¿ A que juego de Game Boy estais jugando?

1, 2, 3, 4, 59
@Skullomartin supongo que si. Yo siempre he sido mas de sprites. Pero les doy su valor al innovar, pero prefiero el salto que se dio con el yoshi se snes, o su port de gba, que esto es el foro de gameboy!! XD
@Skullomartin Para mi ha sido una joyita descubierta, en la época no jugue ningún Donkey Kong Land de Game Boy, asi que la mar de contento.

Eso si, esos gráficos me han parecido muy injugables con poca luz porque no distingo bien las cosas. Lo tengo aparcado esperando para comprar una Game Boy Sp o una Light esta semana.

Con todo un gran juego, tendré que hacerme con la trilogía [angelito]

@bans a mi me pasaba igual, nunca me gustaron esos gráficos 2D prerenderizados, pero hace poquito me pasé el primero de Snes y me conquistó la jugabilidad.

Son grandes plataformas pero no me entran por el ojo, este de game boy menos aún pero como digo me chifla su jugabilidad recien descubierta.
@Bitter Kas @bans @Skullomartin

Fueron innovadores, pero a mi me pasa igual, aún a día de hoy siguen sin terminar de convencerme. Y la verdad tiene pinta de ser muy injugable sin una pantalla retroiluminada. Aún con todo los de SNES los disfruto mucho y me gustaría hacerlo mismo con estos, pero cuando mi GB tenga luz en su pantalla xD.

Yo por mi parte estoy re-jugando ahora mismo al Teenage Mutant Ninja Turtles Fall of the Foot Clan.

Imagen
@StrayWolf16 es eso, a mi sin luz se me hace muy cuesta arriba. Ya comentaré la experiencia con otra game boy.

El Fall of the foot clan lo estoy mirando en youtube porque nunca lo jugué y tiene pinta de ser similar al dos, ¿que tal está? A mi el que mas me llama es el tres por ese cambio de género a lo "metroidvania" pero realmente solo jugué al dos y fué de prestado.

Alguno acabará callendo porque tambien soy fan de las tortugas, mi preferido es Donatello [amor]
Bitter Kas escribió:@StrayWolf16 es eso, a mi sin luz se me hace muy cuesta arriba. Ya comentaré la experiencia con otra game boy.

El Fall of the foot clan lo estoy mirando en youtube porque nunca lo jugué y tiene pinta de ser similar al dos, ¿que tal está? A mi el que mas me llama es el tres por ese cambio de género a lo "metroidvania" pero realmente solo jugué al dos y fué de prestado.

Alguno acabará callendo porque tambien soy fan de las tortugas, mi preferido es Donatello [amor]


Yo al final he pensado modificar mi GB tocha y la voy a tunear ya de paso xD. En esta web tienen de todo para nuestras portátiles favoritas. Me voy a pillar una pantalla con bakclight y una carcasa nueva (La que tengo tiene letras borradas y algún que otro golpecito). Por suerte he encontrado el mismo color ^^

EL juego a mi me encanta y como gran fan de esas tortugas ninja no puedo ser muy objetivo. El primero lo reseñé en este blog. El segundo, a mi parecer, es algo más flojo en animaciones pero me gustó mucho también, el tres aún no me lo he pasado, pero sí que he jugado y la verdad es que el estilo metroidvania le sienta de lujo. Mi intención es encontrar el 2 y el 3 en cartucho y jugarlos en la "pequeña" xD.

Me cuesta tener un favorito, pero las que más me gustan son Leo y Mikey XD
StrayWolf16 escribió:
Yo por mi parte estoy re-jugando ahora mismo al Teenage Mutant Ninja Turtles Fall of the Foot Clan.

Imagen


Ah que recuerdos, me encanta la OST de este juego y aunque es facil, tiene su aquel, la verdad, sobretodo si se quiere ver el final bueno. Todavia tengo por algun lado el poster de Matutano de esta portada, me encanta el dibujo.

