¿A que rom estais jugando?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
imagenes de fotos

Si pinchais sobre imagenes a pantalla completa, la calidad se aprecia bastante mejor. Por el tema de scanlines en imagen diminuta.

Yo asi con la tonteria, le he metido 3 horas al gauntlet 2... que recuerdos. Y lo que me queda en meses, espero... :-|

Estoy jugando en calidad scanlines y formato TV CRT
Ayer le meti horas al:

Ghost and ghost(pero no me lo he pasado)
king of the dragons (me lo pase)
1943 (no me lo he pasado)


Mañana me pondre con el:

Golden axe 2
Alcon
Y los de las capturas.
Tomax_Payne escribió:recien adquiridas the punisher y sunset riders
no he tenido tiempo de subir las fotos

The punisher

Imagen

Imagen

Imagen

Sunset


Imagen

Imagen

Imagen


Y ayer estuve dandole la vuelta a la recre:

Imagen


Imagen

El ultimo, shikigami no shiro 2.

Todos a calidad original
Tomax_Payne escribió:
Tomax_Payne escribió:recien adquiridas the punisher y sunset riders
no he tenido tiempo de subir las fotos

The punisher

Imagen

Imagen

Imagen

Sunset


Imagen

Imagen

Imagen


Y ayer estuve dandole la vuelta a la recre:

Imagen


Imagen

El ultimo, shikigami no shiro 2.

Todos a calidad original


Teneis aun post donde hableis de los juegos que jugamos cada dia? Lo digo por esas capturas.

Que suerte poder jugarlo en original y TV jeje. Yo por falta de dinero, pero espero que en unos meses ya compre una recreativa para ir tirando. Hasta he estado mirando la NEO GEO cartucho y los juegos por coleccion, pero sale carisimo.

Que cuesta tenerlo como tu lo tiens, es compllicado montarlo, precios? Si quieres decirlo claro.
@gamer10
Te lo digo sin pegas, hombrue, estamos para ayudarnos...

Tv regalada 0€
Fuente 12/5 vol aliexpress 3,5€ o fuente de pc at 0€
Cbox de aliexpress 27€ (ahora ronda los 30)
Cable rgb, cable de saturn o rca a bnc, 1€ en el chino del barrio.
Mando de neo geo lo tenia de mis neo geos (30/60€ hasta el infinito) o te puedes fabricar uno, no llevan circuiteria.
Placa al gusto. Yo las he cogido en wallapop, ebay, y hasta del foro de c/v aunque hay poquito, pero puedes poner cosas que buscas.

El precio es variable, asi que mira y compara
Las placas bootleg, suelen ser mas economicas, y pueden presentar fallos

Las originales, son excelsamente caras, en funcion de cada uno.
Yo compro bootlegs para jugar, titulos muy determinados, no todo lo que pillo, comprar para jugar.
Yo es que para jugar prefiero groovymame.
Fantasy Zone
golden axe 1 y 2
dondonpachi ( tb juego a menudo a cualquier version )
idol money exchanger ( (a este no paro de jugar cada dia o cada 2 dsde hace muchooo tiempo ) :D
Sega golden sun (no es una rom pero me tiene tb viciado:D)
Tomax_Payne escribió:@gamer10
Te lo digo sin pegas, hombrue, estamos para ayudarnos...

Tv regalada 0€
Fuente 12/5 vol aliexpress 3,5€ o fuente de pc at 0€
Cbox de aliexpress 27€ (ahora ronda los 30)
Cable rgb, cable de saturn o rca a bnc, 1€ en el chino del barrio.
Mando de neo geo lo tenia de mis neo geos (30/60€ hasta el infinito) o te puedes fabricar uno, no llevan circuiteria.
Placa al gusto. Yo las he cogido en wallapop, ebay, y hasta del foro de c/v aunque hay poquito, pero puedes poner cosas que buscas.

El precio es variable, asi que mira y compara
Las placas bootleg, suelen ser mas economicas, y pueden presentar fallos

Las originales, son excelsamente caras, en funcion de cada uno.
Yo compro bootlegs para jugar, titulos muy determinados, no todo lo que pillo, comprar para jugar.


Ya lo de las tv no son nada caras. O te las pueden regalar. En mi casa se tiraron todas hace años, y no pense jeje

Por cierto, que tal son los juegos Bootleg? Hay diferencia a los originales?


