelta a españa y la clásica esta que tiene mazo montañas.... LOMBARDIA xD(a veces japón si sigue con fuerzas el pj)

es un calendario que te da tiempo a descansar y a prepararte para la siguiente todo el rato
Me estáis poniendo los dientes largos para pillarme el pcm... Qué tal está el de este año? Voy a ver donde esta más barato...
medran_27 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos para pillarme el pcm... Qué tal está el de este año? Voy a ver donde esta más barato...


pregunte lo mismo hace unas semanas.

entre en pcmdaily, y las opiniones van desde que es el mejor de todos, a que es el peor de todos.

decidi quedarme en el 15, que lo tenia abandonado en un rincon del disco duro, le meti el expansion pack y bueno, echo de menos algun ciclista, algun equipo, y alguna carrera, pero voy tirando.

ya he empezado a preparar el recorrido y los maillots (me estoy dando cuenta que los maillots de hoy en dia son mucho mas feos en comparacion de lo que recordaba) de la REINTROLL'S WINNERS ALL STAR WORLD TOUR CHAMPIONSHIP. tambien el excel donde hare el draft y asignacion aleatoria de los equipos. solo me faltan los ganadores de los mundiales y lombardia y si hicieran falta, los wild cards y ready to go. la duda es saber quien quedara segundo detras de sagan, jeje, pero oye, llevo una ilusion mas tonta encima... si no gana sagan, me voy a hacer fan incondicional del ganador.
Exacto, si tienes el 2015 o el 2016 no compres el 2017. es lo mismo.
He encontrado este vídeo que me parece precioso y está muy bien editado.
Es la última subida de Contador al Angliru mientras va mezclando, a partir del minuto 2, la subida del angliru con otros momentos de su carrera, como si mientras subía se estuviera acordando de todos eso por lo que ha tenido que pasar hasta llegar hasta ese momento concreto. No se me ha gustado mucho y quería compartirlo con vosotros [oki]

Saludos!

EDIT: Enlace del vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=KsagIYzRU-M
@ELeK

te ha gustado tanto que te lo guardas solo para ti?

[+risas]
@ELeK @ReinLOL Eso parece, en el ultimo momento del post ha pensado que es mejor guardarselo para el mismo. [beer]
@ELeK Te perdono pero que no vuelva a pasar [beer]
chavales, que sepais que sigo adelante con mi ida de olla... que cuando se me va... se me va al cielo.

todo el mundo pendiente del mundial para saber quien llevara el arco iris el año que viene y yo solo quiero saber quien tendra huevos para participar en mi carrera.

ya tengo los maillots, y hasta me he hecho un logo para la carrera, que esta feo que lo diga yo, pero es mas bonito que el 80% de logos reales..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En qué equipo corres tú reintroll?. Y en qué equipo vas a meter a celticstroll? (tio calvo barbudo tan troll como Voeckler?).
charlesdegaule escribió:En qué equipo corres tú reintroll?. Y en qué equipo vas a meter a celticstroll? (tio calvo barbudo tan troll como Voeckler?).


inevitablemente voy con el reinlolds-banesto. para que perico me suba bidones.
celtics va con majka en el gillette
Diarreas Dumoulin campeon del mundo contra-reloj.
Podrian poner esta clase de final en el de ruta tambien, para variar un poco, aunque sea, en plan loles, para que gente como zubeldia pueda ganar, solo aunque sea un año... [fiu]
buenisima temporada la de dumo; giro, eneco, y mundial cri. si el tour se atreve a meter una crono larga, froome tiene rival en julio, no como estos ultimos dos años.
ReinLOL escribió:buenisima temporada la de dumo; giro, eneco, y mundial cri. si el tour se atreve a meter una crono larga, froome tiene rival en julio, no como estos ultimos dos años.


Froome estaba ya fuera de forma. En una crono del tour no le saca Tom un minuto ni de coña.
Brutal la temporada de Doumolin y Froome que ha quedado 3º pero lleva compitiendo desde finales de junio ganando Tour y Vuelta.

No veo donde va estar el techo de Doumolin, vaya crack.
A mí la contrarreloj de ayer me pareció muy pero que muy espectacular.

Ese puerto del final, corto pero duro, con toda la gente animando pero sin hacer el tonto me puso palote.

Se necesitan más recorridos (y aficionados) de ese tipo.
En un año en que Giro, Tour y Vuelta han vuelto a minimizar las contra-reloj, los ganadores han sido consumados contra-relojistas.
charlesdegaule escribió:
ReinLOL escribió:buenisima temporada la de dumo; giro, eneco, y mundial cri. si el tour se atreve a meter una crono larga, froome tiene rival en julio, no como estos ultimos dos años.


Froome estaba ya fuera de forma. En una crono del tour no le saca Tom un minuto ni de coña.


[poraki]

15/07/2016 Tour de France, Stage 13 : Bourg-Saint-Andéol - La Caverne du Pont-d'Arc I.T.T. (37 km)

1. NED DUMOULIN Tom TGA 50'15"
2. GBR FROOME Chris SKY 01'03"
3. POR OLIVEIRA Nelson Filipe Santos Simoes MOV 01'31"
4. FRA COPPEL Jérôme IAM 01'35"
5. AUS DENNIS Rohan BMC 01'41"
6. NED MOLLEMA Bauke TFS 01'53"
7. GBR THOMAS Geraint SKY 02'00"
8. ESP IZAGIRRE INSAUSTI Ion MOV 02'02"
9. GER MARTIN Tony EQS 02'05"

Imagen
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:
ReinLOL escribió:buenisima temporada la de dumo; giro, eneco, y mundial cri. si el tour se atreve a meter una crono larga, froome tiene rival en julio, no como estos ultimos dos años.


Froome estaba ya fuera de forma. En una crono del tour no le saca Tom un minuto ni de coña.


[poraki]

15/07/2016 Tour de France, Stage 13 : Bourg-Saint-Andéol - La Caverne du Pont-d'Arc I.T.T. (37 km)

1. NED DUMOULIN Tom TGA 50'15"
2. GBR FROOME Chris SKY 01'03"
3. POR OLIVEIRA Nelson Filipe Santos Simoes MOV 01'31"
4. FRA COPPEL Jérôme IAM 01'35"
5. AUS DENNIS Rohan BMC 01'41"
6. NED MOLLEMA Bauke TFS 01'53"
7. GBR THOMAS Geraint SKY 02'00"
8. ESP IZAGIRRE INSAUSTI Ion MOV 02'02"
9. GER MARTIN Tony EQS 02'05"

Imagen


Recogo mi owned.
y bueno, ya que estamos de mundiales, se ha desvelado el recorrido del mundial del año que viene.

sera en innsbruck, y si bien es un poco mas suave que lo que se filtro a principios de año, el recorrido es muy duro, como no podia ser de otra forma teniendo en cuenta la orografia de la zona,


Imagen

Imagen


un poco de pega que en la ultima vuelta metan ese rampon de la nada, asi, de gratis, pero bueno. me gusta.
12189 respuestas