El segundo, (Back to the Sewers) me pareció mas malo al principio, pero luego al jugarlo vi que era bastante mejor (y más dificil) Y el tercero (Radical Rescue) es el mas dificil de todos, pero mola mucho porque es tipo Metroid pero con las TMNT.

Una pena que GB no tuviese port de TMNT Tournament Fighters, (aunque hubiese sido el de NES) y asi completar las 4 caratulas con las 4 tortugas (NES= Leo, SNES = Donatelo, Mega= Raphael...y Mickey en ninguna :( )


Sobre los gráficos de los DKLand hay 2 opciones, la primera es jugarlos en GBA o SP y cambiar la paleta a una en la cual los sprites y los fondos sean distintos, la segunda es jugarlos en Super GB, que le añade cambios de color (pero en pantalla siguen siendo los 4 colores de siempre).
@Skullomartin La verdad es que sí, el pobre Mikey se quedó sin su carátula. Creo que fue por eso por lo que él empezaba el rescate en el tercero de GB. Uffff, que recuerdos con los posters de matutano. Yo tenía unos de Dragon Ball (La primera) y otros de Jurassic Park (También la primera xD), seguro que sino se perdieron en una mudanza se terminarían tirando (Que en esa edada y época uno no se da cuenta de lo que tiene...).
StrayWolf16 escribió:@Skullomartin La verdad es que sí, el pobre Mikey se quedó sin su carátula. Creo que fue por eso por lo que él empezaba el rescate en el tercero de GB. Uffff, que recuerdos con los posters de matutano. Yo tenía unos de Dragon Ball (La primera) y otros de Jurassic Park (También la primera xD), seguro que sino se perdieron en una mudanza se terminarían tirando (Que en esa edada y época uno no se da cuenta de lo que tiene...).


Yo consegui todos los de las Tortugas Ninja que se encajaban entre si y todos los de DB que se encajaban entre si... menudo harton de patatas de 25 pesetas. Y los muñecos!! dinosaurios, son gokus cutres...una maravilla (Y los SOn Gokus cutres se siguen viendo por mercadillos, pero ahora pintados).

EL TMNT 3 Radical Rescue, es el unico que no he conseguido pasarme de los de GB. Un dia me pondre en serio

Imagen
@StrayWolf16 buena reseña, veo que salen los malotes de la primera temporada lo cual me gusta porque no concibo las tortugas sin rocksteaddy y bebop.

Habrá que hacerse con una copia [angelito]

@Skullomartin me imaginaba, esta semana me llega una sp y lo pruebo ahí a ver que tal.

P.d.: yo tambien tenía posters de matutano pero con tanta mudanza a saber donde quedaron, lo mejor los cheetos drakis que ya no fabrican, que ricos estaban [fumando]
StrayWolf16 escribió:La verdad es que sí, el pobre Mikey se quedó sin su carátula. Creo que fue por eso por lo que él empezaba el rescate en el tercero de GB. Uffff, que recuerdos con los posters de matutano. Yo tenía unos de Dragon Ball (La primera) y otros de Jurassic Park (También la primera xD), seguro que sino se perdieron en una mudanza se terminarían tirando (Que en esa edada y época uno no se da cuenta de lo que tiene...).


Bien que me acuerdo yo de aquellos posters de Parque Jurásico que daban a cambio de 2 o 3 bolsas de Matutano. Tenía unos cuantos puestos en mi habitación (de Dragon Ball tenía directamente una lámina enmarcada). También me vienen a la mente aquellas fichas de juegos que regalaba también Matutano, tanto de SNES y GB. Recuerdo muy bien tener la de Double Dragon II de la portátil de Nintendo y me encantaba porque su portada (adaptación de la de Double Dragon III de NES) me llamaba mucho la atención.
Diosss, los pósters y las fichas de Matutano. La nostalgia me acaba de soltar un gancho de izquierda que me ha dejado grogui total.