Se puede traducir las roms al español con algun programa, o es una programacion de esas chungas imposibles?

Gracias.
Yo estoy jugando a metal slug 1, gemini wings, gunbird 2, progear y esp-ra-de sobretodo, ademas de ir probando juegos de naves a ver si me gustan o no para incluirlos en mi futura maquina recreativa. Juego de momento con skilines y aire retro en un monitor rotable y mame normal, saludos!
Pues yo le estoy metiendo horas al ESPgaluda. Modo entrenamiento para sacar hiscore
Al galaxian y al bubble bobble, en una recreativa con monitor hantarex polo 25 y resolución original con salida de video pixel perfect
Yo sigo jugando igual que hace mas de 10 años, en mi recreativa de madera con mi P4 y mi arcadeVga a 15hz, eso si, a Naomi (mi otra pasión) juegos en sus muebles originales (tengo mas de 10 Naomis), cada una dedicada a su juego
Conejitozombie escribió:Pues yo le estoy metiendo horas al ESPgaluda. Modo entrenamiento para sacar hiscore



A mi lo del hiscore, me encanta. En muchos juegos que casi nadie juega, me gusa el marcador antiguo y bien diseñado pixel. Los que son digitales, no me llaman mucho. Ya mas adelante, hare unas capturas en mi hilo. Porque tambien hablare de temas records y escores.

Una pregunta. Hay juegos que no graban el score no? A mi me pasa y me fastidia. No se si hay forma de grabar todos los juegos el hiscore.

@kitinota A mi por falta de dinero y espacio. Pero estoy por montarme una mini en pocos meses. Pero con los mejores mandos, aunque me tenga que gastar 200€ o lo que sea. De esos que tienen hasta luces y los mejores botones. No se si hay mejores por menos dinero. Tengo que ponerme al dia.

@jose_82 Que custa un monitor de esos? tengo entendido que tiene unos brillos y contrastes buenos y brillantes no? Pero esos monitores tiene mucha movida para meterle un cable al ordenador no?

@frikidaguel Gracias por comentar, mi monitor es rotable, y no se me habia ocurrido girarlo para juegos de naves. me encantan.... jeje
Pues yo en el mame 0.194 creo que por ahora el unico que no me guardo fue un juego de CAVE, uno de los mas modernos. Un Ibara, o el pinksweets
puedes poner el nombre debajo de las capturas? Hay alguna que no la tengo controlada..

gracias;

gamer10 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
imagenes de fotos

Si pinchais sobre imagenes a pantalla completa, la calidad se aprecia bastante mejor. Por el tema de scanlines en imagen diminuta.

Yo asi con la tonteria, le he metido 3 horas al gauntlet 2... que recuerdos. Y lo que me queda en meses, espero... :-|

Estoy jugando en calidad scanlines y formato TV CRT
Ayer le meti horas al:

Ghost and ghost(pero no me lo he pasado)
king of the dragons (me lo pase)
1943 (no me lo he pasado)


Mañana me pondre con el:

Golden axe 2
Alcon
Y los de las capturas.
@Iris Ok.

Todas del mame. Son entretenido. Los pondre en mi lista de los 50 mejores juegos, que ya ire actualizando. Por temporadas.


1º- astyanax
2º- Cadash
4º- Gauntlet 2
5º- Golden axe 2
6º- Gun force 2
En mi caso, simplemente tengo scanlines y filtro bilinear. Para poner más filtros configurando el INI del MAME veo que consume demasiados recursos y simplemente con eso ya tengo suficiente; se ve como lo recuerdo. Hay gente que no es partidaria de poner el filtro bilinear, pero noto demasiado pixel y antiguamente debido a las resoluciones, recuerdo esa leve difuminación.
gracias! :-)

gamer10 escribió:@Iris Ok.

Todas del mame. Son entretenido. Los pondre en mi lista de los 50 mejores juegos, que ya ire actualizando. Por temporadas.


1º- astyanax
2º- Cadash
4º- Gauntlet 2
5º- Golden axe 2
6º- Gun force 2
Joseiyo escribió:En mi caso, simplemente tengo scanlines y filtro bilinear. Para poner más filtros configurando el INI del MAME veo que consume demasiados recursos y simplemente con eso ya tengo suficiente; se ve como lo recuerdo. Hay gente que no es partidaria de poner el filtro bilinear, pero noto demasiado pixel y antiguamente debido a las resoluciones, recuerdo esa leve difuminación.