Del Back to the Sewers recuerdo haber llegado bien lejos, pero nunca me lo pasé. Es una espinita clavada que tengo que arrancarme algún día.
@Skullomartin @Bitter Kas @AhuraMazda @Bimmy Lee Y os acordáis de los tazos? Recuerdo tener una colección muy maja de Dragon ball y de Street Fighter 2. [amor] Ya no hacen cosas así, verdad?
StrayWolf16 escribió:@Skullomartin @Bitter Kas @AhuraMazda @Bimmy Lee Y os acordáis de los tazos? Recuerdo tener una colección muy maja de Dragon ball y de Street Fighter 2. [amor] Ya no hacen cosas así, verdad?


Efectivamente, no las hacen.

El mundo era un lugar mucho mejor antaño. [triston]
@StrayWolf16 cachis, claro que lo recuerdo, menuda época vivimos. Tuve tazos de los tiny toons, chiquito de la calzada y mas tarde de dragon ball.

Todas esas cosas se pueden reencontrar en ebay, no se cuando pero algun día caerá la mítica colección de cromos de dragon ball que salió en la primera hornada:

Imagen

Y digo mítica por las fumadas que se inventaban en la ficha posterior [+risas]
Bitter Kas escribió:Todas esas cosas se pueden reencontrar en ebay, no se cuando pero algun día caerá la mítica colección de cromos de dragon ball que salió en la primera hornada:


Madreeeeee!!! [Alaa!] Mítica no, lo siguiente esa colección de cromos de Dragon Ball. Yo también fui de los que se puso con ella y la completó. A saber qué fue de ella [+risas]
@Bitter Kas Sí, ya empezamos a tener una edad. Y yo ya empiezo a peinar alguna cana, pocas de momento, pero alguna va cayendo ya [+risas] El tiempo pasa inexorablemente para todos. ¡Pero que nos quiten lo bailao! XD
Pero yo quiero bailar más. :(
StrayWolf16 escribió:@Skullomartin @Bitter Kas @AhuraMazda @Bimmy Lee Y os acordáis de los tazos? Recuerdo tener una colección muy maja de Dragon ball y de Street Fighter 2. [amor] Ya no hacen cosas así, verdad?


Los de Street Fighter se llamaban Mortal Tazos y te los daban con unos cromos.

Que por cierto, los cromos tenian unas erratas de aupa, salia Dee Jay y ponia Balrog, salia Fei Long y ponia Ryu (al parecer los personajes nuevos de SUPER SFII no sabian como se llamaban). Recuerdo que en los tazos, en lugar de Zangief ponia Bangief. XD

Aun así molaban mucho.
Skullomartin escribió:Recuerdo que en los tazos, en lugar de Zangief ponia Bangief. XD


Eso es porque no tenían las licencias y usaban estrategias a lo Konami con los futbolistas y equipos en los ISS [carcajad]
AhuraMazda escribió:
Skullomartin escribió:Recuerdo que en los tazos, en lugar de Zangief ponia Bangief. XD


Eso es porque no tenían las licencias y usaban estrategias a lo Konami con los futbolistas y equipos en los ISS [carcajad]


Pero el resto de personajes estaban bien escritos (salvo las cagadas en los cromos de llamar Barlog a DeeJay.. y demás).

Imagen

Y ahora si, dejo el Offtopic. XD
Skullomartin escribió:Pero el resto de personajes estaban bien escritos (salvo las cagadas en los cromos de llamar Barlog a DeeJay.. y demás).


Ya, ya, si era solo una broma [+risas] Esa imagen de los tazos me traslada irremediablemente a mi infancia. ¡Qué tiempos! [amor]
Yo hoy he sacado la micro y he jugado un rato al zelda de nes mini classics mientras le hacian una resonancia a mi mujer, habia un niño que me miraba muy raro [qmparto]
bans escribió:Yo hoy he sacado la micro y he jugado un rato al zelda de nes mini classics mientras le hacian una resonancia a mi mujer, habia un niño que me miraba muy raro [qmparto]


"Señor, ¿dónde ha comprado esa Nintendo 3DS tan pequeña? ¡Yo quieroooo!"

Como si lo viera... XD
bans escribió:Yo hoy he sacado la micro y he jugado un rato al zelda de nes mini classics mientras le hacian una resonancia a mi mujer, habia un niño que me miraba muy raro [qmparto]


[carcajad] que pensarán los chavalines que han nacido con una tableta bajo el brazo...

@skullomartin Ya he podido probar el Donkey Kong land 2 en la SP y es infinitamente mas jugable como bien decías, los juegos los uso con la paleta de colores gris pero este en concreto no solo es que merezca la pena, si no, que se hace casi necesario para distinguir el entorno.

Muy recomendable [beer]
bans escribió:Yo hoy he sacado la micro y he jugado un rato al zelda de nes mini classics mientras le hacian una resonancia a mi mujer, habia un niño que me miraba muy raro [qmparto]


Jajaja que bueno. Yo en su día me pasé el Super Mario Bros 2 de GBA de una tirada mientras estaba en el paritorio, fue todo un día de espera...

Ahora jigando al Harmony of Dissonance con una Game Boy Micro... En dos sesiones ua he destapado el 37% del castillo, menudo vicio he pillado
Dándole al megaman willy wars de GB, que vicio, de momento ya tengo pasados a cutman y elecman, me faltan fireman e iceman.

Me sigue gustando tanto como en mi infancia, grande megaman [tadoramo]

A ver si mas adelante me hago con el segundo que nunca lo jugué.
Bitter Kas escribió:Dándole al megaman willy wars de GB,


Te ha traicionado tu lado MegaDrivero... el de GB es Dr Wily Revenge.
Skullomartin escribió:
Bitter Kas escribió:Dándole al megaman willy wars de GB,


Te ha traicionado tu lado MegaDrivero... el de GB es Dr Wily Revenge.


[jaja] ¡que lapsus!

Editando:

Por fin me lo pasé, me ha dado guerra el jodio [beer]

Imagen
Estoy jugando al zelda Oracle of Ages de GBC


La verdad es que me está pareciendo muy fácil pues muchas de las ideas en los puzles las encontramos también en posteriores Zelda
@francescfri No, si difícil, lo que se dice difícil no lo es. Es mas bien lioso y mas si, como en mi caso, quieres pasártelo al 100%; con todos los secretos, mejoras de armas, contenedores de corazón, etc...

Ahora mismo lo tengo en pausa y estoy ya en el sexto mundo del Donkey Kong que adquirí esta misma semana.
Ayer me puse un rato con el Castlevania Double Pack.

Lo compré a muy buen precio pero no me había puesto a jugar en serio nunca.

Lo primero que me llamó la atención es que vienen el segundo y tercer juego de GBA ¿como es que no pusieron el primero y el segundo que eran más antiguos?

En fin, da igual, empecé por el segundo, Harmony of Dissonance y ufff, es como volver a jugar al Symphony of the Night. Y no me refiero a que sea un Metroidvania, que todos los de GBA lo son, es que es casi un calco en algunos elementos y da un poco de deja vu (y tampoco era necesario que el Belmont pareciese Alucard disfrazado...).

El juego en si, parece muy chulo, solo jugue menos de una hora y saqué un 25% así que me queda lo mejor por ver. Veo que las magias son mas limitadas que las que tenia Alucard, pero estas varian porque se combinan con las armas secundarias, ese detalle me gusta.

En general parece muy buen juego, lo único que me parece horrible es que el personaje esté subrayado en color azul y deje sombras. No se porque decidieron hacer eso, la verdad. Quizás es por aquello que la GBA original tenia la pantalla oscura y habia que poner algo que destacase pero... el juego anterior no lo tenía ¿verdad?

En fin, ya iré jugando cuando tenga ratitos libres y a ver que me encuentro.