A mi me gusta con el efecto TV CRT y escanlines. Aunque el efecto que tine de vintaje, se lo estoy corrigiendo poco a poco hasta ponerlo bien de color y contraste.
@gamer10

Lo de "calidad scanlines" suena gracioso. Sinceramente eche un vistazo a esas imagenes, y no me suena que se vea muy CRT... es algo raro ese filtro q tienes

Aqui tres juegos de los que muestras, en mi CRT Philips, tubo shadow mask

https://ibb.co/gwKw3S
https://ibb.co/f30KOS
https://ibb.co/dSdvxn
theelf escribió:@gamer10

Lo de "calidad scanlines" suena gracioso. Sinceramente eche un vistazo a esas imagenes, y no me suena que se vea muy CRT... es algo raro ese filtro q tienes

Aqui tres juegos de los que muestras, en mi CRT Philips, tubo shadow mask

https://ibb.co/gwKw3S
https://ibb.co/f30KOS
https://ibb.co/dSdvxn


Si se ven muy bien (la verdad), el que yo uso, tiene un filtro shader de suavizado o algo asi. En pantalla de mas de 27" se ve bien, en pantallas mas pequeñas, no se ve nada bien por temas del suavizado.

Es que con un tubo no se puede competir una pantalla de ordenador plana jeje.

Por este foro, vi un emulador que emula bien el CRT. Tengo que probarlo, cuando tenga un rato, pero tiene buena pinta.

Asi. En comparacion.
Imagen

Imagen
@gamer10

Nunca voy a entender del todo muchos de esos filtros... quien los hace tiene un CRT? o los crea "de memoria"?

En primer lugar, para poner scanlines o se escala en enteros, o mejor no hacerlo. Esos scanlines con tamaños variables, son lo mas alejado a un CRT que jamas puede haber

Por ejemplo, si usamos una TV CRT, y usamos 240p, tendremos 240 de imagen y 240 en negro, no hay mas. No hay numeros impares

Luego esta la calidad borrosa q aplican estos filtros... a ver.... los arcades casi siempre, por no decir siempre (contados casos que no) usaban conexiones rgb en tubos de buena calidad o al menos de calidad media, normalmente algo mejores que las TV de consumo...

O sea, que en arcades teniamos tubos de buena calidad + RGB, pero los filtros emulan una especie de tubo quemado todo difuminado, con imperfecciones mas propias de RF que del RGB...

Mi no entender
theelf escribió:@gamer10

Nunca voy a entender del todo muchos de esos filtros... quien los hace tiene un CRT? o los crea "de memoria"?

En primer lugar, para poner scanlines o se escala en enteros, o mejor no hacerlo. Esos scanlines con tamaños variables, son lo mas alejado a un CRT que jamas puede haber

Por ejemplo, si usamos una TV CRT, y usamos 240p, tendremos 240 de imagen y 240 en negro, no hay mas. No hay numeros impares

Luego esta la calidad borrosa q aplican estos filtros... a ver.... los arcades casi siempre, por no decir siempre (contados casos que no) usaban conexiones rgb en tubos de buena calidad o al menos de calidad media, normalmente algo mejores que las TV de consumo...

O sea, que en arcades teniamos tubos de buena calidad + RGB, pero los filtros emulan una especie de tubo quemado todo difuminado, con imperfecciones mas propias de RF que del RGB...

Mi no entender


Si tuviera coche, me pillaba una de 25", por que de 15" CRT.... no se.. llevo dias pensandolo con un adaptador. Y tampoco sabria cual es la mejor tv CRT curvadas para emuladores.

Yo creo que se ve bastante bien con este filtro.

yo quiero verlo asi, pero no en plano, si no en curvado. Y no se curvar la pantalla. Y el unico que tengo, se ve con efecto antiguo como ya puse en fotos.

Imagen
@gamer10

Asi se ve en mi monitor, la foto no muy buena

Imagen


Yo la verdad q la curvatura no le veo sentido... si el monitor es plano, que asi sea
theelf escribió:@gamer10

Asi se ve en mi monitor, la foto no muy buena

Imagen


Yo la verdad q la curvatura no le veo sentido... si el monitor es plano, que asi sea



Pero le falta colores vivos no? En la otra se ve lo colores casi perfectos.