Imagen
Imagen
Imagen

Edito: Ya he llegado al segundo castillo, no sabia que no estaba invertido como en PSX y eso me ha chocado un poco, pero bueno, en el fondo es lo mismo. Llevo un 77% del juego, pero es menos de lo que parece porque segun tengo entendido, el tope es 200%. XD

Afortunadamente ya tengo las habilidades que permiten avanzar rapido (doble salto y deslizamiento) así que es algo más fácil recorrer todo y buscar lo que me he olvidado.
Yo me he puesto con el Wario Land y me gusta mucho su jugabilidad, es un poco dificilillo en algunos momentos, pero mola que sea asi.
Actualmente estoy jugando a Gargoyles Quest, me esta pareciendo muy buen juego, aunque es complicadillo lo estoy disfrutando mucho.
@GUSMAY buen juego, yo acabo de terminar la cuarta entrega, el Wario Land 4 de GBA. El primero le rejugué el año pasado creo. De los cuatro primeros, me he pasado todos menos el 3 que somo jugué la mitad creo.
Hace relativamente poco tiempo que estoy coleccionando juegos de Gameboy Clásica pero sin duda el que me ha enganchado muchísimo (y que no conocía) es el Mario Picross [looco]
Buenas! Pues yo estoy buscando algún juego que sea tipo roguelike, se que este tipo de juegos o, mas bien, este termino es relativamente reciente y me esta siendo complicado encontrar un juego para GBA que sea de acción rápida, con poca historia y diversión instantánea, tengo poco tiempo y querría algo rápido que con jugar 15-30 min me de para distraerme. Os viene alguno a la cabeza?
@ferulo De acción rápida y poca historia se me ocurre ahora mismo el remake del Gunstar Heros de Megadrive: Gunstar Super Heroes.
ferulo escribió:Buenas! Pues yo estoy buscando algún juego que sea tipo roguelike, se que este tipo de juegos o, mas bien, este termino es relativamente reciente y me esta siendo complicado encontrar un juego para GBA que sea de acción rápida, con poca historia y diversión instantánea, tengo poco tiempo y querría algo rápido que con jugar 15-30 min me de para distraerme. Os viene alguno a la cabeza?


Metal Slug, para viajes en bus es una maravilla
Me terminé ayer el Dragon Ball: Advanced Adventure de GBA. Me parece un juego muy digno basado en mi anime favorito.

Jugabilidad rápida, aventura de acción de avance lateral, sencillo y corto la primera pasada. Luego he visto que se puede rejugar con Krillin y que hay un modo de extra. También hay un modo de lucha 1vs1 aunque solo hay disponibles 6 personajes.

¿Alguien de aquí le ha probado? ¿Esconde el juego algún secreto interesante?
YagoGR escribió:Hace relativamente poco tiempo que estoy coleccionando juegos de Gameboy Clásica pero sin duda el que me ha enganchado muchísimo (y que no conocía) es el Mario Picross [looco]


Hay 9 Picross mas de Nintendo en SNES (el Super Mario Picross y los Nintendo Power Picross del 1 al 8)

Luego hay 2 Picross mas (Oekaki Logic 1 y 2 y O-CHAN oekaki) todos para SNES y exclusivos de japón.

A los japos les encantan los Picross y la verdad es que vician mucho.
yo le estoy dando al Metroid: Zero Mission, pedazo juego!!!!

Imagen
Skullomartin escribió:
YagoGR escribió:Hace relativamente poco tiempo que estoy coleccionando juegos de Gameboy Clásica pero sin duda el que me ha enganchado muchísimo (y que no conocía) es el Mario Picross [looco]


Hay 9 Picross mas de Nintendo en SNES (el Super Mario Picross y los Nintendo Power Picross del 1 al 8)

Luego hay 2 Picross mas (Oekaki Logic 1 y 2 y O-CHAN oekaki) todos para SNES y exclusivos de japón.

A los japos les encantan los Picross y la verdad es que vician mucho.