Si le da algo de realismo curvada. A mi me gusta mas y con diferencia al plano. Los laterales se ven curvados en los marcadores y otras cosas.
@gamer10
Los colores dependen de la calibracion, y claro, lo otro es un screenshot, esto es una foto

Pero viendo un poco fotos del arcade, diria que tu screenshot esta muy saturado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que buscas creo que se llama bleeding o Bloom. Creo que los filtros hlsl lo simulan.
Yo en mi recreativa tengo subido un poco el contraste y el brillo bajo para simular ese efecto. También me evoca más a las pantallas de antaño.
theelf escribió:@gamer10
Los colores dependen de la calibracion, y claro, lo otro es un screenshot, esto es una foto

Pero viendo un poco fotos del arcade, diria que tu screenshot esta muy saturado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Pero lo tuyo es tv CRT real. Simularlo en una pantalla plana esta ya bastante cosneguido tambien. Pero hace falta una curvada de efecto. Y yo no quiero en algunos juegos el efecto shader que sale algo borroso, en algunos juegos en pantalla grande, se aprecia, pero en portatil, pirde definicion y colores.
La mía, foto de monitor crt arcade

Imagen
jose_82 escribió:La mía, foto de monitor crt arcade

Imagen



Pero esa es recreativa original no?
gamer10 escribió:
jose_82 escribió:La mía, foto de monitor crt arcade

Imagen



Pero esa es recreativa original no?


Si, una recreativa con su monitor original (Hantarex Polo 25) con una Raspberry instalada con Retropie.
Ahora ya que he terminado todo de las configuraciones, y todo ese royo.

Mañana voy a meter 4 horas al demon front. "Solo con un credito". y al "Raiden 1"

Hoy le meti 3 horas al "Blazing star" Y no paso de la 4º fase.

Imagen

Imagen
montar foto

Otra cosa, creo que ya he conseguido a todos los juegos guardar Score. Antes no me guardaba en casi ninguno, y hoy al meter unos royos despues de pasarme unas 2 horas con el tema de grabacion de escores, ya lo he conseguido creo.

Para mi, ha sido lo mejor. Sin guardar score, pierde mucho a la hora de mejorarse a uno mismo por puntos
(mensaje borrado)
Al monkey island original, nunca me canso de este juego



Bienvenido. A mi me paso igual hace años. :)

Usa mejor este programa, es gratis, y si te registras, lo tienes a pantalla completa.

https://es.imgbb.com/

Imagen
Una partida al Street Fighter Zero 3 de vez en cuando no viene mal.

Imagen
Imagen

Ahora estoy con el :

Sunset rider
super pang
Pang
metal slug
willow
Intentando hacer 1cc al Sorcer Striker y Dimahoo
Resident Evil Code Veronica X de PS2. Con chetos, vida infinita y todas las armas, si no es imposible, demasiado difícil.
floppybird escribió:Resident Evil Code Veronica X de PS2. Con chetos, vida infinita y todas las armas, si no es imposible, demasiado difícil.



joer, no sé cómo puedes jugar así jeje.

Yo ahora estoy con nuevos juegos.

Crystal castles (me ha gustado más de lo que pensaba incluso más que un comecocos)
King Kong (que ya es hora de ponerme con ese juego seriamente)
Congo bongo (Juego interesante en vertical, tipo King Kong)
Capitan america (pero se me hace algo complicado cuando avanzas)
Athena (Le estoy dando algo de oportunidad varias veces, pero no llega a convencerme)
Galaga 88
Jungle King (A ver si me paso la fase donde me quedaba en la recreativa)
@In_Flames_81 ¿No tienes un overscan exagerado? Lo mismo en la captura de @jose_82 que la palabra credit ni está entera ... yo no recuerdo un overscan tan exagerado en las máquinas originales.
@Falkiño si, es probable que se me haya ido un poco la mano con el tamaño, es que ya de por si el overlay ese deja poco lugar para la pantalla y la imagen se veía muy pequeña.
Sunset Riders arcade, emulado con recalbox 4.1 en rb pi 3b
Imagen
Top Hunter: Roddy & Cathy de NeoGeo en bartop y Black Tiger en GPD-XD.

Dos juegazos!

Imagen

Imagen
Emulados:

Baluba-louk no Densetsu
Puckman
Tiger heli
City Connection
Rainbow islands
New zealand Story
Galaxian

Y varios más pero estos son los habituales
44 respuestas