Vaya! No sabía que habían proliferado tanto! Gracias por hacérmelo saber y te maldigo a la vez (ahora me los tendré que jugar todos) [+risas]
@abaunza75 Yo también al Metroid Zero Mission. Ya me lo he pasado una vez y estoy con la segunda vuelta para completarlo al 100%. ¿Puedo hacer aquí alguna pregunta sobre el juego o mejor en otro hilo?
Hacía mucho que no compraba nada de GB, pero al fina ha caido uno que tenía en mente desde hace tiempo: Revenge of the Gator.

Fue uno de los primeros juegos de GB y ha envejecido genial (se nota que es de Hal Laboratory), la verdad es que al jugarlo se nota que la misma gente hizo el Kirby Pinball Land y el Pinball de NES, tiene cosas muy similares.

Imagen
Imagen
@Skullomartin No lo conocía, pero luce bastante bien. El Pinball de NES es uno de mis juegos favoritos y uno de los pocos que le encantaba (y le sigue encantando) a mi padre. La de piques que nos echábamos a ver quién de los dos batía el récord del juego. A falta de pila de guardado, cada vez que uno batía el récord lo dejábamos apuntado y lo guardábamos para intentar batirlo. Hasta que una tarde mi padre se flipó y se hizo más de 875.000 puntos y se perdió la gracia [+risas]
AhuraMazda escribió:@Skullomartin No lo conocía, pero luce bastante bien. El Pinball de NES es uno de mis juegos favoritos y uno de los pocos que le encantaba (y le sigue encantando) a mi padre. La de piques que nos echábamos a ver quién de los dos batía el récord del juego. A falta de pila de guardado, cada vez que uno batía el récord lo dejábamos apuntado y lo guardábamos para intentar batirlo. Hasta que una tarde mi padre se flipó y se hizo más de 875.000 puntos y se perdió la gracia [+risas]


Pues te recomiendo que pruebes este, es muy bueno y la evolucion del de NES (y un paso por detras del Kirby Pinball).

Que bueno lo de tu padre ¿llegasteis al punto en el cual se volvian invisibles los palos? Yo siempre fui muy malo y nunca llegué pero he visto en videos que pasa varias veces cuando llegas a hacer muchos puntos, a modo de reto.
Skullomartin escribió:Pues te recomiendo que pruebes este, es muy bueno y la evolucion del de NES (y un paso por detras del Kirby Pinball).

Que bueno lo de tu padre ¿llegasteis al punto en el cual se volvian invisibles los palos? Yo siempre fui muy malo y nunca llegué pero he visto en videos que pasa varias veces cuando llegas a hacer muchos puntos, a modo de reto.


Sí, creo recordar que cuando alcanzabas los 100.000 puntos era cuando los palos se volvían invisibles y era mucho más difícil calcular el mejor momento para sacudirle a la bola. Si la memoria no me falla, al alcanzar los 150.000 puntos volvían a aparecer y ya no me suena que volviese a suceder, aunque tampoco estoy seguro del todo. Por eso, alcanzar los 100.000 puntos empezó siendo complicado, pero con la experiencia acumulada se hizo sencillo y hubo que aprender a manejarse con ese rato terrible sin palos visibles. Ya cuando éramos más o menos expertos, el reto era mantenerse jugando hasta los 200.000 e incluso los 300.000 puntos. Nuevamente, si no me falla la memoria, antes de la tarde en que mi padre destrozó el récord (tuvo que pausar y todo porque la partida se hacía eterna), el récord estaba en torno a los 375.000 puntos, que ya me parecían una sobrada y la mayoría de las veces que jugábamos ni nos acercábamos siquiera... hasta que mi padre lo subió a esos más de 875.000 puntos [carcajad]

PD: Me apunto el juego, a ver si hay suerte y alguna vez se cruza por mi camino. No obstante, le echaré alguna partidita vía emulador :)
Yo ando con los Castlevania de GBA, actualmente con el Aria of Sorrow. Juegazos!!.
(mensaje borrado)
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59